Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#41 #41 mente_perturbada dijo: #19 Me encanta como utilizas la demagogia, lo tuyo es un arte. La vida es una percepción, desde ese punto de vista soy un asesino en serie (he matado hormigas, microbios y hasta moscas). Para mi la vida se va formando, cuando mas se forma como persona mas se puede considerar vivo. #46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ignorancia... me hace gracia que me digas ignorante cuando hace poco tiempo decias que era inteligente. porque yo soy @uanrak
Lo que tu has dicho no destroza mi argumento, ya lo he dicho claramente cuanto mas se forma (dentro del vientre) como persona mas se puede considerar que esta vivo (y en consecuencia que lo asesinas).
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#102 #102 Sirenida dijo: #100 El castigo es la privación de libertad. No hace falta que encima vivas entre las ratas.Pero tampoco vivas encerrado en algo que se acerca más a una mansión, que a una cárcel.
Porque hay algo que se llama justicia. No se puede ir defendiéndola y después convertirnos en asesinos para castigar a otro asesino. Se convertiría en un círculo vicioso.
If a=asesino then goto b=asesino
#112 #112 Gothic_Cynicism dijo: #110 ¿Y no es mejor privarle de su vida antes de que el prive de prive la vida de otra persona? No se pero es mejor el calculo 1 o mas vidas privadas por el asesino = privacion de la vida del asesino a que sea igual a que el asesino prive de la vida una o mas personas. ¿Es lo mismo matar a un culpable a castigarlo y dejarlo libre para que el pueda matar a uno o mas inocentes? Para algo se hizo la declaración de derechos humanos, ¿ no crees? Si vamos por la vida matando gente porque estos han sido unos asesinos, seriamos como ellos... Otras sociedades como la de los indios cheyennes, por ejemplo, tenían otro procedimiento para castigar a los asesinos y no era con la muerte de estos. Otras sociedades que no tenían una regulación jurídica y una sociedad tan avanzada como la nuestra, supuestamente, resuelven de otra manera y a lo mejor de una manera más efectiva estos problemas.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Condenar a muerte a un criminal sería admitir que, bajo alguna circunstancia, ESTA BIEN MATAR A UN SER HUMANO (eso sin contar que la condena puede ser equivocada y se estaría matando a un inocente).
Abortar, en cambio, no es matar a un ser humano, por el simple hecho de que un embrión no es un ser humano, es un simple bodoque de células (cosa que vos mismo admitís, ya que lo llamás "una vida en formación).
#127 #127 tromen dijo: Condenar a muerte a un criminal sería admitir que, bajo alguna circunstancia, ESTA BIEN MATAR A UN SER HUMANO (eso sin contar que la condena puede ser equivocada y se estaría matando a un inocente).
Abortar, en cambio, no es matar a un ser humano, por el simple hecho de que un embrión no es un ser humano, es un simple bodoque de células (cosa que vos mismo admitís, ya que lo llamás "una vida en formación).Es decir, que está bien detener un proceso al que te has expuesto voluntariamente y porque te ha dado la gana (te hablo de tú, pero es una forma de hablar por este caso concreto) por tener un rato (o veinte) de diversión gratuita y no quieres tener responsabilidad ni obligaciones en caso de que haya algún contratiempo (no hablo de violaciones), y que al hacerlo le estás quitando todos los privilegios que tú disfrutas y todo lo que puede llegar a ser, pero está mal acabar con la vida de un hombre o una mujer que ha matado a cincuenta o a tres millones porque es un ser humano.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#181 #181 natharyen dijo: #178 Vamos a ver, yo acepto y veo lógico que una vez pase, porque la gente no aprende si no es a base de palos, pero estás jugando con vida, y obviamente eliges no destrozar la tuya porque tienes nosecuantos años y comparandolo con la vida de un embrión que ni siquiera ha nacido, ¿qué esperar? Es lógico y legal, pero no trates de convertirlo en algo ético, porque no lo es. No juegues la baza de la lástima, porque por esa regla de tres, un joven hijo de papá que en un desliz brutal y descontrolable pasa del ligue a la violación, puede decirte que jamás has pasado un susto como él (qué pasa, que lo suyo es más complejo, porque hay alguien que habla y puede quejarse, defenderse, denunciarlo, etc, y directamente ya arruina una vida), pero son niveles. Por muchas cosas que dices y has dicho, no puedes justificarlo, porque no se puede. Tratas de justificar un placer personal y voluntario, que no es necesario y cuya finalidad es precisamente la reproducción. Yo no digo NO al CONDÓN, sino que seamos responsables de nuestros actos, porque es lo que se pide con cualquier cosa, y la vida es más gordo.
