Tenía que decirlo / Gente de este mundo, tenía que decir que hace una semana mi profesora de estadística nos mandó hacer una encuesta sobre un tema libre para un trabajo, y he decidido que el mejor sitio para hacerlo es en esta página. Ahí va la pregunta: ¿Estáis a favor de la pena de muerte en asesinos, violadores y demás criminales graves? Dadle a "Cuánta razón" si estáis a favor, o a "Menuda chorrada", si estáis en contra.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

453
Enviado por Anónimo el 18 mar 2011, 12:30 / Estudios

Para ver este TQD debes Inciar Sesión o Registrarte.

#224 por vegaara
20 mar 2011, 00:33

¿Nunca has oido el dicho de "darles la mano y que te arranquen el brazo"? No todo el mundo está dispuesto a ser comprensivo, ni empático, ni respetuoso. Precisamente por eso existen los criminales. No solamente hay niños descarrilados, los hay que saben muuuuy bien lo que hacen, de hecho en la ley existe un grado que se llama "con premeditación y alevosía."

No todo el mundo es moldeable cariño... Incluso habrá quien te diga que está muy arrepentido mientras cruza los dedos en su espalda, y lo hará las veces que sean necesarias mientras sigas siendo tan panoli como para creerle.

1
A favor En contra 15(29 votos)
#227 por concorde
20 mar 2011, 01:13

del consenso paranoide de cada sociedad.
(Me encantan mis fallos nocturnos)

A favor En contra 15(23 votos)
#228 por vegaara
20 mar 2011, 01:17

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 15(29 votos)
#233 por vegaara
20 mar 2011, 01:32

#230 #230 concorde dijo: #228 Se llama beneficio propio, es puro instinto y todos lo tenemos. Se rebaja con dosis de palabras y educación social, no con etiquetas moralistas.

Tú haz lo que quieras, ahora bien, formo parte de tu pueblo y no estoy de acuerdo con que seas el asesino, junto a mí, otros muchos. ¿Cómo enfrentamos eso?
Lo que está claro es que no se trata de incentivar, sino de prevenir. Eso sí, el fin no justifica los medio, así que tendremos que plantearnos bien qué queremos decir con prevenir y hasta dónde estamos dispuestos, todos, a llegar.
¿Crees que la educación es suficiente para prevenir que alguien se aproveche de una brecha?

Hay seres humanos que antes de hacer algo piensan si está bien o no. Hay otros humanos que se limitan a pensar: "¿Me pillarán? ¿No? ¿Y si me pillan que me va a pasar? ¿Nada? YAO MING" No puedes arreglar eso con la educación, porque en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey, y si todos nos pusiéramos de acuerdo en formar una anarkia donde todos estuviéramos en paz, con que haya solo UNA persona que decida sacar provecho de la pasividad del resto, ya la hemos jodido.

1
A favor En contra 15(27 votos)
#245 por vegaara
20 mar 2011, 01:59

#244 #244 concorde dijo: #242 Pero vengaara... ¡Vas a despoblar las ciudades!
¿A partir de qué límite se aplica tu magnífica solución? ¿Quiénes entran y quién no? ¿Y los juzgados inocentemente? ¿Dejarás que se los zampen los pumas?

Ojo al dato: en nuestro país, aún teniendo un programa de reincerción cutre y pocos medios, el porcentaje de reincidencia es del 30%. O sea, que el otro 70% se integra en la sociedad y sigue viviendo su vida sin interferir en el resto.
Permítenos, oh, señor, el derecho a equivocarnos y pecar.
Lee #243,#243 vegaara dijo: Expulsar a alguien de la comunidad no es un castigo, es el procedimiento lógico para deshacerse de los parásitos. Creo que ha quedado MUy claro a estas alturas que estoy hablando de la clase de gente lo suficientemente cínica como para pasarse por el forro toda psicología posible, los criminales verdaderos, no los que tienen problemas, enajenaciones mentales ni están desesperados, no, no no... Hablo de los hijos de puta de verdad, los que saben lo que hacen y lo hacen a conciencia. Ésos son el auténtico problema que no puede resolverse. El listillo. eso responde a tu pregunta.

