Tenía que decirlo / A los partidarios de la ley antitabaco, tenía que decir que mi padre ha cerrado el bar porque sus viejos clientes ya no van. El alcohol que consumís sin reparo mata a más gente que el tabaco, jodidos Flanders. Seguid defendiendo lo indefendible, que mi familia las va a pasar canutas para tener algo que comer. Y antes de que me lo diga el listillo de turno, este ordenador no es mío, es el del instituto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

317
Enviado por jodido el 9 mar 2011, 18:27 / Trabajo

A los partidarios de la ley antitabaco, tenía que decir que mi padre ha cerrado el bar porque sus viejos clientes ya no van. El alcohol que consumís sin reparo mata a más gente que el tabaco, jodidos Flanders. Seguid defendiendo lo indefendible, que mi familia las va a pasar canutas para tener algo que comer. Y antes de que me lo diga el listillo de turno, este ordenador no es mío, es el del instituto. TQD

destacado
#2 por metalfucker
12 mar 2011, 12:03

Ya, pero el alcohol que consumo me perjudica a mí. El tabaco que el resto consume, le perjudica a todos. Así que a joderse.

6
A favor En contra 1161(1663 votos)
destacado
#1 por MissOctubre
12 mar 2011, 12:02

¡Hola holita! Parece que alguien se ha levantado enfadadito hoy.

A favor En contra 846(1132 votos)
destacado
#4 por Its_pikachuuu
12 mar 2011, 12:04

Pero el alcohol mata a los que lo consumen (consumimos, a veces) no a los de al rededor...a no ser que seas un puto irresponsable y decidas cojer el coche..

1
A favor En contra 719(983 votos)
destacado
#6 por kaitochan
12 mar 2011, 12:04

El alcohol te lo bebes porque quieres, pero yo no quiero tragarme el humo del que está al lado...

1
A favor En contra 674(888 votos)
destacado
#7 por pieces
12 mar 2011, 12:04

Es una putada que haya afectado al negocio de tu padre..pero que quieres que te diga, hay muchas familias que llevan así más tiempo debido a la crisis (mi padre sin ir más lejos está en paro)...
la ley antitabaco no está para joder a los dueños de los bares

A favor En contra 648(872 votos)
destacado
#9 por bonhamcarter
12 mar 2011, 12:05

Los partidarios de la Ley Antitabaco tenemos la culpa de eso? Yo lo siento mucho pero...

A favor En contra 563(791 votos)
destacado
#10 por ipunk
12 mar 2011, 12:05

pues muy bueno no debía de ser el bar, si solo iban por poder fumar

A favor En contra 542(838 votos)
destacado
#8 por grrrr
12 mar 2011, 12:04

Peor estarías si además tu padre se gastara el poco dinero que va a entrar en casa en tabaco como el mío.

A favor En contra 496(620 votos)
destacado
#15 por rayben
12 mar 2011, 12:06

Diselo a las miles de fumadores pasivos que mueren cada año por una enfermedad relacionada con el tabaco.
Y tantos y tantos trabajadores que han tenido que aguantar el humo durante las 8 horas de su jornada laboral.
Lo siento mucho por todos los que han perdido clientes por esta ley, pero hay que saber adaptarse.

A favor En contra 452(576 votos)
destacado
#11 por antifaximan
12 mar 2011, 12:05

los que ni fumamos ni bebemos nos podemos quejar?
porque no todos los que no fuman se hinchan a beber, crees que es como una epsecie de compensacion? lo que falta de un lado lo pones del otro?

A favor En contra 436(576 votos)
destacado
#16 por lendros
12 mar 2011, 12:06

Pues deja de usar los recursosdel institulo para hacer el zangano y estudia.

Qué si, que el alcohol también mata gente. Pero es como si digo "he robado 200€,pero a mi no me hagaís nada, que este de aquí ha robado 300€". De todos los argumentos que hay, has elegido uno un poco infantil. Y aparte, me gustaria saber de qué fuente fiable has sacado este dato.

Te pese o no, la ley va a salvar vidas de, especialmente, gente que no fuma. Y eso no lo puedes negar.

