Tenía que decirlo / España en general, tenía que decir, mejor dicho, preguntar, ¿por qué para no parecer "fachas" insultamos a nuestra bandera y país? ¿por qué no se puede tener algo de orgullo de ser español? Todos los países tienen su orgullo, y no son fachas, que yo sepa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

426
Enviado por otanimanga el 1 dic 2011, 19:25 / Política

España en general, tenía que decir, mejor dicho, preguntar, ¿por qué para no parecer "fachas" insultamos a nuestra bandera y país? ¿por qué no se puede tener algo de orgullo de ser español? Todos los países tienen su orgullo, y no son fachas, que yo sepa. TQD

#428 por Helemir
5 dic 2011, 07:39

porque la gente es gilipoyas y en cuanto te ven con una bandera de españa se creen que eres facha y no tiene una puta mierda que ver

A favor En contra 0(2 votos)
#438 por mamoktenat
8 dic 2011, 17:43

Mi país son mis amigos y familia y sentirme orgulloso por nacer en un sitio cuando es algo que es completamente suerte y tu no te lo ganas me parece una gilipollez.
Y los deportistas cuando mas ganan ellos mas perdemos los demas xq se puede ser muy patriota y defender a tu pais en algun deporte pero si eres tan patriota porque no renuncias a las desorbitadas primas que te dan.

A favor En contra 0(0 votos)
#441 por garza21
10 dic 2011, 15:33

#25 #25 manu94 dijo: Pues yo soy republicano y no tengo reparos en decir viva España, pero sabed que nunca diré arriba España( ese grito proviene de la dictadura) ni tampoco enarbolare una bandera impuesta por unos sublevado y que ahora lleva el escudo de una casa (la de los Borbones) que además de no ser ni españoles, han echo tanto daño a este país a lo largo de su historia. Y punto pelota. Ah, y no me jodáis, que por decir que eres de izquierdas, ya te tachan de "rojo de mierda", así que ¿quien más está anclado en la guerra civil? tu eres republicano y tenemos que disculparnos por todo lo que hizo el bando nacional
ahora, si yo exigiera disculpas por el fusilamiento de muchos de los hermanos de mi abuelo en paracuellos se lia aqui la segunda guerra mundial...

A favor En contra 0(0 votos)
#442 por koala7
12 dic 2011, 13:21

Si la bandera tuviese morado cambiaría la cosa...

A favor En contra 0(0 votos)
#443 por elsinnombre
21 dic 2011, 23:48

#276 #276 ka0s88 dijo: #269 no es un pedazo de tela sin más. Representa algo. No sabéis de heráldica y tenéis los cojones de criticar. Pero peor aún no sabes por ese pedazo de tela mataron y murieron personas intentando crear un mundo mejor para ti. Y tú respuesta es llenar su memoria de mierda. Enhorabuena chaval, sólo espero que un día tengas hijos y renieguen de tí.Para mí, los que matan y mueren por un pedazo de tela no merecen otro calificativo que el de "gilipollas". La mayor parte de los problemas del mundo vienen por darle demasiada importancia a cosas que por si mismas no la tienen.

A favor En contra 0(0 votos)
#444 por martocho
5 ene 2012, 21:13

insultamos a la bandera porque ES IMPUESTA

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por llllssjahfg
3 dic 2011, 12:34

Menuda chorrada, ¿quién te ha dicho eso? Yo no tengo necesidad de echar pestes de España en ningún momento para quedar bien, además no tengo ninguna razón para odiar mi país. Otra cosa es la gente que hay dentro de él, pero eso ya es otra historia

A favor En contra 1(5 votos)
#49 por hongoazul
3 dic 2011, 12:35

Joder, lo dijo Karl Marx, porque los pobres no tienen patria.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#57 por manu94
3 dic 2011, 12:38

#48 #48 milady_de_winter dijo: #43 sinceramente, yo conozco el significado de esa palabra, y me molesta mucho que me lo llamen cuando digo que no tengo ideas de izquierda en sentido económico, porque no me identifico en absoluto con los fascismos y sus atrocidades. Facha sí es un insulto. Igual que yo no llamo stalinistas a cualquiera me diga que sus ideologías son más de izquierdas, porque sé las atrocidades que se cometieron.y siendo sincera, cuantas veces has llamado a alguien rojo/roja? Y no me jodas y me digas que ninguna, que en esta página no hay ningún santo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#64 por hchinasky
3 dic 2011, 12:47

Bah, fachorro o rojazo, el patriotismo es una mierda, en general, sea cual sea.
PD: sí, hay rojazos que son patriotas, yo tampoco me lo explico...

