Tenía que decirlo / Gente de este mundo, tenía que decir que hace una semana mi profesora de estadística nos mandó hacer una encuesta sobre un tema libre para un trabajo, y he decidido que el mejor sitio para hacerlo es en esta página. Ahí va la pregunta: ¿Estáis a favor de la pena de muerte en asesinos, violadores y demás criminales graves? Dadle a "Cuánta razón" si estáis a favor, o a "Menuda chorrada", si estáis en contra.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

453
Enviado por Anónimo el 18 mar 2011, 12:30 / Estudios

Gente de este mundo, tenía que decir que hace una semana mi profesora de estadística nos mandó hacer una encuesta sobre un tema libre para un trabajo, y he decidido que el mejor sitio para hacerlo es en esta página. Ahí va la pregunta: ¿Estáis a favor de la pena de muerte en asesinos, violadores y demás criminales graves? Dadle a "Cuánta razón" si estáis a favor, o a "Menuda chorrada", si estáis en contra. TQD

#151 por puesmeregistro
19 mar 2011, 18:27

Realmente no me gusta lo de la pena de muerte, ni siquiera cadena perpetua, creo que en este sentido estamos muy poco civilizados. Yo creo que la persona que comete un crimen es un enfermo mental, y como enfermo habría que tratarle. Lo malo es que no hemos investigado lo suficiente y no tenemos el avance suficiente para ello en neurología. Pero confío en que pronto seamos capaces de dar otra solución, no sólo de tratarlo sino de detectar el problema antes de que pase y de saber si alguien es inocente o culpable, porque¿cuántos inocentes estimais que fueron condenados a pena de muerte o perpetua?. La ciencia y la medicina son la solución ;)

A favor En contra 19(39 votos)
#152 por loli_uiui
19 mar 2011, 18:28

Si aceptais la pena de muerte, vosotros os convertis en asesinos.
Cadena perpetua y a sufrir!

A favor En contra 18(38 votos)
destacado
#153 por HagarenZero
19 mar 2011, 18:31

Aunque este comentario va a ser poco leído y se va a quedar en el inframundo, quiero dar mi opinión:
En casos realmente graves estoy de acuerdo. No somos nadie para quitar la vida, pero esa persona tampoco lo era, y bien que mató. Sí, es un poco radical, pero yo creo que a veces decimos que es fuerte porque no nos ha pasado.
Y una última cosa. La cadena perpetua? No se pudren. No tienen libertad, que es jodido, pero les asegura una vida entera con techo, cama y comida caliente...

2
A favor En contra 31(47 votos)
#154 por joaneljare
19 mar 2011, 18:32

yo no estoy a favor, cadena perpetua sin condiciones y trabajo obligado, que sean productivos a la fuerza para la sociedad

A favor En contra 23(33 votos)
#155 por Dissaster
19 mar 2011, 18:37

Ellos terminaron con la vida de otras personas, no debemos rebajarnos a su mierda de nivel...

A favor En contra 18(30 votos)
#156 por vegaara
19 mar 2011, 18:39

#153 #153 HagarenZero dijo: Aunque este comentario va a ser poco leído y se va a quedar en el inframundo, quiero dar mi opinión:
En casos realmente graves estoy de acuerdo. No somos nadie para quitar la vida, pero esa persona tampoco lo era, y bien que mató. Sí, es un poco radical, pero yo creo que a veces decimos que es fuerte porque no nos ha pasado.
Y una última cosa. La cadena perpetua? No se pudren. No tienen libertad, que es jodido, pero les asegura una vida entera con techo, cama y comida caliente...
Para no mancharse las manos de sangre me parece mas conveniente la idea de soltarlos en la sabana y darles la oportunidad de buscarse la vida, entre leones, hienas y buitres. Prácticamente es una condena a muerte, pero técnicamente no lo es. De ese modo se evitaría el problema moral de "rebajarse al nivel de un asesino".

