Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Españoles no andaluces, tenía que decir que vuestro acento me parece ridítrasero. TQD
#10 #10 nemrac dijo: ¿Quien Modera?Andaluces, claro.
Yo soy andaluza y me gustan mucho los acentos del norte, pero es verdad que cuando un andaluz intenta imitarlos queda ridiculísimo.
soy andaluz y como dicen ahora por todas las plazas de españa: no nos representas.
puez anda que el vueztro....
lo vuestro no es ni acento, os inventáis hasta palabras.
#0 #0 andaluz dijo: andaluz, tenía que decir que vuestro acento me parece ridítrasero. TQDTroll de tres al cuarto
¿Le damos un aplauso y dejamos que se vaya?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Sí, pero al resto se nos entiende cuando hablamos.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Perdona que te diga, pero no es lo mismo el acento canario, que el catalán, que el gallego, que el cántabro... Especifica un poquito, querido. Igual, tú acento si que es gracioso.
Eh, pues pensando el otro día llegué a la conclusión del porqué del acento andaluz.
Aquí va: cuando todavía estaban los árabes en Andalucía y se empezó a hablar el árabe, la gente que después con la Reconquista dejó el árabe y comenzó a hablar la lengua vulgar se les quedó como el tono de habla arabesco, (los mozárabes, por ejemplo). Y de ahí que tengáis ese acento tan potito, mezcla del caste antiguo con la forma de hablar árabe. ^.^
Anda que no hay variedad dentro de Andalucía. ¿Has escuchado una conversación entre un gaditano y un jienense? Es una mezcla MUY curiosa xD
Yo cuando escucho un gallego por su acento me da la sensación de que está triste
#167 #167 vampira_ dijo: Pobre. Al menos los no andaluces escribimos como se tiene que escribir y se nos entiende cuando hablamos. mira perdona, pero quien te ha dicho que los andaluces no escribimos 'como se tiene que escribir'?... Y eso de que no se nos entiende... En fin.
Lejos de entrar en polémica con los españoles diré algo en lo que creo que estamos todos de acuerdo...
Los simpsons en latino dan pena! jaja
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#58 #58 volk63 dijo: #0 Troll de tres al cuartoNo es ni siquiera un candidato a troll...xD
Contra la opinión, tolerancia 0.
#132 #132 isidere dijo: a mi lo que me gusta de los andaluces, es q no pegan un palo al aguaveeeeenga, más estereotipos!! como el de payasos, fiesteros o que todos sabemos tocar la guitarra, bailar sevillanas y cantar flamenco... aunque supongo que este nos lo tenemos un poco ganado xD
Para mi el acento andaluz no existe. Hay demasiados como para meterlos todos en un mismo saco. Un almeriense hablando se parece tanto a un sevillano, como un cántabro a un castellano-manchego. En serio, nada que ver.
#152 #152 I_Scream dijo: #147 espera espera espera espera.... ¿ridículo? ¿estás seguro? no saben usar tildes, y suelen acabar en una h aspirada, como los canis: ridiculohque no sabemos usar las tildes??? h aspirada como los canis?? yo creo que tú estás muy confundido/a. No confundamos a un cateto con un andaluz ni a estos con un cateto andaluz, por favor.
A lo de las "h" aspiradas te voy a contestar. Para empezar, es la forma de escribir, de alguna forma, el hecho de "comerse" la S final de la palabra, cuando en "ridículo" no existe tal S. Para continuar, la verdadera pronunciación de "h aspirada" se da en andalucía occidental a la hora de pronunciar la J no es lo mismo que diga Jaén un jienense que un onubense.
#167 #167 vampira_ dijo: Pobre. Al menos los no andaluces escribimos como se tiene que escribir y se nos entiende cuando hablamos. otro/a. Los andaluces escribimos BIEN, a ver si nos enteramos que catetos los hay en todas partes por igual. Los andaluces sólo tenemos una forma particular de pronunciar y ciertas palabras y expresiones propias, como en cada región de España.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#67 #67 segeim7 dijo: #37 se dice "¡mi arma!" y eso solo y exclusivamente se dice en Sevilla xDCierto, en Granada somos "compaes" como mucho.
¿Cómo se meten cien vascos en un seiscientos? Diciéndoles que no entran...
#126 #126 caque23 dijo: Andaluces, me da vergüenza que en el mundo la gente tenga vuestra imagen como la de toda España. TQDy a mí (andaluz que soy) me da coraje que los guiris piensen que toda España es como Andalucía, ¿nos tomamos unas cañas y nos reimos un rato de esto? :-P
Me gusta el acento andalúz ( sobre todo el de sevilla), me gusta el acento catalán ( siempre Punset), me gusta el acento vasco, el gallego. Adoro los jodidos acentos.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#101 #101 sacacorchas dijo: #89 no digo que no se entienda el andaluz, digo que a veces, cuando hablan rápido o se comen vocales hay veces que no se entiende bien que dicen, pero aun así entiendo a un andaluz, es español igual xD.
