Tenía que decirlo / Gente de este mundo, tenía que decir que hace una semana mi profesora de estadística nos mandó hacer una encuesta sobre un tema libre para un trabajo, y he decidido que el mejor sitio para hacerlo es en esta página. Ahí va la pregunta: ¿Estáis a favor de la pena de muerte en asesinos, violadores y demás criminales graves? Dadle a "Cuánta razón" si estáis a favor, o a "Menuda chorrada", si estáis en contra.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

453
Enviado por Anónimo el 18 mar 2011, 12:30 / Estudios

Gente de este mundo, tenía que decir que hace una semana mi profesora de estadística nos mandó hacer una encuesta sobre un tema libre para un trabajo, y he decidido que el mejor sitio para hacerlo es en esta página. Ahí va la pregunta: ¿Estáis a favor de la pena de muerte en asesinos, violadores y demás criminales graves? Dadle a "Cuánta razón" si estáis a favor, o a "Menuda chorrada", si estáis en contra. TQD

#251 por vegaara
20 mar 2011, 02:10

Una estadística que usa la totalidad menos 4 gatos contados no se le puede llamar estadística... Creo que has captado el mensaje.

1
A favor En contra 13(25 votos)
#252 por meriel95
20 mar 2011, 02:12

Yo sinceramente depende del delito por que si les metes cadena pertetua pueden tener una revision del caso unos cuantos años despues y luego dejarles libres(que si que pueden haber estado mas de 20 años pero un cuando es un cabron es un cabron toda su vida)

A favor En contra 14(26 votos)
#253 por concorde
20 mar 2011, 02:12

#250 #250 swear dijo: Seguro que ninguno de estos comentarios los ha escrito una madre de una chica asesinada, o violada o algún caso similar... mas de uno tendríais que estar en esa tesitura, haber si así cambiabais de opinión...En ese preciso instante, acongojada por la desgracia, poseída por el ansia de venganza, solo podría relegar en los demás la capacidad de ejercer el raciocinio y encontrar una solución que estuviese amparada por la ley. Yo estaría fuera de juego. ¿Sabes lo que es el game over? Pues precisamente eso, porque si no, habría mucha más sangre y creo que estamos de acuerdo en que no es eso lo que queremos.

A favor En contra 17(27 votos)
#254 por concorde
20 mar 2011, 02:14

#251 #251 vegaara dijo: Una estadística que usa la totalidad menos 4 gatos contados no se le puede llamar estadística... Creo que has captado el mensaje.Anda a experimentar por ahí, erudito malvado, que este tema ya no necesita más defensa que la experimentación.

A favor En contra 16(24 votos)
#255 por vegaara
20 mar 2011, 02:15

¿Por casualidad has leido 248?

Bueh, de todas formas no tardare mucho en irme a dormir.

A favor En contra 16(24 votos)
#256 por adawong
20 mar 2011, 02:17

#226 #226 concorde dijo: Solo quería añadir dado que acabo de ver The Elephan man y me encuentro moralista, que la maldad no es un rasgo genético, sino un concepto. Concepto cargado de significado artificial, de el consenso paranoide a cada sociedad.

Cuidado con la matanza, que se nos reviran las maldades y termina siendo asesino el que cree luchar por su bienestar y el de su pueblo. Y luchar, defender, atacar, otros términos que van bien cogiditos de la mano.
Hay muchísimos factores sociales y genéticos que llevan a un individuo a cometer crímenes de la índole que les atraiga. La mayoría de psicópatas está comprobado que tienen un defecto en el cerebro, que básicamente les hace incapaces de sentir empatía, y si sumado a ello han llevado una vida de puta pena, lo normal es que se conviertan en asesinos o en a saber qué. Sin embargo hay individuos con esta anomalía y que llevan una educación "sana" y crecen como personas casi normales, al menos sin caer en lo pernicioso.

