Tenía que decirlo / Comunistas varios que pululan por estas páginas, tenía que decir que si vuestro sistema se supone que es tan bueno, ¿por qué los países comunistas son los únicos que construyen muros para que sus habitantes no los abandonen?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

256
Enviado por Asumidlo, no funciona. el 27 abr 2013, 20:30 / Política

Comunistas varios que pululan por estas páginas, tenía que decir que si vuestro sistema se supone que es tan bueno, ¿por qué los países comunistas son los únicos que construyen muros para que sus habitantes no los abandonen? TQD

destacado
#2 por jeanne_beaudon
30 abr 2013, 20:02

Porque hay un comunismo teórico en el que todo es bastante chachi y otro teórico que falla. Lo malo son las personas no el ideal.

4
A favor En contra 32(46 votos)
destacado
#8 por Sisito
30 abr 2013, 20:04

Llevar a semejante simpleza un sistema económico sólo merece una respuesta.


Miau miau miau miau.

A favor En contra 29(47 votos)
#4 por kebabconfalafel
30 abr 2013, 20:03

No te puedes ni imaginar lo que he llegado a descojonarme.

A favor En contra 19(27 votos)
#6 por The_Spooky_Girl
30 abr 2013, 20:04

Se nota que hay fútbol y no han querido subir demasiado el listón de las publicaciones para que vayamos a verlo.

2
A favor En contra 18(46 votos)
#11 por Sisito
30 abr 2013, 20:06

Por cierto, así hablando de todo un poco, es posible que el comunismo no se haya llevado correctamente a la práctica, lo que está claro es que el capitalismo más salvaje puesto en práctica es muy útil para que países poderosos como Alemania invadan las economías de otros como España o Portugal.

A favor En contra 13(21 votos)
#50 por vegaara
30 abr 2013, 20:36

#41 #41 vegaara dijo: Amos a ver, criatura... Si tu utilizas un destornillador para apuñalar a alguien, ¿la culpa es del destornillador?

Un sistema es una herramienta que las personas utilizan. Las herramientas por sí solas no tienen el poder de hacer la vida de las personas más o menos satisfactoria, porque se pueden utilizar de forma egoísta y se pueden utilizar de forma altruista.

¿Cual es el problema? Que las personas egoístas tienen menos restricciones a la hora de acumular poder. Por eso, no importa de qué sistema político se trate, con el paso del tiempo, el poder estará concentrado en el sector de la humanidad más egoísta.

En el comunismo, el poder lo concentra el Gobierno, el Estado, que posee via libre para hacer y deshacer a su antojo lo que desee en el país, en economía, medios de comunicación, y aplicación de las leyes.

En el capitalismo, el poder lo concentran las grandes corporaciones, las entidades financieras, las eléctricas y los poseedores del petróleo, que pueden sobornar (o extorsionar a través de la deuda) a los gobiernos y a los medios de comunicación.

Cabe decir que no necesariamente en ninguno de los dos casos se halla presente la democracia.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#16 por roketto
30 abr 2013, 20:07

¿Nadie saca a Cuba a pasear? Por favor, que alguien mencione a Cuba...

1
A favor En contra 12(14 votos)
#13 por ViolandoVersos
30 abr 2013, 20:06

Qué sé yo, que vivo en la ignorancia.
¿Porque no lo aplican bien?
No sé, yo no sé nada.

A favor En contra 10(12 votos)
#18 por kebabconfalafel
30 abr 2013, 20:08

#6 #6 The_Spooky_Girl dijo: Se nota que hay fútbol y no han querido subir demasiado el listón de las publicaciones para que vayamos a verlo.Coño, pero responde.

A favor En contra 10(12 votos)
#48 por defuentenegra
30 abr 2013, 20:35

¿Un TQD acerca del comunismo que trata de poner en tela de juicio su viabilidad y aún no se ha presentado a comentar Truman Dodrío? Resulta cuanto menos curioso...

