Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que, después de años criticando ustedes mismos la manipulación televisiva, hoy, con el conflicto Argentina-YPF, me parece fatal que se crean lo primero que escuchan, como por ejemplo que está bien que a un país se les vendan sus PROPIOS recursos. ¿Para que reclamáis el dinero de una empresa que no aporta ni 2 euros por España? Fuck logic.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

340
Enviado por SheSaysBullshit el 18 abr 2012, 01:48 / Política

Españoles, tenía que decir que, después de años criticando ustedes mismos la manipulación televisiva, hoy, con el conflicto Argentina-YPF, me parece fatal que se crean lo primero que escuchan, como por ejemplo que está bien que a un país se les vendan sus PROPIOS recursos. ¿Para que reclamáis el dinero de una empresa que no aporta ni 2 euros por España? Fuck logic. TQD

destacado
#9 por metalfucker
18 abr 2012, 20:05

Porque Argentina vendió YPF cuando era una miseria y no ha invertido un solo centavo, y ahora resulta que tras invertir millones en infraestructuras e investigación (así se descubrió el yacimiento) son vuestros recurso. Y encima pagando una puta mierda por YPF cuando unos chinos iban a comprarla por cinco mil millones más de lo que piden los de Repsol. Vaya, hombre, qué casualidad, tras descubrir el "crudo" y empezar a generar beneficios a mansalva.
Quedaos con YPF para volver a arruinarla, que ya lloraréis cuando no invierta ni Dios allí. Mirad Aerolíneas Argentinas, la ruina que es...

4
A favor En contra 99(143 votos)
destacado
#4 por kresta
18 abr 2012, 20:03

¿Que no aporta ni dos euros a España? ¿Y de donde te crees que son la gran mayoría de accionistas? ¿Acaso no reparte dividendos?

Y si queréis vuestros propios recursos, sacadlos vosotros, con vuestra tecnología y vuestros medios.

10
A favor En contra 90(166 votos)
destacado
#6 por leaniyo
18 abr 2012, 20:04

No se trata de eso, se trata de que es una empresa española que ha gastado dinero en Argentina, y de repente, le quitan todo lo que ha invertido sin darle lo que se merece. ¿Tu no te enfadarias si te quitaran tu casa porque al ayumtamiento le conviene y te dan la mitad de lo que quieres por ella?

4
A favor En contra 72(110 votos)
destacado
#23 por candra
18 abr 2012, 20:18

#19 #19 marcokiller96 dijo: la verdad os dire... COOOOÑOOOOOOOOOOOOOOOOOO hijos de puta la empresa es jodidamente argentina dejen de quejarse carajo! ellos pueden hacer lo que quieran! y si no les gusta Vengan a la guerra y quedense con los jodidos pozos jodidos ignorantes!Eso les dijisteis a los ingleses con las Malvinas y bueno, no es por hurgar en la llaga, pero...

2
A favor En contra 69(89 votos)
destacado
#14 por koe78
18 abr 2012, 20:11

El problema de la manipulación es que en Argentina os habeis creido el cuento rollo Eva Peron que ha usado la Presidenta, de que los españoles seguimos siendo los usurpadores y opresores de vuestra tierra. Una empresa española, Repsol, invirtió y compró la privatizada YPF, y ahora han descubierto una veta de petroleo, cuando Argentina no puede producir la energia que vende. Asi que en realidad, tu querida presi, lo que busca es un mejor inversor.

1
A favor En contra 58(72 votos)
destacado
#5 por milady_de_winter
18 abr 2012, 20:03

Osea que en vez de fomentar que vayan empresas extranjeras a Argentina, compren terrenos y creen trabajo allí ¿prefieres que a las que lo han hecho les quiten por la cara lo que han construido para que no quieran ir otras?

1
A favor En contra 56(96 votos)
destacado
#10 por marianodelgado3
18 abr 2012, 20:06

#9 #9 metalfucker dijo: Porque Argentina vendió YPF cuando era una miseria y no ha invertido un solo centavo, y ahora resulta que tras invertir millones en infraestructuras e investigación (así se descubrió el yacimiento) son vuestros recurso. Y encima pagando una puta mierda por YPF cuando unos chinos iban a comprarla por cinco mil millones más de lo que piden los de Repsol. Vaya, hombre, qué casualidad, tras descubrir el "crudo" y empezar a generar beneficios a mansalva.
Quedaos con YPF para volver a arruinarla, que ya lloraréis cuando no invierta ni Dios allí. Mirad Aerolíneas Argentinas, la ruina que es...
Totalmente de acuerdo contigo, no hace falta añadir absolutamente nada más. En cualquier caso estos ignorantes de mierda que buscan soluciones fáciles e ilusas a problemas complejos deberían estudiar como funcionan las concesiones.
Por cierto, el "fuck logic" invita a un puñetazo en la boca importante. Pero como la gente de estás páginas en la vida real tiene otra cara... =D

