Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Se te olvida el título.
Mejor, hazte guionista tú y adapta los libros como te salga de las canicas.
Seguro que hasta hay guionistas que ni se han leido el libro y escriben lo que les van contando los demás.
Y por eso los grandes libros no tienen películas (con excepciones, claro está).
Has visto La Brújula Dorada, ¿verdad?
Por eso es "basado en" no "fiel reproducción de"
Eso significa basarse, cogen el título, personajes y aprovechan la fama del libro y medio se inventan un churro y es un taquillazo.
Para eso te compras el libro y acabamos antes, vago.
Los directores cambian a placer la historia,pero la gente sigue llendo a ver las peliculas,de quién es la culpa entonces...
yo PIDO que dejen de hacer películas basadas en libros
Es lo que hay cuando hay que resumir 500 páginas en 120 minutos y no se pueden meter detalles cuya transcendencia implica un desvío en la historia de más de media hora. A pedir a la Iglesia.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
O ni eso, que a una pelicula que a todos nos encanta y que en ningun momento hemos criticado a sus fans, le cambiaron el nombre al protagonista por hugo...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
A ver cuando os enteráis de que una película es eso, una película, ni una copia de un libro, ni tiene por qué ser fiel a la Historia ni nada, sólo está hecha para entretener. Y que sea "basada" en un libro no la convierte en la copia de tal. Si no os gusta no la veáis
#1 #1 FantasmikoDeNata dijo: Entonces perderian el publico que hubiera leido el libro, piensalo bien antes de llorar.Claro, sí, tienes toda la razón... Mh, bueno... No.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pero vamos a ver. Muchas veces el guionista quiere aportar ciertos cambios, lo que es de toda la vida retocar al gusto de uno mismo. Y es algo que está permitido.
#10 #10 carlos87 dijo: Por eso es "basado en" no "fiel reproducción de"Ya está el listo. ¿Eso quiere decir que los yogures de sabor a fresa no son de fresa? ¿Son basados en la idea de la fresa? ¿Es eso?
En un libro te puedes centrar más en detalles poco importantes y tienes todo el tiempo del mundo para explayarte, pero en una peli, o abrevias y pones algo de acción, o la gente se te duerme.
#25 #25 gomet dijo: #16 y tú eres el típico inculto que no sabe leer?Sí, suerte que tengo a mi hermanita Lisa Simpson a mi lado escribiendo todo lo que digo, yo solo hago clic en "enviar".
Por ejemplo, si alguien ha visto y leído Eragon, el intento de película más bien era un escupitajo a la novela...
#24 #24 sweetlemon dijo: #1 Claro, sí, tienes toda la razón... Mh, bueno... No. la bipolaridad no te permite borrar y decirme directamente que no? si no fueran a vender no harian la pelicula, es logico ...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
a veces ni los nombres... como la de 3MSC
Por eso mismo suelen poner "BASADO en el libro tal..."
No copy+paste del libro tal...
Pues mira, voy a discrepar: En algunos casos, el material adaptado es bastante malo, aburrido y necesita cambios. ¿O es que toda novela es sagrada? ¿Me vais a decir que el final de la última entrega de Harry Potter, en la novela, es de clímax, emocionante o creativo? Menos mal que en la batalla final salió algo mínimamente decente, pero aún así, es una mierda.
Las novelas no son sagradas, a ver si os entra en la cabeza. Vale que en muchas ocasiones la caguen, pero son ADAPTACIONES. Y un libro nunca ha sido ni será lo mismo que una película.
#30 #30 kuanto_teatro dijo: Por ejemplo, si alguien ha visto y leído Eragon, el intento de película más bien era un escupitajo a la novela...De acuerdo, pero es que como película en sí... ya era un total despropósito.
ya an exo libros basados hen las pelis de hary poter?
#27 #27 chuipkabum dijo: #10 Ya está el listo. ¿Eso quiere decir que los yogures de sabor a fresa no son de fresa? ¿Son basados en la idea de la fresa? ¿Es eso?tu idea sobre otra dimensión paralela de los yogures me ha dejado transtornado
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Sin duda el mayor fiasco que me he llevado yo con este asunto fue cuando vi la adaptación de una novela de Julio Verne. Al final "20000 lenguas de viaje intrauterino" no resultó ser tan fiel al libro como esperaba.
#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.O pueden dividirla en partes, que también es posible, ¿no?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Señoras y señores: el aburrimiento plasmado en un usuario de TQD.
¡Registra tu cuenta ahora!