A favor En contra 430(540 votos)
destacado
#13 por wailes
12 mar 2011, 12:05

La diferencia está que cuando tu bebes alcohol no provocas cancer a los que están a tu alrededor. Cada uno se autodestruye de la manera que más se le antoje.

A favor En contra 354(482 votos)
destacado
#21 por lythre
12 mar 2011, 12:09

Siento mucho tu situación, pero ya que mucha gente desconoce el efecto del tabaco te aclararé un punto para que veas el sentido de la Ley. A los fumadores pasivos, es decir, aquellos que aguantan la peste y el humo del tabaco, éste nos ataca tres veces más que un fumador normal que compra y fuma tabaco cualquiera. ¿Qué quiere decir? Que si tengo cada día que aguantar el humo en el bar, soy tres veces más propenso a pillar un cáncer, y ENCIMA no me lo he buscado, tan sólo he ido a tomarme un café ya que mi casa está demasiado lejos y no tengo tiempo. Pero por ello, me estoy arriesgando demasiado. Así que entiendo tu postura pero prefiero que no haya humo, más que nada por que no me apetece morirme de un cáncer que no me he buscado.

3
A favor En contra 341(411 votos)
destacado
#19 por condesadebanhala
12 mar 2011, 12:08

vale, hacemos 1 trato, cuando las compañías de tabaco me devuelvan a mi abuelo que murió de cáncer, yo apoyaré que se pueda fumar en los bares. ¿Te parece?

A favor En contra 306(404 votos)
destacado
#17 por lokiyomasiero
12 mar 2011, 12:06

Cada uno se rasca cuando le pica, hace años hubo problemas con las granjas de cerdos y la tuve que cerrar porque estábamos casi arruinados, y aguante como pude y seguí adelante con mucho esfuerzo.

A favor En contra 259(313 votos)
destacado
#22 por domokuchan
12 mar 2011, 12:10

Pues yo por donde yo vivo , los bares y demas siguen tan llenos como siempre... eso es que la gente donde tu vives no son muy de razonar entonces..

A favor En contra 257(297 votos)
destacado
#14 por bakyaan
12 mar 2011, 12:05

Lo lógico sería libertad de elección de los bares , quien quiera dejar fumar que lo haga , pero no les permiten decidir porque, si pudieran, TODOS serían para fumadores.

A favor En contra 247(415 votos)
destacado
#25 por lnadv
12 mar 2011, 12:10

Viva la ley antitabaco.
El no llegar oliendo a tabaco por el vicio de otro.
Muchos años así, ya era hora de que cambiara.
Mátate, pero a mi no me jodas.
Estoy con #2 #2 metalfucker dijo: Ya, pero el alcohol que consumo me perjudica a mí. El tabaco que el resto consume, le perjudica a todos. Así que a joderse. "el alcohol que consumo me perjudica a mí. El tabaco que el resto consume, le perjudica a todos. Así que a joderse. "

A favor En contra 210(284 votos)
destacado
#27 por tocamelraven
12 mar 2011, 12:11

Pues eso demuestra mucho de los viejos clientes del bar de tu padre. Si a alguien le gusta un bar sigue yendo aunque no pueda fumar.

A favor En contra 169(217 votos)
destacado
#30 por laoctavapasajera
12 mar 2011, 12:13

Pues vaya clientes tan fieles tenía tu padre si únicamente iban a su bar a fumar...

A favor En contra 152(202 votos)
destacado
#32 por keysita
12 mar 2011, 12:14

Por lo menos puedes ir al instituto, los fumadores pasivos que murieron no.

A favor En contra 139(199 votos)
destacado
#18 por keitah
12 mar 2011, 12:06

Tan solo echa la culpa a los que renuncian a salir a un sitio solo por tener un espacio en el que suicidarse y matar a los de alrededor. Tranquilo, tu familia no lo pasara mal por que tu padre haya cerrado el bar, lo pasara peor porque su hijo pierde el tiempo en el instituto poniendo estas cosas antes que estudiar.

