Tenía que decirlo / Obsesionados con las muertes del comunismo, tenía que decir que el capitalismo mata cientos de miles de personas cada día sólamente en África. Si queréis informaros debidamente, leed "El libro negro del capitalismo" y dejaos de estadísticas falsas y verdades a medias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

277
Enviado por umarxtchaikovsky el 23 may 2012, 18:22 / Política

Obsesionados con las muertes del comunismo, tenía que decir que el capitalismo mata cientos de miles de personas cada día sólamente en África. Si queréis informaros debidamente, leed "El libro negro del capitalismo" y dejaos de estadísticas falsas y verdades a medias. TQD

destacado
#1 por _magic_
25 may 2012, 16:02

Que el capitalismo sea malo no hace que el comunismo sea bueno.

2
A favor En contra 59(113 votos)
destacado
#5 por marianodelgado3
25 may 2012, 16:03

El capitalismo no es un movimiento político. Es el sistema económico actual. No tiene sentido que lo equipares a comunismo. Teniendo en cuenta que ahora todo se rige por capitalismo, cualquier muerte podríamos achacarla a tal.
En cualquier caso es muy triste que intentes justificar así 200 millones de muertes.

5
A favor En contra 49(97 votos)
#6 por alegriaalegria
25 may 2012, 16:03

¿Obsesionados con muertes del comunismo? que curioso, en esta página solo encuentre obsesionados con lo contrario. Pero bueno, supongo que tienes razón, el comunismo es la hostia, solo tienes que preguntarselo a cualquier chino o cubano para darte cuenta.

1
A favor En contra 22(58 votos)
#10 por nathanKPOP
25 may 2012, 16:05

El comunismo de Corea del Norte en los 60 años de historia ha matado a casi 15 millones de personas y siguen pasándolo fatal muriendo de hambre y en campos de concentración...

1
A favor En contra 22(26 votos)
#9 por dalvgon
25 may 2012, 16:04

Yo no se con lo que os gusta el comunismo como no estáis haciendo cola en la frontera de corea del norte a disfrutar de la calidad de vida local...

A favor En contra 20(30 votos)
#40 por spykerxxx
25 may 2012, 16:22

#1 #1 _magic_ dijo: Que el capitalismo sea malo no hace que el comunismo sea bueno.Nací y crecí en país comunista llamado Yugoslavia y la verdad, es que lo que cuentan en los paises capitalistas de la ex Union Sovietica y sus republicas socialistas esta un poco distorsionado de la realidad. Por supuesto no era un sistema brillante, pero tampoco tan malo. Piensa que todos mas o menos teniamos una vivienda y comida que nos daba el estado cada mes. Cosa impensable en España

5
A favor En contra 16(52 votos)
#44 por paniser
25 may 2012, 16:24

En África muere gente porque nunca avanzan y encima las negras no paran de parir por lo que cada vez hay mas gente y menos comida.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#12 por HayTantoQueDecir
25 may 2012, 16:06

Una cosa no quita la otra. Y si quiero hablar de las muertes del comunismo, pues hablo. No por eso olvido que el capitalismo es una mierda...

A favor En contra 10(12 votos)
#83 por Pikete
25 may 2012, 17:35

#1 #1 _magic_ dijo: Que el capitalismo sea malo no hace que el comunismo sea bueno.el comunismo nace también como respuesta a las injusticias del capitalismo, la frase que has escrito no es incorrecta pero tampoco quiere decir nada concreto. Que a mi no me gusten los langostinos no quiere decir que sean malos, pero tampoco quiere decir que sean estupendos. Para definir qué es mejor hay que analizar ambas cosas objetivamente. Marx analizó científicamente el capitalismo, demostró ( en mi opinión ) que es un desastre y puso una semilla para hacer crecer una respuesta al mismo, el socialismo ( comunismo ).

A favor En contra 9(21 votos)
#3 por Land_of_nobody
25 may 2012, 16:03

Conclusion: No hay ningun sistema politico perfecto.

2
A favor En contra 8(32 votos)
#20 por WeirdPatoMel
25 may 2012, 16:11

#11 #11 myu dijo: A ver si os enteráis: no son los sistemas los que matan, sino las personas.Has hecho una adaptación cutre de un capítulo de American Dad cambiando "arma" por "sistema".
-Papá, las armas matan.
_¿Ah si?
-Sí.
-Vale vale vamos a verlo... Venga arma ya eres libre, ¡mata a alguien! ¡Venga arma no te cortes, mátame! ¿Lo ves Hayley? Las armas no matan, son las personas las que las utilizan para matar.

