Tenía que decirlo / Intolerantes, tenía que decir que se os ve el plumero. Las musulmanas se cubren la cabeza porque practican una religión machista basada en el miedo según vosotros, y lo veis inaceptable. Pero si una monja se cubre el pelo no pasa nada porque es tradición. Todo tiene mucho sentido, claro que sí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

263
Enviado por DominusTimore el 16 abr 2012, 00:31 / Reflexiones

Intolerantes, tenía que decir que se os ve el plumero. Las musulmanas se cubren la cabeza porque practican una religión machista basada en el miedo según vosotros, y lo veis inaceptable. Pero si una monja se cubre el pelo no pasa nada porque es tradición. Todo tiene mucho sentido, claro que sí. TQD

#95 por UnicornGirl
17 abr 2012, 14:51

Ehhhh.... Según el Corán, una mujer sólo debe cubrirse la cabeza con el burka y demás si ella quiere. En cambio, los hombres musulmanes las obligan a todas a llevarlo, indiferentes a su voluntad. ¿Y nosotros somos los intolerantes? ¿O es, por el contrario, que no estás nada informado?
Además, las monjas son monjas porque quieren serlo y ya saben lo que les va a pasar. Esas pobres mujeres nacen, les ponen un pañuelo en la cabeza; y de más barbaridades que se suelen hacer como cortarles el clítoris y no dejar que se bañen porque ''el agua es pura y sólo es para los hombres''. Por el amor de Dios, no hables de intolerantes.

A favor En contra 4(4 votos)
#104 por Noestoyinspirada
17 abr 2012, 15:22

#103 #103 Noestoyinspirada dijo: #10 #30 Pues yo entré con pantalones cortos y camisa con los hombros descubiertos y no me dijeron nada. Y fue hace dos semanas.Además, a mi no me importan que se cubran o no la cabeza, ellos en SU país pueden hacer lo que quieran. Lo que no veo normal es que vengan aquí y vayan con la cabeza cubierta en recintos cerrados que lo prohiben y en cambio, vayamos allí nosotras y tengamos que cubrirnos la cabeza y salir con un hombre obligatoriamente. Eso es lo que a mi no me parece normal.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#113 por noelle666
17 abr 2012, 15:44

Se te olvida mencionar que ponerse el velo es machista y bla bla bla... Pero si una chica lleva una falda muy corta y escote, ya sin entrar al trapo de que se líe con quien quiera, es una puta. Aunque, claro, eso no es machista, ¿verdad? xD

A favor En contra 4(6 votos)
#122 por venus_victrix
17 abr 2012, 15:50

A mi eso de llevar pañuelo en la cabeza porque te lo diga un hombre evidentemente no me gusta. Dentro de nuestras fronteras hay unas normas, unos derechos, y unas costumbres, que están por encima de las creencias individuales. A mi en cierto modo me da igual lo que hagan en su país, porque no somos nosotros quienes tenemos que cambiar eso, sino que tienen que ser ellos mismos los que vayan cambiando de mentalidad. Antes occidente también era una sociedad donde la mujer se veía obligada a muchas cosas, y hemos sido nosotros mismos los que hemos cambiado. Paciencia, esperad a que ellos hagan lo mismo con el tiempo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#191 por dylancz
17 abr 2012, 18:56

#181 #181 jibaro dijo: #6 eso es una postura muy relativista, la mayoria de las mujeres que aceptan el burka e incluso lo defienden, padecen una variante del sindrome de estocolmo, sin contar la enorme cantidad de mujeres que lo aceptan por miedo a las represalias, claro.

#0 La diferencia entre una mujer monja con el pelo tapado y una mujer con burka, es que todas las monjas son monjas por que quieren, a ninguna monja la lapidarian por descubrirse el pelo en publico.
El burka no es obligatorio. Es una tontería impuesta en países con gobiernos extremistas como Arabia Saudí; pero he de decirte que hasta mis abuelos, que son musulmanes a 500% (?) están en contra del burka y otras leyes extremistas usadas en algunos países que usan el Islam como argumento para justificar sus actos.
De hecho, en Siria ni es usado en todas partes. En Damasco de repente bastantes lo usaron; mi tía me contó que se puso de moda en Damasco.

#180 #180 johanikilator dijo: Islam exterminio ya.Muy tolerante tu opinión, siempre pudiste decirlo de una manera más sutil o algo. Pero bueno... :/

1
A favor En contra 4(4 votos)
#198 por dylancz
17 abr 2012, 19:09

#193 #193 iamfrankcastle dijo: #157 La diferencia es que en occidente hemos avanzado, y la población o es atea, o cristiana moderada y/o no practicante.