A favor En contra 18(34 votos)
#157 por espermacojo
19 mar 2011, 18:42

yo creo que se sufre mas estando para siempre en la carcel, ademas si se condena a un inocente con la carcel se puede intentar remediar sacandole y dandole dinero, si le han matado ya no hay solucion

A favor En contra 19(29 votos)
#158 por chimo14
19 mar 2011, 18:43

primero voy a decir que la pena de muerte solo debería adjudicarse en casos extremos, como asesinos múltiples, asesinatos con violación, etc.
es mejor una pena de muerte que una perpetua, por que así solo se gastaría dinero del estado y del contribuyente y acabaría muriendo igualmente.
lo segundo es que a los violadores no se les puede castrar químicamente, por que no podemos asegurarnos de que las tomen cuando sea necesario, yo creo que es mejor cortarles el miembro, pues así ni aunque quisieran podrían violar a nadie mas.

A favor En contra 20(30 votos)
#159 por tralllgkgk
19 mar 2011, 18:48

Yo estoy totalmente en contra. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, y si se lo haces a un asesino, lo único que haces es ponerte a su nivel. Lo que hay que hacer es aplicar la cadena perpetua sin reducciones por buena conducta ni gilipolleces del estilo. Un violador o un asesino no se merecen una muerte rápida e indolora, merecen pagar por ello durante toda su vida.

A favor En contra 17(33 votos)
#160 por mariasinacento
19 mar 2011, 18:50

Pienso que el hecho de que los criminales graves puedan salir a la calle tras un tiempo es peligroso, pero veo menos justo que alguien (pues los jueces también se equivocan, como todo ser humano) decida si debes morir o no, porque hay posibilidades de que esa persona no haya cometido ese delito. En Estados Unidos mucha gente es penada a muerte por acusaciones falsas...
Yo creo que, tanto la cadena perpetua como la pena de muerte, no son la mejor solución.
La pena de muerte debería estar reservada sólo a casos muy, muy graves y en los que no haya duda de la culpabilidad del afectado.

A favor En contra 20(30 votos)
#161 por ivan2901
19 mar 2011, 18:51

Ninguna persona tiene derecho para matar a otra....
Ademas, el criminal, la unica forma que tiene de pagar sus actos, es siendo encarcelado... no matandolo, que asi no aprende nada.... que clase de humanidad demostramos matando a nuestros iguales... sea cual sea el pecado cometido.... que lo pague en prision... no matandolo....
No puedes defender los derechos humanos, matando humanos....

1
A favor En contra 5(33 votos)
#162 por kisses
19 mar 2011, 18:56

Actuaríamos de la misma manera en que actuaron ellos. Un "menuda chorrada" sin dudarlo

A favor En contra 18(28 votos)
#163 por jordipujante
19 mar 2011, 18:56

CREO EN LA JUSTICIA, PERO NO CREO EN LAS LEYES DE ESTE PAIS... CREO EN EL OJO POR OJO... LOS QUE LEAIS MI COMENTARIO PODEIS PENSAR QUE SOY VIOLENTO O ALGO POR EL ESTILO, PARA NADA... LO QUE PASA ES QUE PONIENDO EL DURÍSIMO EJEMPLO DE QUE LE HICIERAN ALGO A MI HIJA PREFIERO DESCUARTIZARLO A QUE LO METAN PARA TODA SU VIDA EN UN HOTEL (HOTEL: sustantivo, masculino, singular; dícese de cárcel española)

1
A favor En contra 22(40 votos)
#164 por madeagle
19 mar 2011, 19:01

eres mas vaga que una alfombra con valium, sal a la calle y ponte a preguntar a la gente en vez de esperar a que los demas te hagamos el trabajo

A favor En contra 15(31 votos)
#165 por lest
19 mar 2011, 19:03

Le doy a menuda chorrada... porque esto es una chorrada.. una encuesta no se hace así... esto es una cutrez...

A favor En contra 14(32 votos)
#166 por Bepece
19 mar 2011, 19:04

El problema es que la cadena perpetua tampoco está implantada en nuestro país.

A favor En contra 20(30 votos)
#167 por wisketos
19 mar 2011, 19:12

#127 #127 ojosvioletas dijo: #56 Si violaran a mi hija juro que no descansaría hasta ver al malnacido muerto. ¿Arreglaría algo? No. ¿Empeoraría las cosas? Quizás. ¿Sentiría que ha habido venganza? Oh, sí.Pues yo le haría pasar por lo mismo. Como el hijo puta que se dedica a torturar a cachorros. ¿Qué le haría yo? Exactamente lo mismo. Cadena perpetua de qué sirve? tienen techo, comida, "colegas"... En fin, cada uno con su opinión, solamente digo que seguro que no sería esta la posición de muchos si les tocara de cerca.

