Tenía que decirlo / España en general, tenía que decir, mejor dicho, preguntar, ¿por qué para no parecer "fachas" insultamos a nuestra bandera y país? ¿por qué no se puede tener algo de orgullo de ser español? Todos los países tienen su orgullo, y no son fachas, que yo sepa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

426
Enviado por otanimanga el 1 dic 2011, 19:25 / Política

España en general, tenía que decir, mejor dicho, preguntar, ¿por qué para no parecer "fachas" insultamos a nuestra bandera y país? ¿por qué no se puede tener algo de orgullo de ser español? Todos los países tienen su orgullo, y no son fachas, que yo sepa. TQD

#429 por elultimodia
5 dic 2011, 12:33

Viva España viva el rey viva el orden y la ley!

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por manu94
3 dic 2011, 12:36

#42 #42 millanastray dijo: #38 Pero si es lo mismo que te he dicho yo. La dictadura no era democrática y la República tampoco. Cuando ganó el centro-derecha en el 33 el PSOE se intentó SUBLEVAR y posteriormente se expulsó a la CEDA sin que estos pudieran llevar a cabo sus propuestas. Lo curioso de todo es que los de derechas defendían la legalidad republicana mientras los de izquierda se dedicaban a quemar conventos, cerrar colegios católicos y asesinar a dirigentes falangistas.los hechos políticos no los niego, pero los de izquierda que dices que quemaban conventos y todo eso no eran sino radicales del CNT y del POUM fuera del control de la ley, y nunca me veras defenderlos, pues eran igual de hijos de puta que los que vinieron después, que tampoco se quedaron cortos, eh? Ah, echaron al CEDA, pero tengo entendido algo así sobre un bienio radical-cedista.

3
A favor En contra 2(10 votos)
#181 por aboggado
3 dic 2011, 14:35

Calla, facha

A favor En contra 2(8 votos)
#205 por gonyx4
3 dic 2011, 14:55

Y seguramente todos los que han votado aquí menuda chorrada o son latinos, catalanes o vascos, 100% seguro.

A favor En contra 2(4 votos)
#209 por baldomerian
3 dic 2011, 15:03

Cómprate un bosque y ya sabes... piérdete !! xD

A favor En contra 2(2 votos)
#219 por metzer
3 dic 2011, 15:23

Yo lo hago porque es la bandera monarquica, con la bandera repúblicana no tengo ningún problema.

A favor En contra 2(4 votos)
#239 por nedstark
3 dic 2011, 16:01

No se puede estar orgulloso de una España que prohíbe que algunos pueblos, históricamente capaces de un auto-gobierno, puedan gestionarse solo porque a ellos les conviene enriquecerse.
¿ Acaso estáis en contra de un estado Palestino? ¿ No se pueden gobernar ellos mismos? Aquí igual.

A favor En contra 2(2 votos)
#278 por CharlyHarper
3 dic 2011, 19:07

#276 #276 ka0s88 dijo: #269 no es un pedazo de tela sin más. Representa algo. No sabéis de heráldica y tenéis los cojones de criticar. Pero peor aún no sabes por ese pedazo de tela mataron y murieron personas intentando crear un mundo mejor para ti. Y tú respuesta es llenar su memoria de mierda. Enhorabuena chaval, sólo espero que un día tengas hijos y renieguen de tí.tu lo as dicho, INTENTANDO tu mismo entre dices que hay la posiblidad de que ese no fuera el camino.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#286 por iskariote
3 dic 2011, 19:49