1
A favor En contra 16(26 votos)
#257 por concorde
20 mar 2011, 02:20

Si no me lo enlazas como es debido, ni te respondo, que me da pereza buscarlo.
Y ya somos dos, tengo una migraña que no me deja ni defender alocadamente. Fíjate si es grave.

A favor En contra 15(23 votos)
#258 por concorde
20 mar 2011, 02:22

#256 #256 adawong dijo: #226 Hay muchísimos factores sociales y genéticos que llevan a un individuo a cometer crímenes de la índole que les atraiga. La mayoría de psicópatas está comprobado que tienen un defecto en el cerebro, que básicamente les hace incapaces de sentir empatía, y si sumado a ello han llevado una vida de puta pena, lo normal es que se conviertan en asesinos o en a saber qué. Sin embargo hay individuos con esta anomalía y que llevan una educación "sana" y crecen como personas casi normales, al menos sin caer en lo pernicioso.En eso estamos de acuerdo. De hecho, hay un artículo buenísimo que ahora no encuentro que habla sobre la psicopatía en médicos cirujanos.
Por eso siempre echo mano de la necesidad de ir directos a las causas y los desencadenantes del delito.

A favor En contra 17(25 votos)
#259 por adawong
20 mar 2011, 02:23

De cualquier manera, y aunque defender cualquier tipo de vida es lo habitual en mí, pienso que esos casos de irrefutable culpabilidad donde el ejecutor actuó con saña y esmero, no merecen seguir en la sociedad, ni intentar reinsertarlos, ni gastar un céntimo en ellos.

A favor En contra 14(26 votos)
#260 por vegaara
20 mar 2011, 02:24

La linea entre el bien y el mal no existe, y las leyes son un invento humano, con tantos defectos como cualquier otra cosa hecha por el hombre... No existe la justicia en este mundo, ni en las acciones de uno mismo, sólo el deseo de protegerte a ti y a lo que hay a tu alrededor.

Yo sólo actúo sobre esa verdad universal. No me importa lo que se considere lo correcto globalmente, haré lo que mi razón y mi corazón me digan al unísono, poco me importa si eso supone una responsabilidad o una carga. Ninguna ilusión sobre el juicio va a nublar mis decisiones. Soy humano, y como tal cometo errores, y ya se encargará el Universo de pasarme la factura por ellos... Mientras tanto, haré lo que yo crea que debo hacer.

A favor En contra 14(28 votos)
#261 por vegaara
20 mar 2011, 02:25

#248.#248 vegaara dijo: Si se les diganostica un problema mental, van al psiquiátrico, está claro. El que tiene una enfermedad mental no actúa en plenas facultades, luego no es culpable de sus actos.

Antes mencionabas la necesidad de utilizar la tecnología como medio para mejorar. Esa misma tecnología actualmente sirve para leer mentes. No hablo del polígrafo, si no de técnicas mucho más sofisticadas. Gracias a esa tecnología no serían necesarios ni abogados, ni jueces. Sabría bien qué es lo que le ronda por la cabeza al acusado...
Vaga ¬¬

Servidor se va a dormir casi ya, creo que en 50 comentarios he dejado clara mi postura.

A favor En contra 12(26 votos)
#262 por concorde
20 mar 2011, 02:26

Anda, otro a favor del exilio. Vaya coñazo de camaradas sociales que tengo.
No se me ocurren ni exclamaciones ingeniosas que proclamen la muerte, si quiera.


1
A favor En contra 14(24 votos)
#263 por vegaara
20 mar 2011, 02:27

Aunque no te lo creas hay personas en las que no hay desencadenante alguno para su comportamiento... Simplemente son así.

Dicho esto y esperando que lo rumies un poco, buenas noches...

