Tenía que decirlo / Antitaurinos/as, tenía que decir, que me parece muy bien que penséis que en las corridas de toros este sufre, pero no sufrirá más en un matadero encerrado sin poder salir a un prado y todo el día comiendo. Los toros de lidia viven en libertad y hacen lo que les da la gana hasta que se los llevan a las plazas. Yo pienso que la vida de un toro de lidia es bastante mejor, aunque le terminen matando.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

236
Enviado por Anónimo el 16 abr 2012, 20:37 / Reflexiones

Antitaurinos/as, tenía que decir, que me parece muy bien que penséis que en las corridas de toros este sufre, pero no sufrirá más en un matadero encerrado sin poder salir a un prado y todo el día comiendo. Los toros de lidia viven en libertad y hacen lo que les da la gana hasta que se los llevan a las plazas. Yo pienso que la vida de un toro de lidia es bastante mejor, aunque le terminen matando. TQD

destacado
#1 por necrophagus92
18 abr 2012, 10:04

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

5
A favor En contra 243(285 votos)
destacado
#13 por lenus
18 abr 2012, 10:09

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 150(170 votos)
destacado
#6 por rpc_bcn
18 abr 2012, 10:06

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 148(174 votos)
destacado
#9 por nomeloquierocreer
18 abr 2012, 10:07

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 145(169 votos)
destacado
#4 por risketto_cheese
18 abr 2012, 10:04

Sí, pero se matan para alimentar a gente, no para divertirse....

1
A favor En contra 140(180 votos)
destacado
#5 por garrapato
18 abr 2012, 10:05

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 108(126 votos)
destacado
#7 por defecatorplus
18 abr 2012, 10:06

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 95(125 votos)
destacado
#8 por necrophagus92
18 abr 2012, 10:07

#5 #5 garrapato dijo: No tengo ni idea de cómo viven, pero la forma de matarlo en la plaza es bastante cruel.
Sólo he ido una vez y no vuelvo.
Cuando le pica el picador y sale un torrente de sangre impresiona bastante
Yo soy músico, y una vez con la banda de música de mi pueblo fuimos a tocar a una plaza de toros... yo tenía 8 o 9 años creo, y soy antitaurino desde ese día... no he vuelto ni pienso volver en mi vida a ver un espectáculo tan lamentable..

1
A favor En contra 92(110 votos)
destacado
#2 por liliymj
18 abr 2012, 10:04

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 85(133 votos)
destacado
#21 por neo_epsilon
18 abr 2012, 10:16

Ya estamos con lo mismo, y con la misma argumentación de siempre... ¿Sabéis que existen vacas que pastorean tranquilamente, gallinas que viven en libertad, cerdos que se revuelcan en piaras más grandes que tu pueblo, y que luego los matan de forma rápida y casi indolora para el consumo humano? ¿No? Posiblemente por el estilo de vida y consumo que llevamos, en el que preferimos mucho, malo, y mal hecho pero barato a algo mejor... Pues con los toros igual, podrían vivir como reyes en sus prados, y matarlos rápidamente para el consumo, pero no, se les tortura hasta la extenuación para que un señor con un traje de lentejuelas se luzca y se monte el chiringuito...

1
A favor En contra 67(75 votos)
destacado
#20 por signorinascricciolo
18 abr 2012, 10:15

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 50(58 votos)
destacado
#11 por genesjorge23
18 abr 2012, 10:07

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 49(73 votos)
destacado
#14 por 13pistachosamarillos
18 abr 2012, 10:09

Pero una cosa es matarlo delante de cientos de personas que gritan, se mueven y le provocan estrés al animal con la finalidad de matarlo lenta y dolorosamente para el placer de... cientos de personas que gritan, se mueven y le provocan estrés, y otra cosa es matarlo para comerlo.
Y, a parte, hay una ley que obliga a sacrificar los animales sin sufrimiento. Sé que no se aplica en todos los casos, pero tampoco sé si este incumple la ley así que mucho más no puedo añadir.

