Tenía que decirlo / Google maps, tenía que decir que te has superado. Cambiar todos los nombres de las calles de Barcelona al castellano, teniendo en cuenta que eso no lo logró ni siquiera Franco, es de suicida total, ni te imaginas lo que se te vendrá encima.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

449
Enviado por kyli el 18 dic 2011, 13:39 / Reflexiones

Google maps, tenía que decir que te has superado. Cambiar todos los nombres de las calles de Barcelona al castellano, teniendo en cuenta que eso no lo logró ni siquiera Franco, es de suicida total, ni te imaginas lo que se te vendrá encima. TQD

#401 por lady_in_red
20 dic 2011, 13:02

#399 #399 natharyen dijo: #397 xDD A qué viene eso si sabe hablar inglés? ha dicho por qué el inglés abre puertas y el catalán no abre una mierda sino que aisla. Además, ojalá que el país se vaya a la bancarrota para que tengamos que emigrar forzosamente (a ti te cuento también) y te comas tus propias palabras con pan duro.

Y por cierto, si no eres capaz de responder con algo que sea medianamente coherente, harías bien en callarte en vez de insultar que se aprovecha más. Dudo mucho que a ella le afecte. De hecho diría que le hará gracia porque sólo confirmas que eres un borrego sin raciocinio.
Lo has clavado. Es más, he pensado este es otro que como no tiene nada que rebatir a lo que he dicho, se dedica al insulto fácil.
No ha tenido ni pies ni cabeza, cuando yo he defendido los idiomas en general ( y porque me encantan). Qué payaso.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#402 por natharyen
20 dic 2011, 13:07

por cierto @hchinasky te comenté algo concreto sobre el alemán y el español porque me lo habías puesto así como ejemplo extremista, te respondí y me sacaste que entonces qué pasa con el chino xD otra muestra de que no sabes separar conceptos y prioridades.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#403 por natharyen
20 dic 2011, 13:16

#401 #401 lady_in_red dijo: #399 Lo has clavado. Es más, he pensado este es otro que como no tiene nada que rebatir a lo que he dicho, se dedica al insulto fácil.
No ha tenido ni pies ni cabeza, cuando yo he defendido los idiomas en general ( y porque me encantan). Qué payaso.
No vale la pena ni meterse en su juego. Hay gente que no atiende a razones ni a la de tres.
Si además le quitas importancia le da más coraje xD eso es muy gracioso

Yo por ejemplo también defiendo los idiomas pero no puedo aceptar sin más que se utilicen para joder al prójimo cuando no hay necesidad (porque se hace por joder y para favorecer sólo a los catalanes o a los que caigan y estudien catalán para ir allí). Son cosas distintas, pero bueno. Al igual que hay que diferenciar entre gustos y realidad. A mí me gusta la astronomía-> vamos a hacer que la astronomía media sea obligatoria para todos porque es cultura general y para algo formamos parte de este universo.

A favor En contra 0(4 votos)
#404 por Rubben86
20 dic 2011, 13:19

Sí, sí, mucho votarme negativo en #13 #13 Rubben86 dijo: Buenoooo, este TQD va traer cola. España vs Cataluña, independentismo, nacionalismo, fascismo... mejor me voy.pero llevamos ya 9 páginas de TQD.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#405 por natharyen
20 dic 2011, 13:28

#387 #387 ka0s88 dijo: #386 estaríamos aplicando la teoría del gato de schrödinger. Hasta que no abramos el recipiente hermético e insonorizado, no sabremos si es sí o si es no. Así que ya sólo queda a tu juicio junto con mi afirmación que es que no. Lo que significa que sería irnos a la teoría del dragón metafísico del garaje de Carl Sagan. Y vuelta otra vez al juicio de valor y de lo que se quiera creer más allá de los hechos demostrables :)

Y sí, busco una manera de que me digas que no, que por cierto dices que sí, pero mi juicio es que no, para poder preguntarte que por qué no lo aprenderías.
me gusta Carl Sagan (totalmente recomendable su explicación de planilandia xD)

A favor En contra 2(4 votos)
#406 por natharyen
20 dic 2011, 13:31

#404 #404 Rubben86 dijo: Sí, sí, mucho votarme negativo en #13 pero llevamos ya 9 páginas de TQD.Yo te habría votado (no he votado xd) negativo sólo por poner EspañaVSCataluña. Si lo has puesto sólo para que la gente lo entienda, las comillas sirven para indicar que no hay que leerlo literal o es una expresión recurrente.
Lo más seguro es que te voten negativo porque cada uno entiende que estás en el otro extremo. Por eso viene bien matizar xD