A favor En contra 55(97 votos)
destacado
#11 por candra
18 abr 2012, 20:08

Hombre, se supone que os vende vuestros productos porque ha invertido dinero, realizado las inversiones para las investigaciones y puesto la tecnología e infraestructura necesaria. Que no digo que esté ni bien mi mal, pero coño, si no queréis que una empresa extranjera os venda vuestros recursos, apañaos vosotros solos desde un principio.

1
A favor En contra 47(63 votos)
destacado
#29 por ikkyu
18 abr 2012, 20:25

Básicamente Argentina vendió sus recursos y ahora los quiere recuperar a la fuerza sin pagarlos. Me recuerda mucho a cuando en el GTA pagas a una puta y luego le pegas una paliza y te llevas el dinero.

A favor En contra 46(56 votos)
destacado
#22 por cucumela
18 abr 2012, 20:17

Lo que a mí personalmente me parece fatal en todo este asunto, es que básicamente ha ocurrido esto: una empresa española trabaja con YPF, empresa argentina, y cuando Repsol descubre un pozo de petróleo, llega la presidenta de Argentina y dice 'No, mira, es que resulta que ahora el beneficio sera únicamente para los argentinos'. Creo que no es la primera vez que lo hacen, por lo que la credibilidad de ese país ya es nula, pero lo peor es que YPF no va a poder explotar el pozo petrolífero porque, simplemente, en Argentina no hay dinero para ello.

A favor En contra 43(57 votos)
destacado
#2 por lambert_rush
18 abr 2012, 20:02

Pero si folláis a Logic que sea con condón, no la vayáis a dejar preñada.

A favor En contra 40(62 votos)
destacado
#7 por slevin
18 abr 2012, 20:04

Si son vuestros recursos porque no los extraeis vosotros?

1
A favor En contra 37(59 votos)
destacado
#40 por dalvgon
18 abr 2012, 20:36

Primero , un porcentaje de las acciones es del Estado español , segundo , Repsol compró YPF con el beneplácito de los Kirchner que apoyaron la compra porque la empresa era deficitaria y se repartieron muy ricamente los beneficios, Tercero la constitución argentina obliga a indemnizar a por una expropiación ANTES de tomar el control de los bienes expropiados , cuarto , la familia Ashkernazi , socios de vuestra presidenta , entraron a ypf sin poner un euro ,

A favor En contra 37(37 votos)
destacado
#48 por caserilla
18 abr 2012, 20:42

#36 #36 gxelf dijo: Estoy de acuerdo contigo. Que me condenen, pero leí los primeros comentarios y me indigné como debí indignarme.
Primero que nada, ¿realmente creen que Repsol les brinda algo a ustedes, españolitos? Realmente no hacen más que llenarse sus PROPIOS bolsillos de plata, y ni ustedes ni nosotros nos beneficiamos de ello.
Segundo, nosotros no estamos QUITÁNDOLES nada. Estamos comprándole las acciones a Repsol porque en 10 años despidió a miles de trabajadores sin necesidad de hacerlo y presentó déficit que no venía precisamente de la falta de inversión.
Sigo
Me la pela de dónde sean los accionistas. Argentina no está comprando acciones, se queda forzosamente con ellas y pagará un precio irrisorio. O crees que se va a pagar un precio justo? Y verás la inversión que va a hacer el gobierno en YPF... de dónde va a sacar el dinero? Por no hablar de las inversiones extranjeras, que se olviden de ellas.

Argentina se va a volver a hundir...

A favor En contra 35(41 votos)
destacado
#31 por paniser
18 abr 2012, 20:27

YPF se tira 7 años investigando y gastando mucho dinero para encontrar el petroleo y ahora dicen que es de Argentina. Que lo hubieran buscando ellos con los cojones.

1
A favor En contra 25(37 votos)
#15 por caserilla
18 abr 2012, 20:11

#4 #4 kresta dijo: ¿Que no aporta ni dos euros a España? ¿Y de donde te crees que son la gran mayoría de accionistas? ¿Acaso no reparte dividendos?

