Tenía que decirlo / Gente pro-comunista y anticapitalista, tenía que decir que comparéis los casos de las dos coreas. Mientras que la Corea del Sur capitalista y democrática, se volvió un país muy prospero y tecnológicamente avanzado, la Corea del Norte comunista es básicamente un país detenido en el tiempo y sin progreso y con una dictadura totalitaria. Lo mismo puede aplicarse a Cuba. Reflexionad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

300
Enviado por Lusillo el 21 jul 2012, 06:27 / Política

Gente pro-comunista y anticapitalista, tenía que decir que comparéis los casos de las dos coreas. Mientras que la Corea del Sur capitalista y democrática, se volvió un país muy prospero y tecnológicamente avanzado, la Corea del Norte comunista es básicamente un país detenido en el tiempo y sin progreso y con una dictadura totalitaria. Lo mismo puede aplicarse a Cuba. Reflexionad. TQD

#241 por adrbad
23 jul 2012, 15:34

#217 #217 minato69 dijo: simplemente diré una cosa, ¿que ideología perdió la guerra fría? además, después de perderla, Rusia quedo en un estado de corrupción, crisis económica y descontento social impresionante, el comunismo es lo peor, para lo que decís que son dictaduras enmascaradas, lo de Franco era una dictadura y estuvimos mejor, solo digo eso, pensad antes de comenzar y leed libros de ciencias sociales, un consejo Macho, lee tú un poquito de libros, porque, lo 1º, la guerra fría no fue una guerra como tal, por lo que no puede haber ni vencedores ni vencidos, lo 2º, la desaparición del bloque comunista de la URSS fue por la existencia de la corrupción que había, lo que llevó al poder a Gorbachov, que intentó implantar el capitalismo en una zona demasiado amplia demasiado deprisa. Lo 3º, nadie te dice que eso de las dictaduras enmascaradas fuesen buenas, nadie apoya las dictaduras disfradas de comunismo, te están diciendo que el comunismo real nunca se ha aplicado, por el simple hecho de que la sociedad hace al ser humano egoísta y es imposible. A ver si eso de lo de leer nos lo aplicamos a uno mismo, hipócrita.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#261 por metralla
23 jul 2012, 16:06

#259 #259 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Este que cojones va a ir? Salta a la vista que es una fantasmada. Seguro que no se ha peleado con nadie en la vida

1
A favor En contra 1(1 voto)
#266 por hchinasky
23 jul 2012, 16:17

#107 #107 wailor dijo: #29 No están depositando tanta fe como tu dices. El comunismo es, en la teoría, casi perfecto, igual que el anarquismo. El problema de ambas ideologías (más de la anarquista que de la comunista) es que pecan de ingenuas y presuponen que el ser humano es bueno por naturaleza y que es el capitalismo lo que ha corrompido dicha naturaleza, cuando no es así.

Y que el comunismo sea malo (o más bien inaplicable) no significa que el capitalismo sea bueno.
Creo que cometéis un error al decir que el ser humano es malo por naturaleza, o que los comunistas y los anarquistas creen que el ser humano es bueno por naturaleza. Yo creo que, a nivel de ciencias sociales, el ser humano no es ni bueno ni malo por naturaleza. Es social. Que dentro de 5 años sea más viable un sistema de capitalismo salvaje con un Estado fuerte no quiere decir que dentro de 60 no pueda existir algo similar a las utopías socialistas y/o anarquistas. El cómo se educa a la gente, pese a que no es el 100% de lo que determina si la persona es buena o mala, si que influye muchísimo.

A favor En contra 1(3 votos)
#270 por albertoaxel
23 jul 2012, 16:27

La gran diferencia es que el comunismo falla en la aplicación puesto que sus "líderes" y partidos son corruptos puesto que ven el poder demasiado cerca y el sistema que aunque bueno en teoria en la práctica se va a la mierda y se cagan en sus propios cimientos ideológicos. Además si todos los países del mundo no apoyan tu sistema es obvio que no puedas desarrollarte en todos los aspectos.

