Tenía que decirlo / Querido mundo, tenía que decir que prefiero que exista la pastilla del día después a que no puedan mantener al pobre niño. Además, eso no es un aborto, es una célula, como la del huevo de gallina que os coméis todos los días.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

297
Enviado por LPG el 5 sep 2011, 00:27 / Varios

Querido mundo, tenía que decir que prefiero que exista la pastilla del día después a que no puedan mantener al pobre niño. Además, eso no es un aborto, es una célula, como la del huevo de gallina que os coméis todos los días. TQD

#2 por sibilina
6 sep 2011, 12:00

Supongo que va a personas lo que piense cada uno, pero almenos a mí tampoco se me ocurren motivos para no hacerlo si es necesario...

A favor En contra 8(20 votos)
destacado
#3 por burbesque
6 sep 2011, 12:01

pero antes que tomar la pastilla del día después existen los anticonceptivos, que es mejor que un chute de hormonas. así es como se evitan muchas cosas

2
A favor En contra 107(131 votos)
destacado
#4 por Necrophagus18
6 sep 2011, 12:01

mmm.. no esta considerado como metodo anticonceptivo, sino como método abortivo...

1
A favor En contra 49(103 votos)
#5 por bornyesterday
6 sep 2011, 12:01

Amén.

A favor En contra 4(20 votos)
#6 por amoadios
6 sep 2011, 12:02

Yo no como todos los días huevos...












Bueno sí.

1
A favor En contra 11(37 votos)
#7 por rib
6 sep 2011, 12:02

El argumento del huevo es bastante pobre y absurdo. También comemos el muslo de pollo que tiene millones de células.

A favor En contra 8(48 votos)
#8 por bobesponja_pantalonescuadrados
6 sep 2011, 12:02

me extraña que amoadios no haya frito a negativos.. jaja

A favor En contra 10(22 votos)
#9 por Land_of_nobody
6 sep 2011, 12:02

Bueno pues deja que los demás piensen lo que quieran, al menos tú no te quedarás embarazada como muchas otras.

A favor En contra 3(17 votos)
destacado
#10 por chromedokuro
6 sep 2011, 12:03

Pero es mucho más barato y más efectivo un preservativo porque además te protege de las ETS

A favor En contra 87(93 votos)
#11 por kresta
6 sep 2011, 12:03

Si ha existido fecundación el efecto es abortivo, no contraceptivo.

Ah, y pago impuestos para que nadie tenga que no nacer por no tener dinero. Existen los orfanatos y en España hay multitud de familias esperando para adoptar.

Si fuiste madura para abrirte de piernas, sé madura ahora para llevar a término el embarazo.

5
A favor En contra 4(86 votos)
destacado
#12 por edmond
6 sep 2011, 12:04

Por supuesto que la pastilla del día después tiene que existir, otra cosa es como debe usarse, y cada caso es cada caso... De ahí la palabra "después" porque no es un método anticonceptivo, sino post-conceptivo... el problema es que hay muuuucho cafre que la usa casi como un sustitutivo del condón, con lo poco que cuesta ponerse la gomita coño!!

A favor En contra 53(63 votos)
#13 por milady_de_winter
6 sep 2011, 12:04

Mientras la gente la sepa usar con responsabilidad es una buena medida. Eso sí, debería darse con receta para figurar en el historial médico y si más adelante ocurre cualquier cosa saber que se la ha tomado.

A favor En contra 17(23 votos)
#14 por Fresquitocereza
6 sep 2011, 12:04

#3 #3 burbesque dijo: pero antes que tomar la pastilla del día después existen los anticonceptivos, que es mejor que un chute de hormonas. así es como se evitan muchas cosasy si alguno de los anticonceptivos falla que? #0 #0 LPG dijo: LPG, tenía que decir que prefiero que exista la pastilla del día después a que no puedan mantener al pobre niño. Además, eso no es un aborto, es una célula, como la del huevo de gallina que os coméis todos los días. TQDmucha razón, estoy contigo.

A favor En contra 7(17 votos)
#15 por tyrq
6 sep 2011, 12:05

La cuestión está en que esa célula va a ser una persona. No radica tanto en lo que es sino en lo que puede llegar a ser, en su ''potencial'' por así llamarlo. Ahí descansa la controversia de este tema.
Particularmente comparto tu opinión, en tanto en cuanto, traer a alguien a este mundo para que sufra me parece menos pernicioso que 'destruir' las posibilidades de una célula. De todas formas, también está la adopción pero, la verdad, entiendo que tenga que ser duro llevar 9 meses a tu hijo dentro para después tener que darlo.