En los países islámicos no es que no avancen, es que casi retroceden. La famosa primavera árabe a llevado al poder a partidos islámicos radicales en oriente medio.

Pero vosotros seguid viviendo en vuestra burbuja, y saltaado con el "¡pero los cristianos más!" cada vez que os hablen de los musulmanes. Cuando se repitan sucesos como los de Toulouse os echaréis las manos a la cabeza.
Mira por donde, hoy se realizaba el juicio a Anders Breivik (O era ayer?). Comentas lo del asesino de Toulouse, pero ese "tan solo" mató a 7 personas, según lo que dicen. Merah fue considerado un terrorista por los medios y la ley. Breivik ha sido considerado un loco, un inestable mental. Pero no un terrorista. Y eso que ha matado a... 11 veces más de gente que Merah. ¿Cuál es la razón por la que no son ambos considerados terroristas? Breivik es cristiano; considerarle un terrorista sería dar mala imagen de la Iglesia (Como institución).

1
A favor En contra 4(6 votos)
#200 por dylancz
17 abr 2012, 19:11

#197 #197 noelle666 dijo: #193 Espero que no hables por mi xD Yo no digo "Pero los cristianos más", yo digo que dejéis a cada uno tener su religión (A riesgo de llevarme unas cuantas burlas y negativos, diré que aunque en mi pubertad quise ser monja, decidí hace un par de años introducirme en una de las corrientes neopaganas ya que es la religión que mas concuerda con mi forma de pensar y de ver la divinidad) y luchéis contra lo que de verdad es horrible y sangriento: El extremismo. Eso es lo verdaderamente malo, no la creencia de la persona en si.+1. El problema es el extremismo, no la persona ni la religión xD

A favor En contra 4(4 votos)
#242 por sidrial
18 abr 2012, 01:23

#18 #18 lest dijo: De entrada; ambas religiones son machistas
Para serguir; las musulmanas están casadas, las monjas no.... lo que se busca precisamente es eso, que el resto de varones no se fije en su posible belleza...
Continuo con; Una monja puede coger y decir: Abandono esta religión. ¿Tu crees que una musulmana puede hacer eso?
Finalizo con: Una monja se ha metido a monja de forma voluntaria... a las crías musulmanas lo de ponerse velo no es una opción....

¿más demagogia o ya te la he refutado toda?
ES una opción el llevar o no el pañuelo. Dejando de lado los paises con una ideología radical, que no sigue el Coran, sino que hacen lo que les viene en gana y lo que sea mejor para ellos, en el resto de paises se puede o no llevar el velo. Es más, en algunos se hace una gran fiesta para celebrar que su hija se lo pone (siempre voluntariamente, aunque a la mayoria le hace ilusión, por raro que os suene)

No penseis en el hecho de que lleven una prenda de más, en los paises islamicos es normal llevarlo (o no), al igual que seguramente si vais a vivir con alguna tribu africana, les parezca raro que lleveis camiseta y pantalón. Cada cultura es un mundo, dejarlo así.

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por Lady_in__red
17 abr 2012, 11:50

Hubiera estado de acuerdo contigo sino fuera porque el ejemplo que has puesto no es el mejor.

Es SU cultura, y por más que nosotros no lo entendamos, es algo demasiado enraízado como para criticarlo o cambiarlo de un día para otro. Al final somos nuestra cultura, y eso crea diferencias abismales según de qué partes del mundo estemos hablando.

Sin embargo el ejemplo que has puesto no tiene nada que ver porque las monjas hacen eso porque quieren, igual que hay sectores del opus que tampoco visten de tal o cual manera (no llevar bikini por ejemplo) pero lo hacen porque les da la gana. A las musulmanas nadie les da la opción de elegir. Si quieren lo llevan, sino también.

A favor En contra 3(7 votos)
#61 por amgl
17 abr 2012, 13:12

No hay ningún problema en que una musulmana se cubra la cabeza siempre y cuando lo haya elegido ella y no haya sido obligada por nadie. Las monjas lo eligen ellas, además de que como ya han dicho, pueden llevar la cabeza destapada si lo prefieren.

A favor En contra 3(3 votos)
#86 por alasocho
17 abr 2012, 14:37

# A riesgo de que me matéis a negativos, tengo que decir que las monjas llevan uniforme para no destacar unas de otras y por la austeridad y el voto de pobreza, pero no es obligatorio que se cubran el pelo, no todas lo llevan cubierto.

A favor En contra 3(3 votos)
#90 por sariem
17 abr 2012, 14:49

A mí como si se cubren con una mesa de ping pong

A favor En contra 3(7 votos)
#99 por neo_epsilon
17 abr 2012, 15:10

Si vas a poner letras de canciones, como es la de "N.E.G.R.O" de Chojin, al que le has cogido la frase, al menos, di su nombre o algo...

