Tenía que decirlo / Sociedad, tenía que decir que la homosexualidad no es una enfermedad, pero la homofobia tampoco. Son diferentes puntos de vista. Y a un racista por mucho que le manden al psicólogo, seguirá siéndolo; igual que un gay si lo llevan a un colegio de monjas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

149
Enviado por Anónimo el 9 may 2012, 17:06 / Reflexiones

Sociedad, tenía que decir que la homosexualidad no es una enfermedad, pero la homofobia tampoco. Son diferentes puntos de vista. Y a un racista por mucho que le manden al psicólogo, seguirá siéndolo; igual que un gay si lo llevan a un colegio de monjas. TQD

destacado
#1 por samarkanda
10 may 2012, 16:02

A la homosexualidad yo no la llamaría "punto de vista".

2
A favor En contra 117(141 votos)
destacado
#2 por Efstaquio
10 may 2012, 16:03

Todo tipo de fobia irracional (osea, fobia en general) es una patología psicológica, o trastorno piscológico, no recuerdo la nomenclatura exacta. Infórmate un poco antes de hablar, eso te pasa por intentar ir de "neutral".

3
A favor En contra 85(145 votos)
destacado
#3 por quintosinascensor
10 may 2012, 16:03

Claro, es que es comparable una tendencia sexual con un rechazo hacia los que son diferentes. Justo lo mismito si.

A favor En contra 42(62 votos)
#4 por thathurts
10 may 2012, 16:03

Hombre, las monjas muy femeninas no son, igual descubre nuevos mundos.

A favor En contra 8(16 votos)
destacado
#5 por landocalrissian
10 may 2012, 16:03

Solo que uno quiere hacer con su cuerpo lo que le da la gana y el otro quiere decirle a los demás lo que NO pueden hacer con su cuerpo.

Pequeña diferencia que convierte en falacia tu argumentación.

1
A favor En contra 69(85 votos)
#6 por SombraFundida
10 may 2012, 16:03

Estoy de acuerdo en que ninguna de esas cosas es estar enfermo, pero sí que reconocerás que un racista y un homófobo tienen un punto de vista nada objetivo, ya que es absurdo pensar que alguien de otra raza es inferior a ti o que un homosexual está enfermo por enamorarse de alguien de su mismo sexo...

1
A favor En contra 13(27 votos)
#7 por bioluminiscente
10 may 2012, 16:03

No creo que mucha gente diga que ser racista sea una enfermedad; simplemente es ser intolerante.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#8 por vantroi
10 may 2012, 16:03

Yo los mandaba a todos a Sol el sábado.

1
A favor En contra 2(6 votos)
destacado
#9 por MissOctubre
10 may 2012, 16:04

Es cierto, ser racista por ejemplo no es una enfermedad, es ser gilipollas.

1
A favor En contra 69(83 votos)
#10 por unusuariomas10
10 may 2012, 16:04

un psicólogo puede intentar modificar las creencias irracionales que se esconden detrás de cualquier rechazo a una persona por motivos que no le involucran directamente a él. Pero no siempre se consigue, también lo reconozco xD

A favor En contra 7(9 votos)
#11 por meatieso
10 may 2012, 16:04

Gracias, es lo que he estado intentanto decir estos días. Mira que no soy homófobo, me la sopla bastante donde meta uno la picha, pero joder, si alguien piensa distinto, tiene libertad para hacerlo. Por mucho que joda en EE.UU. la prohibición del matrimonio gay, es una democracia.

1
A favor En contra 18(30 votos)
destacado
#12 por costas2000
10 may 2012, 16:04

la homosexualidad no es un "punto de vista", igual que la heterosexualidad tampoco lo es. El racismo y la homofobia son comportamientos inaceptables, y se cambian con educación.

