Tenía que decirlo / Vegetarianos, tenía que decir que no os entiendo, no coméis carne porque los animales son seres vivos, pero los vegetales también. La diferencia entre una patata y un corderito es que la patata no te puede poner ojitos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

491
Enviado por AnaysGaf el 22 ene 2011, 22:44 / Varios

Vegetarianos, tenía que decir que no os entiendo, no coméis carne porque los animales son seres vivos, pero los vegetales también. La diferencia entre una patata y un corderito es que la patata no te puede poner ojitos. TQD

#167 por lepre
24 ene 2011, 10:26

(y sigo... jeje) -Las personas vegetarianas son las que no comen carne ni pescado, y las que no comen ningun producto de origen animal (queso, leche...) se llaman veganos.
- A los patos y pollos se les corta el pico para que no se piquen entre ellos sin anestesia y a los cerdos les cortan el rabo sin anestesia tambien porque se lo comen entre ellos del estres y se hacen heridas.
-Las gallinas ponedoras, son amontonadas y aisladas de la luz solar para que no sepan cuando es de dia o de noche y pongan asi huevos todo el dia, y son tan sobrealimentadas y hormonadas que normalmente se le rompen las patas de su propio peso.

A favor En contra 17(23 votos)
#35 por goez
24 ene 2011, 02:17

diossssssssssss mio que gran cultura sobre ser vegetariano jajaja

En serio para la proxima informate mejor de sus motivos y pon si eso algun video de como hacen el pate en francia o cosas asi venga...

A favor En contra 16(64 votos)
#68 por thecatcherintherye
24 ene 2011, 02:47

Siempre he pensado que se hace más daño al medio ambiente siendo vegetariano, ya que si todos lo fuesemos solo existiría el monocultivo y los transgénicos, lo cual provocaria la pérdida de variedad, alterando gravemente los ecositemas, y dañando en último término a los animales...pero esque a mí me gusta complicarlo un poco todoXD Por supuesto como carne por que me gusta (no por toda la parrafada anteriorXD), y que no os mientan, que eso de las hamburguesas de tofu es como hamburguesas de suela de zapatoXDD

#52 #52 aguus dijo: #43 Si no crees en Dios me gustaría que me explicaras ¿quién crees que dispuso las cosas de manera tal que partículas infinitesimales se unieran para crear vida y siguieran lo cual es evidentemente un modelo ordenado de desarrollo?
#44 Siento pena por ti.
la cosa va entre vegetarianos y gente que no lo es, no hay porque meter a Dios en esto. Como siga pronunciando el nombre del señor en vano irá al infierno señorito.

3
A favor En contra 16(46 votos)
#70 por against
24 ene 2011, 02:50

#67 #67 aguus dijo: #60 Gracias tío. Me alivia saber que aún a pesar de que voy contra el mundo siempre habrá alguien PENSANTE siguiendo y soportándo mis pasos.
#65 Fíjate en la pirámide alimenticia, cuando la veas y te des cuenta que no todo es un repollo o una verdura, si no que también el organismo necesita otras cosas como la carne, hablamos. Por algo está hecha por médicos/nutricionistas profesionales.
Pues no es necesaria la carne. Un vegetariano si come huevos y leche tiene todas las vitaminas y aminoácidos esenciales. Eso sí, los vegetarianos estrictos si que tienen más problemas.

1
A favor En contra 15(21 votos)
#71 por xbetox
24 ene 2011, 02:51

#67 #67 aguus dijo: #60 Gracias tío. Me alivia saber que aún a pesar de que voy contra el mundo siempre habrá alguien PENSANTE siguiendo y soportándo mis pasos.
#65 Fíjate en la pirámide alimenticia, cuando la veas y te des cuenta que no todo es un repollo o una verdura, si no que también el organismo necesita otras cosas como la carne, hablamos. Por algo está hecha por médicos/nutricionistas profesionales.
La carne esta "hecha" mejor digamos "producida" por ganaderos y no por medicos/nutricionistas xD!
Si sabes tanto de nutricion como dices, sabrias que la mezcla de legumbres con cereales aporta la misma cantidad de proteinas que aporta la carne, ej; un plato de porotos con fideos equivale a un bistec de carne.