A favor En contra 3(3 votos)
#106 por weomir
17 abr 2012, 15:26

#100 #100 rheacoos dijo: #73 Bueno, has hecho que pase una hora revisando y revisando xD. Tienes razón y estaba equivocada. En mis apuntes de Hº del Islam habían suavizado bastante los términos. Gran error por mi parte.A mí me explicaron lo mismo en clase
Por otro lado, y hablando únicamente del velo, la razón original de llevarlo no es que el pelo de la mujer sea su bien más preciado y por tanto sólo se lo quieran enseñar a su marido. La razón es que Mahoma estaba casado y deseó a otra mujer (más de una, de hecho) y para ocultar su vergüenza hizo que las mujeres que tomó porque le salió del nabo se ocultaran tras un velo. Ahora pueden explicarte las monsergas que quieran, pero el motivo primario es el mismo de siempre en la religión islámica: La mujer debe cubrirse para ocultar los pecados del hombre ya que ella es la culpable de su lujuria incontrolable

2
A favor En contra 3(3 votos)
#108 por alvaromegustasertroll
17 abr 2012, 15:37

Dejad de copiar cosas de canciones ESTO ES DE CHOJIN EL RAPERO

1
A favor En contra 3(3 votos)
#138 por shawarma
17 abr 2012, 16:29

Este TDQ está sacado literalmente de una canción del Chojín... a ti sí que se te ve el plumero...

A favor En contra 3(3 votos)
#140 por noelle666
17 abr 2012, 16:32

#133 #133 neer0n93 dijo: Ninguna de las dos religiones es buena, pero como mínimo la religión católica no me obliga a meterme a monja, por lo tanto respetare a quien lo haya elegido aunque para mí sea la mayor gilipollez que existe, cuando no haya ni una sola muerte más de una mujer inocente por parte de islamistas respetare su religión, mientras estás defiendo que las lapiden, tengan control sobre ellas, las obliguen a todo lo que se les pase por la cabeza... ¿como defiendes eso? ¿de verdad insinuas que una mujer elige que la traten así? se jode y calla la boca para que no la maten, pero agradable no creo que seaEstás hablando de países con ideología y gobierno talibán (La rama mas radical del islam) y religiosa. Gracias a Dios estamos en un país que poco a poco (MUY poco a poco) se separa el estado de la religión. Si estuviésemos gobernados por unos radicales cristianos nos ahorcarías/quemarían/demás burradas por ser violadas, no podríamos ir vestidas como quisiésemos, estaría penado ser infiel o tener sexo antes del matrimonio... Vamos, burradas muy parecidas.
Si lucháis contra algo, luchad contra el fanatismo y dejad a los feligreses hacer lo que quieran, joder.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#147 por kristoba2011
17 abr 2012, 16:43

Por lo menos pon que la frase es de El Chojin, de su tema NE.G.R.O. (Cosas que pasan, que no pasan y que deberían pasar)

A favor En contra 3(3 votos)
#152 por naota
17 abr 2012, 16:49

¿Por qué no respetamos cada uno lo de cada uno? ¿Para qué obligar a nadie a quitarse o ponerse nada?
Mucha tolerancia, pero seguimos teniendo la mentalidad de nuestros antepasados conquistadores, que con lo de ayudar a los "ignorantes salvajes" acabaron exterminando sus sociedades de formas bastante crueles, pero bueno, supongo que no estuvo mal, al fin y al cabo, ellos son los que tenían la razón, ¿No? había que cristianizar a esos salvajes, si no mirad ahora lo bien que están. Asco de mentalidad.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#195 por noelle666
17 abr 2012, 19:03

#178 #178 arahein dijo: #153 Pues a saber quien escribiría esa parte de la biblia, pero parece que contradice a lo que se supone que es ser cristiano.No te lo puedo negar, lo contradice. Me explico: El mensaje dado por Jesús (Dejando de lado la divinidad y todo eso) era un mensaje precioso, lleno de amor, igual y justicia. Una filosofía muy bonita. Sin embargo, como ya está dicho, la Biblia no la escribió Jesús, la Biblia la han escrito muchos y tiene muchos mensajes machistas, xenófobos y genocidas que llevados al extremo resultarían igual que el islam, hinduísmo o budismo (por poner) llevados al extremo.
#180 #180 johanikilator dijo: Islam exterminio ya.Espero que pienses lo mismo del resto de religiones, porque llevadas al extremo son iguales.

