Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, o más bien preguntar ¿Soy la única que cree que las diferencias b/v, g/j o z/c son una gilipollez? Me parece muy bien que todo venga de una etimología y todo eso, pero objetivamente es absurdo. Si se escribiera fonéticamente nos ahorraríamos muchos problemas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

337
Enviado por Kuroihoo el 17 jun 2012, 16:47 / Reflexiones

Gente, tenía que decir, o más bien preguntar ¿Soy la única que cree que las diferencias b/v, g/j o z/c son una gilipollez? Me parece muy bien que todo venga de una etimología y todo eso, pero objetivamente es absurdo. Si se escribiera fonéticamente nos ahorraríamos muchos problemas. TQD

#215 por simbamehasdecepcionado
18 jun 2012, 21:30

¿¿¿Pero cómo???Vaya gilipollez de TQD, en primer lugar, porque la escritura del español es ya fonética, y en segundo lugar porque hay un arte que muchos admiramos llamado ortografía ¬¬

1
A favor En contra 1(3 votos)
#216 por dragonlich
18 jun 2012, 21:30

Para tu desgracia SI que se pronuncian de forma distinta, incluso la H se pronuncia (como una G muy suave) lo que ocurre es que segun la region de españa donde vivas se notan mas o menos la pronunciacion, o incluso no se notan en nada la pronunciacion, asi que si escribieramos foneticamente como pides habria muchos mas problemas en la escritura que los que hay actualmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#226 por risketto_cheese
18 jun 2012, 22:26

#201 #201 Kuroihoo dijo: #196 No todas las palabras tienen norma. Baca y Vaca es arbitrario, sólo por su origen. Lumbrera. No me vengas con cuentas. Según el contexto y las normas que te explican cuando aprendes eso en primaria, por lo general no debes tener problemas. Puede que haya alguna palabra que te equivoque, pero de ahí a enviar un TQD quejándote...a un gran paso. Cheíñas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#233 por Kuroihoo
18 jun 2012, 22:56

#232 #232 mbshuffle dijo: #49 #54 #47 #43 ¿Por qué tantos negativos? Tan sólo está defendiendo su opinión y según yo veo de una manera correcta. No está siendo ofensiva ni nada parecido. Entiendo que no estéis de acuerdo, pero todos tenemos que aprender a valorar una serie de opiniones que no tienen por qué estar siempre a vuestro gusto.Gracias, es linchamiento al autor, no le des importancia.

A favor En contra 1(3 votos)
#236 por fortieskiu
18 jun 2012, 23:14

estoy totalmente deacuerdo, al igual que las tildes , me parece una estupidez

A favor En contra 1(1 voto)
#241 por Kuroihoo
18 jun 2012, 23:25

#237 #237 davexiii dijo: El castellano es de las pocas lenguas fonéticas, tal como se escribe se lee.
Y si no quieres que te tachen de nada edúcate bien. Yo no tengo estudios pero me preocupo por saber escribir correctamente hasta en los msm.
Son sms, sé escribir, y para todo lo demás lee arriba.

A favor En contra 1(1 voto)
#242 por naota
18 jun 2012, 23:29

#193 #193 ness dijo: #167 no tienes a tu alrededor muchos niños, ¿no? Lo digo porque parece que creas que aprenden a escribir en dos días, tardan lo suyo, como todos tardamos en su momento. A escribir correctamente, conociendo todas las reglas ortográficas, se tarda más de un curso y de dos.Imagina si en vez de enseñar a leer como hasta ahora enseñásemos a lo fonético. Y no, francamente no tengo niños a mi alrededor, ni ganas, la verdad. XD

A favor En contra 1(1 voto)
#244 por otrousuariomas
18 jun 2012, 23:35

Destrozando cultura.

A favor En contra 1(1 voto)
#246 por ian5
18 jun 2012, 23:44

estudio filología y mi profesor de Comunicación Escrita, opina lo mismo. El primer día de clase, nos dijo: "siento que os voy a enseñar algo inútil, pero me pagan por ello, no me culpéis si en 10 años, normalizan esta basura y desaparecen 'h' intercaladas, tildes e incluso las diferencias entre algunas consonantes." La lengua evoluciona y tal y como funcionan las cosas, nos manda la vagancia. Ese será el futuro.

