Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Tienen un pensamiento demasiado cerrado...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
No no, estás muy equivocado, lo que pasa es que aquí se las conocen mejor que tú y yo juntos
#13 #13 edmond dijo: O pones un caso concreto de en qué no cumplen nuestra leyes, o pensaré que es un TQD demagógico que busca (y me temo que encontrará) pólemica fácil. caso concreto allí, las turistas tienen que llevar burka, aqui no lo pueden llevar en los colegios por las normas y se lo ponen y si les dices que no eres un racista y un xenófobo....
#3 #3 FantasmikoDeNata dijo: A mi me toca los huevos que en esta página los ateos critiquen al cristianismo y no echen huevos con el islam.Es que está demasiado visto, y es demasiado obvio. Criticamos lo que tenemos más cerca.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Y lamentablemente, ahora por dar tu opinión te tacharán de racista.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
O pones un caso concreto de en qué no cumplen nuestra leyes, o pensaré que es un TQD demagógico que busca (y me temo que encontrará) pólemica fácil.
#7 #7 ilovevalium_ dijo: Tambien tu puedes ignorarlas en su pais.
Racismo! Por fin, mierda de negros moros y judios, que los quemen a todos.Y hablo de leyes, no de costumbres. Si no cumplen la ley... La policia esta para algo sabes? Igual que si tu no las cumples en su pais.
Yo siento tener que decirte que el nuestro es un país libre, el suyo no.
#49,#49 emlord dijo: Gente que habla sin saber, abstenganse de mandar TQDs llenos de tópicos y estupideces. Muchas gracias. TQD.
#40 Eso no es del todo cierto. La teoría es muy parecida. Que al catolicismo se le haya parado los pies después de siglos de abusos y desigualdades es otro cantar. Si por ellos fuera... perdón por contradecirte, pero eso no es así. teóricamente, la mujer en el islam tiene exactamente los MISMOS derechos y obligaciones que el hombre. Se está prohibido levantarle la voz a una mujer, mirarla mal, o golpearla aunque sea con el pétalo de una rosa... y os invito a todos a leer los versículos del Corán que hablan del divorcio, de la mujer, etc. Como ya he dicho la mujer tiene una puesto muy importante en la religión islámica y la respeta, desgraciadamente, como ocurre en todas partes las tradiciones de cada país han dicho y echo lo que le han dado la realísima gana y pasa lo que pasa. Cuando veo la imagen que damos los musulmanes sobre todo el lo que incumbe a la mujer, me da una rabia terrible, porque la realidad es muy pero que muy diferente.
#4 #4 buscaddor dijo: Eso es una cosa, pero obligar a las musulmanas a no llevar burka en espacios públicos me parece excesivo, que si no pueden llevarlo no salen.la burka no es musulmana, la burka es una especie de "tradición" de algunos países, que por desgracia y sobre todo por ignorancia, muchos musulmanes muy mal informados han adoptado. En la religión musulmana la mujer debe de ir cubierta y con un velo, pero en todo momento con la cara y las manos al descubierto. (según el Corán) es más, ni hombres ni mujeres deben de ir con la cara tapada. Y lo dice una musulmana española que por cierto, no lleva velo. Respecto a que no respetan las leyes ¿a qué te refeieres exactamente, leyes o costumbres? Una cosa esque no respeten las leyes y ya no hablariamos de musulmanes en concreto porque hasta donde yo sé, no hace falta ser de ninguna religión en concreto para saltarse las leyes...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
A mi que lleven velo o lo que quieras por España, me da igual, que hagan lo que quieran y lleven su religion al maximo, pero no me gusta que si voy a sus paises yo deberia llevar minimamente un velo, pero bueno..
Yo, desde mi más humilde opinión, no veo mal que las niñas aquí lleven velo, pero tampoco veo bien que allí a nosotros nos miren mal o nos obliguen a hacer cosas de su religión porque su país se rige por las mismas leyes que las religiosas. Religión y política deberían estar separados.
#52 #52 lest dijo: #49 no.... al contrario, el cristianismo habla de igualdad, pero las familias "tradicionales" catolicas lo han deformado... en cambio en el islam la mujer debe someterse a la voluntad del marido..Crei que hablábamos de catolicismo. El cristianismo es otra cosa... y bastante ignorada por la Iglesia he de añadir.
En realidad para el tema de la mujer se ha tenido siempre más en cuenta lo escrito en el Antiguo que en el Nuevo testamento. Parece que la gente se olvida de que la mitad de la Biblia no habla de igualdad ni nada parecido.
La verdad es que viendo muchos comentarios me recordáis al Anglada hablando. Una vez que un inmigrante es considerado como ciudadano de pleno derecho opta a las mismas ayudas que el resto, lo que ocurre es que ante el precario nivel de vida que llevan, ya que se les paga una mierda, cumplen requisitos mínimos para conseguirlas, mientras que otros españolitos más acomodados se les rechaza por estar por encima de esos valores. Por otro lado, cuando son inmigrandes ilegales sólo optan a la sanidad y la educación, ya que son derechos fundamentales, pero nada más.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Que yo sepa ellos también tienen que respetar aquí nuestras leyes, y la mayoría lo hacen. Otra cosa son las costumbres.