A favor En contra 3(3 votos)
#203 por vitaminaeyagenteshidratantes
17 abr 2012, 19:29

#193 #193 iamfrankcastle dijo: #157 La diferencia es que en occidente hemos avanzado, y la población o es atea, o cristiana moderada y/o no practicante.

En los países islámicos no es que no avancen, es que casi retroceden. La famosa primavera árabe a llevado al poder a partidos islámicos radicales en oriente medio.

Pero vosotros seguid viviendo en vuestra burbuja, y saltaado con el "¡pero los cristianos más!" cada vez que os hablen de los musulmanes. Cuando se repitan sucesos como los de Toulouse os echaréis las manos a la cabeza.
No he dicho en ningún momento que los cristianos seamos peores, he dicho que somos (o al menos hemos sido) exactamente iguales y que se demoniza al Islam, parece que quieran que miremos hacia otro lado para no ver lo que realmente están haciendo todos estos países tan democráticos y avanzados. Hay que relativizar las cosas por favor, son culturas diferentes, vemos lo que nos enseñan.

Lo digo yo y se me hincha a negativos, lo dice dylancz, y como es musulmán es bueno, cuánta hipocresía. (Que conste que no es un ataque a su persona, estoy muy de acuerdo con lo que dice, pero bueno, que veo lo que hay por aquí)

2
A favor En contra 3(3 votos)
#206 por marquise
17 abr 2012, 19:55

A mi me parece que aquí estamos todos pelín desinformados, no? Como en todas las religiones hay países donde los dogmas se han adpatado a la vida moderna y otros en los que la actitud hacia esos temas siguen siendo bastante retrógrada. Sin ir más lejos la madre de mi actual novio es marroquí, musulmana y utiliza velo no porque nadie se lo imponga, sino porque ella así lo quiere (su hermana, también musulmana, trabaja como entrenadora en un gimnasio y no lo usa) e incluso llevandolo es una mujer completamente independiente que no está precismente preocupada por que la apedreen

A favor En contra 3(3 votos)
#209 por dylancz
17 abr 2012, 20:08

#203 #203 vitaminaeyagenteshidratantes dijo: #193 No he dicho en ningún momento que los cristianos seamos peores, he dicho que somos (o al menos hemos sido) exactamente iguales y que se demoniza al Islam, parece que quieran que miremos hacia otro lado para no ver lo que realmente están haciendo todos estos países tan democráticos y avanzados. Hay que relativizar las cosas por favor, son culturas diferentes, vemos lo que nos enseñan.

Lo digo yo y se me hincha a negativos, lo dice dylancz, y como es musulmán es bueno, cuánta hipocresía. (Que conste que no es un ataque a su persona, estoy muy de acuerdo con lo que dice, pero bueno, que veo lo que hay por aquí)

La sociedad quiere eso; siempre fue asi. Si hay un problema: Hey, mira! Ese se ha comido tu porción de tarta! (?) Como arreglarlo? Culpemos a... los aliens, ellos nos manipulan (?)
Positivo para ti, que me siento mal si no lo hago aunque tengas razón xD


Bueno... paz, amor y comida (?)

A favor En contra 3(3 votos)
#210 por naota
17 abr 2012, 20:08

#156 #156 livefloppy dijo: #152 A mi me da asco tu mentalidad que queres respetar a una sociedad que dice "Muerte o traicion" que la mujer es dicha como basura y que sabes que dicen de nosotros? que somos unos cerdos y que los Occidentales somos basura, no lo sabias? si entras ahi te van a apedrear a menos que disimules ser uno de ellos. Te queman las manos por tener una biblia o algo de otra religion. Da asco tu mentalidad es muy repugnante porque se nota que no sabes del tema y entras a opinar.Se puede respetar aunque no estés de acuerdo con algo, sé bastante del islam, y al igual que con el cristianismo, hay gente que la sigue y gente que la radicaliza o malinterpreta.
Tienen otras costumbres te parezcan civilizadas o no, los aztecas sacrificaban a una persona cada X, los que vinieron a "civilizarlos" les contagiaron enfermedades que hasta entonces no conocían y los masacraron. Es posible que traten muy mal a las mujeres que no cumplen sus preceptos, pero peor me parece que alguien pretenda imponer lo suyo como mejor matando a miles de civiles, y que ,para colmo, ni siquiera la cosa va por los principios éticos, porque lo que quieren es el puto petróleo. A éstos les viene bien que "sepamos" que son malvados y crueles, como lo eran los aztecas o los indios...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#213 por naota
17 abr 2012, 20:12