A favor En contra 0(2 votos)
#407 por hchinasky
20 dic 2011, 13:34

#392 #392 ka0s88 dijo: #361 Una pregunta. ¿Por qué dices "Euskal Herria"?Digo Euskal Herria para no tener que decir todas las zonas españolas y francesas dónde se habla el euskera. Si a alguien he ofendido, disculpas les pido.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#408 por hchinasky
20 dic 2011, 13:37

#395 #395 lady_in_red dijo: #274 perdona, una estupidez no. Lo más lógico del mundo. Como dice @natharyen es insultante que digas eso.
El inglés te abre puertas en EEUU, Canadá,y Reino Unido ya por lo pronto. (poca extensión territorial ¿eh? así como mil veces Cataluña) Por no hablar de que en cualquier país de Europa,en una empresa normal, piden el inglés. Que de hecho muchos europeos, fuera de España, ni siquiera ponen en su cv que lo dominan porque resulta obvio. Y bueno, que te puedes ir a muchos países de Europa en los que en inglés te entienden. ¿En Catalán también?
Si te vas a ir a esos lugares, sí, el inglés te abre puertas. Si no te vas a ir, pues no. Como ya he dicho, si tu lugar de destino va a ser Girona, prioriza el catalán antes que el inglés, y luego ya aprenderás inglés. Si vas a irte a Francia, prioriza el francés. Si no sabes dónde te vas a ir, y quieres aprender un idioma, pues aprende inglés, que si vas a ir al tuntún te servirá más. Pero eso no quiere decir que el inglés te abra más puertas siempre y porquesí.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#409 por hchinasky
20 dic 2011, 13:39

#396 #396 lady_in_red dijo: #395 Y es más no es que el inglés abra puertas, es que más que el catalán, que no lo conoce ni su madre fuera de Cataluña, te abre más puertas, el alemán, el francés, el chino, o hasta el italiano. ¿Y sabes por qué? Simplemente por los km cuadrados de extensión en los que se habla. El catalán no abre ninguna puerta si no es para encerrarte dentro de vuestras "fronteras catalanas". Una contradicción.Precisamente, si vas a ir dentro de esas (y no digas mías, por favor) "fronteras catalanas" te va a servir más el catalán que el alemán, por ejemplo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#410 por hchinasky
20 dic 2011, 13:44

#404 #404 Rubben86 dijo: Sí, sí, mucho votarme negativo en #13 pero llevamos ya 9 páginas de TQD.Y si te lees las últimas 5páginas, verás que el tema nacionalismo practicamente ni se nombra, ni el fascismo, ni el independentismo, etc.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#411 por natharyen
20 dic 2011, 13:49

#408 #408 hchinasky dijo: #395 Si te vas a ir a esos lugares, sí, el inglés te abre puertas. Si no te vas a ir, pues no. Como ya he dicho, si tu lugar de destino va a ser Girona, prioriza el catalán antes que el inglés, y luego ya aprenderás inglés. Si vas a irte a Francia, prioriza el francés. Si no sabes dónde te vas a ir, y quieres aprender un idioma, pues aprende inglés, que si vas a ir al tuntún te servirá más. Pero eso no quiere decir que el inglés te abra más puertas siempre y porquesí.Coño, si me voy a girona todos saben perfectamente español. No tengo que priorizar catalán a inglés ni leches. Si no sé español y me vengo a España, aprendo español. Crees que los que vengan de fuera van a querer aprender catalán y si luego quieren ir a otro lugar de España a vivir tienen que aprender español? o euskera (¿?) o gallego? Imagina a un Chino que primero va a Alemania, luego a Irlanda, va a España pero concretamente a Barcelona y luego le destinan al Pais Vasco porque su empresa la ha comprado otra empresa y blablabla. Le va a costar el chino, luego el alemán, luego el gaélico, luego catalán, pasar al español y terminar cortando por lo sano en el euskera. Sigues viéndolo todo de forma muy lisa.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#412 por lady_in_red
20 dic 2011, 13:52

#409 #409 hchinasky dijo: #396 Precisamente, si vas a ir dentro de esas (y no digas mías, por favor) "fronteras catalanas" te va a servir más el catalán que el alemán, por ejemplo.Sí, pero es que yo me refería fuera de ellas.
Y sinceramente creo que hay más puertas abiertas (aunque sólo sea por el número de empresas) en tres países (tirando muy por lo bajo) en los que pueda dominar su idioma, que en Cataluña.
No he pretendido atacar a nadie, sino simplemente decir mi opinión, porque yo me defiendo perfectamente en Italiano y en inglés. He dado el suficiente francés como para si me toca irme a donde se hable, poder desenvolverme desenpolvándolo porque lo dejé hace años.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#413 por lady_in_red
20 dic 2011, 13:53