Y si queréis vuestros propios recursos, sacadlos vosotros, con vuestra tecnología y vuestros medios.
No te molestes, no te van a entender. Yo debería repartir entre todo el pueblo el agua que saco de mi pozo. Y como yo, todos los que lo tengan.

A favor En contra 24(46 votos)
#41 por dalvgon
18 abr 2012, 20:37

Sigo ... se supone que pagarían con el dinero que le generase la entrada en ypf y aun mantienen sus acciones sólo se ha expropiado la parte española lo que al menos es bastante ilícito , es como si ahora el gobierno español declara de utilidad pública los bienes de todos los argentinos en españa , les expropia y ya veremos lo que les paguemos cuando nos parezca...

A favor En contra 23(25 votos)
#44 por kingbilbin
18 abr 2012, 20:38

#0 #0 SheSaysBullshit dijo: , tenía que decir que, después de años criticando ustedes mismos la manipulación televisiva, hoy, con el conflicto Argentina-YPF, me parece fatal que se crean lo primero que escuchan, como por ejemplo que está bien que a un país se les vendan sus PROPIOS recursos. ¿Para que reclamáis el dinero de una empresa que no aporta ni 2 euros por España? Fuck logic. TQDque no aporta ni dos euros a españa? y los accionistas de donde son ? de bangladesh? argentina ha provocado perdidas millonarias a todas esas personas. y por cierto, sois unos caraduras. son vuestros recursos, pero la tecnologia la paga repsol. que poca memoria, YPF se iba a la mierda y repsol la rescato. y ahora resulta que os estamos explotando? anda ya. el marido de vuestra titere-presidenta vendio YPF tan feliz. sabeis lo que ganais con eso? os habeis metido en un jardin, ni una sola empresa extranjera va a invertir alli por miedo a que hagais como con repsol. y encima estais orgullosos. enhorabuena .

1
A favor En contra 23(31 votos)
#60 por milady_de_winter
18 abr 2012, 20:55

#49 #49 limewaxa dijo: #36 Yo opino igual que tú excepto en lo de "españolitos", que parece que lo digas con ganas de joder. Sea de quien sea la empresa ni la gente de a pie argentina ni la española vamos a ver un céntimo, y ahora se ve que está de moda tener algún "enemigo" de los españoles para olvidarnos de que nuestros políticos son unos hijos de perra. Hace poco, todos contra los franceses por lo del dopaje, ahora todos contra los argentinos, y así pasamos el rato y nos olvidamos de las miserias patrias. Ya podéis matarme a negativos.Habla por ti, Repsol cotiza en bolsa en España, y mucha gente de a pie tiene acciones o planes de pensiones ligados a acciones, con lo que estas cosas provocan que bajen de valor, como si la bolsa española estuviera ya para muchos sustos. Además, si los argentinos vendieron una empresa que no les daba beneficios con los terrenos y bienes que la empresa tuviera, lo justo para recuperarla es comprarla otra vez, no expropiarla y dar menos dinero de lo que vale. Por otro lado, supongo que el precio de la gasolina en Argentina puede depender bastante de cómo se exploten esos recursos y qué inversiones se hagan, lo creas o no estas cosas afectan para bien y para mal a la gente de a pie de los dos países.

1
A favor En contra 23(23 votos)
#63 por candra
18 abr 2012, 20:58

#58 #58 rasterized dijo: #53 Que si, que si, que Repsol es muy mala por haceros pagar una parte del dinero que a ella le cuesta la extraccion del petroleo.
Disfrutad del negocio que habeis hecho, que por lo pronto ya habeis conseguido que en bolsa las acciones de YPF no valga ni como papel higienico
Y el Parlamento Europeo está planeando suspender las ventajas comerciales (aranceles, etc) que se le habían concedido a Argentina. Y hay unas cuantas empresas españolas y europeas que están pendientes de lo que pasa y planteándose desinvertir.
Pero quiero pensar que la señora presidenta ya habrá pensado en todo esto.