#210 #210 naota dijo: #156 Se puede respetar aunque no estés de acuerdo con algo, sé bastante del islam, y al igual que con el cristianismo, hay gente que la sigue y gente que la radicaliza o malinterpreta.
Tienen otras costumbres te parezcan civilizadas o no, los aztecas sacrificaban a una persona cada X, los que vinieron a "civilizarlos" les contagiaron enfermedades que hasta entonces no conocían y los masacraron. Es posible que traten muy mal a las mujeres que no cumplen sus preceptos, pero peor me parece que alguien pretenda imponer lo suyo como mejor matando a miles de civiles, y que ,para colmo, ni siquiera la cosa va por los principios éticos, porque lo que quieren es el puto petróleo. A éstos les viene bien que "sepamos" que son malvados y crueles, como lo eran los aztecas o los indios...
*sigo* A los que controlan la tele y los medios de "información" les interesa que veamos lo malos y crueles que son, les interesa que esté justificado ir a bombardearlos, para que aprendan lo que es justicia. Y, por lo que veo, han hecho un trabajo genial contigo, porque si mal no recuerdo, a mi no me enseñaban en la tele lo "malas" que son sus normas y los crueles que son hasta que sucedió lo de las torres gemelas. ¿Quién es bueno o malo en éste mundo? ¿Hay un mal más bueno que otro mal? Porque si te soy sincero, no me trago que un país se dedique a ir a otras tierras a sembrar la paz para que todos seamos felices y todos seamos buenos con todos cuando lo único que mueve algo en este mundo es el dinero.

A favor En contra 3(3 votos)
#217 por MorganaLeFay
17 abr 2012, 20:24

#139 #139 iamfrankcastle dijo: #107 #79 #81 #83 Otro pijiprogre intentando desviar la atención hacia otro lado, lo único que sabéis hacer.

Por si no te has dado cuenta, la Iglesia tiene cada vez menos peso entre la gente de a pie, y hoy en día nadie va obligando a las mujeres a vestirse como monjas bajo pena de lapidación, cosa que el islam SÍ hace.

Lo dicho, como se os ve el plumero, chaval. Tanto rollo de derechos, libertades, respeto, tolerancia y demás mentiras que soltáis, y aquí estáis, defendiendo la religión más machista, salvaje y retrógrada del planeta.
Te equivocas de cabo a rabo. Yo soy católica, y seguramente más practicante que tú. Pero también objetiva, no me ciego con que "lo mío es lo bueno y lo de los demás es lo malo". Pero tú a lo tuyo, que ya sabemos que es más fácil prejuzgar e insultar al que no piense como yo que abrir los ojos a realidades diferentes a la nuestra.

A favor En contra 3(3 votos)
#237 por Red_Rose
17 abr 2012, 23:37

#51 #51 pasodoble dijo: #5 Que yo sepa (tengo varias amigas musulmanas), el hiyab es a partir de los 16. Las niñas no llevan.#224 #224 estraik dijo: #5 De familia musumana (en parte, estoy mezclado con un caribeño) y puedo decir ke mi prima de 26 años se lo puso hace dos años =) no es obligatorio, todas pueden elegir, pero al ser su cultura asi, (como aqui es que todos tengan un iPhone y si no te miran raro, que consumistas somos) es normal que la mayoria lo haga.Hablamos de casos extremos.
Pero no hace mucho hubo polemica con una niña por lo mismo .
Y tambien conozco a alguna musulmana , y de casualidad una de ella cuando quedo viuda se caso con un Español bien que se lo quito.
Religion? En algunos casos si en otros no tanto.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#37 por ecce_homo
17 abr 2012, 11:21

esto lo dice el chojin en una de sus canciones :D

A favor En contra 2(6 votos)
#46 por clonc
17 abr 2012, 11:56

#42 #42 clonc dijo: Una monja lleva las ropas de monja porque ella ha querido meterse en ello. Habría que ver si todas las mujeres musulanas estan de acuerdo con llevar velo, burka o cualquier otra cosa de esas.A parte de esto, el otro día no sé que estaba viendo en la tele, pero hablaron de un director de cine de Irak, creo recordar, que sólo podía grabar su película en exteriores. Le prohibían grabar cualquier escena en interiores, porque es el lugar donde las mujeres se descubren (así le llaman a que se quiten el velo). Pero no, eso no es una sociedad machista, intransigente, anclada en otras eras ya pasadas, ni nada de eso.

A favor En contra 2(4 votos)
#62 por thecakeisalie
17 abr 2012, 13:16

Estas intentando decir que todas las mujeres somos monjas?? No, verdad?? En eñ caso de las musulmanas todas llevan velo, en el cristianimos solo las monjas...
Entiendo lo que quieres decir pero no confundamos terminos.