A favor En contra 13(27 votos)
#266 por concorde
20 mar 2011, 02:31

Eres un pez que alarga su torso hasta el ulterior paroxismo con el único fin no premeditado de comerse la cola con una eternidad redundante.
Ey, boy, ¿qué es la razón sino un invento, además, social? Tú, sociedad parlante, opinas. O sujeto social, desde lo aprendido, opinas como individuo.
Es todo tan entretenido e insustancial. ¿Ingeniero, eso era? Me voy a descansar en paz (con premeditación y alevosía) sabiendo que no serás tú parte del cuerpo judicial de esta país, seguramente tampoco de ningún partido político ni de el cuerpo protector del estado.
Un saludo, dictatoriales amiguitos.

A favor En contra 16(24 votos)
#267 por adawong
20 mar 2011, 02:33

#262 #262 concorde dijo: Anda, otro a favor del exilio. Vaya coñazo de camaradas sociales que tengo.
No se me ocurren ni exclamaciones ingeniosas que proclamen la muerte, si quiera.


Exilio no, de hecho, partidaria de una intensa atención psiquiátrica, sin derecho a reducir la pena por buen comportamiento. Tengo muy poca fe en la reinserción, pero supongo que a mi pesar, es su derecho. Sin embargo, tras una recaída, dictaminar cadena perpetua. Me parecería lo más "humano" para alguien que no actuó como tal.

2
A favor En contra 14(24 votos)
#268 por concorde
20 mar 2011, 02:33

No te lo crees ni tú. xD
Siempre hay desencadenante. Tanta física y tanta tecnología y después la acción-reacción te la pasas por los párpados caídos.
Buena noche

A favor En contra 15(23 votos)
#269 por concorde
20 mar 2011, 02:34

#267 #267 adawong dijo: #262 Exilio no, de hecho, partidaria de una intensa atención psiquiátrica, sin derecho a reducir la pena por buen comportamiento. Tengo muy poca fe en la reinserción, pero supongo que a mi pesar, es su derecho. Sin embargo, tras una recaída, dictaminar cadena perpetua. Me parecería lo más "humano" para alguien que no actuó como tal.¿Por qué tengo la sensación de que en un comentario estamos de acuerdo y en el siguiente no y así en una rueda viciada infinita? En fin.

1
A favor En contra 14(22 votos)
#270 por adawong
20 mar 2011, 02:49

#269 #269 concorde dijo: #267 ¿Por qué tengo la sensación de que en un comentario estamos de acuerdo y en el siguiente no y así en una rueda viciada infinita? En fin.
Porque me siento dividida entre lo que es lo justo y lo que es lo que me conviene. Puede que lo que me conviene me parezca justo y por eso opto por pensar que esta gente merezca lo peor. No obstante pertenezco a una especie que se rige por normas, leyes, derechos, etc, y tengo que pensar qué es lo más justo dentro de mi realidad.

A favor En contra 18(24 votos)
#271 por jac
20 mar 2011, 03:27

Aquellos que dicen que al matarlos no sufren no lo piensan bien. Hay muchas maneras de matar. (Podeis ver como ejemplo la primera parte de la pelicula ``un ciudadano ejemplar´´). A mi me parece mejor vengarme por mi mismo de quien me hace daño o se lo hace a quien me importa. Puede que me rebaje a su mismo nivel, pero me da igual, llevaré con orgullo el nombre de asesino. Estoy de acuerdo en algunas cosas con vegaara, el bien, el mal, las leyes, la justicia, todo son inventos humanos.
Aceptare que hay ciertos limites en cuanto a la aplicacion de lo dicho anteriormente, pero no voy a irme por las ramas para concretar actos y motivos.

A favor En contra 16(30 votos)
#272 por nikito__12
20 mar 2011, 04:42

Estoy de acuerdo que a los violadores los castren (corten la ....)

A favor En contra 13(27 votos)
#273 por durgeoble
20 mar 2011, 09:18

La cárcel como castigo........ parece que nadie recuerda que su función es rehabilitar no castigar, otra cosa es que casi nunca logre el cometido que pretende.

La pena de muerte si, pero en unas condiciones muy especificas que permitan evitar fallos, entre ellas y como condición indispensable, el condenado debe NEGARSE a arrepentirse de los actos de los que se le ha declarado culpable.