1
A favor En contra 15(25 votos)
#250 por swear
20 mar 2011, 02:09

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 15(27 votos)
#257 por concorde
20 mar 2011, 02:20

Si no me lo enlazas como es debido, ni te respondo, que me da pereza buscarlo.
Y ya somos dos, tengo una migraña que no me deja ni defender alocadamente. Fíjate si es grave.

A favor En contra 15(23 votos)
#268 por concorde
20 mar 2011, 02:33

No te lo crees ni tú. xD
Siempre hay desencadenante. Tanta física y tanta tecnología y después la acción-reacción te la pasas por los párpados caídos.
Buena noche

A favor En contra 15(23 votos)
#273 por durgeoble
20 mar 2011, 09:18

La cárcel como castigo........ parece que nadie recuerda que su función es rehabilitar no castigar, otra cosa es que casi nunca logre el cometido que pretende.

La pena de muerte si, pero en unas condiciones muy especificas que permitan evitar fallos, entre ellas y como condición indispensable, el condenado debe NEGARSE a arrepentirse de los actos de los que se le ha declarado culpable.

A favor En contra 15(25 votos)
#305 por holabuenosdias
20 mar 2011, 19:46

#303 #303 paupolinya dijo: Yo no hestoy a favor, por que se pueden equivocar.Mother of God....

Mientras haya ricos y pobres, la pena de muerte sera una injusticia. Y si no hubiera ricos y pobres, tambien, porque nadie es perfecto y todos podemos equivocarnos, pero jugarse la vida de una persona por eso? una cosa es una falta de ortografía y otra jugar a ser Dios con la vida de ciertas personas

A favor En contra 15(23 votos)
#310 por javigd
20 mar 2011, 20:44

La pena capital a demostrado no servir para nada, así lo único que haces es librar de su condena al delincuente, y si encima en caso de error condenamos a alguien inocente, le robas el derecho a vivir, que pasa si luego se descubre el error. No pena de muerte, si cadena perpetua.

A favor En contra 15(23 votos)
#313 por vaixelldepaper
20 mar 2011, 21:19

#311 #311 vegaara dijo: Definitivamente, vaixe, no puedo negarlo por más tiempo... eres gilipollas. Después de 100 comentarios creí haber dejado bastante claro que ME IMPORTA UNA MIERDA LO QUE ALGUIEN MEREZCA O DEJE DE MERECER, NO ESTOY HABLANDO DE PUTOS CASTIGOS SINO DEL HECHO DE QUE UN SER QUE HA TRAICIONADO A LA SOCIEDAD NO DEBE SER MANTENIDO POR ELLA, Y POR ESO DEBE BUSCARSE LA VIDA SOLO, EN VEZ DE SEGUIR APROVECHÁNDOSE DE LA INGENUIDAD DE LOS QUE INTENTAN "REINSERTARLO".

Esto es sentido común, y no la basura burocrática que estás repitiendo como un lorito sin pensar por tí misma. Eres gilipollas.
mmm..., típico, cuando a la gente ignorante le desmontan sus argumentos lo único que sabe hacer es insultar y faltar al respeto.
Y con respecto a lo de donar el dinero para ayudar a internos claro que lo haria. Tendrias que ir dentro de una prisión hablar con ellos, intentar comprenderlos, realmente te sorprenderías. Ese es mi pan de cada día, y estoy orgullosisima de mi trabajo y mi dedicación a esas personas, que por gente como tú aun tienen las cosas más dificiles.
De egoistas, incultos e ineptos que no saben ver más alla de sus cuatro paredes está el mundo lleno.