A favor En contra 4(30 votos)
#16 por pmd
6 sep 2011, 12:06

#6 #6 amoadios dijo: Yo no como todos los días huevos...












Bueno sí.
Un tqd sobre el aborto y no dices que vamos a ir al infierno? Qué decepción...

1
A favor En contra 14(22 votos)
#17 por lest
6 sep 2011, 12:06

Una célula fecundada tiene potencia para ser un individuo pluricelular... los huevos de gallina no estan fecundados, ergo argumento inválido -.-

1
A favor En contra 15(39 votos)
#18 por crisythun
6 sep 2011, 12:06

Lo malo es que es demasiado cara, debería de ponerla a un precio más bajo para que toda la gente que tiene que comprarla, no le suponga un gran gasto.

2
A favor En contra 9(19 votos)
#19 por zitrone
6 sep 2011, 12:06

El huevo de gallina NO es UNA célula, retrasado.

1
A favor En contra 5(45 votos)
#20 por kresta
6 sep 2011, 12:06

#0 #0 LPG dijo: LPG, tenía que decir que prefiero que exista la pastilla del día después a que no puedan mantener al pobre niño. Además, eso no es un aborto, es una célula, como la del huevo de gallina que os coméis todos los días. TQDSi los pobres prefirieran no haber nacido antes que ser pobres, todos ellos sin excepción se volarián la cabeza o se tirarían al tren. Dado que eso no ocurre, es inmediato deducir que, aunque pobre, la gente prefiere estar viva. Razón suficiente para no impedir nacer a nadie por falta de dinero.

A favor En contra 16(30 votos)
#21 por amoadios
6 sep 2011, 12:08

#16 #16 pmd dijo: #6 Un tqd sobre el aborto y no dices que vamos a ir al infierno? Qué decepción...Espérate, coño. Que se me quema la tortilla de patatas y no me ha dado tiempo.

Vuelvo en 5 minutos.

A favor En contra 9(15 votos)
#22 por alitas
6 sep 2011, 12:08

No voy a decir si estoy a favor ni en contra, pero en realidad, eso es incorrecto. La célula del huevo de gallina que dices tú que nos comemos, es el óvulo. SÓLO el óvulo. Si la pastilla del día después surge efecto, es porque evita que el óvulo fecundado por un espermatozoide se implante en la pared del útero materno, así que ya no es una simple célula. No voy a discutir si se puede considerar vida o no, pero son DOS células ya unidas.

Ya me callo.

1
A favor En contra 12(24 votos)
#23 por marianodelgado
6 sep 2011, 12:09

#0 #0 LPG dijo: LPG, tenía que decir que prefiero que exista la pastilla del día después a que no puedan mantener al pobre niño. Además, eso no es un aborto, es una célula, como la del huevo de gallina que os coméis todos los días. TQDEsta se piensa que coge un huevo del mercadona.. le da calor... y SOPRESA! un pollito.

En cuanto a la perla que acaba de soltar, es algo así como decir: "no es una traqueotomía, es una faringe" no tiene ni pies ni cabeza. Parece ser que esta página está gobernada por niños y niñas de 13 años.

A menudo el lenguaje nos ofrece palabras compuestas que nos hacen intuir el significado:

Anticonceptivo: Anti concepción
Abortivo: Aborto

La pastilla del día después es un método abortivo.

Por cierto, entre la inteligencia que denotas, y los chutes hormonales que te meterás.. deberías dar tu cuerpo a la ciencia cuando mueras.

