Tenía que decirlo / Españoles, tenía que deciros que vivimos en un país donde se legalizan partidos políticos que tienen relación con E.T.A pero no vamos a poder bajarnos música.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

252
Enviado por chickenlittle el 6 may 2011, 15:22 / Varios

Españoles, tenía que deciros que vivimos en un país donde se legalizan partidos políticos que tienen relación con E.T.A pero no vamos a poder bajarnos música. TQD

#198 por ElFaryViveLaLuchaSigue
9 may 2011, 14:51

#194 #194 hkv dijo: Una cosa es que Bildu tenga tintes separatistas y otra que tenga relacion con ETA. El TC les ha permitido presentarse, así que no veo porque tanto escandalo. Tambien hay un partido que representa a la falange y no veo que nadie ponga el grito en el cielo por ello, ¿no?Sois unos pesados. Falange no pinta nada ya, hace muchos que dejaron de ser lo que eran, en sus filas solo hay nostálgicos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#213 por estevensegal
9 may 2011, 18:18

#209 #209 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #201 Claro que me parece bien, porqué debería pensar lo contrario? La Falange no mata a nadie( no hablo del pasado) y la GC ha demostrado que Bildu es ETA, igual que Sortu lo era, y ANV y Batasuna, y así no paro hasta mañana. Que el TC diga que no tiene relación con ETA me parece un insulto para todos los que han perdido familia. #205 José Antonio era el mejor hombre de España y si Franco hubiese puesto más empeño en salvarlo otro gallo hubiese cantado, pero así es la historia.La GC no ha demostrado que BILDU sea ETA, tiene sospechas de que así es y nada mas y por eso han dicho los jueces que la ley se basa en hechos probados no en suposisicones... a ver si al final vamos a acabar siendo como en Minority Report

#212 #212 isuky_29 dijo: Vale, estoy alucinando, ¿como que no tiene ninguna relación con ETA? ¡¡Pero si se han hinchado a decir que la apoyan y que no condenan su violencia!! ¿que lo que no es tolerable esque se critiquen las decisiones de los Tribunales? Por favor, ¿sabeis quien elige a la mayoría del Tribunal Constitucional? el Congreso, separación de poderes la que yo te diga, es imposible que no este politizado. Y en cuanto a la legalidad de la falange, que además no apoya la violencia, la ley de partidos permite que cada uno opine lo que le de la gana siempre y cuando no repercuta en acciones que vayan contra la Constitución. He dicho.muestrame un solo enlace en que cualquier miembro de BILDU apoye al terrorismo y no lo condene....

1
A favor En contra 1(5 votos)
#214 por znarf
9 may 2011, 18:56

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(7 votos)
#228 por deril
9 may 2011, 23:29

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#229 por almo
9 may 2011, 23:42

#228,#228 deril dijo: francamente lo que me duele es que ese mismo tribunal desestimo el estatut de autonomia de catalunya...
que passa por que los vascos pueden devolverles la hostia lo hacen?(no quiero ofender a nadie ni hago apoyo del terrorismo sea dicho)i si 50 la falnge se lleva presentando hace años y sabes que todos los años se come el mismo pilon que ya sabemos que harian
lo que no saben, es que nos hicieron un gran favor los del tc..
el agua que cae gota a gota a un baso, se evapora antes de salir por encima, en cambio si se echa una buena cantidad de agua de golpe, esta no tiene tiempo de evaporarse
a parte de que ese estatut nos habria provocado mas mal que bien si se hubiera aprobado tal cual, igual que nos haria mucho daño que nos dieran el concierto economico, en cambio, que nos lo denieguen, hara mucho bien!
tranquil, tot acabarà arribant, ja falta poc, molt poc, i des del govern espanyol ho veuen, per això fan el que fan

1
A favor En contra 1(1 voto)
#230 por ppxl
10 may 2011, 01:19

cansada de TQD de este tipo...

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por MorZilla
8 may 2011, 20:04

Venga, ahora yo. Vivimos un país en el que está permitido beber Cocacola Zero siendo cancerígena pero no se puede fumar tabaco.

