Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#198 #198 yosoyhacienda dijo: #196 DeberÃan serlo, de ahà mi queja ante el expuesto por Jill.¿Sabes que asà piensan aquellos que van a robar, pistola en mano, de los "posibles accidentes" por la no colaboración de la persona atracada? Total, su fin último es llevarse el botÃn, no matar a nadie, pero si se interponen y disparan son "daños colaterales".
#202 #202 yosoyhacienda dijo: #197 No me contradigo, en cada comentario estaba respondiendo a diferentes crÃticas.
Si los lees todos, verás que me refiero a que la reinserción de todos los delincuentes es imposible, y por lo tanto, considero una mejor opción la pena de muerte frente a la cadena perpetua.
Es justicia retributiva en la medida en que un criminal capital, merece un castigo acorde con su crimen. Y es justicia utilitarista en la medida en que esta pena se aplicarÃa como última opción.
Mezclo inocentes con culpables, porque no considero que cambie tanto. Si muere un inocente es una desgracia, pero un riesgo a correr para proteger la sociedad.Un daño colateral, vamos...No es un pensamiento que se diferencie mucho del ejemplo de #201 #201 yoymiyo86 dijo: #198 ¿Sabes que asà piensan aquellos que van a robar, pistola en mano, de los "posibles accidentes" por la no colaboración de la persona atracada? Total, su fin último es llevarse el botÃn, no matar a nadie, pero si se interponen y disparan son "daños colaterales". o incluso el mÃo.
#202 #202 yosoyhacienda dijo: #197 No me contradigo, en cada comentario estaba respondiendo a diferentes crÃticas.
Si los lees todos, verás que me refiero a que la reinserción de todos los delincuentes es imposible, y por lo tanto, considero una mejor opción la pena de muerte frente a la cadena perpetua.
Es justicia retributiva en la medida en que un criminal capital, merece un castigo acorde con su crimen. Y es justicia utilitarista en la medida en que esta pena se aplicarÃa como última opción.
Mezclo inocentes con culpables, porque no considero que cambie tanto. Si muere un inocente es una desgracia, pero un riesgo a correr para proteger la sociedad.SÃ, los mezclas y sÃ, confundes.
¿Qué es para ti, un crimen capital? Porque solo hay uno: matar y no es lo mismo asesinar, homicidio, omisión de socorro... aunque el fin es el mismo, quitar la vida a alguien ¿Deben, entonces, cometer todos el pacto de "ojo por ojo" que es la justicia retributiva?
No puedes decir: Aquà aplico ésta y, aquÃ, esta otra. No se puede cambiar la vara de medir al antojo de todo el mundo porque, entonces, estarÃamos hablando de un estado sin estado, donde todo el mundo se tomarÃa la justicia por su cuenta porque "ahora lo miden asà y, con el caso de aquél, lo midieron de otra forma".
#203 #203 yosoyhacienda dijo: #199 #201 SÃ, es un fin justifica los medios en ambos casos, la diferencia es cuál es el fin. ¿Realmente os parecen equiparables?
#200 Ni puta idea tienes xDDEs un pensamiento que no se diferencia mucho de los asesinos, poco a poco te estás equiparando más al que ha asesinado que a la idea de justicia. Si piensas que una persona inocente puede ser un daño colateral, es un pensamiento frÃvolo y sin pensar en los sentimientos de nadie. A ver quién es el guapo que le dice a la madre del inocente ejecutado que su hijo no era culpable y han cometido un error.
#203 #203 yosoyhacienda dijo: #199 #201 SÃ, es un fin justifica los medios en ambos casos, la diferencia es cuál es el fin. ¿Realmente os parecen equiparables?
#200 Ni puta idea tienes xDDEl fin justifica los medios... ok, pues mañana mismo voy a la Moncloa y asesino a todos los polÃticos porque ellos son quienes están jodiendo el paÃs y alegaré que "el fin justifica los medios" y que "matar a un inocente para salvar a millones" es viable con la justicia utilitarista. A ver qué me pasa.
#209 #209 yosoyhacienda dijo: #206 TÃo, ya lo he explicado:
Se trata simplemente de que si alguien no puede ser reinsertado, más vale ejecutarlo que mantenerlo en una prisión el resto de su vida.