A favor En contra 1(3 votos)
#271 por metralla
23 jul 2012, 16:29

#269 #269 adrbad dijo: #267 Si, la sociedad la crea el ser humano, pero es el vivir con una gran cantidad de personas lo que lo corrompe, el hecho de vivir con muchas más personas hace que aflore el egoísmo en las personas. Pero esto es mi forma de pensar, cada uno tiene la suya...Yo creo simplemente que el ser humano cede al beneficio sustancioso y facil. Una pequeña tribu amazonica que necesita al resto para sobrevivir no tiene mucho que ganar robando a su vecino (al que probablemente no podria robar mas que un trozo de pescado). Pero si a una persona le das la oportunidad de ser multimillonaria de forma facil y segura y a cambio solo tiene que putear a una serie de personas a las que ni si quiera conoce, lo mas probable es que lo haga. Por eso me opongo a cualquier iniciativa que implique un aumento del poder en manos de un mismo organismo. Basta con que ocurra la no poco probable desgracia de que ese organismo se corrompa para que todo el mundo salga mal parado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#276 por metralla
23 jul 2012, 16:49

#272 #272 xemunist_13 dijo: Yo pienso lo mismoque arabelsk... El comunismo todavia no se ha ejecutado totalitariamente con sus principios morales y sociales asi que un poco de cultura :)Ya se ha respondido a ese unas cuantas veces a lo largo del tema.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#279 por viento_de_verano
23 jul 2012, 17:02

#92 #92 inma97 dijo: #13 JÁ , ELECCIONES . Claro que sí , puedes elegir entre los diputados DEL PARTIDO COMUNISTA . Es como si te dieran a elegir entre dos diputados del PP , que más da , lo mismo es . Y que yo sepa , a los castro no se les puede votar ni decidir si se les quiere en el gobierno.Pues de hecho sí. Los elige la Asamblea Popular Suprema que se elige de entre gente del pueblo. El Partido Comunista no se presenta a las elecciones. GILIPOLLAS.

A favor En contra 1(1 voto)
#290 por metralla
23 jul 2012, 18:57

#286 #286 iskariote dijo: #285 Pero esque ser arquitecto no es un trabajo que no quiera la gente xD me refiero a cosas como recoger la basura, fosas sépticas, minería y cosas que puedan resultar perjudiciales para la salud. Al menos para mí está claro que alguien que no tenga conocimientos no podrá trabajar de arquitecto.

Y bueno, ya te digo, de cada uno lo que pueda aportar y a cada uno lo que necesite. Si quiere más de lo que necesita, se lo tendrá que fabricar por su cuenta. La avaricia no tiene sentido cuando los bienes son colectivos. A no ser que vayas en contra del grupo entero. Y no veo muy razonable ir contra toda la comunidad xD
Me refiero a que el esfuerzo para conseguir la carrera de arquitectura es muy grande. Y como no hay un beneficio palpable en conseguirlo, yo creo que la gente sencillamente no se tomaria la molestia y preferiria hacer otro trabajo mas facil. Al final acabarias teniendo que obligar a la gente con capacidad de estudios a estudiar carreras dificiles y ejercer dichos cargos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#296 por vialgy
23 jul 2012, 19:35

#260 #260 badman dijo: A todos los que estáis en contra del TQD solo os diré que en la historia el único sistema que ha dado plena igualdad de derechos es el capitalismo y me dirán que estoy loco pero observarlo si queréis, sin este sistema, internet no habría ni siquiera nacido, ya que el comunismo busca lo practico para el común de la sociedad y esto no era necesario para la sociedad en la época en la que se invento, sus creadores necesitaron de la iniciativa que le ofrecía el capitalismo, así que cuando habléis de capitalismo no os fijéis solo en las grandes fortunas si no también en los emprendedores que crean cosas como internet, facebook o incluso TQD.Iguald... jajajajaj espera dices que en el capitalismo hay igualdad??? En serio??? Vives en el mundo de la gominola
El capitalista es el sistema menos igualitario que existe, la Alemania nazi era mas igualitaria que esto por dios

1
A favor En contra 1(1 voto)
#302 por minato69
23 jul 2012, 19:47

#301 #301 vialgy dijo: #299 Tu argumento de que es una guerra porque se llama "guerra fria" es igual de valido que si digo que un "perrito caliente" es un perro
Ahí lo dejo.
que argumento es ese? la acabas de cagar mucho, ¿lo sabes no?