A favor En contra 2(28 votos)
#71 por dionisio_bbc
8 may 2011, 20:42

#69,#69 sexexperience dijo: #56 Siento discrepar pero creo que el PC en españa no ha provocado muchas muertes... de hecho me atrevo a decirte que NINGUNA. O.o
¿Ninguna? Obispos, sacerdotes, monjas, gente sospechosa de ser de derechas, ...
Varios miles solo en la etapa 1931-1936 (vamos, sin contar asesinatos durante la guerra en las zonas que ellos controlaban).

1
A favor En contra 2(12 votos)
#131 por dionisio_bbc
8 may 2011, 22:11

#128,#128 tukoala dijo: #125 ¿Más que aceptable? Por Dios, si llevábamos un atraso con respecto a los demás países europeos de tres pares de narices. Aceptable dice, será para la gente que agachaba la cabeza, para los que siquiera mencionaban en su casa la palabra rojo, iban todos a la cárcel derechitos. en esos países europeos había democracia antes de la IIª GM (en el caso de Alemania e Italia había democracia hasta que llegaron Hitler y Mussolini). En España había una tendencia prosoviética clara en una república que trataba de exterminar a la derecha. Ahora mira el nivel de vida de los países de la antigua URSS tras la caída del muro: peor que la España de 1975.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#152 por dionisio_bbc
8 may 2011, 23:07

#149,#149 znarf dijo: #61 Bildu lo integran varias personas que militaron en partidos políticos que condenaron abiertamente la violencia de ETA en varias ocasiones. Bendita ignorancia, ¿eh?

Y a todos los que afirmais sin tapujos que Bildu colabora con ETA, ¿cómo lo sabeis? ¿Habéis realizado una investigación por vuestra parte y llegado al fondo del asunto, no?

Seguro que muchos de los que os quejáis de esto luego votareis a alguna candidatura plagada de imputados.
nosotros no hemos investigado, lo ha hecho la Guardia Civil a petición de la fiscalía. La conclusión a la que se llegó fue que Bildu SI tenía relación con ETA.
La legalización de Bildu ha sido cosa de seis de los once integrantes del tribunal que, a pesar de las pruebas, les dieron carta blanca.

2
A favor En contra 2(16 votos)
#174 por albertotti
9 may 2011, 11:19

#172 #172 dionisio_bbc dijo: #170, error. Lo de la 'calidad de vida' y las diferencias sociales entre obreros y dirigentes del partido soviética quedó demostrado tras la caída del muro, cuando el mundo pudo ver la precariedad en la que vivían en la URSS. No es necesario recurrir a propaganda de los EEUU. En cuanto a la riqueza, tan solo decir que la URSS dispuso de enormes reservas de madera, petroleo y gas y minas de casi todos los metales y piedras preciosas.Tenía esas reservas..., y un país por reconstruir absolutamente arrasado por la guerra, que además venía de ser, con notable diferencia, el más atrasado de europa (años 10 y 20). Insisto en que no voy a defender a ultranza el sistema soviético, pero bastante mérito tiene, creo yo, haberse convertido en superpotencia mundial partiendo de ahí, y teniendo la mayor parte de su territorio europeo devastado por la 2GM. Yo no he negado que había diferencias sociales por la corrupción del PCUS, pero ni punto de comparación con las que había y hay en EEUU y que, encima, son "legales". Con "justicia pero no libertad" quiero decir en que no se podía decir "pío", pero lo básico para vivir todos lo tenían. E insisto: hablamos del que era el país más atrasado de Europa en 1910

1
A favor En contra 2(4 votos)
#175 por joaki
9 may 2011, 11:22

#147 #147 dionisio_bbc dijo: #138-#139, la URSS enriqueció a los dirigentes del partido y empobreció (y mato por millones) a sus habitantes ya que el armamento se pagaba vendiendo la comida del pueblo. EEUU envió a Europa una generosa dotación económica llamada Plan Marshall, que la URSS rechazó. España no recibió ayuda alguna hasta los años '50 y solo porque EEUU se dio cuenta de que debía tener aliados en su lucha contra el comunismo. Por cierto, las guerras que mantuvo la URSS fueron provocadas por la propia URSS y el dnero que lograban conseguir se dilapidaba, no en que el pueblo viviese dignamente, sino en tratar de demostrar que el comunismo era mejor.Y aqui durante la dictadura franquista todos eramos ricos y no pasabamos hambre... Y habia libertad de expresión igual que en la URSS! Todos felizes! ¬¬

Si mal no recuerdo... la ayuda que nos dieron los americanos tampoco sirvio de mucho...

