Tenía que decirlo / Cataluña, tenía que decir que me parece genial que defiendas tu cultura, tu territorio y tu lengua, pero si aprecias también tu economía, ¿no crees que deberían existir clases en castellano en la universidad? No lo digo por mí, si no por los miles de estudiantes de erasmus que desechan realizarlo en Barcelona porque no entienden el catalán.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

681
Enviado por unpocodesentidocomunporfavorygracias el 26 sep 2010, 22:26 / Dinero

Cataluña, tenía que decir que me parece genial que defiendas tu cultura, tu territorio y tu lengua, pero si aprecias también tu economía, ¿no crees que deberían existir clases en castellano en la universidad? No lo digo por mí, si no por los miles de estudiantes de erasmus que desechan realizarlo en Barcelona porque no entienden el catalán. TQD

#444 por Efstaquio
27 sep 2010, 21:21

#441 #441 hartodevosotros dijo: Estoy viendo que un 90% de los registrados aquí son Catalanes/Valencianos. Si no, no me explico que folléis a negativos comentarios coherentes...Molamos, punto.

A favor En contra 7(15 votos)
#476 por porrompompero
27 sep 2010, 22:14

#472 #472 roni dijo: Es asombroso cuanta ignorancia existe... En las universidades existen cursos para adaptarte al catalán...

Además, me parece increible que la gente critique sin tan siquiera conocer la situación real... Vi comentarios muy feos en contra de Catalunya y, realmente me entristece que la gente no sepa apreciar la diversidad entre culturas... Vamos a terminar en un mundo lleno de gente completamente igual... Pero completamente ignorante...
es lo que digo, nos ponen a parir pero como el pib español es mas bajo que el catalan...

A favor En contra 7(9 votos)
#497 por alexismix6
27 sep 2010, 22:43

Te jodes.

A favor En contra 7(9 votos)
#504 por porrompompero
27 sep 2010, 22:52

si el valenciano i el catalan son tan distintos como tu dices i el andaluz i el español la misma lengua, como es que no entiendo a alguien hablando en andaluz(hablo y perfectamente el castellano con acento), en cambio si que entiendo un valenciano hablando en su lengua?

3
A favor En contra 7(13 votos)
#523 por gossip
27 sep 2010, 23:06

#513,#513 alms dijo: "Un poco de sentido comun" tenía que decirte que tus padres al bautizarte se pasaron con la ironía. Cuando te relaciones, estudies y trabajes en tu propio idioma y venga una flipada de la vida que te diga que tienes que hablar el suyo por que no lo entienden los de fuera, ya hablaremos de sentido común. Ah, y yo estudio un grado en Catalunya y desde luego me imparten clases en castellano.
si por "los de fuera" te refieres al resto de Comunidades Autónomas, lamento ser yo la que te informe de que perteneces a "un dentro" denominado España...
¿Aún no te lo han explicado?
Ay pobre...
:)

A favor En contra 7(13 votos)
#646 por karenina
29 sep 2010, 14:48

soy catalana, y estoy totalmente de acuerdo, si queremos mejorar nuestra economai hay que replantearse algunas cosas

A favor En contra 7(9 votos)
#128 por amelie86
27 sep 2010, 17:06

#118 #118 Efstaquio dijo: #115 O no lo sabrás tú?Vivo rodeada de ellos, mandan en mi CCAA, la gente adora a la mayor representante fascista de este país, que es la presidenta, se lo que es un facha, los huelo a km y te aseguro que pedir que en una CCAA que pertenece a España coexistan las 2 lenguas oficiales de esa CCAA, no se es facha, es tener un poquito de sentido común. Sinceramente no estoy muy informada de si esto que dice el TQD es cierto, por lo cual no he opinado sobre ello, pero tu mensaje "antifascista" está un poco fuera de lugar, creo yo

1
A favor En contra 8(26 votos)
#199 por Efstaquio
27 sep 2010, 17:47

#194 #194 amelie86 dijo: #185 Buen intento, pero no. No dudo que estuvieras siendo sarcástico, lo he pillado, pero eres tú el que no has pillado mi comentario, no pasa nada, si yo ahora me voy a mi casa y esto en realidad me importa un bledoPues entonces aquí la/el que tiene un problema con el sarcasmo eres tú, porque he sido totalmente sarcástico, ningún independentista quiere poner una muralla alrededor de su país.

