Tenía que decirlo / Amigos independentistas, tenía que decir que no entiendo por qué me miráis mal cada vez que os digo que yo me siento española. Si, soy de Barcelona, de Cataluña, de España, de Europa y del planeta Tierra. ¿Qué problema hay en que no me sienta solamente catalana?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

602
Enviado por Anónimo el 4 abr 2011, 15:17 / Amistad

Amigos independentistas, tenía que decir que no entiendo por qué me miráis mal cada vez que os digo que yo me siento española. Si, soy de Barcelona, de Cataluña, de España, de Europa y del planeta Tierra. ¿Qué problema hay en que no me sienta solamente catalana? TQD

#403 por abmago
6 abr 2011, 19:59

Por fin una catalana que entiende, yo te apoyo

A favor En contra 1(5 votos)
#407 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 20:22

#406 #406 kart0ffel dijo: #306, Lee bien mi comentario. No se quien es el tonto aquí (por cierto, en todo caso, tonta).

espejismo, la verdad es que no se en que sitio de Catalunya vives para sentir que el castellano esta sufriendo. pues a mi me parece que se habla mucho más que el catalán.. ¿Y como va a sufrir? ¿Quien ha dicho que esta prohibido? La norma que hay dice que los rótulos deben estar como MÍNIMO en catalán, si después alguien quiere hacerlos bilingües, es su problema, como si los pone en turco.
¿Y que dices de las ayudas para aprender catalán? Y a ti con familia numerosa no te dan nada ¿no?.. venga ya, que me río. Ayudas para aprender catalán no hay, lo que hay son clases gratuitas (creo).
No se, creo que me canso de discutir, sólo leo falacias, la verdad.
¿y en serio tienes que obligar a ponerlos como minimo en catalan si TODOS decis que entendeis castellano
#405 #405 cat_nuria dijo: Riete. Luego, si sigues en el ordenador lo tendrás fácil. Sólo tendrás que teclear y leer para saber lo que me estas pidiendo :). Yo ahora tengo orquestra y me tengo que ir. Si después de leer y culturizarte tienes alguna duda, no dudes en preguntarmelo! Yo estaré encantadísima de explicarte lo que pueda y lo que sepa si no lo entiendes por aquí o tomando una cerveza. Ya que por lo que podemos ver, tenemos tooooodo el tiempo del mundo (desgraciadamente) para que lo entendais antes de que nos vayamos :) Tengo a disposición toda la red para señalarte las similitudes entre un chino y yo. Vengaaa admitelo ya todo esto viene a cuenta de que cervantes no le hizo ni puta gracia la segunda parte de falsete que hicisteis del quijote verdad?

A favor En contra 1(5 votos)
#417 por kira00
6 abr 2011, 20:45

#413 #413 tiovivomuerto dijo: #412 Gilipolleces, sacad la cabeza del culo ya que no hay ningun ogro detras de la puerta, sois vosotros los que la habeis cerradoasí que los decretos de nueva planta, todas las constituciones dónde se ignoraba lo que no fuese castellano, Primo de Rivera, Franco, el tribulal constitucional que obliga a todos los españoles a tener el deber de saber castellano pero sólo el derecho de hablar catalán (sólo en Catalunya, claro), los ataques de los medios de comunicación, las promesas del PP para que el castellano sea la lengua vehicular (las demás no tienen derechos, claro), el impedimiento de que el catalán sea oficial en la Unión Europea, son imaginaciones mías.
Gracias a Dios, pensaba que era cierto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#419 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 20:45

#409 #409 kira00 dijo: Hay mucha gente que viene de España y por eso se siente española, pero los catalanes sólo somos españoles de forma administrativa, ya que tal y como están las cosas lo llamado español siempre son características de los lugares castellanohablantes, sólo hay que ver que la única lengua que se llama española es la castellana, las selecciones españolas se ponen una ñ (ignorando las demás lenguas que no la tienen), es toros, flamenco, cervantes, etc y yo no me siento identificada con eso porque nunca se ha hecho en mi tierra.