1
A favor En contra 10(10 votos)
#53 por defuentenegra
30 abr 2013, 20:37

#48 #48 defuentenegra dijo: ¿Un TQD acerca del comunismo que trata de poner en tela de juicio su viabilidad y aún no se ha presentado a comentar Truman Dodrío? Resulta cuanto menos curioso...Falsa alarma. Me hubiera evitado esta duda si la conexión no hubiese fallado por unos minutos.

A favor En contra 10(10 votos)
#100 por kratos18
30 abr 2013, 22:03

#2 #2 jeanne_beaudon dijo: Porque hay un comunismo teórico en el que todo es bastante chachi y otro teórico que falla. Lo malo son las personas no el ideal. En realidad yo diría que el problema es más la falta de un control administrativo y una separación de poderes como Dios manda. Estos países estalinistas aglutinan todo el poder para derribar el poder previamente establecido y luego se lo quedan por miedo a las fuertes presiones de los países capitalistas y sus boicots y por egoismo. Esencialmente ese es el problema, que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#3 por SombraFundida
30 abr 2013, 20:03

Te van a decir que eso no es Comunismo puro por no sé qué de que son todos Dictaduras o algo del estilo. Han dicho varias veces ya sus cosas raras por aquí...

1
A favor En contra 9(25 votos)
#14 por ViolandoVersos
30 abr 2013, 20:06

#9 #9 ppgjwwpppp dijo: Porque te dirán que esos países no aplican bien el comunismo. Fin. Tema repetido, jugemos al parchís mejor.Es que siempre pierdo, cuando pierdo me enfado, y cuando me enfado tiro el parchís al suelo gritando que todos sois unos tramposos.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#19 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
30 abr 2013, 20:08

#10 #10 meatieso dijo: A mí me recuerda a James Cagney: "¡LA GENTE SE VA RUSIA, NO VA A RUSIA"! Premio para el que adivine la peli. Venga, @cacerolo, que sé que lo estás deseando."Un, dos, tres"


Grande Billy Wilder.


Sé que no soy @cacerolo, pero presumir de cinefilia es mi única manera de superar mis complejos sociales.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#27 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
30 abr 2013, 20:16

#10 #10 meatieso dijo: A mí me recuerda a James Cagney: "¡LA GENTE SE VA RUSIA, NO VA A RUSIA"! Premio para el que adivine la peli. Venga, @cacerolo, que sé que lo estás deseando.#19 #19 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #10 "Un, dos, tres"


Grande Billy Wilder.


Sé que no soy @cacerolo, pero presumir de cinefilia es mi única manera de superar mis complejos sociales.
Quiero mi premio.

Este comentario, además, me ha recordado una frase de Billy Wilder. Cuando se estrenó "El apartamento", el gobierno soviético mostró su admiración por la película diciendo que era un claro reflejo de como el opresor burgués (Fred McMurray) esclaviza al pobre obrero (Jack Lemmon) en un país capitalista, lo cual no podía pasar en la URSS. El gran Wilder respondió entonces "Por supuesto que en la Unión Soviética esto no pasaría. Jack Lemmon se vería obligado a compartir piso con otras cinco familias"

A favor En contra 7(7 votos)
#1 por EvilClown
30 abr 2013, 20:02

JAJAJAJAJAJAJA.

A favor En contra 6(12 votos)
#9 por ppgjwwpppp
30 abr 2013, 20:04

Porque te dirán que esos países no aplican bien el comunismo. Fin. Tema repetido, jugemos al parchís mejor.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#12 por EvilClown
30 abr 2013, 20:06

#6 #6 The_Spooky_Girl dijo: Se nota que hay fútbol y no han querido subir demasiado el listón de las publicaciones para que vayamos a verlo.No hay que demasiado que ver, ambos equipos están fuera y lo que es peor, nadie se va a follar a la novia de Balotelli.