1
A favor En contra 15(29 votos)
#72 por myu6
24 ene 2011, 02:51

#17 #17 bonhamcarter dijo: Pero en teoría a los animales los matan y no sienten nada, otra cosa peor sería torturarlos...
Cada uno puede comer lo que le apetezca, pero hay que ser conscientes de que formamos parte de una cadena alimenticia, y es lo que nos ha tocado
La cuestión es que en algunas granjas SÍ torturan a los animales... Te asustarías al saber como tienen a los cerdos en algunos sitios...

A favor En contra 14(18 votos)
#50 por jmx
24 ene 2011, 02:29

todos los seres vivos se quejan a su manera,acaso si no regamos una planta no se seca?? acaso si le quitamos la corteza no se cura ella sola??
no he llegado arriba de la cadena trofica para comer verduritas,lo siento

2
A favor En contra 13(77 votos)
#156 por samper
24 ene 2011, 10:02

Por culpa de este TQD se me ha caído del pedestal esta página. Me parece de una persona realmente estúpida decir eso... Los vegetales no tienen sistema nervioso, ni pueden ser maltratados en granjas, ni si quiera tienen sentimientos... En fin, como dijeron arriba, eres tan estúpida que ni si quiera se te puede contestar bien.
Por último, decir que nuestra dieta es nuestra, no tenéis por qué juzgarla porque nosotros no juzgamos la vuestra. Más penoso es alguien que está a dieta porque se ver gordo.

2
A favor En contra 13(23 votos)
#29 por Bepece
24 ene 2011, 02:12

#21,#21 aguus dijo: #2 Me gustaría saber cómo sabes que la patata no sufre. ¿En que hecho cientítico te basas para decir que ella no tiene sentimientos? lee a #13,#13 rayben dijo: Y que no tienen terminaciones nerviosas ni cerebro que capte el dolor. Por tanto no sufren. anda...u.u

1
A favor En contra 12(58 votos)
#139 por MrPomelo
24 ene 2011, 08:06

Los vegetarianos y veganos lo son por diferentes razones. No puedes decir que todos los veganos lo son por tal o por tal cosa. Cada persona tiene sus creencias y no existe un manual del buen vegetariano/vegano. Unas cuantas razones esgrimidas son:
1. El sufrimiento de los animales en su crianza. Casi todos los animales que acabamos comiendo, de una manera o otra, provienen de grandes granjas donde viven en condiciones malas.
2. Contaminacion. Para criar animales hay que cultivar plantas. Las pasturas ocupan mucho espacio y no acaban siendo rentables. La cria de animales contamina mucho.
3. No se les suele matar de forma indolora, por mucho que nos lo quieran hacer creer.

A favor En contra 12(12 votos)
#75 por eume
24 ene 2011, 03:01

Los animales tienen sistema nervioso, por lo tanto sienten dolor, los seres pertenecientes al reino vegetal no tienen sistema nervioso, y se supone, por lo tanto, que no sienten dolor, para mi esa es la principal diferencia, y aunque no soy vegetariana si que es una corriente alimenticia que respeto muchísimo.

