Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Estamos en lo de siempre, 300 comentarios y la gente sigue con lo mismo: ¿operación ocular y bucal o cambio de sexo? No se trata de qué es más importante, las 3 cosas son MUY importantes, y por satisfacer las necesidades de unos no vamos a joder a los otros, no sé porqué os empeñáis en eso. ¿Qué no hay dinero para la sanidad pública? siento deciros que los transexuales no tienen la culpa. Igual las cosas irían mucho mejor si dejásemos de derrochar dinero en una enorme familia real, en miles de políticos que viven del cuento o en la maravillosa iglesia
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
No es una enfermedad mental, no se "cura" con psicólogos, y no tiene que ver con la homosexualidad, y mucho menos con la locura... Además creo que no has entendido mi comentario, en ningún momento he quitado hierro al asunto (quizás lo de MUY importantes no fue lo suficientemente claro). Lo que digo es que no debemos mirar solo nuestros problemas, sino que deberíamos tener un poquito de empatía, y estas personas lo pasan realmente mal. Si al gobierno no le interesa que la salud bucal esté financiada por la SS sal a la calle y protesta, pero no a costa de otra gente que lo pasa mal
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Y no es mirar por mi ombligo, como dice tu graciosisimo nick, es mirar por el ombligo de TODOS, enfermedades bucales podemos padecer todos, y cada vez hay mas gente con enfermedades oculares con cura. Pero claro, el sueldo medio sigue siendo de 600 euros. Que la seguridad social costee dentistas, oftalmologos y el milagroso lasik es por el bien comun... pagarles el capricho a cuatro payasos no es mirar por ningun bien comun, y ya se ha protestado, el problema es que las protestas se callan, porque se alzan las cuatro bocas a las que les interesa esto, tildandonos de homofobos.
Bien y ¿me has leido decir que no le doy importancia? aquí quien está priorizando eres tú, yo en todo momento he dicho que todos son problemas, con lo cual todos deberían ser solucionados con ayudas. ¿Qué culpa tiene esa minoría de que su operación sea financiada? Las quejas al gobierno, de nada vale pelearse unos con otros para ver a quién le dan las ayudas. ¿Qué te hace pensar que si la SS deja de financiar las operaciones de cambio de sexo va a destinar ese dinero a la salud dental o a operaciones de la vista?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
No, nada me hace pensar que eso sea asi, pero eso no hace que deje de ser injusto, y por cierto, soy homosexual, lo del varon blanco, heterosexual y español es una afirmacion con la que estoy de acuerdo, pero eso no hace que sea ningun cerdo machista, es que la idea de igualdad se nos ha ido de las manos a todos. Es injusto que algunos puedan vivir bien sin una enfermedad de verdad y otros se tengan que joder con una enfermedad de verdad, es terriblemente injusto. Ademas de homosexual soy tremendamente miope y, debido a mi sueldo, yo, como otros muchos, estoy condenado a la ceguera permanente, lo que me incapacita para todo trabajo de administrativo en una empresa privada... Esto es gracias a los gobiernos que no nos escuchan, y nos callan, llamandonos homofobos.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pero quien ha dicho de protestar a costa de los demas? Es protestar por y para todos, pero si se menciona la injusticia que resulta que algo no prioritario tenga mas acceso que algo prioritario, te tildan de cosas que no son. La igualdad se ha convertido en oprimir a quien no sabe ni de que va la movida. Informate antes de decir que no pedimos operaciones para los ojos por la SS, que el gobierno lleva tiempo sin hacer caso a la ONCE. Es tristisimo.
Ehmm no he dicho que no pidáis eso, es más, ojalá el gobierno os haga caso. Lo que me toca las narices es que parezca que para conseguirlo tenga que ser recortando derechos de otras personas.
Ah y lo que has dicho de que son una minoría, sí, lo son ¿y porque sean una minoría hay que ignorarles? Es decir, ahora un niño nace con una enfermedad rara, hay 10 casos en el mundo, pero claro, como es una minoría ¿para qué desperdiciar dinero público en eso? En ese caso no suena tan bien lo de priorizar el bien para todos ¿verdad? Por cierto, lo de 4 payasos sobraba
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
No hay por qué insultarles porque tengan un problema, vamos creo yo. No, no van a morir por ello, pero tampoco van a tener una vida normal, y no se trata solo del ámbito sexual. Una persona con acné tampoco muere por tener granos, pero el dermatólogo lo cubre la seguridad social.