A favor En contra 1(1 voto)
#303 por minato69
23 jul 2012, 19:50

#299 #299 minato69 dijo: #241 mira subnormal, entonces, ¿por que se le llama guerra fría por los expertos historiadores?, ¿ por que sale en todos los libros de historia como tal? simplemente con esto se demuestra tu ignorancia, imbécil. Y además, la URSS se deshizo por que el sistema capitalista provocó la crisis, por eso el cambio de economía, idiota, lee un libro de ciencias sociales, no algo que aparezca en internet, inútil, tu si que eres un hipócrita. por cierto, una aclaración, fue el sistema comunista el que provocó la crisis, perdón, fue una errata

A favor En contra 1(1 voto)
#304 por tradico
23 jul 2012, 19:56

#38 #38 krakenjaen dijo: #33 Es que no se puede dar en una democracia a la española, puesto que bajo la doctrina socialista, es una democracia burguesa y, en este contexto, es imposible llegar ni al socialismo, no digamos ya el comunismo.Yo he dicho una democracia plena, no una a la española, que debe ser la democracia menos alejada del feudalismo que existe.

A favor En contra 1(1 voto)
#305 por ali_ki
23 jul 2012, 20:00

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y cuál es la edad apropiada para ti para empezar a hablar de política?? mucho mejor que con 15 años esté interesándose por estos temas que no haciendo el capullo por ahí como otros muchos...
no, no, mejor hacer este tipo de comentarios para que puedas sentirte más inteligente y sabio! anda que...

A favor En contra 1(3 votos)
#312 por adrbad
23 jul 2012, 22:42

#299 #299 minato69 dijo: #241 mira subnormal, entonces, ¿por que se le llama guerra fría por los expertos historiadores?, ¿ por que sale en todos los libros de historia como tal? simplemente con esto se demuestra tu ignorancia, imbécil. Y además, la URSS se deshizo por que el sistema capitalista provocó la crisis, por eso el cambio de economía, idiota, lee un libro de ciencias sociales, no algo que aparezca en internet, inútil, tu si que eres un hipócrita. Machote, estudia mejor, porque no sabes leer... La guerra fría fue un momento de tensión entre los dos bloques económicos y atento, que hoy vas a aprender, se llama guerra fría, FRÍA, porque nunca se llegó a desarrollar como guerra, leído de 3, atento atento, ¡3! libros de historia distintos, y la crisis de la URSS no fue provocada por el bloque capitalista, IGNORANTE, se originó por la abundante corrupción que había entre la burguesía y la clase política de estos países y porque los habitantes veían el bienestar del que disfrutaban los del bloque capitalista, ah, y apuesto, que si te pregunto por qué sucedió el accidente de chernóbil, no me sabes dar ni un ápice de la respuesta correcta.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#313 por josexproducction
23 jul 2012, 23:09

#22 #22 jo3tom dijo: Si tratas de decirnos que el capitalismo es mejor, gracias a él vivimos esta crisis, y no será la única que vivamos.eso es por la mala administracion, la culpa no la tiene el capitalismo
USA es capitalista, y no la veo en la “mierda“ que viven ustedes
muchos paises en el mundo son capitalistas, la mayoria le va bien
asi que no le heches la culpa al capitalismo, que si no no estuvieses diciendo lo que estas diciendo ahorita, ademas de no tener telefonos inteligentes, consolas, etc.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#315 por minato69
23 jul 2012, 23:19

#309 #309 iskariote dijo: #306 Tócate lo que te cuelga con el control. Si dejamos el control de los bienes (el poder) en manos de un grupo reducido de personas, da igual si es una gran empresa o un grupo de grandes ideólogos. La corrupción podrá con ellos.yo lo que digo es que nos vendemos muy fácil, yo pensando, me he dado cuenta de una cosa, en España hay muchas ciudades, ¿verdad?, pues vale, la energía solar tiene un problema, es que altera el paisaje, pues, ¿por que no llenamos los edificios de placas solares?, así ahorraríamos en petroleo petróleo, y no te digo ya si empezamos a cambiar los taxis y guaguas (autobuses, es que soy de canarias XD) y demás transporte público por vehículos eléctricos. Lo que pasa es que las petroleras invierten en intentar que esto no ocurra, tengo fe en que esto podría solucionar la crisis, es mi humilde parecer, corregidme si me equivoco XD

