Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este TQD debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Estoy en contra de la pena de muerte pero a favor de la cadena perpetua
Las estadisticas, ya de por si, son falsas y poco representativas. Esta va a ser lo peor de lo peor.
#316 #316 kangsangyoo dijo: Permitidme que me una a la discusión....
En primer lugar, no es que esté a favor o en contra de la pena de muerte, por eso no he votado en el TQD. Creo que cada criminal debe obtener una pena proporcional al crimen que ha cometido. Y si es reincidente, no se arrepiente o simplemente delinque por placer, pienso que lo mejor es mantenerlo alejado de la sociedad. (sigue)
evidentemente existe un principio de proporcionalidad de las penas. Si es reincidente, se le juzgará con la agravante de reincidencia. No hay más.
Permiteme que te corrija, únicamente cuando llevas 2/3 de la condena (de manera excepcional) o cuando llevas 3/4 de condena cumplida (lo normal), la junta de tratamiento acordará, si todos los informes son favorables, la libertad condicional a un interno. Durante el periodo de libertad condicional también sigue habiendo un seguimiento del condenado pero con métodos distintos (ir a dormir, controles telematicos, etc.). No se va a ir de rositas.
#314 #314 vegaara dijo: Eres muy lenta... muy lenta... De veras eres muuuuuuuy lenta...
Te lo voy a decir contraquilidad, apaciblemente, a ver si te enteras de una puñeterísima vez... Los que tengan arreglo, ni siquiera los encerraría. Hablaría con ellos, me pondría en su pellejo, les entendería, y les daría la oportunidad de enmendar sus errores haciendo algo útil. En mi mundo no habría cárceles.
Aun con todo y con eso, siempre existirán seres (no personas, SERES) que intentarán aprovecharse de eso, esos que ponen ojos de perrito apaleado y dicen estar muy arrepentidos y luego vuelve a reincidir, porque les sale de los cojones, A esos, y sólo a esos, querida, serían a los que desterraría.entonces, entre este comentario tuyo y los demás, en mi opinión existen ciertas contradicciones. Y, repito, no faltes. Aquí estamos todos para dar nuestra opinión.
No targiversemos las cosas, yo en ningún momento he dicho que lo que hagan los asesinos en serie, por ejemplo, esté bien ni nada por el estilo. Únicamente estoy diciendo que es una burrada lo que vegaara dice en sus comentarios, y como él los de muchos más usuarios.
Si una persona es reincidente, es porque el tratamiento que se le ha aplicado no ha funcionado, por tanto, tendrá que aplicarsele otro.
No es que la justicia sea sólo para el asesino, sino que en el derecho penal la víctima no entra, está orientado hacia el delincuente.
Evidentemente, a la víctima hay que tenerla en cuenta, protegerla, repararle el daño, etc., pero lo que no podemos hacer es basarnos en su discurso para demandar que el delincuente quede excluido totalmente de la sociedad.
#324 #324 vegaara dijo: Según tu sistema, una persona puede decidir que no le apetece trabajar para vivir y que no le importa no salir a la calle, puede coger a una chavala y violarla veinte veces y luego darle un palo en la cabeza, este señor irá a un hotel con piscina y todos los gastos pagados y en 10 aós estará fuera, donde podrá repetir la operación para volver a disfrutar de sus vacaciones.
Oh sí, eres un genio...vacaciones dices? Entonces que haces tu que no has hecho nada aun, si para ti son vacaciones... en fin...
Ves a un prisión, quedate una semanita, y te aseguro que a los 3 dias estas llorando para que te dejen salir. No sabes la de cosas que se pueden ver por ahí..
Supongo que "Te jodes, no hay para tanto" querrá decir "No sabe, no contesta", ¿no?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
muy buena #211 #211 kimek dijo: Los 856 usuarios que habeis votado te jodes, no hay para tanto.. ¿Que sois los malotes de TQD?kimek jajajaja
VEGAARA en este mundo cada cual es "libre" de hacer lo k sea , puede hacer lo k sea, pero si elige ir matando x ahi o delinquir de forma k afecte la seguridad de los demas o vaya en contra de los derechos humanos y sea considerado digno de prision ya k no se le puede dejar en libertad es simplemente una consecuencia de su acto, ya k nosotros no podemos dejar k siga matando etc...No se le encierre ni x venganza ni x tener la conciencia trankila ni x nada de eso .... se le encierra para evitar k siga actuando asi , para proteger a los demas y si se pudiera "reeformarlo"
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
si k haces los sueltas en un desierto, los tiras al agua o a los leones como pusiste en un comentario anterior? o donde les sueltas en la naturaleza, me gustaria saber ......o es k vas a hecer un lugar llamado :"VENGAAACRIMINOLANDIA"?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
espera pero las tribus k son ? no son personas tmb?¿ no tienen los mismos derechos k tu?¿
Y creias k tu los kerias echar no k ellos "elegian " vivir fuera?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Si repasaras todos mis comentarios verías que he repetido mil millones de veces, hasta la saciedad, hasta dejarme la lengua seca, que yo no me meto en lo que alguien se merece ni en lo que es o no la justicia, yo simplemente pienso por el bien común, y si alguien elige aprovecharse de la sociedad e insiste en negarlo categoricamente, entonces tendré que privarle de su protección por las malas.
Pero no importa cuantas veces repita las cosas, que vas a seguir erre que erre igual... Me aburro.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#387 #387 me_without_you dijo: no si no t niego k hayas repetido muxo las cosas pero aun asi de decir primero k los matarias , luego k los matarias no tecnicamente , luego k los exarias y ahora k se van ellos .