A favor En contra 1(1 voto)
#247 por koe78
18 jun 2012, 23:47

Mi pregunta es:

¿Tienes cultura para razonar acerca de raíces etimológicas... y tratas de defender la incultura y la dejadez menospreciando la educación?

Teníais razón... así vamos...

A favor En contra 1(1 voto)
#248 por VincenTroll
18 jun 2012, 23:47

A ti te resulta ajradavle ber aljuien kue eskrive asi? (me ha costado y todo poner las faltas, Dios que daño a los ojos)

A favor En contra 1(3 votos)
#249 por yoyo
19 jun 2012, 00:07

#232,#232 mbshuffle dijo: #49 #54 #47 #43 ¿Por qué tantos negativos? Tan sólo está defendiendo su opinión y según yo veo de una manera correcta. No está siendo ofensiva ni nada parecido. Entiendo que no estéis de acuerdo, pero todos tenemos que aprender a valorar una serie de opiniones que no tienen por qué estar siempre a vuestro gusto. lo que dices es correcto, pero los negativos indican precisamente que no estás de acuerdo con ese comentario, no que haya que asesinar dolorosamente a su autor. Por tanto, si hay X personas en desacuerdo, es lógico que el comentario tenga X comentarios negativos. ¿Dónde está el problema de votar en negativo, entonces?

#0,#0 Kuroihoo dijo: , tenía que decir, o más bien preguntar ¿Soy la única que cree que las diferencias b/v, g/j o z/c son una gilipollez? Me parece muy bien que todo venga de una etimología y todo eso, pero objetivamente es absurdo. Si se escribiera fonéticamente nos ahorraríamos muchos problemas. TQD no sé si te lo han dicho ya (no me apetece leerme los 250 comentarios), pero por si acaso, te recomiendo leerte un artículo atribuido a Pérez Reverte (aunque yo dudo que sea suyo), llamado Patente de Corso. Vas a flipar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#252 por dj2012
19 jun 2012, 00:21

Ok, resumamos: Eres bruta pero no quieres admitirlo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#254 por el_que_no_duda
19 jun 2012, 00:57

si eres una ignorante y te alegras de serlo allá tú
pero al resto déjanos distinguir

por cierto, escribimos fonéticamente gato no es lo mismo que jato ;)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#256 por baobab
19 jun 2012, 00:59

#113 #113 Kuroihoo dijo: #98 Se me habían olvidado esas dos hijas de puta... y las h intercaladas Arrrrr! como las odio. ¿Cómo escribirías "huevo" o "guevo"? ¿Qué es más lógico según tu teoría? Creo que ese sistema siempre fallaría para cualquiera de los muchos hablantes del español que se apartan de la norma fonética del castellano y que por tanto encontrarían ilógico escribir "se" cuando pronuncian "ze". Como ya te han dicho, hay zonas en que se distingue b/v y ll/y. Lo importante es que todos los hispanohablantes escribamos de la misma forma aunque pronunciemos diferente. Y eso sólo se consigue con normas comunes que pueden parecer, a veces, arbitrarias. Decía Goethe: prefiero la injusticia al desorden.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#257 por keira
19 jun 2012, 01:10

Si llegasen a hacer lo que dice la autora del TQD éste, a muchísima gente le sangrarían los ojos.
Y bueno, realmente sí hay diferencia entre pronunciar una palabra con b y una palabra con v, aunque parece ser que en el español se ha perdido. Pero vete por ejemplo al francés y se distingue claramente la b y la v. La v tiene un sonido un pelín más... bueno, no sabría decir cómo, pero la b se pronuncia despegando los labios al instante mientras que la v se hace vivrar levemente el aire entre los labios... Espero haberme explicado bien.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#259 por keira
19 jun 2012, 01:16

#257 #257 keira dijo: Si llegasen a hacer lo que dice la autora del TQD éste, a muchísima gente le sangrarían los ojos.
Y bueno, realmente sí hay diferencia entre pronunciar una palabra con b y una palabra con v, aunque parece ser que en el español se ha perdido. Pero vete por ejemplo al francés y se distingue claramente la b y la v. La v tiene un sonido un pelín más... bueno, no sabría decir cómo, pero la b se pronuncia despegando los labios al instante mientras que la v se hace vivrar levemente el aire entre los labios... Espero haberme explicado bien.
*vibrar. Sorry por la metida de patas *le sangran los ojos*