A favor En contra 1(1 voto)
#316 por kingbilbin
23 jul 2012, 23:22

#3 #3 arabelsk dijo: No quiero fastidiar tu teoría pero el comunismo no se ha dado de verdad en ningún país.precisamente por eso. porque el comunismo es una utopia. ademas de la mas injusta. una sociedad en la que todos valen lo mismo. no se incentiva la competitividad ,ni el llegar lejos, porque a fin de cuentas, vas a vivir igual. el capitalismo no es la solucion definitiva ( las lagunas en el sistema son brutales) pero el comunismo y la anarquia no son ni solucion.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#321 por tromen
23 jul 2012, 23:50

#313 #313 josexproducction dijo: #22 eso es por la mala administracion, la culpa no la tiene el capitalismo
USA es capitalista, y no la veo en la “mierda“ que viven ustedes
muchos paises en el mundo son capitalistas, la mayoria le va bien
asi que no le heches la culpa al capitalismo, que si no no estuvieses diciendo lo que estas diciendo ahorita, ademas de no tener telefonos inteligentes, consolas, etc.
Lo que sucede es que los paises del primer mundo "exportan" su miseria hacia los paises del tercer mundo, no hay que verlo como si cada país fuera un bloque cerrado, y los que aplicaron bién el capitalismo, viven bien, y los que fallaron, viven mal: se trata de un sistema global, en el que, para que unos puedan disfrutar de la abundancia, otros tienen que morirse de hambre.
#317 #317 minato69 dijo: #312 mira payaso, ya dije que tuve una errata, quería decir que entro en crisis por culpa del comunismo, que me equivoque de nombre, ademas, la guerra fría, si lo lees bien pone que dura desde 1946 hasta 1991, gilipollas, ademas chernovil fue un accidente nuclear, producido por unos errores humanos y que además ese día estaban realizando experimentos, tolete, lee, ¿vale? que te hace falta, es un consejo, o por lo menos interpreta bien lo que lees, y la corrupción en el comunismo es mucho mas fácil, porque, ¿quien le dice que no a los que gobiernan en el comunismo?Es que los que gobiernan serían el pueblo, y si no es así, no se trata de un sistema comunista (los comunistas entienden por pueblo: los trabajadores, yo no estoy de acuerdo).

A favor En contra 1(3 votos)
#332 por axelfzurital
24 jul 2012, 04:37

Toma esto en cuenta también: Cuba es comunista, sin embargo, dado que la URSS la apoyaba y se volvió lugar estratégico para ellos, Estados Unidos les dio con todo, y como odia a Fidel Castro les impuso un bloqueo económico que no los ha dejado prosperar. Aún así ha logrado salir adelante en muchos aspectos, te apuesto que en pocos países del mundo hay una educación en salud tan magnífica y un pueblo con seguridad social tan grande como Cuba.

A favor En contra 1(1 voto)
#337 por gaditano69
24 jul 2012, 11:48

el comunismo nunca se a dado realmente se a intentado un par de veces en el caso de la revolucion bolchevique en rusia por ejemplo pero siempre se a visto corrompido por la ambición de personas que en vez de dar el poder al pueblo como se dice en el manifiesto comunista entre otras muchas cosas acertadisimas se quedan con el poder y hacen del comunismo una arcilla que moldean como les da la gana no soi comunista

A favor En contra 1(1 voto)
#338 por adrbad
24 jul 2012, 12:23

#335 #335 lamusademurphy dijo: La historia ha demostrado que el comunismo puro y duro no ha funcionado ni funciona; véase la antigua Unión Soviética o ahora Cuba, China o Corea del Norte. Pero es evidente que el sistema capitalista que nos hicieron tomar por bueno no funciona. Y no olvidemos que países que están pasando o han pasado ya del comunismo absoluto al capitalismo están a tomar por culo en general. Por ejemplo Rusia y China: hay gente MUY rica, pero gente MUY pobre tambiénOtro, el comunismo puro y duro NUNCA se ha llevado a cabo, porque en ninguno de los regímenes "comunistas" se ha llegado a la 3ª fase, todos se han quedado en la 2ª, la dictadura, que dicen que es del proletariado, pero es una dictadura.