Sino, hablar y defender lo catalán sería considerado ser un buen español, y ahora se considera todo lo contrario, señal que no es lo mismo. Para que un catalán sea un buen español tiene que renunciar a una parte de si mismo.
Yo soy madrileño y no he estado en ninguna corrida, si mal no me equivoco vosotros tambien teneis plazas, tampoco he bailado flamenco, ni siquiera una jota ¿la ñ? te mata que existan lenguas que tieen diferentes caracteres? ¿en serio?
Vosotros sois los que os empeñais en obligar a aprender catalan, no lo haceis natural si no obligado y cuando alguien empieza a imponerse los demas lo miran con receloTampoco me saltes ahora con Franco porque la dictadura nos dio por el culo a todos. Mi argumento no es que deberiais ser españoles, si no que unicamente os considerais catalenes

A favor En contra 1(7 votos)
#420 por skillet483
6 abr 2011, 20:47

Estáis en todo vuestro derecho a defender lo vuestro pero tampoco tenéis porque imponerlo al resto de la gente quiera estudiar/trabajar en cualquier comunidad en la que conviva el castellano con una lengua co-oficial. ¿Por qué tener que aprender otra lengua, por cojones, para solamente una región y cuando sales de ella no sirve para nada? Explicádmelo por favor porque sinceramente no lo comprendo.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#425 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 20:53

#417 #417 kira00 dijo: #413 así que los decretos de nueva planta, todas las constituciones dónde se ignoraba lo que no fuese castellano, Primo de Rivera, Franco, el tribulal constitucional que obliga a todos los españoles a tener el deber de saber castellano pero sólo el derecho de hablar catalán (sólo en Catalunya, claro), los ataques de los medios de comunicación, las promesas del PP para que el castellano sea la lengua vehicular (las demás no tienen derechos, claro), el impedimiento de que el catalán sea oficial en la Unión Europea, son imaginaciones mías.
Gracias a Dios, pensaba que era cierto.
¿Me puedes explicar por que 400 millones de personas han de estar pendientes de siete? Ya es dificil coordinar las lenguas mas extensas como para reclamar eso. Es tu derecho hablar hablar catalan, puedes hablar catalan asi que no le metas la lengua en el culo a los demas cuando quieren hablar aleman. ¿esperabas un castellano? Si es la lengua mas extendida en la peninsula ¿te sornprende que sea algo con lo que se busque coherencia? ¿desplaza el catalan?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#427 por somethingcold
6 abr 2011, 20:56

#420 #420 skillet483 dijo: Estáis en todo vuestro derecho a defender lo vuestro pero tampoco tenéis porque imponerlo al resto de la gente quiera estudiar/trabajar en cualquier comunidad en la que conviva el castellano con una lengua co-oficial. ¿Por qué tener que aprender otra lengua, por cojones, para solamente una región y cuando sales de ella no sirve para nada? Explicádmelo por favor porque sinceramente no lo comprendo.estás equivocado/a aquí no imponemos ninguna lengua, sólo se estudia en las escuelas y me parece perfecto ya que gracias al catalán puedes aprender con más facilidad lenguas como el francés o el italiano y que más da saber una lengua más? acaso es malo eso? de lo que me quejo yo es que nos tacháis de lo mismo a todos, la mayoría de mis amigos son castellanos y yo no les hablo en catalán, vas a un bar o un restaurante y hablas en castellano, sólo se aprende en la escuela ya que en muchas universidades dan las clases en castellano ya así que no tienes escusa

A favor En contra 1(7 votos)
#428 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 20:56

#421 #421 kira00 dijo: Yo dejé de sentirme española cuando me pregunté por qué y de dónde sale esa verdad universal. Y cuando un amigo de Finlandia vino aquí y flipó con la COPE, diciendo que en su país eso estaría multado, y que él con su lengua, de menos hablantes, tenía más derecho que yo con la mía, sin abandonar el hecho de que todo el mundo sabe inglés allí.
Un país que no quiere nuestra cultura no es mi país. Jamás.
Enhorabuena has descubierto que somos un pais de gilipollas y dime en Catalunya no teneis de eso ¿verdad?
#423 #423 kira00 dijo: #420 si un inglés viene a vivir aquí ¿por qué cojones tiene que aprender castellano, si todo el mundo tiene que saber inglés? Él habla la lengua universal ¿no? quien tiene que cambiar de lengua son los españoles, no él, que es quien ha venido. Y tu le dirás "sí, sí, tienes razón, tienes que obligar a los españoles a hablar tu lengua porque la suya la encuentras inútil" y a quien se atreva hablar en español delante suyo será un maleducado. No preguntaria en Baleares por el conocimiento del ingles y el aleman, menos por Benidorm o gandia