1
A favor En contra 1(1 voto)
#264 por alehandrito
19 jun 2012, 01:49

#0 #0 Kuroihoo dijo: , tenía que decir, o más bien preguntar ¿Soy la única que cree que las diferencias b/v, g/j o z/c son una gilipollez? Me parece muy bien que todo venga de una etimología y todo eso, pero objetivamente es absurdo. Si se escribiera fonéticamente nos ahorraríamos muchos problemas. TQDeso se cura leyendo. Déjate de chorradas

A favor En contra 1(3 votos)
#266 por honi
19 jun 2012, 02:34

Klaroooo i eskrivir como bakas y vurros, Prefiero como está.

A favor En contra 1(3 votos)
#268 por thagirion
19 jun 2012, 04:05

#0 #0 Kuroihoo dijo: , tenía que decir, o más bien preguntar ¿Soy la única que cree que las diferencias b/v, g/j o z/c son una gilipollez? Me parece muy bien que todo venga de una etimología y todo eso, pero objetivamente es absurdo. Si se escribiera fonéticamente nos ahorraríamos muchos problemas. TQDTanto tiempo que le ha tomado a la lengua Española desarrollarse como tal, para que haya personas que quieran mutilar la gramática de tal manera... ¿O es que acaso TAAAAANTO te cuesta escribir como es debido?, joder que sé que no somos expertos en la lengua, pero AL MENOS podemos hacer el intento.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#275 por yoyo
19 jun 2012, 08:07

#271,#271 Kuroihoo dijo: #270 Pues el único tipo de baya que se salta es una verja, las únicas bayas que se come una yegua son los frutos y lo otro está claro que son expresiones de exclamación porque no se pueden confundir con otro tipo de palabra (no se porqué omites los signos de puntuación en el ejemplo B si yo no estoy en contra de los mismos). Yo, personalmente, no le veo trabas... pero bueno, puedo equivocarme, a lo mejor otra gente es incapaz de sacar el verdadero significado. no estoy de acuerdo. Distinguir por contexto palabras que en principio son confusas requiere un esfuerzo que no todo el mundo está por hacer. A la larga, sólo generaría confusión. Además, paradójicamente, lo que pretendes hacer más fácil, termina siendo más difícil (hay textos escritos de tal manera que tienes que leerte tres veces para entenderlos).

A favor En contra 1(1 voto)
#277 por eddie_vedder
19 jun 2012, 08:52

¿De verdad tienes muchos problemas porque existan la "b" y la "v" y demás...?. ¿De verdad?, ¿Muchos?

A favor En contra 1(3 votos)
#279 por motorista
19 jun 2012, 10:10

#11 #11 lavidaeensepia dijo: Lo mismo pasaría con la H inicial, que tampoco sirve para muchoPrueba a quitar la H... a ver que te dicen los canis xD

A favor En contra 1(3 votos)
#285 por SuperHornet
19 jun 2012, 12:14

Entonces los castellanos que pronunciamos la d final como z, escribiríamos Madriz, parez, y los catalanes que la pronuncian de otra manera (segun dícen como d ^_^) escribirían Madrid y pared. Y, por cierto, confundes objetivo con subjetivo, el lenguaje y la gramática ha tenido un proceso la v y la b se pronunciaban diferente y de acuerdo a esas normas "arbitrarias" se escriben de una forma u otra, que ahora las pronunciemos igual, no lo discuto. Empecemos a escribir como hablan los canis, que cada vez la gente habla más así, ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#287 por SuperHornet
19 jun 2012, 12:24

ah, y tanto que te gusta quejarte de cuando hablamos de gramática y tú de "ortografía" te recomiendo que busques "gramática" en un diccionario, aunque no sé si sabrás usarlo, porque los que no sabemos escribir alguna palabra, por ser de uso poco frecuente, solemos consultarlo. Así que te voy a poner la 4ª acepción, extraida del diccionario de la RAE: "4. f. Arte de hablar y escribir correctamente una lengua." es decir, la ortografía forma parte de la gramática según la RAE "Ortografría 1. f. Conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua." O sea, la gramática es el fondo, y la ortografía la forma