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por manu94
3 dic 2011, 12:53

#62 #62 milady_de_winter dijo: #57 Pues si me conocieras sabrías que me gusta aprender historia y desde siempre, sólo he llamado rojos a los que se identificaban previamente como tales, o al referirme a ciertos momentos históricos en los que los grupos comunistas se llamaban así a ellos mismos, me enseñaron a tener respeto desde pequeña. También he tenido esta discusión (a modo de debate) con alguna amiga, y comentando que yo nunca le he llamado roja de mierda ni nada por el estilo, ella me acabó reconociendo que era tontería decirme facha, y que de verdad no tenía nada que ver con lo que yo piense. Pero no sé, igual es que a mí me enseñaron a vivir en 2011, no en el 36.ah entonces yo si vivo en el 36? bueno, al menos según tu... A mi, simplemente por mis ideas, muchas veces me han llamado rojo de mierda, en un foso deberías estar tu, que si esto que si lo otro. Vale que no todos los de derechas piensan igual y los hay de mas moderados, pero tanto facha como rojo son utilizados como peyorativos, desde siempre. Y si tu me conocieras a mi, sabrias que mi mejor amigo es de derechas y no por ello nos insultamos al discutir ni nada de eso, simplemente usan esos vocablos los radicales y los ignorantes.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#88 por iskariote
3 dic 2011, 13:10

#58 #58 odiotenerqueregistrarme dijo: #0 Pues sí, quizás un poco más de autoestima como país nos sacaba antes de la crisis que no pasarse el día autocompadeciéndose por el "asco de país en el que nos ha tocado vivir", que, por si alguien no se ha dado cuenta, lo formamos todos.
#3 No es triste, es de retrasados. Es como asociar rubios con nazis.
#18 Todos los partidos tienen imputados/acusados/sospechosos por corrupción... Y el régimen de Franco por lo menos nos otorgó 40 años de progreso económico. Y 40 años de paz, que el hombre se murió en la cama con toda tranquilidad. Memoria histórica sí, pero para todo.
#31 Alguien listo, gracias...
#15 El 2 de mayo es uno de los mejores días para sacar la bandera ;)
Te has quedado a gusto con los 40 años de progreso y paz. Lo que hay que leer, la hostia O___O

#83 #83 millanastray dijo: #80 Franco se opuso al bombardeo de Guernica, eso fue cosa de Mola si no me equivoco. Y no es que contratara alemanes, los alemanes les dieron su apoyo voluntariamente, lo mismo que los republicanos recibían ayuda de los rusos. En la batalla de Madrid había más tanques rusos que españoles, y las chekas en Barcelona y en Madrid las trajeron los rusos, por qué te piensas que se creó la División Azul? Pa devolverle la jugada a los rusos.Que yo sepa las checas se hicieron en los principios de la guerra, y ahi aun no tenia demasiada influencia el PCE. No creo que eso lo montaran los rusos. Que lo montaran los del PCE es otra cosa, pero no los rusos. Y la Division Azul se envió no para matar rusos, sino para matar comunistas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#122 por noveruni
3 dic 2011, 13:44

spain is diferente

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por magnus23
3 dic 2011, 13:55

#1 #1 que_calli dijo: Nuestro orgullo está en los deportistas españoles.y #0 #0 otanimanga dijo: , tenía que decir, mejor dicho, preguntar, ¿por qué para no parecer "fachas" insultamos a nuestra bandera y país? ¿por qué no se puede tener algo de orgullo de ser español? Todos los países tienen su orgullo, y no son fachas, que yo sepa. TQD sentirme orgulloso de ser español o de que haya grandes deportistas españoles a mi parecer es algo patetico, que hayamos nacido en españa es pura casualidad y si hubieras nacido en francia supongo que estarias orgulloso de haber nacido en francia, lo cual es un sin sentido (me siento orgullosos de ser español porque españa mola porque yo he nacido en españa....)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#144 por iskariote
3 dic 2011, 13:57

#132 #132 lest dijo: #129 Claro que sí... campeón!! Al estilo francés... esa sí que es buena!!