A favor En contra 10(42 votos)
#24 por milady_de_winter
6 sep 2011, 12:09

#18 #18 crisythun dijo: Lo malo es que es demasiado cara, debería de ponerla a un precio más bajo para que toda la gente que tiene que comprarla, no le suponga un gran gasto.creo que se le pone ese precio para evitar que la gente lo use como sustitutivo de los medios anticonceptivos normales, ya que es una cantidad de hormonas impresionante y no debería tomarse más que unas poquitas veces en la vida, nunca 2 en el mismo ciclo menstrual. Por eso se recomienda sólo por cuestiones de rotura de preservativos y cosas así.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#25 por siono
6 sep 2011, 12:09

#17 #17 lest dijo: Una célula fecundada tiene potencia para ser un individuo pluricelular... los huevos de gallina no estan fecundados, ergo argumento inválido -.-Pero la potencia es algo irreal fruto de nuestra imaginación, algo a lo que llamamos "predicción" por puro hábito y repetición. La diferencia REAL entre un cigoto y un óvulo, es que éste último tiene la mitad de material genético que el otro; nada más.

A favor En contra 3(11 votos)
#26 por candra
6 sep 2011, 12:10

Estando de acuerdo con tu opinión, tampoco hay que abusar de ella como si fuese un método anticonceptivo más. Está para emergencias, para cuando el anticonceptivo falla, no para otra cosa. Al fin y al cabo, no deja de ser un tremendo chute de hormonas que le metes alegremente al cuerpo.
#11 #11 kresta dijo: Si ha existido fecundación el efecto es abortivo, no contraceptivo.

Ah, y pago impuestos para que nadie tenga que no nacer por no tener dinero. Existen los orfanatos y en España hay multitud de familias esperando para adoptar.

Si fuiste madura para abrirte de piernas, sé madura ahora para llevar a término el embarazo.
Está considerada anticonceptivo porque lo que hace es prevenir que, si hay un embrión, se implante en el útero. Se considera que una pastilla es abortiva (aborto químico) cuando hace que un embrión ya implantado se desprenda. Son cosas diferentes.

A favor En contra 14(24 votos)
#27 por hipnosapo
6 sep 2011, 12:10

#19 #19 zitrone dijo: El huevo de gallina NO es UNA célula, retrasado.Te han dado un puñetazo justo donde más duele, entre el páncreas y la biología.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#28 por candra
6 sep 2011, 12:11

#24 #24 milady_de_winter dijo: #18 creo que se le pone ese precio para evitar que la gente lo use como sustitutivo de los medios anticonceptivos normales, ya que es una cantidad de hormonas impresionante y no debería tomarse más que unas poquitas veces en la vida, nunca 2 en el mismo ciclo menstrual. Por eso se recomienda sólo por cuestiones de rotura de preservativos y cosas así.En planificación familiar te la dan gratis...

A favor En contra 1(9 votos)
#29 por martakartus
6 sep 2011, 12:12

Si, si, alguien tenia que decirlo, esto de la pastilla del dia despues..

A favor En contra 5(5 votos)
#30 por ribosoma
6 sep 2011, 12:13

Es un método abortivo porque se toma después de hacerlo pero no es un aborto porque todavía no se ha formado la célula que dará lugar al niño.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#31 por lest
6 sep 2011, 12:13

#25

NO, no es solo que hay doble material genetico... es que puede convertirse en otro ser vivo pluricelular; las celulas de tu piel por ejemplo no tienen la capacidad de desarollarse y formar un ser aparte, pero en cambio un óvulo fecundado sí....

A favor En contra 3(9 votos)
#32 por merrymer
6 sep 2011, 12:13

#11 #11 kresta dijo: Si ha existido fecundación el efecto es abortivo, no contraceptivo.

Ah, y pago impuestos para que nadie tenga que no nacer por no tener dinero. Existen los orfanatos y en España hay multitud de familias esperando para adoptar.

Si fuiste madura para abrirte de piernas, sé madura ahora para llevar a término el embarazo.
Abrirse de piernas no denota madurez. De hecho se demuestra la falta de madurez al no utilizar métodos anticonceptivos y propiciar un embarazo no deseado. Así que no creo que una persona así sea lo suficientemente madura como para llevar a término un embarazo o cuidar de un niño.


1
A favor En contra 16(24 votos)
#33 por biteme
6 sep 2011, 12:13

Vamos a ver...¡que las mujeres no son sacos de vida de nadie! Son personas y pueden hacer lo que les salga de las pelotas, ¡es su cuerpo!
Si quereis ir por la parte biológica una óvulo fecundado no es más que como un órgano más de la mujer. No hay sistema nervioso, no puede dar ni recibir estímulos, no es mucho más diferente a un tumor, por duro que suene decirlo.
Por último, ¿por qué nunca se habla de que los hombres también abortan? ¿la culpa es de la mujer únicamente? Vaya, yo pensaba que para hacer un crio hacían falta dos personas...