A favor En contra 8(10 votos)
#28 por bioluminiscente
25 may 2012, 16:16

#5 #5 marianodelgado3 dijo: El capitalismo no es un movimiento político. Es el sistema económico actual. No tiene sentido que lo equipares a comunismo. Teniendo en cuenta que ahora todo se rige por capitalismo, cualquier muerte podríamos achacarla a tal.
En cualquier caso es muy triste que intentes justificar así 200 millones de muertes.
No justifica nada, pero muchos "anti-comunistas" usan las muertes en el comunismo como principal argumento, pero se olvidan de que el capitalismo mata de igual forma.

1
A favor En contra 8(22 votos)
#160 por neer0n93
25 may 2012, 19:24

Intenta mantener a 20 hijos en España, ¿te arruinas verdad? si todos tenemos más de 20 hijos nos arruinamos todos, mira si es fácil, si no paran de parir las muy putas porque no hacen otra cosa que estar el día entero con una po*** dentro y tener tantos hijos normal que se les mueran de hambre, a mí también se me morirían y vivo en un país muy rico en comparación, si son tontos es su problema, tanto berrear por los críos negros, pues que dejen de follar los padres, no digo que merezcan morir así, pero si a sus padres no les preocupa y los matan ellos trayendolos a una muerte segura, ¿porque tengo que preocuparme yo?

#44 #44 paniser dijo: En África muere gente porque nunca avanzan y encima las negras no paran de parir por lo que cada vez hay mas gente y menos comida.Completamente de acuerdo! Es el resumen de mi comentario en dos lineas xD

A favor En contra 8(10 votos)
#102 por otro_dia
25 may 2012, 17:56

#90 #90 nonphixion dijo: #5 #5 marianodelgado3 dijo: El capitalismo no es un movimiento político. Es el sistema económico actual. No tiene sentido que lo equipares a comunismo. Teniendo en cuenta que ahora todo se rige por capitalismo, cualquier muerte podríamos achacarla a tal.
En cualquier caso es muy triste que intentes justificar así 200 millones de muertes.
me parece que das bastante pena POGRE, cada minuto en áfrica muere 2 niños a falta de hambre, CAUSADO DE MULTINACIONALES, EXPLOTANDO LA GENTE Y SUS TIERRAS, haz el favor en callarte tu y todos lo que decís lo mismo, vale el comunismo mato mucho pero... 1º hace un siglo 2º no me fiaría de las fuentes siendo, como van a poner el comunismo, y si la gente paleta como tu despertarse? 3º estamos en s.xxI la revolución se acerca y eso es innegable
#5 #5 marianodelgado3 dijo: El capitalismo no es un movimiento político. Es el sistema económico actual. No tiene sentido que lo equipares a comunismo. Teniendo en cuenta que ahora todo se rige por capitalismo, cualquier muerte podríamos achacarla a tal.
En cualquier caso es muy triste que intentes justificar así 200 millones de muertes.
lo dices como si la Unión Soviética, por ejemplo en su carrera por el poder contra Estados Unidos, no hubiera explotado, y asesinado a nadie, ni emprendido ninguna guerra, de forma encubierta o descarada. Las muertes que se le achacan al comunismo son todas las que se produjeron dentro de sus fronteras. Fuera de su propio país, todos los Estados son iguales, no te engañes. No es cosa de un sistema u otro, es cosa de los que mandan.

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por myu
25 may 2012, 16:05

A ver si os enteráis: no son los sistemas los que matan, sino las personas.

3
A favor En contra 6(16 votos)
#26 por nocho14
25 may 2012, 16:15

El Libro negro del Capitalismo es, al igual que su omólogo comunista, un libro de propaganda y no de história. Por cierto, un libro no te va a dar un conocimiento global sobre una temática.

A favor En contra 6(12 votos)
#47 por siestazzadicaffe
25 may 2012, 16:25

¿me estás diciendo que ese libro tiene la verdad absoluta sobre lo que estás hablando en tu TQD?

Ay, que me río xD
Lo que hay que hacer es contrastar las cosas de un bando y del otro y luego sacar uno su propia conclusión.
La desinformación es el arma que lleva a la ignorancia.

(La última frase me ha quedado niquelada xDDDDD)

A favor En contra 6(6 votos)
#89 por dagal
25 may 2012, 17:43

#40 #40 spykerxxx dijo: #1 Nací y crecí en país comunista llamado Yugoslavia y la verdad, es que lo que cuentan en los paises capitalistas de la ex Union Sovietica y sus republicas socialistas esta un poco distorsionado de la realidad. Por supuesto no era un sistema brillante, pero tampoco tan malo. Piensa que todos mas o menos teniamos una vivienda y comida que nos daba el estado cada mes. Cosa impensable en España#85 #85 hawick dijo: #40 Yo de Bulgaria brato!

