Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir o más bien preguntar ¿por qué los homosexuales pueden hacer manifestaciones del orgullo gay pero los homófobos no pueden manifestarse? La libertad de expresión es para todos, estemos de acuerdo con ellos o no.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

386
Enviado por roketto el 28 oct 2012, 17:53 / Varios

Gente, tenía que decir o más bien preguntar ¿por qué los homosexuales pueden hacer manifestaciones del orgullo gay pero los homófobos no pueden manifestarse? La libertad de expresión es para todos, estemos de acuerdo con ellos o no. TQD

#204 por Hachiko
30 oct 2012, 22:35

#16 #16 elphaba85 dijo: Realmente sí q se manifiestan, hay manifestaciones en contra del matrimonio homosexual y muchas otras cosas.
Ahora bien, como lesbiana (digo antes de que alguien se me eche encima rollo: homófoba de mierda o similares), considero que el día del orgullo gay debería cambiar el nombre al "día de la libertad sexual" y que se eliminara la propia "separación" que se hace; que fuera una fiesta de todos y listo!
aunque estoy muy deacuerdo en parte, tambien esque creo que enfocamos mal el tema. El dia del "orgullo gay" es el dia del orgullo sin más, le han puesto gay, pero en realidad es de la libertad sexual y expresión, no tienes que ir ni disfrazado de drag queen ni morrearte con gente de tu sexo, puedes disfrutarlo en la compañia que quieras porque precisamente es celebrar que todos somos libres. O almenos seria lo ideal ¿No? >_

3
A favor En contra 5(5 votos)
#306 por QueenKong4
31 oct 2012, 03:20

Creo que no has pillado el conecpto. Si las manifestaciones del orgullo gay fueran en plan "no nos gustan los heterosexuales" también se prohibirían, digo yo.

A favor En contra 5(5 votos)
#356 por theinocencehasallbeenbroken
31 oct 2012, 18:36

La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

Los homófobos incitan al odio, los homosexuales no. Incitar al odio no es libertad de expresión, es delito.

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por dreadfulhours
30 oct 2012, 18:20

Y dale. La libertad de expresión NO ES libertad para COARTAR otras libertades. Es una hipocresía increíble anbanderarse de la libertad cuando lo que quieres es que se les restringan los derechos a otros colectivos. Manda huevos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#51 por dreadfulhours
30 oct 2012, 18:25

#20 #20 doordie dijo: Los homófobos no son enfermos, por ir de políticamente correctos decís cualquier chorrada. Los prejuicios no son ninguna enfermedad, son prejuicios.
Puede llegar a ser una patología si se llega a la fobia. Está registrada en el DSMIV de psicología y psiquiatría, para empezar.
Claro que no son lo mismo prejuicios y fobias, pero que tengas presente que sí puede llegar a ser una enfermedad.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#74 por chorizonte
30 oct 2012, 18:37

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(4 votos)
#92 por agentepolilla
30 oct 2012, 18:54

A ver si te suena esto bien: ¿Por qué las mujeres pueden manifestarse contra el maltrato que sufren y los maltratadores no pueden hacerlo a favor?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#103 por hadazul
30 oct 2012, 19:03

Porque los homosexuales no atentan contra la libertad de nadie..tan solo reivindican su derecho a ser como quieran ser.
Los homofobos atentan contra la libertad sexual.
Todo el mundo tiene derecho a manifestarse de lo q le de la gana..siempre q no dañe a nadie..y se respete a todo el mundo.

A favor En contra 4(4 votos)
#120 por p4triot
30 oct 2012, 19:23

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(4 votos)
#123 por p4triot
30 oct 2012, 19:30

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(6 votos)
#129 por espadaleal
30 oct 2012, 19:46

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#151 por famouslastword
30 oct 2012, 20:24

Porque uno defiende sus derechos y el otro prohíbe el de otros. Por eso. Además, las opiniones solo son respetables si respetan las de los otros.

A favor En contra 4(4 votos)
#154 por mesacud0
30 oct 2012, 20:33

los homosexuales no limitan la felicidad ni la libertad de nadie, en cambio un homófobo se la limita al homosexual.

A favor En contra 4(4 votos)
#158 por volxise
30 oct 2012, 20:41

esto es ya lo que me faltaba por oír, piensa antes de escribir... Los homófobos, son los que van diciendo que los homosexuales somos unos enfermos mentales, que no somos normales, que nos entienden y que quieren ayudar a "curarnos". Una cosa es que no compartas nuestra opinión, y aún así nos respetes, pero es que ellos no entienden nuestra forma de vida y se empeñan en intentar cambiarnos y en meterse con nosotros. yo eso no lo veo libertad de expresión. Los homosexuales no hacemos daño a nadie manifestándonos, no pretendemos cambiar nada de personas ajenas, simplemente reivindicamos que somos un colectivo más.