#412 #412 lady_in_red dijo: #409 Sí, pero es que yo me refería fuera de ellas.
Y sinceramente creo que hay más puertas abiertas (aunque sólo sea por el número de empresas) en tres países (tirando muy por lo bajo) en los que pueda dominar su idioma, que en Cataluña.
No he pretendido atacar a nadie, sino simplemente decir mi opinión, porque yo me defiendo perfectamente en Italiano y en inglés. He dado el suficiente francés como para si me toca irme a donde se hable, poder desenvolverme desenpolvándolo porque lo dejé hace años.
Dime, ¿dónde tengo más puertas abiertas? Pues mira, yo antes me iría a EEUU, Reino Unido, Italia o Francia que aprender Catalán. Creo que es lógico. Y no creo que no haya en todos esos sitios suficientes puertas abiertas de trabajo en comparación con Cataluña. Objetivamente.

A favor En contra 1(3 votos)
#414 por natharyen
20 dic 2011, 13:57

#411 #411 natharyen dijo: #408 Coño, si me voy a girona todos saben perfectamente español. No tengo que priorizar catalán a inglés ni leches. Si no sé español y me vengo a España, aprendo español. Crees que los que vengan de fuera van a querer aprender catalán y si luego quieren ir a otro lugar de España a vivir tienen que aprender español? o euskera (¿?) o gallego? Imagina a un Chino que primero va a Alemania, luego a Irlanda, va a España pero concretamente a Barcelona y luego le destinan al Pais Vasco porque su empresa la ha comprado otra empresa y blablabla. Le va a costar el chino, luego el alemán, luego el gaélico, luego catalán, pasar al español y terminar cortando por lo sano en el euskera. Sigues viéndolo todo de forma muy lisa. Si todo se limitara a aprender o no aprender, siempre es mejor aprender, pero no discutimos eso. Cuando lo entiendas seguimos hablando. Tú tienes una opinión basada en tus gustos y puede ser muy bonita y floripondiosa, pero la realidad es la que es. Importa más el idioma como símbolo cultural que la religión? que cada uno de los elementos históricos o arquitectónicos de cada localidad? que el acento (o hablas con acento de cádiz o hablamos rápido para que no entiendas ni una mierda que te aseguro que se puede hacer)? Ahora qué es más importante? Objetivamente?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#415 por natharyen
20 dic 2011, 13:58

#414 #414 natharyen dijo: #411 Si todo se limitara a aprender o no aprender, siempre es mejor aprender, pero no discutimos eso. Cuando lo entiendas seguimos hablando. Tú tienes una opinión basada en tus gustos y puede ser muy bonita y floripondiosa, pero la realidad es la que es. Importa más el idioma como símbolo cultural que la religión? que cada uno de los elementos históricos o arquitectónicos de cada localidad? que el acento (o hablas con acento de cádiz o hablamos rápido para que no entiendas ni una mierda que te aseguro que se puede hacer)? Ahora qué es más importante? Objetivamente? Probablemente no haya algo más importante sólo como concepto, así que depende de los gustos. Aquí se dice que el español es más importante no por los gustos de nadie, sino porque lo conocemos todos, no unos pocos. Todavía estoy esperando a que me expliques como se usa el castellano para oprimir o excluir a los catalanes, vascos, gallegos, etc.

A favor En contra 1(3 votos)
#416 por natharyen
20 dic 2011, 14:25

#410 #410 hchinasky dijo: #404 Y si te lees las últimas 5páginas, verás que el tema nacionalismo practicamente ni se nombra, ni el fascismo, ni el independentismo, etc.pues precisamente si discutimos lo del idioma es porque los independentistas y los que mandan lo utilizan para mal, conque a fin de cuentas... si no ahora mismo no estaríamos en la realidad que vivimos y no estaríamos discutiendo esto, ya que el catalán sería algo enriquecedor y no algo de lo que la gente deba quejarse por lo injusto de la situación. No estamos discutiendo qué idioma es más bonito, sino por qué hay que dar prioridad a uno y no a otro si tenemos que elegir objetivamente en una sociedad en la que no es algo necesario aunque se pueda aprender cualquier lengua por gusto.