A favor En contra 124(220 votos)
destacado
#41 por narwen
12 mar 2011, 12:17

Por cierto, al usuario meatieso, decir que la diferencia entre la bata y la sotana es que mientras que los de la sotana piden fe, los de la bata tenemos estudios científicos que lo demuestran, evidencias de nivel A o B, es decir, verdades como puños; el problema es que la gente no lee esos estudios y es muy fácil hablar desde el desconocimiento y afirmar que uno "no se cree nada porque a mí, que me lo demuestren en mi cara".
Si vamos a empezar a comparar a la Iglesia con sus dogmas de fe con la ciencia, apaga y vámonos. Me parece que contigo hemos retrocedido varios decenios.

1
A favor En contra 121(161 votos)
destacado
#23 por metalfucker
12 mar 2011, 12:10

#5 #5 ventilador dijo: La solución sería que tu padre pudiera decidir si quiere que sea de fumadores o de no fumadores, el que no quiera ese ambiente que no vaya, pero esto los antifumadores no lo comprenden.Es que entonces todos los bares serían de fumadores. Y los que no queremos tragarnos todo el humo, qué hacemos, ¿no podemos ir a ningún sitio cerrado?

A favor En contra 118(178 votos)
destacado
#31 por mrssunshine
12 mar 2011, 12:13

Me parece triste que tu padre haya tenido que cerrar su bar porque la gente no va, pero eso no es razón por la que mucha gente contraiga cáncer y otras enfermedades por culpa del tabaco, ni que yo me tenga que tragar todo el humo de tu cigarro.
Si tu quieres beber, a no ser que conduzcas o hagas el loco, el borracho eres tú. Si tu quieres fumar, fumas tu y los de tu alrededor.

A favor En contra 117(151 votos)
destacado
#44 por alejandra23
12 mar 2011, 12:18

#34 #34 meatieso dijo: Me hace gracia la cantidad de loros que hay por aquí que repiten que fumar da cáncer de pulmón sin saber cuánto de verdad hay en esa afirmación, símplemente porque lo dicen los científicos. Creéis en los científicos, muy bien, para mí una bata no es muy distinto de una sotana, así que espero que no critiquéis de forma infantil creencias ajenas cuando en el fondo sois iguales, tenéis fe en un ser superior e incognoscible, sólo que con otro nombre.Mi madre murió por cancer de pulmón, asi que no hables tú de lo que no sabes.

1
A favor En contra 110(150 votos)
destacado
#20 por pelusillita
12 mar 2011, 12:08

cuando has dicho jodidos flanders, me he echado a temblar de miedito..

A favor En contra 103(149 votos)
destacado
#46 por calltome
12 mar 2011, 12:19

Pero qué pasa! ¿que sólo iban a los bares los fumadores compulsivos? ¿Los no fumadores no van a los bares, no salen de cañas, no toman pinchos o tapas en los bares, no salen de fiesta? Yo he trabajado en un restaurante donde no se podía fumar y se petaba todos los días, el cierre del bar dudo mucho que lo provocara la ley antitabaco.

A favor En contra 93(117 votos)
destacado
#45 por lendros
12 mar 2011, 12:19

#33 #33 Eringal dijo: Pues yo estoy con él. Aunque apoyo la ley antitabaco (y soy fumadora), creo que este no era el mejor momento para imponerla, porque se acabó jo....do a los que faltaban por jo..r. Ahora a echarle un par de huevos, y mucha suerte.Estoy de acuerdo en que no era el momento, pero no por el tema de crisis o no crisis. Lo que no se puede hacer es obligar a los dueños a acometer unas reformas para separar completamente la zona de fumadores que en muchos casos han superado los 10.000€ y 2 años (más o menos) endurecer la ley. Dinero perdido.

Lo que habría que haber hecho, aunque hubiera sido más traumático, es prohibirlo desde el principio.

A favor En contra 85(107 votos)
destacado
#37 por garbancita
12 mar 2011, 12:15

Mira, aquí cada uno mira por sus intereses, el camarero/a que tiene que tiene que pasar 40 años de su vida respirando el humo qué?