El problema del comunismo, creo yo, es su mala aplicación. Ejemplos, hay muchos: la URSS, China, Korea del norte, Cuba...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#180 por almo
9 may 2011, 11:49

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#183 por almo
9 may 2011, 11:58

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#186 por almo
9 may 2011, 12:04

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#188 por almo
9 may 2011, 12:24

emm a diferencia de mi? a caso me conoces personalmente para afirmar que apoyo a un partido politico?
a quien ha matado bildu?
ser amigo de alguien que tiene un hermano que sale con una chica que simpatice con eta es tener vinculos con eta? enserio? porque la mayoria de los casos de simpatizantes con eta, seguro que son de este estilo
i aunque tubieran vinculo directo

A favor En contra 2(2 votos)
#189 por almo
9 may 2011, 12:27

cagada por parte mia, se envio el mensaje solo (uso portatil i pulse el boton del raton sin querer) xD
sigo,
con eta, ellos han dicho que no le apoyan, que se presenten, si mienten en esto, les pueden ilegalizar de golpe, pero la presuncion de inocencia esta ahi, no se puede juzgar a un partido politico, porque alguien haya cometido un delito

1
A favor En contra 2(2 votos)
#95 por dionisio_bbc
8 may 2011, 21:11

#90 #90 virescens dijo: #78#85 tus argumentos se basan en cosas hechas durante una revolución y una guerra, si nos ponemos a nombrar atrocidades en guerras no paramos pero por parte de los dos bandos, pero una cosa es durante una guerra en la que te estas jugando la vida y no durante un mandato político y no me argumentes con la iglesia porque la dictadura franquista trató muy bien a los famosos "curas rojos" no?¿
y por cierto según tu teoría, como IU y PCE apoya a Cuba la FE apoya a Musoloni y Hitler, creo que la estas jodiendo y que un país tenga comunismo no quiere decir que lo aplique correctamente, igual que hay países con democracias que dejan mucho que desear
y otro que no se da cuenta de que no hablo de la guerra, sino de los crímenes durante la república. De paso, aclararte que FE nunca apoyó a Hitler ni a Mussolini. De hecho, el propio fundador de FE nunca apoyó a Franco (aunque dio libertad a los suyos para unirse al alzamiento a título individual).

1
A favor En contra 3(9 votos)
#96 por losben89
8 may 2011, 21:13

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#115 por lasuertemeevita
8 may 2011, 21:47

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(11 votos)
#140 por duenda_del_parque
8 may 2011, 22:37

#136 #136 Canadian dijo: Soy el del #44 . Siento que os duela las verdades como puños que he dicho.Tus "verdades como puños" parecen doler menos de lo que te duelen a ti los negativos.

A favor En contra 3(15 votos)
#190 por ElFaryViveLaLuchaSigue
9 may 2011, 12:33

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(7 votos)
#22 por aliluli
8 may 2011, 20:02

¿Y qué quieres? Luego llegan las elecciones y no hacemos nada.
Pero es muy bonito quejarse.

A favor En contra 4(30 votos)
#62 por dionisio_bbc
8 may 2011, 20:28

#61,#61 dionisio_bbc dijo: #57, pues explica por qué Bildu ha rechazado pedir el abandono de las armas a ETA, maja.
Eso se llama cooperar con terroristas.
al contrario, si fueses socialista habrías mencionado directamente a Camps.

A favor En contra 4(8 votos)
#78 por dionisio_bbc
8 may 2011, 20:51

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(8 votos)
#88 por losben89
8 may 2011, 21:05

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(12 votos)
#116 por gnawafdem
8 may 2011, 21:49

por eso se llama españa.

