Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Puestos a decir burradas... PP y PSOE en su dÃa se sentaron a negociar con ETA, ¿los ilegalizamos?
#125 #125 dionisio_bbc dijo: #119, muchos miembros de ERC fueron miembros de Terra Lliure, grupo terrorista catalán y partidos polÃticos enteros apoyan dictaduras como la de Cuba.
#98, el caso es que IU apoya una dictadura mientras critica otra. Dices que la dictadura cubana no es tan mala porque evita que Cuba pertenezca a EEUU, pero resulta que la dictadura franquista evitó que pasásemos a formar parte de la URSS (a la IIª GM de cabeza y arrasados por Hitler) y, cuando murió, los españoles tenÃan un nivel de vida más que aceptable.Eso es totalmente falso.
#138-#139,#139 virescens dijo: #138 y a esto se le une la cuestión de que el comunismo no busca un enriquecimiento a costa de las vidas humanas, cosa que sà pasa con el fascismo y la base del comunismo no es una expansión económica brutal y al anexionarse las repúblicas más empobrecidas de Europa supuso la caÃda del imperio pero en España habÃa la misma pobreza la cuestión es que algunos si tenÃan mucho dinero y eso parece enmascarar todo lo que paso, eres el amo de la demagogia la URSS enriqueció a los dirigentes del partido y empobreció (y mato por millones) a sus habitantes ya que el armamento se pagaba vendiendo la comida del pueblo. EEUU envió a Europa una generosa dotación económica llamada Plan Marshall, que la URSS rechazó. España no recibió ayuda alguna hasta los años '50 y solo porque EEUU se dio cuenta de que debÃa tener aliados en su lucha contra el comunismo. Por cierto, las guerras que mantuvo la URSS fueron provocadas por la propia URSS y el dnero que lograban conseguir se dilapidaba, no en que el pueblo viviese dignamente, sino en tratar de demostrar que el comunismo era mejor.
#147 #147 dionisio_bbc dijo: #138-#139, la URSS enriqueció a los dirigentes del partido y empobreció (y mato por millones) a sus habitantes ya que el armamento se pagaba vendiendo la comida del pueblo. EEUU envió a Europa una generosa dotación económica llamada Plan Marshall, que la URSS rechazó. España no recibió ayuda alguna hasta los años '50 y solo porque EEUU se dio cuenta de que debÃa tener aliados en su lucha contra el comunismo. Por cierto, las guerras que mantuvo la URSS fueron provocadas por la propia URSS y el dnero que lograban conseguir se dilapidaba, no en que el pueblo viviese dignamente, sino en tratar de demostrar que el comunismo era mejor.y no se aceptaron por un simple motivo, el plan Marshall y las ayudas posteriores a España fueron la manera de EEUU de meterse en el bolsillo a toda Europa en el bolsillo en contra del comunismo y si el dinero se invertÃa en armamento era porque mantener un imperio conflictivo en la que el resto del mundo está en tu contra y que desde los 50 hasta los 80 casi era necesario, además se hicieron en esa época en URSS se hicieron grandÃsimo avances en la ciencia y sobre todo en la fÃsica siendo los grandes maestros de esta ciencia obligando a EEUU a llevarse a los grandes cientÃficos europeos
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
pd: añado, la paz en Irlanda del Norte llegó gracias al Sin Fein.
Y eso son hechos.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
mira es mejor callarse y parecer tonto que publicar un TQD y demostrar que lo eres
#153,#153 virescens dijo: #147 y no se aceptaron por un simple motivo, el plan Marshall y las ayudas posteriores a España fueron la manera de EEUU de meterse en el bolsillo a toda Europa en el bolsillo en contra del comunismo y si el dinero se invertÃa en armamento era porque mantener un imperio conflictivo en la que el resto del mundo está en tu contra y que desde los 50 hasta los 80 casi era necesario, además se hicieron en esa época en URSS se hicieron grandÃsimo avances en la ciencia y sobre todo en la fÃsica siendo los grandes maestros de esta ciencia obligando a EEUU a llevarse a los grandes cientÃficos europeos ese es el problema de la URSS: a pesar de toda su verborrea de igualdad, la diferencia social era mayor que en los paÃses capitalistas. HabÃa varios cientos de buenos cientÃficos pero muchos millones pasando hambre porque los fondos se destinaban tan solo a armamento o investigaciones que pudiesen proveer de mejor armamento. El propio Lenin ya dijo que solo serÃa posible el comunismo si todos el mundo era comunista y no habÃa otro opción.