La lucha de clases es lucha física!! es matar! es asesinar al que ostenta más poder!! de verdad asesinarías a Botín?
Tu crees que la lucha de clases es el pistolerismo de principios de siglo pasado o algo asi? Porque nada mas lejos de la realidad xDDD

A favor En contra 1(3 votos)
#146 por headphone
3 dic 2011, 13:58

porque la bandera en si es fea, y soy español y lo reconozco

A favor En contra 1(3 votos)
#147 por millanastray
3 dic 2011, 13:59

#145 #145 milady_de_winter dijo: #131 bueno... ejem... llegaron a acuerdos para mantener la estabilidad... después de guillotinar a la mitad de los dirigentes y de tener más de un problema con las ideas de un tal Napoleón... luego ya, llegaron a acuerdos para mantener su estabilidad, que no todo es bueno fuera y malo aquí... ;)Después de todo eso llegaron a un acuerdo derechas izquierdas y centros y les fue bien. Aquí ni de coña pasó eso ni pasará. España es diferente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#171 por aplatanao10
3 dic 2011, 14:27

Sencillamente por que para parecer mas español que otro no hace falta llevar la bandera al cuello, multitud de llaveros con simbologia patria ( sean toros, banderita española.), que eso me parece ser un poco casposo y en cierto modo cutrecillo......ademas esas cosas solo las hacen los niños pijos....seguro que los alemanes y demas no los ves con semejante parafernalia

1
A favor En contra 1(1 voto)
#186 por fedcba
3 dic 2011, 14:38

#173 #173 emadeloc dijo: #106 #164 Estoy harto de ver "pijoprogres" y "progres de salon" que aun hablan de "lucha de clases" como si aun estuvieramos en la edad media, con duques, vasallos, terratenientes y campesinos. Os joderá pero una de las bases del capitalismo es que si trabajas duro, tienes una buena idea y sabes desarrollarla triunfaras en la vida. Mirad a Steve Jobs, montó Apple en un garaje y con trabajo duro y una buena idea murió triunfando. Es cierto que no todo el mundo puede tener grandes ideas que revolucionen el mundo, pero trabajar si que podemos. Así que menos esperar a la sopa boba con la "lucha de clases" y más trabajar, que ahora nos va a hacer mucha falta.mira sinceramente si te crees que trabajando duro todo el mundo tiene las mimas oportunidades eres un poco tonto el hijo de botin simplemnte por ser el hijo de botin ya tiene muchas ventajas que tu no tendras, estudiara sin tener que preocuparse de otras cosas vivira de pm, si alguna vez enferma le curara el mejor y etc en cabio hay muchisima gente que por nacer en un en una familiapobre tiene que matarse a trabajar para comer y no tiene oportunidad de estudiar y la gente como steve jobs se cuentan con los dedos de las manos por que la mayoria de la gente con poder y etc todo es gracias a papi y mami que a su vez lo recibieron de papi y mami

1
A favor En contra 1(3 votos)
#192 por MorganaLeFay
3 dic 2011, 14:42

#178 #178 diogeneselperro dijo: #167 por MorganaLeFay
Los nacionalistas no paráis de lloriquear una discriminación generalizada que yo no veo, nunca he escuchado decir que los gallegos sean paletos más que a otros gallegos sobre los de la montaña y como vasco no he sentido esa discriminación, más bien he escuchado que allí la gente es muy acogedora. El resto de los españoles no nacionalistas solemos tener problemas de sobra sin necesidad de pensar en los nacionalistas y su egocentrismo económico que disfrazan de cultural.
Quieres que te haga una lista de tópicos literarios del Siglo de Oro descalificativos de Galicia? Tal vez aquella tan famosa de Quevedo de "antes puto que gallego"? Tal vez la definición de gallego como "tonto" antes que como "lengua de galicia" en el diccionario de la RAE? O quizás Rosa Díez usando el término "gallego" como descalificativo con esa gran perla de "demasiado gallego en el sentido peyorativo del término"? (Rosita, reina, me puedes explicar cuál es el sentido peyorativo de dicho término?)

