Tenía que decirlo / Guionistas de películas, tenía que decir, más bien PEDIR, que cuando os baséis en libros, contéis la historia del libro y no la que os salga a vosotros de los cojones, que a veces la única similitud son los nombres de los personajes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

111
Enviado por Anónimo el 30 jul 2011, 00:28 / Televisión

Guionistas de películas, tenía que decir, más bien PEDIR, que cuando os baséis en libros, contéis la historia del libro y no la que os salga a vosotros de los cojones, que a veces la única similitud son los nombres de los personajes. TQD

+  Ver comentario

1
A favor En contra 43(55 votos)
destacado
#2 por GlendaLaprincesadelmundodemonio
1 ago 2011, 18:02

Se te olvida el título.

A favor En contra 54(60 votos)
#3 por chuipkabum
1 ago 2011, 18:02

¡Queremos más chicha!

A favor En contra 4(14 votos)
#4 por LittleAmy
1 ago 2011, 18:02

A veces ni eso...

A favor En contra 14(20 votos)
#5 por minuto116
1 ago 2011, 18:02

Cuanta razón

A favor En contra 6(20 votos)
#6 por rib
1 ago 2011, 18:02

Mejor, hazte guionista tú y adapta los libros como te salga de las canicas.

A favor En contra 20(44 votos)
destacado
#7 por darklunacy
1 ago 2011, 18:03

Seguro que hasta hay guionistas que ni se han leido el libro y escriben lo que les van contando los demás.

A favor En contra 32(44 votos)
#8 por Pipasaguasal
1 ago 2011, 18:03

Y por eso los grandes libros no tienen películas (con excepciones, claro está).

A favor En contra 23(39 votos)
#9 por Marten
1 ago 2011, 18:03

Has visto La Brújula Dorada, ¿verdad?

A favor En contra 16(24 votos)
destacado
#10 por carlos87
1 ago 2011, 18:03

Por eso es "basado en" no "fiel reproducción de"

1
A favor En contra 51(75 votos)
#11 por pmd
1 ago 2011, 18:03

Eso significa basarse, cogen el título, personajes y aprovechan la fama del libro y medio se inventan un churro y es un taquillazo.

A favor En contra 13(25 votos)
#12 por Baaat
1 ago 2011, 18:03

Para eso te compras el libro y acabamos antes, vago.

A favor En contra 5(19 votos)
#13 por averquetecrees
1 ago 2011, 18:03

Los directores cambian a placer la historia,pero la gente sigue llendo a ver las peliculas,de quién es la culpa entonces...

A favor En contra 18(24 votos)
#14 por llesterdayconelle
1 ago 2011, 18:03

yo PIDO que dejen de hacer películas basadas en libros

A favor En contra 0(26 votos)
#15 por alegriaalegria
1 ago 2011, 18:03

Es lo que hay cuando hay que resumir 500 páginas en 120 minutos y no se pueden meter detalles cuya transcendencia implica un desvío en la historia de más de media hora. A pedir a la Iglesia.

A favor En contra 21(39 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 29(49 votos)
#17 por DrinkingDuff
1 ago 2011, 18:03

Los productores de Hollywood se limpian el culo con los libros que adaptan a la gran pantalla.

A favor En contra 8(16 votos)
#20 por ilovevalium
1 ago 2011, 18:04

O ni eso, que a una pelicula que a todos nos encanta y que en ningun momento hemos criticado a sus fans, le cambiaron el nombre al protagonista por hugo...

A favor En contra 3(15 votos)
#21 por upotopy
1 ago 2011, 18:04

David Yates, va por ti!

A favor En contra 3(17 votos)
#22 por lacrestadetravisbickle
1 ago 2011, 18:04

Recuerdo la serie "Los pilares de la tierra" y se inventaban la mitad, lo más fuerte era ver a uno tirandose a su madre y que yo recuerde en el libro aunque estaba plagado de sexo eso no aparecia

1
A favor En contra 5(19 votos)
#23 por lahistoriadora
1 ago 2011, 18:04

A ver cuando os enteráis de que una película es eso, una película, ni una copia de un libro, ni tiene por qué ser fiel a la Historia ni nada, sólo está hecha para entretener. Y que sea "basada" en un libro no la convierte en la copia de tal. Si no os gusta no la veáis

A favor En contra 6(26 votos)
#24 por sweetlemon
1 ago 2011, 18:04

#1 #1 FantasmikoDeNata dijo: Entonces perderian el publico que hubiera leido el libro, piensalo bien antes de llorar.Claro, sí, tienes toda la razón... Mh, bueno... No.

1
A favor En contra 11(17 votos)
destacado
#25 por gomet
1 ago 2011, 18:04

#16 #16 rib dijo: #0 Eh, qué guay, eres el típico ser guayón que es muy culto y se lee los libros antes de ver las pelis y no deja de alardear de ello.y tú eres el típico inculto que no sabe leer?

2
A favor En contra 37(47 votos)
#26 por Silure
1 ago 2011, 18:05

Pero vamos a ver. Muchas veces el guionista quiere aportar ciertos cambios, lo que es de toda la vida retocar al gusto de uno mismo. Y es algo que está permitido.

A favor En contra 10(22 votos)
#27 por chuipkabum
1 ago 2011, 18:05

#10 #10 carlos87 dijo: Por eso es "basado en" no "fiel reproducción de"Ya está el listo. ¿Eso quiere decir que los yogures de sabor a fresa no son de fresa? ¿Son basados en la idea de la fresa? ¿Es eso?

