Tenía que decirlo / Gente de este mundo, tenía que decir que hace una semana mi profesora de estadística nos mandó hacer una encuesta sobre un tema libre para un trabajo, y he decidido que el mejor sitio para hacerlo es en esta página. Ahí va la pregunta: ¿Estáis a favor de la pena de muerte en asesinos, violadores y demás criminales graves? Dadle a "Cuánta razón" si estáis a favor, o a "Menuda chorrada", si estáis en contra.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

453
Enviado por Anónimo el 18 mar 2011, 12:30 / Estudios

Para ver este TQD debes Inciar Sesión o Registrarte.

#355 por esloquehay_
21 mar 2011, 18:37

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 14(22 votos)
#385 por tiovivomuerto
21 mar 2011, 23:57

#383 #383 vegaara dijo: Si repasaras todos mis comentarios verías que he repetido mil millones de veces, hasta la saciedad, hasta dejarme la lengua seca, que yo no me meto en lo que alguien se merece ni en lo que es o no la justicia, yo simplemente pienso por el bien común, y si alguien elige aprovecharse de la sociedad e insiste en negarlo categoricamente, entonces tendré que privarle de su protección por las malas.

Pero no importa cuantas veces repita las cosas, que vas a seguir erre que erre igual... Me aburro.
Te extraña aburrirte? en serio? con una pared?
Por cierto me dejas trollear un rato? xD

1
A favor En contra 14(22 votos)
#69 por ieaiaio
19 mar 2011, 16:20

#67 #67 lythre dijo: #56 Eso es una gilipoyez, aquí en españa estos cabrones salen a los 5 o 6 años, éso si que no sirve. No digo que esté a favor o en contra, pero que el sistema no funciona, es ciertoxd. totalmente de acuerdo

A favor En contra 13(39 votos)
#72 por jpp
19 mar 2011, 16:20

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 13(45 votos)
#183 por Lebasi_a
19 mar 2011, 20:28

pena de muerte NO, pero CADENA PERPETUA SI !!!

A favor En contra 13(29 votos)
#188 por bluecamaleon333
19 mar 2011, 20:46

Tu trabajo de estadística no parece muy complejo por lo que veo...

A favor En contra 13(29 votos)
#223 por vegaara
20 mar 2011, 00:24

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 13(29 votos)
#240 por vegaara
20 mar 2011, 01:45

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 13(27 votos)
#243 por vegaara
20 mar 2011, 01:57

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 13(29 votos)
#251 por vegaara
20 mar 2011, 02:10

Una estadística que usa la totalidad menos 4 gatos contados no se le puede llamar estadística... Creo que has captado el mensaje.

1
A favor En contra 13(25 votos)
#263 por vegaara
20 mar 2011, 02:27

Aunque no te lo creas hay personas en las que no hay desencadenante alguno para su comportamiento... Simplemente son así.

Dicho esto y esperando que lo rumies un poco, buenas noches...

A favor En contra 13(27 votos)
#272 por nikito__12
20 mar 2011, 04:42

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 13(27 votos)
#275 por vaixelldepaper
20 mar 2011, 11:47

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 13(29 votos)
#284 por kiikii
20 mar 2011, 15:07

estoy a favor, siempre y cuando el sistema de justicia del país en cuestión sea adecuado

A favor En contra 13(25 votos)
#288 por vegaara
20 mar 2011, 15:41

Por supuesto que se puede mejorar, pero la gente es como es y no puedes conseguir una anarquía por mucho que lo intentes. Aquí las dos señoritas vaixelldepaper y Concorde insisten en lo contrario, cosa que me parece muy inocente...

Siempre habrá personas que encuentren grato el aprovecharse de los demás, la cuestión es, ¿qué hacemos con ellos? ¿Nos gastamos un pastón en mantenerles? Ni siquiera darles una migaja de pan al día es "justicia", porque en el mundo real todo el mundo tiene que trabajar para conseguir su pan y hay un niño que muere de hambre cada minuto que pasa.