3
A favor En contra 52(64 votos)
#13 por pblsky
10 may 2012, 16:04

Si un racista o un homofobo se replantee las cosas puede que cambie

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por 13pistachosamarillos
10 may 2012, 16:04

esto no es verdad... las "fobias" se curan. Aunque el racismo y demás no son las típicas fobias a las arañas, alturas y tal si no que es más bien para tocar los cojones, todos los pensamientos pueden cambiar

A favor En contra 7(7 votos)
#15 por landocalrissian
10 may 2012, 16:05

#8 #8 vantroi dijo: Yo los mandaba a todos a Sol el sábado.Va a estar todo lleno de vagos y guarros, no seas cruel.

A favor En contra 7(11 votos)
#16 por surf3rin
10 may 2012, 16:05

#2 #2 Efstaquio dijo: Todo tipo de fobia irracional (osea, fobia en general) es una patología psicológica, o trastorno piscológico, no recuerdo la nomenclatura exacta. Infórmate un poco antes de hablar, eso te pasa por intentar ir de "neutral".La mayoria de "homófobos" no tienen miedo a la homosexualidad, simplemente no la toleran, la verdad es que nunca entendí porque se usa esa palbra para designarlos

6
A favor En contra 15(47 votos)
destacado
#17 por rpc_bcn
10 may 2012, 16:06

#1 #1 samarkanda dijo: A la homosexualidad yo no la llamaría "punto de vista".Yo sí, porque te ponen mirando a Cuenca

1
A favor En contra 50(88 votos)
destacado
#18 por landocalrissian
10 may 2012, 16:06

#11 #11 meatieso dijo: Gracias, es lo que he estado intentanto decir estos días. Mira que no soy homófobo, me la sopla bastante donde meta uno la picha, pero joder, si alguien piensa distinto, tiene libertad para hacerlo. Por mucho que joda en EE.UU. la prohibición del matrimonio gay, es una democracia.Es que una cosa es meter la picha donde te de la gana y otra querer decirle a los demás dónde deben o no meterla, hamijete.

3
A favor En contra 35(43 votos)
#19 por diogeneselperro
10 may 2012, 16:06

Es una patología porque crea malestar a nivel social, ya que evita socializar de una manera sana.

A favor En contra 7(7 votos)
#20 por samarkanda
10 may 2012, 16:06

#16,#16 surf3rin dijo: #2 La mayoria de "homófobos" no tienen miedo a la homosexualidad, simplemente no la toleran, la verdad es que nunca entendí porque se usa esa palbra para designarlos porque fobia también significa "aversión", no sólo miedo.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por charlieissocoollike
10 may 2012, 16:06

Ni te imaginas lo equivocado que estás... la homosexualidad un punto de vista y el racismo otro, lo que hay que oir! Y eso de dónde lo has sacado, de Intereconomía?

A favor En contra 5(11 votos)
#22 por marauder_jok
10 may 2012, 16:07

Amén herman@

A favor En contra 4(6 votos)
#23 por Efstaquio
10 may 2012, 16:08

#16 #16 surf3rin dijo: #2 La mayoria de "homófobos" no tienen miedo a la homosexualidad, simplemente no la toleran, la verdad es que nunca entendí porque se usa esa palbra para designarlosFobia no tiene por qué ser exactamente un miedo de salir corriendo cada vez que lo ves, puede ser una simple repulsión, y los homófobos mayoritariamente tienen esa repulsión hacia los homosexuales, ese "asquillo" o mal rollo que "los acompaña". En muchos casos son bisexuales que no quieren admitir su sexualidad, lo que sí que les lleva a un miedo a su propia sexualidad, más bien al rechazo de ésta.

A favor En contra 8(10 votos)
#24 por landocalrissian
10 may 2012, 16:09

Yo me dedico a matar viejas y ellas quieren seguir viviendo. Son opiniones diferentes.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#25 por shadowxt
10 may 2012, 16:11

La homofobia si es una enfermedad, es un trastorno psico-social que se funda en el temor a lo desconocido al igual que la xenofobia. La homosexualidad es solamente la elección de la orientación sexual...