A favor En contra 11(17 votos)
#105 por xbetox
24 ene 2011, 04:02

#104 #104 Erasequeseera dijo: Todo el mundo sabe que es porque las patatas no tienen alma, los miembros del reino vegetal son seres crueles y despiadados y por eso es lícito comerlos...
Ya en serio, los que estáis criticando a los vegetarianos, porque no siguen la pirámide alimenticia, por favor que levante la mano todo aquel que la siga fielmente y no coma más carne de la debida o más dulces. Eso también acarrea consecuencias para la salud. Por otro lado, creo que si todos nos volviésemos vegetarianos, los animales destinados a consumo humano acabarían extinguiéndose, pues criarlos no sería rentable para nadie.
Para que criarlos si antes de que interviniera el ser humano en sus vidas, se criaban solitos ;)

1
A favor En contra 11(19 votos)
#107 por olahamijos
24 ene 2011, 04:10

#106 #106 losben89 dijo: #105, suelta un leon de zoo en la selva a ver cuanto dura, o simplemente algun cosmopolita sin conocimientos de supervivencia en el monte.. Y con los cosmopolitas sin conocimientos en general, como tú, ¿qué hacemos?. CATETO.

A favor En contra 11(23 votos)
#157 por eitlefrau
24 ene 2011, 10:06

Tú no sabes las barbaridades que se cometen en los mataderos. No solo te harías vegetariana, sino protestante.

A favor En contra 11(15 votos)
#185 por maranta
24 ene 2011, 11:12

soy vegetariana y lo soy por el simple hecho de que hoy en día las formas en las que crecen los animales que os coméis no pueden considerarse justas, el ser humano se cree el dueño de la Tierra, no estoy en contra de que se coma carne, es más si no hubiese sido por ese hecho hoy en día no seriamos lo que somos, pero no es algo natural ir al supermercado y poder comprar un pollo envasado, sabes en que condiciones ha nacido y se ha criado ese pollo? No es que el cordero me ponga ojitos es el trato que ha recibido desde que nace hasta que me lo sirven en el plato, además llevo 3 años siendo vegetariana y sigo viva, igual de sana que antes y realizando la misma actividad física, así que no es necesario la carne para vivir.

A favor En contra 11(17 votos)
#69 por mimimimi
24 ene 2011, 02:48

Los animales sufren. No se si alguna vez has visto el funcionamiento de un matadero, pero no se esfuerzan especialmente en que sea algo indoloro. Esto sin contar el trato que les dan en las granjas. Prueba a vivir en menos de un metro cuadrado con comida antinatural y luego me cuentas.

A favor En contra 10(24 votos)
#79 por olahamijos
24 ene 2011, 03:03

Y luego la gente dice que por qué hago hincapié en la corta edad que tienen los que hacen comentarios estúpidos.
La patata no tiene sistema nervioso y no es brutalmente asesinada (con o sin sistema nervioso); esto quiere decir que no siente dolor, lo digo porque como eres tonta igual te quedas como estás.

A favor En contra 10(24 votos)
#164 por samper
24 ene 2011, 10:21

¿Qué causa mundial? Menuda estupideces dices tío. Peor veo yo que por ser de una religión u otra puedas o no comer carne. ¿No es eso ridículo? Yo he tomado la decisión de no comer carne, simplemente porque sé de primera mano de donde viene la supuesta carne.

A favor En contra 10(12 votos)
#183 por hidra
24 ene 2011, 11:07

Conclusión: Que cada uno coma lo que le salga del potorro: FIN

1
A favor En contra 10(12 votos)
#81 por myu6
24 ene 2011, 03:04

#38 #38 alodnamra dijo: #30 Que conste que no defiendo la ganadería intensiva, pero... ¿acaso los vegetales no ocupan espacio? ¿y los daños de los monocultivos, las expropiaciones para agricultura y demás? Con lo caro que está el suelo para edificar ya de por sí, si todos fuésemos vegetarianos tendríamos que vivir todos "verticalmente" para poder sostener nuestra nutrición en los campos. Además, se acabaría la ganadería intensiva (quizá), pero vaya lo que se iban a forrar las farmacéuticas a base de vender los complejos vitamínicos necesarios para complementar las dietas vegetarianas (sigue sin haber vegetales que den vitamina D, entre otras).La ganadería ocupa mucho más "suelo" como tú dices que la agricultura...
Y yo soy vegetariana y no tengo que tomar ningún tipo de complejo vitamínico ni ninguna cosa de esas...