#240 #240 otanimanga dijo: #94 Ciertamente, no hay que ser extremadamente patriota. Pero se patriota no es lo mismo que ser de derechas, para mi, estar orgulloso de un país es bueno en su término medio, cuando esto llega a algo extremadamente fuerte, se convierte en negativo.
Además, somos el ÚNICO país, que no tiene un poquitito de patriotismo...el patriotismo aquí es vergonzoso, da verguenza llevarlo o te "miran mal" si llevas algo con el símbolo de España, o te clasifican de derechista. En otros países no pasa esto.
Eres anarquista, y debo admitir que comparto alguna de tus ideas, adorar en exceso a una religión o nación se considera fanatismo y siempre es negativo, pero "quererla" un poquito y esforzarse en sacarla adelante...¿no estaría bien en estos momentos?
Yo es que no acepto la defensa de la patria. ¿ Tengo que defender antes a la patria que a una persona? Luego ya estan los tipicos meapilas que dicen que tu patria son tus costumbres, tu familia, tus amigos... para eso no me hace falta una bandera.

Fíjate en el ejército, estar muriéndose en Afganistán, Iraq, atacar Libia, es un acto de patriotismo, por servir a tu pais. Yo veo en ello la defensa de los intereses de los poderosos, y no la defensa de un españolito de a pie.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#317 por crimen
3 dic 2011, 22:40

Pero tu sabes de entrada lo que es un facha?

A favor En contra 2(2 votos)
#371 por tao17
4 dic 2011, 11:25

Vivo en mi planeta, en un mundo de todos. Putas fronteras, puta patria, española, jamaicana o bielorrusa.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por laironiaestuamiga
3 dic 2011, 12:23

#22 #22 millanastray dijo: #18 Lo que digo chicos, aquí un ejemplo de por qué no se puede estar orgulloso de ser español. Ya ha salido la guerra del abuelo y habla alguien que no tiene ni idea de lo que es una guerra ni una dictadura. Pero ya que has sacado el tema, aquí no tuvimos ningún régimen fascista, tuvimos uno MILITAR. El fascista era José Antonio y lo mataron por pedir pan y justicia. Sólo con ver el nombre que tienes ya me deja claro como eres y lo que piensas, así que paso de hablar contigo y me la trae al pairo lo que pienses de mi comentario. De hecho, es por personas como tú que dicen "ya salimos con el tema del abuelo" por lo que todavía estamos así. Así que, hala tú quédate ahí con tu fantástico y rancio orgullo español y a mi déjame tranquila.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#40 por manu94
3 dic 2011, 12:28

#37 #37 milady_de_winter dijo: #24 la bandera roja y amarilla es de 1785, mucho antes de que los fascismos fueran siquiera pensados, así que no puede ser facha, originariamente no llevaba ese morado.es cierto, era absolutista. No se que es peor...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#74 por josega84
3 dic 2011, 12:56

#24 #24 seewhatisea dijo: Porque la bandera española es facha, cuando vuelva a tener una franja morada hablamos. ¿Orgullo español? De qué... si tenemos una democracia de mierda, no tenemos nada propio, no tenemos industria, importamos todo, tenemos una educación más bien baja y el estado a quien corta los huevos es para empezar a la clase media. ¿Orgullo de esta España? No gracias, siendo uno de los países menos avanzados cívica e industrialmente dentro de la Comunidad Europea, al orgullo que le follen.HALA HALA HALA!!

A favor En contra 3(5 votos)
#101 por lobiita
3 dic 2011, 13:26

El patriotismo es una mierda sin sentido. Yo no puedo sentirme orgullosa sobre algo que no tiene que ver conmigo (como lo es nacer en un determinado país)