A favor En contra 84(118 votos)
destacado
#42 por presuntojamon
12 mar 2011, 12:17

#36 #36 kebabconfalafel dijo: A todo esto, por favor, decirme un caso de cancer de pulmón causado por ser fumador pasivo. En serio, es que os llenáis la boca de mierda pero yo todavía no conozco a nadie que se haya muerto por ir a un bar en el que se fuma.empiezo???? porque no acabo...
Se llama selección natural. Somos el país con más bares por habitantes, ahora solo sobreviven los mejores. Los que no te cobran la caña a 3 €, los que te dan una tapita, etc. Seguro que tu padre no se quejó tanto cuando subió los precios gracias al redondeo, verdad?
Ánimo a tu padre, terminará por encontrar trabajo. Y su salud se lo agradecerá.

1
A favor En contra 83(117 votos)
destacado
#40 por alejandra23
12 mar 2011, 12:17

#26 #26 kebabconfalafel dijo: Yo estoy a favor con el creador del ADV.

Personalmente a mí la ley me ha ayudado porque gracias a ella he dejado de fumar, pero lo que me parece mal es que uno no pueda dejar fumar a alguien en su propio bar. Si el bar es de mi propiedad ya que lo he comprado y es mi propio negocio ningún políticucho debería tener derecho a decir lo que puedo hacer o dejar de hacer en mi casa.
Pero no es tu casa, es tu negocio, en donde tienes empleados trabajando los cuales no tienen porque aguantar el humo 10 horas al día, y yo que no fumo no tengo porque entrar y oler la peste de los demás y que encima perjudique mi salud, hasta hace unos meses los locales podían decidir si se fumaba en ellos o no, y en el 99% de ellos se podía porque obviamente perdían un tanto por ciento muy elevado de clientes si se prohibia fumar, asi que ahora están TODOS igual, yo sigo viendo los bares repletos de gente asi que menos quejarse.

Si al bar de tu padre han dejado de ir sería porque el bar sería una mierda, punto.

A favor En contra 73(121 votos)
destacado
#39 por godwar
12 mar 2011, 12:15

dudo mucho que haya cerrado por eso. Conozco muy bien el sector de la hosteleria y nadie cierra por la ley, son negocios que ya arrastran de hace tiempo las consecuencias de la crisis o lo que sea. Pero la ley, te aseguro que no

A favor En contra 71(111 votos)
destacado
#35 por narwen
12 mar 2011, 12:14

La diferencia entre el tabaco y el alcohol es que el tabaco, con un sólo consumo, ya daña tus células pulmonares, mientras que un consumo moderado de alcohol es incluso saludable para el sistema cardiovascular. Estoy de acuerdo en que el alcohol mata a muchas personas, incluso genera, al igual que el tabaco, un síndrome de dependencia increíble, pero no es razón para no aplicar la ley antitabaco, y si a tu padre le han cerrado el bar, lo siento mucho, no serían tan fieles los clientes si dejan de ir al bar de tu padre por no poder fumar, puesto que ya no se puede fumar en ningún sitio (habrá otras razones).
Por otra parte, te olvidas de que el tabaco no sólo afecta a quienes lo consumen, sino que genera fumadores pasivos a su alrededor, cosa que el alcohol no hace.

1
A favor En contra 68(114 votos)
destacado
#50 por narwen
12 mar 2011, 12:20

Y al usuario kebabconfalafel, te digo lo mismo, no hables desde la ignorancia. Empieza a leerte estudios científicos, y a comprobar cuántas personas mueren por ser fumadores pasivos. ¡Ah! Te recuerdo que el cáncer de pulmón no es la única causa de muerte relacionada con el tabaco, inculto.

1
A favor En contra 65(89 votos)
destacado
#48 por whocares
12 mar 2011, 12:19

Pues yo ni fumo ni bebo, ¿no puedo tomerme un café sin tragarme el humo en un bar porque según tú todo el mundo tiene un vicio que lo mata?¿