1
A favor En contra 9(23 votos)
#122 por Todo_esto_antes_molaba
24 ene 2011, 04:56

Lisa Simpson hizo mucho mal en los tópicos sobre vegetarianos, que por cierto, es una irrespetuosa no dejando que Homer haga una barbacoa...

A favor En contra 9(19 votos)
#97 por xbetox
24 ene 2011, 03:30

#91 #91 aguus dijo: #68 Lee mis anteriores comentarios y verás por qué dije lo que dije.

#70 y #71 No tendrás la misma energía, si comes carne, ésta te proporcionará carbohidratos necesarios para un buen desempeño fisico, algunos vegetales te darán carbohidratos pero no los suficientes. Hay algunos elementos como el Omega 3, que se encuentran sólo en las carnes blancas como el pescado.

PD: #71 Me estaba refiriendo a la pirámide, no a la carne, imbécil.
Otra fuente de Omega 3 son las semillas de Chia y si no sabes redactar no es mi culpa :D

1
A favor En contra 8(18 votos)
#99 por xbetox
24 ene 2011, 03:38

#98 #98 losben89 dijo: #88 entonces puedes comer rabo de toro, porque si se lo cortas no se muere si se lo curas... y sigue viviendo.y si te cortamos el rabo para ver si sientes dolor?

A favor En contra 8(26 votos)
#104 por Erasequeseera
24 ene 2011, 03:54

Todo el mundo sabe que es porque las patatas no tienen alma, los miembros del reino vegetal son seres crueles y despiadados y por eso es lícito comerlos...
Ya en serio, los que estáis criticando a los vegetarianos, porque no siguen la pirámide alimenticia, por favor que levante la mano todo aquel que la siga fielmente y no coma más carne de la debida o más dulces. Eso también acarrea consecuencias para la salud. Por otro lado, creo que si todos nos volviésemos vegetarianos, los animales destinados a consumo humano acabarían extinguiéndose, pues criarlos no sería rentable para nadie.

1
A favor En contra 8(18 votos)
#128 por bluepoison
24 ene 2011, 06:34

Sin ser vegetariana este TQD me parece absurdo. Entiendo su dilema moral al no querer animales que en su mayoría han sido criados y sacrificados en condiciones infrahumanas para el disfrute de nuestros paladares. Las patatas y los demás vegetales posiblemente también sufran, pero la comparación con otras especies es más que demagógica. Y ahora me dirás que los peces sienten lo mismo que los conejos (por ejemplo), mírate la escala evolutiva un poco a ver si sacas alguna conclusión coherente.

A favor En contra 8(12 votos)
#258 por jenii
24 ene 2011, 16:02

hay muchas respuestas del por que son vegetarianos,
1ª es de la manera en que tratan a los animales durante su vida desde que nacen asta que los matan , encerrados en jaulas muy pequeñas en donde su único fin es crecer engordar lo mas que se pueda y matarles a lo bestia...
2ª por que les dan asco la carne (el pensar que se estan comiendo un animalito, o que la carne lleva venas etc)
3ª o por que simple mente no les gusta la carne y prefieren la verdura y cuidarse muy sanamente

1
A favor En contra 8(8 votos)
#22 por metalina
24 ene 2011, 02:09

Déjales con sus defensas bajas y sus pastillas vitamínicas, dadles un libro sobre el organismo del ser humano y dejad que sean iluminados

2
A favor En contra 7(169 votos)
#31 por poesiaenlosojos
24 ene 2011, 02:13

No es lo mismo, una planta se supone que no siente dolor, si la partes se regenera, es un ser vivo, si, pero no compares los sentimientos que puede experimentar un animal con los de un vegetal, y que conste que yo soy omnivora aunque me lo estoy planteando

A favor En contra 7(93 votos)
#64 por ipunk
24 ene 2011, 02:40

#57 #57 CatPit dijo: Porque los que son 100% vegetarianos son gilipollas a secas...
Las plantas tienen su propio sistema nervioso, las menosprecian por lo que tú dices: no les ponen ojitos.