A favor En contra 1(1 voto)
#288 por SuperHornet
19 jun 2012, 12:33

#271 #271 Kuroihoo dijo: #270 Pues el único tipo de baya que se salta es una verja, las únicas bayas que se come una yegua son los frutos y lo otro está claro que son expresiones de exclamación porque no se pueden confundir con otro tipo de palabra (no se porqué omites los signos de puntuación en el ejemplo B si yo no estoy en contra de los mismos). Yo, personalmente, no le veo trabas... pero bueno, puedo equivocarme, a lo mejor otra gente es incapaz de sacar el verdadero significado. Por orden: "vaya"= exclamación junto con yegua baya y si está entre exclamación; "baya"=color yegua, describe a la misma como de blanco amarillento, creo; "valla"=verja y "baya"=fruto

A favor En contra 1(1 voto)
#290 por ulitol
19 jun 2012, 12:49

Y yo quiero que la RAE admita "asdfghjk" como palabra. Total, si ya admite "asín" como correcto...

A favor En contra 1(1 voto)
#291 por impassegirl89
19 jun 2012, 13:31

Y las palabras que se pronuncian igual pero se escriben distinto las diferenciaremos al azar, ¿no?
Además, que no es tan difícil... Yo no me sé de memoria todas las reglas que dimos hace años, simplemente hay cosas que te dan al ojo y punto. O me vas a decir que no te da al ojo leer "bibir" en vez de "vivir".

2
A favor En contra 1(3 votos)
#293 por mirham
19 jun 2012, 14:21

si escribiéramos fonéticamente seguirían existiendo esas letras, o reamente no somos capces de diferenciarlas, es como decir que quitemos la ll, si ya tentemos la y, claramente son fonéticamente distintas

A favor En contra 1(1 voto)
#298 por keira
19 jun 2012, 15:40

#297 #297 Kuroihoo dijo: #295 #291 Ni con corrector ortográfico atinamos eh? Y he aquí la razón de todos mis razonamientos, señoras y señores. Ya me puedo morir en paz. errrmmm... es que se escribe jeroglífico, con j, de toda la vida... ve a Google si no te lo crees

1
A favor En contra 1(1 voto)
#302 por Kuroihoo
19 jun 2012, 16:24

#300 #300 keira dijo: #229 A mi no, perdona, te has equivocado. Y de todas formas, quién no comete una metida de pata de forma ocasional? Y esa "razón de todos tus razonamientos" me da que es por el simple hecho de no tener que estudar reglas ortográficas, y que te machacaron bastante con ellas de pequeña y les pillaste asco...
Yo sigo pensando que la escritura fonética no debería ni plantearse, ya que la ortografía ayuda mucho y es signo de la evolución de una lengua. Y no me gustaría que alguien estropease la escritura del precioso idioma que tenemos. Que sí, que hay metidas de pata, todos las tenemos, pero ¿acaso no hay un dicho que dice textualmente "errar es de humanos"?
Dicho esto, paso de seguir discutiendo con una persona que no valora su propio idioma y su evolución.
Eres rara. No estaba discutiendo contigo, mencionaste bien y lo corregiste pidiéndote perdón a ti misma... y has saltado tu sola con un discurso sin sentido que repite lo mismo que todos los anteriores como si te hubiera provocado o algo.

A cuadros...

A favor En contra 1(5 votos)
#316 por metralla
20 jun 2012, 10:58

#305 #305 shadowlight dijo: si supieras fonética te darías cuenta de que v y b se pronuncian distinto...Yo en la pronunciación, en toda mi vida, solo utilizo el sonido b ¿y sabes quien ha notado la diferencia? Absolutamente nadie.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#320 por ini8
20 jun 2012, 13:58

#187 #187 Kuroihoo dijo: #185 No, Zorra. Como tu puta madre (Ahi no hay duda ortográfica que quepa no?) Haber me has entendido mal. Te he preguntado como se escribe la palabra "zorra" sin la z utilizando la c.
Y para puta tu madre, que ayer me fui de putas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#325 por metralla
20 jun 2012, 19:46

#323 #323 ladyvillain dijo: No sé tu pero yo no digo "vente a mi zasa"..La escritura fonetica no escribe es escribir "zasa". El sonido de la z si es distinto.