A favor En contra 0(2 votos)
#417 por natharyen
20 dic 2011, 14:29

#402 #402 natharyen dijo: por cierto @hchinasky te comenté algo concreto sobre el alemán y el español porque me lo habías puesto así como ejemplo extremista, te respondí y me sacaste que entonces qué pasa con el chino xD otra muestra de que no sabes separar conceptos y prioridades.y por cierto, valoro más que te expliques (si es que eres tú el que votó eso negativo, claro xd) ya que eso fue una incoherencia llamativa a que no lo hagas y sigas discutiendo por discutir. Si ibas a responder, pues sigo esperando (como con lo de la lengua española y su utilización opresora o con fin de excluir)

A favor En contra 0(2 votos)
#418 por ciro
20 dic 2011, 14:33

#1 #1 La_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Tranquila, no va a haber guerra civil.xDDD algunos parecen q la desean, es tocar su universal y mundialmente conocida lengua, y ya andan resucitando a un dictador q lleva 30 años bajo tierra

pd : q las cambie, yo cuando quiero buscar una calle la busco en el nombre en español, q para eso estoy en España, no en Francia

A favor En contra 2(10 votos)
#419 por luso
20 dic 2011, 15:26

#398 #398 lady_in_red dijo: #397 zorra se lo llamas a tu madre, gilipollas. Aunque bastante degracia tiene con haber parido un retrasado como tú, que no sabe ni leer.#399 #399 natharyen dijo: #397 xDD A qué viene eso si sabe hablar inglés? ha dicho por qué el inglés abre puertas y el catalán no abre una mierda sino que aisla. Además, ojalá que el país se vaya a la bancarrota para que tengamos que emigrar forzosamente (a ti te cuento también) y te comas tus propias palabras con pan duro.

Y por cierto, si no eres capaz de responder con algo que sea medianamente coherente, harías bien en callarte en vez de insultar que se aprovecha más. Dudo mucho que a ella le afecte. De hecho diría que le hará gracia porque sólo confirmas que eres un borrego sin raciocinio.
#401 #401 lady_in_red dijo: #399 Lo has clavado. Es más, he pensado este es otro que como no tiene nada que rebatir a lo que he dicho, se dedica al insulto fácil.
No ha tenido ni pies ni cabeza, cuando yo he defendido los idiomas en general ( y porque me encantan). Qué payaso.
Joder, se han olvidado de darme las pastillas hoy y si se me va la pinza suelto un comentario incoherente y gilipollas.
Yo ni he discutido en todo el TQD porque me parece una gilipollez y es lo que estáis haciendo. Así que vuestros argumentos y una mierda me importan lo mismo.
Venga, ahora os dejo para que os sigáis lamiendo el culo mutuamente mientras soltáis grandes verdades.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#420 por lady_in_red
20 dic 2011, 15:31

#419 #419 luso dijo: #398 #399 #401 Joder, se han olvidado de darme las pastillas hoy y si se me va la pinza suelto un comentario incoherente y gilipollas.
Yo ni he discutido en todo el TQD porque me parece una gilipollez y es lo que estáis haciendo. Así que vuestros argumentos y una mierda me importan lo mismo.
Venga, ahora os dejo para que os sigáis lamiendo el culo mutuamente mientras soltáis grandes verdades.
¿quieres una tila?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#421 por luso
20 dic 2011, 15:33

#420 #420 lady_in_red dijo: #419 ¿quieres una tila?
No, quiero un tripi.

A favor En contra 4(6 votos)
#422 por natharyen
20 dic 2011, 16:24

#419 #419 luso dijo: #398 #399 #401 Joder, se han olvidado de darme las pastillas hoy y si se me va la pinza suelto un comentario incoherente y gilipollas.
Yo ni he discutido en todo el TQD porque me parece una gilipollez y es lo que estáis haciendo. Así que vuestros argumentos y una mierda me importan lo mismo.
Venga, ahora os dejo para que os sigáis lamiendo el culo mutuamente mientras soltáis grandes verdades.
pues estás tardando en largarte, no? xD como los de "uuuu la que nos esperaaaaaa, vamonos pa Siberia correeeeeed!!" que lo único que hacen es decirlo.
Tu opinión (que no es opinión) crees que nos importa a nosotros mucho? xD hay que tener valor para decir tanta gilipollez junta. Chapeau.
P.D.- Si no discutes en todo el TQD y ahora sueltas que x cosa no es cierta porque te da la vena y sin explicarte, pues poca credibilidad vas a tener. Como opinión supongo que sirve. Es lo que tiene que hasta los tontos puedan opinar. (imagino que ahora saltarás conque estoy en contra de la libertad de expresión xD así que este es el último comentario que le dedico a tu mente cerrada).