A favor En contra 18(32 votos)
#168 por wisketos
19 mar 2011, 19:13

#161 #161 ivan2901 dijo: Ninguna persona tiene derecho para matar a otra....
Ademas, el criminal, la unica forma que tiene de pagar sus actos, es siendo encarcelado... no matandolo, que asi no aprende nada.... que clase de humanidad demostramos matando a nuestros iguales... sea cual sea el pecado cometido.... que lo pague en prision... no matandolo....
No puedes defender los derechos humanos, matando humanos....
Sí, aprenden más viendo televisión en sus celdas.

A favor En contra 19(33 votos)
#169 por wisketos
19 mar 2011, 19:13

#153 #153 HagarenZero dijo: Aunque este comentario va a ser poco leído y se va a quedar en el inframundo, quiero dar mi opinión:
En casos realmente graves estoy de acuerdo. No somos nadie para quitar la vida, pero esa persona tampoco lo era, y bien que mató. Sí, es un poco radical, pero yo creo que a veces decimos que es fuerte porque no nos ha pasado.
Y una última cosa. La cadena perpetua? No se pudren. No tienen libertad, que es jodido, pero les asegura una vida entera con techo, cama y comida caliente...
Muy de acuerdo.

A favor En contra 17(33 votos)
#170 por ffex
19 mar 2011, 19:30

Lo que hace falta aqui es permitir la cadena perpetua... no condenas a 2000 años que se van reduciendo hasta quedarse en 1 o 2 con suerte...

A favor En contra 24(34 votos)
#171 por Exodus666
19 mar 2011, 19:39

Que se aplicara sólo al criminal capturado in fraganti, así se evitarían castigos a gente inocente.

A favor En contra 20(30 votos)
#172 por susorock
19 mar 2011, 19:42

Cadena perpetua con una comida al día y sin ver la luz solar NUNCA. Y sino, pena de muerte super lenta y con tortura. Eso sí, con lo de pena de muerte, habría que saber claramente si él es el culpable

A favor En contra 19(33 votos)
#173 por kisses
19 mar 2011, 19:46

#163 #163 jordipujante dijo: CREO EN LA JUSTICIA, PERO NO CREO EN LAS LEYES DE ESTE PAIS... CREO EN EL OJO POR OJO... LOS QUE LEAIS MI COMENTARIO PODEIS PENSAR QUE SOY VIOLENTO O ALGO POR EL ESTILO, PARA NADA... LO QUE PASA ES QUE PONIENDO EL DURÍSIMO EJEMPLO DE QUE LE HICIERAN ALGO A MI HIJA PREFIERO DESCUARTIZARLO A QUE LO METAN PARA TODA SU VIDA EN UN HOTEL (HOTEL: sustantivo, masculino, singular; dícese de cárcel española)pero entonces habría que cambiar las leyes, modificar las actuaciones en los centros de prisiones, endurecer el sistema, no ser igual que ellos. Así actúan los animales, siguiendo sus instintos. Por suerte, a veces, los humanos nos comportamos como personas.

A favor En contra 22(30 votos)
#174 por manolete90gz
19 mar 2011, 19:47

La castración para violadores no funciona, en muchos casos el violador no busca su satisfacción sexual si no humillar a la mujer. Si no se empalma, utilizará un palo. Esto es verdad, preguntádselo a cualquier psicólogo.

Por lo demás, yo la verdad pondría cadena perpetua a todos, que se lo pasen como enanos siendo violados y apalizados por sus compañeros de cárcel el resto de sus días. Menos para los casos de asesinato más crueles, que esos quizás sí merezcan pena de muerte. No sé quien decía por ahí que eso sería un premio para ellos, anda que no tiene que ser angustioso estar en el corredor de la muerte.