(sigue)

A favor En contra 1(3 votos)
#212 por seewhatisea
3 dic 2011, 15:09

#115 #115 lest dijo: #24 pero que dices pedazo de analfabeto... ¬¬ La bandera española existe desde 1785 también había fachas en aquella época no? ya estaba Franco correteando por ahí verdad?? la bandera de la república es una bandera pro-comunista... no demócrata ni mucho menos... La pusieron aquellos que querían convertir España en un satélite de la URSS y tuvimos la potra de no llegar a convertirnos en eso, aunque tampoco tuvimos tiempos fáciles -.-#162 #162 iamfrankcastle dijo: #24 Lo mejor de todo es que la bandera de la franja morada como le dice este es monárquica y anterior a la roja u gualda.

Aparte del hecho de que esta igual de manchada de sangre que la del pajarraco.

Y lo dice un republicano (de centro), porque a mi la tricolor NO me representa. Una bandera usada por los que aspiraban a crear una dictadura comunista diciendo que buscaban lo "mejor para el pueblo" (como todos) mientras la gente se mataba a tiros y navajazos por las calles.
WTF?? Para empezar, soy una tía, y segundo la bandera roja, amarilla y morada existe desde la República tras la dictadura de Primo de Rivera, a ver, a ver, quién habla de analfabetismo, conoce tu historia antes de meter la pata.

A favor En contra 1(3 votos)
#224 por misuflas14
3 dic 2011, 15:28

yo no cambio por nada ser española y bien puta orgullosa que estoy de ser de aqui y de tener nuestra siesta y un español que no se sienta orgulloso de serlo, lo unico que se merece es un tiro entre ceja y ceja

A favor En contra 1(9 votos)
#226 por diogeneselperro
3 dic 2011, 15:30

#222 #222 royalcuntslayer dijo: #2 Estoy de acuerdo.
No sé que orgullo tener, orgulloso del tremendo paro? orgulloso de ver como unos cuantos hipócritas ganan millonadas por ''jugar''? Luego encima ganan trofeos y millones, y aun así me he de sentir orgulloso de sus millones? Vivimos en el Antiguo Régimen o que?
Me sentiría más orgulloso de ser de África la verdad.
por xxyuuxx
Sentir que la gente que te rodea y que el país completo es una mierda, no ayuda ni da ganas de cambiar nada, solo da ganas de rendirse a lo que venga.

A favor En contra 1(3 votos)
#227 por PunksNotDead25
3 dic 2011, 15:30

porque se a puesto de moda

A favor En contra 1(1 voto)
#231 por gammaray
3 dic 2011, 15:35

#222 #222 royalcuntslayer dijo: #2 Estoy de acuerdo.
No sé que orgullo tener, orgulloso del tremendo paro? orgulloso de ver como unos cuantos hipócritas ganan millonadas por ''jugar''? Luego encima ganan trofeos y millones, y aun así me he de sentir orgulloso de sus millones? Vivimos en el Antiguo Régimen o que?
Me sentiría más orgulloso de ser de África la verdad.
Igualito tambien como se trata la dictadura aqui y en alemania

A favor En contra 1(1 voto)
#233 por claudesucette
3 dic 2011, 15:45

Supongo que la gente que no defiende la bandera española y el país en sí no es por no quedar de facha, lo mismo es porque no se sienten orgullosos de ser españoles.

A favor En contra 1(1 voto)
#255 por misuflas14
3 dic 2011, 16:44

#248 #248 hartadetonterias dijo: #232 No te metas en camisa de once baras, y menos reirse de ese tipo de asuntos. No soy partidaria d ela independencia ( soy vasca), eso son una minoria, pero bien, creo que serian bastante capaces de sobrevivir mas de " un puto dia" como tu dices, da tu opinion, pero se respetuoso.
De ese tema habría mucho que comentar...
reirse de ese tipo de asuntos? me rio me parto me mondo y me mofo de los malditos independentistas que no tiene otra cosa mejor q acer q decir q no qieren formar parte de ESPAÑA porque son ridiculos y no merecen vivir anda ya y a tomar por culo si no te gusta te jodes y te largas

1
A favor En contra 1(9 votos)
#258 por aritap
3 dic 2011, 17:19

He aquí la diferencia entre facha y patriota

A favor En contra 1(1 voto)
#280 por doctorfool
3 dic 2011, 19:22

#11 #11 La_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: #8 Los vuelos al extranjero están ahí. Puedes elegir, no se necesita a nadie así bajo nuestra bandera.No es tu bandera, es la que representa el territorio en el cuál has tenido la "suerte" de nacer. ¿Te sientes orgulloso de tu país?

