Tenía que decirlo / Queridos medios de comunicación, tenía que deciros que me parece increíble que llevéis dos días honrando la memoria del fallecido franquista Manuel Fraga, como "impulsor de la democracia" y la "libertad". Podríais también honrar la memoria de los miles de cadáveres de los que realmente llevaron la libertad y la democracia a España con su lucha, y que aún siguen enterrados en las cunetas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

329
Enviado por Anónimo el 17 ene 2012, 12:48 / Política

Queridos medios de comunicación, tenía que deciros que me parece increíble que llevéis dos días honrando la memoria del fallecido franquista Manuel Fraga, como "impulsor de la democracia" y la "libertad". Podríais también honrar la memoria de los miles de cadáveres de los que realmente llevaron la libertad y la democracia a España con su lucha, y que aún siguen enterrados en las cunetas. TQD

destacado
#8 por landocalrissian
19 ene 2012, 00:02

Y mientras juzgan a Garzón...

¡¡¡Viva España!!!

A favor En contra 28(64 votos)
destacado
#18 por nodigodiferentedigorara
19 ene 2012, 00:05

Mi bisabuelo, sin irnos mas lejos. Murio en la carcel de hambruna porque no les daban de comer, todo por ser rojos. Asco de ideologias de verdad.

1
A favor En contra 26(50 votos)
destacado
#10 por eumani
19 ene 2012, 00:03

Fraga se iba a donde le convenía. Mira como quedó Adolfo Suárez, que era tan honesto y era defensor de la democracia y una persona humilde y mira como ha acabado que está olvidado, muchos políticos y empresarios deberían tomar ejemplo de Adolfo Suárez.

2
A favor En contra 25(41 votos)
#20 por vantroi
19 ene 2012, 00:06

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 22(24 votos)
#5 por onira
19 ene 2012, 00:01

No sé por qué te escandalizas, está de moda eso de exagerar las cualidades de las personas una vez han muerto, e incluso atribuírles méritos falsos.

1
A favor En contra 21(43 votos)
#37 por potencias
19 ene 2012, 00:17

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

6
A favor En contra 21(45 votos)
#15 por criticocruel
19 ene 2012, 00:04

JAJAJAJAJAJA enserio creeis que ha muerto? hace años que era zombi

A favor En contra 15(29 votos)
#45 por hadriel
19 ene 2012, 00:22

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 14(34 votos)
#1 por vaeb
19 ene 2012, 00:01

Como nadie los conocía a nadie le importa. Eso es muy triste.

1
A favor En contra 10(34 votos)
#11 por lambert_rush
19 ene 2012, 00:03

Ya echaba yo en falta un TQD de estos.
Pues sí, Fraga impulsó la libertad y la democracia en este país, encauzar a los nostálgicos del franquismo hacia una derecha relativamente moderada y democrática algún día se le reconocerá como debe, a pesar de sus puntos oscuros.

3
A favor En contra 10(68 votos)
#89 por hchinasky
19 ene 2012, 01:04

#18 #18 nodigodiferentedigorara dijo: Mi bisabuelo, sin irnos mas lejos. Murio en la carcel de hambruna porque no les daban de comer, todo por ser rojos. Asco de ideologias de verdad.No culpes a las ideologías, culpa a las personas. Las ideologías no matan. No sé si le verás mucha relación con el tema, pero creo que fue Napoleón Bonaparte (corrección si me equivoco, porfavor) el que dijo "dales un trozo de tela por el que luchas, y lucharán con más ferocidad" o algo así. Ves? La culpa no es de las ideologías, es de las personas.

A favor En contra 10(20 votos)
#2 por dislexika
19 ene 2012, 00:01

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 9(51 votos)
#34 por bananavalenciana
19 ene 2012, 00:16

a la democracia(si es que lo que tenemos se puede llamar asi) nos llevaron la figuras de la transicion entre las que estaba fraga, los de las cunetas fueron victimas del franquismo y hay que honrar su memoria tanto si fueron liberales como de izquierdas, lo que no se puede hacer es demagogia barata ya que muchos de lso asesinados por el regimen no tenia como objetivo la democracia

A favor En contra 9(13 votos)
#36 por bananavalenciana
19 ene 2012, 00:17

#10 #10 eumani dijo: Fraga se iba a donde le convenía. Mira como quedó Adolfo Suárez, que era tan honesto y era defensor de la democracia y una persona humilde y mira como ha acabado que está olvidado, muchos políticos y empresarios deberían tomar ejemplo de Adolfo Suárez.adolfo suarez fue adepto del regimen franquista, aunque fue clave en la transicion y un politico cojonudo
cuanto daño hace cuentame

1
A favor En contra 9(23 votos)
#43 por sunrisecheck22
19 ene 2012, 00:22

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#97 por luso
19 ene 2012, 01:11

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 9(27 votos)
#238 por tefo
19 ene 2012, 10:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 9(9 votos)
#22 por landocalrissian
19 ene 2012, 00:07

#20 #20 vantroi dijo: #0 Hazte twitter, y podrás quitarte el mono con #GraciasFraga.Lagrimones como puños me caían de la risa. Júrolo.