Y no es "aquà aplico esta, aquà aquella" al tuntún. Depende de las circunstancias. Si alguien se carga a alguien porque iba conduciendo borracho, la reinserción seguramente funcionará. En cambio, si alguien es un asesino en serie que dice felizmente que volverÃa asesinar, ese no tiene opción. Y la medida utilitarista al respecto, es decir, la que maximizarÃa la utilidad, serÃa le pena de muerte. Y, oh vaya!, también serÃa retributiva.Vuelves a cambiar las varas de medir. Ambos han asesinado; ambos con agravantes (distintos, eso sÃ)
¿Quién te dice a ti que el borracho no va a volver a beber y a asesinar a alguien estando ebrio? ¿Quién te dice a ti que, el asesino en serie, no puede ser tratado médicamente para inhibir esos impulsos que, posiblemente, sean causados por algún trastorno?
¿Lo entiendes ya? ¿Entiendes que no todo es "blanco" y "negro"?
#209 #209 yosoyhacienda dijo: #206 TÃo, ya lo he explicado:
Se trata simplemente de que si alguien no puede ser reinsertado, más vale ejecutarlo que mantenerlo en una prisión el resto de su vida.
Y no es "aquà aplico esta, aquà aquella" al tuntún. Depende de las circunstancias. Si alguien se carga a alguien porque iba conduciendo borracho, la reinserción seguramente funcionará. En cambio, si alguien es un asesino en serie que dice felizmente que volverÃa asesinar, ese no tiene opción. Y la medida utilitarista al respecto, es decir, la que maximizarÃa la utilidad, serÃa le pena de muerte. Y, oh vaya!, también serÃa retributiva.Y sÃ, prefiero pagar por mantenerlo en la cárcel en cadena perpetua, dando asà trabajo a miles de personas (policÃas, seguridad, psicólogos, cocineros, celadores, médicos...)
#211 #211 yosoyhacienda dijo: #208 Aaaala, menuda inducción de pacotilla y sacada de contexto.
He dicho que ambos casos se ilustran por "el fin justifica los medios", pero justamente, las situaciones de los terroristas o atracadores que habéis expuesto no están justificadas.
El que en una ocasión el fin justifique los medios, no significa que siempre lo haga. ¿En serio es necesario explicar esto...?En el caso de los de ETA se justifican en que quieren ser independientes - justificación polÃtica - y si se llevan a alguien por delante en un atentado del cual han avisado con anterioridad es "un daño colateral". Está dentro de tus baremos.
Una persona que va a robar a una joyerÃa y dispara, por la no colaboración de la cajera, y la mata, está dentro de tus baremos de "el fin justifica los medios"
¿No te sirven? Es cosa tuya, no es que no sirvan, es que precisamente más de una persona lo vemos igual.
#211 #211 yosoyhacienda dijo: #208 Aaaala, menuda inducción de pacotilla y sacada de contexto.
He dicho que ambos casos se ilustran por "el fin justifica los medios", pero justamente, las situaciones de los terroristas o atracadores que habéis expuesto no están justificadas.
El que en una ocasión el fin justifique los medios, no significa que siempre lo haga. ¿En serio es necesario explicar esto...?Creo que te estás haciendo el lÃo tú solita. Sacas primero una cosa, luego sacas otra, y por último otra diferente. No todo es blanco o negro, en este mundo, en el Derecho/CriminologÃa...hay más tonos grises que blanco/negro.
#192 #192 yosoyhacienda dijo: #187 SÃ, hay mucho médico en contra, pero también muchos a favor. Obviamente no se va a obligar a un médico que no quiere suministrar la inyección letal a un preso a hacerlo, ya habrá otro a quien no le importe. ¿Y qué es lo que se supone que estigmatiza?