A favor En contra 23(27 votos)
#12 por lambert_rush
18 abr 2012, 20:09

#9 #9 metalfucker dijo: Porque Argentina vendió YPF cuando era una miseria y no ha invertido un solo centavo, y ahora resulta que tras invertir millones en infraestructuras e investigación (así se descubrió el yacimiento) son vuestros recurso. Y encima pagando una puta mierda por YPF cuando unos chinos iban a comprarla por cinco mil millones más de lo que piden los de Repsol. Vaya, hombre, qué casualidad, tras descubrir el "crudo" y empezar a generar beneficios a mansalva.
Quedaos con YPF para volver a arruinarla, que ya lloraréis cuando no invierta ni Dios allí. Mirad Aerolíneas Argentinas, la ruina que es...
Suscribo todo lo que dices.
Aunque sí que va a haber quién invierta allí, los chinos. A esos sí que no van a tener huevos a expropiarles nada, y ya verán qué "colonización" les gusta más, si la europea o la china.

A favor En contra 22(44 votos)
#30 por vgfvgf
18 abr 2012, 20:27

sabias que esos mismos recursos de los que hablas se los vendio esa señora que teneis por presidenta y su marido hace unos años a YPF, alardeaban de ello y vosotros los aclamabais?

A favor En contra 22(28 votos)
#43 por marianodelgado3
18 abr 2012, 20:38

#19 #19 marcokiller96 dijo: la verdad os dire... COOOOÑOOOOOOOOOOOOOOOOOO hijos de puta la empresa es jodidamente argentina dejen de quejarse carajo! ellos pueden hacer lo que quieran! y si no les gusta Vengan a la guerra y quedense con los jodidos pozos jodidos ignorantes!Los argentinos siempre habéis sido patéticos y tercermundistas. Tranquilos, aunque robéis empresas no os sacarán de pobres, sobretodo si se las siguen quedando la mafiosa hija de puta de vuestra presidenta y su hijo.

4
A favor En contra 22(52 votos)
#28 por silver_night
18 abr 2012, 20:25

Que yo sepa, no sé si me equivoco y si es así que alguien me corrija, Argentina hace unos años mal vendió esos recursos y de ahí se fundo repsol... ademas de que los accionistas son mayormente españoles.

1
A favor En contra 21(27 votos)
#51 por salga97
18 abr 2012, 20:45

yo creo que deberían sacar todas las infraestructuras instaladas en Argentina y Argentina, como país rico que se supone que es , extrajese el yacimiento con sus propios recursos

A favor En contra 21(23 votos)
#58 por rasterized
18 abr 2012, 20:53

#53 #53 gxelf dijo: #42 Ellos desinvirtieron en nuestras empresas y nos robaron a nosotros por años. Si necesitamos petroleo y Repsol nos desabastece para que tengamos que IMPORTAR barriles de petróleo a nuestro país para que luego nos vendan nuestro propio petroleo sobrevalorado porque las demás naftas salen muchísimo mas caras, ¿no nos estan robando ellos? Ahora dime "es una empresa privada y hace lo que se le canta del morro", porque entonces estamos "justificados" también nosotros. Nos robaron muchos años, es hora de parar esto.Que si, que si, que Repsol es muy mala por haceros pagar una parte del dinero que a ella le cuesta la extraccion del petroleo.
Disfrutad del negocio que habeis hecho, que por lo pronto ya habeis conseguido que en bolsa las acciones de YPF no valga ni como papel higienico

2
A favor En contra 21(25 votos)
#106 por sugar_bijou
18 abr 2012, 21:22

Vale, creo que es el momento de aclarar algunos puntos claves que veo que algunos no tenéis muy definidos:
- Se COMPRA cuando se paga su precio acordado por las partes.
- Se EXPROPIA (en algunos casos como éste) si sólo das una parte de su precio y el otro se tiene que conformar porque de todas le vas a arrebatar lo que le ha costado dinero, tiempo y esfuerzo crear.
- Si tienes un bien y lo vendes, DEJAS DE TENERLO (pensaba que esta idea estaba clara, pero se ve que no).
- Una empresa privada en una economía de mercado tiene derecho a venderte sus productos al precio que le parezca oportuno. Si no te parece bien, para eso está la competencia con precios más bajos si lo merecen.

¿Dudas?

1
A favor En contra 21(23 votos)
#42 por sugar_bijou
18 abr 2012, 20:37

#36 #36 gxelf dijo: Estoy de acuerdo contigo. Que me condenen, pero leí los primeros comentarios y me indigné como debí indignarme.
Primero que nada, ¿realmente creen que Repsol les brinda algo a ustedes, españolitos? Realmente no hacen más que llenarse sus PROPIOS bolsillos de plata, y ni ustedes ni nosotros nos beneficiamos de ello.
Segundo, nosotros no estamos QUITÁNDOLES nada. Estamos comprándole las acciones a Repsol porque en 10 años despidió a miles de trabajadores sin necesidad de hacerlo y presentó déficit que no venía precisamente de la falta de inversión.
Sigo
¿¿¿Que no les estáis quitando nada??? Si robas algo que vale 10 pero al propietario le das 2, no se lo estás comprando, le sigues debiendo 8.
El Gobierno argentino no es NADIE para meterse en la administración de una empresa privada extranjera, argentinita.