2
A favor En contra 15(33 votos)
#28 por candra
1 ago 2011, 18:06

En un libro te puedes centrar más en detalles poco importantes y tienes todo el tiempo del mundo para explayarte, pero en una peli, o abrevias y pones algo de acción, o la gente se te duerme.

A favor En contra 9(17 votos)
#29 por rib
1 ago 2011, 18:06

#25 #25 gomet dijo: #16 y tú eres el típico inculto que no sabe leer?Sí, suerte que tengo a mi hermanita Lisa Simpson a mi lado escribiendo todo lo que digo, yo solo hago clic en "enviar".

A favor En contra 14(20 votos)
#30 por kuanto_teatro
1 ago 2011, 18:06

Por ejemplo, si alguien ha visto y leído Eragon, el intento de película más bien era un escupitajo a la novela...

1
A favor En contra 14(16 votos)
#31 por FantasmikoDeNata
1 ago 2011, 18:06

#24 #24 sweetlemon dijo: #1 Claro, sí, tienes toda la razón... Mh, bueno... No. la bipolaridad no te permite borrar y decirme directamente que no? si no fueran a vender no harian la pelicula, es logico ...

1
A favor En contra 8(14 votos)
#32 por ilovevalium
1 ago 2011, 18:06

#27 #27 chuipkabum dijo: #10 Ya está el listo. ¿Eso quiere decir que los yogures de sabor a fresa no son de fresa? ¿Son basados en la idea de la fresa? ¿Es eso?Cierto pirado gilipollas y pesado te diria que es mas real el de la idea de la fresa...

A favor En contra 5(13 votos)
#33 por Lotue
1 ago 2011, 18:07

a veces ni los nombres... como la de 3MSC

A favor En contra 7(11 votos)
#34 por 30stm
1 ago 2011, 18:07

Por eso mismo suelen poner "BASADO en el libro tal..."
No copy+paste del libro tal...

A favor En contra 5(17 votos)
#36 por Keidan
1 ago 2011, 18:09

Pues mira, voy a discrepar: En algunos casos, el material adaptado es bastante malo, aburrido y necesita cambios. ¿O es que toda novela es sagrada? ¿Me vais a decir que el final de la última entrega de Harry Potter, en la novela, es de clímax, emocionante o creativo? Menos mal que en la batalla final salió algo mínimamente decente, pero aún así, es una mierda.

Las novelas no son sagradas, a ver si os entra en la cabeza. Vale que en muchas ocasiones la caguen, pero son ADAPTACIONES. Y un libro nunca ha sido ni será lo mismo que una película.

A favor En contra 3(29 votos)
#38 por Keidan
1 ago 2011, 18:09

#30 #30 kuanto_teatro dijo: Por ejemplo, si alguien ha visto y leído Eragon, el intento de película más bien era un escupitajo a la novela...De acuerdo, pero es que como película en sí... ya era un total despropósito.

A favor En contra 8(8 votos)
#39 por rib
1 ago 2011, 18:10

ya an exo libros basados hen las pelis de hary poter?

A favor En contra 8(14 votos)
#41 por carlos87
1 ago 2011, 18:11

#27 #27 chuipkabum dijo: #10 Ya está el listo. ¿Eso quiere decir que los yogures de sabor a fresa no son de fresa? ¿Son basados en la idea de la fresa? ¿Es eso?tu idea sobre otra dimensión paralela de los yogures me ha dejado transtornado

A favor En contra 14(14 votos)
#42 por Siegrune
1 ago 2011, 18:13

vease Eragon, por ejemplo

A favor En contra 5(7 votos)
#43 por sweetlemon
1 ago 2011, 18:14

#31 #31 FantasmikoDeNata dijo: #24 la bipolaridad no te permite borrar y decirme directamente que no? si no fueran a vender no harian la pelicula, es logico ...Esto...No, no me lo permite... Bueno, sí... ¡No, no, no! ¡¡Sí!!

¡Joder, yo qué sé, déjame en paz!

1
A favor En contra 6(12 votos)
#45 por khc
1 ago 2011, 18:16

1- Son distintos medios, hay cosas que quedan sosas o peñazo de un lado para otro. O directamente sin significado.
2- Hay cosas que en pantalla no quedan bien. Como el criticado aumento de edades de juego de tronos ¿pretendiais ver a un mongol 4x4 porculizando a una cria de 13 ?

Y lo importante, no es ser fiel, si no respetar el mensaje original. Por eso ESDLA pese a ser la mayor parte del tiempo fiel me parece una mierda de adaptaci´´on por que destroza, y gratuitamente, varios de los mensajes del libro.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#47 por anomalo
1 ago 2011, 18:18

Sin duda el mayor fiasco que me he llevado yo con este asunto fue cuando vi la adaptación de una novela de Julio Verne. Al final "20000 lenguas de viaje intrauterino" no resultó ser tan fiel al libro como esperaba.

A favor En contra 5(7 votos)
#48 por wazouski
1 ago 2011, 18:19

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.O pueden dividirla en partes, que también es posible, ¿no?

A favor En contra 7(7 votos)
#49 por FantasmikoDeNata
1 ago 2011, 18:20

#43 #43 sweetlemon dijo: #31 Esto...No, no me lo permite... Bueno, sí... ¡No, no, no! ¡¡Sí!!

¡Joder, yo qué sé, déjame en paz!
deja que terminen de empalarte y luego escribes

A favor En contra 7(9 votos)
#50 por Keidan
1 ago 2011, 18:21

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Señoras y señores: el aburrimiento plasmado en un usuario de TQD.

A favor En contra 7(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!