1
A favor En contra 13(21 votos)
#294 por vegaara
20 mar 2011, 15:58

Y joe con "merecer", ¿tu de verdad me lees? Que me da igual lo que merezcan o dejen de merecer, eso es algo que nadie puede decidir. Sin embargo, quien no respeta los derechos de los demás automáticamente debe perder toda la protección que el colectivo le ofrece y buscarse la vida, alimento y cobijo por sí solo.

A favor En contra 13(21 votos)
#295 por vegaara
20 mar 2011, 15:58

Y esto se aplica para cualquiera que

A favor En contra 13(21 votos)
#306 por vaixelldepaper
20 mar 2011, 20:34

#288 #288 vegaara dijo: Por supuesto que se puede mejorar, pero la gente es como es y no puedes conseguir una anarquía por mucho que lo intentes. Aquí las dos señoritas vaixelldepaper y Concorde insisten en lo contrario, cosa que me parece muy inocente...

Siempre habrá personas que encuentren grato el aprovecharse de los demás, la cuestión es, ¿qué hacemos con ellos? ¿Nos gastamos un pastón en mantenerles? Ni siquiera darles una migaja de pan al día es "justicia", porque en el mundo real todo el mundo tiene que trabajar para conseguir su pan y hay un niño que muere de hambre cada minuto que pasa.
en un comentario anterior me has dicho he creido entender que decias que lo que yo decia no estaba bien fundamentado sobre una buena base teorica. Pues bien, para que veas que lo que digo no es ningún disparate he rescatados mis apuntes de derecho penal.
Existen una serie de principios abalados por la constitución los cuales establecen una serie de límites para el castigo de conductas delictivas. Tanto la cadena pepetua, como la pena de muerte, o el destierro al cual has hecho referencia en varios de tus comentarios, violan toda esta serie de principios. Principalmente se vulnera el llamado principio de humanidad de las penas, el cual dice que ningún castigo puede violentar la dignidad de la persona, ya que todos somos humanos.

A favor En contra 13(23 votos)
#307 por vaixelldepaper
20 mar 2011, 20:39

Como apunte final, te voy a dejar apuntados un par de articulos constitucionales:
Art. 15: Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las Leyes penales militares para tiempos de guerra.

A favor En contra 13(23 votos)
#308 por vaixelldepaper
20 mar 2011, 20:40

(continuación)
Art. 25.2: Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la Ley penitenciaria.

A favor En contra 13(23 votos)
#309 por vaixelldepaper
20 mar 2011, 20:43

A partir de ahí, vegaara, piensa lo que te de la gana. No te pienses que soy tan ingenua, como todos también se que nuestro sistema tiene muchos defectos (pero como todos, no hay nada perfecto en este mundo), pero lo que no se puede hacer es predicar que lo que hay que hacer es cargarse a los criminales simplemente porque se lo merecen y punto. Eso no es justicia, eso son barbarismos propios de estados como la inquisición.

A favor En contra 13(23 votos)
#322 por kangsangyoo
20 mar 2011, 22:19

Y por otro lado, me parece muy egocéntrico decir que un humano tiene "derechos" por el mero hecho de serlo. No sé si lo sabes, pero no sólo tenemos derechos, también obligaciones.Mi libertad termina donde empieza la de los demás. No confundan libertad con libertinaje, por favor.

A favor En contra 13(25 votos)
#323 por kangsangyoo
20 mar 2011, 22:22

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 13(23 votos)
#334 por melalice
20 mar 2011, 22:59

Según el artículo 25.2 de la CE, en nuestro país las penas deben estar orientadas a la resocialización y a la reinserción social del individuo, por delincuente que sea, asi que, a parte de no estar a favor, una medida como esta sería, cuanto menos, incostitucional.

1
A favor En contra 13(23 votos)
#338 por gobbo
20 mar 2011, 23:06

No puedes quitarle la vida a nadie, absolutamente a nadie. Es un derecho humano y no puedes negarselo.

Ahora si, puedes meterle toda su vida (ya que no se la has quitado) en la cárcel.