Lo de los suicidios pues mira, a día de hoy imagino que con la posibilidad de la operación se habrán disminuido, pero sí, es un sector con un altísimo porcentaje de suicidios como para que se tome el tema a la ligera
El paro tambien representa un porcentaje alto de suicidios, y de nuevo, el acne es una enfermedad provocada por una bacteria, un virus, un hongo o un protozoo, igual que las enfermedades bucales. Las enfermedades de la vista son mas graves porque, como un tumor, las provoca el propio cuerpo. Los problemas de identidad son un problema, pero la cura no es darles todas las facilidades para que esten siempre agusto.
Es como si a un niño cabreado le das una piruleta, igual... Es mimar demasiado.
Un niño no vive toda su vida sufriendo por no darle una piruleta, es un problema muy complicado el que sufren estas personas. En ningún momento he dicho que lo considere una enfermedad, sino un problema (serio) que les condiciona la vida. No es darle todas las facilidades, quédate tranquilo porque no le dan dinero para unas vacaciones, lo que hacen es ayudarles con un largo y costoso proceso al que no podrían acceder de otra forma.
Vale,ahora mi pregunta es,tenemos un chaval de 16 años,tiene una infeccion en la boca que,de no tratarse,le hara perder todos los dientes;sus padres estan en paro,el acaba de terminar la ESO y puede trabajar para constearselo,eso si,mandando a tomar por culo su futuro...¿Es menos merecedor que alguien que no sabe lo que es?. Ahora tenemos a un adulto,32 años,administrativo,mileurista,malvive,con su pareja,del sueldo de los dos;esta a punto de quedarse ciego, y no tiene ahorrados los dosmil euros que le salvarian para siempre la vista, y,si llega el dia en que se queda ciego, por la sensibilidad de sus ojos,su jefe le hecha...¿Es menos merecedor que alguien que no sabe ni lo que es?...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
No diré nada nuevo porque sobre eso ya te he dado mi opinión, pero si no te ha quedado claro te la repito. No digo que esos casos que expones no merezcan ayuda, no digo que no sean importantes, la idea que defiendo es que no se recorten los presupuestos en ayudas para unos en ayudar a otros. Lo lógico sería que hubiese ayudas para todos. Pero ese dinero que no hay no es porque los 4 transexuales se operen, si no hay dinero es porque se malgasta en otras cosas inútiles (ej: visita del papa)
Pues que diré yo, creo que los transexuales, cuando llegan al punto de solicitar una operación de cambio de sexo, tienen MUY claro lo que son. Por eso la piden, no porque se aburran.
Y creo que a todos a quedado claro que seríamos felices si cualquier operación o tratamiento lo costeara el estado, que todos estamos jodidos de una cosa o de la otra y no por eso somos incapaces de entender algo como las operaciones de cambio de sexo pagadas por el estado.
jo que rollo
D:
yo queria seguir leyende las paridas de amoadios:mentira:
ni de coña me creo que sea una chica-.-
La unica conclusion en claro que he sacado es que, como decia mi profesor de SO's, somos la "generacion borrega", no luchamos por nada y estamos dejando que se aprovechen de nosotros. Y aunque he leido por ahí a alguien que le molesta que digan cosas como "asi es España"...etc, siento decir que tienen razon esos que lo dicen...pero en ese saco estamos metidos todos...politicos corruptos y ciudadanos doblegados. La culpa no la tienen los de la SS, ni los transexuales, ni el gobierno...la tenemos nosotros.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
pero no es lo mismo! la gente qe se cambia de sexo lo necesitara!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¿Para poder llevar una vida más normal? :)
Me parece que no tiene ningún sentido comparar la miopía y la salud dental con la reasignación de género, evidentemente no es lo mismo. No veo necesario decidir qué es más importante, porque aunque esas operaciones no las realizase la seg. social no implicaría que el dinero se destinase a ampliar los servicios bucales y oculares. Y lo de debatir si las personas necesitan o no el cambio de sexo me parece ya excesivo. ¿No vale el argumento de que sufren? Ese es el problema de la sociedad actual, que no nos ponemos en la piel de los demás
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Y creo que aquí termina la tormenta de mierda. Bueno chicos, ha estado bien.