¿sueles tender al insulto cuando no sabes argumentar?

A favor En contra 7(25 votos)
#119 por loreto90
24 ene 2011, 04:51

A ver no seas tonto, que yo no soy vegetariana pero creo que es obvio y que hasta un niño diferencia esto...los vegetales no tienen un sistema nervioso que les haga sentir dolor cuando mueren, no tienen un cerebro que haga que tengan memoria y echen de menos a sus queridos hijos coliflor cuando el granjero se los lleva, ni consciencia de estar vivos por tanto....

A favor En contra 7(11 votos)
#123 por ali_ki
24 ene 2011, 05:05

Para todos los que no entienden a los que dejan de comer carne de ganadería intensiva os recomiendo este documental:
FOOD INC, que podéis encontrar rápidamente en seriesyonkis, por ejemplo!

ale! a investigar un poco!

A favor En contra 7(9 votos)
#141 por cli0
24 ene 2011, 08:09

#30 #30 my_atomlife dijo: Los vegetarianos, no comen carne por los ojitos #0 que les pueda poner el animal, ni por el sufrimiento de que lo maten ni nada de eso...simplemente comen alimentos que no esten hechos en fábricas, como la carne que usualmente te ponen en el plato. Es decir, si todos nos volvieramos vegetarianos (o comer carne de corral, de animales con libertad absoluta) las faábricas de animales cerrarían por poca demanda. Y así se acabaría la tortura animal. Que esq los pobres animales nacen solo para procrear y cebarse en microceldas a oscuras...y no, no soy vegetariana, como de todo pero en buenas condiciones. Exacto. Hay dos diferencias claras:
- Los animales son tratados únicamente para ser comidos y no hay más que ver las condiciones en las que están. Los suprarreproducen, los manipulan genéticamente, los ceban, etc. Hoy en día en unos meses un cerdo puede alcanzar perfectamente los 90-100 Kg., en la antigüedad, con un sistema de producción rudimentario, se tardaban dos o tres años. Por no hablar de lo que se le hace a los patos para producir foie, nada más y nada menos que provocarles cirrosis...
(sigo)

A favor En contra 7(11 votos)
#142 por cli0
24 ene 2011, 08:09

- Los animales sufren no solo en su cría (mirad a una gallina encerrada solo para poner huevos) sino también al ser ejecutados. Eso de que se les trata de ejecutar lo más rápido e indolor posible.... no siempre es así. Y más en los casos de una cultura más tradicional, ya que no hay más que ver cómo se hace la matanza en los pueblos.
No soy vegetariana, pero entiendo perfectamente su postura, incluida la de los veganos.

A favor En contra 7(11 votos)
#222 por ari88
24 ene 2011, 13:47

#219 #219 dilligaf dijo: La mitad de los que ha comentado esta olvidando la LIBRE elección de cada uno, de decidir como y porque vive.
Los vegetarianos (y hablo de los VEGANOS, no de los que hoy en dia por "moda" son guays y no comen carne) no se basan en el "pobrecito hay que matarlo", las creencias van más aya como que comiendo carne (o cualquier ser vivo con ALMA) en nuestra próxima vida, sufriremos el mal que hemos hecho en nuestras vidas pasadas, no es solo el hecho de alimentarse, tiene todo un "ritual" detrás. Tampoco hoy en dia esto se puede seguir a rajatabla, porque la mitad de los vegetales que comemos son tratados quimicamente... y poco tienen de "naturales". VIVE Y DEJA VIVIR
Conozco vegetarianos, algunos lo han sido toda su vida, así que no es por moda, y ninguno ha mencionado nunca nada sobre otras vidas ni nada espiritual cuando hemos hablado del tema. Así que no generalizes, porque es la primera vez que oigo algo así relacionado con ser vegetariano o vegano.

