Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#345 #345 al_anochecer dijo: ¿Prioritario para quien?
¿Para ti que te duele una muela? ¿O para quien se encuentra en estado depresivo por no sentir lo que el espejo refleja?contesto a tu pregunta: Prioritario para mi no, para todo el que necesite un tratamiento bucal, la boca no solo son dolores de muelas por comer muchas chuches, son infecciones maxilofaciales, son perdidas de los dientes por un accidente, etc, etc, etc... Bajo que lupa podeis negarle eso a la gente?
Ah, a nivel mundial, como dato, la transexualidad esta todavia reconocida como PATOLOGIA (psiquiatria actual:Manual de Diagnóstico Psiquiátrico DSM-IV-TR de 2009) aqui se ha dado la situacion de que un gobierno, por vender ideas progresistas, lo ha metido en el catalogo de intervenciones cubiertas con mis impuestos, mientras que yo me quedare ciego, y quien no pueda costearse un tratamiento para frenar una infeccion en la boca probablemente muera por ella. Estar ciego es no ver lo siguiente: El sufrimiento y estress fisico de alguien que no se siente bien consigo mismo no es comparable con el sufrimiento de alguien para el que desaparece el mundo cuando se quita las gafas, o las pierde en el metro porque un mierdas con mucha prisa le ha empujado.
¿Nadie comenta? Pregunta abierta... Yo me creo Stalin, sufro, porque no me parezco en nada a Stalin... ¿Debe el gobierno costearme una reconstruccion facial y capilar para dejarme grabada la efigie de un rublo?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
En lo único que no estoy de acuerdo con minara es en volver a la comparación (porque ya dejé claro que en mi opinión las 3 cosas son importantes), sólo te diré que a pesar de que existan muchos casos de infecciones bucales graves y fuertes miopÃas, la mayorÃa de los casos de infección bucal son leves y podrÃan haberse evitado con una buena higiene y (al contrario que una operación de reasignación de género) ponerle solución a esto no supondrÃa un elevado coste para una persona. Aún asà estoy de acuerdo en que la SS cubra esto, pero también sé que supondrÃa un coste enorme.
Ahora vamos con la otra parte, la psicologÃa y psiquiatrÃa ya han intentado solucionar el problema de la disforia de género (al igual que la homosexualidad) pero resulta que es algo que no se cura con pastillitas mágicas. NO es una enfermedad mental, es un desequilibrio cuerpo-mente, algo hay que cambiar para que exista ese equilibrio y resulta que el cerebro no se puede cambiar (una desgracia, a más de uno le vendrÃa bien), además eso sà que serÃa jugar a ser dios, y personalmente creo que lo importante de una persona está en la cabeza no en el cuerpo (no me vale eso de tiene pene es un hombre, tiene tetas es una mujer)
¿Libertinaje? uhm, me parece cuanto menos gracioso que una persona como tú, que habrás oÃdo miles de tópicos acerca de homosexuales consideres la disforia de género "libertinaje". Creo que tienes una imagen muy equivocada de esas personas, hay gente normal que sólo quiere conseguir hacer que su vida también sea normal, no es un problema que se limite a las prostitutas transexuales de un barrio de Madrid.
Y sÃ, resulta que sà sufren, infórmate un poquito y lo sabrás. Para ti es una chorrada porque tienes la misma empatÃa que una piedra. Pero imagÃnate lo que tiene que pasar una persona que desde su infancia ve que algo no va bien, que quiere jugar al fútbol con sus compañeros pero resulta su madre le pone vestiditos y quiere que juegue con muñecas, que ve a sus primos mean de pie y siente que le falta algo, que empieza a notar como se desarrolla su cuerpo y se las ingenia para oprimir sus pechos porque siente que no deberÃa tenerlos, que un dÃa resulta que tiene la menstruación, que cuando intenta vestir como le gusta tiene que soportar miraditas, comentarios a sus espaldas e incluso insultos y agresiones ¿por qué? por gente estúpida que cree que eso va contra la naturaleza
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Gracias, yo también te deseo una miopÃa cómo la mÃa. Y de paso una escoliosis cómo la mÃa para que tengas que llevar un corsé ortopédico, cosa que la seguridad social apenas cubre y,mira tú por dónde, te puede dejar en silla de ruedas.