A favor En contra 6(8 votos)
#15 por wamber
30 abr 2013, 20:07

Hay que ver que como se ha llenado esto de gilipollas desde que el fútbol español esta de capa caída.

A favor En contra 6(6 votos)
#23 por thanku
30 abr 2013, 20:10

El comunismo es un sistema que requiere de sus habitantes y sus líderes unas condiciones previas que, en la actualidad, no se dan en ninguna sociedad que yo conozca. Por eso al aplicarlo se pervierte en las dictaduras comunistas. El medio acertado utilizado por la persona errónea, tiene consecuencias erróneas, como dirían los orientales. Aunque es discutible que el comunismo sea el medio acertado, al menos tan discutible como que lo sea el capitalismo.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#29 por blad
30 abr 2013, 20:18

#16 #16 roketto dijo: ¿Nadie saca a Cuba a pasear? Por favor, que alguien mencione a Cuba...No es lo mismo tener una cuba en casa que una casa en Cuba.

A favor En contra 6(6 votos)
#41 por vegaara
30 abr 2013, 20:31

Amos a ver, criatura... Si tu utilizas un destornillador para apuñalar a alguien, ¿la culpa es del destornillador?

Un sistema es una herramienta que las personas utilizan. Las herramientas por sí solas no tienen el poder de hacer la vida de las personas más o menos satisfactoria, porque se pueden utilizar de forma egoísta y se pueden utilizar de forma altruista.

¿Cual es el problema? Que las personas egoístas tienen menos restricciones a la hora de acumular poder. Por eso, no importa de qué sistema político se trate, con el paso del tiempo, el poder estará concentrado en el sector de la humanidad más egoísta.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#7 por jeanne_beaudon
30 abr 2013, 20:04

#2 #2 jeanne_beaudon dijo: Porque hay un comunismo teórico en el que todo es bastante chachi y otro teórico que falla. Lo malo son las personas no el ideal. PD: no soy comunista pero creo que esto es lo que se suele decir ¿no?

A favor En contra 5(7 votos)
#25 por roketto
30 abr 2013, 20:12

#23 #23 thanku dijo: El comunismo es un sistema que requiere de sus habitantes y sus líderes unas condiciones previas que, en la actualidad, no se dan en ninguna sociedad que yo conozca. Por eso al aplicarlo se pervierte en las dictaduras comunistas. El medio acertado utilizado por la persona errónea, tiene consecuencias erróneas, como dirían los orientales. Aunque es discutible que el comunismo sea el medio acertado, al menos tan discutible como que lo sea el capitalismo.Claro, el hecho de que no somos iguales no tiene nada que ver...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#36 por ayyyylmao
30 abr 2013, 20:26

¡Calla cerrdo capitalista! ¡AL GULAG!

No, ahora en serio. El comunismo que se aplica es erróneo. Ese es el problema.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#133 por citrinotrust
30 abr 2013, 22:47

Te lo explicare. Nikita era un loco peligroso que casi destruye el mundo una docena de veces y creo las bases para la destrucción de la URSS.

Tu querido EEUU defiende la democracia implantado dictaduras. Plan Condor.

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por ppgjwwpppp
30 abr 2013, 20:21

#28 #28 ViolandoVersos dijo: #24 A mí me encanta ver a mi padre llorar cuando pierde.Seguro que le haces llorar tú. Debes ser como los que salen en hermano mayor, maltratas a tus padres, te cuelas en el autobús...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#65 por ppgjwwpppp
30 abr 2013, 20:51

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Preferiría que saliese contigo y te ayudara con tus problemas mentales. Entra dentro de tu rango de edad más que nada.

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por mir07
30 abr 2013, 20:56

Prefiero vivir en un país donde allá un único partido pero el pueblo elija sus leyes, que otro en donde a pesar de poder elegir entre varias facciones, las decisiones las tome una cámara

1
A favor En contra 3(5 votos)
#70 por candra
30 abr 2013, 20:56

#36 #36 ayyyylmao dijo: ¡Calla cerrdo capitalista! ¡AL GULAG!