1
A favor En contra 7(9 votos)
#26 por vivaeric
10 may 2012, 16:11

La gente que apalea homosexuales y quema negros, tienen un punto de vista diferente ;)

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por landocalrissian
10 may 2012, 16:11

LOS POBRES SIGUEN PONIÉNDOSE ENFERMOS Y NOSOTROS QUEREMOS QUE SE MUERAN S NO TIENEN PARA PAGARSE UN MÉDICO. SON OPINIONES DIFERENTES.

Emulando a @masaenfurecida.

A favor En contra 7(7 votos)
#28 por dr_ebola
10 may 2012, 16:11

no es lo mismo porque el racismo o la homofobia viene determinada por estímulos externos como la educación o la sociedad, por lo que es posible cambiarla mediante estímulos externos también

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por meatieso
10 may 2012, 16:13

#18 #18 landocalrissian dijo: #11 Es que una cosa es meter la picha donde te de la gana y otra querer decirle a los demás dónde deben o no meterla, hamijete.Yo hablo de gente que simplemente condena moralmente la homosexualidad, yo no sé cuántos homófobos verás por ahí dedicándose a romper parejas homosexuales, pero yo desde luego no veo muchos. Yo veo mal que por votación se prohiban libertades como esa, pero si es una democracia, lo es para todo, aunque no me guste nada. El hecho de no ser homófobos no nos hace receipientes de toda la verdad absoluta, no tenemos autoridad moral para decir "esto es una libertad merecida, tú te callas que eres un enfermo, retrógrado". Hay muchas cosas prohibidas que me joden y me tengo que seguir jodiendo porque mucha gente las condena y democráticamente ellos tienen la razón.

3
A favor En contra 0(16 votos)
#30 por marauder_jok
10 may 2012, 16:13

Lo que más gracia me hace de leer los comentarios de este tipo de TQD es ver lo HIPOCRITA que es la gente intentando ser politicamente correcto

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por Lady_in__red
10 may 2012, 16:14

Francamente cualquier tipo de fobia no sé si estará diagnosticada como enfermedad, pero desde luego como problema mental sí.

Sino pásate por la consulta de cualquier psicólogo y verás cuantos pacientes tiene a los que intenta "curar" de fobias de todo tipo, precisamente he conocido gente bastante cercana con fobias y sé de lo que hablo.

Y mira la homosexualidad no hace daño a nadie, pero el odio a seres humanos (me la pela por el motivo que sea) sí hace daño

1
A favor En contra 4(6 votos)
#32 por Lady_in__red
10 may 2012, 16:17

Pufff es que he releído tu TQD Y agüita.....Y mira que soy la primera a la que ponen de homófoba en otros tqds cuando se habla de reproducción.

Pero decir que homosexuales y homofobia son distintos puntos de vista es como decir que ser judío o nazi son sólo distintos puntos de vista.

A favor En contra 7(9 votos)
#33 por smash7
10 may 2012, 16:19

Que estupidez. Los gustos son una cosa.... la discriminación otra. Que alguien odie a otro alguien por su color de piel...... que alguien odie a otro alguien por su orientación sexual...... creo que te estás confundiendo.la homofobia y el racismo son un problema cultural que si se debería tratar, ser homosexual o negro no.

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por prerdiel
10 may 2012, 16:19

Tu tontería sí que no tiene cura...