Qué sÃ, que es muy injusto que no lo cubran todo, ¡pues claro! Pero atacar a los transexuales porque no cubren vuestros problemas es demagogia barata. Y demuestra mucha incultura y una falta alucinante de empatÃa. NO SON ENFERMOS.
Y créeme si te digo que muchos de ellos van al psicólogo buscando que les ayuden a aceptar su cuerpo, pero, mira tú por dónde, siempre terminan por darse cuenta de que tenÃan razón al sentirse atrapados en un cuerpo que no va acuerdo con lo que ellos se sienten.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
No te intentes poner a mi nivel, no estamos hablando de niveles, estamos intercambiando ideas. Considero libertino el hecho de que alguien diga "No me gusta mi cuerpo, quiero que me lo cambien", y en seguida se le incluya en una minoria, se le de bombo y platillo, y, para colmo, se le costee una operacion que no deja de ser mera cirujia estetica. Me parece muy mal, y muy demagogico el utilizar asi a las minorias para afianzar el voto, porque es por lo que se hace. Joder, ¿Sufren? Pues como todos joder, como todos... Pero a la hora de decidir que cubre y que no cubre una sanidad que pagamos todos, debemos emplear dos cosas, la logica y el triage. Es triste, pero es cierto. Un triage a la hora de decir que cubre la seguridad social seria primero tirar de enfermedades estudiadas...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Ademas, minara, no es por ser egocentrico pero joder, no me llames inculto porque no me conoces... No me llames inculto por no creerme los panfletos que lees.
¿Panfletos? Lo siento, yo en lugar de hablar sobre lo que he leÃdo, hablo de cosas que vivo cada dÃa.
Mi mejor amigo es transexual, mi primer novio también lo era y varios conocido más lo son. No necesito leer sobre ellos para saber que sienten, lo veo CADA dÃa.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Estoy con minara, menos leer y más abrir los ojos, que no vivimos en los mundos de yupi. No se trata de que no les guste su cuerpo, se trata de adecuarlo a lo que son y poder llevar una vida normal que deje de estar condicionada en muchos ámbitos. No es el simple capricho de "ah yo quiero un pene/vagina, que me lo pongan", de hecho muchos no llegan a operarse los genitales por el riesgo que conlleva. Sin embargo el proceso de 2 años de hormonación es un requisito para obtener los papeles. Si lo exigen veo lógico que ayuden a financiarlo
No sé por qué te empeñas en que los que apoyamos esta idea estamos manipulados, yo he estudiado en un colegio de curas toda mi vida, mi padre es de esas personas que siguen considerando enfermos a los homosexuales, y no, nadie me ha metido estas ideas en la cabeza. Hablo por lo que veo, que leer está muy bien, pero hay que tener los pies en la tierra (no porque en la biblia diga que una señora llamada MarÃa se quedó embarazada siendo virgen nos lo vamos a creer, ¿no?)
Y sÃ, muy bien, cada uno tiene sus problemas, pero si resulta que el gobierno decide ayudar a estas personas no seamos tan necios de querer ir hacia atrás y que esta gente se joda porque si la SS no cubre mi problema que tampoco cubra el suyo. No sé como explicártelo ya, por mucho que se dejase de cubrir estas operaciones dudo muchÃsimo que la SS empezase a ocuparse de las caries, básicamente porque es muy caro.
Lo del triage suena muy bonito, super culto, pero es que resulta que no hay recursos para eso que quieres priorizar. El problema, repito, no son los trans, el problema es que se está gastando el dinero en cosas absurdas en vez de en algo básico como la sanidad. Tú lo has dicho, son una minorÃa, acabar con sus ayudas no va a hacer que tú tengas más servicios. OlvÃdate, la realidad no es asÃ. Con eso que tú defiendes sólo se conseguirÃa ir hacia atrás, que personas que ahora ven que pueden solucionar sus problemas tengan que hipotecar su vida para poder costearselo, pero nada más.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Mira... Empezare de abajo para arriba, porque la justificacion ya esta perdiendo el sentido, y te empezare a contestar en frases cortas:
#375 #375 dejademirartuputoombligo dijo: La prostitución de transexuales es tan normal como otros tipos de prostitución, ni más ni menos, pero por desgracia es la parte más conocida del colectivo (igual que el tópico de que todos los gays son locazas). Por otra parte me parece lógico que muchos trans tengan trastornos psicológicos, a mà también me causarÃa un trastorno despertarme mañana y tener un rabo entre las piernas. Lo de que se haga un estudio me parece bien, de hecho se está pidiendo que la OMS deje de considerar la transexualidad una enfermedad mental (digo yo que para eso tendrá que estudiarse el tema)Es que no se levantan de la noche a la mañana, es con lo que nacen.