1
A favor En contra 13(23 votos)
#341 por kangsangyoo
20 mar 2011, 23:11

#334 #334 melalice dijo: Según el artículo 25.2 de la CE, en nuestro país las penas deben estar orientadas a la resocialización y a la reinserción social del individuo, por delincuente que sea, asi que, a parte de no estar a favor, una medida como esta sería, cuanto menos, incostitucional.Aquí el debate va de lo que piensas TÚ, no de lo que dice la Constitución Española, la CEE o Manolo el del Bombo. No me sirve que digas que la ley dice tal o cuál, la ley es un invento de los humanos y puede (de hecho suele) estar equivocada.

A favor En contra 13(23 votos)
#343 por toujourensemble
20 mar 2011, 23:19

Estoy de acuerdo con #44.#44 ojosvioletas dijo: ¿Dejar que elasesin/violador mio, de mi pareja, de mi familia, de mis amigos quedeen prisión donde tendrá una cama, higiene y comida sana y caliente durante su vida [o hasta que lo saquen por buen comportamiento]?

Lo siento pero no.
Yo no viviría tranquila sabiendo que el asesino de mi madre sigue con vida, lo siento, pero no.

2
A favor En contra 13(23 votos)
#352 por pigrande
21 mar 2011, 10:14

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 13(25 votos)
#381 por me_without_you
21 mar 2011, 23:48

y encima haces k parezca k les estas haciendo un favor ahora , despues de demostrar todo lo k les harias y lo k eres capaz de llamarles

A favor En contra 13(21 votos)
#382 por me_without_you
21 mar 2011, 23:49

jajajaja vale vale , lo k tu digas , pero lee tua comentarios anteriores y los de ahora y no se tu , pero yo , objetivamente , veo una diferencia

A favor En contra 13(21 votos)
#203 por vaixelldepaper
19 mar 2011, 23:02

Sean asesinos, violadores, etc., también son personas. Como toda persona tiene unos derechos, y tanto la pena de muerte, como la cadena perpetua, viola infinidad de estos derechos.
#33 #33 marley_c dijo: Creo que no se debe matar a nadie, pero tampoco ponerles piscinitas, conciertos y visitas guiadas a los presos. ¡Que parecemos gilipollas!La piscina en las prisiones está diseñada para que los internos hagan ejercicio fisico y, de alguna manera, gasten más energia y esten más "tranquilitos".

3
A favor En contra 12(38 votos)
#261 por vegaara
20 mar 2011, 02:25

#248.#248 vegaara dijo: Si se les diganostica un problema mental, van al psiquiátrico, está claro. El que tiene una enfermedad mental no actúa en plenas facultades, luego no es culpable de sus actos.

Antes mencionabas la necesidad de utilizar la tecnología como medio para mejorar. Esa misma tecnología actualmente sirve para leer mentes. No hablo del polígrafo, si no de técnicas mucho más sofisticadas. Gracias a esa tecnología no serían necesarios ni abogados, ni jueces. Sabría bien qué es lo que le ronda por la cabeza al acusado...
Vaga ¬¬

Servidor se va a dormir casi ya, creo que en 50 comentarios he dejado clara mi postura.

A favor En contra 12(26 votos)
#282 por fbravo
20 mar 2011, 13:30

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 12(28 votos)
#286 por thefghfghf
20 mar 2011, 15:16

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 12(28 votos)
#293 por naniita
20 mar 2011, 15:55

"Menuda chorrada" que es? No sabe, no contesta? xD

A favor En contra 12(22 votos)
#296 por vegaara
20 mar 2011, 15:59

*Y esto se aplica a cualquiera que se niegue abiertamente a respetar a los demás.

A favor En contra 12(22 votos)
#298 por vegaara
20 mar 2011, 16:01

¿Y si no qué? ¿Tu sí tienes capacidad para decidir a qué tienen derecho? Hipócrita.

A favor En contra 12(22 votos)
#300 por vegaara
20 mar 2011, 16:04

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 12(22 votos)
#302 por albaforever83
20 mar 2011, 16:56

por cierto, no se como tabularas la encuesta, ya que necesitas hacer las dicotomias no sabes, edad, sexo, estudios, renta, etc..... como encuestador creo que futuro lo que es futuro....... ¿que vas a poner? tantos tienes razón y tantos piensan que no? y que mas?? eso no es una encuesta, es una pregunta personal tuya para saber lo que opina la mayoría, pero encuesta propiamente dicha, no es.