A favor En contra 8(12 votos)
#208 por dogeatdog
27 sep 2010, 17:55

#175 #175 Efstaquio dijo: #172 ¿Por qué? Si esta web está en castellano... Igual que la universidad de Barcelona en catalán y se estudia en catalán y la versión anglófona de ADV en inglés... Exactamente, y por eso es que en la Universidad de Barcelona, se den las clases en ambos idiomas porque además de estar en Cataluña está en España. Cuando tengáis independencia haréis lo que queráis pero por ahora tu mismo te contestas.

1
A favor En contra 8(20 votos)
#214 por candra
27 sep 2010, 17:57

En serio, ¿no creéis que algunos (ALGUNOS) tenéis las cabezas un poco lavadas con tanto nacionalismo catalán? Por más que defendáis vuestro idioma, que me parece perfecto, os cerráis mucho en banda a la hora de escuchar opiniones de fuera, porque si en el resto de España se tiene la imagen de Cataluña que se tiene, igual es por algo, y no todo son "prejuicicos absurdos".

4
A favor En contra 8(32 votos)
#224 por candra
27 sep 2010, 18:01

#217 #217 Silure dijo: #214 (L)Me prometí a mí misma pasar de esta discusión pero es que me parece taaaan absurda U_U
#219 #219 Efstaquio dijo: #214 Por defender que se pueda estudiar en catalán en Cataluña (y en inglés ya de paso) se es nacionalista catalán? Entonces tú qué eres, nacionalista castellana o nacionalista española no?Ains, hagamos como en el cole: "lee el enunciado las veces que sea necesario hasta haberlo comprendido TOTALMENTE antes de empezar a responder"

1
A favor En contra 8(16 votos)
#293 por Efstaquio
27 sep 2010, 18:34

#292 #292 strike dijo: #278 El Quebec. Un país que anteriormente formaba parte de Canadá. Ahora Independiente. Según tus razonamientos todavía deberíamos tener todo aquel gran imperios dónde no se ponía el sol, medio mundo es España.El Québec se ha independizado ya?! O_O No lo sabía.. Cuándo?

A favor En contra 8(12 votos)
#359 por kira00
27 sep 2010, 19:06

Sólo habrá igualdad total cuando el castellano sea tan oficial en Catalunya como el catalán lo es en Castilla.

1
A favor En contra 8(22 votos)
#420 por revenga
27 sep 2010, 20:22

Me parece increible que sigais discutiendo, argumentando las mismas cosas una y otra vez...
Realmente es un problema bastante sencillo:
Los catalanes defendeis y revindicais vuestro idioma, argumentando que algunas de las asignaturas se dan en castellano si uno lo pide, pero eso no creo que sirva de gran cosa, porque tarde o temprano tendras que aprender catalán para aprobar las demas..
Los demas critican que lo más practico y útil es que se den las clases en castellano, porque la universidad acoje a estudiantes extranjeros que por lógica prefieren aprender un idioma hablado por 450 millones de personas en todo el mundo que uno hablado por 7 millones en una región...

A favor En contra 8(16 votos)
#493 por Genesis1910
27 sep 2010, 22:40

482 Pues sí, esta es la realidad, damos para todos y no recibimos de ninguno, pero luego encima tenemos que ser del mismo estado que nos quita dinero, Por que lo digáis vosotros? ah, no, por que si cataluña se independiza españa se va a la mierda =) (Os mantendría el país vasco)

#487 #487 dionisio_bbc dijo: #479, así es, los valencianos hablan valenciano, pero muchos profesores (por no decir la mayoría) imponen el catalán y la cultura catalana en sus clases.
#481, no entraba en temario, era un añadido del profesor. De todas formas, era una pregunta más de un examen en el que saqué un 7, no se me podía suspender por eso, no un examen aparte.
Sí verdad, que crueles... Pues si te digo que he tenido a unos 5 profesores valencianos viviendo en cataluña, impartiendo clases, =O las hacían en otro idioma?! Ellos mismos decían que hablaban un DIALECTO del catalán. En las terres de l'ebre no hablan ebrebense ni nada de eso, hablan un dialecto. Vosotros igual

2
A favor En contra 8(10 votos)
#538 por herzfabrik
27 sep 2010, 23:20

#1 #1 alex2203 dijo: Yo me iría a vivir a Cataluña si supiese catalán...Te aconsejo que no vengas, Cataluña ya no tiene tanto dinero como antes. O mejor dicho, sí lo tiene, pero desde luego, no va destinado a los españoles (dentro de estos españoles, siéntanse reconocidos los catalanes, y sí, yo soy catalana).