No, ahora en serio. El comunismo que se aplica es erróneo. Ese es el problema.
Si el comunismo que se aplica siempre resulta que es incorrecto, ¿no será porque la idea de base no funciona?

A favor En contra 3(7 votos)
#156 por meatieso
30 abr 2013, 23:08

#88 #88 umarxtchaikovsky dijo: #31 Por favor, esto no es un insulto, es un verdadero consejo. Coje un día una maleta y viaja a Europa del Este. A cualquier país. Viaja hasta a la antigua RDA si quieres. Y habla con los eslavos, con los balcánicos, con los polacos, los checoslovacos, los yugoslavos, los rusos... Pregúntales si ahora viven mejor que antaño. Pregúntales si fue tan horrible el socialismo. ¿Que la gente se alegró de la caída del Telón? La caída del Muro de Berlín es la mayor tragedia de los últimos 50 años.Mi novia es del Este y mi suegra vivió un régimen bastante jodido, y si bien ahora allí hay más miseria que antes (claro, yo no digo que el capitalismo no tenga fallos, ni que la transición en el Este haya sido nefasta con una clase dirigente que ha mutado perfectamente y se ha aprovechado de la anarquía inicial, y es vergonzoso y es deleznable), coinciden en que aquí se vive bastante mejor, sin ningún género de dudas. Tu argumento de la nostalgia por una parte de la población es una mierda, con todos mis respetos. Ya he dicho que debemos aprender los aspectos positivos del comunismo, pero de ahí a decir que efectivamente era un sistema en el que se vivía mejor... aquí al menos puedes decir si algo no te gusta, allí no.

A favor En contra 3(7 votos)
#305 por ampv
1 may 2013, 02:20

#304 #304 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.cuando a mi me de la gana

A favor En contra 3(3 votos)
#308 por ampv
1 may 2013, 02:24

#306 #306 meatieso dijo: #301 Perdona, esto que estamos haciendo está a mil jodidas millas de ser dialéctica.aún despierto? tú a lo que llamas entonces ser dialéctico es a que debo incluir entre mis frases algún que otro insulto o que sean frases largas e interminables de leer y con terminos latinos que casi nadie comprende y hay que irse al diccionario o la wikipedia como haces tú, me refiero a hacer en que tú la usas mucho y después metes rollo con el copy and paste XD

1
A favor En contra 3(5 votos)
#309 por ampv
1 may 2013, 02:25

#307 #307 caserilla dijo: #301 Tranquila, MUJER, me voy ya, mañana veré si de verdad te quedaste aquí. has dicho que no te ibas a ir.

PD: me voy, pero intrigada, no sabía que se pudiera ser más o menos mujer, y menos aún que se pueda adivinar cuánto de fémina tiene una desconocida (a no ser que tengas algo que gana a todas y te hace supermujer).
que descanses y asi descansaré yo también XD

A favor En contra 3(3 votos)
#311 por ampv
1 may 2013, 02:32

#310 #310 meatieso dijo: #308 Por supuesto que al final no me he ido, has iluminado esta noche al final, como el Madrid. Pienso que debo irme, que esto es demasiado fácil, pero es que eres irresistible. Y con lo de los "términos latinos que casi nadie comprende", bueno, "se cree el ladrón que son todos de su condición". Y ya con la acusación de Wikipedia, que es lo primero que has hecho cuando he mencionado ese "término latino que casi nadie conoce". De verdad, gracias.de nada, espero la próxima vez que hable contigo romperme más la testa como tú

1
A favor En contra 3(5 votos)
#10 por meatieso
30 abr 2013, 20:05

A mí me recuerda a James Cagney: "¡LA GENTE SE VA RUSIA, NO VA A RUSIA"! Premio para el que adivine la peli. Venga, @cacerolo, que sé que lo estás deseando.