A favor En contra 48(56 votos)
destacado
#16 por cat_independentista
18 abr 2012, 10:11

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 44(52 votos)
destacado
#12 por mirbis
18 abr 2012, 10:08

claro... oye tú, toro, ya tuviste una buena vida, disfrutaste bastante, ahora me siento menos culpable de matarte... esa lógica no me va... además, no es del todo cierto eso de que viven encerrados, supongo yo que dependerá del lugar donde son criados, porque en muchos lugares ambos toros viven en iguales condiciones hasta que son "probados" para ver que tan agresivos son, y decidir quien va a corridas y quien directo a mataderos

A favor En contra 42(50 votos)
destacado
#94 por lamuerteblanca
18 abr 2012, 13:10

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 42(52 votos)
destacado
#17 por deivy_17
18 abr 2012, 10:13

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 34(44 votos)
destacado
#32 por necrophagus92
18 abr 2012, 10:34

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 33(43 votos)
destacado
#112 por tequilasunrise_
18 abr 2012, 14:13

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 30(40 votos)
destacado
#25 por trolllol
18 abr 2012, 10:19

Solo te digo que he sido ganadero con mi padre desde siempre, i el ganado que llevamos a matar ha estado en libertad toda su vida,al matadero solo van el día antes, asi que no inventes , los toros de matadero tienen una muerte mas digna i menos dolorosa

A favor En contra 28(36 votos)
#19 por Jimmi
18 abr 2012, 10:14

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 24(32 votos)
#22 por neo_epsilon
18 abr 2012, 10:16

#21 #21 neo_epsilon dijo: Ya estamos con lo mismo, y con la misma argumentación de siempre... ¿Sabéis que existen vacas que pastorean tranquilamente, gallinas que viven en libertad, cerdos que se revuelcan en piaras más grandes que tu pueblo, y que luego los matan de forma rápida y casi indolora para el consumo humano? ¿No? Posiblemente por el estilo de vida y consumo que llevamos, en el que preferimos mucho, malo, y mal hecho pero barato a algo mejor... Pues con los toros igual, podrían vivir como reyes en sus prados, y matarlos rápidamente para el consumo, pero no, se les tortura hasta la extenuación para que un señor con un traje de lentejuelas se luzca y se monte el chiringuito... Es como si ahora te pregunto: Quieres vivir en esta sociedad, trabajando, con familia, estabilidad, muriendo de viejo, o como gladiador, con banquetes, mujeres, placeres, pero que luego vas a pelear hasta la muerte sí o sí, muriendo desangrado ante todo un estadio?

A favor En contra 22(28 votos)
#53 por tonfly
18 abr 2012, 11:04

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 22(26 votos)
#128 por baldellou
18 abr 2012, 15:23

#1 #1 necrophagus92 dijo: No es sólo que sufra cuando lo maten, es el circo que se monta alrededor.. se juntan cientos de personas para ver como un tipo vestido de payaso tortura a un animal hasta la muerte.. y disfrutan viéndolo! Más propio de la españa medieval que de los tiempos que corren...Eso es. Ya se que la vida de los toros de engorde es pésima, pero me indigna que se le de una vida mejor a un toro tan solo porque va a divertir a la gente. Eso me recuerda a los juegos del hambre (y si, he leído el libro), en que les dan una vida llena de lujos justo antes de lanzarlos a matarse. Y eso nos parece indignante. ¿Que diferencia hay? Yo tan solo veo que el toro no es humano. Se monta un circo, se hacen apuestas y acaba muerto para disfrute de unos cuantos.

A favor En contra 21(25 votos)
#15 por upthebracket
18 abr 2012, 10:10

Si es que sí.
No en serio, es un espectáculo. Lo que vas a ver es cómo matan a un animal con el único objetivo de que tú lo disfrutes. Si se le mata para obtener alimento el objetivo es más bien distinto, la supervivencia.
Pero vamos que tú a lo tuyo.

A favor En contra 20(28 votos)
#29 por kratos84
18 abr 2012, 10:34

Si señor, con TQD asi, a uno le dan ganas de vomitar nada mas empezar el dia! Enhorabuena chata, te lo has currado, te lo has currado...

A favor En contra 19(25 votos)
#33 por arigatowow
18 abr 2012, 10:36

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 16(22 votos)
#18 por f4w
18 abr 2012, 10:13

Los animales matados en mataderos son para aprovechar su carne. No estoy seguro pero... ¿que se hace con el toro que ha muerto despues de que lo mate el torero?

2
A favor En contra 15(15 votos)
#26 por noelle666
18 abr 2012, 10:20

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 15(35 votos)
#36 por eiwaz
18 abr 2012, 10:43

Los antitaurinos, normalmente no se quejan sólo por las corridas. Sino por el trato que reciben todos los animales que tienen relación con algún tipo de industria, sobre todo de la alimentación. Así que decir que están mejor que otros animales no sirve de argumento, porque también se quejan por los otros.
Pero con las corridas montan tanto jaleo porque lo llaman "cultura" y dicen que es algo propio del pueblo español. Cuando lo que es, es una barbarie.