Ahora dejémoslo.
#335 #335 peke_saltamontes dijo: Me parece que aquí alguien necesita desayunar all bran, o simplemente un buen polvo, porque vaya tensión...
No creo que el sufrimiento de una persona día sí día también sea una chorrada. Además nadie obliga a nadie a aceptar nada (si no no habría tanta gente intolerante y con la mente cerrada). Y no me vengas con eso de que aceptamos todo porque es progre, ¿has dicho que eres homosexual no? ¿sabes que eso fue (y para muchos sigue siendo) considerado una enfermedad? supongo que sí, porque por lo que veo eres una de esas personas que todo lo sabe si, pero en el pais en el que vivo, y en los que podria vivir, ya no lo es, no soy irani, ni soy filipino. Soy español. ¿Que hay que luchar porque en otros paises se solucione? Mira, creo que antes debemos lavar los trapos sucios de casa antes de lavar los demas, en vez de acusar a quien no ha hecho nada en pos de un revanchismo completamente ilicito. Se que eso hay quien lo considera enfermedad ¿y? es su problema, a mi nadie me va a matar por ello.... No me voy a vengar de toda la humanidad porque antaño se me hubiera lapidado, ya que eso seria mas propio de una mentalidad cercana a la de Adolf Hitler o Ariel Sharon.
Yo también hablo de tu propio país. El resto de la parrafada no entiendo bien a qué viene. Tú consideras enfermedad, chorrada y capricho algo que quien está en esa situación no lo ve así, pero si hubieses nacido unos años antes a tí también se te consideraría enfermo, caprichoso, invertido y demás (que desgraciadamente aún hay gente que lo ve así). Pero por suerte las cosas cambian, aunque haya gente que se empeñe en meterse en la vida de los demás creyéndose con el derecho de decidir lo que es natural y lo que no. Vive y deja vivir, que no cuesta nada
Los ojos y los dientes deberían ser la prioridad. Pero si quieres que te empasten gratis, vete a Iparralde (País Vasco francés) y si estás estresado vete a la isla Mauricio (o Reunión) donde la fisioterapia te la paga el Estado francés.
¿Enserio? Claro, es mucho más importante arreglarte unos dientes que tú mismo te has jodido, o arreglarte la vista cuando puedes llevar gafas y punto que ayudar a alguien que sufre un trastorno grave de identidad sexual.
¿Tú sabes lo que se siente cuando tu cuerpo no corresponde con tu identidad sexual? ¿Sabes lo que se siente cuando tienes que esconder tu cuerpo porque la sociedad te juzga por no ser lo que se considera normal? ¿Te has planteado cuantos adolescentes sufren acoso por sentirse chicas pero en lugar de vagina tener un pene? ¿O cómo se siente cuanto te sientes hombre y cada mes soportas algo tan femenino cómo la menstruación?
Continúa...
Ah no, es más fácil considerar eso un capricho, algo completamente secundario. Creer que son gays o lesbianas reprimidos en lugar de intentar comprender que sexo (algo completamente físico y ligado a tu cuerpo) y género (lo que tu te consideras) no son, para nada, sinónimos.
¿Enserio creéis que es un capricho? ¿Quién en su sano juicio se arriesgaría a ser marginado por la sociedad de un modo tan cruel sólo por tener envidia de pene o tetas?
Con eso no quiero decir que no sería genial que nos pagasen los empastes y la operación láser para los ojos (a mí me iría de perlas, la verdad), pero enserio, dejad de comparar una cosa con la otra.
Y ya para terminar, que me sulfuro con este tema...
Dejad a los transgénero y transexuales tranquilos, que suficiente tienen con su propio problema para que el resto de la sociedad los juzgue sin siquiera intentar meterse en su piel.
Y no, yo no soy transgénero, pero soy capaz de meterme en su piel, cosa que muchos otros cisgénero parecéis completamente incapaces de hacer. Que hasta mis sobrinas de 4 años lo entienden, ¡coño!
Menos mal que aún queda gente informada y con EMPATÍA.
¿Prioritario para quien?
¿Para ti que te duele una muela? ¿O para quien se encuentra en estado depresivo por no sentir lo que el espejo refleja?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!