#375 #375 dejademirartuputoombligo dijo: La prostitución de transexuales es tan normal como otros tipos de prostitución, ni más ni menos, pero por desgracia es la parte más conocida del colectivo (igual que el tópico de que todos los gays son locazas). Por otra parte me parece lógico que muchos trans tengan trastornos psicológicos, a mà también me causarÃa un trastorno despertarme mañana y tener un rabo entre las piernas. Lo de que se haga un estudio me parece bien, de hecho se está pidiendo que la OMS deje de considerar la transexualidad una enfermedad mental (digo yo que para eso tendrá que estudiarse el tema)No estoy en absoluto de acuerdo con la visita del papa, el papa al vaticano. Pero hay algo en lo que estamos todos equivocados, ya que ni un duro de dinero publico se ha empleado en su visita, seria conveniente, antes de afirmar, leer el BOCM. Leer.
#373 #373 dejademirartuputoombligo dijo: Lo del triage suena muy bonito, super culto, pero es que resulta que no hay recursos para eso que quieres priorizar. El problema, repito, no son los trans, el problema es que se está gastando el dinero en cosas absurdas en vez de en algo básico como la sanidad. Tú lo has dicho, son una minorÃa, acabar con sus ayudas no va a hacer que tú tengas más servicios. OlvÃdate, la realidad no es asÃ. Con eso que tú defiendes sólo se conseguirÃa ir hacia atrás, que personas que ahora ven que pueden solucionar sus problemas tengan que hipotecar su vida para poder costearselo, pero nada más.Por ese comentario, doy por sentado que no tienes ni pajolera idea de lo que es el triage. Te lo explico cuando acabe.
#372 #372 dejademirartuputoombligo dijo: Y sÃ, muy bien, cada uno tiene sus problemas, pero si resulta que el gobierno decide ayudar a estas personas no seamos tan necios de querer ir hacia atrás y que esta gente se joda porque si la SS no cubre mi problema que tampoco cubra el suyo. No sé como explicártelo ya, por mucho que se dejase de cubrir estas operaciones dudo muchÃsimo que la SS empezase a ocuparse de las caries, básicamente porque es muy caro.
Claro, y como el gobierno decide lanzar un super plan de rescate para los bancos, al ser los banqueros una minoria ¿Tambien esta bien? No es tan caro ocuparse de las caries. Lo que es caro es ocuparse de la cirugia estetica.
#371 #371 dejademirartuputoombligo dijo: No sé por qué te empeñas en que los que apoyamos esta idea estamos manipulados, yo he estudiado en un colegio de curas toda mi vida, mi padre es de esas personas que siguen considerando enfermos a los homosexuales, y no, nadie me ha metido estas ideas en la cabeza. Hablo por lo que veo, que leer está muy bien, pero hay que tener los pies en la tierra (no porque en la biblia diga que una señora llamada MarÃa se quedó embarazada siendo virgen nos lo vamos a creer, ¿no?)Vale, ¿Y? ¿Quieres un pin en el que ponga "Yo he estudiado en un colegio de curas"? De hecho, daba por sentado que sois los progres de colegio pijo. Y como dice el refran, la mona, aunque se vista de seda, mona se queda, por mas ideas novedosas que tengais, seguiis siendo un atajo de niñatos. Tu lo acabas de afirmar.
