Tenía que decirlo / Amigos independentistas, tenía que decir que no entiendo por qué me miráis mal cada vez que os digo que yo me siento española. Si, soy de Barcelona, de Cataluña, de España, de Europa y del planeta Tierra. ¿Qué problema hay en que no me sienta solamente catalana?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

602
Enviado por Anónimo el 4 abr 2011, 15:17 / Amistad

Amigos independentistas, tenía que decir que no entiendo por qué me miráis mal cada vez que os digo que yo me siento española. Si, soy de Barcelona, de Cataluña, de España, de Europa y del planeta Tierra. ¿Qué problema hay en que no me sienta solamente catalana? TQD

#118 por eristoff
6 abr 2011, 16:50

#38,#38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Y votas a Ciutadans no? xD

1
A favor En contra 18(32 votos)
#167 por strike
6 abr 2011, 17:12

#156 #156 swarley3 dijo: en el pais vasco, depende en que sitio si muestras que te sientes española, te peganqueréis dejar de hablar sin sentido del país vasco? son la sociedad más amable y atenta que he conocido. Lo que pasa es que es muy fácil calificar a todo vasco como etarra y ilegalizarlo. Siempre hacéis lo mismo, con catalanes, vascos o quién sea... venga a generalizar.

A favor En contra 18(22 votos)
#37 por 1rv1n3
6 abr 2011, 16:06

Lo que está tardando este TQD en generar un debate político es increíble...

A favor En contra 17(57 votos)
#59 por dragontek
6 abr 2011, 16:18

Ninguno, el problema es que no es una respuesta recíproca (en general) si cambiamos lo de sentirse español por sentrirse catalán...
PD: TQD's, ADV's, CC's... que abren debates entre catalanes y españoles tenía que preguntaros, que objetivo tenéis?

A favor En contra 17(35 votos)
#85 por relasisol
6 abr 2011, 16:31

Gora Carabanchel Lliure! xD

A favor En contra 17(39 votos)
#171 por strike
6 abr 2011, 17:15

#150 #150 clk dijo: #145 : y te parece coherente no poder ir a estudiar a una universidad catalana por no saber catalán?
Saber catalán debería ser un plus, no un requisito básico...
en todas las universidades tienes clases en castellano y en catalán. Si no te enteras en catalán, ves a la clase equivalente en castellano, pero no hagas que el profesor cambie el idioma molestando a toda la clase por un solo alumno, cuando a mí me da igual que me den clase en castellano o en catalán, quiero que el profesor se exprese con claridad, y si se expresa mejor en catalán, que haga la clase en catalán. Además hay mucha gente que viene de fuera y quiere las clases en catalán para aprovechar y aprenderlo.

A favor En contra 17(21 votos)
#205 por mrorange
6 abr 2011, 17:38

Yo, aunque haya nacido en Madrid y haya vivido algunos años en Cataluña, siento un fuerte apego hacia mi verdadera patria, Mordor.

A favor En contra 17(21 votos)
#115 por metalfucker
6 abr 2011, 16:48

#112 #112 strike dijo: #108 siento meterme en esta discusión barça-españa-selección. Evidentemente que únicamente con los jugadores del barça no se hubiese ganado el mundial, porque con 8 jugadores no se gana ningún partido de fútbol. Pero el estilo y los jugadores más importantes son del barça y eso es innegable.Eso es innegable. Simplemente se suele relacionar "jugador del barça" con catalán, cuando no es así. Y en un debate así poco tienen que ver los jugadores del barça que no sean catalanes. No habré escuchado yo veces que Iniesta es catalán. xDDDD

A favor En contra 16(26 votos)
#143 por strike
6 abr 2011, 17:03

#130 #130 clk dijo: Que sean del FCB no quiere decir que sean catalanes...Aparte, Villa era del Valencia hasta fin de temporada. Ésto es algo que no lleva a ningún lado. Yo sin datos no puedo entender a los independentistas, no puedo entender ese odio hacia España que tienen... No puedo entender lo convenidos que son, que para algunas cosas sí y para otras ni agua... Por cierto, si habláis en español se escribe CATALUÑA no Catalunya. Sabes quién crea más independentistas? Gente como Aznar, gente de Intereconomía, y un largo etcétera, para entender el odio hacia España (que no es odio hacia España sino hacia cierto tipo de españoles) primero deberías entender que no nos gusta que hablen de nosotros de ese modo, que se nos prohíba todo y que se nos exija más que a nadie. Hablo en español para que me entiendas, pero para mí el nombre de mi país se escribe con "ny", ya me gustaría poder expresarme en mi lengua.