En tantas y tantas discusiones he estado, defendiendolo con uñas y dientes, y siempre se repite la misma pregunta, "Ya pero a mí un país que no me deja salir, lo siento pero para mi eso no es libertad". Pues yo digo, y actualmente, vale muy bien. quieres irte del país y visitar otros países, pero, con qué dinero, si la mayoría de la gente tiene dificultades para llegar a mes... Si eres medianamente rico, o por encima de la media, el capitalismo es "lo mejor", pero díselo a la inmensa mayoría, los pobres, que paradójicamente son la minoría...
Bueno, en vuestro caso, con Tito podíais salir del país, pero según me han contado la gente volvía a ver la cara del capitalismo...
Venga, yo de Ucrania. Nací poco después de la "perestroika", así que no viví nada de eso directamente, sólo pude observar sus consecuencias. Y creedme, habían muchas. Todos tenían su historia. Conocí, por ejemplo, a una señora que se acostaba a dormir siempre con la ropa puesta, porque estaba obsesionada con que cualquier noche iban a irrumpir en su casa y llevársela.

Así que podéis decir lo que queráis de vuestros países, y de que nuestra información es distorsionada. Pero yo diré que me alegro de haber escapado de Ucrania, tanto la de antes como la de ahora.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#17 por nonrandomguy
25 may 2012, 16:11

No son estadísticas falsas (salvo las que fueron modificadas por Goebbels y quizás la CIA), lo que sí son, como has dicho, verdades a medias. Uno siempre dice "el comunismo mató en la URSS 30 millones de personas" (es una de las muchas cifras que anda circulando por ahí), claro, ¿pero cuántas fueron de hambre?, ¿y cuántas familias ha matado de hambre el capitalismo?

Da bastante qué pensar.

A favor En contra 5(7 votos)
#32 por alegriaalegria
25 may 2012, 16:18

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ah claro, vamos, en resumen, que como las demostraciones practicas de comunismo que hay ahora mismo demuestran que son una puta mierda, mejor decir que no cuentan.

A favor En contra 5(7 votos)
#74 por censuradmeotravezsipodeis
25 may 2012, 17:21

#39 #39 Kst_RiotGrrrl dijo: #29 Pues yo creo que, en Marinaleda por ejemplo, el comunismo funciona muy bien.
Se trata de no centralizar el estado tanto, la URSS era 1/6 de la tierra gobernada por un hombre.
Se ha jodido, un pueblo de 2000 habitantes con subvención estatal. Así es muy fácil ser comunista. Ahora haz lo mismo con 40 millones de personas.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#86 por Pikete
25 may 2012, 17:39

#82 #82 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.por escribir en mayúsculas no te das más razón

A favor En contra 5(7 votos)
#103 por Pikete
25 may 2012, 17:56

#2 #2 cucumela dijo: Viva la demagogia, chato.bueno, que mueren millones de personas por las politicas economicas de los estados capitalistas no es demagogia, es un hecho.

A favor En contra 5(13 votos)
#22 por misuflas14
25 may 2012, 16:12

jajajajajajaja YUJU YUJU YUJU VIVA LA DEMAGOGIA BARATA!!

A favor En contra 4(10 votos)
#24 por Land_of_nobody
25 may 2012, 16:13

#11 #11 myu dijo: A ver si os enteráis: no son los sistemas los que matan, sino las personas.Tu afirmacion es como los que dicen "asco de sociedad" sin saber que la sociedad no es una entidad abstracta, sino que esta formada por personas. Ergo los sistemas los forman personas.

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por marianodelgado3
25 may 2012, 16:17

#13 #13 Land_of_nobody dijo: #5 Pues razon no le falta, hay hechos que corroboran su afirmacion, como que en el Congo hay mineros explotados en la obtencion de minerales muy necesarios para las nuevas tecnologias, y las multinacionales se llevan la riqueza que eso supone, en vez de representar una ganancia para el pais. Y eso es fruto del capitalismo. Como tambien es consecuencia del capitalismo que gran cantidad de residuos vayan a parar a muchos paises de Africa y provoquen contaminacion, cuando son NUESTROS residuos y ellos no tienen la culpa.Yo sólo digo que el capitalismo no es un sistema político. ¿Tan difícil es ser consciente de algo así?