#370 #370 dejademirartuputoombligo dijo: Estoy con minara, menos leer y más abrir los ojos, que no vivimos en los mundos de yupi. No se trata de que no les guste su cuerpo, se trata de adecuarlo a lo que son y poder llevar una vida normal que deje de estar condicionada en muchos ámbitos. No es el simple capricho de "ah yo quiero un pene/vagina, que me lo pongan", de hecho muchos no llegan a operarse los genitales por el riesgo que conlleva. Sin embargo el proceso de 2 años de hormonación es un requisito para obtener los papeles. Si lo exigen veo lógico que ayuden a financiarlo¿Y que me quieres decir con eso? ¿Por qué se adecua un cuerpo para que una persona este agusto en el? Si es una modelo esta mal (sufragarlo con dinero publico) y si es un hombre que quiere ser mujer esta bien (idem)... ¿Por qué? Porque sufren, porque no llevan una vida normal ¿Como que no? Llevan una vida tan normal como la tuya y la mia, no lo quereis entender, quereis sentir lo que sienten, y para ello es necesario conocer a un transexual... Y conocerlo, y escucharlo, y dialogar, y darte cuenta de que no hace falta tanta demagogia y tanto pedir al gobierno. No son un colectivo, ni son carne de voto.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Mira esto ya es lo último que contesto porque veo que conmigo, igual que con los trans JUZGAS SIN CONOCER, lo del colegio de curas lo decÃa por lo que nos inculcan en cuanto a lo que está bien y lo que está mal según la iglesia, pero para nada soy una niña pija, mi madre es ama de casa y mi padre es frutero, asà que lo de que los que opinamos asà somos unos niñatos pijos y progres es hablar por hablar. Pero bueno, por todo lo que llevo leyendo no eres capaz de argumentar sin faltar el respeto o intentar hacer quedar mal a quien no opina como tú
1) Nacen con ello, ¿y? eso lo sabemos todos, el que sea algo de nacimiento y no de la noche a la mañana no lo hace menos traumático
2) No, no he leÃdo el BOCM, pero no me hace falta leerlo para saber que en este paÃs se despilfarran millones en cosas inútiles
3) Da por sentado lo que quieras, yo también doy por sentado que hablas más por lo que lees que por experiencia propia y lo siento pero no todo está en los libros
4) ¿Rescate a los bancos? seguimos mezclando tocino y velocidad. No es caro ocuparse de una caries, pero sà de millones, y ¿cuántas operaciones crees que se hacen al año? no suponen un coste tan elevado al año como ocuparse de las infecciones bucales, que es algo que sufrimos casi todos
5) Ya he comentado esto al principio, y paso de decir nada más que me caliento
6) Tú dices que llevan una vida normal, yo te digo que lo intentan pero tienen que lidiar con muchas trabas dÃa a dÃa. Cosas que para ti son chorradas cotidianas, para ellos son un recordatorio constante de que su cuerpo no está en armonÃa con su mente Por ejemplo: el momento de ir a un baño público, el momento de una cita con el ginecólogo, el momento de mostrar su dni, ver fotos de su infancia, socializarse, etc etc podrÃa darte cientos de ejemplos que para ti son tonterÃas pero para ellos son un reto diario. Tú eres quien no quiere entenderlo
¿Conocer entender y dialogar con una persona con ese problema? Precisamente hablo porque conozco el tema. ¿Esos ejemplos no te parecen suficiente sufrimiento? bien, ¿tienes idea de lo que es que una persona de tu entorno te diga: tengo miedo de salir algún dÃa a la calle y que me den una paliza (como a muchos otros) por lo que soy?
Y sÃ, hay casos en los que los padres tratan de inculcar el rol caracterÃstico del hombre o la mujer a hostias, pero no todos los casos son iguales, no hay que generalizar. De todos modos aunque una persona pase por eso no digo que no necesite psicólogos (porque evidentemente es duro) pero los necesitará para el maltrato, no para "curar" su transexualidad
Con tu último comentario estoy de acuerdo en tu caso: los oprimidos de hoy serán los opresores de mañana. Eres un homosexual que ha tenido la suerte de nacer en un momento en que la homosexualidad está mayoritariamente aceptada y bien vista, pero olvidas que para que tú ahora vivas tranquilamente millones de homosexuales han estado luchando durante décadas y defendiendo su condición. Te basas en que los libros califican la transexualidad de enfermedad mental, cuando la homosexualidad hace años también aparecÃa en los libros como tal. Pero hace años el colectivo al que tú perteneces se movilizó para que esto cambiase, sin embargo ahora tú menosprecias los esfuerzos de otro colectivo que lo que quiere es que se le consideren personas normales y no enfermos ni bichos raros
Solo dire dos cosas: mi madre es ama de casa y mi padre es frutero. Excusatio non petita, acusatio manifesta. Y nada mas que añadir.