A favor En contra 1(1 voto)
#326 por cer
20 jun 2012, 20:28

Yo te votaba y, por decir esto seguro que me crujen a negativos, ya que esta pagina está repleta de gente que ama corregir a otras personas y sentirse superior... Históricamente el castellano salió del latín INCULTO. En el momento en el que a una lengua se le imponen normas (Hechas por 4 eruditos que luego son seguidos por la gente como ovejas en un rebaño) restringes la evolución de dicha lengua.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#328 por Kuroihoo
21 jun 2012, 12:13

#314 #314 enanone dijo: #49 EL LENGUAJE ES ARBITRARIO SIN UNA BASE LÓGICA, JODER. Menuda gilipollez acabas de soltar.Es que no es lógico que la v represente a un animal y la b a un objeto (vaca/baca) ¿Qué relación lógica ves tú en eso? Es arbitrario, no lógico.

A favor En contra 1(3 votos)
#329 por Kuroihoo
21 jun 2012, 12:17

#315 #315 metralla dijo: Totalmente de acuerdo. Los que hicieron la tontería fueron los que decidieron metes la g donde ya podía ocuparse la j (que no sabemos ni si quiera quienes fueron). Yo he optado por la opción mas divertida ¡Las utilizo al azar! Escepto cuando tengo que hacer algún informe importante y me toca someterme a la tiranía del sistema.
#37 Llevo media hora repitiendo di du como un catatónico y todavía no he notado ninguna diferencia en la d.
Si te fijas en "di" pones la lengua detrás de los dientes y en "du" entre ellos... Creo que fonéticamente es cuasi inapreciable, pero ahí si que son diferentes.

Jugamos a poner g y j aleatoriamente?! Vamos, vamos!

A favor En contra 1(3 votos)
#331 por Kuroihoo
21 jun 2012, 12:22

#319 #319 impassegirl89 dijo: #317 No estoy de acuerdo. Toda la vida he leído muchísimo porque me encantaba y mi ortografía es buena sin haberme mirado mucho las reglas. Mi hermana, por decir un ejemplo, que tengo a patadas de antiguos compañeros, no leía nada de nada y sigue teniendo problemas en saber si poner V o B.Pues amigo, es porque tienes la bonita capacidad de memorizar incoscientemente como se escribe una palabra. Porque no hay normas para todas lo sabías? Se escriben así y punto. Y no digas: "Es falso" aprende a escuchar y a entender que tu realidad no es la de todas las personas. Yo he devorado libros a patadas y lo que veo cuando lo hago son imágenes. Me meto de lleno en la historia y eso es lo que me gusta, por mucho que vea una palabra escrita mil veces no soy consciente de ello... Y no me creo mediocre ni menos inteligente que tú por ello.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#337 por impassegirl89
21 jun 2012, 12:32

#331 #331 Kuroihoo dijo: #319 Pues amigo, es porque tienes la bonita capacidad de memorizar incoscientemente como se escribe una palabra. Porque no hay normas para todas lo sabías? Se escriben así y punto. Y no digas: "Es falso" aprende a escuchar y a entender que tu realidad no es la de todas las personas. Yo he devorado libros a patadas y lo que veo cuando lo hago son imágenes. Me meto de lleno en la historia y eso es lo que me gusta, por mucho que vea una palabra escrita mil veces no soy consciente de ello... Y no me creo mediocre ni menos inteligente que tú por ello. Para empezar, no he dicho que sea falso sino que no estoy de acuerdo. Para seguir, tampoco he dicho que vaya mirando palabra por palabra cuando leo, yo me meto en la historia, para algo leo libros y no diccionarios. Tampoco he hablado de ser más inteligente o mediocre, ¿donde narices has leído eso? Sólo he dicho que en general, y eso basándome en la gente que tengo cerca, cuando se lee se tiene mejor ortografía. Deja de tergiversar mis palabras.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#338 por Kuroihoo
21 jun 2012, 14:00

#337 #337 impassegirl89 dijo: #331 Para empezar, no he dicho que sea falso sino que no estoy de acuerdo. Para seguir, tampoco he dicho que vaya mirando palabra por palabra cuando leo, yo me meto en la historia, para algo leo libros y no diccionarios. Tampoco he hablado de ser más inteligente o mediocre, ¿donde narices has leído eso? Sólo he dicho que en general, y eso basándome en la gente que tengo cerca, cuando se lee se tiene mejor ortografía. Deja de tergiversar mis palabras. Respondía creyendo que eras el autor original del comentario.