A favor En contra 16(34 votos)
#98 por fantafabuloso
6 abr 2011, 16:38

#86 #86 lest dijo: Hace ya bastante que se demostró que un porcentaje de la población catalana tiene un odio irracional hacía España, y hacia Madrid más en concreto... En parte por un lavado de cerebro y en parte porque son gilipollas... -.-No odio a España, y menos a Madrid. Pero joder, ¿si tu ves que te están robando el dinero vas a quedarte de brazos cruzados y diciendo "¡Si, si, coge, coge!"?

2
A favor En contra 15(53 votos)
#107 por mateutoni
6 abr 2011, 16:43

Tampoco hay que generalizar con los independentistas -.-" Que yo lo soy y respeto a los demás.

A favor En contra 15(31 votos)
#114 por fantafabuloso
6 abr 2011, 16:48

#96 #96 esteusuariosiexiste dijo: #83 según la Constitución, los padres pueden elegir la lengua en la que den clases sus hijos en dichas regiones. En todo caso, no se debe imponer.
Nunca he visto quejarse a nadie por el acento de otro.
La mayoría de Cataluña, no quiere la independencia. Lo mismo pasa en Andalucía, Canarias, Galicia... donde hay pequeños grupos a su favor, pero la voluntad de los pueblos es permanecer unido bajo una misma Nación.
Es que si tu pides en Cataluña aprender en Español en una escuela pública te lo enseñan.
¿Entonces por qué coño quieren hacer dos tipos de colegios?
Y si, muchos españoles se ríen de nosotros y se creen que no tenemos nivel de español cuando tenemos el mismo.

2
A favor En contra 15(33 votos)
#80 por esteusuariosiexiste
6 abr 2011, 16:28

#75 #75 bucleinfinito dijo: Hay una incongruencia, ¿te sientes española pero te consideras ciudadana del mundo?para ser ''ciudadana del mundo'' tiene que haber nacido en algún lugar, en su caso España (exactamente, en Barcelona)

1
A favor En contra 14(34 votos)
#89 por flordelotus
6 abr 2011, 16:33

#55 #55 yody dijo: Un dato: Cataluña no podría sobrevivir económicamente sola, y menos ahora, que no puede sobrevivir casi ni España entera., te equivocas

A favor En contra 14(36 votos)
#142 por samarkanda
6 abr 2011, 17:02

#137,#137 clk dijo: #121 no es que te valga en muchos lugares del mundo, así que tampoco nos perdemos demasiado. Prefiero saber inglés, francés y alemán. precisamente para aprender francés lo tienes un poco más fácil si hablas catalán.

A favor En contra 14(28 votos)
#148 por bipolars
6 abr 2011, 17:05

#139 #139 piratuelo dijo: Pues yo realmente me la pela ser de España (porque el gobierno y su capitalismo me tiene hasta los huevos), soy de Madrid. Y veo lo de la independencia como una suma idiotez, porque economicamente no favorece a nadie, y, ademas, ellos pierden mas, porque no estarian en la UE. (Si, amiguitos independentistas, si inicias un pais en Europa no se te incluye en la UE)No quiero otro debate sobre esto. Si Catalunya es un nuevo país. "Lo que quede de España" sería otro nuevo país. O los dos entrarían automáticamente o ninguno. Lo segundo, Andorra tiene el Euro sin ser de la Ue. (Asi, que lo de nuestra moneda.. lo dejamos.) Y la pregunta clave : ¿Porqué no le iba a interesar a la Ue que entrará un estado con el potencial que tendría Catalunya?. Entraría si o si, no inmediatamente quizás, pero en un corto plazo si.