A favor En contra 3(11 votos)
#113 por iskariote
3 dic 2011, 13:38

#108 #108 blueribbon dijo: #1 Llevas razón, en parte. Cuando estábamos en pleno mundial (y ganando) todo el mundo cantaba lo de "yo soy español", con banderitas pintadas en la cara. Si llevas una banderita, el resto del año,en tu coche o en una pulsera, ya eres un facha. Ahora, si llevas una camiseta con una bandera de EEUU, no pasa nada.
Ahora dime tú que imagen de estar orgullosos de nuestro deporte hay cuando las cosas ya no van de ganar. Véase Marta Dominguez o Alberto Contador. No salió ni un solo responsable de deportes, no ya defendiendo su inocencia, porque estaban investigándolos, sino solo para apoyarlos un poco. Se les echó mucha mierda encima, y nadie daba un duro por ellos.
En deporte, y en general, damos la impresión de ser españoles por conveniencia.
Yo salí a hacer el mongolo cuando ganó la seleccion, a pesar de ser anarquista xD Ni de coña me siento orgulloso de ser español, ya expliqué antes por que, pero salí simplemente porque me parecio divertido ir con mis amigos. A ver si porque me alegre de que Villa marque un gol, voy a tener que marcarme el escudo de españa a fuego.

Porque por esa regla de tres, si me alegro de cuando gana el barça, deberia ser independentista catalán, no? xD

1
A favor En contra 3(7 votos)
#175 por fedcba
3 dic 2011, 14:31

#164 #164 emadeloc dijo: #106 A lo mejor Botín y compañia que ganan 18 millones de euros los ganan porque en clase estudiaban duro y sacaban buenas notas, y luego con esas notas entraban en un banco en un puesto de responsabilidad y seguian trabajando duro para que el banco se sostuviere y ganara dinero, y despues de 40 años trabajando duro y subiendo posiciones en el banco o empresa, cargan con la responsabilidad tremenda de llevarlo por el buen camino y de no tomar ninguna mala decisión o toda una gran empresa que da de comer a miles de familias directamente y a otras tantas inderectamente se puede hundir.el problema es que el gran beneficio de esas empresas por lo general viene de robar a la gente y por culpa de esas empresas el mundo esta como esta con una mitad trabajando por un puto euro para que la otra mitad se beneficie de ese trabajo las grandes empreass buscan las mnera de rentabilizar mas esa explotación y colaboran con esta cadena que solo causa sufrimiento

2
A favor En contra 3(5 votos)
#180 por skiwsgaar
3 dic 2011, 14:35

Y luego enviais TQD preguntando que si todo el mundo odia al PP por que ha salido elegido. Están todo en este Hilo. La gente parece incapaz de entender que yo no me voy a sentir orgulloso de ser Español por el simple hecho de haber nacido aquí, algo total mente aleatorio, es que es absurdo este país va de mal en peor, en todo caso me avergüenza. Y no me vengáis con eso de pues vete a otro país, porque no es una solución tan fácil.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#190 por arrierito
3 dic 2011, 14:41

Porque aquí en españa no hay mucho de lo que sentirse orgulloso chaval, y si así lo crees te recomiendo viajar por europa. Te responderás tu solo. De lo poco que había era la seguridad social, la sanidad pública, y el concepto (que no la práctica) de la educación pública, y viendo como va el asunto ya casi ni eso.

A favor En contra 3(3 votos)
#254 por bucleinfinito
3 dic 2011, 16:41

1ero- Fíjate en el color de la bandera de ahora y en el de la bandera franquista.
2ndo- Los que más demuestran estar "orgullosos de su país", al menos en este, la gran mayoría (por no decir todos) son franquistas, o si no mira la fiesta nacional quien va a ver a desfilar al ejército y quien se queda en casa.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#264 por lawoogirl
3 dic 2011, 17:52

No es que a los fachas les guste la bandera es que la mayoría de los de izquierdas no les gusta ya que sus antepasados fueron asesinados por gente que adoraba esa bandera y que gobernó España durante muchos años.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#266 por alamasy
3 dic 2011, 17:56

Vivimos en un país donde para ahorrar en gasto en lugar de combatir la corrupción, se recorta de la sanidad, aunque esto signifique que alguien tenga que fallecer como ocurre en Cataluña, en un país donde ni a su reina le gusta las tradicionales corridas de toros, en un país donde los deportistas de élite son los únicos respetados. Yo sinceramente orgullo no es lo que siento, tampoco llega a ser asco.