2
A favor En contra 4(14 votos)
#38 por krognim
25 may 2012, 16:21

Lo que mata millones en áfrica es la sobrepoblacion (una verdad incomoda que pocos quieren ver) en muchos países de áfrica a aumentado tanto la población que se ven obligados a comer piedras, la solución es enviarles condones.

A favor En contra 4(4 votos)
#56 por marianodelgado3
25 may 2012, 16:29

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, teniendo en cuenta que el comunismo significa que el estado es tu Dios quieras o no, es lógico que también sea un sistema económico ya que su política económica se basa en: controlemos la economía, como todo.
Por cierto, el orden de magnitud de la población mundial es de miles de millones de personas. Yo he dado una cifra del orden de cientos de millones.
No dejo de sorprenderme de ver que la gente no sabe nada. Es increíble.

3
A favor En contra 4(8 votos)
#64 por alegriaalegria
25 may 2012, 16:36

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.oh si, acabas de ponerme cachonda.

A favor En contra 4(10 votos)
#72 por Un_hueco_de_luz
25 may 2012, 17:10

#41 #41 doordie dijo: #34 ¿De verdad crees que es de un país que hace más de 20 años que no existe? xDA ver.. Claramente no es de la URSS porque eso se acabó hace años, como bien dices. Pero por el nombre y lo que está diciendo si creo que es de por allí, Rusia tal ves.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#98 por unicornio_rosa_invisible
25 may 2012, 17:52

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Informaos es llana ('ao' no hace diptongo) y acaba en s, luego no lleva tilde.
No voy a meterme en la discusión, sólo voy a criticar el dato que dices: ¿mata cientos de miles cada día sólo en África? Pongamos como "cientos de miles" el mínimo, 200.000. 200.000 muertes al año serían 73 millones de muertos en África cada año, una auténtica animalada (más que la población de Francia o Inglaterra, y más vidas que se llevó la 2ªGM en seis). Se quedarían sin gente, digo...

A favor En contra 4(6 votos)
#228 por censuradmeotravezsipodeis
26 may 2012, 00:55

#112 #112 umarxtchaikovsky dijo: #81 #80

Eres tan ignorante que empieza a darme pena. Se te perdona, porque tienes un tufo a fascista que echa para atrás.

#76

No te preocupes camarada, cada día somos más. Ya se levantan los parias de la Tierra. La cercana victoria de Syriza en Grecia es sólo el principio. La revolución está cada día más cerca.

¡Salud y revolución!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJ Como no, "fascista", la palabra mágica JAJAJAJAJAJAJJJAJA Sí, tan fascista que soy republicano (pero de los de verdad, no los "anarco-repu-comunistas" que tanto abundan ahora).

Y no te engañes, no me rebates porque sabes que tengo razón. Que curioso que todos los regímenes comunistas se hayan quedado atascados en la fase de Dictadura del "proletariado". Ah, no, es verdad, que ninguno era comunista...

P.D. Te aviso de que eso de llamar fascista a cualquiera que te lleve la contraria para hacerle quedar mal ya no sirve. Ahora viene genial para identificar a los "anti"fascistas como tú fácilmente.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#4 por tqdero97
25 may 2012, 16:03

Cuando se mata son los 2 bandos, en una guerra nadie gana ni pierde. Parece mentira que a estas alturas no lo sepáis..

1
A favor En contra 3(19 votos)
#21 por elbithril
25 may 2012, 16:12

A este tqd solo le falta un "y tu mas!!! y ahora se lo voy a decir a la profe!!"
Demagogo.

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por puntorayapunto
25 may 2012, 16:14

Mira todos los sistemas son desastrosos si solo se lucran de ellos 4 presidentes, multinacionales... Así que más que poner verde a los sistemas políticos ya creados (hasta ahora los mejores) deberíamos intentar educarnos en valores y no salir perdiendo el culo detrás del dinero sin importarnos el resto, sino ayudarnos los unos a los otros.

A favor En contra 3(5 votos)
#27 por marianodelgado3
25 may 2012, 16:16

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es la cifra estimada de muertes que ha causado el comunismo a lo largo de la historia. Probablemente sean más.