1
A favor En contra 1(3 votos)
#432 por kira00
6 abr 2011, 20:59

#425 #425 tiovivomuerto dijo: #417 ¿Me puedes explicar por que 400 millones de personas han de estar pendientes de siete? Ya es dificil coordinar las lenguas mas extensas como para reclamar eso. Es tu derecho hablar hablar catalan, puedes hablar catalan asi que no le metas la lengua en el culo a los demas cuando quieren hablar aleman. ¿esperabas un castellano? Si es la lengua mas extendida en la peninsula ¿te sornprende que sea algo con lo que se busque coherencia? ¿desplaza el catalan? yo tampoco entiendo porque están tan pendientes. ¿Qué cojones os importa si el castellano lo hablan 7 millones más o menos? Por eso, dejadnos en paz. Somos una lengua "minoritaria" (tampoco tanto, las hay más pequeñas en Europa que son lenguas estatales) y no veo que eso tenga que estar ligado a dejar de existir.
Si se pierden los 7 millones de castellanohablantes de Catalunya no pasará nada. De verdad. Si se pierden los catalanohablantes se perderá una lengua, una cultura, tradiciones y una visión del mundo, como cada vez que muere una lengua. Dejadnos en paz, al fin y al cabo tenéis más de 20 Estados con el castellano lengua oficial. Nosotros sólo tenemos las comunidades (y Andorra, pero no es Estado exactamente).

1
A favor En contra 1(7 votos)
#439 por ehcf
6 abr 2011, 21:08

#423 #423 kira00 dijo: #420 si un inglés viene a vivir aquí ¿por qué cojones tiene que aprender castellano, si todo el mundo tiene que saber inglés? Él habla la lengua universal ¿no? quien tiene que cambiar de lengua son los españoles, no él, que es quien ha venido. Y tu le dirás "sí, sí, tienes razón, tienes que obligar a los españoles a hablar tu lengua porque la suya la encuentras inútil" y a quien se atreva hablar en español delante suyo será un maleducado. ¿De verdad no ves la diferencia? Te lo explico:

En primer lugar, a un inglés nadie le obliga a aprender español en España. Otra cosa es que si no lo hace no se va a entender con la gente aquí, pero eso es problema suyo.

Segundo, si todo el mundo en España hablara inglés de forma nativa (como hacen los catalanes con el español), pues efectivamente no tendría sentido que un inglés aprendiera español, a no ser que le interese a él particularmente. Me parecería perfecto que no aprendiera un idioma que, en este supuesto, no necesitaría para comunicarse con la gente. (Pero sabes que no es el caso.)

A favor En contra 1(9 votos)
#440 por ehcf
6 abr 2011, 21:10

#423 #423 kira00 dijo: #420 si un inglés viene a vivir aquí ¿por qué cojones tiene que aprender castellano, si todo el mundo tiene que saber inglés? Él habla la lengua universal ¿no? quien tiene que cambiar de lengua son los españoles, no él, que es quien ha venido. Y tu le dirás "sí, sí, tienes razón, tienes que obligar a los españoles a hablar tu lengua porque la suya la encuentras inútil" y a quien se atreva hablar en español delante suyo será un maleducado. Además, parece que algunos olvidáis que el propósito de un idioma es comunicarse, ni más ni menos. Y si tú tienes un idioma en común con tu interlocutor y lo hablas de forma fluida es absurdo pretender usar otro. Si él quiere aprenderlo por curiosidad, pues bien por él, pero insistir en que lo haga es ridículo.

A favor En contra 1(7 votos)
#442 por onthefloor
6 abr 2011, 21:11

De verdad tanto os cuesta RESPECTAR las opiniones de los Catalanes? Es que me parece INCREIBLE.