1
A favor En contra 8(20 votos)
#40 por vantroi
19 ene 2012, 00:19

#33 #33 lambert_rush dijo: #30 Sin duda el ministro de Información y Turismo tiene una gran responsabilidad en las ejecuciones, ¿verdad?Fue cómplice en tanto que se ocupó, como ministro de Información, de lavar la cara del régimen y justificar esas ejecuciones, sí.

A favor En contra 8(16 votos)
#251 por emadeloc
19 ene 2012, 13:05

#209 #209 karhu dijo: #204 bueno en galicia os jodio bien con los eucaliptos. y si firma muertes ordenandolas...como le llamas?
En galicia gusta mucho el PP, sobretodo cuando os dice que eso del mar es una machilla de nah' no? Y a ver... decir que el pp es facha... digamos que nunca habla mal del franquismo, la mayoria de politicos que hay descienden directamente de cargos franquistas, no quieren que se toque el pasado ni la gente que participo en el franquismo, pretende conserbar los simbolos franquistas extendidos por el territorio español... no se yom pero me da la sensacion de que les gusta algo el franquismo a estos del pp.
.
Hay muchos dirigentes socialistas que descienden tambien del franquismo. Rubalcaba hijo de militar franquista; Fernandez de la Vega hija de falangista (incluso ella se sacó plaza de secretaria judicial en 1974); José Bono hijo de falangista que fue alcalde y jefe del Movimiento; Juan A. Samaranch fue funcionario franquista que alabó al Caudillo en su muerte.
Y como curiosidad, el actual presidente de PRISA (el País, la SER) fue periodista del movimiento.
Que risa daría si no estuviera llorando por la hipocresía que hay.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#200 por hadriel
19 ene 2012, 03:19

#194 #194 natharyen dijo: #190 Por mi parte, eso que dices es de las pocas cosas buenas que tuvo, y lo que precisamente los políticos no emulan.
#188 Estoy de acuerdo en lo de la Constitución, por lo que sé, y también a lo que dices del comunismo, pero (no sé si tiene que ver, pero aún así es una reflexión que hago) la situación anterior al golpe de Estado era insostenible y este era inevitable. Se habría tardado mas o menos, e incluso de haber esperado más (más de lo previsto, porque ya se tenía previsto para Octubre, si no recuerdo mal) igual no hubiese habido una guerra civil o no se habría derivado en tamaña dictadura, o incluso podría haber ganado la República y haber solventado los problemas... pero era inevitable.
La 2º República, el dia que nacio, nacio de la mano de políticos altamente competentes que querian modernizar españa, culturizarla y subirla al nivel de Francia o Inglaterra y para eso se necesita tiempo. Una izquierda impaciente y una derecha católica y apolillada lo impidieron.
De la 2º Republica, yo si hablo de ella hablo de lo que quisieron hacer los republicanos de VERDAD. Tanto de Izquierda (Azaña) como de derechas (Alcala Zamora)

2
A favor En contra 7(7 votos)
#278 por iamfrankcastle
19 ene 2012, 17:18

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#39 por landocalrissian
19 ene 2012, 00:18

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

5
A favor En contra 6(20 votos)
#70 por cientificocheco
19 ene 2012, 00:40

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 6(6 votos)
#74 por hadriel
19 ene 2012, 00:46

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

3
A favor En contra 6(10 votos)
#75 por fadamorgana
19 ene 2012, 00:47

#59 #59 landocalrissian dijo: #50 Joder, entonces defiendes lo indefendible...
¿Puede ser padre de una democracia un tipo que dice de un condenado a muerte: "ya les presentaré un dossier que les demostrará quién es este caballerete" (sobre Grimau); o que dice "¡la calle es mía!" para defender la represión a tiros de movimientos obreros?
Lo que hacen los medios de hoy es decir que toda esta gentuza franquista consiguió encauzar a la derecha a la maravillosa democracia actual.
¿No habría más bien que pensar qué clase de democracia tenemos para que franquistas recalcitrantes como Fraga sean ejemplos a seguir?
Tengo que reconocer que ahí has hablado como un señor.