A favor En contra 15(25 votos)
#332 por vaixelldepaper
20 mar 2011, 22:51

#329 #329 vegaara dijo: #328 Personalmente tengo cosas que hacer en el mundo exterior, sin embargo ha habido varias veces que he pensado que no tenía nada que perder y he estado a punto de matar a alguien. Especialemnte cuando tuve de 15 a 16, me lo llegué a plantear muy seriamente.

Ahora tengo novia, futuro, ya sabes, esas cosas... pero hay mucha gente que vivirá mucho mejor en Puerto 2 que en la calle. Yo lo haría sabiendo que me vas a poner una piscina para que haga ejercicio.
me alegro de que reflexionaras y que ahora todo vaya mejor, de veras. Si tu pudiste cambiar, porque otra persona (aunque haya consumado el acto) no puede hacerlo?
Yo te he dado mi opinión, y creo que cuando una persona entra en una institución como la cárcel pierde muchas cosas además de su libertad, por mucho que tengan una picina para hacer ejercicio.
Yo preferiria estar en la calle antes que entre rejas. Piensa que quedas marcado para siempre.

1
A favor En contra 15(23 votos)
#344 por kangsangyoo
20 mar 2011, 23:26

#343 #343 toujourensemble dijo: Estoy de acuerdo con #44. Yo no viviría tranquila sabiendo que el asesino de mi madre sigue con vida, lo siento, pero no. Por fin alguien que se pone en la piel de la víctima (o de su familia). Yo personalmente, tampoco podría.

A favor En contra 15(25 votos)
#345 por kangsangyoo
20 mar 2011, 23:30

#297 #297 me_without_you dijo: un ej: tu de tu grupo en cuanto una persona te "jode" o " te parece k t jode" ya lo exas, joer pos no kiero saber cn cuantas personas te kedas , x k no me negaras k hay veces k t ""joden" cosas de los demas k entran dentro de su libertad. Creo k estas siendo muy radical.
Y si un ser humano es una persona. Si kieres k haya respeto empieza a darlo tu !!!!
A mí cuando alguien me jode o me decepciona de alguna manera, deja de ser "amigo" para convertirse en un mero "conocido", o si la cosa es muy jodida, ya incluso "enemigo". Si me ha jodido sin querer y se disculpa, o se arrepiente, puede que volvamos a tener relación, pero no es lo mismo.
Sí, tengo pocos amigos, pero no necesito más. La gente que tiene muchos amigos es gente ególatra que realmente sólo se escucha a sí misma y tiene tantos "amigos" para alimentar su ego.

A favor En contra 15(21 votos)
#351 por lamerys
21 mar 2011, 09:02

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 15(25 votos)
#106 por turntechGodhead
19 mar 2011, 16:46

#104 #104 ironman dijo: #36 bueno lo de "ojo por ojo y todo el mundo quedara ciego" que quieres que te diga pero al menos de esa forma yo no seré el único ciego. Pero puede que la otra persona por venganza te quite tu otro ojo después.

A favor En contra 14(34 votos)
#139 por kanard
19 mar 2011, 17:51

sólo te voy a decir una cosa: cuanta fe tenias en la moderación.

A favor En contra 14(32 votos)
#146 por bellatrix
19 mar 2011, 18:12

yo estoy de acuerdo con #37,#37 lorraineblack dijo: Yo le he dado a "te jodes, no hay para tanto", porque realmente depende del caso también. El mejor caso es el de hace unas semanas, donde una mujer mató al violador de su hija, y no la han condenado (o la condena ha sido suave). Ella es una asesina, ¿pero merece la pena de muerte? Por eso he puesto esa tercera opción, habría que estudiar el caso cuidadosamente. Al menos en mi opinión.

Así que "Te jodes no hay para tanto" si pensáis que depende xD
hay casos que tal vez lo merezcan, pero otros que no...