Firmado una atea

1
A favor En contra 2(6 votos)
#63 por vamp_addicted
17 abr 2012, 13:19

tú es que eres idiota chaval. A las musulmanas las obligan a llevarlo sin haberlo elegido ellas, las monjas saben que al hacerse monjas tienen que llevarlo, sí lo han decidido por sí mismas.

A favor En contra 2(6 votos)
#74 por grrrCookiesgrrr
17 abr 2012, 13:54

#25 #25 arthurpendragon dijo: #4 Solo tengo algo que objetar: replanteate lo que acabas de decir.
Son los organismos que se lucran a partir de las religiones los que apestan, no la propia ideología.
Yo soy odinista, ¿me vas a decir que soy inferior a ti?
Ahí lo has dicho! La iglésia és el grando en el culo de la religión católica,el problema no está en la propia ideología sino en los retardados come niños que se lucran de ello y lo utilizan para manipular a la gente!

A favor En contra 2(4 votos)
#76 por rokven
17 abr 2012, 14:01

Se trata de que si una española va ahí, tiene que respetar su tradición, en vez de la suya propia. Por esa regla de tres, cuando esa gente viene aquí, debe respetar NUESTRAS tradiciones. ¿Qué pasa? Que no lo hace, que sólo se atiene a la suya
Ah, y en esos países se lapidan a las mujeres, y se las trata de forma totalmente inhumana. Así que creo que este TQD está muy mal planteado. Hay MUCHOS motivos por los que el Islam es machista, y no sólo "porque se cubren la cabeza"
Y pensar que otros TQDs mucho mejor planteados lse rechazan, hay que joderse

A favor En contra 2(4 votos)
#79 por MorganaLeFay
17 abr 2012, 14:14

#73 #73 weomir dijo: #14 El Corán establece, de forma muy tolerante, eso sí:
“Las mujeres piadosas son sumisas a las disposiciones de Dios; son reservadas en ausencia de sus maridos en los que Dios mandó ser reservado. A aquellas de quienes temáis la desobediencia, amonestadlas, mantenedlas separadas en sus habitaciones, golpeadlas. Si os obedecen, no busquéis procedimiento para maltratarlas.”Los hombres tienen preeminencia sobre las mujeres"
No se que interpretación le das tu al golpeadlas que no sea golpeadlas... ¿pegarlas flojito?
Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero (Deuteronomio 21: 11-14)

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia (Timoteo 2: 11- 15)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#80 por vitaminaeyagenteshidratantes
17 abr 2012, 14:14

#9 #9 trompazo dijo: Oh sí claro, las monjas están tan sometidas al poder del hombre... Las musulmanas llevan tapada la cara entera, y con ella la dignidad, además que está claro que la religión musulmana es machista, en el corán pone que el hombre puede, y debe pegar a la mujer.

A ver #0 te has tomado un bote de jarabe antes de escribir esto?
Si has leído la biblia (que no lo creo) verás que hay un verso en el que pone que la mujer no tiene alma y está considerado animal y no persona, que es la culpable de todos los males de la humanidad por comer la manzana....

1
A favor En contra 2(10 votos)
#84 por bartnaby
17 abr 2012, 14:31

La diferencia abismal es que las monjas lo hacen voluntariamente. La gran mayoria de musulmanas es porque están obligadas y si no son repudiadas. Casi igual

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por tornilspa
17 abr 2012, 14:31

#49 #49 blackdracko dijo: #2 #7 Cierto en la se San Marcos en venecia hicieron cubrirse a todas las chicas de nuestra clase porque llevaban manga corta cosa logica estando a casi 40 º que estabamos. Por lo de Irán no hace falta que lo qüestiones, es cierto. aunque tambien es cierto que iran esta gobernado por extremistas islamicos y es practicamente una teocracia (un consejo de imanes "recomienda" los candidatos").
Por otro lado recordad que hace menos de 50 años aqui si era obligatorio cubrirse el pelo en las iglesias, y el islam tiene 200 años menos de evolución, por no decir que si aqui la religión catolica avanzó fue a partir de las revoluciones feministas que no se han producido en paises islamicos.
Qué original eso de "qüestiones" con "Q" y Diéresis. M'ha gustao'.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#102 por inma97
17 abr 2012, 15:18

#22 #22 defecatorplus dijo: Las mujeres musulmanas (habrá algunas obligadas, no lo discuto) se cubren el pelo voluntariamente, consideran su pelo su mayor tesoro y solo se lo dan a su marido.
#7 En el vaticano hace ya un par de años o más que está prohibido entrar en pantalón corto, camisetas sin mangas o faldas, tienes toda la razón.
Ya , pero no creo que te metan en la carcel por ir en tirantas la verdad...