A favor En contra 15(25 votos)
#274 por adricc
20 mar 2011, 11:28

siempre hay el gracioso qe tiene qe poner "te jodes, no hay para tanto"

A favor En contra 14(22 votos)
#275 por vaixelldepaper
20 mar 2011, 11:47

vegaara, voy a ser muy grosea, pero no tienes ni puta idea de todo lo que estas hablando!!
Con personas como tú me entran ganas de tirar todos mis estudios a la basura. Lo único que haces es basarte en el discurso de las víctimas. Repites lo mismo que dicen los medios de comunicación, lo único que sale de tu "boca" es la misma basura que sale por la tele!!

1
A favor En contra 13(29 votos)
#276 por vaixelldepaper
20 mar 2011, 11:54

#267 #267 adawong dijo: #262 Exilio no, de hecho, partidaria de una intensa atención psiquiátrica, sin derecho a reducir la pena por buen comportamiento. Tengo muy poca fe en la reinserción, pero supongo que a mi pesar, es su derecho. Sin embargo, tras una recaída, dictaminar cadena perpetua. Me parecería lo más "humano" para alguien que no actuó como tal.desde el Código Penal de 1995 que no pueden rebajarte la condena por ningún tipo de buen comportamiento. Todos, y repito, todos cumplen su condena íntegra.

A favor En contra 11(29 votos)
#277 por tolocos
20 mar 2011, 11:54

El ser humano es por definición un ser social. Hay algunos individuos que han nacido fallados y no tienen la capacidad de vivir en sociedad, porque violan niños, porque maltratan, porque matan y un largo etcétera. Como ese individuo no cumple con la definición de persona, no merece ser acogido, ni mantenido por el resto de ciudadanos. Todos los depravados a una isla desierta, y que ahí se apañen.

A favor En contra 11(29 votos)
#278 por cassiopeia_19
20 mar 2011, 12:51

Después de ver ''La vida de David Gale'' pienso que no, ese sistema tiene muchos fallos.

A favor En contra 14(24 votos)
#279 por vegaara
20 mar 2011, 13:08

#275 #275 vaixelldepaper dijo: vegaara, voy a ser muy grosea, pero no tienes ni puta idea de todo lo que estas hablando!!
Con personas como tú me entran ganas de tirar todos mis estudios a la basura. Lo único que haces es basarte en el discurso de las víctimas. Repites lo mismo que dicen los medios de comunicación, lo único que sale de tu "boca" es la misma basura que sale por la tele!!
Has sido grosera, y de forma gratuita, puesto que no has dado ningún argumento que invalide lo que yo digo. Y que no tiene nada que ver con los medios de comunicación, por cierto.

Has hecho una acusación infundada y encima no has dado ningún argumento que justifique que no tenga ni puta idea de lo que estoy hablando. Antes de hacer descalificaciones personales, razona. Tus estudios no lo son todo, tu capacidad para pensar, sí.

A favor En contra 0(28 votos)
#280 por vegaara
20 mar 2011, 13:12

Concorde tiene razón en una cosa: es FUNDAMENTAL conocer las causas que llevan a una persona a hacer lo que ha hecho. Sin embargo, eso solo será posible saberlo cuando se pueda leer la mente en su totalidad, porque el cerebro de cada uno es muy enrevesado y está repleto de cosas, demasiadas para que una persona pueda conocer totalmente a otra.

Sin embargo, ambas descubriréis que incluso sabiéndolo todo sobre alguien, habrá quienes no tengan solución. Que seguiran siendo lo que son, porque les beneficia serlo, y no cambiarán su egolatría por el bien de nadie. Y no se puede ir por la vida haciendo lobotomías para hacer una sociedad de Ned Flanders, así que a alguna solución hay que recurrir, y a veces es necesario hacer cosas no muy agradables.

A favor En contra 11(27 votos)
#281 por vegaara
20 mar 2011, 13:14

No puedes hacer una sociedad totalmente libre de pecado. Te reto a intentarlo, se te desmoronará de un estornudo...