A favor En contra 14(32 votos)
#147 por losben89
19 mar 2011, 18:21

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 14(34 votos)
#165 por lest
19 mar 2011, 19:03

Le doy a menuda chorrada... porque esto es una chorrada.. una encuesta no se hace así... esto es una cutrez...

A favor En contra 14(32 votos)
#189 por xisco_197
19 mar 2011, 20:47

A ver está claro, ¿de qué te sirve matarlo?, para eso que le condenen a cadena perpetua y que pase toda una vida sufriendo por lo que ha echo

A favor En contra 14(32 votos)
#218 por vegaara
20 mar 2011, 00:12

La naturaleza de cada humano es única y no puedes cambiarla. Si alguien nace con maldad, empleará la maldad. Eso viene en la sangre. Aunque juegues con ellos al corro de la patata siempre habrá una oveja negra y sólo el miedo podrá disuadirle de sus intenciones. Baja de las nubes y vuelve al mundo real.

1
A favor En contra 14(28 votos)
#222 por vegaara
20 mar 2011, 00:20

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 14(30 votos)
#229 por sonit3
20 mar 2011, 01:27

"el ojo por ojo, diente por diente no soluciona nada", a quien dijo eso... no deseo que nadie le haga algo malo alguien que quieras... pero ponte en el lugar de esa gente que pierde a sus hijos, padres... madres, por personas que no se arrepienten siquiera del homicidio? Yo Pienso que hay casos muy severos en los cuales tienen que pagar por el crimen cometido, de eso va la justicia... y por desgracia en este país no tengo NADA claro lo que es...

1
A favor En contra 14(26 votos)
#231 por echeokeai
20 mar 2011, 01:28

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 14(26 votos)
#234 por vegaara
20 mar 2011, 01:33

Y esto ya lo he dicho en #224,#224 vegaara dijo: ¿Nunca has oido el dicho de "darles la mano y que te arranquen el brazo"? No todo el mundo está dispuesto a ser comprensivo, ni empático, ni respetuoso. Precisamente por eso existen los criminales. No solamente hay niños descarrilados, los hay que saben muuuuy bien lo que hacen, de hecho en la ley existe un grado que se llama "con premeditación y alevosía."

No todo el mundo es moldeable cariño... Incluso habrá quien te diga que está muy arrepentido mientras cruza los dedos en su espalda, y lo hará las veces que sean necesarias mientras sigas siendo tan panoli como para creerle.
si creas un sistema donde eres suave y tolerante, te tomarán el pelo hasta dejarte calva...

A favor En contra 14(26 votos)
#235 por vegaara
20 mar 2011, 01:35

La mayor/peor característica de la humanidad no es la maldad en estado puro, sino la hipocresía... Si los que están a tu alrededor desean simplemente vivir en paz, tú serás el listo que pueda aprovecharse de ellos y luego poner ojos de ternero degollado para que te perdonen. Así es el mundo real. Es lo que hay, y ninguna educación podría evitar eso.

1
A favor En contra 14(26 votos)
#236 por vegaara
20 mar 2011, 01:37

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 14(26 votos)
#239 por concorde
20 mar 2011, 01:43

#235 #235 vegaara dijo: La mayor/peor característica de la humanidad no es la maldad en estado puro, sino la hipocresía... Si los que están a tu alrededor desean simplemente vivir en paz, tú serás el listo que pueda aprovecharse de ellos y luego poner ojos de ternero degollado para que te perdonen. Así es el mundo real. Es lo que hay, y ninguna educación podría evitar eso.Bah, todos nos aprovechamos del resto en algún momento. Lo que algunos... se pasan de la lista que todos conocemos titulada "posibles aprovechamientos que el ojo ajeno tolera" y disimulan mal.
#236 #236 vegaara dijo: Puedes formar parte de mi pueblo y no estar de acuerdo con que los gays puedan estar juntos, con que se prohíba el maltrato a los animales, o se permitan las descargas en internet...
Si la mayoría está en contra de una idea que solamente es injusta para una minoría, ¿entonces esa es la ley? La democracia es una mierda.
Fíjate, en eso estamos de acuerdo. Yo la llamo memocracia, y qué te voy a negar, me gusta mi término.