#184 #184 p4triot dijo: #181 no tiene que serlo. Es logico y legal, con eso basta.
Es como mi opinion con las prostitutas. Estoy a favor de que las regulen. Pero de ahi a decir que ser prostituta es un trabajo tan digno y normal como cualquier otro... no jodamos. Pero siempre han estado ahi, y siempre estaran. Es logico que deban ser legales.
Prohibe y el aborto, y se seguira abortando pero en pesimas condiciones de higiene y salud, pero no dejaran de hacerlo. Porque como dices, y logico que quieran hacerlo.Vamos a ver. Aquí se trata de justificar algo qque no es ético como si lo fuera, y ahí es donde he entrado. Lo demás fue mi opinión, al igual que hay otras cosas legales y no son éticas (toros, por ejemplo). Pero como comprenderás, al igual que la gente raja por la tauromaquia, yo rajo de esto, porque me parece de doble moral.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#190 #190 natharyen dijo: #187 Es decir, que tú no sabes que la píldora tomada con la frecuencia que te la tomes no da un porcentaje de error? es que tú te lo tomas como si fuera un "anticonceptivo 100%, si falla reclame al fabricante y se lo resolveremos"? NO, porque el sexo es lo que tiene, y el día que haya un anticonceptivo que tenga 100% real de eficacia, no diré nada, porque no me quejo de que la gente vaya fornicando por las esquinas como perros desde los 13 años. Me quejo de la ausencia consentida de responsabilidades. Punto. Es igual que la expresión típica de "no, si la culpa es del veciino", porque te aseguro que la culpa no es del óvulo ni del espermatozoide, que si no los juntas (y a veces ni así) no pasa nada, a no ser que me haya perdido algún avance científico O.o
Ahora han sacado un aparato que te avisa de los momentos peligrosos, por ejemplo. Los fallos en ese tipo de casos, cuando todo es verde y bonito y no hay ningún indicio absoluto de que pueda pasar nada, vería aceptable (y es uno de esos casos extremos, porque lo que falta es alguien que tome pastilla, tenga DIU y use preservativo y aún cno esas, que además conozco un caso así [y si lo conozco será porque abortado no es que esté])
Obviamente está claro que un embrión no respira, no habla, no se alimenta oralmente... ¿y? ¿qué tiene que ver eso para que tenga valor y merezca vivir? Hablamos de impedir que viva o permitírselo, cuando la decisión natural ya está tomada (y la naturaleza por sí misma no ha provocado la noche de sexo desenfrenado).
Pero bueno, lo veis así. Veamos otro ejemplo: un toro come, bebe, respira, camina... pero no habla ni tiene consciencia humana. ¿Por qué debería de respetarse su vida? ¿Porque moralmente no es correcto matarlo por diversión? ¿Y qué? Potencialmente puede llegar a ser vida inteligente, pero no lo es, y no es humano, por lo que si ya es legal y a la gente le gusta, qué problema hay? Hay muchos animales, ¿por qué vale más un toro que un pollo?
#213 #213 p4triot dijo: #201 no vale la pena destruir dos vidas (la de la madre y la del niño) por un accidente. Es el unico argumento que me importa realmente.Si, ¿no? El caso es poder trincar. Vuelve a leerte #199 #199 natharyen dijo: #193 Igual es que no me explico, pero no he dejado suficientemente claro la diferencia entre algo cuya solución tiene precio (interrumpir el proceso de formación de un ser humano que tenía el mismo derecho a vivir que quienes lo tuvieron por accidente) o otro algo cuya solución cuesta dinero sin más, y puede irte directamente por la seguridad social?
Por qué vale más una vida ya formada que otra que va a formarse? La culpa es de la forma de vida ya formada, no de la que desembocará en un nacimiento. Por qué es justo que no pague quien ha corrido el riesgo a sabiendas (es a sabiendas, no seamos hipócritas, que no quiero repetirlo más. Es un riesgo que se corre y la responsabilidad es grande)? #200 #200 natharyen dijo: #199 Es algo tan absurdo como que un adolescente vaya con el coche sin carnet, cause un siniestro total e involucre a un conductor que pasaba por allí, y que quien pague sea los platos rotos sea el inocente y no el adolescente o el padre (oh, ¿y el padre qué culpa tiene? O.O) Pues eso.#196 #196 natharyen dijo: #195 Todo tiene sus consecuencias, y el hecho de que el sexo le guste a todo el mundo y por lo tanto todo el mundo se solidarice con la idea del "follar sin responsabilidades" no lo convierte en algo moralmente bueno ni aceptable, y la vida en proceso, interrumpida, no tiene menos valor que la de quien ha provocado el incidente.