A favor En contra 64(102 votos)
destacado
#52 por holograma
12 mar 2011, 12:22

Estoooo, señor #34,#34 meatieso dijo: Me hace gracia la cantidad de loros que hay por aquí que repiten que fumar da cáncer de pulmón sin saber cuánto de verdad hay en esa afirmación, símplemente porque lo dicen los científicos. Creéis en los científicos, muy bien, para mí una bata no es muy distinto de una sotana, así que espero que no critiquéis de forma infantil creencias ajenas cuando en el fondo sois iguales, tenéis fe en un ser superior e incognoscible, sólo que con otro nombre. creo q los médicos se pasan unos 11 años estudiando para saber cosas. No les ha colocado ninguna fuerza divina ahí, se lo han currado y saben de lo que hablan y oye, yo no soy médico ni nada relacionado con ello, pero si un porcentaje excesivamente alto de los que tienen cáncer en las vías respiratorias (como lo tienen familiares míos) resulta que antes de ello fumaban, pues no sé tu, pero a mi me hace sospechar

A favor En contra 35(47 votos)
destacado
#24 por lythre
12 mar 2011, 12:10

#21 #21 lythre dijo: Siento mucho tu situación, pero ya que mucha gente desconoce el efecto del tabaco te aclararé un punto para que veas el sentido de la Ley. A los fumadores pasivos, es decir, aquellos que aguantan la peste y el humo del tabaco, éste nos ataca tres veces más que un fumador normal que compra y fuma tabaco cualquiera. ¿Qué quiere decir? Que si tengo cada día que aguantar el humo en el bar, soy tres veces más propenso a pillar un cáncer, y ENCIMA no me lo he buscado, tan sólo he ido a tomarme un café ya que mi casa está demasiado lejos y no tengo tiempo. Pero por ello, me estoy arriesgando demasiado. Así que entiendo tu postura pero prefiero que no haya humo, más que nada por que no me apetece morirme de un cáncer que no me he buscado.
Suerte, espero que halléis la solución y la crisis pase pronto. (añadido)

A favor En contra 34(68 votos)
destacado
#51 por facilysencillo
12 mar 2011, 12:22

En el bar de mi calle, que era de fumadores y es enano, han puesto dos mesas cutres en la calle para que la gente pueda fumar ahí. Hay que buscarse las castañas como sea.
Yo estoy a favor de la ley antitabaco, no tengo por qué comerme el humo de los demás, se siente.

A favor En contra 34(46 votos)
destacado
#80 por emperatriz_infantil
12 mar 2011, 12:39

Mi familia tambien vive de un bar, y NO HEMOS NOTADO NADA desde la ley antitabaco. La clientela bajó hace año y pico, y cada vez baja un poquito más, debido a la puñetera crisis económica. Pero por el tema del tabaco, tanto en nuestro bar, como en el de resto de conocidos con los que hablamos, no se ha notado un descenso de clientela.

Cada vez que oigo estas cosas no sé si s que en mi ciudad hemos tenido suerte o que la gente gusta de mentir para encender las polémicas

A favor En contra 26(36 votos)
destacado
#74 por garbancita
12 mar 2011, 12:37

Yo no sé la relación directa que hay entre respirar humo y la posibilidad del cáncer de pulmón. Sólo sé que los estudios dicen eso (no sé cuánto será verdad, pero es la única fuente que tengo). Por otro lado, yo supongo que cada persona es un mundo, y a lo mejor uno fuma 80 años y no muere de eso, y otra, respirando 8 horas diarias el humo, muere a los 35, lo que no se puede negar es que relación hay.
Por otro lado, no sólo estoy a favor de la ley por mi salud, si no por que a mí, personalmente me molesta, y mucho el humo (ojos, ropa, pelo, al respirar...)

A favor En contra 25(37 votos)
#56 por holograma
12 mar 2011, 12:26

#36 #36 kebabconfalafel dijo: A todo esto, por favor, decirme un caso de cancer de pulmón causado por ser fumador pasivo. En serio, es que os llenáis la boca de mierda pero yo todavía no conozco a nadie que se haya muerto por ir a un bar en el que se fuma.Mi cuñada de tan sólo 8 años nació con un riñón "inútil" que no funciona ni al 5% de lo q lo hace de uno normal, y sabes q? su madre fumaba mucho y lo sigue haciendo delante de ella. Esa niña fue fumadora pasiva antes de nacer

1
A favor En contra 24(34 votos)
#70 por gabiperezca
12 mar 2011, 12:36

Como dicen ya mil comentarios, si fumas tú, muérete tú, pero no juegues con mis pulmones... De todas maneras, no acabo de entender que los clientes dejen de ir al bar porque no se pueda fumar, si no se puede fumar en ningún bar. ¿Qué pasa, en el bar de tu padre no se servía nada? ¿Sólo se iba a fumar? Porque yo salgo de fiesta, y veo los bares igual de llenos que siempre, además de sin humo.