#156,#156 iskariote dijo: #152 Eso es falso. La guardia civil y el fiscal no expusieron nada que fuera concluyente, o si no no habrian levantado la mano. Todo lo que consiquieron reunir fueron "motivos para sospechar de". Y ni con motivos para sospechar, ni con sospechas, demuestras la culpabilidad de nadie. La culpabilidad se demuestra con HECHOS.
Y si no se puede demostrar dicha culpabilidad, prevalece la presunción de inocencia.
Asà que con los titulares del Mundo y La Razón a otra parte. la Guardia Civil fue la primera en protestar por esa decisión porque están convencidos de sus investigaciones. No se tú, pero yo me fió más de la Benemérita que de seis tipos que deciden sin más.
De lo de Bildu, ya lo dijo un portavoz del PP: sea cual sea la decisión del Constitucional, le vamos a dar al gobierno. Ha sido que sÃ, y aquà lo vemos; si fuera que no, el TQD serÃa "no todos los partidos pueden presentarse a las elecciones y encima no podemos descargar música. Viva la democracia"
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Una cosa es que Bildu tenga tintes separatistas y otra que tenga relacion con ETA. El TC les ha permitido presentarse, asà que no veo porque tanto escandalo. Tambien hay un partido que representa a la falange y no veo que nadie ponga el grito en el cielo por ello, ¿no?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
es muy distinto ser independentista que pro-etarra encima ya han demostrado que no tiene ninguna relación y tu tranquilo que si ven el mas mÃnimo indicio lo ilegalizaran
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
sale un 34.22% a favor, 30% en contra 9.6% no votarian, 3.2% en blanco i 23% que no sabe o no contesta.
que significa esto? que dependiendo de los actos españoles, esta gente indecisa, vendra con nosotros o no, i como españa es imposible que haga las cosas bien para nosotros, en poco tiempo superaremos el 50%
otras encuestas:
el periodico 48.1 si 35.3 no
rac1 48.8 no 41.4 no
la 1a es del 2011, las otras del 2010
diferencia entre encuestas: cantidad de gente encuestada (como mas gente, mas veridico), la 1a: 5084 personas, otras: entre 800 i 1200 personas (tipico de los medios de informacion)
lo siento, no es que haya bajado el independentismo ;(
sabes de encuestas? sabes lo fiable que es una encuesta de 5000 personas?
si baja el pib, es gracias a las politicas nacionalistas si, pero dilo todo, politicas nacionalistas españolas
que cada año augmenta el dinero que catalunya recibe de españa? permite que ria un poco, si españa se queda 22000 mil millones de euros de catalunya, quien recibe dinero de quien?
en casos de corrupcion yo no puedo decir nada, ya que en todos sitios la hay
por cierto, alfons lopez tena, dejo su puesto para ser un diputado, ahi tienes un ejemplo de si los lideres lo harian o no, algunos como duran i lleida, esta claro que no, no es capaz de dejar su hotel, pero bueno, es un "activo" que sobra en ciu
viajas mucho por catalunya dionisio?