No se hay un cambioTe lo creas o no los caminos del señor son inescrutables, capaces de dar lugar a nuevos razonamientos nuevas reflexiones... en cambio el "pos no" es tan util como un ceda el paso en mitad de una recta
perdona pero lo dijiste..... aun asi , segun tu teoria , k diferencia hay entre la teoria y la practica?
k deberia hacerse ,pero k no lo harias tu ? o k?
si es k es asi, la gente normalmente prefiere eludir sus responsabilidades y en lugar de centrarse en mejorar la situacion en la k vive se dedica a este tipo de cosas . Es triste pero verdad
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Nadie es capaz de decidir qué hacer con la vida de otro ser, al igual que cualquier asesino. Matar a quien mata, ironía, ¿no? Sin embargo, muchos dirán que el actual sistema carcelario les proporcionará comida, techo y todo tipo de derechos que otros, sin crímenes a sus espaldas, no tienen. Entonces, ¿la solución es asesinar? ¿No sería mejor restaurar el sistema? Por ejemplo, una cárcel productiva, donde los presos tuvieran que trabajar de modo que su condena sea recuperar en parte la sociedad que han dañado con su actividad y trabajo.
#2 #2 amcucar dijo: Temas de estos van a mover a toda la página. Bien hecho acabas de crear otro TQD de 200 páginas de comentariosAl final, más de 400
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Sistemas de comportamiento:
Nivel 1 - Ha sido sin querer. No le pasa nada.
Nivel 2 - Demasiados accidentes consecutivos, negligencia. Pequeña multa.
Nivel 3 - En defensa propia o de un tercero, porque no quedaba mas remedio. No le pasa nada.
Nivel 4 - Por desconocimiento, ignorancia o deficiencia educativa. Se le explica por qué no está bien lo que ha hecho y se le da la oportunidad de enmendarse trabajando de gratis un tiempo, que variará según la gravedad del asunto.
Nivel 5 - Enajenación mental transitoria. Recibe tratamiento psicológico y se le pone a trabajar también, pero la sanción es menor.
¿Acaso tienes una idea mejor para "mejorar la situacion"?
Háblame con sinceridad, de verdad piensas que las condenas a cadena perpetua con 2 comidas insulsas diarias "arreglan" algo aparte de vuestra sed de venganza? Decís que no sois unos asesinos para matar a nadie pero aun así imponeis castigos peores que la muerte porque pensáis que solo con mantenerlos con vida vuestras acciones no están encaminadas al mal.
Vuelve a reflexionar una vez más, hijo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
La práctica consiste en hacer sencillamente lo que vaya a resultar en un mundo pacífico y, por qué no decirlo, quizá más feliz. La idea consiste en concienciar a quien tiene potencial para concienciarse y aprender lo que es el respeto, lo que es controlar los impulsos, lo que es pensar en los demás antes que en uno mismo, ya sabes, esas cosas...
El deseo de venganza de las víctimas entorpece la convivencia. Una disculpa (sincera) y una compensación económica (que puede llegar a ser vitalicia según la gravedad) deberá bastarles, y si no les basta, quizá tenga que hacerles comprender que el ojo por ojo no lleva a ninguna parte. ¡Anda, que casualidad! ¡Como lo primero que se dijo en este TQD!
#393 #393 tiovivomuerto dijo: #391 Sí, te equivocas. xD
La mayoria de los miembros de tus grupos 8 y 9 son individuos no integrados en la sociedad probablemente por un trastorno psicologico cuya gravedad variaria, psicopatas, y trastornos de la personalidad de tipo antisocial en su mayoria. El grupo 6 es, por norma general, el resultado de una deficiente integración sociologica, Ademas los metodos que propones de exclusión social son mas antiguos que las putas y no es tanto el miedo a la naturaleza como la ruptura de los vinculos afectivos lo que marcaria la diferencia. Pero como no tienes una isla para cada preso este miedo se pierdeLas enfermedades mentales no están incluidas. Presupongo que alguien que tiene una enfermedad mental no actúa en sus plenas facultades así que no es responsable de sus actos, por eso será internado en un centro psiquiátrico donde sí veo bien mantenerle gratis. Nadie elige nacer enfermo, no se le puede culpar por eso.
Estás mirando el mundo desde la perspectiva industrializada de hoy en día donde cai no quedan depredadores libres. En mi mundo, el espacio urbano sería muy reducido y la naturaleza muy extendida, los peligros se multiplicarían bastante. De todas formas dudo que alguien con el nivel 9 vaya a tener vínculos afectivos reales.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
y tanto k se hb de k el sistema y la justicia es una mierda. Y si, es verdad la mayor parte de las veces lo son y permiten barbaridades como lo de dejar en libertad gente asi , pero acaso no forma parte tmb de nuestras obligaciones intentar, x lo menos intentar , mejorar toda la situacion k estamos viviendo? y no solo dedicarnos a predicar la "erradicacion total de los criminales"?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Me sorprende que son más numerosos aquellos a favor de la pena de muerte. Me parece triste. ¿No véis que si matáis a un criminal, no va a sufrir?
Además, el fin no justifica los medios. Es erróneo matar para acabar con la criminalidad, y contradictorio.
Pero bueno, alegraos...Maquiavelo comparte vuestra opinión.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
NO, no puedes secar la ropa echándole agua, no puedes apagar una fogata con gasolina, no puedes acabar con los asesinos convirtiéndote en asesino
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Con la carcel debería ser suficiente. Sabeis que 1 de cada 15 condenados a muerte y ejecutados en EE.UU se ha demostrado a posteriori que eran inocentes? Simplemente por eso ya debería estar abolida en todoa los países. Si estan en la carcel tiene solucion, si estan muertos no. Otra cosa sería hablar de los años de condena.
¡Registra tu cuenta ahora!