A favor En contra 3(7 votos)
#35 por landocalrissian
10 may 2012, 16:26

#29 #29 meatieso dijo: #18 Yo hablo de gente que simplemente condena moralmente la homosexualidad, yo no sé cuántos homófobos verás por ahí dedicándose a romper parejas homosexuales, pero yo desde luego no veo muchos. Yo veo mal que por votación se prohiban libertades como esa, pero si es una democracia, lo es para todo, aunque no me guste nada. El hecho de no ser homófobos no nos hace receipientes de toda la verdad absoluta, no tenemos autoridad moral para decir "esto es una libertad merecida, tú te callas que eres un enfermo, retrógrado". Hay muchas cosas prohibidas que me joden y me tengo que seguir jodiendo porque mucha gente las condena y democráticamente ellos tienen la razón.Pero es que "condenar moralmente la homosexualidad" es creerse con la autoridad moral suficiente como para cuestionar lo que debe hacer una persona con su cuerpo. Lo de ir por ahí rompiendo parejas homosexuales ta y como lo dices tú, implica un cortejo homosexual que convertiría al homófobo en gay (declarado) y se desintegraría.

Confundes "democracia" con "dictadura de la mayoría". La homosexualidad es una libertad individual. Como tal no se puede prohibir por mayoría (se "puede" pero es ilegítimo e injusto). ¿Si por mayoría votamos que hay que cogerte a ti y a tu familia y obligaros a comeros las vísceras unos a otros en TV en prime time? ¿Lo acatarías porque es una "decisión democrática"?

1
A favor En contra 10(10 votos)
#36 por bailando_con_monos
10 may 2012, 16:28

#2 #2 Efstaquio dijo: Todo tipo de fobia irracional (osea, fobia en general) es una patología psicológica, o trastorno piscológico, no recuerdo la nomenclatura exacta. Infórmate un poco antes de hablar, eso te pasa por intentar ir de "neutral".Cuanta razón.
... Y vuelven los negativos irracionales xD

A favor En contra 10(26 votos)
#37 por confesion1389
10 may 2012, 16:29

Este es de los TQD mas estúpidos que he leido nunca...

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por zelya
10 may 2012, 16:29

No será una enfermedad para ti, pero es una fobia y puede ser tratada por un especialista. Yo personalmente no veo bien que nadie empiece a insultarles simplemente por darse un beso en publico o ir de la mano por la calle, algo que ya he visto en varias ocasiones, cuando a una pareja heterosexual no se le dice nada. Cada uno hace con su vida personal lo que le de la gana.

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por deb298904
10 may 2012, 16:30

#6 #6 SombraFundida dijo: Estoy de acuerdo en que ninguna de esas cosas es estar enfermo, pero sí que reconocerás que un racista y un homófobo tienen un punto de vista nada objetivo, ya que es absurdo pensar que alguien de otra raza es inferior a ti o que un homosexual está enfermo por enamorarse de alguien de su mismo sexo...Se debe entender que nuestra generación ya esta acostumbrada a la homo o bisexualidad, es algo que aceptamos por considerarlo natural.
En cambio generaciones anteriores tenían una idea de hombría que los llevaba a odiar a quien se comportaba de manera diferente. Suma la idea de homosexualidad = pecado, las propagandas de el hombre musculoso y cargando bolsas al hombro, la idea de "homosexual = loco emplumado y enfermo", "los gays propagaron el HIV", sin mencionar que los medios lo tomaban como noticias de punta en las que se desprestigiaba al homosexual. Son todas ideas que llevaron a que la homofobia sea practicamente general antiguamente y que la objetividad brillara por su ausencia.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#40 por confesion1389
10 may 2012, 16:30

Por cierto, suena a que tú eres racista, ¿acierto?

A favor En contra 3(7 votos)
#41 por bailando_con_monos
10 may 2012, 16:32

#16 #16 surf3rin dijo: #2 La mayoria de "homófobos" no tienen miedo a la homosexualidad, simplemente no la toleran, la verdad es que nunca entendí porque se usa esa palbra para designarlosEso es lo que parece, pero la falta de tolerancia está muy ligada con el miedo: la gente rechaza lo diferente por temor a la opinión colectiva (en este caso). "¿Y qué mejor forma de demostrar que no soy eso que metiéndome con quien sí lo sea?". Muchas veces los más homófobos son los que más dudas tienen, y más tarde salen del armario.