A favor En contra 17(31 votos)
#175 por tolili
19 mar 2011, 19:48

no, sería caer a su nivel, que sufran pudriendose durante toda su vida en la cárcel

1
A favor En contra 18(28 votos)
#176 por manolete90gz
19 mar 2011, 19:57

#175 #175 tolili dijo: no, sería caer a su nivel, que sufran pudriendose durante toda su vida en la cárcel Yo esa moda de "caer a su nivel" ni la entiendo, ni la entenderé. Si alguien te da un bofetón, pues se lo devuelves, no dices " no le pego porque me rebajo a su nivel". Además, toda su vida en la cárcel, con gastos pagados por el estado (esto es, todos los contribuyentes) ???? Una buena descarga eléctrica, que sufra lo indecible durante unos segundos, y se acabó el problema.

A favor En contra 17(33 votos)
#177 por dn24
19 mar 2011, 19:58

enserio crees que esta encuesta es fiable? que fuente pondrás en el trabajo? dios, algunos le dan a cuanta razón antes de leer

A favor En contra 17(29 votos)
#178 por swat
19 mar 2011, 20:01

Para qué ajusticiar existiendo la cadena perpetua¿?

A favor En contra 21(29 votos)
#179 por mbiche
19 mar 2011, 20:01

cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
según pase el tiempo y se les apague la vida privados de la libertada deben terminar deseando la pena de muerte.

A favor En contra 19(29 votos)
#180 por bears2
19 mar 2011, 20:16

No me puedo creer que haya gente que le de a menuda chorrada. Eso me da muy pocas opciones respecto a vosotros, o sois vosotros asesinos, violadores o similares, o oscreis muy justos y liberales, o si le dais por joder... sois imbéciles.

A favor En contra 19(35 votos)
#181 por laurich
19 mar 2011, 20:20

Nadie se merece la muerte por mucho que haga, pero si es verdad que hay que pagarle con la misma moneda.

A favor En contra 6(32 votos)
#182 por raaaq
19 mar 2011, 20:23

35.000 euros cuesta mantener un preso al año... Lo aporto como dato.

A favor En contra 23(33 votos)
#183 por Lebasi_a
19 mar 2011, 20:28

pena de muerte NO, pero CADENA PERPETUA SI !!!

A favor En contra 13(29 votos)
#184 por pichimechinchiljk333
19 mar 2011, 20:32

Se condena a esas personas porque no tienen derecho alguno a decidir sobre la vida de otras personas, ya sea quitándoles la vida, por ejemplo. En el momento en que nosotros les damos pena de muerte, decidimos de la misma forma que han hecho ellos... Y de este modo acabaríamos todos matándonos a todos por matar.

A favor En contra 15(31 votos)

EN CONTRA, es mil veces mejor la cadena perpetua asi sufren mas encambio los matas y listo no sufren nada :L

A favor En contra 15(29 votos)
#186 por h2s2
19 mar 2011, 20:36

Pena de muerte. ¿Gastar el dinero de mis impuestos en semejantes hijos de puta, pagándoles una vida entera en la cárcel, a la que al final se acostumbrarán? Jáh. Un tiro en la cabeza y asunto arreglado.

A favor En contra 19(29 votos)
#187 por charlieneitor
19 mar 2011, 20:44

Yo estoy a favor siempre y cuando fuese un caso extremo

A favor En contra 18(30 votos)
#188 por bluecamaleon333
19 mar 2011, 20:46

Tu trabajo de estadística no parece muy complejo por lo que veo...

A favor En contra 13(29 votos)
#189 por xisco_197
19 mar 2011, 20:47

A ver está claro, ¿de qué te sirve matarlo?, para eso que le condenen a cadena perpetua y que pase toda una vida sufriendo por lo que ha echo

A favor En contra 14(32 votos)
#190 por 1312ce
19 mar 2011, 21:02

Una persona que mata a otra no tiene peor castigo que soportarlo toda la vida. Cadena perpetua y mucho picar piedras es lo que hace falta.

A favor En contra 24(32 votos)
#191 por vegaara
19 mar 2011, 21:22

Aquí veo mucho "sufrir en cadena perpetua", los que decís eso debéis ser muy ignorantes. Hasta en la mas cutre de las prisiones del primer mundo hay gimnasio, piscina, y si me apuras, hasta sala de billar.
También hay mucho colegueo, 3 comidas, baloncesto en el patio, buenas almohadas, duchas calientes...

