Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, o más bien preguntar ¿Soy la única que cree que las diferencias b/v, g/j o z/c son una gilipollez? Me parece muy bien que todo venga de una etimología y todo eso, pero objetivamente es absurdo. Si se escribiera fonéticamente nos ahorraríamos muchos problemas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

337
Enviado por Kuroihoo el 17 jun 2012, 16:47 / Reflexiones

Gente, tenía que decir, o más bien preguntar ¿Soy la única que cree que las diferencias b/v, g/j o z/c son una gilipollez? Me parece muy bien que todo venga de una etimología y todo eso, pero objetivamente es absurdo. Si se escribiera fonéticamente nos ahorraríamos muchos problemas. TQD

#235 por ihintza22
18 jun 2012, 23:11

No te das cuenta de que en caso de que pronuncies bien se nota la diferencia entre esas letras, el problema es que hoy en dia hay muy pocas que pronuncian correctamente por influencia de otras lenguas y de los seseos y ceceos del sur al igaul que hay problemas con la g/ por influencia del vasco.

A favor En contra 0(2 votos)
#237 por davexiii
18 jun 2012, 23:18

El castellano es de las pocas lenguas fonéticas, tal como se escribe se lee.
Y si no quieres que te tachen de nada edúcate bien. Yo no tengo estudios pero me preocupo por saber escribir correctamente hasta en los msm.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#255 por enanone
19 jun 2012, 00:58

#0 #0 Kuroihoo dijo: , tenía que decir, o más bien preguntar ¿Soy la única que cree que las diferencias b/v, g/j o z/c son una gilipollez? Me parece muy bien que todo venga de una etimología y todo eso, pero objetivamente es absurdo. Si se escribiera fonéticamente nos ahorraríamos muchos problemas. TQDVenía a decirte que, básicamente, eres una ignorante, una inculta y una vaga acojonante. Pero veo que de eso ya se han encargado 200 personas de las 253 que han comentado. Así que ya lo sabes ;)

Si eres joven, a lo mejor todavía tienes tiempo de aprender a disimular tu estupidez. Suerte!

A favor En contra 0(2 votos)
#262 por Kuroihoo
19 jun 2012, 01:19

#256 #256 baobab dijo: #113 ¿Cómo escribirías "huevo" o "guevo"? ¿Qué es más lógico según tu teoría? Creo que ese sistema siempre fallaría para cualquiera de los muchos hablantes del español que se apartan de la norma fonética del castellano y que por tanto encontrarían ilógico escribir "se" cuando pronuncian "ze". Como ya te han dicho, hay zonas en que se distingue b/v y ll/y. Lo importante es que todos los hispanohablantes escribamos de la misma forma aunque pronunciemos diferente. Y eso sólo se consigue con normas comunes que pueden parecer, a veces, arbitrarias. Decía Goethe: prefiero la injusticia al desorden.No me quejo de la escritura común, hablo de simplificar con una única correspondencia fonema-grafema, lo cual es más intuitivo y lógico al margen del acerbo cultural que supone la etimología.

A favor En contra 0(4 votos)
#263 por Kuroihoo
19 jun 2012, 01:23

#254 #254 el_que_no_duda dijo: si eres una ignorante y te alegras de serlo allá tú
pero al resto déjanos distinguir

por cierto, escribimos fonéticamente gato no es lo mismo que jato ;)
#256 #256 baobab dijo: #113 ¿Cómo escribirías "huevo" o "guevo"? ¿Qué es más lógico según tu teoría? Creo que ese sistema siempre fallaría para cualquiera de los muchos hablantes del español que se apartan de la norma fonética del castellano y que por tanto encontrarían ilógico escribir "se" cuando pronuncian "ze". Como ya te han dicho, hay zonas en que se distingue b/v y ll/y. Lo importante es que todos los hispanohablantes escribamos de la misma forma aunque pronunciemos diferente. Y eso sólo se consigue con normas comunes que pueden parecer, a veces, arbitrarias. Decía Goethe: prefiero la injusticia al desorden.Ya os respondí por privado, pero para que quede constancia en el TQD. Más ignorante es el que juzga una teoría producto de un razonamiento y una base objetiva sin molestarse en intentar comprender los motivos que llevan a dicha conclusión. No soy vaga, ni mucho menos ignorante, tengo una opinión crítica que tal vez no compartáis pero no me vale como argumento el que cuestionéis mi inteligencia ni mi capacidad de esfuerzo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#267 por sellygomez
19 jun 2012, 03:28

ke biem, alfin alguien k me entiende!! ( si no lo notaron estaba siento sarcastica )