5
A favor En contra 2(6 votos)
#21 por unicornio_rosa_invisible
30 abr 2013, 20:09

#10 #10 meatieso dijo: A mí me recuerda a James Cagney: "¡LA GENTE SE VA RUSIA, NO VA A RUSIA"! Premio para el que adivine la peli. Venga, @cacerolo, que sé que lo estás deseando.¿Uno, dos, tres?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por ppgjwwpppp
30 abr 2013, 20:11

#14 #14 ViolandoVersos dijo: #9 Es que siempre pierdo, cuando pierdo me enfado, y cuando me enfado tiro el parchís al suelo gritando que todos sois unos tramposos.
Genial, me encanta ver a la gente cabreada cuando pierde.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#30 por thanku
30 abr 2013, 20:18

#25 #25 roketto dijo: #23 Claro, el hecho de que no somos iguales no tiene nada que ver... El hecho de que no somos todos iguales es evidente, pero aplicable y corregible a la teoría de la igualdad. Solo hay que sustituir aquello de "lo mismo para todos" por "a cada cual lo que necesite". Claro que eso implica educar a la gente para que distinga caprichos de necesidades, y vamos tarde en eso, como mínimo hay dos generaciones perdidas en ese aspecto.
Ojo, que yo no soy comunista, no me adscribo a ninguna ideología ni doctrina.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por meatieso
30 abr 2013, 20:20

#19 #19 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #10 "Un, dos, tres"


Grande Billy Wilder.


Sé que no soy @cacerolo, pero presumir de cinefilia es mi única manera de superar mis complejos sociales.
Es que es él el que suele contestar a mis guiños cinéfilos, ya que me lo tropecé por filmaffinity y le redescubrí el mundo del cine. Pero te has ganado el premio, puedes elegir entre una bolsa de Lays receta campesina o un estandarte borbón de los chinos firmado por Bodino.
#21 #21 unicornio_rosa_invisible dijo: #10 ¿Uno, dos, tres?Sí, pero has llegado segundo. Te quedarás con el premio que no quiera el ganador. ¿Te gustan las Lays?
#20 #20 Sisito dijo: #10 meato, amor, anda, haz una disertación al respecto que para algo eres un pedante de la historia, digo un estudioso capaz de dejar a un lado ideas para exponer claramente circunstancias y teorías de manera oportuna.No es el lugar, aunque a grandes rasgos tiene razón. Lo siento, pero el hecho de que la gente huyese quiere decir que había algo malo. No quiero decir que fuese un infierno ni esto el cielo, pero, joder, la gente se alegró cuando cayó el Telón. Debemos aprender cosas del comunismo, pero no volver a él.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por lolailoooo
30 abr 2013, 20:29

El comunismo como utopía está muy bien, pero llevado a la práctica ha hecho aguas. Por otra parte, el capitalismo salvaje y neoliberalista actual, es una mierda pinchada en un palo, no hay por donde cogerlo y en mi mas sincera opinión, los defensores a ultranza de este último sistema, así como especuladores y otras alimañas, deberían ser decapitados en una guillotina cuya cuchilla estuviese roma y oxidada y sus cabezas empaladas en lugares céntricos y populosos, como ejemplo didáctico para las futuras generaciones.

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por Apatrida_ddc
30 abr 2013, 20:32

Esos tiempos en que los comunistas eran muy malos y los capitalistas molaban porque eran los de la tierra de la oportunidad data de la guerra fría. Ahora el capitalismo ha mostrado su verdadera cara y viene a rendir cuentas cual usurero, pero ya no hacen falta muros porque no tenemos a donde huir.

A favor En contra 2(4 votos)
#61 por PicaraxD
30 abr 2013, 20:46

Los que pululan por estas páginas son idiotas, no comunistas.

A favor En contra 2(2 votos)
#113 por wamber
30 abr 2013, 22:15

#110 #110 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero todo esto no funciona dentro de un sistema capitalista?

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!