A favor En contra 1(9 votos)
#454 por ElFaryViveLaLuchaSigue
6 abr 2011, 21:26

Pues claro, a mucha gente no le haría gracia, para empezar a miles de catalanes no les haría gracia.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#477 por skillet483
6 abr 2011, 21:48

#475 #475 kira00 dijo: #470 y yo no soporto que en mi propio país mi lengua sea de las que "ni vienen ni van" y la tuya sea "la común y universal" cuando son las dos igual de españolas. Por eso queremos independizarnos, si no somos suficientemente españoles no queremos seguir compartiendo Estado.si se hablase en todo el país te aseguro que sería tan importante como el castellano pero solo una parte del país lo hablaís. Perfect. Pues independizaos y olvidáos del castellano xD ¿Que quieres que te diga? xD

1
A favor En contra 1(11 votos)
#490 por nonovoice
6 abr 2011, 22:00

#488 #488 kira00 dijo: #479 ¿Sabes por qué a los catalanes nos toca las pelotas esa justificación? De forma breve:
-Nos imponen el castellano por ley.
-Dicen que no tienen porque aprender catalán porque ya sabemos castellano.
O sea que vosotros podéis imponernos vuestra lengua pero ni se nos ocurra a nostros hacer lo mismo. Lo que tenéis es morro. No me da la gana que primero me obligues a aprender tu lengua y después te agarres a esa imposición para no aprender la mía. Es eso.
Yo no creo que nadie me haya impuesto el castellano, ese argumento no es válido. Además, los castellano parlante podrían decirte lo mismo, toda la primaria es obligada en catalán y hay muchos catalanes que no están de acuerdo con eso...
Lo ideal sería que pudiésemos hablar ambas lenguas en igualdad de condiciones y sin tener que justificar pq lo hacemos en una o en la otra.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#506 por quesejodaelviento
6 abr 2011, 22:15

También tengo que decir que soy de raíces andaluzas y no seria capaz de decir eso, pero a los nacionalistas españoles no los puedo ni ver, y los mataría a todos..

A favor En contra 1(5 votos)
#510 por kira00
6 abr 2011, 22:18

#498 #498 tiovivomuerto dijo: #494 ¿Es un sentimiento real o una doctrina? Por que no creo que #471 se una demostración de un sentimiento puro y no creado en contra de otros gruposEn mi caso era "Catalunya es España, mira tu DNI" hasta que me dije... ¿y por qué seguir defendiendo eso? ¿Quien decidió que esa unidad era más importante que mi cultura? ¿para qué seguir pagando miles de impuestos, soportar insultos y ver como lo que votamos se lo cargan en Madrid unos señores en un tribunal? ¿Vale la pena? Lo siento pero creo que no.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#511 por quesejodaelviento
6 abr 2011, 22:20

#510 #510 kira00 dijo: #498 En mi caso era "Catalunya es España, mira tu DNI" hasta que me dije... ¿y por qué seguir defendiendo eso? ¿Quien decidió que esa unidad era más importante que mi cultura? ¿para qué seguir pagando miles de impuestos, soportar insultos y ver como lo que votamos se lo cargan en Madrid unos señores en un tribunal? ¿Vale la pena? Lo siento pero creo que no. Algú ho havia de dir! (Alguien lo tenía que decir)

A favor En contra 1(7 votos)
#522 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 22:28

#498 #498 tiovivomuerto dijo: #494 ¿Es un sentimiento real o una doctrina? Por que no creo que #471 se una demostración de un sentimiento puro y no creado en contra de otros gruposCreo que este es el ejemplo mas evidente de que si cualquiera se pone a gritar en nombre de un pais (cualquiera) lo suficientemente alto el suficiente tiempo creas un... "sentimiento" #516

A favor En contra 1(5 votos)
#526 por somiserem_
6 abr 2011, 22:30

TRADUCCIÓN:
Yo soy valenciana y puedo decir que el sentimiento nacionalista no existe solo en Cataluña. Mucha gente de aquí cree en el País Valenciano, mi país. Tb cree en los Países Catalanes, siendo la estelada nuestra bandera i sabe que su lengua es el catalán. Y por qué creemos en esto? Porque yo no creo que mi país sea España, no me siento española, pero sí valenciana. y a pesar de no estar de acuerdo con la politica que hay creo en mi país, y se que aunque cueste, al final conseguiremos ser lo que nos merecemos. Un país respetado, admirado e independiente! Dejaremos la ruta del Bakalao, el aero-tuero del tío Fabra y la m***** de política del PP valenciano.
//*//