A favor En contra 2(2 votos)
#114 por blackbuffman
17 abr 2012, 15:45

Verdades aparte de los primeros comments de latigazos y demás, ¿por qué copias una frase de El Chojin de forma tan descarada?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#133 por neer0n93
17 abr 2012, 16:23

Ninguna de las dos religiones es buena, pero como mínimo la religión católica no me obliga a meterme a monja, por lo tanto respetare a quien lo haya elegido aunque para mí sea la mayor gilipollez que existe, cuando no haya ni una sola muerte más de una mujer inocente por parte de islamistas respetare su religión, mientras estás defiendo que las lapiden, tengan control sobre ellas, las obliguen a todo lo que se les pase por la cabeza... ¿como defiendes eso? ¿de verdad insinuas que una mujer elige que la traten así? se jode y calla la boca para que no la maten, pero agradable no creo que sea

1
A favor En contra 2(2 votos)
#134 por Absenta_
17 abr 2012, 16:24

#25 #25 arthurpendragon dijo: #4 Solo tengo algo que objetar: replanteate lo que acabas de decir.
Son los organismos que se lucran a partir de las religiones los que apestan, no la propia ideología.
Yo soy odinista, ¿me vas a decir que soy inferior a ti?
Nadie es inferior a nadie. Pero deberias leerte la biblia católica por lo menos, entenderias que la ideologia es sádica y machista y a partir de allí los los representantes de dicha religión se ganan mucha pasta lavando mentes. Mi comentario anterior no me parece errado pero no le puede agradar a todos. Atentamente, una ex-católica.

A favor En contra 2(4 votos)
#135 por mranderson
17 abr 2012, 16:27

y esto sacado de una canción del chojin se nota la originalidad jaja

A favor En contra 2(2 votos)
#136 por matfos
17 abr 2012, 16:28

El velo musulmán es ajeno a nuestra cultura, mientras el cristianismo esta inculcado en nuestra cultura desde hace cientos de años. Si vas a un sitio al que no perteneces tienes que adaptarte a ese sitio y no hacer que ese sitio se adapte a tí.

A favor En contra 2(4 votos)
#139 por iamfrankcastle
17 abr 2012, 16:31

#107 #107 MorganaLeFay dijo: #89 Forma parte de la Biblia, libro sagrado del cristianismo, al igual que la cita de #73 al Corán, libro sagrado del Islam. Es muy fácil sacar citas de contexto y quedar bien, pero a veces es un arma de doble filo.

Por cierto, el cristianismo es posterior a Jesús, no? Entonces se supone que el cristianismo trata a las mujeres como iguales, no? Entonces por qué el cristianismo declaró hereje y decapitó al obispo Prisciliano por ordenar a mujeres como sacerdotes? Esa es nuestra igualdad?
#79 #79 MorganaLeFay dijo: #73 Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero (Deuteronomio 21: 11-14)

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia (Timoteo 2: 11- 15)
#81 #81 MorganaLeFay dijo: #73 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer (Efesios 5: 22 - 23)

Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón (Corintios 11: 8 - 9)

Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación (Corintios 14: 34 - 35)
#83 #83 MorganaLeFay dijo: #73 Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días, y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas (Levítico 12: 1, 2 - 5)

Cuando alguno tome mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...)y dijese: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; (...) Entonces los ancianos tomarán al hombre y le multarán en 100 piezas de plata(...) Mas si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán y la apedrearán los hombres de la ciudad, y morirá (Deuteronomio 22: 13-21)
Otro pijiprogre intentando desviar la atención hacia otro lado, lo único que sabéis hacer.

Por si no te has dado cuenta, la Iglesia tiene cada vez menos peso entre la gente de a pie, y hoy en día nadie va obligando a las mujeres a vestirse como monjas bajo pena de lapidación, cosa que el islam SÍ hace.

Lo dicho, como se os ve el plumero, chaval. Tanto rollo de derechos, libertades, respeto, tolerancia y demás mentiras que soltáis, y aquí estáis, defendiendo la religión más machista, salvaje y retrógrada del planeta.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#144 por noelle666
17 abr 2012, 16:38

#139 #139 iamfrankcastle dijo: #107 #79 #81 #83 Otro pijiprogre intentando desviar la atención hacia otro lado, lo único que sabéis hacer.

Por si no te has dado cuenta, la Iglesia tiene cada vez menos peso entre la gente de a pie, y hoy en día nadie va obligando a las mujeres a vestirse como monjas bajo pena de lapidación, cosa que el islam SÍ hace.