Que sí, que muy bien, que a ti te puede parecer que eso es ético y que matar a un toro por diversión no lo es, pero es una doble moral como una casa y ya he explicado por qué. Ampararse en lo legal porque conviene aunque no sea ético es tan coherente como que los que defienden la tauromaquia hagan lo propio. ¿Qué diferencia hay? (no, no defiendo la tauromaquia) Que ver morir al toro da más pena porque ya está formado. ¿Y? No es humano. Cortáis por donde os da la gana para poder trincar sin responsabilidades, ¿qué hace esto diferente si yo no considero que la vida del toro tenga valor y matarlo así es legal?
#219 #219 natharyen dijo: #213 Si, ¿no? El caso es poder trincar. Vuelve a leerte #199 #200 #196
Que sí, que muy bien, que a ti te puede parecer que eso es ético y que matar a un toro por diversión no lo es, pero es una doble moral como una casa y ya he explicado por qué. Ampararse en lo legal porque conviene aunque no sea ético es tan coherente como que los que defienden la tauromaquia hagan lo propio. ¿Qué diferencia hay? (no, no defiendo la tauromaquia) Que ver morir al toro da más pena porque ya está formado. ¿Y? No es humano. Cortáis por donde os da la gana para poder trincar sin responsabilidades, ¿qué hace esto diferente si yo no considero que la vida del toro tenga valor y matarlo así es legal?Lo que tratáis de hacerme ver es una incoherencia como una catedral, porque lo que queréis es no ver, al igual que #208 #208 theinocencehasallbeenbroken dijo: Un aborto no es matar a alguien. El feto (los primeros meses) no es más que un montón de células que de por si no podrían vivir. Eso (aún) no es vida. Lo será, sí, pero aún no.
Matar a un criminal es matar a una persona. Será un hijo de puta, sí, pero la mayoría de gente que hace cosas tan graves cómo para merecer la muerte, son gente con problemas mentales (traumas raros y cosas de esas). Más que la muerte o la cárcel lo que necesitan es un psiquiátrico, ¡joder! Y aunque no fuese así, ¿que vamos a implantar? ¿El ojo por ojo? ¿Vamos a convertirnos en la misma escoria que ellos? En fin..., porque queréis sentir que no pasa nada, que no es un crimen, que es lo justo, lo lógico y lo ético y que son un conglomerado de células sin más, pero es que no son un conglomerado de células sin más porque desde la anidación el proceso está desencadenado y no es siquiera como unir un espermatozoide y un óvulo en una probeta y dejarlos ahí, que no nacerá un niño.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#228 #228 kasumi_yamiko dijo: #150 y añado algo mas. Los psicópatas no nacen en la cárcel por si no lo sabias. Así que no veo la relación con escaparse de la cárcel que tu dices. Puede ser una persona aparentemente normal, que hacía su vida y "siempre saludaba" a sus vecinos y que se le crucen los cables. Además, que yo sepa a un psicópata que haya matado a alguien no se le encierra en la cárcel precisamente sino en una institución mental o como quieras llamarlo. No se trata de llegar castos al matrimonio, que pareces nuevo, sino ser responsable como lo es alguien que tira un pedrusco de un puente y causa un accidente, o que va en bici to flipao y arroya a una mujer mayor, o que acampa ilegalmente en un edificio sabiendo que es ilegal y lo desalojarán... ¿lo que viene siendo sentido común? pues eso.
Cuando he dicho que no es una metáfora, lo que buscaba era no buscarle los tres pies al gato, pero en fin... Voy a explicarlo mejor (obviamente te has emparanoiado porque no tiene sentido, al igual que lo del aborto, pero no quieres enlazar):
#229 #229 natharyen dijo: #228 No se trata de llegar castos al matrimonio, que pareces nuevo, sino ser responsable como lo es alguien que tira un pedrusco de un puente y causa un accidente, o que va en bici to flipao y arroya a una mujer mayor, o que acampa ilegalmente en un edificio sabiendo que es ilegal y lo desalojarán... ¿lo que viene siendo sentido común? pues eso.