A favor En contra 14(24 votos)
#242 por vegaara
20 mar 2011, 01:52

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 14(30 votos)
#247 por vegaara
20 mar 2011, 02:02

Por cierto, que la reincidencia sea del 30% no significa que el otro 70% se hayan vuelvo ciudadanos honestos por las buenas, sencillamente no les ha gustado la cárcel y han decidido no volver.

Efectivamente, es el MIEDO lo que mueve a ese 70% restante, voy a decir 68% por no decir 69, que es un número muy gracioso.

1
A favor En contra 14(28 votos)
#248 por vegaara
20 mar 2011, 02:05

Si se les diganostica un problema mental, van al psiquiátrico, está claro. El que tiene una enfermedad mental no actúa en plenas facultades, luego no es culpable de sus actos.

Antes mencionabas la necesidad de utilizar la tecnología como medio para mejorar. Esa misma tecnología actualmente sirve para leer mentes. No hablo del polígrafo, si no de técnicas mucho más sofisticadas. Gracias a esa tecnología no serían necesarios ni abogados, ni jueces. Sabría bien qué es lo que le ronda por la cabeza al acusado...

1
A favor En contra 14(28 votos)
#252 por meriel95
20 mar 2011, 02:12

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 14(26 votos)
#259 por adawong
20 mar 2011, 02:23

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 14(26 votos)
#260 por vegaara
20 mar 2011, 02:24

La linea entre el bien y el mal no existe, y las leyes son un invento humano, con tantos defectos como cualquier otra cosa hecha por el hombre... No existe la justicia en este mundo, ni en las acciones de uno mismo, sólo el deseo de protegerte a ti y a lo que hay a tu alrededor.

Yo sólo actúo sobre esa verdad universal. No me importa lo que se considere lo correcto globalmente, haré lo que mi razón y mi corazón me digan al unísono, poco me importa si eso supone una responsabilidad o una carga. Ninguna ilusión sobre el juicio va a nublar mis decisiones. Soy humano, y como tal cometo errores, y ya se encargará el Universo de pasarme la factura por ellos... Mientras tanto, haré lo que yo crea que debo hacer.

A favor En contra 14(28 votos)
#262 por concorde
20 mar 2011, 02:26

Anda, otro a favor del exilio. Vaya coñazo de camaradas sociales que tengo.
No se me ocurren ni exclamaciones ingeniosas que proclamen la muerte, si quiera.


1
A favor En contra 14(24 votos)
#267 por adawong
20 mar 2011, 02:33

#262 #262 concorde dijo: Anda, otro a favor del exilio. Vaya coñazo de camaradas sociales que tengo.
No se me ocurren ni exclamaciones ingeniosas que proclamen la muerte, si quiera.


Exilio no, de hecho, partidaria de una intensa atención psiquiátrica, sin derecho a reducir la pena por buen comportamiento. Tengo muy poca fe en la reinserción, pero supongo que a mi pesar, es su derecho. Sin embargo, tras una recaída, dictaminar cadena perpetua. Me parecería lo más "humano" para alguien que no actuó como tal.

2
A favor En contra 14(24 votos)
#269 por concorde
20 mar 2011, 02:34

#267 #267 adawong dijo: #262 Exilio no, de hecho, partidaria de una intensa atención psiquiátrica, sin derecho a reducir la pena por buen comportamiento. Tengo muy poca fe en la reinserción, pero supongo que a mi pesar, es su derecho. Sin embargo, tras una recaída, dictaminar cadena perpetua. Me parecería lo más "humano" para alguien que no actuó como tal.¿Por qué tengo la sensación de que en un comentario estamos de acuerdo y en el siguiente no y así en una rueda viciada infinita? En fin.