En cuanto a #0,#0 unpocodesentidocomunporfavorygracias dijo: unpocodesentidocomunporfavorygracias, tenía que decir que me parece genial que defiendas tu cultura, tu territorio y tu lengua, pero si aprecias también tu economía, ¿no crees que deberían existir clases en castellano en la universidad? No lo digo por mí, si no por los miles de estudiantes de erasmus que desechan realizarlo en Barcelona porque no entienden el catalán. TQD toda la razón del mundo. Estoy deseando que den enseñanzas en castellano, así sacarán más provecho...

A favor En contra 8(12 votos)
#220 por Silure
27 sep 2010, 17:59

A mí me viene de puta madre que estéis tan obsesionados con el tema. Me dejáis más vía libre para que siga siendo primera o de las primeras en comentar los próximos TQDs.

1
A favor En contra 9(17 votos)
#240 por monxi
27 sep 2010, 18:10

Cuando alguien viene de Erasmus a nuestra tierra, el aprendizaje no es sólo para él, sino que es en los dos sentidos. Si no nos cerráramos de esta manera en Cataluña, el ambiente sería más plural y al menos a mí me parece algo interesante. Me he encontrado con profes que sólo se dirigen a ti en catalán, por mucho que tu les preguntes en castellano; así que quien diga que aquí se puede estudiar en los dos idiomas MIENTE, y de mala manera.

A favor En contra 9(15 votos)
#413 por marin_
27 sep 2010, 20:19

Le puede quirar la batería al móvil.

A favor En contra 9(9 votos)
#465 por lafee
27 sep 2010, 21:57

Qué razón tienes...

A favor En contra 9(11 votos)
#519 por Genesis1910
27 sep 2010, 23:03

#514 #514 pichirila dijo: #493, jjajajajajajajajajaja me parto con tu comentario, en serio!!! que martir, damos y no recibimos, a ver si lo pillas, si estais endeudados es porque España os da!! pillas el concepto??? y que España sin Cataluña se va a pique??? baja de la nube chaval!!!!! Nos da qué? hostias por todos los lados? tu pagas peaje? para tener las carreteras hechas una mierda?

A favor En contra 9(11 votos)
#200 por salem
27 sep 2010, 17:48

Lo que es todo un crimen inexplicable es que una región se quiera independizar y le demos más prioridad que a un continente. DEJAOS DE INDEPENDENCIAS COÑO ÁFRICA SE MUERE! El que és tot un crim inexplicable és que una regió es vulga independitzar i li donem més prioritat que a un continent. DEIXAR D'INDEPENDÈNCIES COLLONS ÀFRICA ES MOR!

A favor En contra 10(16 votos)
#280 por sbv_8
27 sep 2010, 18:29

Venga chicos no os hagáis los santitos con talante porque sois unos intolerantes, Gracias a Dios que se publica un mensaje que desafie aunque sea minimamente a Cataluña porque madre mia! que pasa catalanes? os escondeis todos aquí?! Respetad a los demás que digan lo que quieran y hablen el idioma que quieran! Pareceia Franco prohibiendo en cada vez más lugares una lengua en una comunidad donde hay dos, solo que vosotros lo hacéis a la inversa... y seguro que terminais prohibiendolo del todo... no veo diferencias!