A favor En contra 15(23 votos)
#142 por lyokofan_97
18 abr 2012, 16:14

#2 #2 liliymj dijo: (ironía on)claro, claro si es que tanto privilegio se merece una muerte horrible, que jilipolleces dices bonita.Lo de "gilipolleces" con jota daña a la vista, pero buen comentario.

1
A favor En contra 15(21 votos)
#150 por Rakley
18 abr 2012, 16:28

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 15(21 votos)
#47 por herr_realista
18 abr 2012, 10:55

#44 #44 herr_realista dijo: #43 ¿Y la típica ternera avileña, (perdón, se me corto) ¿Y la ternera avileña, y la limusina, y charolesa? En España se explotan en prado. Es imposible, si tienes pueblo en Castilla y León, que no te encuentres con ellas en los campos porque las tienen prácticamente en todas las fincas de por ahí. Y creo que me estoy quedando bastante corta, pues hay muchisimas mas razas que en España se explotan en extensivo
Infórmate un pcoo y no te creas que todos las explotaciones son como las típicas de EEUU que salen en lso Simpson antes de hablar

1
A favor En contra 14(16 votos)
#39 por maryna_1992
18 abr 2012, 10:45

Pues yo directamente prefiero que no los maten.

A favor En contra 12(14 votos)
#43 por herr_realista
18 abr 2012, 10:50

Mira, antes de hablar de lo que se hace en un matadero, infórmate. Antes de matar al animal se inutiliza todo el sistema nervioso mediante una "bala hueca" en el cerebro, con lo que el bicho no se entera DE NADA. Creo que en las corridas no tienen esos miramientos. (de hecho en los mataderos hay una legislacion sobre bienestar animal que no hay en las plazas)
Aparte, acaso has visto una explotación intensiva de vacas? Sí que se pueden mover, aunque esten estabuladas, porque de hecho si el animal vive estresado, la carne sabe a mierda. He pisado yo misma esas explotaciones, y las vacas tienen hasta un cepilllo mecánico que cuando se apoyan en el empieza a girar cepillándolas y masajeandolas. (sigo)

1
A favor En contra 12(18 votos)
#30 por nomenprenyis
18 abr 2012, 10:34

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 11(17 votos)
#34 por clonc
18 abr 2012, 10:38

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 10(14 votos)
#37 por sakuranohana
18 abr 2012, 10:44

Para empezar, lo asqueroso de los toros no es que se mate al toro en sí, es la cultura de vitoreo de la sangre y el sufrimiento de un animal. Aparte, que en un matadero se haga A o B no quita lo que se hace en el ruedo; existe ganado criado en libertad y, sinceramente, también estoy en contra de lo que se hace en el matadero, pero no conozco ningun matadero al que quieran ir cientos de personas a ver sufrir y desangrarse al cerdo... Y en un matadero se mata para el consumo, y en una corrida se mata para la diversion de la gente... nos debería hacer reflexionar que la gente conciba el asesinato lento de un animal como entretenimiento.

A favor En contra 10(16 votos)
#42 por biteme
18 abr 2012, 10:50

Un matadero si incumple las normas y los requisitos haciendo que los animales sufran de más es multado y pueden llegar a entrar en la cárcel. Cuando un torero hace mal "la faena" (clava mal y tiene que salir otro a remarle con un punzón) lo único que se lleva es un disgustito porque no le sacan a hombros de plaza. No me jodas.

A favor En contra 10(14 votos)
#3 por hatersmakemefamous
18 abr 2012, 10:04

Verás tú la que se lía... Verás.
Lo ideal sería que todos los animales estuvieran en libertad, pero así es el hombre de joputa.

A favor En contra 9(55 votos)
#38 por frowl
18 abr 2012, 10:44

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 9(15 votos)
#63 por rheacoos
18 abr 2012, 11:22

Yo considero que hay una diferencia abismal entre la necesidad y el espectáculo. La necesidad está en el alimento. Obviamente, la utopía de que todos tengamos nuestra granja con gallinas y comamos pollo sin hacer daño a los animales es bastante inverosímil. Para comer carne hay que matar animales, por muy cruel que sea.
Pero, en cuanto a los toros, no hablamos de necesidad. Hablamos de espectáculo. Yo no pagaría por ver como torturan al pollo o al cerdo... y eso que cualquier matanza es mucho más rápida que la muerte del toro en una plaza.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#65 por rheacoos
18 abr 2012, 11:25