A favor En contra 0(2 votos)
#269 por Kuroihoo
19 jun 2012, 04:10

#268 #268 thagirion dijo: #0 Tanto tiempo que le ha tomado a la lengua Española desarrollarse como tal, para que haya personas que quieran mutilar la gramática de tal manera... ¿O es que acaso TAAAAANTO te cuesta escribir como es debido?, joder que sé que no somos expertos en la lengua, pero AL MENOS podemos hacer el intento.Y dale con la gramática... luego soy yo la terrorista. Estoy hablando de algo meramente ortográfico. No cuestiono el desarrollo ni la validez del sistema, sino su lógica y su funcionalidad. Eso es algo que se me antoja obvio para cualquiera... pero os empeñáis en que la norma es la perfección. Si te fijas mi TQD no tiene faltas, lo que determina que el esfuerzo ya lo hago, solo es una idea que crei que compartía mucha gente, al parecer la suficiente para publicarlo y la insuficiente como para que no dejéis de sacar conclusiones erróneas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#271 por Kuroihoo
19 jun 2012, 04:28

#270 #270 thagirion dijo: #269 Bien, aclararé mi punto sin ofender ni mucho menos, ¿vale?, en algún momento yo también tuve una idea como la tuya, ¿sabes qué me hizo desecharla?, el hecho de ver que existen personas tan IDIOTAS que no comprenden de contextos (que es lo que tu quieres dar a entender con tu idea) y es muy sencillo comprobarlo, a varias personas les he dicho solo por ejercicio didáctico que escriban "¡vaya con la yegua baya!, que saltó la valla para comerse la baya", ¡y no tienes ni idea de como lo escribían!, además que no entendían el contexto de la oración, ahora imaginemos que se escribiese "baya kon la yegua baya ke salto la baya para komerse la baya" ¿como podrías darle contexto a esa oración?, espero haya explicado mi punto de vista.Pues el único tipo de baya que se salta es una verja, las únicas bayas que se come una yegua son los frutos y lo otro está claro que son expresiones de exclamación porque no se pueden confundir con otro tipo de palabra (no se porqué omites los signos de puntuación en el ejemplo B si yo no estoy en contra de los mismos). Yo, personalmente, no le veo trabas... pero bueno, puedo equivocarme, a lo mejor otra gente es incapaz de sacar el verdadero significado.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#272 por naldrin
19 jun 2012, 04:38

#33 #33 jezabel dijo: jajaja no no eres la única pero los inquisidores de la lengua solo te lo permiten si te llamas Juan Ramon Jimenez XD Me parece que todos los que te votaron negativo son los que no aprendieron que Juan Ramón Jiménez apoyó la sustitución de la G ante E, I por J.

A favor En contra 0(2 votos)
#278 por estelav
19 jun 2012, 09:42

A ver como cojones escribes JARRON con G, YA NO ES LA MISTA PALABRA!!! Y CAFE???? ZAFE??????

#49 #49 Kuroihoo dijo: #3 Pues las palabras que llevo usando toda mi vida sí. Pero estoy hasta los ovarios de que la gente te tache de inculto por escribir mal una palabra que no has usado nunca por escrito... Es que no tiene lógica ¿Por qué tendrías que saberlo? Si son normas arbitrarias sin una base lógica. si no sabes escribirla busca un sinónimo y no excusas

A favor En contra 0(2 votos)
#286 por weeds
19 jun 2012, 12:20

Esto ya es lo que faltaba...aumentemos el analfabetismo, seria tu eslogan, no? Vaya telita....

A favor En contra 0(2 votos)
#289 por todoeltiempodelmundo
19 jun 2012, 12:42

g y j te parece igual? claro porque es lo mismo jarra que garra... lo que hay que oir...