A favor En contra 6(6 votos)
#135 por lady_in_red
19 ene 2012, 01:58

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 6(12 votos)
#253 por alessa91
19 ene 2012, 13:43

Criticamos el franquismo, si, ha sido algo terrible, y se que ahora me llamareis fascista y un sin fin de adjetivos relacionados con tal.
Por qué tampoco condenamos a Carrillo? Creo que el también ha hecho cosas terribles y aquí todo el mundo se dedica a criticar el franquismo y no decir nada del comunismo. Considero que ellos también mataron a gente, recordemos la Matanza de Paracuellos, si, los fusilamientos que se produjeron en Paracuellos del Jarama y de los cuales Carrillo es uno de los principales culpables. Ahora ponedme negativos, pero que pasa..cuando muera Carrillo estareis todos de luto?

1
A favor En contra 6(8 votos)
#274 por psigma
19 ene 2012, 16:49

#5 #5 onira dijo: No sé por qué te escandalizas, está de moda eso de exagerar las cualidades de las personas una vez han muerto, e incluso atribuírles méritos falsos.Me pregunto qué se dirá de Antonio Tejero cuando muera.

A favor En contra 6(6 votos)
#295 por saxofonistadejazz
19 ene 2012, 19:18

#37 #37 potencias dijo: Lo siento, pero os dejais comer la cabeza por gente que no tiene NI PUTA IDEA.

Fraga fue ministro de franco durante la última etapa del franquismo, donde se suavizo mucho la dictadura. Existia una mayor libertad en toda España impulsada por los ministros franquistas, incluso algunos de ellos fueron los impulsores de la constitución cuando Franco murió.

Durante la democracia, Fraga fue presidente de la comunidad autónoma gallega durante muchos años, 4 legislaturas, para ser mas exacto.

Y AÚN ASI TENEIS LOS COJONES DE DECIR QUE FRAGA ESTA MEJOR MUERTO, estando vosotros delante de un ordenador sin hacer nada.
Fraga es el de lo de Vitoria - debería haber sido juzgado, claro - y está relacionado con otras muertes. Fraga es también uno de los ministros que consiguió que el régimen de Franco empezara a abrir la mano, instauró una Ley de Prensa que garantizaba una cierta libertad de expresión y fue uno de los padres de la Constitución. Lo cortés no quita lo valiente y nadie es totalmente bueno o totalmente malo. Sea lo que sea España hoy en día, cierta parte de ello es gracias a Fraga. Espero que "celebréis" también la muerte de Carrillo o la de Fidel Castro cuando llegue.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#9 por puquipuquipan
19 ene 2012, 00:02

pero esos no se tienen en cuenta porque no salieron en la tele ._________. son muchas las personas que han luchado por la libertad y han hecho mucho mas que el y nadie las nombra

A favor En contra 5(17 votos)
#23 por dislexika
19 ene 2012, 00:07

#16 #16 sexologodebar dijo: #2 Ajajajaj ¿pero qué sabe una niñata de 16 años?? XDDDEncima te he votado hasta positivo sin querer... De 18.

A favor En contra 5(21 votos)
#30 por musu
19 ene 2012, 00:12

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 5(17 votos)
#42 por jack_sparrow93
19 ene 2012, 00:21

Franquista? Fraga fue el único ministro que tuvo huevos a enfrentarse a Franco. Antes de hablar, infórmate

1
A favor En contra 5(17 votos)
#47 por hadriel
19 ene 2012, 00:24

#42 #42 jack_sparrow93 dijo: Franquista? Fraga fue el único ministro que tuvo huevos a enfrentarse a Franco. Antes de hablar, infórmateEl unico? Y una mierda, mas de uno se opuso a Franco, pero mira, el que se oponia a Franco acababa mal. Cuanta censura...pero de ello no hablaremos eh?

A favor En contra 5(5 votos)
#59 por landocalrissian
19 ene 2012, 00:33

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#82 por hadriel
19 ene 2012, 00:57

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#92 por chucheamarga
19 ene 2012, 01:06

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que deciros que me parece increíble que llevéis dos días honrando la memoria del fallecido franquista Manuel Fraga, como "impulsor de la democracia" y la "libertad". Podríais también honrar la memoria de los miles de cadáveres de los que realmente llevaron la libertad y la democracia a España con su lucha, y que aún siguen enterrados en las cunetas. TQDTenia que decir que pienso igual que tú pero entiendo que cuando le proclaman "impulsor de la democracia" es porque dentro de lo que es la extrema derecha de entonces, él apoyaba la democracia y yo entiendo que tiene su mérito en aquella época y situación.