#239,#239 almo dijo: sabes de encuestas? sabes lo fiable que es una encuesta de 5000 personas?
si baja el pib, es gracias a las politicas nacionalistas si, pero dilo todo, politicas nacionalistas españolas
que cada año augmenta el dinero que catalunya recibe de españa? permite que ria un poco, si españa se queda 22000 mil millones de euros de catalunya, quien recibe dinero de quien?
en casos de corrupcion yo no puedo decir nada, ya que en todos sitios la hay
por cierto, alfons lopez tena, dejo su puesto para ser un diputado, ahi tienes un ejemplo de si los lideres lo harian o no, algunos como duran i lleida, esta claro que no, no es capaz de dejar su hotel, pero bueno, es un "activo" que sobra en ciu
viajas mucho por catalunya dionisio? algo sobre encuestas sà que se. Lo que querÃa decir es que depende de la fuente su fiabilidad: un estudio estadÃstico siempre manipulará los datos a favor de los que paguen, ya que en estadÃstica, la interpretación de los resultados puede llegar a ser algo totalmente subjetivo con mucha facilidad.
La medida que peor sentó entre las empresas que operaban en Cataluña fue el boicot a RyanAir por no querer incluir el catalán entre los idiomas que debÃan hablar las azafatas.
#239,#239 almo dijo: sabes de encuestas? sabes lo fiable que es una encuesta de 5000 personas?
si baja el pib, es gracias a las politicas nacionalistas si, pero dilo todo, politicas nacionalistas españolas
que cada año augmenta el dinero que catalunya recibe de españa? permite que ria un poco, si españa se queda 22000 mil millones de euros de catalunya, quien recibe dinero de quien?
en casos de corrupcion yo no puedo decir nada, ya que en todos sitios la hay
por cierto, alfons lopez tena, dejo su puesto para ser un diputado, ahi tienes un ejemplo de si los lideres lo harian o no, algunos como duran i lleida, esta claro que no, no es capaz de dejar su hotel, pero bueno, es un "activo" que sobra en ciu
viajas mucho por catalunya dionisio? Cataluña, en cuanto a recibir dinero es caso especial: el año pasado recibió, en concepto de 'deuda histórica' unos 800M €. Además, son la comunidad con mayor inversión en infraestructuras del gobierno central (aunque otras como la CV inviertan más por si mismas) desde tiempos de la dictadura (que asà es como se convirtió Cataluña en sede de la mayor parte de la industria).
Por Cataluña voy como mucho un par de veces al año ya que aun tengo familia allÃ.
pues ya esta.. si no vas mucho, como sabes como esta la situacion? por mucho que tengas familia ahi.. se ha de vivir, si uno se interesa, se da cuenta, paseando por la calle parando atencion a lo que habla la gente.. viendo las banderas que hay en los pueblos (excepto si se vive en hospitalet i parecidos claro..)
mira.. que es donde se invierte mas? talvez en los planes es donde se invierta mas que no lo se, no me he puesto a mirar que se invierte donde i cuanta gente vive en cada comunidad i hacer calculos, tu si?, pero ni un solo año se cumplen estos, i se termina con que uno de cada 4 años (o cada 5 no recuerdo ahora) se pierde un año de inversiones
#241 #241 dionisio_bbc dijo: #239, Cataluña, en cuanto a recibir dinero es caso especial: el año pasado recibió, en concepto de 'deuda histórica' unos 800M €. Además, son la comunidad con mayor inversión en infraestructuras del gobierno central (aunque otras como la CV inviertan más por si mismas) desde tiempos de la dictadura (que asà es como se convirtió Cataluña en sede de la mayor parte de la industria).
Por Cataluña voy como mucho un par de veces al año ya que aun tengo familia allÃ.Lo que has dicho de lo que nos dio la dictadura es algo que estoy harta de rebatir, pero por ti lo haré de nuevo ;)
Catalunya, sobre todo lo que es Barcelona, ya estaba perfectamente situada en el mapa de Europa antes de la Guerra Civil. Llegó la guerra y fábricas y obreros fueron reciclados para defendernos de las tropas franquistas. Bombardeos y batallas los convirtieron en escombros y muertos.
Acabó la guerra, y el bondadoso dictador se puso a construir industrias lejos de su casa.
Perdón si no doy gracias por ello, pero si me tiran al suelo y me pisan la cabeza para que no la levante en años no voy a sentir gratitud si al cabo del tiempo me dan una tirita para compensar.