A favor En contra 1(1 voto)
#357 por serfer
25 jul 2012, 12:32

Reflexiona tú un poquito antes de publicar chorradas. El problema de la Corea del Norte es que su dirigente no es realmente comunista, como pasa en Cuba y ha pasado en la mayoría de regímenes "comunistas" a lo largo de la historia. El comunismo teórico es una muy buena forma de gobierno, el día que se aplique realmente como es y fracase, tendréis derecho a criticarlo, pero hasta entonces no echéis pestes del mismo cuando de lo que estáis hablando en realidad no es comunismo, sino de una dictadura disfrazada.

A favor En contra 1(1 voto)
#360 por adrbad
25 jul 2012, 21:57

#359 #359 minato69 dijo: #354 que si que si, que el que se a puesto chulo has sido tu, y no intentes picarme que no voy a caer en tu trampa, venga campeón, que tengas un buen día, aprende a debatir y a defender tu teoría con argumentos de peso y que estén contrastados ;)Ehmmm, yo contrastaría bien de verdad los argumentos, porque los tuyos son los equivocados, es más, te ha dicho otro usuario que no me insultases porque tenía razón, quién te la ha dado a ti? A ver si somos menos hipócritas y predicamos con el ejemplo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#362 por minato69
26 jul 2012, 00:08

#360 #360 adrbad dijo: #359 Ehmmm, yo contrastaría bien de verdad los argumentos, porque los tuyos son los equivocados, es más, te ha dicho otro usuario que no me insultases porque tenía razón, quién te la ha dado a ti? A ver si somos menos hipócritas y predicamos con el ejemploese me dio la razón a mi, te dijo a ti que no insultases, en fin, sigue inventándote cosas, a ver si llegas a decir que los elefantes vuelan ;D

A favor En contra 1(1 voto)
#364 por Pikete
27 jul 2012, 01:03

Tercero, en Corea del Norte los jefes de estado heredan el cargo, luego es una monarquía. Si es una monarquía no es socialismo. En Cuba, que mencionas, el jefe de estado es elegido democráticamente por representantes electos democráticamente por el pueblo cubano y que no necesitan pertenecer al Partido Comunista.
O eres un idiota o un auténtico manipulador.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por doordie
23 jul 2012, 12:07

#3 #3 arabelsk dijo: No quiero fastidiar tu teoría pero el comunismo no se ha dado de verdad en ningún país.Ni se dará, porque es imposible.

1
A favor En contra 0(64 votos)
#27 por ssalmena
23 jul 2012, 12:15

Madre... pegas tiros y no sabes dónde. Estás hablando de dos dictaduras XD.
Tanto a los capitalistas que defienden el capital ante la humanidad, como a los comunistas que defienden el "todo de todos" frente al derecho a la propiedad... sólo os diré que ningún sistema económico es malo por si solo. Los que somos malos somos las personas metidas en esos sistemas económicos, porque no estamos educados en el respeto y la solidaridad.

A favor En contra 0(4 votos)
#31 por arabelsk
23 jul 2012, 12:18

#17 #17 doordie dijo: #3 Ni se dará, porque es imposible. Como no se dará una democracia de verdad ni anarquía ya puestos

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por tradico
23 jul 2012, 12:19

El problema del comunismo, es que nunca se ha dado en una democracia plena, ademas de que una cosa es la teoria, y otra la practica. El capitalismo tambien es perfecto, en la teoria, en la practica, los billetes se vuelven pegajosos y se quedan estancados donde no deberian

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por arabelsk
23 jul 2012, 12:20

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, no se ha dado porque el comunismo necesita unos pasos antes de darse y en todos los sitios en los que se ha intentado se ha quedado en pasos previos.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por arabelsk
23 jul 2012, 12:21