1
A favor En contra 0(4 votos)
#423 por luso
20 dic 2011, 17:56

#422 #422 natharyen dijo: #419 pues estás tardando en largarte, no? xD como los de "uuuu la que nos esperaaaaaa, vamonos pa Siberia correeeeeed!!" que lo único que hacen es decirlo.
Tu opinión (que no es opinión) crees que nos importa a nosotros mucho? xD hay que tener valor para decir tanta gilipollez junta. Chapeau.
P.D.- Si no discutes en todo el TQD y ahora sueltas que x cosa no es cierta porque te da la vena y sin explicarte, pues poca credibilidad vas a tener. Como opinión supongo que sirve. Es lo que tiene que hasta los tontos puedan opinar. (imagino que ahora saltarás conque estoy en contra de la libertad de expresión xD así que este es el último comentario que le dedico a tu mente cerrada).
Pues ya que es tu último comentario aprovecho para tener la última palabra yo, como a cualquier buen imbécil le gusta :)
En ningún momento he expresado mi opinión, pero bueno. Quizá no diste tanto de la tuya. O no, pero me gusta tanto tocaros los cojones... Os rebotáis tanto... igual que la otra zorrilla de la tila.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#424 por ka0s88
20 dic 2011, 18:04

#407 #407 hchinasky dijo: #392 Digo Euskal Herria para no tener que decir todas las zonas españolas y francesas dónde se habla el euskera. Si a alguien he ofendido, disculpas les pido.es que lo correcto sería "vascongadas" ya que si para tí es el idioma lo que da la nacionalidad, las vascongadas son territorios muy pequeñitos, de hecho ocupan la mitad de lo que hoy es el país vasco. Ni siquiera Alava está dentro pues el porcentaje de euskoparlantes allí es muy bajo (ahora está subiendo porque les obligan en el colegio y la escuela). Por no hablar de que en la zona francesa donde se habla euskera, prefieren usar francés o español antes que euskera. Así que no caigas en los errores independentistas, que no cuela. Euskal Herria no existe y no existió nunca.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#425 por ka0s88
20 dic 2011, 18:07

#397 #397 luso dijo: #396 Pues me alegro por ti zorra. Vete con tu castellano a panchitolandia, que es el único lugar donde te servirá.la incultura ataca de nuevo!

¿El español sirve sólo para sudamérica? ¿Y mesoamérica? ¿Y norteamérica? ¿Y los países escandinavos donde es el primer idioma optativo en la escuela por delante del inglés? ¿y las zonas JAPONESAS de Macao? ¿Filipinas? ¿Tailandia? ¿Guinea ecuatorial? ¿La propia península ibérica?

¿Me estás diciendo que no se habla español en ninguno de esos sitios? Pobrecito... no me extraña que pienses como pienses...

3
A favor En contra 2(4 votos)
#426 por natharyen
20 dic 2011, 18:07

#423 #423 luso dijo: #422 Pues ya que es tu último comentario aprovecho para tener la última palabra yo, como a cualquier buen imbécil le gusta :)
En ningún momento he expresado mi opinión, pero bueno. Quizá no diste tanto de la tuya. O no, pero me gusta tanto tocaros los cojones... Os rebotáis tanto... igual que la otra zorrilla de la tila.
pues vale xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#427 por natharyen
20 dic 2011, 18:08

#425 #425 ka0s88 dijo: #397 la incultura ataca de nuevo!

¿El español sirve sólo para sudamérica? ¿Y mesoamérica? ¿Y norteamérica? ¿Y los países escandinavos donde es el primer idioma optativo en la escuela por delante del inglés? ¿y las zonas JAPONESAS de Macao? ¿Filipinas? ¿Tailandia? ¿Guinea ecuatorial? ¿La propia península ibérica?

¿Me estás diciendo que no se habla español en ninguno de esos sitios? Pobrecito... no me extraña que pienses como pienses...
no te esfuerces, ya ha enseñado su mano xD Sólo intenta meter baza. A mí desde luego me ha resultado indiferente.

A favor En contra 1(1 voto)
#428 por ka0s88
20 dic 2011, 18:09

#425 #425 ka0s88 dijo: #397 la incultura ataca de nuevo!

¿El español sirve sólo para sudamérica? ¿Y mesoamérica? ¿Y norteamérica? ¿Y los países escandinavos donde es el primer idioma optativo en la escuela por delante del inglés? ¿y las zonas JAPONESAS de Macao? ¿Filipinas? ¿Tailandia? ¿Guinea ecuatorial? ¿La propia península ibérica?

¿Me estás diciendo que no se habla español en ninguno de esos sitios? Pobrecito... no me extraña que pienses como pienses...
perdón, Macao está en China que se me piró la pinza.