A favor En contra 0(2 votos)
#292 por perdida
19 jun 2012, 13:43

Ha hablado una que no tiene ni puta idea de ortografía, por lo que puedo deducir

A favor En contra 0(2 votos)
#294 por dagal
19 jun 2012, 15:06

#291 #291 impassegirl89 dijo: Y las palabras que se pronuncian igual pero se escriben distinto las diferenciaremos al azar, ¿no?
Además, que no es tan difícil... Yo no me sé de memoria todas las reglas que dimos hace años, simplemente hay cosas que te dan al ojo y punto. O me vas a decir que no te da al ojo leer "bibir" en vez de "vivir".
Al igual que tu cara, que da al ojo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#296 por Kuroihoo
19 jun 2012, 15:33

#294 #294 dagal dijo: #291 Al igual que tu cara, que da al ojo.Grande @dagal, yo ya me abstengo de responder... Si empiezo a hacer coñas me lincharan porque creerán que es rencor. Pero es que ya me aburrí de responder tropecientasveces lo mismo. Mi cupo de ser seria en TQD ya está sobrepasado.

A favor En contra 0(4 votos)
#299 por Kuroihoo
19 jun 2012, 15:50

#298 #298 keira dijo: #297 errrmmm... es que se escribe jeroglífico, con j, de toda la vida... ve a Google si no te lo creesSi te fijas cité a la que lo escribió con G también. A tí era para hacerte partícipe del descubrimento.

A favor En contra 0(0 votos)
#300 por keira
19 jun 2012, 15:58

#229 #229 Kuroihoo dijo: #223 Efectivamente, lo cual hace que entienda poco la ortografía y me parezca ilógica. Pero me permite apreciar las palabras y la literatura de igual forma. A mi no, perdona, te has equivocado. Y de todas formas, quién no comete una metida de pata de forma ocasional? Y esa "razón de todos tus razonamientos" me da que es por el simple hecho de no tener que estudar reglas ortográficas, y que te machacaron bastante con ellas de pequeña y les pillaste asco...
Yo sigo pensando que la escritura fonética no debería ni plantearse, ya que la ortografía ayuda mucho y es signo de la evolución de una lengua. Y no me gustaría que alguien estropease la escritura del precioso idioma que tenemos. Que sí, que hay metidas de pata, todos las tenemos, pero ¿acaso no hay un dicho que dice textualmente "errar es de humanos"?
Dicho esto, paso de seguir discutiendo con una persona que no valora su propio idioma y su evolución.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#301 por keira
19 jun 2012, 15:59

#300 #300 keira dijo: #229 A mi no, perdona, te has equivocado. Y de todas formas, quién no comete una metida de pata de forma ocasional? Y esa "razón de todos tus razonamientos" me da que es por el simple hecho de no tener que estudar reglas ortográficas, y que te machacaron bastante con ellas de pequeña y les pillaste asco...
Yo sigo pensando que la escritura fonética no debería ni plantearse, ya que la ortografía ayuda mucho y es signo de la evolución de una lengua. Y no me gustaría que alguien estropease la escritura del precioso idioma que tenemos. Que sí, que hay metidas de pata, todos las tenemos, pero ¿acaso no hay un dicho que dice textualmente "errar es de humanos"?
Dicho esto, paso de seguir discutiendo con una persona que no valora su propio idioma y su evolución.
perdón, quería responder a la #299

A favor En contra 0(2 votos)
#305 por shadowlight
19 jun 2012, 17:32

si supieras fonética te darías cuenta de que v y b se pronuncian distinto...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#308 por eaglekaos
19 jun 2012, 18:26

#4 #4 txintxerpe dijo: ...madre mía....yo pregunto otra cosa, ¿Soy el único que ha flipado con este tqd?#64 #64 iaoming dijo: #4 no es que según este TQD escribiríamos "zasa" en vez de "casa", no lo entiendo...#304 #304 vgabalmo dijo: #4 Llo tamvién e flipado con este "tenía ke dezirlo" y lo ekspreso d forma fonétika. No, me parece que no me gusta escribir así, lo siento."zasa"??"ke"?? "dezirlo"??"ekspreso"??"fonétika"??
Y porqué no substituis todo por "c" y tener una letra en vez de 2 (z y k) Es a lo que se refiere, decir "zasa" no tiene sentido ya que la "z" no tiene el fonema "k" pero la c sí, pensad un poco antes de responder gilipolleces a una gilipollez de tqd.


A favor En contra 0(4 votos)
#310 por ahoraenserio
19 jun 2012, 22:36

#1 #1 elpumafeliz dijo: Si... eres la unica.... No ha nadie en el mundo como tu..... Y yo pensando que este tipo de personas se había extinguido por bien propio ...