2
A favor En contra 15(31 votos)
#34 por amoadios
6 sep 2011, 12:14

Tendré que volver a hacer la tortilla. Menuda paliza me dará mi marido.

No tendría ni que existir esa pastilla, de toda la vida siempre se han mantenido relaciones sexuales para procrear. Todo el que no lo use para ese fin irá al Infierno al morir. Y los que usen después esa pastilla serán enviados al Infierno directamente.

A favor En contra 5(25 votos)
#35 por aburrida11
6 sep 2011, 12:15

¡No es un método abortivo! La píldora del día después no elimina un embarazo anterior, únicamente impide que se produzca evitando que el óvulo "madure" o, en caso de haber descendido ya al útero, cambia las características del moco cervical para que los espermatozoides no lo puedan fecundar.
Antes de expandir demagogia informaos, coño.

A favor En contra 17(25 votos)
#36 por aburrida11
6 sep 2011, 12:15

#18 #18 crisythun dijo: Lo malo es que es demasiado cara, debería de ponerla a un precio más bajo para que toda la gente que tiene que comprarla, no le suponga un gran gasto.Te la dan gratis en un centro sanitario. Y si se niegan lo puedes denunciar.

A favor En contra 5(13 votos)
#37 por lighthouse
6 sep 2011, 12:16

#11 #11 kresta dijo: Si ha existido fecundación el efecto es abortivo, no contraceptivo.

Ah, y pago impuestos para que nadie tenga que no nacer por no tener dinero. Existen los orfanatos y en España hay multitud de familias esperando para adoptar.

Si fuiste madura para abrirte de piernas, sé madura ahora para llevar a término el embarazo.
Existen los accidentes ¿ehh?
Igual se rompió el condón, que a una mujer se le olvidara tomar la píldora, o que fuera viola.
#30 #30 ribosoma dijo: Es un método abortivo porque se toma después de hacerlo pero no es un aborto porque todavía no se ha formado la célula que dará lugar al niño.Completamente de acuerdo, es abortivo en el sentido de que aborta lo que pueda llegar a pasar (hay que recordar que el verbo "abortar" no solo significa la interrupción de un embarazo)

A favor En contra 2(14 votos)
#38 por Amelie86s
6 sep 2011, 12:16

La pildora del día despues también la toman ricos, no sólo los pobres no quieren tener hijos en un momento determinado de su vida.
En cualquier caso, es bastante hipócrita la preocupación por las futuras vidas, cuando actualemnte más de la mitad de la población mundial se muere de hambre y a nadie le importa

A favor En contra 2(14 votos)
#39 por sakuranohana
6 sep 2011, 12:16

Respecto a lo de los chutes hormonales decir que sí, es un chute hormonal, exactamente igual que las píldoras anticonceptivas de hace años.
De echo aún existen algunas pastillas que, si se toma en una cantidad superior a la indicada (meterte más de dos pastillas en menos de 12horas) tienen un efecto hormonal similar al de la pastilla del día después.

Meterse una pastilla "abortiva" es hormonalmente malo, sí. Pero también lo usar la píldora durante años, comer en el burger king... etc.
Lo del aborto ahí cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo, que para eso es suyo. Si "matas" a una célula estás negando la vida, pero no causas ningún mal ni dolor ya que nuestra querida celula no tiene nervios.

A favor En contra 10(14 votos)
#40 por lacagasteburtlancaster
6 sep 2011, 12:16

Pero pensad en la situación de la madre, teniendo en cuenta que haya fallado un método anticonceptivo, yo preferiría tomar la pastilla y deshacerme de esa "persona potencial" que estar 9 meses con un hijo que realmente no deseo y que no veré crecer.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#41 por milady_de_winter
6 sep 2011, 12:17

#32 #32 merrymer dijo: #11 Abrirse de piernas no denota madurez. De hecho se demuestra la falta de madurez al no utilizar métodos anticonceptivos y propiciar un embarazo no deseado. Así que no creo que una persona así sea lo suficientemente madura como para llevar a término un embarazo o cuidar de un niño.


tampoco generalicemos, hay quien se la toma porque se le ha roto el preservativo, porque se ha dado cuenta de una falta en las pastillas anticonceptivas diarias, o porque se le ha quedado accidentalmente el preservativo dentro. No todo es falta de madurez.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#42 por lest
6 sep 2011, 12:17