A favor En contra 14(30 votos)
#87 por fantafabuloso
6 abr 2011, 16:32

#72 #72 amelie86 dijo: #68 No es la primera vez que leo esto , pero nunca, jamas he visto los datos al respecto, miento, solo una vez, donde empecé yo a poner datos y se vio que lo que decís no es cierto, pero ya que estáis tan convencidos, de verdad que me encantaría ver cuanto dais cuanto producís, cuanto recibís y cómo os robamos en comparación con el resto de autonomíasCuando quieras.

2
A favor En contra 13(23 votos)
#163 por shiver
6 abr 2011, 17:11

Cantemos todos juntos un mismo himno pacífico como símbolo de fraternidad, como... ¡el himno de Canadá!

A favor En contra 13(23 votos)
#164 por fantafabuloso
6 abr 2011, 17:12

#150 #150 clk dijo: #145 : y te parece coherente no poder ir a estudiar a una universidad catalana por no saber catalán?
Saber catalán debería ser un plus, no un requisito básico...
La mayoría de clases de universidad de Catalunya se hacen en español porque vienen muchos alumnos de valencia.
¡Viva la información!

A favor En contra 13(21 votos)
#191 por strike
6 abr 2011, 17:30

#189 #189 cat_nuria dijo: Soy independentista. Y la mayor parte de la gente de mi ciudad no es de aquí, son españoles. Convivo con ellos, les escucho y aprendo de sus opiniones, no les menosprecio por ello. Cuándo yo me posiciono políticamente delante de ellos, a veces, su reacción es la misma que dices que nosotros tenemos con vosotros. Y no por eso generalizaré y diré que soys todos iguales. A ver si abrimos un poco nuestra mente y aprendemos a observar, escuchar y pensar sin tantos prejuicios a priori. Gracias.
Visca els Països Catalans!
Visca!

A favor En contra 13(21 votos)
#93 por 1rv1n3
6 abr 2011, 16:35

#81 #81 goingtopasalacqua dijo: #77: yo, yo quiero!!!!Oh, dios! Eres de BARCELONA y estás pidiendo palomitas ante un debate político que engloba a los de tu tierra en vez de entrar al trapo? Pero qué eres? Una persona inteligente o qué?
#88 #88 Perroverdebotella dijo: #77 iba a hacerlas yo mismo, pero si eres tan amable...Con mantequilla o aceite? Siempre he pensado que la mantequilla les da mejor sabor pero para gustos...

1
A favor En contra 12(38 votos)
#162 por flavescens
6 abr 2011, 17:11


Por otro lado y respondiendo a otro comentario que decía que si españa hiciera boicot a Catalunya no tendríamos una economía positiva. Quizás tiene razón, no tengo datos en mano, pero realmente haríais eso? Si los catalanes decidimos separarnos de España, nos joderiais? Intentaríais undir nuestra economía?
Así va la democracia en España. Inexistente.
PD: Yo compro productos españoles de fuera de Catalunya, realmente vale la pena dejar de comprar vino de la rioja o jamón de andalucía?

A favor En contra 12(18 votos)
#186 por fantafabuloso
6 abr 2011, 17:28

Yo ya he dicho mí opinión y vosotros la vuestra. Yo seguiré siendo independentista y vosotros seguiréis pensando lo que pensáis.
Que salgan más TQD y acabamos con esto.

1
A favor En contra 12(18 votos)
#197 por strike
6 abr 2011, 17:35

#192 #192 lest dijo: #98 que coño me estas contando de robar dinero si cataluña va de puto culo economicamente.. que nadie les quiere comprar la deuda que en parte esta generada por todas las subvenciones que dan a los que hablan en catalan... y traductores y polladas varias de idiomas...

Si se hubieran dejado de gilipolleces ahora mismo no tendrían que estar mendigando para que les compren la deuda..
Los estudiantes catalanes, que son el 17% del total del estado, solamente reciben el 8% de las becas.