#188 #188 jill_valentine_ dijo: #186 Ahà querÃa llegar yo. Cuidado, me estás recordando al pensamiento que tienen los terroristas. Una vida de un inocente nunca puede ser un daño colateral, si piensas asÃ, te estás acercando más al pensamiento que tienen los terroristas. "Una vida de un inocente nunca puede ser un daño colateral"--> axioma sacado de la manga.@yosoyhacienda "Ya habrá otro a quien no le importe" Si, uno con la vocación en el culo y con sÃmbolos del dolar en los ojos. Que tu trabajo sea asesinar....De verdad no ves dilema moral y estigmatización ahÃ? Yo desde luego no sé si tendrÃa relación personal con alguien cuyo trabajo es asesinar personas de manera legal. Y tú, trabajarÃas de verdugo matando? No sé yo.
La verdad es que no sé qué humanidad ni ética ves en todo esto, da asco ver como intentas normalizarlo. Y como bien dice #188 #188 jill_valentine_ dijo: #186 Ahà querÃa llegar yo. Cuidado, me estás recordando al pensamiento que tienen los terroristas. Una vida de un inocente nunca puede ser un daño colateral, si piensas asÃ, te estás acercando más al pensamiento que tienen los terroristas. que las vÃctimas sean daños colaterales de tu "causa" te acerca a esas personas que cosifican a los demás tratándolos de simples objetos que están en medio. Y tu hablas de moral?
#190 #190 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo Ya habÃa visto algo parecido por ahÃ. Y da miedo.
#215 #215 yosoyhacienda dijo: #205 Si yo digo "2+2=5" lo estoy presentando como un axioma, por mucho que sea falso. Ergo serÃa un axioma sacado de la manga, y estarÃa justificado pedir una explicación. ¿Tan difÃcil era?
#210 Nadie me dice nada, pero es sociologÃa. Una persona sin antecedentes que ha tenido un desliz es mucho menos dada a reincidir que alguien que no siente ningún tipo de remordimiento.Un axioma se basa en la veracidad del mismo. Decir 2+2=5 no es dar un axioma, es dar una muestra. ¿Tan difÃcil es? http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=axioma http://es.wikipedia.org/wiki/Axioma
En sociologÃa, principalmente, se basan en estadÃsticas y, por consiguiente, se basan en un muestreo.
El muestreo nos enseña que hay más casos de reincidentes por omisión de socorro que por asesinos en serie (más que nada, porque los primeros salen, los segundos no) Por lo tanto, tu premisa - que no axioma - cae por su propio peso.
#211 #211 yosoyhacienda dijo: #208 Aaaala, menuda inducción de pacotilla y sacada de contexto.
He dicho que ambos casos se ilustran por "el fin justifica los medios", pero justamente, las situaciones de los terroristas o atracadores que habéis expuesto no están justificadas.
El que en una ocasión el fin justifique los medios, no significa que siempre lo haga. ¿En serio es necesario explicar esto...?@yosoyhacienda Sabes qué? Que si es por encontrar razones, hasta Ted Bundy las tenÃa para justificar su fin, y al igual que las suyas no eran excusa, a mi las tuyas tampoco me lo parecen. Cuidado con tratar a las vÃctimas como cosas o números, porque eso te acerca más a la mentalidad de un psicópata que a la de una persona sana en busca de justicia.
#218 #218 yosoyhacienda dijo: #214 ¿Qué es lo que he sacado primero y qué he sacado luego? LLevo defendiendo lo mismo desde el inicio del TQD.
#213 ¿Te estás haciendo el sueco o realmente no te enteras? Que mi baremo no es "el fin justifica los medios", mi baremo es "el bien común y la seguridad de la sociedad justifica la muerte de los criminales por reinserción". Y sÃ, esto se puede abducir por "el fin justifica los medios", pero dentro de este, no todo está permitido.
Y ahora a ambos, lo que yo defiendo no es en absoluto blanco/negro.Aquà la que se hace la sueca eres tú, no nosotros.
Has defendido, desde buen comienzo, la justicia retributiva hasta que he venido yo y te he corregido, ergo, defendÃas el "ojo por ojo" hasta que te comenté la utilitarista. Todo está ahÃ, revÃsatelo.
Luego, alegas que "el fin justifica los medios si es para un bien común" alegando que, aunque sea asesinar a un inocente "no pasa nada porque es un daño colateral" (sÃ, dicho por ti también)
¿Y somos nosotros quienes no nos enteramos?