Leer más: http://www.teniaquedecirlo.com/amistad/332271/p/11#ixzz1ImDJVqpt

A favor En contra 1(7 votos)
#531 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 22:35

#528 #528 kira00 dijo: #517 el catalán, el tió, els castellers, el pa amb tomàquet, l'escudella, el modernisme, el seny i la rauxa, la sardana, la litertura, las leyendas, les rondalles, las frases hechas, les dites, els diables, el ball de bastons, els gegants, les colles, el primer parlamento europeo, y nuestro carácter ahorrador (agarrado para muchos) peculiar.
Nada de eso se identifica nunca con España y es con lo que me he criado. Y sí, se está perdiendo.
Mierda, y que en madrid no nos hallamos independizado teniendo el cocido de mi abuela, la jota y el ej qué... Desde luego nos llevais siglos de ventaja ¬¬!
Y el caracter ahorrador es por que todos sois judios no te jode...

1
A favor En contra 1(13 votos)
#534 por goraeha
6 abr 2011, 22:40

#516 #516 somiserem_ dijo: Jo sóc valenciana, i puc dir que el sentiment nacionalista no existeix només a Catalunya. Moltíssima gent d'ací creu en el País Valencià, el meu país, també creu en els Països Catalans, sent l'estelada com sa bandera i sap que la seua llengua és el català.
I per qué creiem en tot açò? Molt simple. Jo no crec que el meu país siga Espanya, no em senc espanyola, però sí valenciana. Sí, Valenciana. I a pesar que no estic d'acord amb la política que n'hi ha, crec en el meu país, i sé que encara que ens coste, al final conseguirem ser el que ens mereixem, un País respectat, admirat, e independent! Deixarem enrere la ruta del Bakalao, l'aero-tort del tio Fabra i la merda de política del PP valencià.
UNA NACIÓ, PAÏSOS CATALANS, UNA LLENGUA, EL CATALÀ!
molt bè dic!

1
A favor En contra 1(11 votos)
#548 por goraeha
6 abr 2011, 22:58

#543 #543 tiovivomuerto dijo: #535 No, yo no defiendo ningun tipo de nacionalismo. Los ataco todos, me siento tan español como italiano, de hecho compartimos mucha historia asi que en vez de fijarme en las diferencias busco parecidos
#539 Por curiosidad, donde diablso cae Nafarroa? o es Navarra?
Nafarroa es Navarra en euskera...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#549 por quesejodaelviento
6 abr 2011, 22:59

#544 #544 kelpie09 dijo: #541 Me has llamado "típico lumbreras". Por cierto, yo soy mallorquina y española. Y la independencia de Cataluña o de cualquier lado me importa un pepino. Si te importa un pepino no vengas aquí a meter baza por algo que ni te va ni te viene... No?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#556 por ohtar
6 abr 2011, 23:06

#448 #448 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: Sólo digo que es ilegal ir en contra de la voluntad de un pueblo, la CE no es más que el pueblo y su voluntad y vosotros actuáis contra ella. Si algún dia conseguís vuestro propósito, habrá un derramamiento de sangre y esto será como los BalcanesMira no me iba a meter porque ya he dicho que estas discusiones son inutiles, pero lo que has dicho ya es la gota que colma el vaso. ¿Que habrá un derramamiento de sangre? Me estás amenazando en que o nos quedamos en España o nos destruís, y después seguro que tienes los cojones de condenar la violencia de ETA, verdad? Mira chaval vete a tomar por culo yo siempre he estado en contra de usar la violencia para conseguir la independencia, pero te aseguro que si algún día lo conseguimos y vuestro ejercito pone un pie en nuestro país seré el primero en alistarme.
Y en cuanto a eso de que es ilegal. El tribunal penal inetrnacional dijo hará un mes que en un proceso de autodeterminación las leyes de ese estado no tienen validez jurídica.