2
A favor En contra 10(18 votos)
#373 por ckir
27 sep 2010, 19:13

En verdad siempre tenemos que hablar de los catalanes ? es que es normal que alfinal los odie... ( no por eso los odio, ya e puesto antes el por que. ) pero que hay mas sitios en España! dejemos de hablar ya de ellos, que luego encima se lo creen, como a dicho un@ que empieza a creer que les tenemos envidia... xDD la unica envidia que tengo de cataluña es de que ya no van a ver mas corridas de toros, os felicito, por lo de mas... os sigo odiando NO A TODOS NO GENERALIZO lo pongo por no se cuantas veces, que aun poniendo que no generalizo aun me decis... pues eso, podriamos dejar de hablar de ellos, que cansa ya un poco :)

A favor En contra 10(18 votos)
#466 por dionisio_bbc
27 sep 2010, 21:57

#463,#463 loreley dijo: #462 esque lo de España con Catalunya es curioso, no nos quieren pero no nos dejan ir,, xD también es curioso que seais los que más quereis ser independientes, pero vuestros tan independentistas gobernantes solo hagan que chupar del bote español...
Yo soy el primero que estaría de acuerdo con la independencia de Cataluña, pero si lo quisiesen la mayoría absoluta de catalanes, no solo los que aun creeis que vuestros políticos de verdad lo desean ^^

A favor En contra 10(16 votos)
#169 por amelie86
27 sep 2010, 17:31

#158 #158 Efstaquio dijo: #154 ¿Crear fronteras? Claro, todos los independentistas queremos poner un muro al rededor de nuestros respectivos países... Eso es.. Sí. claro que para independizarse y ser un país distinto hace falta poner un muro...Sí...además, los independentistas catalanes adoran ser españoles y si se les ofreciera, la total independencia del estado central, dirían "No, por favor, nosotros también somos España". Mira no sabes ni lo que defiendes y me temo que es lo que os pasa a la mayoría, no serías el primero que cuando les pido que me expliquen porque quieren la independencia me dice cosas como "es complicado"

1
A favor En contra 11(19 votos)
#198 por revenga
27 sep 2010, 17:46

Para #30 #30 idonthaveanickname dijo: #1 Pues aprendes, que yo soy gallega residente en Barna y bien que lo he hecho. ¿Verdad que si te vas a vivir a Francia tendrás que aprender francés? Pues lo mismo.y todos los que opinan que es mejor que en las universidades se hable catalán antes que español:
En Francia, igual que sucede en España, hay lenguas cooficiales y regionales, como el Bretón, que son habladas sólo en sus respectivas com. autónomas. Si tú fueras a estudiar a una universidad allí preferirías que mejorar tu nivel de francés o de bretón? (continúa...)

A favor En contra 11(17 votos)
#416 por enjoyadv
27 sep 2010, 20:20

y para los que no van de Erasmus también es una jodienda

A favor En contra 12(18 votos)
#524 por pichirila
27 sep 2010, 23:10

ESTOY HARTA DE LEER COMENTARIOS DE NIÑATOS QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA Y QUE TIENEN SUS GRANDES IDEAS CATALANAS FORMADAS POR LO QUE OYEN DE PAPA Y MAMA, CRECED UN POCO BONITOS, Y SI QUEREIS INDEPENDENCIA EMPEZAR A DEVOLVED LAS SUBVENCIONES QUE OS DA EL GOBIERNO ESPAÑOL, Y LOS TRABAJOS QUE MANTIENE EL GOBIERNO ESPAÑOL, PANDA DE SOPLAPOLLAS, ADELANTE, Y MORIROS DEL ASCO!!!

3
A favor En contra 12(28 votos)
#121 por pinky
27 sep 2010, 17:01

Mil bravos por ti.

A favor En contra 13(19 votos)
#147 por laMare_denTano
27 sep 2010, 17:20

soy catalana y estoy de acuerdo, se estan pasando ya con esto del castellano y el catalan... convivamos, co**!!

A favor En contra 13(31 votos)
#226 por lightspeed
27 sep 2010, 18:03

¿Pero con el plan Bolonia no eran todas las clases en castellano?

A favor En contra 13(15 votos)
#372 por shugokz
27 sep 2010, 19:12

Hijo de puuuuuta

A favor En contra 13(15 votos)
#89 por jovenpadaguan
27 sep 2010, 16:46

pesa más el orgullo

A favor En contra 14(26 votos)
#325 por mojitoman
27 sep 2010, 18:49

no son españoleS? que ablen el español cada vez cojo mas asco alos catalanes de mierda

2
A favor En contra 14(26 votos)
#428 por pichirila
27 sep 2010, 20:39

Pues a mi este tema me toca los huevos, soy gallega, vivo en Madrid, y si voy a Barcelona y me explican la clase en catalan, denuncia al canto, y si alguien de Teruel va a la universidad en Galicia y se niegan a darle la clase en español, denuncia al canto. Esto es ESPAÑA, asi que a los efectos oficiales a hablar en ESPAÑol, y luego cada uno en su casa que hable el idioma que le salga de los cojones.