1
A favor En contra 19(39 votos)
#52 por marianodelgado3
18 abr 2012, 20:46

#47 #47 gxelf dijo: #43 Porque Rajoy es un puto santo, joder. Y por cierto, miren sus índices de desocupación y pobreza y miren los nuestros.

España es igual de tercermudndista con nosotros y delira con ser del primer mundo porque de suerte que está pegada a Europa.
Vergüenza debería daros robar a un país tercermundista entonces. Eso os retrata como lo que sois. =D

1
A favor En contra 19(31 votos)
#157 por secretodifuso
18 abr 2012, 22:11

#11 #11 candra dijo: Hombre, se supone que os vende vuestros productos porque ha invertido dinero, realizado las inversiones para las investigaciones y puesto la tecnología e infraestructura necesaria. Que no digo que esté ni bien mi mal, pero coño, si no queréis que una empresa extranjera os venda vuestros recursos, apañaos vosotros solos desde un principio.Lo gracioso es que argentina vendió esa empresa y ahora usan como argumento que les venden su propio producto, los cojones, pues claro, ¿Para qué vendes una empresa petrolera si no quieres que te vendan el petroleo si no que sea tuyo?

Lo dicho, la vendieron porque no podían levantarla, y la han robado ahora que hace beneficios, sólo me jode que ni España ni Europa harán nada serio al respecto.

A favor En contra 19(29 votos)
#24 por MariaForeverYoung
18 abr 2012, 20:18

Vais con vuestro dinero y maquinas y lo sacáis. Ok?

A favor En contra 17(17 votos)
#37 por sugar_bijou
18 abr 2012, 20:35

Expropiar a las bravas es la mejor manera de autoexcluirse respecto de las inversiones extranjeras.
A mí me pareció un ROBO.

A favor En contra 16(18 votos)
#45 por marianodelgado3
18 abr 2012, 20:39

#33 #33 marcokiller96 dijo: #28 Los accionistas son mayoritariamente Brasileños, Uruguayos y Argentinos:


el que sepa de economía que se divierta leyendo

Principales accionistas institucionales
Accionista Acciones % de Valor* Reportado
LAZARD ASSET MANAGEMENT LLC 12.539.080 3,19 434.855.294 31/12/2011
ETON PARK CAPITAL MANAGEMENT LP 9.775.857 2,49 339.026.720 31/12/2011
WELLINGTON MANAGEMENT COMPANY, LLP 4.928.971 1,25 170.936.714 31/12/2011
HIGHFIELDS CAPITAL MANAGEMENT L.P. 3.965.197 1,01 137.513.031 31/12/2011
BAILLIE GIFFORD AND COMPANY 2.227.706 0,57 77.256.844 31/12/2011
Discovery Capital Management, LLC 2.092.975 0,53 72.584.373 31/12/2011
Eso será ahora que han echado a los Españoles. Por cierto, te olvidas de los mexicanos. ¿Por qué será? :$

A favor En contra 16(16 votos)
#54 por aelan
18 abr 2012, 20:48

aver... repsol ha firmado con Argentina un contrato para que la empresa (repsol) pueda buscar petroleo en el teritorio argentino, a cambio de darle al pais cierto procentaje de beneficios. El gobierno argentino ha incumplido el contrato, y literalmente ha robado 51% de lo que la empresa tiene en el pais. Como repsol es español, españa se ha metido en el asunto, y con ella todos los demas. Da igual quien se lleve el dinero.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#49 por limewaxa
18 abr 2012, 20:42