Cuando he dicho que no es una metáfora, lo que buscaba era no buscarle los tres pies al gato, pero en fin... Voy a explicarlo mejor (obviamente te has emparanoiado porque no tiene sentido, al igual que lo del aborto, pero no quieres enlazar):
Situación: te mudas a un archipiélago solitario, todo paradisíaco y supermegaguay, y a la hora de elegir, escoges la isla con volcán que puede activarse de aquí a un año pero con todas las condiciones para vivir a todo lujo, dejando de lado la isla sin volcán que está a una distancia segura, por otro lado.
Evolución: montas tu casa y tu proyecto a largo plazo, y todo es supermegaguay por la fertilidad, lo asentado del terreno, etc.
Problema: hay un terremoto de noche y te cae la casa encima, quitándote de en medio.
Solución: ¿Crear un equipo de salvamento especializado en eso y sólo para ti?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#231 #231 natharyen dijo: #230 Es verdad, claro que sí. No sería más fácil coger una isla segura, pero más incómoda.
Sabes los riesgos que tiene el sexo, pero prefieres jugar con una vida en proceso siempre que puedas hacer lo que te venga en gana. Eso es lo más maduro y menos egoísta que existe, sí señor.
Si alguien no tiene la madurez suficiente para afrontar las consecuencias de sus actos, no debería poder realizarlos, al igual que alguien que no está dispuesto a matarse buceando con tiburones no lo hace, ni alguien que no está dispuesto a amputarse dedos o perder la vida se arriesga a escalar el Everest, ni un adolescente que no está preparado para afrontar las consecuencias de conducir mal tiene acceso al carnet hasta una determinada edad, etc, etc. No se trata de llegar castos al matrimonio (porque entre otras cosas cada uno puede casarse o no, o ser libre como el viento), pero no se pueden justificar los medios en el fin, por mucho que nos guste, y aunque sea legal, porque si arroyar a alguien con el coche e irse de rositas fuese legal, todo el mundo saldría a la calle porque no es justo que pague el inocente.
En fin, ya paso. aasí está el mundo como está.
he de decir una cosa: para mi abortar esta mal, y me da igual la gente que dice que va tener una mala vida o que va a nacer con sindrome de dawn y no va a ser feliz. Tu no puedes decidir lo que le va a pasar a una vida que no es la tuya, no puedes saber el futuro, hay que mirar hacia el futuro, no predecirlo, pues no sabes lo que va a pasar hasta que llegue ese momento. Y para acabar: si me dejais elegir entre nacer con un problema o no nacer, elijo lo primero; el refrán de ``es mejor haber amado y perdido que no haber amado nunca´´ se puede aplicar a esto. Sinceramente, a mi no me hubiera hecho gracia el que mis padres directamente hubiesen pensado en abortarme, solo eso.
Una cosa también: un amigo mio se separo de sus padres con muy poca edad, junto a sus hermanos, ya que sus padres no les podían mantener.EN VEZ DE ABORTARLOS LOS DEJARON EN UN HORFANATO, y una pareja adopto a los 3 hermanos. Ahora ese chaval es uno de mis mejores amigos y sus hermanos me caen muy bien, ellos son felices y sus padres adoptivos tambien. Si a el le hubieran abortado ni el ni yo podríamos estar disfrutando de la felicidad que tenemos de ser amigos.
Yo veo mal las dos cosas. Estoy totalmente en contra del aborto, y si en alguien momento alguien me dice que va a hacerlo intentare convencerla de que no lo haga. Al igual de que estoy en contra de la pena de muerte, mas que por el que muere por la familia, que es la que lo sufre, ademas la muerte es algo demasiado fácil que tal vez hay gente que no se merece solo eso. Lo que si que no voy a hacer es ir por allí diciendo que el que aborta ira derechito al infierno.
#42 #42 hchinasky dijo: #39 Perdón por mi error.
#40 Y este comentario de Jagu, señores y señoras, es una demostración de porqué es estúpida a más no poder. Cuando seas capaz de argumentar ante alguien que sepa un mínimo (de política, história, nacionalismo, etc) porqué soy un catalanofascista independentista, me avisas.jagu es tía? la primera noticia que tengo
Se llama DERECHO A LA VIDA, inútil
@natharyen chapeau, olé, olé y olé.