A favor En contra 4(4 votos)
#173 por grrrr
30 oct 2012, 21:27

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(4 votos)
#179 por odrel
30 oct 2012, 21:36

#5 #5 SombraFundida dijo: Porque ser homosexual es perfectamente natural, enamorarse de alguien de tu mismo sexo es también bonito.
Ser homófobo ni es natural ni es bonito, es ser bastante poco tolerante y dividir a la gente así porque sí. Menuda gilipollez, macho...
No estamos hablando de por qué la homofobia es de retrasados, sino de si pueden manifestarse. Y pueden, es un derecho. Otra cosa es que alguien se los vaya a tomar en serio o que consigan algo.

A favor En contra 4(4 votos)
#187 por shiraarena
30 oct 2012, 21:47

#176 #176 Trifuerza dijo: #30 No juzgues sin conocer. Yo se muy bien lo que digo y porque lo digo. Y actualmente si no le besas los pies a la homosexualidad te tachan de homofobo y no es asi. Las cosas son como son.Pues, con todo el respeto, NO. Ni besar los pies ni nada. Igual que tampoco nadie besa los pies de los heteros ni de los transexuales, ni de los bisexuales ni de nadie simplemente porque sí. Yo si beso los pies de alguien que resulta ser parte del colectivo LGBT, pues es pura casualidad, ni más ni menos. No sé si pretendías decir otra cosa, pero tal y como yo entiendo lo que has dicho, parece que cada vez que estoy en desacuerdo con algo que haya dicho algún amigo o amiga homosexual me vayan a tirar piedras.

#164 #164 espadaleal dijo: #155 Yo no hablo de adoptar, hablo de criar, da igual de dónde haya salido el niño, si ese grupo de gente cree que es nocivo para el crio...planteatelo así, imagínate que yo soy vegetariano y por forzar a mis futuros hijos a comer sólo verdura esto les puede afectar a la salud haciéndoles ser más débiles o hasta una muerte prematura (caso real), pese a que no te afecta para nada que otros sean vegetarianos no quieres que el niño se crie así, ¿No? Porque crees que es malo para él, igual en realidad no lo es, pero tú lo crees y te manifiestas PACÍFICAMENTE en base a eso. ¿En serio? ¿Acaso mis hijos por decirles que ser gay es tan válido como ser hetero, van a decir "Pues vamos a ser gays"? Otro matiz: no alimentar adecuadamente a tus hijos entra en maltrato y es delito. Criarlos en la igualdad y la tolerancia, no.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#231 por helvetti
30 oct 2012, 23:25

#222 #222 shiraarena dijo: #218 Pues mira, no. Lo natural es lo que dictan tus genes porque es lo que está en tu naturaleza. Otra cosa es que sea un comportamiento adaptativo. Porque si nos ponemos con lo natural, lo natural es vivir en los árboles y comer carne cruda. La homosexualidad es natural pero no es adaptativa porque en circunstancias naturales (es decir, sin inseminación artificial, sin adopción, etc.) no da como resultado nuevos miembros de la especie. Me alegra decirte que algunos estudios hablan sobre la posibilidad de que la homosexualidad sí es adaptativa porque se encontró que las madres que habían tenido hijos homosexuales se volvían más fértiles (si quieres te lo paso), por lo que sí ayuda a crear nuevos miembros de la especie.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#239 por helvetti
30 oct 2012, 23:52

#235 #235 shiraarena dijo: #231 ¿Sí? Pues, oye, no estaría mal...El estudio que lo mentaba lo tengo en papel (me lo dieron en clase), pero te paso el nombre y tal por si puedes encontrarlo en internet: se llama "sexo, género y biología", de la revista Feminismo/s, 10, diciembre de 2007. Los autores son Joaquín de Juan Herrero y Rosa Mº Pérez Cañaveras. Dice exactamente: "según los estudios de Camperio-Ciani et al., el factor genético de la homosexualidad masculina se transmite a través de la madre y proporciona, a su vez, una mayor fecundidad en las mujeres".
El estudio de Camperio-Ciani del que hace la citación es éste: "Evidence for maternally inherited factors favouring male homosexuality and promoting female fecundity", de la revista Biological Sciences, 271 (2004), pp.2217-2221.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#240 por shiraarena
30 oct 2012, 23:53

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#249 por VivaLaGreen
31 oct 2012, 00:08