A favor En contra 7(11 votos)
#299 por emandem
24 ene 2011, 17:47

Soy vegetariana y no como carne porque me parece una salvajada las condiciones en las que viven algunos animales, como los matan etc. tienen sentimientos, sufren, igual que nosotros y que yo sepa las plantas no sienten por mucho que algunos digan que sí porque se marchitan y demás. ¿Qué más da que no comamos carne y sustituyamos esas proteinas por otras?

1
A favor En contra 7(7 votos)
#73 por biomet
24 ene 2011, 02:55

Para quien metió a Dios en esto... ejem... digamos que te has colado. Respeto por sobretodo pero si algo nos ha creado es la naturaleza, por ende, ella es nuestro ''Dios'', no un tio todopoderoso chasqueando los dedos. Por otro lado... mas sensato... estoy de acuerdo con ilea, nosotros somos integilentes y tenemos conciencia, por lo tanto; deberíamos evolucionar, y alimentarse de carne muerta que la consiguen haciendo sufrir a pobres animales que no tienen como defenderse, no lo llamo precisamente evolución humana. Tampoco digo que el mundo entero tuviera que hacerse vegetariano, pero tal vez sí encontrar otras formas, tener más humanidad. Y lo de las plantas... ni si quiera voy a contestar a eso... ¬¬

A favor En contra 6(20 votos)
#120 por loreto90
24 ene 2011, 04:54

#109 #109 losben89 dijo: cateto eres tu que solo comes hierva condimentada de pastillas, y no sabes disfrutar de un buen solomillo a la pimienta.podrías al menos escribir bien¿ ? Sangran los ojos al leer hierva.... y será todo lo cateto que tú quieras pero estoy segurisima de que tiene mucho menos colesterol en sangre y un sistema digestivo mas sano que el tuyo, que son las consecuencias de esa dieta... Veamos quien llega mejor a los 70 y ya veremos quien es el cateto...

2
A favor En contra 6(12 votos)
#135 por Recuerdos
24 ene 2011, 07:45

No comemos animales porque son seres maltratados, almenos en España.

A favor En contra 6(12 votos)
#146 por meneceo
24 ene 2011, 09:08

No comemos carne porque sean seres vivos, si no por el uso abusivo y en las condiciones que viven y son sacrificados esos animales. Lo que no apoyamos es la crueldad con la que se trata a esos animales y las diferentes "técnicas" que utilizan. Pensad que siempre hay carne en el supermercado, todos los días y nunca se acaba, eso quiere decir que el asesinato de animales por día es incontable.
Comemos vegetales, porque ha diferencia de los animales ellos no tienen esquema de estimulo-respuesta, ni voluntad de movimiento, no sufren y no pueden ser torturados, como la carne que coméis.


¿Por que no aprendemos a respetar la decisión de cada uno?

A favor En contra 6(10 votos)
#150 por nathanvolkov
24 ene 2011, 09:31

Al que haya escrito este TQD, debería saber que muchos vegetarianos no lo somos por el hecho de no comer seres vivos. Hay otras muchas motivaciones para ser vegetarianos (asuntos de salud, apetencias personales, etc). Como siempre, generalizando. Y sencillamente, si no entiendes a los vegetarianos, no lo seas y punto, pero déjanos en paz con nuestros hábitos alimenticios.