1
A favor En contra 12(18 votos)
#75 por bucleinfinito
6 abr 2011, 16:26

Hay una incongruencia, ¿te sientes española pero te consideras ciudadana del mundo?

1
A favor En contra 11(37 votos)
#92 por amelie86
6 abr 2011, 16:34

#87 #87 fantafabuloso dijo: #72 Cuando quieras. ahora estaría bien, si no es molestia vamos

A favor En contra 11(17 votos)
#123 por 1rv1n3
6 abr 2011, 16:52

#122 #122 fantafabuloso dijo: Y yo pregunto.
¿Qué coño tiene que ver la política con el fútbol?
...
Nada, pero esto es un todo vale entre imbéciles. Quieres palomitas?

A favor En contra 11(29 votos)
#181 por strike
6 abr 2011, 17:23

#178 #178 clk dijo: Venga ya, que un amigo mío está allí y está en clases de catalán y con mil tutorías porque no se entera de nada. No digo que sea imposible, digo que hay que echarle muchísimas horas de más y a la mayoría de la gente no le compensa.pues yo también estoy aquí, porque soy de aquí, y hay varias personas que no son catalanes, y ya te digo que el problema de estudiar una ingeniería no es que te lo enseñen en catalán o en castellano, como si me lo enseñan en gallego o en francés, ya te digo que me enteraré de lo mismo. Lo jodido es estudiar ingeniería.

A favor En contra 11(15 votos)
#189 por cat_nuria
6 abr 2011, 17:29

Soy independentista. Y la mayor parte de la gente de mi ciudad no es de aquí, son españoles. Convivo con ellos, les escucho y aprendo de sus opiniones, no les menosprecio por ello. Cuándo yo me posiciono políticamente delante de ellos, a veces, su reacción es la misma que dices que nosotros tenemos con vosotros. Y no por eso generalizaré y diré que soys todos iguales. A ver si abrimos un poco nuestra mente y aprendemos a observar, escuchar y pensar sin tantos prejuicios a priori. Gracias.
Visca els Països Catalans!

1
A favor En contra 11(27 votos)
#57 por 1rv1n3
6 abr 2011, 16:13

AH, AH!! Vale, ahora ya me cuadra más esto... 30 comentarios y ningún gilipollas tratando de montar un debate era preocupante....

A favor En contra 10(30 votos)
#74 por ichiTsukita
6 abr 2011, 16:25

#24 #24 Godzilla dijo: ¡Tres hurras por la crema catalana!
Hip hip... Hurraaaaaa
Hip hip... Hurraaaaaa
Hip hip... Hurraaaaaaaaaaaa
estoy contigo! :D

A favor En contra 10(26 votos)
#82 por concorde
6 abr 2011, 16:29

#9 #9 samarkanda dijo: Joder, que amplitud de miras. Mi sentido patriótico no pasa de la puerta de mi habitación.Me sigues cayendo igual de bien que al principio, tan besha la camesha. Un fortísimo apretón donde más te apetezca. Me retiro a mis aposentos.

1
A favor En contra 10(20 votos)
#100 por 1rv1n3
6 abr 2011, 16:40

#94 #94 metalfucker dijo: #77 Yo, pero que sean de las de colores, porfa, porfa, porfa. Las de colores tardarán un poco en salir, que como hay que hacerlas aparte... Pero vale, también una de palomitas de colores.

A favor En contra 10(18 votos)
#120 por 1rv1n3
6 abr 2011, 16:51

Las palomitas ya están, (las de colores también) alguien más quiere? He hecho de más porque veo que esto se está llenando de subnormales defendiendo sus ideas hasta con el fútbol.