#33 #33 biteme dijo: Vamos a ver...¡que las mujeres no son sacos de vida de nadie! Son personas y pueden hacer lo que les salga de las pelotas, ¡es su cuerpo!
Si quereis ir por la parte biológica una óvulo fecundado no es más que como un órgano más de la mujer. No hay sistema nervioso, no puede dar ni recibir estímulos, no es mucho más diferente a un tumor, por duro que suene decirlo.
Por último, ¿por qué nunca se habla de que los hombres también abortan? ¿la culpa es de la mujer únicamente? Vaya, yo pensaba que para hacer un crio hacían falta dos personas...
y que hay del cuerpo del futuro bebe...? o es que como no tienen sistema nervioso no cuentan??? o.O

2
A favor En contra 10(14 votos)
#43 por amoadios
6 sep 2011, 12:19

#40 #40 lacagasteburtlancaster dijo: Pero pensad en la situación de la madre, teniendo en cuenta que haya fallado un método anticonceptivo, yo preferiría tomar la pastilla y deshacerme de esa "persona potencial" que estar 9 meses con un hijo que realmente no deseo y que no veré crecer.Que se joda. No haber mantenido relaciones sexuales por placer. Menuda buscona.

1
A favor En contra 7(17 votos)
#44 por ricoperto
6 sep 2011, 12:20

Moraleja: no comas huevos (?).

A favor En contra 12(14 votos)
#45 por lacagasteburtlancaster
6 sep 2011, 12:21

#42 #42 lest dijo: #33 y que hay del cuerpo del futuro bebe...? o es que como no tienen sistema nervioso no cuentan??? o.Opero es que ese cuerpo aún no existe! podrá existir, si... pero de verdad, llevar un embarazo es muy duro y si es no deseado aún mas

A favor En contra 5(11 votos)
#46 por ipehache
6 sep 2011, 12:22

Pues yo creo que un preservativo es mucho mejor. Además de proteger contra las ETS, evita el chute de hormonas que supone una pastilla del día después.
Y, por si no lo sabías, tú también fuiste una única célula hace tiempo, y eso no significa que estés menos viva.

A favor En contra 5(9 votos)
#47 por lacagasteburtlancaster
6 sep 2011, 12:22

#43 #43 amoadios dijo: #40 Que se joda. No haber mantenido relaciones sexuales por placer. Menuda buscona.claro, no mantengo relaciones sexuales por placer, ni por amor a mi pareja, ni nada. Lo hago para formar una católica familia de 17 hijos...

2
A favor En contra 6(12 votos)
#48 por biteme
6 sep 2011, 12:24

#42 #42 lest dijo: #33 y que hay del cuerpo del futuro bebe...? o es que como no tienen sistema nervioso no cuentan??? o.OEs que aún NO hay "bebé". Y me parece que lo que hay que resguardar son más los derechos de personas que YA existen, a proyectos que podrían llegar a serlo. ¿Tienen las mujeres que estar condenadas eternamente por ser las que dan a luz? A mi me parece que no. Si una mujer no quiere que su cuerpo cambie con el embarazo o no quiere cambiar su vida por tener un hijo me parece que hay que respetar absolutamente su decisión, ¿por qué los demás tenemos que decidir lo que ella debe hacer con su cuerpo? SU CUERPO, si las células son dependientes de él forman parte de él, no hay vida aparte.
Un óvulo fecundado no es una persona, ni un bebé, ni un niño.

5
A favor En contra 15(21 votos)
#49 por amoadios
6 sep 2011, 12:26

#47 #47 lacagasteburtlancaster dijo: #43 claro, no mantengo relaciones sexuales por placer, ni por amor a mi pareja, ni nada. Lo hago para formar una católica familia de 17 hijos... Por fin alguien que sigue la palabra del señor en estas páginas. Pensaba que nunca encontraría a nadie.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#50 por ignaflow
6 sep 2011, 12:26

Nota informativa... los huevos que comes "todos los días" son óvulos no fecundados, cuando se toma la pastilla del día después, es porque sabes que puede estar fecundado... de lo contrario no se lo tomarían simplemente esperarían a que le viniese la regla

1
A favor En contra 1(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!