1
A favor En contra 14(32 votos)
#153 por tylerdurden
27 sep 2010, 17:22

Me recuerda esto a lo de los grupos del opus pro familia que defienden la familia tradicional atacando a las familias homosexuales. De igual modo en Cataluña se defiende la cultura del catalán atacando al castellano (si no, atención a la obligatoriedad de poner los letreros de los establecimientos en catalán, y, si se quiere, también en español). Lo mismo pasa con los toros (no estoy a favor de ellos, ni en contra, que conste), en Cataluña se prohíben las corridas de toros y se protegen por ley los toros embolaos, que si se consideran tradicionales de la zona. Los mismos políticos que decían rechazar los toros por amor a los animales y no por antiespañolismo. Los toros embolaos son bejados y torturados, muchos acaban con el rostro quemado y algunos mueren.

1
A favor En contra 15(41 votos)
#343 por mojitoman
27 sep 2010, 18:57

vivan los anti canis y los anti catalanes!

A favor En contra 15(19 votos)
#401 por dionisio_bbc
27 sep 2010, 19:47

#355,#355 tristeperocierto3 dijo: lo peor esque los moderadores se al publican TT claro, como no opina como tú, debe ser censurado y no publicado, ¿no?
En España, debe hablarse por encima del resto de lenguas, el castellano. Que algunas regiones tengan otras lenguas, vale, pero el castellano es la de TODA España.
De paso, decir que al gobierno catalán, la lengua le importa tres pepinos, la usan solo para sacar votos a los exaltados y seguir chupando del bote ^^

1
A favor En contra 16(28 votos)
#454 por pepsi
27 sep 2010, 21:31

#448 #448 anyt91 dijo: #443, los valencianos hablais catalán.Sí, ya os gustaría, catalufos de pacotilla xD

1
A favor En contra 17(27 votos)
#470 por virado
27 sep 2010, 22:01

son peores que la iglesia católica!!! no renunciarán al catalán
y por favor, menos comentarios quilometricos!!

1
A favor En contra 17(19 votos)
#352 por mojitoman
27 sep 2010, 19:02

si necesitais otra tierra iros a otro pais... yo no odio alos catalanes solo boi contra los independistas de mierda... una ciudad una nacion jajaja no me agais reir... y repito no tengo nada contra los catalanes ni sontra su lengua solamente contra los independistas que es eso que dijo el pringado ese de made in cataluña? hijo de puta si por mi fuese estarian todos muertos... sifranco lebantase la cabeza...

4
A favor En contra 18(26 votos)
#115 por amelie86
27 sep 2010, 16:58

#106 #106 Efstaquio dijo: Bueno, no pienso leer tres páginas de discusión, pero seguramente tú y otros más estaréis defendiendo la gilipollez de la universidad en castellano o en ambos idiomas. Seamos prácticos, si tienen que poner otro idioma en Catalunya que no sea el catalán, ha de ser el inglés, siempre con el castellano, cuando el inglés lo entiende mucha más gente, solo pedís el castellano porque sois unos FACHAS DE MIERDA que no soportan que España sea plurilingüe. Y JODEDME LA MEDIA A NEGATIVOS, PERO LA VERDAD DUELE.Fachas de mierda? vaya uno que no sabe lo que es un facha....

2
A favor En contra 21(45 votos)
#136 por gaaraalex
27 sep 2010, 17:10

Tienes mucha razón.

A favor En contra 23(25 votos)
#360 por mojitoman
27 sep 2010, 19:07

el pueblo catalan ya a ablado? asumirlo no os bamos a dar la independencia si quereis ser independientes iros auna hisla perdida y montar ay buestra mierda de pais

3
A favor En contra 25(33 votos)

+  Ver comentario

6
A favor En contra 26(454 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 26(38 votos)

+  Ver comentario

6
A favor En contra 26(36 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!