A favor En contra 2(4 votos)
#42 por sakuranohana
10 may 2012, 16:37

La homosexualidad es una inclinación sexual, la homofobia es un odio irracional hacia los homosexuales, que nace del miedo y el desconocimiento. La homofobia se cura (o se podría evitar) con una educación adecuada, mientras que la homosexualidad es un gusto personal que no afecta para nada a la vida de los demás. No puedes obligar a un niño a que le gusten las verduras, pero puedes obligarle a comer de todo. No puedes obligar a un homofobo a ser gay, pero se le ha de educar para que respete lo que a él no le gusta.
La clave es la falta de respeto, que SÍ es una cuestión educacional

A favor En contra 8(8 votos)
#43 por zombiedri
10 may 2012, 16:44

Después de leer todos los comentarios y ver que casi todos están en contra de lo que han publicado, pregunto: ¿Quién coño modera?

A favor En contra 3(5 votos)
#44 por strawberryfields_
10 may 2012, 16:45

Estoy en desacuerdo, el respeto y la tolerancia se pueden y se deben enseñar incluso por opciones o elecciones que no se comparten o comprenden.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por guaja16
10 may 2012, 16:47

Toda la razón. Parece que si no eres homosexual o no los aceptas eres menos que ellos. Pues no. Yo no soy homófoba, pero hay muchos homosexuales que se pasan la verdad, no pido que se escondan, pero tampoco que vayan por la calle llamando la atención...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#46 por meatieso
10 may 2012, 16:47

#35 #35 landocalrissian dijo: #29 Pero es que "condenar moralmente la homosexualidad" es creerse con la autoridad moral suficiente como para cuestionar lo que debe hacer una persona con su cuerpo. Lo de ir por ahí rompiendo parejas homosexuales ta y como lo dices tú, implica un cortejo homosexual que convertiría al homófobo en gay (declarado) y se desintegraría.

Confundes "democracia" con "dictadura de la mayoría". La homosexualidad es una libertad individual. Como tal no se puede prohibir por mayoría (se "puede" pero es ilegítimo e injusto). ¿Si por mayoría votamos que hay que cogerte a ti y a tu familia y obligaros a comeros las vísceras unos a otros en TV en prime time? ¿Lo acatarías porque es una "decisión democrática"?
¿Qué diferencia a la democracia real de la dictadura de la mayoría? Yo no encuentro diferencias apreciables. Yo soy partidario de legalizar libertades individuales como esa, pero no entiendo la fijación en que los homófobos se extingan. ¿Por qué a una persona le tienen que gustar por cojones los gays? Esa es mi cuestión, que por qué uno tiene que tolerar una cosa y el otro no. Y que no me vengan que unos odian, cada uno odia lo que le da la gana, el odio es un camino tan válido como el del amor. Entiendo que se quiera desarmar a los homófobos, pero no a cambiar su pensamiento.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#47 por bazzinga88
10 may 2012, 16:50

Pues los ninyos son muy racistas y homofobos...
No es conicidencia que el ambiente de los racistas sea aislado de las otras razas, y tampoco que los homofobos esten aislados de los homosexuales.
Sobre la homosexualidad. Hay gente que es gay no por nacer gay, sino por que en la sociedad que vivimos muy centrada en la sexualidad, que crea confusion entre las personas. Hay gays que cuando sobre pasan esa confusion, se da cuenta que enrealidad no eran gays.

A favor En contra 2(6 votos)
#49 por yorst
10 may 2012, 16:56

anda mirate american history x

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por khc
10 may 2012, 16:59

#18 #18 landocalrissian dijo: #11 Es que una cosa es meter la picha donde te de la gana y otra querer decirle a los demás dónde deben o no meterla, hamijete.En eso consiste toda ley. HAsta las leyes de lso derechos humanos, que cosas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!