No sé como se me pasó por alto este tqd (con la costumbre que tengo yo de entrar en los del aborto y estar a punto del infarto con los inteligentes usuarios que suelen opinar sobre el tema)
Pero por comentarios como los que has hecho, he recordado porque te sigo ;)
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#38 #38 hchinasky dijo: #27 Jagu es el comentador de estas redes con menos razón y más estupideces por línia escrita. Es un récord del cual yo no estaría orgulloso. No esperes nada coherente de él.Comentarista*
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Puede que algunas lo hagan por "capricho" como dices, pero no estoy de acuerdo del todo, eso no es como quien se deshace de un sofá viejo, estamos hablando de un bebé y aunque te parezca increíble las chicas que se quedan embarazadas a los 16 sufren MUCHO por esto.
Mi prima se quedó embarazada a los 17 (usó protección, era con su novio estable y se rompió el condón, lo digo para que no digas que mi prima es una guarra), quería abortar pero al final lo tuvo y lo dio en adopción, ahora tiene 21 años y se arrepiente de haberlo dado en adopción, se martiriza todos los días por ese motivo. Como dije antes no es un tema de risa.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Esa no es una buena comparación. Si le impones ese castigo a un criminal te estás rebajando a su nivel y si es un asesinoestás cometiendo el mismo delito que él. Además, no me quiero imaginar como debe ser imponerle ese castigo a una persona y que más tarde sea declarada inocente, no podría vivir con ello.
#58 #58 silv3r dijo: #2 en mi opinión, para nada es una comparación absurda el matar a un criminal y una criatura no nata, si un asesino tiene derecho a la vida, un ser que aun no ha disfrutado de ella, debería tenerlo también (sé que a partir de cierto tiempo -legalmente- no se llevan a cabo abortos, pero para mi, debería estar prohibido desde el momento en que la mujer queda embarazada).
En cuanto a la pena de muerte. Creo que únicamente se debería llevar a cabo en casos extremos y con acusados 100% culpables (genocidas, etnocidas, asesinos en serie...).Si, ese es precisamente el problema. Sería genial para casos 100% culpables y q tuvieran un 100% de ser irrecuperables (en el sentido de q esa persona continuara causando graves daños). Sin embargo el 100% es irreal e imposible de conseguir. Si aceptamos la pena de muerta estamos dejando una herramienta muy, pero q muy peligrosa en gente q es fácil de corromper y que son expertos en manipular y mentir.
#0 #0 deb298904 dijo: , tenía que preguntar ¿Por qué está tan mal vista la pena de muerte? Si hoy en día se puede abortar y terminar con una vida en formación, ¿cuál es el problema en matar a un criminal después de ser juzgado por sus crímenes? TQDEntiendo tu comparación, aunque no la comparto, pero hay otros motivos más allá del "quitar una vida" como para apollar la pena de muerte.
#86 #86 galatasuicida dijo: El problema está en que muchas personas que son acusadas culpables, al cabo del tiempo se descubre que no es así, si no hay pena de muerte, aunque sea se puede rectificar. Piensa que ese fuese tu lugar, a ver si te parecería tan bien la pena de muerte...en el caso del aborto tampoco puedes rectificar
Hombre, es un tema complicado, porque es verdad que a veces ves cosas que te dan ganas de matar si te dejas llevar por la indignación. Pero si matas a alguien por matar, entonces te tendrían que matar a ti y así sucesivamente... con el ojo por ojo no se va a ninguna parte, es rebajarse a su nivel. En mi opinión deberían endurecerse las penas. No me parece normal que por matar al alguien en 5 años estés en la calle. Y tampoco me parece bien las condiciones que hay en algunas cárceles, que tienen más comodidades que muchas familias españolas. A mí nadie me paga internet, ni un gimnasio, ni un sueldo. Se supone que es un castigo, aparte de una protección para la sociedad, no un hotel.
Como dijo alguien en uno de los comentarios, existe una Declaración de Derechos Humanos por lo que todos por el simple hecho de nacer tenemos dignidad y el derecho a la vida, además de muchos otros derechos. Por cierto, no compares un aborto con la pena de muerte, por favor.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#102 #102 Sirenida dijo: #100 El castigo es la privación de libertad. No hace falta que encima vivas entre las ratas.No digo que vivan entre ratas, que tengan condiciones higiénicas y alimentación adecuada, pero tampoco hace falta "premiarles" con internet y demás caprichos, y menos cuando la mitad de los españoles ahora mismo pasan apuros económicos y nadie les regala nada.
¡Registra tu cuenta ahora!