A favor En contra 0(26 votos)
#282 por fbravo
20 mar 2011, 13:30

Justicia. Si te matan a un hijo, el asesino como mínimo se merece la misma suerte.

A favor En contra 12(28 votos)
#283 por Sersane
20 mar 2011, 14:51

No estoy a favor de la pena de muerte, y algo que me parece vergonzoso es que vivan en carceles al igual que si viviesen en hoteles. Hay que tienen tele y pueden ver lo que quieran, hay que tienen piscina, sitios para practicar deporte etc... En una Carcel de EEUU, se lo quitaron todo, solo les dejaron el canal del tiempo y el d los dibujos, ni gimnasio, ni nada. Y sí, estan para rehabilitarse, pero no hay que olvidar que cumplen una condena... a base de pan y agua los tenia a todos, y q diesen gracias

A favor En contra 14(26 votos)
#284 por kiikii
20 mar 2011, 15:07

estoy a favor, siempre y cuando el sistema de justicia del país en cuestión sea adecuado

A favor En contra 13(25 votos)
#285 por me_without_you
20 mar 2011, 15:12

Personalmente creo k la pena de muerte no deberia ser aceptada , va en contra de los derechos humanos, ningún ser humano merece morir y menos por orden de otro, claro k también considero que hay k ser muy poko indulgentes cn los violadores , asesinos y demás x k el daño k hacen siempre es muy traumático e irreversible. De hecho muxas veces la justicia de debería encargar mejor de hacer su trabajo x k hay muxas personas así k cada año salen en libertad, x falta de pruebas, falta de testigos, retirada de denuncias , y lo mas fuerte, tratos cn los mismos criminales...... A la mayoría habría k aplicarles cadena perpetua y desde luego no construir cárceles cn piscinas , gimnasios y demás x muy k sean personas de "altos cargos".

A favor En contra 11(25 votos)
#286 por thefghfghf
20 mar 2011, 15:16

#40 #40 ieaiaio dijo: Cómo puede haber mayoría en ''Cuánta Razón''??
Qe asco de verdad, cómo podéis apoyar la muerte de nadie como medida LEGAL? Además, no en todos los casos se mete a la gente en la cárcel con pruebas no muy seguras...
De todas maneras, ojo por ojo y diente por diente, en este caso, me parece una falta de conciencia increíble.
Yo respeto tu opinión, respeta TÚ la mía. Asco de gente hipócrita...

A favor En contra 12(28 votos)
#287 por me_without_you
20 mar 2011, 15:21

vegaara yo lo mismo k tu defiendo la idea de k dentro de unos limites cada uno es libre de ser como es y de elegir su propio camino pero esa libertad de elección termina donde empieza la de el de al lado x lo k no puedes hacer lo k t de la gana. Y en cuanto a la justicia es imperfecta si , muy imperfecta , pero yo aun creo en mejorías y solo se logrará si hay mas gente k lo crea y luche x ella.

A favor En contra 16(22 votos)
#288 por vegaara
20 mar 2011, 15:41

Por supuesto que se puede mejorar, pero la gente es como es y no puedes conseguir una anarquía por mucho que lo intentes. Aquí las dos señoritas vaixelldepaper y Concorde insisten en lo contrario, cosa que me parece muy inocente...

Siempre habrá personas que encuentren grato el aprovecharse de los demás, la cuestión es, ¿qué hacemos con ellos? ¿Nos gastamos un pastón en mantenerles? Ni siquiera darles una migaja de pan al día es "justicia", porque en el mundo real todo el mundo tiene que trabajar para conseguir su pan y hay un niño que muere de hambre cada minuto que pasa.

1
A favor En contra 13(21 votos)
#289 por vegaara
20 mar 2011, 15:45

Merecer o no merecer algo es un asunto que se escapa de las manos de ningún ser humano. El asunto no es merecerlo o no, el asunto es proteger a los que sí respetan a los demás de los que no lo hacen.