#232 #232 dionisio_bbc dijo: #227, la Historia que reflejan tus libros es solo una visión simplista y sesgada de la realidad (aun más si eres 100% LOGSE). Los ideales, la forma de actuar, la forma de pensar, ... de Franco no tienen nada que ver con los de Hitler o Mussolini. Al contrario que estos dos, Franco no buscaba el enriquecimiento o el poder personal. Prueba de ello son su testamento y el que nunca nombrase a un sucesor para gobernar, sino que eligió al actual rey (pasando por encima del rey legÃtimo, que hubiese tratado de seguir con el poder absoluto). Franco nunca mató porque se aburrÃa y, tras la desaparición de los maquis, los únicos muertos por el franquismo son etarras o asesinos peligrosos.
Estudiar historia no es sacar un 10 en el instituto, ¿sabes?Franco no nombró sucesor, pero puso al rey, quien teóricamente ya no hubiera pintado nada aquà puesto que antes de la guerra lo que vivÃamos era una república. Sin olvidar que lo dejó todo "atado y bien atado".
Y no, Franco no mató porque se aburrÃa. Mató para que la gente no pensara y lo obedecieran. ¿Tras la desaparición de los maquis no mató más que asesinos? ¿Te lo crees? ¿Eran los polÃticos de la república asesinos? Y si fuera cierto ¿te consolarÃa eso?
Saber de historia no sólo es haber vivido el momento.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Con Franco la gente pensaba y mucho y por eso nunca intentaron nada contra él, ya que no hizo nada que solo fuese en beneficio propio, sino que siempre obró como creyó que beneficiarÃa más a todo el paÃs. Prueba de ello es la espectacular recuperación que hizo España en los '50 y '60.
Por último, la República es tema aparte ya que fue proclamada de forma ilegÃtima, tras unas municipales, antes de finalizar el escrutinio y (una vez recontados los votos) sin victoria electoral.
#244,#244 chistorra dijo: #241 Lo que has dicho de lo que nos dio la dictadura es algo que estoy harta de rebatir, pero por ti lo haré de nuevo ;)
Catalunya, sobre todo lo que es Barcelona, ya estaba perfectamente situada en el mapa de Europa antes de la Guerra Civil. Llegó la guerra y fábricas y obreros fueron reciclados para defendernos de las tropas franquistas. Bombardeos y batallas los convirtieron en escombros y muertos.
Acabó la guerra, y el bondadoso dictador se puso a construir industrias lejos de su casa.
Perdón si no doy gracias por ello, pero si me tiran al suelo y me pisan la cabeza para que no la levante en años no voy a sentir gratitud si al cabo del tiempo me dan una tirita para compensar. sigo esperando que lo rebatas, porque si para ti, eso es rebatir...
Cataluña estaba en pleno caos a principios de siglo gracias a la izquierda (cómo no) hasta el punto de tener que salir a la calle el ejército en la conocida Semana Trágica de 1909. La industria catalana prosperó tras esta represión hasta que llegó la República, en la cual se volvió al caos con la expropiación de fábricas y el asesinato de empresarios.
Tras la guerra, Franco podrÃa haber enriquecido otras tierras construyendo industrias, pero se centró en Cataluña para que España tuviese una buena puerta a Europa. Como prueba de dejo la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, constituÃda con capital español e italiano y cuya fábrica querÃan los italianos que estuviese en Madrid.
¡Ah! Por último, Franco nunca pisoteó a los catalanes, de eso ya se encargaron las milicias del terror rojo, Franco fue recibido con más alegrÃa que en ningún otro sitio.
#243,#243 almo dijo: pues ya esta.. si no vas mucho, como sabes como esta la situacion? por mucho que tengas familia ahi.. se ha de vivir, si uno se interesa, se da cuenta, paseando por la calle parando atencion a lo que habla la gente.. viendo las banderas que hay en los pueblos (excepto si se vive en hospitalet i parecidos claro..)
mira.. que es donde se invierte mas? talvez en los planes es donde se invierta mas que no lo se, no me he puesto a mirar que se invierte donde i cuanta gente vive en cada comunidad i hacer calculos, tu si?, pero ni un solo año se cumplen estos, i se termina con que uno de cada 4 años (o cada 5 no recuerdo ahora) se pierde un año de inversiones yo no voy mucho allÃ, pero mi familia si que viene mucho a donde vivo ahora. Además de eso, nos comunicamos casi todos los dÃas ya sea por teléfono o por internet.