A favor En contra 1(5 votos)
#281 por MorganaLeFay
3 dic 2011, 19:34

#245 #245 otanimanga dijo: #197 ¿Qué tiene que ver ser de letras para que te interese la economía? Hola, soy de letras, Ciencias Sociales, doy economía, y me interesa.Si interpretas que estudiar Ciencias Sociales es ser letras es cosa tuya...

Tú estudias matemáticas y economía, no? Yo a tu edad estudiaba historia del arte, historia de la música, latín y griego, literatura universal... Aprecias la diferencia?

Me alegro de que te guste la economía, pero creo que sin una formación humanística como dios manda, no te puedes considerar de letras, lo siento.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#282 por grrrCookiesgrrr
3 dic 2011, 19:36

Discutir sobre un pedazo de tela pintada de colorines que representa un pedazo de tierra que es exactamente el mismo que 2,18 i 2.000.000.000 de kilometros mas alla...simplemente me parece taaaaaaaaan absurdo.

A favor En contra 1(5 votos)
#297 por fedcba
3 dic 2011, 21:36

Si la cosa es, por que hay que sentirse orgulloso de un pais si un pais es muy grande, te puedes sentir orgulloso de tu pueblo y poco mas, yo como ya dije antes me siento un ciudadano del mundo y me siento orgulloso de las cosas buenas que hace la humanidad y me averguenzo de las malas sean de mi pais o no, por ejemplo yo me siento orgulloso de nelson mandela y me averguenzo de cosas como el holocausto que es algo que no tiene que avergonzar solo a los alemanes por que esas cosas las llevron a cabo gente de nuestra especie,

A favor En contra 1(3 votos)
#299 por diosdelashostias
3 dic 2011, 21:38

#296 #296 joanyui dijo: AMI ME GUSTARIA SACAR LA BANDERA DE ESPAÑA PORQUE SOY CATALAN Y SOBRETODO ESPAÑOL, EL PROBLEMA? VIVO EN BARCELONA, CERCA DE LA PLAZA CATALUNYA :/y si lo haces, te acabaran apaleando porque estan comidos de la cabeza por un andaluz que no tiene ni la menor intencion de ayudaros, sino de vivr del cuento y aprovecharse de la laboriosidad vuestra para forrarse el.

A favor En contra 1(1 voto)
#300 por joanyui
3 dic 2011, 21:46

soy catalan i español i al nacionalista que no le gusta que chupe ojete español xDDDDD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#303 por diosdelashostias
3 dic 2011, 22:00

#302 #302 fedcba dijo: #300 ves ese es el problema del nacionalismo ya tenemos a alguien que se siente superespañol contra los que son supercatalanes en fin a si va el mundo...si, pero que me dices de los nacionalistas vascos? que ademas son racistas... muchos de ellos, fieles seguidores de arana, el cual era bastante cabron, pero tuvo su lado bueno, un lado bueno del que los nacionalistas vascos no tomaron ejemplo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#304 por pablonoia
3 dic 2011, 22:03

Pues yo insulto a este pais, porque digan lo que digan, Galicia tiene lengua propia, cultura propia, distinto origen, distintas tradiciones... tenemos derecho a decidir por nosotros mismos, vale ke somos de España, pero que se nos reconozca como nación sería lo minimo que deberian hacer, dado que con lo mencionado ants, somos nación!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#312 por pablonoia
3 dic 2011, 22:22

#310 #310 diosdelashostias dijo: #308 nacion que siga chupando de las arcas españolas? ni de coña, si vais a ser nacion, a ser nacion con todas sus ventajas y desventajas!por mi no abria problema en ser independientes eh, queria ver a españa pagando x la electricidad que sale de Galicia, la carne, la leche, el pescado, el marisco... si tuvieseis que pagar todo eso para sacarlo de Galicia, seguro que no querrias tanto que fuesemos una nación independiente...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#325 por iskariote
3 dic 2011, 23:09