1
A favor En contra 24(38 votos)
#53 por keysita
12 mar 2011, 12:23

#26 #26 kebabconfalafel dijo: Yo estoy a favor con el creador del ADV.

Personalmente a mí la ley me ha ayudado porque gracias a ella he dejado de fumar, pero lo que me parece mal es que uno no pueda dejar fumar a alguien en su propio bar. Si el bar es de mi propiedad ya que lo he comprado y es mi propio negocio ningún políticucho debería tener derecho a decir lo que puedo hacer o dejar de hacer en mi casa.
Pero vamos a ver, que la gente en su casa haga lo que quiera, pero en las tiendas se puede entrar fumando? Pues un bar igual, es un sitio con los mismos derecho y obligaciones.

A favor En contra 22(40 votos)
#60 por trescuartos
12 mar 2011, 12:29

Yo lo siento mucho por tu bar, pero por lo que puedo ver por la calle no le ha pasado a todos lo mismo ni mucho menos. La mayoría han abierto terrazas con estufitas e incluso con mantas para que los fumadores no cojan frío, que están siempre llenas. Otros tienen fuera un par de sillas y mesas y cuando alguien quiere fumar sale un momento y punto...Igual es que no habéis hecho nada para adaptaros, porque con quejas no vais a solucionar nada.

A favor En contra 21(31 votos)
#64 por cienfuegos91
12 mar 2011, 12:32

Es cierto, es tu bar y puedes hacer lo que te de la gana. Yo, personalmente, cuando compre mi loca, sacrificaré virgenes a los dioses.

A favor En contra 21(33 votos)
#75 por tres_tristes_tigres_y_madagasc
12 mar 2011, 12:38

Lo siento mucho por tu familia, pero si tu padre ha cerrado el bar posiblemente será por la crisis económica que hace que la gente salga menos, no por una ley que se ha aprobado hace tan sólo unos meses. TQD

A favor En contra 21(29 votos)
#78 por antifaximan
12 mar 2011, 12:38

#67 #67 meatieso dijo: #57 Mira, yo pensaba en el abuelo de mi colega, que fuma desde los 12 y tiene 86 creo, ochenta y tantos, y no le pasa nada; y otra persona que no ha tenido relación con el tabaco sí tiene cáncer; a eso es a lo que voy, que la gente habla sin saber y lo pone como una consecuencia necesaria, y no es así. Además, entiendo que si fumo puedo perjudicar a alguien y puedo evitar hacerlo por respeto, pero no voy a apoyar una ley paternalista de un Gobierno que trata a sus ciudadanos como niños, no como ciudadanos, y aunque muchos son niños, para que dejen de serlo se les debe tratar como ciudadanos.hay casos aislados, como en todo, pero hay mayor probabilidad de tener cancer fumando que no fumando, creo yo
igual que hay mayor probabilidad de tener cirrosis hinchandote a vodka que bebiendo cocacolas

A favor En contra 20(26 votos)
#89 por garbancita
12 mar 2011, 12:45

Yo no critico a los fumadores, sinceramente me da igual lo que hagan con su cuerpo. Sólo me meto cuando es mi cuerpo el que está en medio.
Habláis de que los que estamos a favor somos unos fascistas, por esa regla de tres vosotros también. Vosotros defendéis el : si no quieres humo no entres, nadie te obliga. Nosotros defendemos el : si no quieres helarte, no fumes. Creo que es lo mismo. El hecho de que toda la vida se haya fumado en los bares no significa que sea lo correcto.

A favor En contra 20(30 votos)
#65 por wallaby42sidney
12 mar 2011, 12:32

Me parece muy egoista por tu parte oponerte a una ley que está mejorando la calidad de vida de muchas personas porque tu familia esté apretada. Y si, soy fumadora.

A favor En contra 19(35 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!