A favor En contra 1(3 votos)
#342 por noagarin
4 jul 2013, 15:48

Kedaran eyas kanseladas en el akto, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia
kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo: "Oserba komo komo la paeya".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#343 por noagarin
4 jul 2013, 15:49

#342 #342 noagarin dijo: Kedaran eyas kanseladas en el akto, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia
kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo: "Oserba komo komo la paeya".
Y además, porque dejaríamos de entendernos con todos aquellos que pronuncian de manera distinta.
So vaga.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por misssusu
18 jun 2012, 18:23

#31 #31 unicornio_rosa_invisible dijo: #7 Qué tendrá que ver la gramática con la ortografía...Y aquí tenemos al primero.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#59 por dagal
18 jun 2012, 18:33

#52 #52 wazouski dijo: #48 Juan Ramón Jiménez, y no es del siglo XIX.

Incultura ftw.
Cuando alguien no sabe cómo montar un rectificador de onda completa, es normal, no todos tienen la mente orientada a lo técnico. Cuando alguien no conoce a JRJ, es un inculto con el que no vale la pena ni hablar.

Y para añadir al #38 #38 dagal dijo: Peor es que haya que poner siempre la u después de la Q. O que se requiera poner signos de interrogación o exclamación invertidos al principio de las frases, cosa a la que me niego siempre que puedo., tengo que decir que todas las lenguas son un atajo de chicles y parches, y muchas veces son puro gilipollismo si nos ponemos a analizarlas desde fuera.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#63 por Kuroihoo
18 jun 2012, 18:35

#56 #56 googlina dijo: #49 LEYENDO tienes acceso a todas las palabras escritas del mundo.Me he devorado libros a montones durante toda mi vida. Sólo que debo ser rara porque no veo letras al leer sino imágenes superpuestas a las páginas que hacen que no se me grave la ortografía. Yo imagino historias leyendo, no me quedo con las formas de las letras.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#68 por Kuroihoo
18 jun 2012, 18:37

#61 #61 el_tito_mc dijo: Reivindico lo que dice la autora del tqd, deberíamos hacer lo mismo con el propio lenguaje y comunicarnos gestualmente. Estoy harto de pedirle la cuchara a mi madre, a partir de ahora le haré gestos guturales de comer yogurt para que me la traiga.Es una exageración pseudo-cómica que no tiene nada que ver con mi razonamiento. Peor por lo menos tiene pretende ser gracioso.

A favor En contra 0(2 votos)
#74 por Kuroihoo
18 jun 2012, 18:41

#69 #69 metalera94 dijo: #60 por culpa de gente como tú me voy a acabar llamando Bioleta Si no hubiera una tradición tan arraigada el uso de la v sería completamente innecesario. Si hubiera una palabra diferente para cada significado del mundo no las podríamos conocer todas, así que no salgáis otra vez con lo de los homónimos.

A favor En contra 0(2 votos)
#76 por Kuroihoo
18 jun 2012, 18:43

#73 #73 unicornio_rosa_invisible dijo: #66 Corolario: hay partes de latinoamérica en que se distingue b/v, y zonas de Castilla y Murcia (hasta donde sé) en que se distingue y/ll; en algunas zonas de Andalucía, se aspira la "h"; en Cuba, a veces sesean y otras no. Si lo hacemos fonológico, perdemos unidad ortográfica, lo cual lo veo peor que el sistema actual, que además interactua con otras ortografías romances (y desciende de otras).Se que no te ha dado tiempo de leer mi respuesta. Mantener la unidad ortográfica, simplemente simplificar y eliminar las letras redundantes que simbolizan el mismo sonido: b/v y c/z y que la g solo suene como g y no como j.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por Kuroihoo
18 jun 2012, 18:44

#75 #75 Esther_Rorista_Mental dijo: #63 *___* Qué bonito Kuro... Déjalo, no te esfuerces... a mí me ha emocionado el TQD.

Están todos en convulsión, ya lo he dicho.
Alternativillos cumple-normas anti-normas de estos para quemar, u know.
Jajaja! Gracias... Si fuera hombre me habría enamorado de tí por tan dulces palabras. Yo cais soy capaz de ver como les sale espuma por la boca...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!