A favor En contra 0(4 votos)
#311 por drmaligno
19 jun 2012, 22:50

los esfuerzos mentales ayudan mucho a desarrollar la inteligencia, mueve el culo un poco, que no te lo den todo hecho

A favor En contra 0(2 votos)
#313 por carlsv92
20 jun 2012, 04:49

#49 #49 Kuroihoo dijo: #3 Pues las palabras que llevo usando toda mi vida sí. Pero estoy hasta los ovarios de que la gente te tache de inculto por escribir mal una palabra que no has usado nunca por escrito... Es que no tiene lógica ¿Por qué tendrías que saberlo? Si son normas arbitrarias sin una base lógica. Si no sabes escribir algunas palabras definitivamente eres inculta, deberías leer al menos 20 min algún libro, aunque sea crepúsculo, y verás que aunque no escribas las palabras te las aprendes por que te las aprendes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#315 por metralla
20 jun 2012, 10:56

Totalmente de acuerdo. Los que hicieron la tontería fueron los que decidieron metes la g donde ya podía ocuparse la j (que no sabemos ni si quiera quienes fueron). Yo he optado por la opción mas divertida ¡Las utilizo al azar! Escepto cuando tengo que hacer algún informe importante y me toca someterme a la tiranía del sistema.
#37 #37 aliop dijo: Si nos basamos en los descubrimientos de la psicolingüística comprobamos que ninguna consonante se pronuncia igual. Ni siquiera una misma consonante, porque lo que determina el sonido son las vocales que encabalgan las consonantes. En Di y Du la letra d no es igual.
El abecedario español mola. Vuelve a leer a Micho
Llevo media hora repitiendo di du como un catatónico y todavía no he notado ninguna diferencia en la d.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#317 por metralla
20 jun 2012, 11:01

#313 #313 carlsv92 dijo: #49 Si no sabes escribir algunas palabras definitivamente eres inculta, deberías leer al menos 20 min algún libro, aunque sea crepúsculo, y verás que aunque no escribas las palabras te las aprendes por que te las aprendes. Eso es un mito. Yo leo todos los días y mi ortografía no mejora por eso. No se tu, pero yo cuando leo estoy pensando en la historia del libro, en el contenido, no me dedico a mirar palabra por palabra como están escritas. ¿Así como te vas a enterar de que habla el libro?

2
A favor En contra 0(4 votos)
#318 por metralla
20 jun 2012, 11:02

#315 #315 metralla dijo: Totalmente de acuerdo. Los que hicieron la tontería fueron los que decidieron metes la g donde ya podía ocuparse la j (que no sabemos ni si quiera quienes fueron). Yo he optado por la opción mas divertida ¡Las utilizo al azar! Escepto cuando tengo que hacer algún informe importante y me toca someterme a la tiranía del sistema.
#37 Llevo media hora repitiendo di du como un catatónico y todavía no he notado ninguna diferencia en la d.
meter* Antes de que alguien sea tan subnormal de intentar esgrimir eso como argumento

A favor En contra 0(0 votos)
#322 por vamp_addicted
20 jun 2012, 16:42

Para gilipollez lo que has dicho, chavala. ¿Qué pasa, que eres tan retrasada que no sabes cuándo escribir las palabras con esas letras sin equivocarte? Lo que hay que leer...

A favor En contra 0(2 votos)
#323 por ladyvillain
20 jun 2012, 17:50

No sé tu pero yo no digo "vente a mi zasa"..

2
A favor En contra 0(2 votos)
#330 por Kuroihoo
21 jun 2012, 12:19

#317 #317 metralla dijo: #313 Eso es un mito. Yo leo todos los días y mi ortografía no mejora por eso. No se tu, pero yo cuando leo estoy pensando en la historia del libro, en el contenido, no me dedico a mirar palabra por palabra como están escritas. ¿Así como te vas a enterar de que habla el libro?Déjalos, se creen inteligentes y cultos por leer un libro. Incluso intenta desprestigiarme diciendo que lea Crepúsculo. En fin, seguro que juzga el libro por todos los carteles de CC y por la película sin haberse molestado en comprobarlo por él mismo, ovejas. Por lo demás no creo que nadie sea mejor por leer Maya que el que lee Harry Potter, es cuestión de gustos, no de demostrar lo listo que eres.