#218 #218 yosoyhacienda dijo: #214 ¿Qué es lo que he sacado primero y qué he sacado luego? LLevo defendiendo lo mismo desde el inicio del TQD.
#213 ¿Te estás haciendo el sueco o realmente no te enteras? Que mi baremo no es "el fin justifica los medios", mi baremo es "el bien común y la seguridad de la sociedad justifica la muerte de los criminales por reinserción". Y sÃ, esto se puede abducir por "el fin justifica los medios", pero dentro de este, no todo está permitido.
Y ahora a ambos, lo que yo defiendo no es en absoluto blanco/negro.No me apetece hacer un resumen de tu TQD, y piensa un poco más. Buscas un fin y ejecutarÃas a personas inocentes por ese fin que quieres, ¿de verdad no te resulta familiar la base de tu argumento con la de los terroristas?
#222 #222 yoymiyo86 dijo: #218 Aquà la que se hace la sueca eres tú, no nosotros.
Has defendido, desde buen comienzo, la justicia retributiva hasta que he venido yo y te he corregido, ergo, defendÃas el "ojo por ojo" hasta que te comenté la utilitarista. Todo está ahÃ, revÃsatelo.
Luego, alegas que "el fin justifica los medios si es para un bien común" alegando que, aunque sea asesinar a un inocente "no pasa nada porque es un daño colateral" (sÃ, dicho por ti también)
¿Y somos nosotros quienes no nos enteramos? XDDDDDDD Son las 2:15 y esto está interesante.
#223 #223 jill_valentine_ dijo: #218 No me apetece hacer un resumen de tu TQD, y piensa un poco más. Buscas un fin y ejecutarÃas a personas inocentes por ese fin que quieres, ¿de verdad no te resulta familiar la base de tu argumento con la de los terroristas? Estoy seguro que cuando vio Titanic pensó "mira, sacrifican a los pobres por el bien común de los ricos" y vio ese fin mejor porque ¿Qué aportan los pobres a la sociedad si solo viven de ayudas y robos? Y ya sin decir de la pelÃcula "el señor de las moscas", matar por pensar que un hombre es una bestia...
#226 #226 yosoyhacienda dijo: #220 Desde un principio, defiendo el bien común, no busco un gano personal, ni subjetivo.
#223 Que ya te he dicho que ambas situaciones responden a "el fin justifica los medios", lo que te estoy diciendo es que en el caso de los terroristas no está justificado porque el fin no está justificado. Sin embargo, en el caso de la pena de muerte, el fin sà que lo está porque es por el bien común.Eso lo dices tú, es lo que tú crees, que no está justificado. Otra vez te equivocas xD
Ellos creen que está justificado porque quieren la independencia y creen que hay un bien común, el bien común de los vascos, pero sigue siendo el bien común, a su modo de ver, lo mismo que tú estás escribiendo ahora mismo.
#224 #224 yosoyhacienda dijo: #219 Pero si yo no he presentado ningún axioma en ningún momento xDD
En temas de ética difÃcilmente se va a poder encontrar un axioma.
#222 Y dale, sigo defendiendo lo mismo. Y sÃ, defiendo la justicia retributicva, que por cierto, no tiene por qué ser la ley del Talión, pero dentro de está justicia retributiva, busco maximizar la utilidad. Y sà sigo defendiendo todo lo que has dicho en tu comentario.#215 #215 yosoyhacienda dijo: #205 Si yo digo "2+2=5" lo estoy presentando como un axioma, por mucho que sea falso. Ergo serÃa un axioma sacado de la manga, y estarÃa justificado pedir una explicación. ¿Tan difÃcil era?
#210 Nadie me dice nada, pero es sociologÃa. Una persona sin antecedentes que ha tenido un desliz es mucho menos dada a reincidir que alguien que no siente ningún tipo de remordimiento. ¿Ni siquiera te lees tus propios comentarios?
La justicia retributiva no tiene por qué ser la "ley de Talion", pero es que en tu caso sà lo es (si mata, hay que matarlo, por si vuelve a hacerlo)
#226 #226 yosoyhacienda dijo: #220 Desde un principio, defiendo el bien común, no busco un gano personal, ni subjetivo.