#295 #295 ka0s88 dijo: #289 de momento ya estás diciendo que NECESITAS una bandera para expresar lo que sientes. Bien, pues acepta que los demás también tengamos otra. Por que una día cojeré yo mi Jolly Rogers, la sacaré del cajón y haré lo que me de la gana xDDigo que quiero una bandera negra como expresion de mis ideas. Una bandera nacional que ideas representa? libertad? igualdad? Quizas la tricolor francesa en sus años mozos, o la de EEUU cuando se independizó se podían parecer a eso. Pero una bandera que SOLO simbolice ideas no la vas a encontrar en la nacional de ningun país. Las ideas no delimitan los territorios ni discriminan a las personas por sí mismas. Cualquiera puede tener la idea de libertad, al igual que cualquiera puede ser racista, por ejemplo. Pero no todo el mundo puede ser italiano o francés, no? Mi bandera no representa frontera ninguna. Por eso también la llaman la no-bandera.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#330 por ka0s88
3 dic 2011, 23:17

#308 #308 pablonoia dijo: #307 no digo independizarnos, solo que se nos reconozca nación, no independiente!!si si, nación de naciones y todas esas mierdas, y un estado federado como USA donde decida solo la capital sobre los demás. Un momento! ya existe! Autonomías y centralización!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#331 por ka0s88
3 dic 2011, 23:19

#327 #327 diosdelashostias dijo: #325 je, la bandera francesa en sus años mozos XDDDD que chiste, si nada mas empezar, se instauro el terror jacobino XDDDDD y eeuu no representa libertad, sino la union de los 50 estados (50 barras y 50 estrellas), al igual que la de españa!no son 50 barras! son 7 u 8 me parece. Y 51 estrellas, por nebraska o hawai, no se por cual es la ultima. Pero vamos, que pone de ejemplo a Francia. Un país con monarquia absoluta que mató un huevo de gente. Pasó a una república que mato un huevo de gente. Siguió un imperio, matando un huevo de gente, esta vez ya un poco más lejos de sus fronteras (no debia quedar mucha gente dentro tampoco para seguir matando), derrocan a Napoleon y vuelve la republica, y siguen matando gente. Joder, y esas son las ideas de igualdad y fraternidad que defiende aquí el menda xD jajajjaja

1
A favor En contra 1(1 voto)
#338 por iskariote
3 dic 2011, 23:31

#330 #330 ka0s88 dijo: #308 si si, nación de naciones y todas esas mierdas, y un estado federado como USA donde decida solo la capital sobre los demás. Un momento! ya existe! Autonomías y centralización!No, el menda defiende la anarquia, y estoy diciendo que la bandera francesa y la yanqui simbolizaban eso, lo llevaran a cabo sus gobiernos o no.

88... esperemos que sea tu año de nacimiento, o si no se te ve el plumero...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#339 por iskariote
3 dic 2011, 23:32

#332 #332 ka0s88 dijo: #329 eso se llama curva de la felicidad, y va en consonancia con el capitalismo privado, no con los estados.Anda, que el capital y el estado no tienen nada que ver, no?xDDD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#374 por santi85047
4 dic 2011, 12:47

#2 #2 kori dijo: Porque si no criticas a la monarquía, al PP y a España en general, no mereces ni ser persona, por lo visto. Al menos aquí.En ningún momento, hemos dicho que no nos consideremos españoles los que ''criticamos a la monarquia'', como el propio nombre indica República ESPAÑOLA, no se yo que entiendes tu por española.

A favor En contra 1(7 votos)
#402 por ka0s88
4 dic 2011, 21:26

#396 #396 MorganaLeFay dijo: #387 Precisamente el latín es el mejor ejemplo de mi argumentación. Hablas de la globalización y la unión de pueblos y lenguas... Qué más unión quieres que la que existión en el Imperio Romano? Y al final, funcionó? No, se disgregó, tanto la lengua como los estados.

El latín nunca se volvió obsoleto. El latín se separó y especializó hasta el punto en que los pueblos dejaron de entenderse entre si. Donde en un tiempo hubo una lengua franca, común a todos, global si lo prefieres, ahora hay más de una veintena de ellas. Y aún crees que la tendencia es a la unificación?