A favor En contra 1(11 votos)
#557 por somiserem_
6 abr 2011, 23:07

Buf, enserio. No se ni por qué he comentado.
Este TQD esta sólo para que independentistas y españoles hagamos debate, cambiemos opiniones y aceptemos las de las demás.
Enserio, tenía que salir que "eres español porque lo pone en tu DNI" Qué coño? un trozo de plástico va a decir de donde soy? Pues vamos bien.
Españoles, mi más sincera opinión: Somos/Soy independentista porque no me siento parte de vuestro país, porque Barcelona y/o València son mi devoción, porque no me siento cómoda viendo banderas españolas colgando por la calle, ya que fueron el claro símbolo del franquismo. Y sobretodo, adoro mi lengua, el catalán.

A favor En contra 1(15 votos)
#560 por kira00
6 abr 2011, 23:11

#553 #553 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Soria, Granada, Cádiz... al lado de mi casa. Lo siento, nunca he ido ahí, los poemas muy bonitos pero ni los paisajes, ni las tradiciones ni la lengua en que están escritos es la mía. No me identifico con eso. Más bien con eso: http://www.youtube.com/watch?v=x1omGBjHdHk&feature=related
O eso http://www.youtube.com/watch?v=6KVX6fKxojk
O con la plaça del diamant, los poemas de mossen cinto, miquel marti i pol, el quadern gris de Josep Pla... hablan en mi lengua sobre mi tierra, no son ni mejores ni peores que los tuyos, son distintos.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#568 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 23:18

#565 #565 goraeha dijo: #558 no tienes ni idea de como está todo en Nafarroa... no es obligar a la gente sino ayudar a la gente que quiere aprenderlo, entiendes?
Además, de la noche a la mañana van bajando las ayudas... no creo que eso pase con el idioma, pero mejor prevenir que curar!
Tu prevención pasa por amputar Y sinceramente ya lo llevo jodido para entender muchos articulos mal traducidos al castellano desde el ingles como para confiar en traducciones al vasco

A favor En contra 1(5 votos)
#572 por flavescens
6 abr 2011, 23:23

Por cierto os dejo un pequeño resumen de Catalunya traducido en un Lipdub, record guiness.
http://www.youtube.com/watch?v=muTMLuGWrp8

Me olvidaba de decir que el 100% del equipo de hockey español, ganador de grandes exitos es 100% catalan, incluído el SR. Feriche.

A favor En contra 1(7 votos)
#575 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 23:24

#569 #569 kira00 dijo: #558 tu puedes hablar castellano, pero no nos obligues a nosotros a hablarlo también. Vaya, que no nos obligues a cambiar de lengua. Muchos amigos me hablan castellano y yo catalán y me quemaría que no me dejasen hablarlo porque "no lo entienden"/no les da la gana hacerlo. Yo no obligaría a un gallego en Galicia a hablarme castellano, él tiene todo el derecho del mundo a hablar gallego en su tierra. Eso es lo que quiero decir.Si se catalan no te obligaria, si lo entendese tampoco, pero como tu bien dices si quiero una puta barra de pan no quiero tener que pedirla en ingles por que en castellano harian oidos sordos. Seria grosero, como poco, hablarte en castellano sabiendo tu preferencia y pudiendo hablar en catalan, pero negarte a atenderme en castellano conociendo mi dificultad es directamente una agresion

1
A favor En contra 1(7 votos)
#576 por kira00
6 abr 2011, 23:30

#563 #563 tiovivomuerto dijo: #553 y anteriores a eso no hay ningun autor catalan?
Lejos dices? Hay menos kilometros entre tarragona y valencia que entre girona y tarragona...
He cogido esos tres pro que representan la diversidad y a su vez la unidad. Ruben dario ni siquiera era español, pero recogio la cultura y creo nueva, algo que vosotros impedis
Ramon Llull, que fue pionero en escribir el una lengua distinta al latín, Ausies March, las crónicas de Jaume I, Joanot Martorell... Y vaya, parece que te has oblidado Catalunya, como el 90% de autores que escriben cosas bonitas sobre España.
¡Muy bien por Ruben Darío! supongo que el primero que hizo al llegar a España fue decir "como me tenga que mudar allí y me obliguen a hablar su lengua, me quema" así empezó un bonito y enriquecedor intercambio cultural. Porque llegar allí, escuchar, aprender y luego compartir, como queremos los malvados nacionalistas, seguro que no.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#597 por modestovsky
7 abr 2011, 14:58

Cuando los catalanes dejen de implantar el catalán el el Valle de Arán, podrán exigir que el Estado no implante el castellano en Cataluña.