#53 Eso es verdad, hay gallegos (sobre todo en el Norte) que tienen un acento muy cerrado, yo mismo también hablo muy rápido pero no tengo tanto acento, es verdad que hay de todo.Y también es verdad que en Galicia se habla un castellano gramaticalmente bastante incorrecto, porque muy poca gente sabe usar los tiempos compuestos (en gallego no existen y en la lengua oral, al traducir directamente nadie los usa. "Fui a comprar el pan esta mañana" en vez de "He ido a comprar el pan esta mañana" es lo que solemos decir en Galicia) y con muchas galleguismos, así que sí es verdad, hay de todo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
"illo pisha mu bien disho" ahora fuera de coñas a mi me jode un huevo cuando alguien que no es de aquí abajo me corrige o se mofa de mi acento si seseo y ceceo y me como letras intervocálicas pero los demás también tenéis vuestros defectos ej.: el leismo
En realidad, nosotros (los andaluces) somos los que más acento tenemos. El resto carece del mismo o lo tienen más "apagado". Aunque tengo que decir que me encantan los acentos catalán y vasco *-*
a mi me parece ridiculo este TQD y a nadie le importa -.-'
#55 #55 hhh111 dijo: lo vuestro no es ni acento, os inventáis hasta palabras.Claro que sí, campeón, claro que si... ¡Vivan las generalizaciones!
Hay cada cazurro fuera de Andalucía para que digas eso...
pues yo no tengo ningun acento y soy feliz
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Moderadores, se puede saber por que publicais esto? Para empezar, soy andaluza, y lo unico que a mi me parece ridiculo es el que ha escrito este TQD... Igual que #49 #49 t2e dijo: Pues qué quieres que te diga. Yo soy andaluz, estoy orgulloso de mi acento y no critico al del resto de los españoles, aunque también es verdad que muchísimos españoles se meten con nuestro acento, lo cual me parece una falta de respeto, pero no por éso veo necesaria esta parida.estoy orgullosa de mi acento pero eso no implica que critique los otros... De igual modo tengo que decir que igual de patetico me parece el creador del TQD como los que le seguís la bola criticando al andaluz
la inteligencia de los miembros de esta página me abruma, en serio, el acento andaluz es uno de los acentos más criticados en las comunidades autónomas de este país, a veces caracterizándose de analfabetos, y por eso, este individuo ha hecho este TQD IRÓNICO!! para que os deis cuenta vosotros de lo que molesta ser criticado y encasillado solo por tu acento, solo diré que los prejuiciosos son todos unos incultos, al igual que los que generalizan...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ridículo vuestro acento, que no hay español fuera de Andalucía al que no se le presenten dificultades para entenderos.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#89 #89 chirigotera dijo: #53 #53 sacacorchas dijo: Independentemente de cual sea más o menos ridículo (todos me parecen exactamente iguales), es innegable que el acento andaluz es el más difícil de entender, que a veces no entiendo lo que dicen yo, que soy gallego, no me quiero imaginar un inglés o un francés...Pues yo soy una andaluza que vive en Galicia y aquí todo el mundo me ha entendido siempre a la perfección....no digo que no se entienda el andaluz, digo que a veces, cuando hablan rápido o se comen vocales hay veces que no se entiende bien que dicen, pero aun así entiendo a un andaluz, es español igual xD.
#53 #53 sacacorchas dijo: Independentemente de cual sea más o menos ridículo (todos me parecen exactamente iguales), es innegable que el acento andaluz es el más difícil de entender, que a veces no entiendo lo que dicen yo, que soy gallego, no me quiero imaginar un inglés o un francés...Eso es verdad, hay gallegos (sobre todo en el Norte) que tienen un acento muy cerrado, yo mismo también hablo muy rápido pero no tengo tanto acento, es verdad que hay de todo.
#108 #108 Chino_cudeiro dijo: #37 Con propiedad, señora, se dice exactamente: "mi arma",. ;-)
Respecto a este tema cabe destacar que me ha sorprendido ver como le dais bola a un TQD creado sólo para provocar y cómo algunos usuarios para defender su acento frente al andaluz desprecian a este último de forma grotesca. No es lógico ni necesario vituperar el deje de una región para reivindicar el propio porque lo único que demuestras es que eres igual de gilipollas que el que crea un TQD para generar controversia de la chunga.
(...) Pero, ¡oye!, al fin y al cabo estos TQD despectivos están creados expresamente para este tipo de personajes si no, no tendrían razón de ser. Por mi parte, añado, que me encantan todos los vocablos, acentos, dejes, entonaciones, dicciones y demás... Todos y cada uno de ellos reflejan la personalidad de un pueblo, su musicalidad y personalidad. Imposible compararlos entre sí.
Pero, nada, seguid discutiendo de forma ridícula para reivindicar vuestro acento sobre el de los demás, que dejáis en muy buen lugar a vuestra tierra, sí señor...
Bah...
¿Sabias que el que se ríe de sí mismo demuestra más madurez?
Asco de TQD.... en serio, todos los acentos españoles son bonitos a su manera, a mi me gusta escucharlos, es algo que hace mas especial a España, el tener tantas costumbres, curiosidades y tradiciones diferentes :D
Chico comprate una vida nueva.
¡Registra tu cuenta ahora!