#62 #62 Chococrock dijo: #53

Sí, lo que sufre un toro en la corrida es una auténtica tortura; pero dudo que lo sea menos una castración sin anestesia (por poner un ejemplo) o pasarse toda la vida en una mierda de jaula en la que ni siquiera puedes darte la vuelta. ¿las corridas de toros son criticables? SÍ, pero hay cosas que lo son mucho más y las obviamos para no tener que cambiar nuestro estilo de vida.
Y...¿Tú no crees que con lo costoso que está siendo en este país (y, como en este, en otros muchos de otros aspectos distintos) convencer a la sociedad de lo cruel que es la cultura taurina, difícilmente se van a convencer de lo mal que están las condiciones de los mataderos y demás?. Vamos, si les parece espectáculo y cultura esa forma de matar a un toro, digo yo que la condición de los mataderos les importará 3 cojones, hablando en plata. Habrá que empezar por algo.

A favor En contra 9(11 votos)
#105 por raews
18 abr 2012, 13:36

#18 #18 f4w dijo: Los animales matados en mataderos son para aprovechar su carne. No estoy seguro pero... ¿que se hace con el toro que ha muerto despues de que lo mate el torero?Despues de la muerte del toro, su carne se lleva a las carnicerias especializadas en carne de lidia o algo asi, no se tiran sin mas, tambien se vende, no se si es que la carne torturada sabe mejor o que,yo no la he provado nunca

A favor En contra 9(9 votos)
#41 por kirbygm
18 abr 2012, 10:48

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Que no me parezcan bien las corridas no implica que me parezca bien lo otro.

A favor En contra 8(10 votos)
#60 por raews
18 abr 2012, 11:17

#53 #53 tonfly dijo: ahora mismo me debato entre varias respuestas:
1- con todo el cabreo del mundo, un "venga ya, gilipollas"
2- quedarme callado sin decir nada y pensando como se llego a publicar esto
3- contestarte con una maner mas o menos logica de que un toro sufre una autentica tortura al ser pichado, repinchado, hacerlo correr con un gran agonia, pincharlo una vez mas y quizas, repito quizas, causarle una muerte rapida con un estocada, para que al final le terminen cortando las orejas y la cola conservando quizas la vida

me quedo con la primera
Seguramente el que lo publicó fue el que lo escribió y le salió moderando,si no no tiene lógica.Con respecto a lo de la muerte rápida, ni siendo la estocada perfecta muere el animal rapidamente, la estocada esta planeada para atravesarle la yugular con lo que la muerte se produce por el ahogamiento del animal en su propia sangre, no esta mirado de ninguna manera para evitar el sufrimiento del animal.De acuerdo contigo en la respuesta más acertada para dar XXD

A favor En contra 8(10 votos)
#73 por rheacoos
18 abr 2012, 11:46

#67 #67 Chococrock dijo: #63

¿necesidad? por poder, aunque te compliques la vida, puedes vivir sin comer carne (hay 1000 millones de vegetarianos en el mundo). Y si eso te parece demasiado radical, podrías comer carne 1 o 2 veces por semana sin tener que hacer ninguna dieta extraña. Las condiciones que se dan en las granjas son para que la carne sea suficientemente barata como para comerla continuamente... así que no jodamos con la necesidad. Además de que gran parte de lo que se cultiva en el tercer mundo no es para alimentar a la gente de allí, sino para alimentar al ganado que nos comemos los 'ricos'.

Primero: En ningún momento te he informado de cuánta carne como a la semana. Y no soy vegetariana, pero, por ejemplo, sólo como un tipo de carne. También habrá que mirar de dónde viene la que compras, ¿no crees? Y es necesidad, te guste o no. Al menos comparándolo con los toros, como habéis comparado la señorita del TQD y tú.
Segundo: Eso de que "gran parte de lo que se cultiva en el 3º mundo...". Podemos robarle al 3º Mundo mucha materia prima. Pero la mayoría de la carne y verdura que comemos en España proviene de España, Marruecos y el resto de Europa. Sobre todo para garantizar el "buen estado" del producto.

A favor En contra 8(12 votos)
#155 por judas_iscariot
18 abr 2012, 17:22

#1 #1 necrophagus92 dijo: No es sólo que sufra cuando lo maten, es el circo que se monta alrededor.. se juntan cientos de personas para ver como un tipo vestido de payaso tortura a un animal hasta la muerte.. y disfrutan viéndolo! Más propio de la españa medieval que de los tiempos que corren...tienes más razón que un santo!!!!!!

A favor En contra 8(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!