A favor En contra 12(24 votos)
#320 por kangsangyoo
20 mar 2011, 22:18

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 12(24 votos)
#331 por kangsangyoo
20 mar 2011, 22:48

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 12(22 votos)
#360 por me_without_you
21 mar 2011, 22:45

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 12(20 votos)
#397 por amelie86
22 mar 2011, 09:44

No se puede aplicar la pena de muerte de manera justa porque no se puede individualizar cada caso, yo creo que hay monstruos, que merecen morir, no sufrir, porque que sufra o no llega un punto que es indiferente, sino morir, que no merece que se le apliquen las reglas de los humanos, porque no lo son. Pero de esta forma sería casi inevitable que murieran inocentes y es obvio que vale más la vida de 1 inocente que de 100 monstruos

1
A favor En contra 12(20 votos)
#101 por meis
19 mar 2011, 16:41

Pulso "Te jodes, no hay para tanto" porque:
A) Creo que es la opción de la cadena perpetua.
B) Creo que es la opción de "disculpa, pero tengo mucha prisa".
C) Las dos anteriores, son ciertas.

A favor En contra 11(43 votos)
#276 por vaixelldepaper
20 mar 2011, 11:54

#267 #267 adawong dijo: #262 Exilio no, de hecho, partidaria de una intensa atención psiquiátrica, sin derecho a reducir la pena por buen comportamiento. Tengo muy poca fe en la reinserción, pero supongo que a mi pesar, es su derecho. Sin embargo, tras una recaída, dictaminar cadena perpetua. Me parecería lo más "humano" para alguien que no actuó como tal.desde el Código Penal de 1995 que no pueden rebajarte la condena por ningún tipo de buen comportamiento. Todos, y repito, todos cumplen su condena íntegra.

A favor En contra 11(29 votos)
#277 por tolocos
20 mar 2011, 11:54

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 11(29 votos)
#280 por vegaara
20 mar 2011, 13:12

Concorde tiene razón en una cosa: es FUNDAMENTAL conocer las causas que llevan a una persona a hacer lo que ha hecho. Sin embargo, eso solo será posible saberlo cuando se pueda leer la mente en su totalidad, porque el cerebro de cada uno es muy enrevesado y está repleto de cosas, demasiadas para que una persona pueda conocer totalmente a otra.

Sin embargo, ambas descubriréis que incluso sabiéndolo todo sobre alguien, habrá quienes no tengan solución. Que seguiran siendo lo que son, porque les beneficia serlo, y no cambiarán su egolatría por el bien de nadie. Y no se puede ir por la vida haciendo lobotomías para hacer una sociedad de Ned Flanders, así que a alguna solución hay que recurrir, y a veces es necesario hacer cosas no muy agradables.

A favor En contra 11(27 votos)
#285 por me_without_you
20 mar 2011, 15:12

Personalmente creo k la pena de muerte no deberia ser aceptada , va en contra de los derechos humanos, ningún ser humano merece morir y menos por orden de otro, claro k también considero que hay k ser muy poko indulgentes cn los violadores , asesinos y demás x k el daño k hacen siempre es muy traumático e irreversible. De hecho muxas veces la justicia de debería encargar mejor de hacer su trabajo x k hay muxas personas así k cada año salen en libertad, x falta de pruebas, falta de testigos, retirada de denuncias , y lo mas fuerte, tratos cn los mismos criminales...... A la mayoría habría k aplicarles cadena perpetua y desde luego no construir cárceles cn piscinas , gimnasios y demás x muy k sean personas de "altos cargos".

A favor En contra 11(25 votos)
#291 por vegaara
20 mar 2011, 15:52

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 11(23 votos)
#292 por me_without_you
20 mar 2011, 15:54

y entonces kien establece kien merece ser tratado como tu dices o no? k conductas son respetuosas o no? es k una conducta irrespetuosa es exclusiva de los criminales? por k segun lo k tu dices ya habria k encerrar a cualkiera k no sea respetuoso.
y vale cambio la palabra" merecer" por " derecho". Todos somos personas y tenemos derecho a k se nos trate como personas!!!!!!!!

A favor En contra 11(21 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!