A favor En contra 4(10 votos)
#117 por lowenbrau
8 may 2011, 21:50

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(10 votos)
#118 por dionisio_bbc
8 may 2011, 21:51

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#125 por dionisio_bbc
8 may 2011, 21:58

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

3
A favor En contra 4(12 votos)
#165 por ElFaryViveLaLuchaSigue
9 may 2011, 01:15

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(10 votos)
#202 por sweetbruh
9 may 2011, 16:09

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#203 por sweetbruh
9 may 2011, 16:10

Y #201,#201 chistorra dijo: #198 No por eso son más legales.
Bildu todavía no ha recibido ningún voto por lo que sólo puedes presuponer sus resultados electorales. Si resulta que los votan cuatro gatos, ¿entonces sí que serán legales?¿Serán ilegales sólo si suponen un obstáculo para que los de siempre ganen las elecciones?
Por cierto, piensa bien de qué son nostálgicos los de la falange.
¿Te parece bien que estos tengan posibilidad de presentarse a unas elecciones?
Piénsalo friamente: Bildu no ha condenado la violencia de ETA. Los que de "con Franco estábamos mejor" siguen dando soporte a una antigua dictadura.
por desgracia con Franco sí que estábamos mejor. Y es una pena. Pero es así.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#218 por ElFaryViveLaLuchaSigue
9 may 2011, 20:48

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#33 por PepperAnn
8 may 2011, 20:03

Qué fácil es quejarse por TQD verdad? A ver si hacemos algo en las urnas, que es donde el pueblo tenemos poder, ya que está visto que eso de movilizarnos y salir a la calle no nos va.

A favor En contra 5(23 votos)
#10 por xucah16
8 may 2011, 20:02

Hay tantas injusticias en este país... puedes irte, cierra al salir

A favor En contra 6(42 votos)
#77 por moradoesfruta7
8 may 2011, 20:50

Madre mía, que mal escribo... en mi comentario #43 #43 moradoesfruta7 dijo: Es una vergüenza... que se tenga derecho a votar a alguien con relación al terrorismo, pero no se pueda disfrutar de la música que te gusta sin límites... me he expresado fatal...
quería decir que no me parece bien que se legalice un partido que tenga relación con el terrorismo; no el derecho de voto a ese o a cualquier partido (todo el mundo tiene derecho a votar a quien quiera aunque a mi no me guste ese determinado partido). Solo quería corregirme a mi misma. Perdón :S

A favor En contra 6(12 votos)
#5 por marowak
8 may 2011, 20:02

ni ver series en seriesyonkis..

A favor En contra 8(28 votos)
#17 por pasota
8 may 2011, 20:02

Chikenlittle, los españoles ya lo sabemos.

A favor En contra 8(18 votos)
#23 por onira
8 may 2011, 20:02

Es que bajarse música es mucho más peligroso, ¿no, Alejandro Sanz?

A favor En contra 8(24 votos)
#31 por paraesto
8 may 2011, 20:03

Si nada más hay que ver el panorama politico del país

A favor En contra 8(20 votos)
#54 por dionisio_bbc
8 may 2011, 20:21

#27,#27 shiver dijo: ¡Otro más! Estoy en contra de la ley Sinde, pero si los jueces creen que no hay motivos para ilegalizar el prtido, sus motivos tendrán, y desde luego sería inaceptable que el Gobierno se involucrara en las decisiones del Poder Judicial... es que los seis que han aprobado las listas de Bildu fueron puestos ahí por el PSOE.

A favor En contra 9(19 votos)
#87 por dionisio_bbc
8 may 2011, 21:03

#84,#84 goraeha dijo: #80 presos de ETA... y tú te crees que algunos a los que se les a condenado ser de ETA lo eran realmente? Conozco a gente en la cárcel acusados de ello simplemente por apoyar los derechos del euskera. conozco vascos que están muertos por defender los derechos de TODOS los vascos. Su delito, llevar la contraria a los nacionalistas.

1
A favor En contra 10(18 votos)
#30 por espejismo
8 may 2011, 20:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 11(21 votos)
#67 por killinmytown
8 may 2011, 20:34

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 11(15 votos)
#80 por dionisio_bbc
8 may 2011, 20:54

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#19 por paco_leon
8 may 2011, 20:02

Así va España

A favor En contra 13(21 votos)
#68 por dionisio_bbc
8 may 2011, 20:37

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 14(26 votos)
#75 por dionisio_bbc
8 may 2011, 20:47

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 14(20 votos)
#56 por dionisio_bbc
8 may 2011, 20:24

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

3
A favor En contra 17(25 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!