A favor En contra 10(22 votos)
#131 por onthefloor
6 abr 2011, 16:57

#111 #111 metalfucker dijo: #104 Vaya, yo pensaba que esperabas a tener argumentos de verdad...
#105 Tú eres española también, soplapollas. Sí, tienes razón. ¿Cuántos años tienes? ¿10? ¿11? ¿Toda la selección española es catalana? No digas gilipolleces, y aprende a leer, niñata.
Puedo ser lo que tu quieras pero yo no me siento española, yo soy Catalana. En mi DNI puede poner lo que sea que a mi me da igual. Y ti que te importa mi edad? Porque ésto no sólo lo pienso yo, sino que muchos catalanes tengan la edad que tengan. "machote" ;)

1
A favor En contra 10(34 votos)
#166 por telonera23
6 abr 2011, 17:12

#150 #150 clk dijo: #145 : y te parece coherente no poder ir a estudiar a una universidad catalana por no saber catalán?
Saber catalán debería ser un plus, no un requisito básico...
Si que puedes ir. Preguntan si alguien no lo entiende y si tienes dificultades, pides ayuda. Además, en tu estancia aprendes un idioma nuevo que es algo positivo y nada denigrante. Y no, no creo que el catalán haya de ser un plus, ya que ha costado mucho mantenerlo en la historia y si no se enseñase en las escuelas de una manera igual al castellano, se perdería.

A favor En contra 10(18 votos)
#319 por somethingcold
6 abr 2011, 18:57

Que pesada está la gente con el tema de catalanes, vascos etc. Sudad ya... el único problema es que en telemadrid os comen la cabeza de que en Cataluña somos unos desgraciados, que no queremos abrirnos al castellano y perdona pero yo hablo y escribo más en castellano que en catalán y me siento orgullosa de ser catalana.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#322 por kelpie09
6 abr 2011, 19:01

¿Qué es sentirse español? Porque yo soy mallorquina y lo que siento como mío es lo del lugar donde he crecido... Con los demás mallorquines lo comparto casi todo, qué tengo en común con alguien de Valladolid? Lo siento, pero si me voy de mi isla la voy a echar de menos lo mismo yéndome a Teruel que a Alemania. Y si me voy a Alemania no voy a echar de menos ni los Picos de Europa, ni la jota aragonesa, ni el salmorejo cordobés. Echaré de menos el mediterráneo, el ball de bot y la comida mallorquina xD

Así que... Soy mallorquina y española, pero sólo puedo sentirme mallorquina. Lo que ponga en mi dni me la repampinfla, no soy independentista, pero sí lo respeto.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#323 por adot
6 abr 2011, 19:02

¿Acaso los no-independentistas no mirais con asco a los que si lo son? Soy catalan, aunque vivo en una zona de Mallorca con mucha inmigración peninsular y no veas la de veces que me han insultado simplemente por el echo de ser de donde soy.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#119 por fantafabuloso
6 abr 2011, 16:50

#111 #111 metalfucker dijo: #104 Vaya, yo pensaba que esperabas a tener argumentos de verdad...
#105 Tú eres española también, soplapollas. Sí, tienes razón. ¿Cuántos años tienes? ¿10? ¿11? ¿Toda la selección española es catalana? No digas gilipolleces, y aprende a leer, niñata.
y los tengo. Hay una web que de verdad, ahora no me acuerdo, pero que tu pones lo que cobras y no se que más y te dice lo que cobrarías si no pagaras a España. Te quedas flipando.

1
A favor En contra 9(23 votos)
#124 por strike
6 abr 2011, 16:53

#116 #116 telonera23 dijo: #108 ya te digo yo no colgamos banderas españolas en el balcón

Reconoced que la selección española estaba formada por grandes jugadores del Barça, yo también reconozco que otros no lo eran y jugaron bien también pero parte del éxito se debe a ellos
la verdad es que en Catalunya se colgaron muchas más banderas españolas de las que me gustaría admitir. En cambio fui a San Sebastián el verano del mundial, y ni una sola bandera oye, eso si que daba gusto.