A favor En contra 1(1 voto)
#429 por natharyen
20 dic 2011, 18:10

#424 #424 ka0s88 dijo: #407 es que lo correcto sería "vascongadas" ya que si para tí es el idioma lo que da la nacionalidad, las vascongadas son territorios muy pequeñitos, de hecho ocupan la mitad de lo que hoy es el país vasco. Ni siquiera Alava está dentro pues el porcentaje de euskoparlantes allí es muy bajo (ahora está subiendo porque les obligan en el colegio y la escuela). Por no hablar de que en la zona francesa donde se habla euskera, prefieren usar francés o español antes que euskera. Así que no caigas en los errores independentistas, que no cuela. Euskal Herria no existe y no existió nunca.Mi profesor de Historia de 4º de la ESO nos explicó con todo lujo de detalles precisamente eso: no existe ni ha existido nunca. Pero desde luego el que no lo quiera ver no va a entender mi explicación porque se va a cegar, así que me la guardo para los que se interesen.

A favor En contra 0(2 votos)
#430 por luso
20 dic 2011, 18:15

#426 #426 natharyen dijo: #423 pues vale xDHe dicho...
que la última palabra...
¡LA TENGO YO!

2
A favor En contra 3(7 votos)
#431 por ka0s88
20 dic 2011, 18:55

#430 #430 luso dijo: #426 He dicho...
que la última palabra...
¡LA TENGO YO!
mentira xD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#432 por natharyen
20 dic 2011, 19:39

#430 #430 luso dijo: #426 He dicho...
que la última palabra...
¡LA TENGO YO!
eso es lo que tú te crees xD
#431 #431 ka0s88 dijo: #430 mentira xDeste TQD no es lo bastante amplio para los tres xd

1
A favor En contra 1(3 votos)
#433 por polcatalunya
20 dic 2011, 19:57

#199 #199 peste_a_pata dijo: #1 el problema que los seguidores fanáticos de impresentable tipo pilar rahola, carod rovira etc se sentirán mal por po tener la calle de cardar, o la de fill de puta etc. Que traducidas al español es calla de foll.. y calle hijo de pu....eres un enfermo mental, facha y subnormal. Los catalanes y me incluyó nos hemos meado de la risa por esto. No somos unos radicales, ni hay calles con estos nombres como "hijo de p..." y " de foll..." así que empieza a callarte si no sabes de que hablas. Además Carod Rovira y Pilar Rahola les llamas todo esto solo por sentirse catalanes y defenderlos: que todos los del PP se meten con CataluNYa para sentirse más españoles y ahí parece que no pasa nada. Cojones!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#434 por ussitu
20 dic 2011, 20:06

#433 #433 polcatalunya dijo: #199 eres un enfermo mental, facha y subnormal. Los catalanes y me incluyó nos hemos meado de la risa por esto. No somos unos radicales, ni hay calles con estos nombres como "hijo de p..." y " de foll..." así que empieza a callarte si no sabes de que hablas. Además Carod Rovira y Pilar Rahola les llamas todo esto solo por sentirse catalanes y defenderlos: que todos los del PP se meten con CataluNYa para sentirse más españoles y ahí parece que no pasa nada. Cojones!no entiendes la broma o que?¿ la gente no sabe reirse de nada sin pelearse y insultar, en serio hace falta?¿

A favor En contra 0(0 votos)
#435 por luso
20 dic 2011, 20:24

#432 #432 natharyen dijo: #430 eso es lo que tú te crees xD
#431 este TQD no es lo bastante amplio para los tres xd
De esta forma me sigues haciendo caso. Tu amiguita en cambio ya suda.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#436 por angels
20 dic 2011, 20:30

#251 #251 ka0s88 dijo: #205 cuando el catalán tenga siglo de oro como el valenciano nos lo cuentas. Que quieras dar más valor al catalán que al valenciano es cosa tuya, pero son idiomas distintos. A ver cuantos filólogos afirman eso. Además, una lengua no se mide por los poetas que ha producido, y yo hablando valenciano entiendo a la perfección a un catalán y a un balear. ¿Cómo explicas eso, si dices que son idiomas distintos?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#437 por natharyen
20 dic 2011, 21:06

#435 #435 luso dijo: #432 De esta forma me sigues haciendo caso. Tu amiguita en cambio ya suda.¿Y? no te agrada que te preste atención? lo gracioso es que expliques que nos metes baza para reírte xd no sabía que un troll necesitase justificar sus actos. Ahora sí xd que te aproveche la soledad ;)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#438 por angrywolf
20 dic 2011, 21:14

#22 #22 halconazo dijo: #2 Tu como dices, ¿London o Londres? ;-))Londres, pero con acento catalán. Sin embargo, no llamo La plaza de Trafalgar a la Trafalgar Square, gilipollas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#439 por luso
20 dic 2011, 21:14

#437 #437 natharyen dijo: #435 ¿Y? no te agrada que te preste atención? lo gracioso es que expliques que nos metes baza para reírte xd no sabía que un troll necesitase justificar sus actos. Ahora sí xd que te aproveche la soledad ;)Yo no he dicho que sea un troll, sólo soy un enfermo mental.