Lo mismo está pasando con el español de latinoamérica, o el portugués y el francés de las colonias. Evolucionan independientemente y crean lo que un día serán nuevas lenguas.
Pero dices que el latín unificó. Mentira.
El imperio romano NUNCA impuso su lengua sobre el resto. Ni siquiera gobernadores romanos. La mayoría de los gobernadores de las provincias eran gente autóctona. Algo que luego copiaron los carolingios, por ejemplo, en la Marca Hispánica.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#403 por ka0s88
4 dic 2011, 21:46

#400 #400 diosdelashostias dijo: paraaaaaaaaad el caaaaaaaarroooo! los judios no eran nacion, eran un pueblo, una raza, al igual que los gitanos, son una etnia, una raza, un pueblo, pero no una nacion! los judios han sido considerados desde siempre "el pueblo maldito" ,pues no tiene tierra! no es nacion sin estado, es pueblo sin tierra, que es muy distinto. y lo siento por los gallegos.si, si puede haber nación sin estado. Si ahora mismo a los españoles nos quitan la peninsula, ¿dejaríamos de ser nación simplemente por que hemos perdido nuestras casas?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#404 por MorganaLeFay
4 dic 2011, 21:46

#399 #399 ka0s88 dijo: #397 la unificación del inglés y el español en américa. ¿Te sirve de ejemplo?
Respecto a lo que dices de la nación y el estado es cierto se me fue la cabeza. Pero vamos, no se necesita un territorio para ser independiente. Aqui mismo, en España, puedes declararte apátrida si quieres.
No, es un pidgin, una subclase de lengua creada a base de mezclas. Muy habitual en territorios fronterizos para entenderse. No se considera una lengua propiamente, solo es un código interlingüístico para "irse apañando". En caso de evolucionar hasta una lengua propiamente, lo que haría sería SUMAR una nueva lengua, no SUBSTITUIR a las lenguas por las que fue creada. Donde antes había dos, ahora habría tres. Continúa la tendencia a aumentar el número de lenguas, no a reducirlo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#408 por ka0s88
4 dic 2011, 21:59

#406 #406 MorganaLeFay dijo: #401 En qué momento he mencionado yo a las lenguas celtas para nada? Yo he hablado del latín.

Y la evolución de las lenguas germánicas, nada tiene que ver con la evolución de las lenguas románicas. Y sería largo y farragoso de explicar aquí el tema de la evolución del latín con detalle. Por lo del límite de caracteres, más que nada. Pero vamos, creo que si de algo sé, es de eso...
vamos a ver, entonces a qué llamas tu lengua franca? Por que hasta donde yo sé, la lengua franca es una lengua celta. Pero bueno, las lenguas germánicas y románicas son las que dominan el mundo ahora, en este momento. Y se están uniendo. Está bien que digas que aumentan, pero sabes de sobra que no, que van a menos cada vez más. Sabes de eso porque has estudiado o estás estudiando, pero es precisamente la gente como tú la que no deja que el mundo avance naturalmente, aferrándose a la cultura.
Una vez leí una frase que decía: "El ser humano tiende a conservar las ruinas de las civilizaciones antiguas para preservar al cultura. Llegará el día en que de tanta cultura, y tanta ruina, ya no halla espacio para el ser humano".

2
A favor En contra 1(1 voto)
#409 por MorganaLeFay
4 dic 2011, 22:00

#400 #400 diosdelashostias dijo: paraaaaaaaaad el caaaaaaaarroooo! los judios no eran nacion, eran un pueblo, una raza, al igual que los gitanos, son una etnia, una raza, un pueblo, pero no una nacion! los judios han sido considerados desde siempre "el pueblo maldito" ,pues no tiene tierra! no es nacion sin estado, es pueblo sin tierra, que es muy distinto. y lo siento por los gallegos.Define pueblo y nación, por favor. Me parece un punto importante.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#416 por jleganes1
4 dic 2011, 22:32

El problema esque España sigue siendo un país fascista aunque nadie lo reconozca, y como tal, nuestra bandera e instituciones siguen siendo fascistas. Ademas, las banderas son solo una escusa para ponernos una identidad, somos el mismo tipo de persona que un marroquí o un francés, solo que nuestra bandera y, por consecuente, nuestro idioma, es distinto

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!