A favor En contra 3(5 votos)
#269 por elsinnombre
3 dic 2011, 18:24

Para mi todas las banderas no son más que pedazos de tela pintados. Cualquiera que sienta algo por ese símbolo, no se que sea facha, es que retrasado mental.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#272 por babylon92
3 dic 2011, 18:47

Porque en este pais la bandera y todos su simbolos estan secuestrados por la derecha.

A favor En contra 3(5 votos)
#289 por iskariote
3 dic 2011, 19:59

#288 #288 paraesto dijo: Para ser guay, en esta tierra, tienes que odiar tu bandera,si no lo haces eres un facha de mierda que solo sabe fumar puros con trajes y explotar a pequeños trabajadores. Ni la rojigualda ni la tricolor son mi bandera. Mi bandera es negra y es simbolo de mis ideas. Y a esa bandera si que la quiero.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#24 por seewhatisea
3 dic 2011, 12:14

Porque la bandera española es facha, cuando vuelva a tener una franja morada hablamos. ¿Orgullo español? De qué... si tenemos una democracia de mierda, no tenemos nada propio, no tenemos industria, importamos todo, tenemos una educación más bien baja y el estado a quien corta los huevos es para empezar a la clase media. ¿Orgullo de esta España? No gracias, siendo uno de los países menos avanzados cívica e industrialmente dentro de la Comunidad Europea, al orgullo que le follen.

5
A favor En contra 4(46 votos)
#72 por An0nym0
3 dic 2011, 12:55

#11 #11 La_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: #8 Los vuelos al extranjero están ahí. Puedes elegir, no se necesita a nadie así bajo nuestra bandera.A quién no queremos "bajo nuestra bandera" es a gente como tú.

A favor En contra 4(14 votos)
#142 por magnus23
3 dic 2011, 13:56

#1 #1 que_calli dijo: Nuestro orgullo está en los deportistas españoles.y lo de los deportistas... sus triunfos no tienen nada que ver contigo, acaso ganan porque seas español? no, acaso eres tu su entrenador? han ganado porque les has dado algun consejo? no, simplemente naciste en un mismo territorio unido cultural e historicamente llamado españa... para mi sentirse orgulloso de los triunfos de otros o de haber nacido en el primer mundo es la consecuencia de no tener autoestima y necesitar atribuirse los triunfos de otros para sentirse bien... pues allá vosotros, mientras os sentis orgullosos de que nadal gane yo me sentire orgulloso de MIS triunfos
P.D. venga, negativios a mi!!!

1
A favor En contra 4(8 votos)
#153 por Veren
3 dic 2011, 14:07

Yo no lo hago por eso de facha no se qué... yo directamente siempre he odiado españa

1
A favor En contra 4(6 votos)
#267 por CharlyHarper
3 dic 2011, 17:58

...vaya tela, creo que are una banderita del oxigeno, o el agua y la adorare, por lo menos tendria algun sentido...

A favor En contra 4(6 votos)
#45 por reptilian
3 dic 2011, 12:33

Porque por muchos que intenten negarlo, España es un estado "sin" nación y en cambio, existen naciones "sin" estado. Es una realidad.

A favor En contra 5(5 votos)
#156 por alucard
3 dic 2011, 14:12

No está mal tener orgullo pero si lo piensas detenidamente, ¿serías mejor persona si fueras finés o peor si fueras checo? El país de donde vengamos solo marca el idioma que hablaremos de base y algunos detalles más que tampoco son determinantes del carácter o la forma de ser de una persona. No importa de dónde seas, sino cómo. (Campaña de reinstauración del buenrollismo perdido de TQD. Súmate, tu participación es importante).