A favor En contra 0(4 votos)
#340 por CheekyMonkey
25 jun 2012, 19:49

#316 #316 metralla dijo: #305 Yo en la pronunciación, en toda mi vida, solo utilizo el sonido b ¿y sabes quien ha notado la diferencia? Absolutamente nadie.lo siento pero shadowlight tiene razon.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por metalera94
18 jun 2012, 18:36

#53 #53 Kuroihoo dijo: #6 Sinceramente poetas y literatos antes que yo propusieron la escritura foneticista. No soy una experta en el tema, ni siquiera recuerdo sus nombres, pero me parecen normas absurdas y arbitrarias totalmente prescindibles. Hay palabras polisémicas o homónimas que no diferencias hasta que tienen contexto... así que no le veo la ventaja. tienes razón, ellos ya lo intentaron. Y fracasaron. Sinceramente yo lo prefiero mil veces como está ahora.

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por jezabel
18 jun 2012, 18:47

#63 #63 Kuroihoo dijo: #56 Me he devorado libros a montones durante toda mi vida. Sólo que debo ser rara porque no veo letras al leer sino imágenes superpuestas a las páginas que hacen que no se me grave la ortografía. Yo imagino historias leyendo, no me quedo con las formas de las letras. nunca creas que eres única a mi también me pasa he devorado de pequeña, y sigo XD, todos los libros que se me cruzaban en el camino, pero siempre siempre he tenido grandes problemas con la ortografía. Las soluciones, siempre las mismas, o copiar la palabra 10 o 5 o las veces que fuera bien ( no me ha servido más que para que al intentar recordar cual era la buena dudar de cual copie) o leer pero cuando lees no te fijas en las palabras las palabras "dejas de verlas" en cuanto te enganchas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por Kuroihoo
18 jun 2012, 19:00

#82 #82 jezabel dijo: #63 nunca creas que eres única a mi también me pasa he devorado de pequeña, y sigo XD, todos los libros que se me cruzaban en el camino, pero siempre siempre he tenido grandes problemas con la ortografía. Las soluciones, siempre las mismas, o copiar la palabra 10 o 5 o las veces que fuera bien ( no me ha servido más que para que al intentar recordar cual era la buena dudar de cual copie) o leer pero cuando lees no te fijas en las palabras las palabras "dejas de verlas" en cuanto te enganchas.Solo que me parece sumamente absurdo tener que recurrir a perder tu tiempo en memorizar como se escribe una palabra...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#102 por dopplerfizeau
18 jun 2012, 19:03

Si ya nos inventamos cualquier excusa para poder aprobar más fácilmente Lengua y Literatura.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por dagal
18 jun 2012, 19:05

#100 #100 wazouski dijo: #59 No creo que los rectificadores de onda está catalogados como cultura general y se enseñen en primaria o la ESO.No creo que tu pene sea mayor que el mío.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#114 por mickey__troll
18 jun 2012, 19:10

io tamvien pienso komo tu, porke al fin i al kavo s una tontria, podriamos skrivirlo todo komo suena phonetikamente i vamoh apañaos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#129 por mickey__troll
18 jun 2012, 19:20

#128 #128 Kuroihoo dijo: #114 No se porque prescindes de la f o de la s final, esas cosas no cambian porque no son redundancias :) Ya estoy dando clases de mi sistema Muajajaja.
Era para darle asento andaluh.

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por tekaru
18 jun 2012, 19:22

#64 #64 iaoming dijo: #4 no es que según este TQD escribiríamos "zasa" en vez de "casa", no lo entiendo...se seguiria escribiendo y pronunciando casa; se sustituirian las silabas ce y ci por ze y zi (por ejemplo cenicero sería zenicero)

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por rubyboy
18 jun 2012, 19:26

¿Acaso es lo mismo "vaca" que "baca"? Ahí lo dejo.

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por alimery
18 jun 2012, 19:27

#136 #136 Kuroihoo dijo: #132 Es peor que te llamen gilipollas por ello, no le veo la lógica. ¿de verdad? ¿Tanto te molesta que te llamen gilipollas por ello? Es tan fácil como aprender a decirlo bien, de verdad que no cuesta nada, no mueres ni nada por el estilo =)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#158 por Kuroihoo
18 jun 2012, 19:45