Pero deja de llorar y dedícate a tirarles lonchas de jamón como hacemos todos.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Que yo sepa sobre el pañuelo, aquí hay libertad, cosa que esos países no hay. De todas formas, yo he estado en países árabes en los que sólo te tenías que tapar con velo en las mezquitas, donde también hay que descalzarse, y por respeto lo hacía (por cierto, en muchas iglesias no se puede entrar vestidos de cualquier forma, por respeto también). Aquí no veo porqué hay que prohibir si alguien quiere ir con un pañuelo en la cabeza (por seguridad el burka es caso a parte). Pero el TQD habla de leyes, y que yo sepa esas hay que cumplirlas aquí, y en cualquier país.
¿Y cuales son exactamente las leyes nuestras que no respetan?
No hacen la siesta
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
A todo eso, yo he vivido en Turquía 9 meses de Erasmus, y las chicas en la universidad no solo no llevaban pañuelo, sino que vestían como cualquier otra chica occidental, con escotes, mangas cortas y pelos teñidos, así bien coquetas, y había tanto profesoras como profesores, ocupando todo tipo de cargos en la universidad, desde limpiadoras hasta decanas de facultad. También hay mujeres que se tapan y se subordinan al varón, y pensarán que los cristianos son todos perros infieles, pero nadie les obliga a pensar así, y tampoco es muy distinto al cristiano rancio que piensa que los gays son enfermos.
Ah, y no recuerdo haber bebido más alcohol en toda mi vida que cuando estuve ahí.
Para que lo sepas Airam, la religión musulmana es, como su propio nombre indica una religión, independientemente del país natal de la persona que la practique. Hay musulmanes españoles, por si no lo sabías.
Ah, y por cierto, no son tanto los "musulmanes" como dices tú, los que no respetan las leyes españolas, son más turistas como ingleses, alemanes, etc. los que vienen aquí pasándose por el forro nuestras costumbres.
Se supone que éste es un país libre y cada uno puede ir como le dé la gana. En cambio, en esos países en los que el líder religioso es también el líder político, libertad, bastante poca. Por eso se nos obliga a acatar sus leyes.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#31 #31 lest dijo: #13 caso concreto allí, las turistas tienen que llevar burka, aqui no lo pueden llevar en los colegios por las normas y se lo ponen y si les dices que no eres un racista y un xenófobo....Burka? Tu sabes lo que es eso? Yo he estado por diversos países musulmanes de turismo... y sólo he visto a una mujer con burka, que según el guía, sería de arábia saudí. Normalmente lo que llevan suele ser el velo, tal cual, pero como aquí las monjitas, no tiene más. Ah, mi madre no se ha tapado la cabeza en ninguno de ellos: Senegal, Malí, Marruecos, Túnez, Jordánia, Egipito, Turquía...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Viajad un poco, conoced otros puntos de vista. Mientras tanto sereis como burros con anteojeras. Y ya de paso os ahorrareis hablar sin saber, que está muy feo.
Gente que habla sin saber, abstenganse de mandar TQDs llenos de tópicos y estupideces. Muchas gracias. TQD.
#40 #40 lest dijo: #36 si nos ponemos a comparar el nivel de machismo de una y de otra gana por goleada el islam... no digo que el catolicismo me fascine, pero lo prefiero antes que el islam...Eso no es del todo cierto. La teoría es muy parecida. Que al catolicismo se le haya parado los pies después de siglos de abusos y desigualdades es otro cantar. Si por ellos fuera...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Recomiendo leer el libro "Yo maté a Sherezade". Escrito por una mujer árabe del Líbano bastante liberal que da su punto de vista, del mundo árabe, del musulmán y de cómo les vemos, derribando muchos mitos.
Y luego son ellos los que piden igualdad...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
TQDS COMO ESTOS ME TOCAN LOS OVARIOS UN RATO... Las leyes te las saltas si eres ateo,cristiano,judío,budista...o lo que sea.
No todos los musulmanes opinan que el burka es algo bueno,la mayoría no lo ve bien,y te lo digo porque conozco gente musulmana que me ha hablado de este tema...
Hacía falta un TQD como este.
Hay que hacer, primero por respetarles tu a ellos, y segundo por enseñarles a que te respeten a ti, y no hacer por echarles, meterles en la cárcel o endeudarles de por vida. Las leyes son las que son, pero alguien que no ha tenido opción de acceder a la cultura o la educación no debería de ser tratado como alguien que ha elegido no recibir cultura ni educación. Pienso que te falta trato real de tú a tú con estas personas.
¡Registra tu cuenta ahora!