1
A favor En contra 5(5 votos)
#262 por quikelon
3 dic 2011, 17:35

Pues yo no entiendo eso de sentirse orgulloso de haber nacido en ningun lado. Por mucho que me guste mi pais, el nacer aqui es algo que me toco no algo que elegi, es como si alguien se siente orgulloso de que le toque la loteria... Y en cuanto a la bandera, puede que sea porque aqui hubo un sistema democratico que tenia una bandera con tres colores y un facha se levanto contra ese sistema y nos cambio la bandera de los tres colores por los dos que tenemos ahora, no se, igual por eso se asocia la bandera al facha... Pero vamos que sea del color que sea la bandera es un trapo y ya esta na da mas

A favor En contra 5(7 votos)
#82 por manu94
3 dic 2011, 13:00

#71 #71 odiotenerqueregistrarme dijo: #66 Hasta los 50, criatura. Resulta que había una guerra en Europa, no sé si lo sabes, que dificultó bastante la recuperación en un primer momento. No necesito buscarlo en la RAE, soy historiadora, sé qué significa autarquía. A dormir tú, que todavía debes estar con la mona.que eres historiadora? si y mis huevos cantaores flamenco, no te jode. Verás, mi profesor de historia es un cura de mas de 70 años que es, además de escritor, una eminencia en historia moderna, y sabe mas que tu y tus supuestos compañeros de la carrera de historia, y por ello me fío mas de lo que él me ha enseñado que de todo lo que tu me digas.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#8 por samarkanda
3 dic 2011, 12:03

Yo jamás he conseguido entender por qué debo estar orgullosa de algo que no he elegido.

2
A favor En contra 8(80 votos)
#7 por glueddance
3 dic 2011, 12:03

#1 #1 que_calli dijo: Nuestro orgullo está en los deportistas españoles.Pero en nuestras ligas de fútbol, no hay sitio para españoles.

A favor En contra 10(38 votos)
#22 por millanastray
3 dic 2011, 12:12

#18 #18 laironiaestuamiga dijo: Hombre pues a mí no me hace sentir orgullosa ser uno de los países de la UE con más paro, en el que se torturan animales y es una fiesta, en el que ganan las elecciones a la Comunidad Valenciana un partido que tiene varios imputados por corrupción, en el que todavía hay gente que va todos los 20N a cantarle el cara al sol a Franco, en el que hay miles de familias que no saben donde están sus padres/abuelos y no les dejan buscarlos en las fosas comunes, en el que (a diferencia de Alemania, por ejemplo) aún no se ha condenado al régimen fascista que hundió a España y a muchos de sus españoles durante 40 años... ¿SIGO? Lo que digo chicos, aquí un ejemplo de por qué no se puede estar orgulloso de ser español. Ya ha salido la guerra del abuelo y habla alguien que no tiene ni idea de lo que es una guerra ni una dictadura. Pero ya que has sacado el tema, aquí no tuvimos ningún régimen fascista, tuvimos uno MILITAR. El fascista era José Antonio y lo mataron por pedir pan y justicia.

4
A favor En contra 10(50 votos)
#222 por royalcuntslayer
3 dic 2011, 15:27

#2 #2 kori dijo: Porque si no criticas a la monarquía, al PP y a España en general, no mereces ni ser persona, por lo visto. Al menos aquí.Estoy de acuerdo.
No sé que orgullo tener, orgulloso del tremendo paro? orgulloso de ver como unos cuantos hipócritas ganan millonadas por ''jugar''? Luego encima ganan trofeos y millones, y aun así me he de sentir orgulloso de sus millones? Vivimos en el Antiguo Régimen o que?
Me sentiría más orgulloso de ser de África la verdad.

2
A favor En contra 10(16 votos)
#16 por alegriaalegria
3 dic 2011, 12:09

Me sorprende muchísimo que hayan publicado esto, pero bueno. Los que dicen eso son los izquierdistas, pero esos no tienen cerebro, así que ni puto caso.

A favor En contra 11(43 votos)
#1 por que_calli
3 dic 2011, 12:00

Nuestro orgullo está en los deportistas españoles.

5
A favor En contra 13(45 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!