No hijos, no... No es precisamente sufrir ni arrepentirse lo que se hace en la cárcel. Lo que se hace es traficar con cigarrillos, quiza contratar putas en los horarios de visita si le das un extra al de seguridad...

A favor En contra 19(33 votos)
#192 por vegaara
19 mar 2011, 21:22

De todas formas, los que hablan de "no rebajarse al mismo nivel de ellos" y pensar en "hacerlos sufrir y desear la muerte" en el mismo comentario, me parecéis "un poquito" hipócritas. ¿Acaso la tortura de vivir aburrido toda tu vida no es peor que la muerte? ¿A qué nivel os pone eso entonces?

A favor En contra 19(31 votos)
#193 por pinguinosvoladores
19 mar 2011, 21:29

Joder, me anima un poco saber que no soy la única que piensa así.
Que mi profesora de Historia me tiró de clase (varias veces) y me insultó bastante por defender la pena de muerte para crímenes graves.
Ahora, la gente que está comentando tiene razón: en la vida vas a poder hacer el trabajo basandote en esta página, no tienes como saber el sexo - edad de la gente que vota.

A favor En contra 19(29 votos)
destacado
#194 por otraquepasabaporaqui
19 mar 2011, 22:06

#4 #4 akatung dijo: Cadena perpetua y que sufran másy #36 #36 valeriomf dijo: #1 ojo por ojo y el mundo acabó ciego. Totalmente de acuerdo, no tenemos derecho a decidir sobre la vida de otros. Ellos han matado, pues serán castigados, pero matándoles solo bajaríamos a su nivel y eso no debe suceder.creo que concuerdo con uds en diferentes medidas...
#44 #44 ojosvioletas dijo: ¿Dejar que elasesin/violador mio, de mi pareja, de mi familia, de mis amigos quedeen prisión donde tendrá una cama, higiene y comida sana y caliente durante su vida [o hasta que lo saquen por buen comportamiento]?

Lo siento pero no.
Higiene? comida sana y caliente? pero que envidia dan las cárceles españolas xD Acá en Chile eso sólo pasa si el encarcelado es de esos con dinero y poder y puede manipular el sistema para que lo dejen con arraigo domiciliario, que si no las condiciones en que se encuentran los delincuentes con muy poco envidiables.
#47 #47 pompita dijo: Di que sí, la forma más adecuada y fiable de hacer una encuesta para la asignatura de Estadística es esta página. No sé qué conclusiones piensas sacar, pero aquí no sabes ni la edad, ni el sexo de los votantes, por no hablar de que habrá personas que, estando a favor de la pena de muerte, consideren una chorrada tu TQD y voten esa opción, contándoles como personas que están en contra.Tal vez no sea la mejor manera de hacer su tarea, pero no puedes negar que puso un tema bastante interesante "sobre la mesa" xP

A favor En contra 30(38 votos)
#195 por Benjaminito
19 mar 2011, 22:13

Cortar-les la mano!

A favor En contra 19(27 votos)
#196 por _destroy
19 mar 2011, 22:16

Explico que he dado a menuda chorrada porqué no creo que sea correcto matar a nadie, ya que no se soluciona nada por ello. Pero sí que se merecerian estar encerrados en la carcel de por vida.

A favor En contra 19(27 votos)
#197 por coco_lua
19 mar 2011, 22:20

"Te jodes, no hay para tanto" = NS/NC?

A favor En contra 20(28 votos)
#198 por polsertecc
19 mar 2011, 22:28

Yo pienso que es mejor cadena perpetua y además, si luego se demuestra que la persona era inocente, todavía estan a tiempo de liberarle, en cambio en la pena de muerte acabas con esa persona y si luego se da el caso de que era inocente, pues ya no se puede hacer nada..

A favor En contra 20(28 votos)
#199 por goez
19 mar 2011, 22:29

Bueno si das estadística REALMENTE... sabras que esto es una encuesta S E S G A D A asi que ya sabes... haz un estudio estadístico como dios manda y deja de molestar a tu profesor cuando corriga este "estudio", vag@!

A favor En contra 18(28 votos)
#200 por kupipopi
19 mar 2011, 22:34

Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, sino con la venganza personal...>:D

A favor En contra 18(26 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!