#242 #242 eldictador dijo: #237 ¿Y por que tiene que tener una persona con una anomalía sexual los mismos derechos que yo, la tienen acasos otras persona con otra anomalías?, no he dicho en ningún momento que tengan más privilegios, pero ahora que lo dices una sobreprotección bestial sí, ¿que donde veo que se imponga?, día del orgullo gay, leyes aprobadas dandoles derechos que no dbeerían tener, muestras de odio, irrespeto y he intolerancia hacía todo el que no les pone el culo, no puedo respetar una anomalía, puede respetar una persona, ya te he explicado por que va en contra de la dignidad, imposición de una anomalía sexual como algo normal y sobre todo permitirles adoptar con las más que demostradas consecuencias negativas de que a un nño le falte un ejemplo paterno o materno.Siento meterme en una conversación ajena pero, según tu, ¿que debería hacer la sociedad con los gays?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#251 por licoretaborrachuzocierrabares
31 oct 2012, 00:13

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#263 por ac123
31 oct 2012, 00:31

#26 #26 Policia_del_buen_gusto dijo: #22 Pero si no toleras la intolerancia estás siendo intolerante, ergo intoleras (¿éso existe?) la intolerancia, por lo que entras en un ciclo interespacial en el que se demuestra que el mostacho de Nietzsche es un peluquín, entre otras cosas.Fácil: la única intolerancia que se puede tolerar es la que no tolera la intolerancia.
Mierda...
Quería hacer una frase supermegafilosófica pero lo único que me ha salido ha sido un mero trabalenguas...

A favor En contra 4(4 votos)
#268 por iohu11
31 oct 2012, 00:41

#242 #242 eldictador dijo: #237 ¿Y por que tiene que tener una persona con una anomalía sexual los mismos derechos que yo, la tienen acasos otras persona con otra anomalías?, no he dicho en ningún momento que tengan más privilegios, pero ahora que lo dices una sobreprotección bestial sí, ¿que donde veo que se imponga?, día del orgullo gay, leyes aprobadas dandoles derechos que no dbeerían tener, muestras de odio, irrespeto y he intolerancia hacía todo el que no les pone el culo, no puedo respetar una anomalía, puede respetar una persona, ya te he explicado por que va en contra de la dignidad, imposición de una anomalía sexual como algo normal y sobre todo permitirles adoptar con las más que demostradas consecuencias negativas de que a un nño le falte un ejemplo paterno o materno.Vamos a ver, alma de cántaro, lo de las leyes, los heterosexuales se pueden casar, me parece a mi no? Pues entonces porque los homosexuales no? Y después, una PERSONA con una anomalía sexual (como tu lo llamas, bonito/a, hay una cosa que te tengo que explicar, sabes que nos diferencia de los animales a parte de las características físicas y la inteligencia (en algunos casos, este factor no cuenta) es la libertad de elección, tu puedes elegir(inconscientemente,claro) si comes nabo o almeja, un animal no, ves la diferencia?) sigue siendo una persona,entonces, porque no puede tener los mismos derechos que tú? Ohh dios mío, le gustan los hombres, vamos a impedir que se integre en la sociedad por su condición sexual. En serio te parece normal?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#269 por ac123
31 oct 2012, 00:42

Respecto al autor del TQD, tu no sabes muy bien lo que es la libertad de expresión, la tolerancia, el respeto y el civismo ¿verdad? creo que te haría falta un paseo por primaria otra vez, a ver si te queda más claro.
Sobre la libertad y la libertad de expresión y sus límites ya lo discutí más extensamente en otro TQD: los límites morales y éticos como el respeto y la tolerancia, eso no quiere decir que no puedas decir lo que quieras, pero desde el momento que atacas y pierdes el respeto debes atenderte a las consecuencias que ello suponga.

A favor En contra 4(4 votos)
#278 por elcuervoblanco
31 oct 2012, 01:26

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#280 por diogeneselperro
31 oct 2012, 01:27

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(4 votos)
#317 por _pilar_
31 oct 2012, 11:36

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(4 votos)
#349 por josec89
31 oct 2012, 16:50

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(4 votos)
#352 por aim_a_faking_unicorn
31 oct 2012, 17:20

En todas las especies existe la homosexualidad, la homofobia, sólo en una: en la especie humana.

A favor En contra 4(6 votos)
#23 por Trifuerza
30 oct 2012, 18:06

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(7 votos)
#39 por candra
30 oct 2012, 18:13

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

3
A favor En contra 3(13 votos)
#40 por marianorajoyfanclub
30 oct 2012, 18:14

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por Weed_Love
30 oct 2012, 18:26

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por lonchadepavo
30 oct 2012, 18:27

Esto es tan sumamente estúpido que no me voy a dignar siquiera a contestar.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por Weed_Love
30 oct 2012, 18:28

Es como si tu fueras racista (por poner un ejemplo) a ti te molesta que una chic@ este con otro de otra raza o pais? Te incunbe a ti? Te mete a ti por medio en esa relacion? Verdad que ni te va ni te viene? Pues es lo mismo, cada uno puede estar con quien le plazca.