Y que si de verdad queréis honrar a toda aquella gente que durante la guerra civil o la posguerra murió en nombre de la democracia, dejad de votar a PP o a PSOE y empezar a luchar de ese modo vosotros también por una DEMOCRACIA REAL.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por kzy
19 ene 2012, 00:04

Pero en este pais vende lo que vende, todo funciona como ya sabemos que funciona, y tenemos que tragarnos esta pantomima.. pero que le vamos a hacer.

A favor En contra 4(10 votos)
#27 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
19 ene 2012, 00:09

#16 #16 sexologodebar dijo: #2 Ajajajaj ¿pero qué sabe una niñata de 16 años?? XDDDQue pasa que con 16 o 18 no pude saber, ¿no hay libros?¿documentales? etc.
Argumento estúpido.

1
A favor En contra 4(26 votos)
#29 por blueribbon
19 ene 2012, 00:11

Me encantan los TQD que defienden una postura ideológica (en este caso política) cuyo autor no tiene huevos a hacerlo con una cuenta, y dar la cara. (Todo lo que permita dar la "cara", ya que esto es internet).
Es como soltar un trozo de carne en una perrera y ver cómo se matan por llevárselo.

A favor En contra 4(14 votos)
#52 por hadriel
19 ene 2012, 00:27

#50 #50 lambert_rush dijo: #39 Lo de Vitoria no se le puede achacar directamente a él, no era el único responsable de lo que pudo suceder y ni siquiera estaba en España. No digo que no pudiera tener responsabilidad, que la tendrá seguro, aunque sea por ser el superior de quién la ordenara.
Y en cuanto a las ejecuciones... pues qué quieres que te diga, era su trabajo, hacer campañas para ensuciar la imagen de aquél al que ejecutaban, pero ese hombre estaba ejecutado de antemano.
¿Era su trabajo? ¿Esa es tu excusa? No se si reirme o llorar de la pena...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#66 por sunrisecheck22
19 ene 2012, 00:37

#58 #58 potencias dijo: #57 hacerlo público y ganarse enemigos, lo veo un poco tontería#60 #60 natharyen dijo: #57 Aunque lo hubiese hecho habría tenido, en mi opinión, la misma fama que ha tenido hasta su muerte. En esa idea, igual prefería ser orgulloso, aunque ciertamente debería haberse corregido.A mí eso me hace pensar que estaba totalmente de acuerdo con lo que hizo o le obligaron hacer.

A favor En contra 4(6 votos)
#87 por jonanpunk
19 ene 2012, 01:02

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(14 votos)
#90 por kobe
19 ene 2012, 01:05

Y como gran presidente de la Xunta de Galicia... cuando durante el regimen Franquista estaba totalmente en contra de las CC.AA ...

A favor En contra 4(4 votos)
#91 por kulandera86
19 ene 2012, 01:05

#55 #55 potencias dijo: #49 ante todo, soy republicano, no creo ni en la democracia ni en la dictadura, pero dime: que hubieras dicho tu en esa situación? decir que estubo mal y ser perseguido?perdooon????????? eres republicano y no crees en la democracia??? explícame pues en que democracia crees.


1
A favor En contra 4(4 votos)
#110 por the_baronet
19 ene 2012, 01:29

Creo que este hombre debería haber sido juzgado por todos los asesinatos comentidos durante la época franquista

A favor En contra 4(6 votos)
#112 por hadriel
19 ene 2012, 01:30

#108 #108 eumani dijo: #51 Adolfo Suárez ayudó a la transición a la democracia, pero como era un político honesto, lo quemaron para que se retirara de la política.Adolfo Suarez fue franquista, pero el si que hizo lo posible y lo imposible para y por la democracia barriendo el franquismo a su paso. Pero como tu dices, fue tan honesto que lo vendieron para aprovecharse politicamente. Si Suarez hubiera durado mas en el gobierno, seguramente otro gallo cantaria.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#113 por karhu
19 ene 2012, 01:31

no solo muere sin ser juzgado por sus crimenes si no que pretenden dejarlo como un heroe de la democracia, dejando de lado todo lo demas.
Por desgracia los unicos que pagaran por lo sucedido durante el franquismo, son los que ya lo pagaron en su dia durante el franquismo, las victimas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!