Lo dicho, como se os ve el plumero, chaval. Tanto rollo de derechos, libertades, respeto, tolerancia y demás mentiras que soltáis, y aquí estáis, defendiendo la religión más machista, salvaje y retrógrada del planeta.
Religión =/= Radicales

A ver si nos enteramos xD

A favor En contra 2(2 votos)
#153 por noelle666
17 abr 2012, 16:50

#143 #143 livefloppy dijo: #140 Eso es mentira, los catolicos no harian eso. Ja se nota que no leiste un libro de religion en tu vida. Pero bueno es cierto el fanatismo en la religion islam u otras religiones lleva a esas cosas aunque no es por fanatismo en el islam. Porque fanatismo se considera seguir a la religion muy exageradamente pero en el islam las reglas son asi desde el comienzo.Varios. Si hablamos de los libros de religión que he leído, son varios. Tenía que hacerlo ya que sobre los catorce años decidí que quería ser monja (Deseo que obviamente se mitigó al conocer numerosas injusticias relacionadas con el catolicismo). Ahora mismo, aquí a mi lado tengo una biblia (El Corán lo estoy esperando para cogerlo de la biblioteca cuando me lo suelten). En ella, mencionan la lapidación como algo válido tras una violación, que la mujer es un animal y que debe ser sumisa al hombre y un largo ect. Y ahora no me digáis que es cosa de interpretar, porque así pues el Corán también se puede interpretar.
No tengo por costumbre criticar algo que no conozco, señorit@.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#157 por vitaminaeyagenteshidratantes
17 abr 2012, 16:58

#143 #143 livefloppy dijo: #140 Eso es mentira, los catolicos no harian eso. Ja se nota que no leiste un libro de religion en tu vida. Pero bueno es cierto el fanatismo en la religion islam u otras religiones lleva a esas cosas aunque no es por fanatismo en el islam. Porque fanatismo se considera seguir a la religion muy exageradamente pero en el islam las reglas son asi desde el comienzo.Por favor que alguien te quite Internet debería ser ilegal decir tanta tontería junta. Léete un libro de historia, te suena la Santa Inquisición? Que su religión es represiva, lo es en algunos países, que los católicos no harían eso? Sigue viviendo en tus películas.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#158 por heladodepistacho
17 abr 2012, 17:02

#14 #14 rheacoos dijo: #9 El Corán NO PONE en ningún momento que el hombre pueda/deba pegar a la mujer. Es más, ese verso que utilizan para justificar el maltrato...está para ambos casos, tanto para el hombre como para la mujer. Otra cosa es la interpretación que les interese dar de dicho verso y lo que les interese omitir.
Y...la religión católica apostólica romana no es machista, ¿No?. Apenas.
el antiguo testamento debería estar prohibido, como Mein Kampf. Si no lo está es porque ya nadie se lo lee.

A favor En contra 2(2 votos)
#161 por kithas
17 abr 2012, 17:11

Las monjas son monjas voluntariamente y se cubren la cabeza también voluntariamente (conozco monjas que no lo hacen) y también (dependiendo del sitio) he visto musulmanas que van destapadas y a la europea.

A favor En contra 2(2 votos)
#168 por noelle666
17 abr 2012, 17:32

#166 #166 livefloppy dijo: #162 Esa parte es del antiguo testamento, eso es en la ley de los cautivos que perdio vigencia completamente . Habia leyes de condiciones de guerra habia de todo, era cosa no ejercida hace tres mil años, cuando Cristo llego cambió todo. Si ves el nuevo testamento dice no matarás, no robarás, etc. Eso en el Corán no hay. No deformes las cosas por favor porque si cualquiera agarra un libro y saca una parte, sin que los demas sepan de que hablas podes siempre podes manipular la informacion.
Ademas esas son leyes humanas no leyes de Dios, todos los humanos tenemos errores. Cristo trajo las leyes de Dios. Las demas leyes pueden equivocarse porque somos humanos y todos cometemos errores, no somos perfectos. No traigas cosas del viejo testamento.
Creo que en el #164 #164 noelle666 dijo: #159 #162 "Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón." De Corintios 11: 3 - 9. Ahí hace mención a que la mujer debe cubrirse la cabeza y además, no tiene criterio propio.te mostré una del nuevo testamento. Tes buscaré alguno más, pero solo uno, que en serio, da perecita T_T
"Vuestras mujeres estarán calladas en las reuniones, porque no les está permitido hablar, sino que estarán sujetas a la Ley: Tu voluntad será sujeta a tu marido, a él obedecerás. Si quieren aprender alguna cosa le preguntarán en casa a sus maridos, porque es una cosa deshonesta que hablen las mujeres en la congregación" Corintios 14: 34-35
A parte, estoy teniendo cuidado en que frases pongo para no sacarlas de contexto y tener que copiar lo menos posible.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!