1
A favor En contra 14(22 votos)
#274 por adricc
20 mar 2011, 11:28

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 14(22 votos)
#278 por cassiopeia_19
20 mar 2011, 12:51

Después de ver ''La vida de David Gale'' pienso que no, ese sistema tiene muchos fallos.

A favor En contra 14(24 votos)
#283 por Sersane
20 mar 2011, 14:51

No estoy a favor de la pena de muerte, y algo que me parece vergonzoso es que vivan en carceles al igual que si viviesen en hoteles. Hay que tienen tele y pueden ver lo que quieran, hay que tienen piscina, sitios para practicar deporte etc... En una Carcel de EEUU, se lo quitaron todo, solo les dejaron el canal del tiempo y el d los dibujos, ni gimnasio, ni nada. Y sí, estan para rehabilitarse, pero no hay que olvidar que cumplen una condena... a base de pan y agua los tenia a todos, y q diesen gracias

A favor En contra 14(26 votos)
#289 por vegaara
20 mar 2011, 15:45

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 14(22 votos)
#290 por me_without_you
20 mar 2011, 15:49

vegaara lo de la anarquía la sostienes tu diciendo k hay k hacer lo k nos dicte el corazon y la conciencia en cada momento sin importarnos nada. K la verdad me parece una buena postura pero a nivel personal , yo de hecho defiendo una "anarquía" a nivel personal como he dicho antes hasta k t topes cn la libertad del de al lado.
y en cuanto a k no merecen ni una migaja de pan, me parece k t estas pasando , todos somos personas y merecemos k se nos trate como tal.

A favor En contra 14(22 votos)
#299 por vegaara
20 mar 2011, 16:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 14(22 votos)
#316 por kangsangyoo
20 mar 2011, 21:58

Permitidme que me una a la discusión....
En primer lugar, no es que esté a favor o en contra de la pena de muerte, por eso no he votado en el TQD. Creo que cada criminal debe obtener una pena proporcional al crimen que ha cometido. Y si es reincidente, no se arrepiente o simplemente delinque por placer, pienso que lo mejor es mantenerlo alejado de la sociedad. (sigue)

2
A favor En contra 14(26 votos)
#317 por kangsangyoo
20 mar 2011, 21:58

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 14(24 votos)
#325 por megustapensar
20 mar 2011, 22:30

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 14(22 votos)
#336 por vaixelldepaper
20 mar 2011, 22:59

#331 #331 kangsangyoo dijo: #326 A mí no me parece una burrada. Te voy a poner un ejemplo real para que lo entiendas de una jodida vez. Conoces a Ignacio de Juana Chaos? Sí, el terrorista etarra con 25 muertos a sus espaldas. ¿Por qué cojones ese tío está en la puta calle? Ya que tan inteligente eres, oh gran adalid de la justicia, me lo podrías explicar a mí, ya que mi simpleza no me deja entenderlo. Será que no tengo una carrera relacionada con los derechos de la humanidad (debes de ser abogada, a saber a quién habrás tenido que defender).
Ah, y se dice tErgiversar, no tArgiversar ^^
ouch! mersi por la corrección siempre, siempre se aprende algo nuevo.
Lo siento, no soy experta en terrorismo. No tengo ni idea, de verdad. Hay cosas que se y otras que no. Hay cosas que podré responderte y hay otras que no.
Si los que se encargaban del caso decidieron que ya cumplió condena, pues que le vamos a hacer. En mi opinión, 18 años por 25 asesinatos es "poco". Hay casos y casos. Cada uno tiene lo suyo. Supongo que en este caso le hubiese hecho cumplir el máximo permitido (40 años). Ya he dicho antes que la justicia española tiene fallos, no hay ningún sistema perfecto.

2
A favor En contra 14(22 votos)
#340 por kangsangyoo
20 mar 2011, 23:07

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 14(24 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!