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eh... no te precipites xD. Yo no he dicho que sea comunista, solo digo que no se ha dado.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por krakenjaen
23 jul 2012, 12:23

#33 #33 tradico dijo: El problema del comunismo, es que nunca se ha dado en una democracia plena, ademas de que una cosa es la teoria, y otra la practica. El capitalismo tambien es perfecto, en la teoria, en la practica, los billetes se vuelven pegajosos y se quedan estancados donde no deberianEs que no se puede dar en una democracia a la española, puesto que bajo la doctrina socialista, es una democracia burguesa y, en este contexto, es imposible llegar ni al socialismo, no digamos ya el comunismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por aral10
23 jul 2012, 12:46

#4 #4 mank dijo: Ninguna ideologia es perfecta por eso hay tantos desacuerdos. Cada ideologia tiene sus pros y sus contras





MARMAR!
La cuestión está en que el sistema que se implante en el país no es la clave para que se desarrolle. No depende del sistema o de la ideología, si no de la forma en la que éste se administre (llámese comunismo, capitalismo o lo que sea).
La teoría está muy bien, pero son las personas las que se encargan de llevarlo a la práctica.

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por bryanete
23 jul 2012, 13:03

#73 #73 marianodelgado3 dijo: Bueno en Korea del norte no pueden entrar ni cámaras, así que no sé como estará la cosa. Imagino que habrá unos cuantos retrasados por aquí que hace apenas unos veranos aprendían a leer y ya emiten juicios sobre que no se aplicó bien y tal... XDDD nada que objetar, dan pena por sí mismos.Mentira, una cosa es que las controlen. Si queréis ver realmente como es el país, os recomiendo ver el documental "Dear Pyongyang".

A favor En contra 0(2 votos)
#94 por ladybugpuppet1
23 jul 2012, 13:19

#89 #89 Bips dijo: #3 Además, uno de los grandes fallos de sitios como Cuba o la URSS al intentar aplicar ese comunismo, ha sido crear una minoría privilegiada que tiene el control sobre todo. Ni de coña eran todos iguales.
Por eso, el comunismo que quería Marx no se ha aplicado nunca, aunque sí que existen una especie de aldeas o comunas (grupo de personas que viven juntas) que sí que han aplicado una especie de comunismo, pero claro, a pequeña escala que es más fácil de aplicar.
pero el comunismo que quería Marx solo es aplicable a poblaciones pequeñas, no a grandes poblaciones. No digo que sea imposible, pero es poco viable y muy complicado que ocurra por la propia naturaleza humana.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por just_being_me
23 jul 2012, 13:19

El comunismo es una idea muy bonita pero no puede funcionar porque siempre va ha haber alguien que quiera mas y la cosa se jodera.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por viento_de_verano
23 jul 2012, 13:19

#1 #1 SombraFundida dijo: Desde luego son dos países completamente distintos, por ejemplo en uno hay Internet gratis y en el otro está prohibido...Te equivocas, hay páginas de Corea del Norte a las que, por cierto, está prohibido el acceso desde Corea del Sur.

A favor En contra 0(8 votos)
#100 por mastuergalo
23 jul 2012, 13:22

Ay como te oiga @Barbijaputa...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#102 por Bips
23 jul 2012, 13:22

#13 #13 krakenjaen dijo: Cuba: Un país donde cualquiera puede ser elegido alcalde sin necesidad de avales económicos ni formar parte de listas cerradas, donde la cámara de diputados se conforma mediante elección directa (sí, amigo, en Cuba hay elecciones), el único país de América donde la mortalidad infantil está al 0%, el país de la América hispanohablante con un índice mayor de desarrollo humano, tanto en educación como en sanidad como en infraestructuras (dicho por la ONU, Fondo Humano del año 2011), donde no existe el paro, donde existe paridad total de derechos entre hombre y mujer, donde las tasas universitarias están por los suelos... ¿sigo? Cuba, el país donde no hay libertad. El país donde la gente arriesga su vida por intentar salir de la isla, y si no lo consiguen las consecuencias no son buenas. Cuba, el país donde siempre hay desabastecimiento de algún tipo de alimento. La isla donde si se vive en una casa que no se caiga medio a pedazos se es afortunado. Sí, esa es cuba.