3
A favor En contra 3(13 votos)
#34 por Un_hueco_de_luz
25 may 2012, 16:19

No soy racista, pero eres del país donde estaba el comunismo, por lo tanto es normal que intentes defender su ideología o intentar ensuciar la nuestra. Pero estamos hablando de un sistema político que se vino abajo frente a uno que aún perdura. ¿Que hubieron muchas muertes? es cierto, pero fueron en los dos, por lo que discutir eso a estas alturas no nos va a llevar a nada.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#42 por marianodelgado3
25 may 2012, 16:23

#30 #30 nocho14 dijo: #23 Es que hablar por hablar es muy malo. De hecho la cifra más alta es de 100 millones y la da el coordinador del libro negro del comunismo, por lo que es una cifra totalmente irreal. Sólo en latinoamérica ya hablamos de 150 millones de muertes. Y el mundo es bastante más que latinoamérica.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#46 por doordie
25 may 2012, 16:25

#39 #39 Kst_RiotGrrrl dijo: #29 Pues yo creo que, en Marinaleda por ejemplo, el comunismo funciona muy bien.
Se trata de no centralizar el estado tanto, la URSS era 1/6 de la tierra gobernada por un hombre.
En un municipio de unos 200 habitantes puede funcionar por la cercanía de la gente, pero en una nación entera...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#65 por enprimeralinea
25 may 2012, 16:48

Ya que han hablado de Pol Pot:
Tomando las estadísticas presentadas por K. D. Jackson, el 17 de abril de 1975, año en el cual los jemeres rojos tomaron Phnom Penh, había en Camboya una población de 7,3 millones de habitantes mientras que la población era 6 millones en 1978.

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por dagal
25 may 2012, 16:50

1. La Unión Soviética era un intento pervertido del comunismo, al igual que sudáfrica es un intento pervertido del capitalismo.
2. Entérate tú de quién era Stalin.
3. Otra falacia más, y también te hago aprender lógica informal.

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por ppgjwwpppp
25 may 2012, 17:01

Vaya, que el capitalismo provoque la muerte de miles de africanos no es una verdad a medias. Y por supuesto, tu librito de mierda, con ese atrayente título será de todo menos objetivo. Puto dogmático.

A favor En contra 3(5 votos)
#97 por Pikete
25 may 2012, 17:51

#40 #40 spykerxxx dijo: #1 Nací y crecí en país comunista llamado Yugoslavia y la verdad, es que lo que cuentan en los paises capitalistas de la ex Union Sovietica y sus republicas socialistas esta un poco distorsionado de la realidad. Por supuesto no era un sistema brillante, pero tampoco tan malo. Piensa que todos mas o menos teniamos una vivienda y comida que nos daba el estado cada mes. Cosa impensable en Españaes lo mismo que dice la gente que ha vivido en ex-republicas soviéticas, o en Cuba. Es posible que no disfruten de forma inmediata de ciertas comodidades o chorradillas varias típicas de un sistema consumista, pero en crisis o en epoca de crecimiento siempre disponen de comida, de vivienda y con suerte también de trabajo, cosa que en España por ejemplo no es así. Si no tienes pasta estás jodido, aun con todos los servicios publicos que hay, que ya ves que se van recortando.

A favor En contra 3(7 votos)
#101 por Pikete
25 may 2012, 17:56

#99 #99 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Corea del Norte no es socialista, no exactamente, tienen un modelo muy propio y extremadamente ligado a sus tradiciones. Y mandarle a un estado con una imagen exterior terrible tampoco es un argumento.

A favor En contra 3(3 votos)
#105 por umarxtchaikovsky
25 may 2012, 17:58

#90 #90 nonphixion dijo: #5 me parece que das bastante pena POGRE, cada minuto en áfrica muere 2 niños a falta de hambre, CAUSADO DE MULTINACIONALES, EXPLOTANDO LA GENTE Y SUS TIERRAS, haz el favor en callarte tu y todos lo que decís lo mismo, vale el comunismo mato mucho pero... 1º hace un siglo 2º no me fiaría de las fuentes siendo, como van a poner el comunismo, y si la gente paleta como tu despertarse? 3º estamos en s.xxI la revolución se acerca y eso es innegable

¿marianodelgado progre? Ni siquiera se esfuerza en fingir que es un fascista, un fascista o un troll, aún no lo tengo claro, de todos modos, no le hagas mucho caso. La estupidez es muy fuerte en él.

A favor En contra 3(7 votos)
#109 por Pikete
25 may 2012, 18:02

#93 #93 dereham dijo: #3 "La democracia es el peor sistema político , si exceptuamos todos los demás" (W.Churchill)y cuando dice democracia se refiere a democracia burguesa-capitalismo. No hay un modelo único de democracia. Cuando tu en tu clase decides junto a tus compañeros a mano alzada cualquier cosa, eso es democracia. Cuando una comuna o una asamblea toma una decision, eso es democracia.
Pretenden adueñarse del concepto democracia ligándolo unica y exclusivamente a su modelo.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!