#223 Que ya te he dicho que ambas situaciones responden a "el fin justifica los medios", lo que te estoy diciendo es que en el caso de los terroristas no está justificado porque el fin no está justificado. Sin embargo, en el caso de la pena de muerte, el fin sà que lo está porque es por el bien común.¿Que el de los de ETA no está justificado? Es un bien común para Euskadi, según ellos, al igual que para ti el matar a alguien.
Solo que los diferencias porque tú no sigues su pensamiento. Nada más.
#230 #230 yosoyhacienda dijo: #228 Joder, por fin. Ahà reside el problema. ¿Puedo justificarlo? Probablemente no.Entonces no argumentes algo que no puedes justificar ni defender... es absurdo. Si tu posicionamiento es algo lo cual no puedes defender... mal vamos.
#221 #221 yosoyhacienda dijo: #217 No, yo personalmente no lo harÃa, pero como has dicho, ya habrá otro que lo haga. ¿Y estigma? Pues bueno, dudo que la gente fuese diciendo por ahà "eh, soy ejecutador". No serÃa un trabajo con la mejor fama, pero vamos, tampoco la peor.
SÃ, en eso tienes razón, pero es que yo en ningún momento me he presentado como moralista ni defensor de la ética.@yosoyhacienda Nono, que ya habrá otro lo has dicho tu, no te lÃes xD Claro, el trabajo sucio que lo haga otro, no se fuera a ensuciar tu imagen, porque no es agradable llegar a tu casa y decirle a tu mujer y tus hijos: "Nenes, pues hoy he activado dos sillas eléctricas y he puesto 3 inyecciones letales." Seguro que estarÃan orgullosos. ¿De verdad crees que no estigmatiza? A mà me darÃa miedo como poco que alguien me comente que se dedica a asesinar a sueldo de forma legal.
Hombre, de entrada nos llamas pseudomoralistas a todos los que no opinamos igual...pues algo de aires sà que te traes, ahora no recules....
#234 #234 talisker dijo: #221 @yosoyhacienda Nono, que ya habrá otro lo has dicho tu, no te lÃes xD Claro, el trabajo sucio que lo haga otro, no se fuera a ensuciar tu imagen, porque no es agradable llegar a tu casa y decirle a tu mujer y tus hijos: "Nenes, pues hoy he activado dos sillas eléctricas y he puesto 3 inyecciones letales." Seguro que estarÃan orgullosos. ¿De verdad crees que no estigmatiza? A mà me darÃa miedo como poco que alguien me comente que se dedica a asesinar a sueldo de forma legal.
Hombre, de entrada nos llamas pseudomoralistas a todos los que no opinamos igual...pues algo de aires sà que te traes, ahora no recules....xDDDD Me he partido la caja imaginándome la escena.
#235 #235 yosoyhacienda dijo: #229 No es equiparable con los terroristas de ETA porque ellos lo están haciendo desde el egoÃsmo, es lo que ELLOS como colectivo prefieren, no lo que conviene a la sociedad, no te equivoques.
Pero la segunda parte en que lo mÃo no tiene una justificación legÃtima, te doy la razón. Es lo que he dicho en #230 y era a donde pretendÃa ir con el debate.SÃ, es un bien común para ellos. Es que el bien común mundial no existe y, de existir, no es viable. ¿Sabes por qué? Porque todo se hace desde el puro egoÃsmo.
Tú pretendes defender la pena de muerte para "quitarte gastos" y "evitar futuros asesinatos" aunque a quien ejecutes pueda ser inocente (es egoÃsmo)
Pides una justicia en una utopÃa.
#226 #226 yosoyhacienda dijo: #220 Desde un principio, defiendo el bien común, no busco un gano personal, ni subjetivo.
#223 Que ya te he dicho que ambas situaciones responden a "el fin justifica los medios", lo que te estoy diciendo es que en el caso de los terroristas no está justificado porque el fin no está justificado. Sin embargo, en el caso de la pena de muerte, el fin sà que lo está porque es por el bien común.@yosoyhacienda Pero es que no eres tu quien decide si está justificado o no. A mi me parece una salvajada lo que tu dices, pero lo defiendes como válido por el bien común (menos el del que muere, claro está, pero eso solo es una cosa, daño colateral), en cambio se te compara con un caso igual como es el de los terroristas que luchan por un bien común y como discrepas en las razones, ya no vale. Entonces como yo discrepo de las tuyas, tampoco está justificado lo tuyo y fin de la historia. Para qué más discusión.