A favor En contra 0(32 votos)
#114 por ladybugpuppet1
23 jul 2012, 13:39

#110 #110 kilan15 dijo: A todos los que estáis criticando el capitalismo: sin capitalismo no hubiera habido Internet y no podríais haber comentado en esta maravillosa pagina.el capitalismo no creó Internet, lo crearon personas con estudios y mediante investigación militar.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por umarxtchaikovsky
23 jul 2012, 13:47

#96 #96 umarxtchaikovsky dijo: Bueno... como esto va a ser largo me he cogido una tacita de café que parece que me voy a tirar aquí bastante. Empecemos: Primero, en Corea del Norte se apica la teoría "comunista" del Juche, una teoría que pretende aislar al país de los extranjeros y del mundo exterior con la excuse del peligro de fracaso de la revolución. Además, propone un modelo de estado vertical, por lo que rechaza frontalmente el centralismo democrático propio del leninismo, dejando claro su faceta autoritaria que nada tiene que ver con el comunismo. Dicha ideología reina en Corea del Norte por la simple razón de que el sistema pro-obrero, por no llamarlo comunista, que se implantó tras la segunda guerra mundial, cuando el secretario general del PCUS no era otro que el camarada Stalin. Dios los cría y ellos se juntan. Como comunista critico duramente la situación de los obreros en Corea del Norte o en China, países comunistas de boquilla. Sin embargo tambiñen hay que tener en cuenta la situación de cada país. Corea del Norte ha sido hostigada y vejada durante años internacionalmente por pertenecer al bloque oriental. Tras la caída de la URSS dejó de recibir ayuda alguna del mundo exterior.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#121 por krakenjaen
23 jul 2012, 13:50

Y los simplones que miden la calidad de vida de un lugar en si tienen acceso a internet o no, como el comentario #98.#98 susanowoo dijo: #67 Cuba, uno de los mejores paises? vete a la mierda. Vete tu y mira si tienes internet ahi. En los paises comunistas, NO HAY INTERNET. los cubanos, chinos, norcoreanos y demas solo tienen acceso a correo electronico, Y MUY RESTRINGIDO. Google y Facebook lo tienen prohibido.

Y en cuba estan prohibido los negocios privados (clinicas, colmados y todo tipo de negocio) bajo PENA DE CARCEL.

En serio, me jode que la gente se invente las cosas y se crea que los paises comunistas son de lo mejor. Por que no os vais a vivir alli, si tan "buen nivel de vida" tienen? Pero no como turistas, SINO COMO RESIDENTES.
.. en serio, iros a fregar, anda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#124 por umarxtchaikovsky
23 jul 2012, 13:52

#120 #120 umarxtchaikovsky dijo: #119 Esto sumado a la situación privilegiada de Corea del Sur ha permitido su rápido desarrollo económico gracias a las ayudas del bloque occidental, entre otras cosas debido a la explotación de las neo-colonias (o países del tercer mundo) por parte de los países capitalistas. Sin embargo no hay que desprestigiar el aumento del nivel de vida de los países socialistas puesto que es perfectamente comprobable el aumento del nivel de vida tras la revolución bolchevique en Rusia, o tras la segunda guerra mundial en Europa Oriental o tras la revolución cubana en Cuba. Es un hecho que las revoluciones mejoraron el nivel de vida.Teniendo en cuenta que las revoluciones comunistas ocurren en países subdesarrollados económicamente debido a las precarias situaciones laborales de los obreros en dichos países (La Rusia Zarista, la Cuba de Bautista, los países pobres de Europa oriental), es injusto, estúpido e inútil comparar un países económicamente desarrollado y capitalista con uno subdesarrollado económicamente y comunista, como es Cuba, puesto que por supuesto que el nivel de vida de un país rico será mejor que el de uno pobre, sea cual sea su idología. Por lo que comparar EEUU con Cuba es una falacia anti-comunista.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#125 por krakenjaen
23 jul 2012, 13:53

#122 #122 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿No tienes nada más que aportar? ¿Sólo eso?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#131 por wildflower
23 jul 2012, 14:00

K-Pop :megusta:

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!