A favor En contra 1(5 votos)
#600 por bly13
7 abr 2011, 17:15

te comprenod perfectament, soy catalana y no etsoy a favor de la independencia, quizá por eso sea importante hacer caso a ese intento de referéndums sobre la independencia para demostrar que sí, somos catalanes, que pobres de aquellos que nos menosprecien nustra cultura, pero que hablar de independencia es uan tontería máxima.

A favor En contra 1(3 votos)
#605 por baabi
7 abr 2011, 21:59

porque estos TQD si los apruevan pero los de los independentistas que dicen exactamente lo mismo pero al revés y sin faltar al respeto no?

A favor En contra 1(13 votos)
#610 por susurrando
10 abr 2011, 21:04

"La patria no son las banderas ni los himnos, ni los discursos apodícticos sobre los heroes emblemáticos, sino un puñado de lugares y personas que pueblan nuestros recuerdos y los tiñen de melancolía, la sensación cálida de que, no importa donde estemos, existe un hogar al que podemos volver"
Mario Vargas LLosa
Creo que lo importante no es como se llame ni de que color sea su bandera o su himno. Nadie es mejor persona por ser catalán o español, pero si es peor por creerse superior gracias a eso. Recordemos que no tenemos ningún merito por tener una nacionalidad u otra ya que no es algo que hayamos conseguido nosotros, si no que nos ha venido impuesto.

A favor En contra 1(3 votos)
#613 por alprazolam8
13 ene 2012, 06:07

Catalunya triomfant, tornarà a ser rica i plena!

Pienso que eres una traidora, vete a Madrid, que es "tu tierra". Vasalla de Boadella.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por cenizagris
6 abr 2011, 16:28

¡Quema de banderas!

A favor En contra 0(30 votos)
#97 por metalfucker
6 abr 2011, 16:36

#87 #87 fantafabuloso dijo: #72 Cuando quieras. ¿Y a qué coño esperas?

1
A favor En contra 0(22 votos)
#139 por piratuelo
6 abr 2011, 17:01

Pues yo realmente me la pela ser de España (porque el gobierno y su capitalismo me tiene hasta los huevos), soy de Madrid. Y veo lo de la independencia como una suma idiotez, porque economicamente no favorece a nadie, y, ademas, ellos pierden mas, porque no estarian en la UE. (Si, amiguitos independentistas, si inicias un pais en Europa no se te incluye en la UE)

2
A favor En contra 0(28 votos)
#151 por piratuelo
6 abr 2011, 17:07

#147 #147 fantafabuloso dijo: #136
Es que no he dicho ladrón al pueblo.
Me quiero separar de España porque nos roban. ¿Tu me robas a mí? ¿Perteneces al gobierno? No, por tanto no me puedes robar.
O podrias votar a un partido que no sea un ladron, y beneficiarias a los españoles, y a ti misma.
Que solo quereis ver por la via extrema, y no sabeis que vosotros tambien podeis cambiar el pais con votos.

A favor En contra 0(14 votos)
#195 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 17:35

#190 #190 strike dijo: # Y qué coño! Si alguien no quiere ni oír hablar en catalán, será que no habían sitios donde podía haber ido a estudiar dónde lo hicieran todo en castellano! En cambio yo no tendré la opción de ir a estudiar a otro lado y decirles que me enseñen en catalán! Pero curiosamente si es el unico sitio donde te obligan a rotular al menos en un idioma...