A favor En contra 5(5 votos)
#440 por ciro
20 dic 2011, 21:34

#172 #172 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #22 Argumento no válido. ¿Tu a las calles de Londres como le llamas?¿Las traduces? El caso del nombre de la ciudad, sobretodo de ciudades tan principales como esta es normal, pero que yo sepa llamas Abbey Road en londres o Rue des Rosiers en parís, no?

#2 Oi tant! No se quien te vota negativo....
Pero estamos en ESPAAAÑAAAAA, y las calles tienen q ser calles, no carreres o cosas raras, q una cosa es el "bilingüismo" de pueblo q hay en España y otra q tengas q conocerte nombres raros dentro de tu propio pais y volverte chino con el navegador.

A favor En contra 2(2 votos)
#441 por ka0s88
20 dic 2011, 22:41

#436 #436 angels dijo: #251 A ver cuantos filólogos afirman eso. Además, una lengua no se mide por los poetas que ha producido, y yo hablando valenciano entiendo a la perfección a un catalán y a un balear. ¿Cómo explicas eso, si dices que son idiomas distintos?yo soy castellano parlante y entiendo perfectamente el catalán sin haberlo estudiado nunca. ¿Dejan de ser idiomas distintos por eso? Menudo razonamiento el tuyo xD

A favor En contra 1(1 voto)
#442 por ka0s88
20 dic 2011, 22:43

#438 #438 angrywolf dijo: #22 Londres, pero con acento catalán. Sin embargo, no llamo La plaza de Trafalgar a la Trafalgar Square, gilipollas.Entonces por qué os meteis con los españoles que escriben "Cataluña" con Ñ si vosotros también traducís los nombres propios? Como hace #433

A favor En contra 0(0 votos)
#443 por giacarangi
20 dic 2011, 23:02

#206 #206 giacarangi dijo: Soy de Barcelona, vivo en Barcelona centro y me jode bastante el nopoder hablar en castellano, cuando es mi lengua materna. Hablo en castellano y me contestan en catalan, lo que encuentro perfecto si se sienten más cómodos, pero que me digan: sisplau (por favor), en català, me jode bastante.
Exigimos respeto y ofrecemos respeto, asi funciona esto.
la cosa está en que estoy en España, no en otro país. Y eso de que no se hablar catalán... Todos los que hemos nacido aquí sabemos hablarlo, por eso de que el castellano tan solo es lengua vehicular en las escuelas. Joder yo solo pido hablar en el idioma de mi país y se me fríe... pues no me parece normal. Y o de que es más lengua materna... serán las pijadas del cewntro, por que lo que es en los barrios, los hijos de gallegos, andaluces, etc no es que hablen el catalán en casa

A favor En contra 0(2 votos)
#444 por dasha
21 dic 2011, 09:52

#22 #22 halconazo dijo: #2 Tu como dices, ¿London o Londres? ;-))no compares, ¿has pensado que quizá quien busca una calle de las que salen en google va a tener que traducirla para poder encontrarla? o igual alguien dice, voy a ir a tal zona de barcelona, mira las calles donde está en google, y después no lo encuentra porque no sabe traducir los nombres de las calles? Todo el mundo sabe que London es Londres, pero no todo el mundo sabe que la plaça del blat, traducida sería la plaza del maíz, pensad un poco hombre. Traducir las calles ha sido una gran estupidez.

A favor En contra 0(0 votos)
#445 por dasha
21 dic 2011, 09:55

Lo importante de una calle no es saber lo que significa lo que pone, es saber como se llama realmente. ¿O si vas a alemania te va a servir mucho saber lo que significa el nombre de una calle? lo importante es saber como se llama y punto.

A favor En contra 1(1 voto)
#446 por luso
21 dic 2011, 17:39

#425 #425 ka0s88 dijo: #397 la incultura ataca de nuevo!

¿El español sirve sólo para sudamérica? ¿Y mesoamérica? ¿Y norteamérica? ¿Y los países escandinavos donde es el primer idioma optativo en la escuela por delante del inglés? ¿y las zonas JAPONESAS de Macao? ¿Filipinas? ¿Tailandia? ¿Guinea ecuatorial? ¿La propia península ibérica?