A favor En contra 6(8 votos)
#160 por samper
24 ene 2011, 10:14

#156 #156 samper dijo: Por culpa de este TQD se me ha caído del pedestal esta página. Me parece de una persona realmente estúpida decir eso... Los vegetales no tienen sistema nervioso, ni pueden ser maltratados en granjas, ni si quiera tienen sentimientos... En fin, como dijeron arriba, eres tan estúpida que ni si quiera se te puede contestar bien.
Por último, decir que nuestra dieta es nuestra, no tenéis por qué juzgarla porque nosotros no juzgamos la vuestra. Más penoso es alguien que está a dieta porque se ver gordo.
Guau! Estética! Gran causa mundial!! Sí, señor! Dejad ya de buscar el morbo con los vegetarianos anda, que ya os dio hace poco por los curas y ahora por esto. Sed originales

1
A favor En contra 6(16 votos)
#171 por confetidecolor
24 ene 2011, 10:35

#130 #130 hatersmakemefamous dijo: VEGETARIANOS: MI COMIDA SE CAGA EN LA VUESTRA.
Como estoy HASTA EL COÑO de ver que SIEMPRE os metéis conmigo cuando defiendo a Dios, o cuando digo que estoy absolutamente en contra de La Sexta, aquí tenéis mi venganza, hijos de puta.
si, eso es razonar...

A favor En contra 6(8 votos)
#173 por asff
24 ene 2011, 10:41

Ellos comen lo que quieren, déjales.

A favor En contra 6(6 votos)
#192 por discover_the_world
24 ene 2011, 11:51

1. Los animales sienten dolor, los vegetales no.
2. A la mayoría de los animales se les maltrata durante la crianza (ya sea con la comida, el transporte, el modo de matarlos, etc.)
3. #22 #22 metalina dijo: Déjales con sus defensas bajas y sus pastillas vitamínicas, dadles un libro sobre el organismo del ser humano y dejad que sean iluminadosLos vegetarianos si se controlan no tienen problemas de salud. Hay muchas alternativas a la carne. Lo que está claro que no se puede hacer es suprimir la carne y no "substituirla" por nada (tofu, sitan, tempeh...).
4. Menuda chorrada de TQD.

A favor En contra 6(8 votos)
#203 por BrendaS
24 ene 2011, 12:32

#202 #202 luet dijo: Y los vegetarianos entonces no se medicarán, ¿no? porque anda que no se utilizan productos "animales" para elaborarlos (huevos, por ejemplo).Los vegetarianos son conscientes que el no probar la carne animal es un lujo, en el momento que corre peligro su vida, es normal que vuelvan a ella. ¿O te crees que si no tienen nada que llevarse a la boca se dejarían morir de hambre?

A favor En contra 6(8 votos)
#267 por davis_8
24 ene 2011, 16:18

#258 #258 jenii dijo: hay muchas respuestas del por que son vegetarianos,
1ª es de la manera en que tratan a los animales durante su vida desde que nacen asta que los matan , encerrados en jaulas muy pequeñas en donde su único fin es crecer engordar lo mas que se pueda y matarles a lo bestia...
2ª por que les dan asco la carne (el pensar que se estan comiendo un animalito, o que la carne lleva venas etc)
3ª o por que simple mente no les gusta la carne y prefieren la verdura y cuidarse muy sanamente
estoy de acuerdo en tu 2º y 3º punto, pero que les de pena me parece una tonteria de lo mas absurdo. te aseguro que estan durmiendo, se levantan y ven una araña en la mesilla por ejemplo, y esa araña esta muerta.
(araña, cucaracha, etc)

1
A favor En contra 6(8 votos)
#282 por shaafelisahreshulonah
24 ene 2011, 16:51

Ademas, hay frutarianos que solo comen frutos, que son producidos naturalmente por las plantas para que los animales los coman y tras digerirlos, expulsen las semillas lejos de la planta madre.

Tambien hay gente que es vegetariana por cuestiones de salud. Hay estudios que asocian el vegetarianismo con la prevencion del cancer, y como varias familiares lo tuvieron e incluso murieron de ello, prefiero tomar todas las precauciones posibles.

En serio, no se por que os molesta que comamos lo que queremos.