#152 #152 cdl dijo: Un día, hablando con un amigo finés, me dijo que en Finlandia habían sacado un anuncio con una frase incorrecta (la habían hecho más fácil) pero que se entendía y que le parecía fatal que intentaran hacer más fácil su idioma. Nosotros tenemos uno de los idiomas más fáciles del mundo y ¿aún nos quejamos que a veces no sabemos si escribir una 'b' o una 'v'? ¡venga va! esas pequeñas cosas que nos hacen distinguir a gente que lee de la que no, gente que se preocupa de hablar bien (y hasta en algunos casos dejamos de flirtear con alguien porqué no sabe escribir...).¡ No le pongamos las cosas más fáciles a los tontos por dios!No se porque asociáis leer a aprender ortografía. Os repito que he devorado libros y libros. Me jode que os creáis mejores por leer, o más cultos, yo no me considero especial por leer. Me gusta y adoro escribir y jugar con las palabras, crear una imagen a partir de metáforas que te hagan introducirte de lleno en las sensaciones y sentimientos que se quieren transmitir. Que la ortografía me parezca absurda no quiere decir que no ame el lenguaje y la literatura. Pedantes, que sois unos pedantes pretenciosos. Algunos.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#160 por Kuroihoo
18 jun 2012, 19:47

#148 #148 charmandergirl dijo: klaro ke zi surmanitoh i todoz zeremoz felises x ziempre biba la lojik




Era coña.Que asco de TQD.
Y votan positivo a un media neurona que se pasa por aquí después de tres horas y deja una perla que, además de repetida, tiene el ingenio de una ameba hiperosmótica.

A favor En contra 1(5 votos)
#162 por Kuroihoo
18 jun 2012, 19:48

#159 #159 ppgjwwpppp dijo: Y como reaccionarías si te llamara baca?Te estamparía contra una pared y te sorbería el alma hasta que estallaras en el más colosal de los orgasmos.

A favor En contra 1(5 votos)
#181 por bonitosojos
18 jun 2012, 20:12

sí eres la única felicidades, nunca hubo un poeta que escribía todos los sonidos guturales con j ni nada llamado Juan Ramón Jimenez. Por cierto, :motherofgod: no todos los sonidos fonéticos son iguales aunque se parezcan.

A favor En contra 1(1 voto)
#184 por Kuroihoo
18 jun 2012, 20:22

#182 #182 eric5_ir dijo: Si los canis tienen problemas para escribir correctamente con el abecedario normal, ¿cómo nos entenderíamos con ellos por escrito si escribiéramos fonéticamente? ¿Y tú crees que van a hacer un teclado especial? Porque si no es así, no voy a ir buscando uno a uno todos los símbolos fonéticos con el ratón en la pantalla... Sinceramente, no le veo dificultad a aprender o al menos intentar aprender a escribir correctamente.No sabes lo que es la escritura foneticista. Lee los comentarios para más información. Gracias.

A favor En contra 1(1 voto)
#198 por helena87
18 jun 2012, 20:39

y por qué no ladramos? total!

A favor En contra 1(3 votos)
#199 por Kuroihoo
18 jun 2012, 20:39

#191 #191 mak12 dijo: Qué problema te ahorrarías? Que te bajaran la nota por no querer aprenderte las normas ortográficas? Precisamente por eso mismo que tú has dicho, por razones etimológicas, deben escribirse así, y no es absurdo ni objetiva ni subjetivamente. Hay temas sobre los que sólo deberían opinar los expertos (en este caso, los filólogos), que para eso han estudiado.Como persona madura intelectualmente que soy puedo elaborar mis propias conclusiones y defenderlas. Leed los comentarios anteriores que ya repetí muchas veces mis argumentos.

PARA TODOS LOS QUE NO SABEN LO QUE ES LA ESCRITURA FONETICISTA o al menos mi interpretación de la misma. Es reducir las correspondencias entre grafema y fonema a una, es decir, que un sonido se correponda con una letra. Que la c sea k o z, o la supresión de la V, o la supresión de la g con sonido j... No diga que TENGA que ser así, digo que me parece más práctico.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#222 por polinr
18 jun 2012, 22:01

@Kuroihoo Sí, eres la única que piensa esa estupidez, déjame adivinar ¿dejaste muchas para septiembre, cierto?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#225 por ral3196
18 jun 2012, 22:11

#83 #83 prerdiel dijo: Definitivamente viviríamos mejor si gente como tú se ahorrara escribir TQD. ¿Viviríamos mejor sin distintas opiniones que las ya impuestas? Hombre, pues tu teoría me suena un poco dictatorial...

A favor En contra 1(5 votos)
#229 por Kuroihoo
18 jun 2012, 22:47

#223 #223 des96 dijo: Déjame adivinar... ¿eres de ciencias, no? u.uEfectivamente, lo cual hace que entienda poco la ortografía y me parezca ilógica. Pero me permite apreciar las palabras y la literatura de igual forma.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!