#235 #235 yosoyhacienda dijo: #229 No es equiparable con los terroristas de ETA porque ellos lo están haciendo desde el egoÃsmo, es lo que ELLOS como colectivo prefieren, no lo que conviene a la sociedad, no te equivoques.
Pero la segunda parte en que lo mÃo no tiene una justificación legÃtima, te doy la razón. Es lo que he dicho en #230 y era a donde pretendÃa ir con el debate.SerÃa egoÃsta si consideras a una persona inocente ejecutada por ese bien común como daño colateral.
#239 #239 yosoyhacienda dijo: #234 Es verdad, lo habÃa dicho yo, pero bueno, es irrelevante. A ver, la cosa es que no habrÃa que obligar a nadie a hacerlo en contra de su voluntad porque seguro que hay a gente a quien no les parece mal. "El trabajo sucio que lo haga otro", pues sÃ, pero es alguien que querrÃa hacerlo.
Y claro que no serÃa el mejor visto de los trabajos, pero menos estigma tendrÃa que ser prostituta por ejemplo.
LLamaba pseudo moralistas a quienes defienden la cadena perpetua pero están en contra de la pena de muerte, pero no porque yo me considere "mejor" moralista, sino porque considero que ni ellos ni yo lo somos.Sà ¿Sabes quién lo aceptarÃa? Un asesino en serie, un psicópata... fÃjate tu doble moral.
#243 #243 yosoyhacienda dijo: #238 Joder, es que a eso me refiero! Tu (y los demás que estáis en la conversación) no "aceptas" mis razones que yo considero que justifican la pena de muerte, y lo que pretendÃa con el debate es que me dieráis argumentos de por qué mis razones no son legÃtimas.
Está claro que no vamos a llegar a un consenso, ya se sabÃa desde el principio, pero las ideas de uno se hacen más fuertes a través del debate.Las tuyas lo dudo ¿Sabes por qué? Porque te aferras, todo el tiempo a lo mismo mientras que los demás te damos miles de variables, incluso conceptos que difieren a los tuyos los cuales luego aplicas para tu argumentación.
#239 #239 yosoyhacienda dijo: #234 Es verdad, lo habÃa dicho yo, pero bueno, es irrelevante. A ver, la cosa es que no habrÃa que obligar a nadie a hacerlo en contra de su voluntad porque seguro que hay a gente a quien no les parece mal. "El trabajo sucio que lo haga otro", pues sÃ, pero es alguien que querrÃa hacerlo.
Y claro que no serÃa el mejor visto de los trabajos, pero menos estigma tendrÃa que ser prostituta por ejemplo.
LLamaba pseudo moralistas a quienes defienden la cadena perpetua pero están en contra de la pena de muerte, pero no porque yo me considere "mejor" moralista, sino porque considero que ni ellos ni yo lo somos.Con la comparación con las prostitutas te has lucido, chavalina. Pues yo veo mejor la profesión de prostituta, si ella lo ha elegido libremente claro, aunque en muchos casos no es asÃ, que el de verdugo.
#244 #244 yosoyhacienda dijo: #241 #242 Pues dos pájaros de un tiro. Asà sacian sus instintos legalmente.No, porque si están ahà trabajando todos ¿A quién matarÃan/ejecutarÃan? No habrÃa nadie, por lo tanto serÃan inservibles y estarÃan en la calle para asesinar... lo dicho "la pescadilla que se muerde la cola"
#247 #247 yoymiyo86 dijo: #244 No, porque si están ahà trabajando todos ¿A quién matarÃan/ejecutarÃan? No habrÃa nadie, por lo tanto serÃan inservibles y estarÃan en la calle para asesinar... lo dicho "la pescadilla que se muerde la cola"Se me olvidaba... matarÃan a los "inocentes como daños colaterales"
¡Registra tu cuenta ahora!