Me da igual lo que merezca, si se aprovecha de la sociedad, no voy a permitir que la sociedad lo mantenga con vida, ni siquiera encerrado en un habitáculo de un metro cuadrado. Lo echaré a patadas de la civilización y que se busque la vida con los tigres, a ver si tiene suerte y vive más de tres días.

A favor En contra 14(22 votos)
#290 por me_without_you
20 mar 2011, 15:49

vegaara lo de la anarquía la sostienes tu diciendo k hay k hacer lo k nos dicte el corazon y la conciencia en cada momento sin importarnos nada. K la verdad me parece una buena postura pero a nivel personal , yo de hecho defiendo una "anarquía" a nivel personal como he dicho antes hasta k t topes cn la libertad del de al lado.
y en cuanto a k no merecen ni una migaja de pan, me parece k t estas pasando , todos somos personas y merecemos k se nos trate como tal.

A favor En contra 14(22 votos)
#291 por vegaara
20 mar 2011, 15:52

No hijo mio, un ser humano no necesariamente tiene que ser una persona. Lo lógico cuando dentro de un colectivo hay un individuo que está jodiendo al resto es echarle de ese colectivo, y eso es precisamente lo que propongo.

A favor En contra 11(23 votos)
#292 por me_without_you
20 mar 2011, 15:54

y entonces kien establece kien merece ser tratado como tu dices o no? k conductas son respetuosas o no? es k una conducta irrespetuosa es exclusiva de los criminales? por k segun lo k tu dices ya habria k encerrar a cualkiera k no sea respetuoso.
y vale cambio la palabra" merecer" por " derecho". Todos somos personas y tenemos derecho a k se nos trate como personas!!!!!!!!

A favor En contra 11(21 votos)
#293 por naniita
20 mar 2011, 15:55

"Menuda chorrada" que es? No sabe, no contesta? xD

A favor En contra 12(22 votos)
#294 por vegaara
20 mar 2011, 15:58

Y joe con "merecer", ¿tu de verdad me lees? Que me da igual lo que merezcan o dejen de merecer, eso es algo que nadie puede decidir. Sin embargo, quien no respeta los derechos de los demás automáticamente debe perder toda la protección que el colectivo le ofrece y buscarse la vida, alimento y cobijo por sí solo.

A favor En contra 13(21 votos)
#295 por vegaara
20 mar 2011, 15:58

Y esto se aplica para cualquiera que

A favor En contra 13(21 votos)
#296 por vegaara
20 mar 2011, 15:59

*Y esto se aplica a cualquiera que se niegue abiertamente a respetar a los demás.

A favor En contra 12(22 votos)
#297 por me_without_you
20 mar 2011, 16:01

un ej: tu de tu grupo en cuanto una persona te "jode" o " te parece k t jode" ya lo exas, joer pos no kiero saber cn cuantas personas te kedas , x k no me negaras k hay veces k t ""joden" cosas de los demas k entran dentro de su libertad. Creo k estas siendo muy radical.
Y si un ser humano es una persona. Si kieres k haya respeto empieza a darlo tu !!!!

1
A favor En contra 11(21 votos)
#298 por vegaara
20 mar 2011, 16:01

¿Y si no qué? ¿Tu sí tienes capacidad para decidir a qué tienen derecho? Hipócrita.

A favor En contra 12(22 votos)
#299 por vegaara
20 mar 2011, 16:03

Pero mira que eres idiota, está claro que estoy hablando de gente que jode a conciencia para beneficiarse a sí mismos, cosas graves. ¿Te crees que voy a exiliar a alguien solo por insultarme? ¿Estas mal de la cabeza?

A favor En contra 14(22 votos)
#300 por vegaara
20 mar 2011, 16:04

"Un asesino tiene derecho a ser alimentado por los impuestos de la sociedad, a recibir techo, piscina, gimnasio, y tabaco." Ya, claro, anda, acuestate a dormir un rato.

A favor En contra 12(22 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!