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por alfonso_daniel_castelao
30 oct 2012, 18:28

Porque los limites de la libertad del individuo los marca la libertad del resto de la sociedad. Un homosexual solo reivindica sus derechos sin violar los de los demás, en cambio un homófobo con su "libertad de expresión" cohibe las de los demás, ¿lógico, no?

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por letramuda
30 oct 2012, 18:30

La libertad es algo que no está tan delimitado como crees. La libertad de uno no puede pisar la libertad de otro. Entonces, es lógico, no puedes pedir la exclusión de una parte de la sociedad porque tú seas un neanderthal.

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por lesbianrequestdenied
30 oct 2012, 18:35

#63 #63 candra dijo: #48 Sabrás tú mejor que ellos lo que les asusta o no. Por supuesto que para mí la xenofobia y la transfobia entran en el mismo saco. Nadie puede obligarte a que te gusten los gays, los trans o los extranjeros. Nadie puede forzarte a que te sientas cómodo a su lado solamente para ser políticamente correcto. No se pueden legislar los miedos y los gustos. Lo único que te puede exigir la sociedad es que respetes a esas personas y no atentes contra su libertades. Si ya les da asco una persona sólo por ser homosexual, ya no están respetando. Es como si ati te odian o les das asco sólo por ser de X nacionalidad, sin conocerte ni nada, eso no es respetar (desde mi punto de vista).

2
A favor En contra 3(5 votos)
#78 por doly
30 oct 2012, 18:40

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(5 votos)
#79 por Eltiodelsaco
30 oct 2012, 18:42

En fin, paso de volver a hacer otra cruzada contra los políticamente correctos.

A favor En contra 3(3 votos)
#82 por fitipalda
30 oct 2012, 18:43

#64 #64 sariem dijo: #45 Es decir, tú toleras, pero sólo lo que te dicen que toleres. El día en que te digan que hay que tolerar otra cosa y que lo contrario es retrógrado, lo tolerarás. Mañana te dicen que hay que tolerar la pederastia. Te bombardean durante años desde Hollywood con películas de amor entre viejunos y niños, y los medios constantemente sacan noticias de preciosas historias de pedoamor mostrando a los que se oponen como monstruos sin corazón. Pues hala, ya tienes tu receta para la tolerancia.

Y no. No estoy comparando la pederastia con homosexualidad, etc. Es un ejemplo para mostrar cómo funcionan las revoluciones modernas.
Yo tengo sentido crítico y cierta madurez, un gay también, un niño no. Igualmente (por eso de vivir en sociedad) soy capaz de respetar cosas que yo no haría ni de coña, y que no me parecen éticas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#84 por fitipalda
30 oct 2012, 18:47

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#85 por Thalasa
30 oct 2012, 18:47

Porque los homosexuales en las manifestaciones del orgullo gay no le hacen daño a nadie, no hieren los sentimientos de nadie. Sin embargo, imagínate una manifestación homófoba en la que una multitud digera cosas tales como que cierta gente está enferma, son antinaturales, desviados, no son personas, y demás barbaridades que se dicen. ¿Cómo crees que se sentirían los homosexuales al escuchar esos insultos hacia su persona? Yo diría que ese es un buen motivo.

A favor En contra 3(3 votos)
#88 por Infamia
30 oct 2012, 18:50

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#107 por sariem
30 oct 2012, 19:08

#99 #99 fitipalda dijo: #93 "respeto" me parece una condicion bastante básica, para nada un mantra. Aqui nadie te ha dicho que tengas que abrazar a todos los gays, lesbianas y trans que te encuentres.Estoy de acuerdo, lo que pasa es que creo que hay cosas que cuando pasan del respeto básico para ser exaltadas hasta el cansancio, fomentadas en la sociedad y convertidas en una herramienta tan fuerte de propaganda, no es tan raro pensar que hay otros intereses detrás.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#114 por krazyxarly
30 oct 2012, 19:15

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(5 votos)
#119 por p4triot
30 oct 2012, 19:22

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#138 por ivanete44
30 oct 2012, 20:00

Porque es muy diferente lo que hacen los gays y los heteros a lo que hacen los homofobos. Los gays y heteros con sus respectivos dias, dicen estar orgullosos de lo que son, mientras que los homofobos critican, se quejan y promueven un movimiento violento que va en contra de las personas.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!