1
A favor En contra 9(33 votos)
#136 por antares89
6 abr 2011, 16:58

#98 #98 fantafabuloso dijo: #86 No odio a España, y menos a Madrid. Pero joder, ¿si tu ves que te están robando el dinero vas a quedarte de brazos cruzados y diciendo "¡Si, si, coge, coge!"?
Lo que has dicho sí que es completamente estúpido. De hecho es precisamente por culpa de los presupuestos de las autonomias por lo que nos vamos a ir TODOS al carajo. ¿Os robamos? Yo también pago impuestos y los pago con la confianza relativa que van hacia donde quiere el pueblo que vayan ya que es el gobierno el que los distribuye y decide en qué invertir. Si el gobierno es una mierda no llames ladrones al pueblo

1
A favor En contra 9(25 votos)
#193 por strike
6 abr 2011, 17:34

#192 #192 lest dijo: #98 que coño me estas contando de robar dinero si cataluña va de puto culo economicamente.. que nadie les quiere comprar la deuda que en parte esta generada por todas las subvenciones que dan a los que hablan en catalan... y traductores y polladas varias de idiomas...

Si se hubieran dejado de gilipolleces ahora mismo no tendrían que estar mendigando para que les compren la deuda..
España cada día nos quita 60 millones de euros de espolio fiscal, esto representa 3.000€ por persona y año.

A favor En contra 9(19 votos)
#203 por satangas
6 abr 2011, 17:38

Yo soy Catalán y me siento igual de Español que catalan. Tal vez un poco más de catalan, pero eso es porque es más ...cercano..
Es como si eres de madrid. Lo más probable es que tengas más cariño a madrid que al resto de comunidades.
No obstante, les tengo cariño a toda España como cultura y a catalunya también como cultura.
Diferentes e iguales a la vez.

A favor En contra 9(15 votos)
#225 por eivi
6 abr 2011, 17:49

Y yo soy de la República Independiente de mi Casa, como dice el felpudo de mi puerta...

A favor En contra 9(11 votos)
#341 por somethingcold
6 abr 2011, 19:17

#332 #332 espejismo dijo: #321 jajaj entonces por qué os parece tan mal el castellano?? me da que es envidia. No te vendo ninguna moto, el castellano SUFRE EN CATALUÑA, a ver si así lo comprendes mejor.

#319 No creo que sea por telemadrid, creo que vivir en Cataluña es la prueba más valiosa para ver la realidad.
No toda la gente es independentista, lo que pasa es que todo depende de como enfoques tu comentario, yo no lo soy pero defiendo mi tierra, comunidad decirlo como querais y estoy harta de oír comentarios del tipo: mierda de catalanes que no hacen nada, sólo se preocupan por su lengua, cultura... y en realidad si eso fuera cierto me daría igual pero en Cataluña aportamos mucho más dinero que otras comunidades, pagamos el peaje más caro, y aún se siguen quejando con lo que digo si no os gusta Cataluña no vengais aqui ;)

A favor En contra 9(9 votos)
#47 por theheartneverlies
6 abr 2011, 16:09

Pues yo no me siento nada, chica xD. Pero lo que sí sé es que me encanta España, me encanta Valladolid, y me encanta mi pueblo. Aunque tenga cosas malas, pero es donde vivo y donde ha pasado toda mi vida, de la que no me puedo quejar. No sé qué tiene de interesante para esos amigos independentistas tuyos que Cataluña sea un país...la verdad es que no lo entiendo. Si Cataluña es española, bienvenido sea, con la de cosas buenas que tiene.

A favor En contra 8(76 votos)
#60 por pauix
6 abr 2011, 16:18

#4 #4 Reah_Hakademiah_kanih dijo: Les lavaron el cerebro de pequeñitosClaaaro.... y a tí no... En serio, los Anticatalanes y los Antiespañoles sois lo mismo!

1
A favor En contra 8(52 votos)
#81 por goingtopasalacqua
6 abr 2011, 16:29

#77: yo, yo quiero!!!!

1
A favor En contra 8(12 votos)
#88 por Perroverdebotella
6 abr 2011, 16:33

#77 #77 1rv1n3 dijo: Voy a por palomitas, esto promete... Alguien quiere?iba a hacerlas yo mismo, pero si eres tan amable...

1
A favor En contra 8(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!