Y tarda más la poli que la pizza...
¡¡¡Esto es ESPAÑAAAA!!
#11 #11 zitrone dijo: Españoles, tenÃa que decir que cada vez que un TQD comienza asÃ, pienso que Franco ha muerto. TQDEspero que nadie versione tu tecudé, porque si no recuerdo mal, pompita escribió uno asÃ.
#75,#75 dionisio_bbc dijo: #72, que manÃa con FE.
¿Por qué son terroristas FE y PxC? ¿han asesinado gente para exigir algo? Al contrario que ETA y compañÃa, no. se quejan de FE por tener una ideologÃa heredera de una dictadura, no porque sean terroristas.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#130,#130 virescens dijo: #118 El proyecto polÃtico del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economÃa dirigista,1 2 mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro polÃtico (izquierdas o derechas) donde se dice que para ser un fascismo se exclusivamente necesario estar en contra del comunismo? porque si ese es el único requisito EEUU encaja en el perfil muy bien. Has demostrado que no sabes ni copiar desde la Wikipedia. ¿Algo más?
problem? la democracia no se distingue por la libertad de expresión? que serÃa de ella sin la legalización de todos los partidos? Si Carrillo levantase cabeza....
Intenta descargarte unos cuantos periódicos porque si tienen que ilegalizar a los partidos que han tenido relación con ETA te recuerdo que tanto PP como PSOE han mantenido diálogos ;)
(y échale un ojo de paso a las candidaturas que conforman Bildu, que llevan muchos años condenando la violencia de ETA)
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#142 #142 sexexperience dijo: #125 Eso es totalmente falso.Me vas a tener que explicar que tiene que ver eso con el ingreso en la Unión Soviética.
relacion con eta? tu consideras que ser amigo del hermano del primo de un amigo que ha simpatizado con eta es tener relacion con eta? hola?
en cambio los partidos de extrema derecha española, que me dices de ellos?
#168 #168 dionisio_bbc dijo: #153, ese es el problema de la URSS: a pesar de toda su verborrea de igualdad, la diferencia social era mayor que en los paÃses capitalistas. HabÃa varios cientos de buenos cientÃficos pero muchos millones pasando hambre porque los fondos se destinaban tan solo a armamento o investigaciones que pudiesen proveer de mejor armamento. El propio Lenin ya dijo que solo serÃa posible el comunismo si todos el mundo era comunista y no habÃa otro opción.
#156, la Guardia Civil fue la primera en protestar por esa decisión porque están convencidos de sus investigaciones. No se tú, pero yo me fió más de la Benemérita que de seis tipos que deciden sin más.No te creas toda la propaganda franquista y estadounidense. En la URSS nadie tenÃa casa propia, pero todos tenÃan un techo con calefacción y agua caliente. En el sistema soviético no habÃa libertad, pero sà habÃa justicia. ¿Sabes que el 11% de la población estadounidense no tiene cobertura médica? En 2011. Y eso son 30 millones de personas. La URSS tenÃa muchas pegas, no seré yo quien defienda el modelo, pero hablar de desigualdad social, cuando a lo más que podÃa aspirar un alto cargo era a una "dacha" en el campo es de chiste. Otro detalle para la victoria de EEUU en la guerra es que en 1920 tenÃan el 40% de las reservas de oro mundial, es decir de la riqueza. Imagina después de 1945 cuando era el único beligerante vencedor que no sufrió daños en su territorio
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
BILDU no es solo un partido politico sino que lo forman varios y es parte de la democracia que todos puedan formar parte de ella, sin voto no tiene poder BILDU, aunque este en las urnas
¡Registra tu cuenta ahora!