Te basas en que los libros califican la transexualidad de enfermedad mental, cuando la homosexualidad hace años también aparecÃa en los libros como tal. Si, pero se investigo, se ha aceptado investigacion. No rechazo la lucha que han tenido mis antecesores, ni la que se vive en muchos paises, la agradezco. Pero en esa lucha, igual que en la lucha feminista, ha habido muchos momentos en los cuales, sencillamente, se ha perdido el norte, y se ha excedido el "aceptadnos, porque somos iguales" para pasar al "aceptadnos porque somos mejores".
Contestaré sólo porque tu comentario ha ido a lo personal.
Deja de dártelas de listo con tu palabrerÃa. ¿Me atacas para dar validez a tus argumentos? Mira chico, si dije hablo de la situación laboral de mi familia es porque has dado por hecho que era una niñata pija sólo por haber estudiado en un colegio privado. Hablas sin saber, queda demostrado. Cuántos prejuicios...
Aprovecho para decirte que nadie se cree mejor que tú, en todo caso eres tú quien ha tachado a este colectivo de payasos, libertinos, caprichosos, enfermos... y a los que no opinamos como tú nos tachas de ciegos, que no pensamos por nosotros mismos, que vamos de progres, y le has llegado a desear una miopÃa a una chica. No voy a perder más el tiempo, ya he dejado clara mi postura acerca de este tqd
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#368 #368 theinocencehasallbeenbroken dijo: ¿Panfletos? Lo siento, yo en lugar de hablar sobre lo que he leÃdo, hablo de cosas que vivo cada dÃa.
Mi mejor amigo es transexual, mi primer novio también lo era y varios conocido más lo son. No necesito leer sobre ellos para saber que sienten, lo veo CADA dÃa.Minara, no habia leido eso... Estas afirmando pues que mas de un 20% de tu entorno tiene problemas para saber lo que es, y que incluso un novio tuyo es... Bueno, myspace para eso tenia para "estado" la frase "Es Complicado", imagino que te conocian. Se estima que el total de la poblacion transexual (me siento Spider Jerusalem hablando de los transientes), osea, de la gente con trastorno de identidad sexual, no representan ni siquiera el 1% de la poblacion total (se niegan a ser investigados, no se sabe que incidencia tiene, el porque, etc)... Me estas diciendo que los concentras a todos a tu al rededor?
No te estoy diciendo que casualmente mi mejor amigo es transexual, y ñe me presentó a conocidos suyos, que mira tu por donde, son también transexuales (¿o te crees que si a los 10 años descubres que lo que te pasa es que eres transexual no buscarás a más gente que sufra lo mismo que tú para compartir experiencias?). Y de eso seis amigos, uno terminó siendo mi novio.
O lo que es lo mismo, 7 personas a las que conozco, son transexuales. ¿Contento?
no se puede comparar una reasignacion de sexo con un empaste, pero en cierto modo, si es comparable, una reasignación de sexo con una enfermedad de las llamdas "raras"; no quiero decir que las reasignaciones de sexo no sean importantes ni mucho menos, pero hay mucha gente que las pasa muy putas con esas enfermedades y la seguridad social se lava las manos porque son "pocas personas" las que la padecen. Siendo objetivos, si se cubre la operacion de reasignación deberÃa cubrirse el tratamiento de una enfermedad de estas, porque muchas familias se endeudan y tienen que pedir caridad para que su seres queridos no se mueran...
Hay gente que lo pasa realmente mal por ser del sexo opuesto al que se siente. Si te duele una muela, le enroscas un hilo y tiras de la puerta, que va la mar de bien.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#2 #2 lord_dark dijo: No deberÃan hacer ni la una ni la otra, ni abortos. Los caprichos que se los pague uno de su bolsillo.Ahora explicame que clase de capricho es tener una muela cariada?
El empaste, la operación láser... si puedes vivir perfectamente sin ser operado no te la van a pagar. La gente que se cambia de sexo, no se si sabes que no están a gusto consigo mismas por que están en un cuerpo que no es el suyo
¡Registra tu cuenta ahora!