¿Me estás diciendo que no se habla español en ninguno de esos sitios? Pobrecito... no me extraña que pienses como pienses...
Perdón, no había visto que ese comentario iba dirigido a mí, a parte de gilipollas soy empanao.
Todos esos sitios apestan a pobreza, así que la utilidad de conocer un idioma, que por ahí es secundario, es bastante baja.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#447 por ka0s88
21 dic 2011, 18:27

#446 #446 luso dijo: #425 Perdón, no había visto que ese comentario iba dirigido a mí, a parte de gilipollas soy empanao.
Todos esos sitios apestan a pobreza, así que la utilidad de conocer un idioma, que por ahí es secundario, es bastante baja.
apestan a pobreza? Guinea Ecuatorial es probablemente el país más rico de América, lleno de minas de diamantes, pozos petrolíferos y sin guerra civil, de hecho es el único país que no tiene conflictos. Los países escandinavos.. ¿pobres? Ya quisieras tú estar viviendo en Noruega o Suecia. ¿América pobreza? Allí al menos hay trabajo. Y se habla español, así que podrías ir allí a pedir trabajo y te lo darían. CVomo seguro que no te lo darian es yendo a pedirlo en catalan y sin saber español o ingles.

Por cierto, tu mente sí que apesta a pobreza... pobreza intelectual.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#448 por natharyen
21 dic 2011, 21:28

#447 #447 ka0s88 dijo: #446 apestan a pobreza? Guinea Ecuatorial es probablemente el país más rico de América, lleno de minas de diamantes, pozos petrolíferos y sin guerra civil, de hecho es el único país que no tiene conflictos. Los países escandinavos.. ¿pobres? Ya quisieras tú estar viviendo en Noruega o Suecia. ¿América pobreza? Allí al menos hay trabajo. Y se habla español, así que podrías ir allí a pedir trabajo y te lo darían. CVomo seguro que no te lo darian es yendo a pedirlo en catalan y sin saber español o ingles.

Por cierto, tu mente sí que apesta a pobreza... pobreza intelectual.
no le hagas caso xD necesita amigos o simplemente que le presten atención.

Cualquier cosa que digas puede ser y será utilizada en tu contra xd

A favor En contra 0(2 votos)
#449 por luso
22 dic 2011, 00:19

#447 #447 ka0s88 dijo: #446 apestan a pobreza? Guinea Ecuatorial es probablemente el país más rico de América, lleno de minas de diamantes, pozos petrolíferos y sin guerra civil, de hecho es el único país que no tiene conflictos. Los países escandinavos.. ¿pobres? Ya quisieras tú estar viviendo en Noruega o Suecia. ¿América pobreza? Allí al menos hay trabajo. Y se habla español, así que podrías ir allí a pedir trabajo y te lo darían. CVomo seguro que no te lo darian es yendo a pedirlo en catalan y sin saber español o ingles.

Por cierto, tu mente sí que apesta a pobreza... pobreza intelectual.
LOOOOOOL, ¿Guinea Ecuatorial está en América? Haz caso a @natharyen , con esto ya has perdido toda tu credibilidad. Me da hasta pereza tener que rebatir tus argumentos. Sólo te digo que no hay ninguna idea irrefutable.

Y yo no he dicho nada sobre el catalán, pero suele ser usual que los que lo conozcamos nos hayan enseñado castellano también. Así que no somos unos aislados en desventaja, los cerrados de mente sois vosotros.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#450 por ka0s88
22 dic 2011, 04:43

#449 #449 luso dijo: #447 LOOOOOOL, ¿Guinea Ecuatorial está en América? Haz caso a @natharyen , con esto ya has perdido toda tu credibilidad. Me da hasta pereza tener que rebatir tus argumentos. Sólo te digo que no hay ninguna idea irrefutable.

Y yo no he dicho nada sobre el catalán, pero suele ser usual que los que lo conozcamos nos hayan enseñado castellano también. Así que no somos unos aislados en desventaja, los cerrados de mente sois vosotros.
De África. Un fallo lo tiene cualquiera. Yo lo he tenido sin querer, y tú los tienes queriendo, que es peor ;) De hecho luego hablo de América por separado, pero no espero que tu cerebrito entienda que incluso alguien como yo también puede tener algún despiste.

De hecho es triste que hayas tenido que esperar a un fallo mío para poder escribir algo intentando dignificar tu opinión xD mucho "no te rebato porque blablabla". El caso es nunca dar argumentos, solo juicios de valor y más juicios de valor. Y si esto no funciona, falacias ad hominem para terminar, que eso sí que convence!

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!