A favor En contra 0(8 votos)
#215 por cat_nuria
6 abr 2011, 17:42

No es solo una cuestión económica. Se trata de cultura, costumbres e historia. Y para mí, sentimientos.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#218 por NakNak
6 abr 2011, 17:44

Tranquila, no estas sola, ya somo como mínimo 2

A favor En contra 0(4 votos)
#219 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 17:44

#214 #214 strike dijo: #207 llámalos criminales por usar una lengua oficial del estado Español.Llamame criminal por rotular en una lengua oficial del estado Español ¬¬! Eso es demagogia y bien deberias saberlo

1
A favor En contra 0(10 votos)
#237 por clk
6 abr 2011, 17:56

#190 #190 strike dijo: # Y qué coño! Si alguien no quiere ni oír hablar en catalán, será que no habían sitios donde podía haber ido a estudiar dónde lo hicieran todo en castellano! En cambio yo no tendré la opción de ir a estudiar a otro lado y decirles que me enseñen en catalán! no, si te parece te van a hablar en catalán en Madrid, Málaga o Sevilla. Pa ti, no te jode.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#240 por antares89
6 abr 2011, 17:58

#222 #222 strike dijo: Todos los datos a los que he hecho referencia son datos de la campaña de Solidaritat Catalana per la Independència.

Si a alguien le interesa aquí os dejo un artículo sobre lo que dijo un execonomista del fondo monetario internacional, Kenneth Rogoff, aunque al estar en catalán dudo que hagáis el esfuerzo de leerlo.

De la independencia de Catalunya he vsito hablar incluso en el New York Times.
Los datos con los que te defiendes abogan por un darwinismo economico muy pero que muy despiadado, este es mi dinero y no os lo doy porque yo lo he producido cuando la situación económica de la que goza Cataluña (así como otras comunidades como Navarra con los fueros) es fruto de una inversión anterior, una inversión realizada desde el gobierno para potenciar los centros de industrialización. Lo siento pero no puedo discutir sobre los datos en sí, hubiese sido interesante pero me tengo que pirar.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#249 por antares89
6 abr 2011, 18:06

#232 #232 cat_nuria dijo: Daría mi vida por ese sentimiento. Es uno de los mas grandes que tengo. Y quizá no me dé de comer, pero me da fuerzas para seguir luchando cómo llevamos haciendo 300 años. Lo que sí que os ha dado de comer a vosotros durante mucho tiempo es lo que nos vais quitando poco a poco, no? Qué suerte la vuestra!Yo lo que espero es que no me venga nadie tan intransigente como para negarme algo simplemente por una creencia, por un sentimiento o por una falta que yo no he cometido. No estoy coartando tu libertad, estoy de acuerdo y entiendo que lleves lo que te de la gana en tu corazón pero se realista y objetiva al mirar alrededor tuyo y ver "opresiones"

A favor En contra 0(6 votos)
#250 por piratuelo
6 abr 2011, 18:07

#241 #241 bichito69 dijo: Yo soy catalana y me gusta España.
La verdad me da bastante igual eso del independentismo y esas historias, bueno siempre tiro un poco más a favor de Cataluña (pero no por eso apoyo a los independientes!)
Bueno, lo que creo es que los extremos son malos, tanto de un lado como de otro.
Y también pienso que Cataluña nunca se independizará, hagan lo que hagan osea que lo mejor sería que dejara la gente de provocar peleas inútiles...
Somos humanos, pelear va en nuestra naturaleza.

A favor En contra 0(2 votos)
#265 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 18:22

#262 #262 kart0ffel dijo: #183 Si Euskadi es mejor que los otros por esto, ¿por que no nos hacemos todos mejores y cada comunidad autónoma gestiona sus impuestos y todos contentos?
Claro que esto en muchos sitios no interesa, ¿no?

Como han dicho de cada catalán se saca 3000 euros que no vuelven jamás a la comunidad, esto, señores, es mucho dinero y más teniendo en cuenta que hay 6 o 7 millones de catalanes. Y mucho más teniendo en cuenta que muchos servicios están saturados y que no hay un duro en ningún lado.
Lo que no es como cuesta tanto de entender que con una Cataluña fuerte, España va mejor y toda en conjunto gana competitividad, pero claro... Sólo hace falta ver como esta estructurado el sistema ferroviario para ver que normas rigen este país.
Por favor, explicame como puedes quejar de las infraestructuras que teneis, gestionadas por vuestro gobierno independentista y no quejaros del derroche que suponen las "embajadas catalanas"

1
A favor En contra 0(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!