A favor En contra 6(6 votos)
#293 por caotica_xvii
24 ene 2011, 17:26

#291 #291 melkor75 dijo: #287 yo no defiendo el maltrato animal, defiendo lo saludable que es la carne, ya que muchos por aqui la tildan hasta de perjudicial, lo cual es una soberana chorrada. Y por cierto, los que no comeis carne por eso de que los animales sufren que sepais que las ventas de carne siguen creciendo, vuestro "esfuerzo" en lo unico que repercute es en vuestra salud, ya que las granjas van a seguir igual. Si quereis cambiarlo fundad un partido político, llegad al poder y cambiadlo. Pero no os sintais guays ni superiores por no comer carne.Creo, y cualquier vegetariano es libre de dar su opinión, que ninguno de ellos se consideran a si mismos "guays" por no comer carne. Lo hacen por X motivos y punto. Yo no voy diciendo "que guay soy, no como ternera" simplemente si hay ternera de comer me hago otra cosa o pido que me avisen que carne es la que tenga delante. Fin de la historia.

Por cierto, lo del esfuerzo te lo has sacado tú de la manga. Si yo no quiero comer, es porque no me siento bien haciendolo. Yo no voy con una pancarta diciendo que no comáis carne ni os espero en las puertas de las carnicerías para llamaros caníbales. ¿Quieres carne? Pues cómetela. Yo no quiero, y no me la como.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#329 por comopollosincabeza
24 ene 2011, 18:53

#327 #327 bluepoison dijo: #325 Gracias por la respuesta;) Conozco mucha gente vegana y vegetariana, y simpatizo con ese mundo sin serlo, y mis ingestas cárnicas están bastante condicionadas xD. Casi siempre he tenido anemia y otras carencias, y al ver que tanta gente ha dejado de ser vegetarian@ precisamente por eso me da miedo reducir mi alimentación a verdura huevos etc, y me desconcierta que me digas que desde pequeña te has alimentado así sin ningún problema, cuando los médicos recomiendan no llevar una dieta así hasta que tu cuerpo se haya desarrollado por completo. Supongo que ahí entra en juego el inmenso universo que somos cada individu@, porque si no, no entiendo estas diferencias.De hecho he tenido que informar muchas veces a mis médicos de cual era mi dieta por eso mismo, porque ellos pensaban que tendría carencias y se sorprendían de no ver nada. Eso es debido a que la gente se ha hecho a la idea de que los vegetarianos sólo comemos ensalada y que por lo tanto tiene que faltar algo..
De todas formas gran parte de mi familia lo es y nunca han tenido mayor problema

1
A favor En contra 6(6 votos)
#338 por bluepoison
24 ene 2011, 19:09

#334 #334 vegaara dijo: Creer que estáis evitando un problema a medio plazo es crear otro mayor a largo plazo. Ningun ser humano debería tener la conciencia tranquila. Yo no la tengo, Ojalá pudiera matar los animales que como con mis propias manos para asegurarme de que mueren de forma rápida, pero no tengo intención de evitar mi propia naturaleza hipócritamente para sentirme tranquilo conmigo mismo, y luego ir y ponerle los cuernos a mi novia, como hareis muchos vegetarianos.

La ética es todo y para todo. No os engañéis a vosotros mismos...
no había leído tus últimos mensajes al publicar. Y te diré que una cosa es que estemos hechos para comer carne, y otra cosa es que usemos a los animales de esa forma tan despiadada e inmoral. Yo la carne que como sé que ha sido criada en libertad y ha tenido una muerte digna (porque los cría mi abuelo) , pero no podría comer un animal que ha vivido toda su vida inmóvil, a oscuras, engordando, esperando el momento de llegar al matadero, y ahí ser matado sin ningún tipo de miramiento. Los animales se comen entre sí, por supuesto, y si yo fuese aún salvaje posiblemente cazaría para comer, pero resulta que tengo ciertos valores que me impiden vivir a costa del sufrimiento ajeno.

1
A favor En contra 6(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!