#36 #36 gxelf dijo: Estoy de acuerdo contigo. Que me condenen, pero leí los primeros comentarios y me indigné como debí indignarme.
Primero que nada, ¿realmente creen que Repsol les brinda algo a ustedes, españolitos? Realmente no hacen más que llenarse sus PROPIOS bolsillos de plata, y ni ustedes ni nosotros nos beneficiamos de ello.
Segundo, nosotros no estamos QUITÁNDOLES nada. Estamos comprándole las acciones a Repsol porque en 10 años despidió a miles de trabajadores sin necesidad de hacerlo y presentó déficit que no venía precisamente de la falta de inversión.
Sigo
Yo opino igual que tú excepto en lo de "españolitos", que parece que lo digas con ganas de joder. Sea de quien sea la empresa ni la gente de a pie argentina ni la española vamos a ver un céntimo, y ahora se ve que está de moda tener algún "enemigo" de los españoles para olvidarnos de que nuestros políticos son unos hijos de perra. Hace poco, todos contra los franceses por lo del dopaje, ahora todos contra los argentinos, y así pasamos el rato y nos olvidamos de las miserias patrias. Ya podéis matarme a negativos.

2
A favor En contra 15(39 votos)
#55 por rasterized
18 abr 2012, 20:51

#46 #46 ttrueno dijo: #31 Pero que dices? si se sabia desde hace por lo menos 40 años que en Vaca Muerta habia petroleo
simplemente no compensaba sacarlo, y ahora si, es su tierra y están en su derecho de expropiarlo. Tienen derecho a su soberania nacional y autoabastecimiento energetico. No tienen que pagar eternamente los tejemanejes de politicos corruptos
Has dado con la palabra clave: “autoabastecimiento”. Osea hacer las prospecciones, pagar la infraestructura, pagar la extraccion y todas esas cosas para las que no teneis dinero. Ahora toca que se la vendais a los chinos para poder sacar el petroleo porque de lo contrario vosotros solos no teneis medios para hacerlo.
Autoabastecimiento mis cojones. Pero ya vereis como despues de la jugada nadie que no sean los chinos va a querer invertir en vuestro pais y os vais a reir mucho cuando os toque aceptar incondicionalmente sus condiciones y comeros los mocos.

1
A favor En contra 15(25 votos)
#78 por sugar_bijou
18 abr 2012, 21:04

#53 #53 gxelf dijo: #42 Ellos desinvirtieron en nuestras empresas y nos robaron a nosotros por años. Si necesitamos petroleo y Repsol nos desabastece para que tengamos que IMPORTAR barriles de petróleo a nuestro país para que luego nos vendan nuestro propio petroleo sobrevalorado porque las demás naftas salen muchísimo mas caras, ¿no nos estan robando ellos? Ahora dime "es una empresa privada y hace lo que se le canta del morro", porque entonces estamos "justificados" también nosotros. Nos robaron muchos años, es hora de parar esto.¿¿Pero qué me estás intentando contar?? ¿Que como habéis tenido que vender vuestros recursos porque sois INCAPACES de aprovecharlos vosotros mismos, la empresa privada que os lo compró os lo tiene que regalar?
No haberlo vendido
Haber puesto vosotros el dinero de las infraestructuras
Haber contratado vosotros al personal
Habéroslo currado!!

Ah, no, que es más fácil aprovecharse del trabajo que han hecho otros porque vosotros no teníais ni idea y encima ir de víctimas.
Si que más da, si lo váis a destrozar igual.

1
A favor En contra 15(23 votos)
#208 por meatieso
18 abr 2012, 23:11

#27 #27 marcokiller96 dijo: #23 no le dijimos nada a los ingleses, ellos son una potencia mundial y nos amenazaron con armas nucleares, ademas existian otros factores como nuestro mal gobierno de facto y el hecho que nuestros soldados eran conscriptos (servicio militar obligatorio) sin entrenamiento alguno en la guerra, ademas de la puñalada en la espalda que recibimos de chile


despues les digo, la empresa es argentina, yo estoy muy muy encontrar de CFK, pero si nosotros no solo no ganamos nada, sino que vamos en caída por que la asociación de la empresa no produce suficiente dinero, tenemos todo el derecho de expropiarla, ademas los españoles tienen Repsol, que gana mucho mas, no tienen por que quejarse, ni tampoco mandarnos al carajo.
Vaya mierda de presidenta con nombre de pollo frito, jajajaja. Por cierto, creo que lleva tanto plástico en la cara que cuando la entierren no se va a biodegradar en mil años, como las bolsas del Carrefour.

A favor En contra 15(23 votos)
#121 por rasterized
18 abr 2012, 21:32

#118 #118 halaris dijo: #108 Se hunde el pais? España se esta hundiendo, argentina esta en un apogeo economico por si no sabias.. se duplicaron las ganancias de lo que se tenian hace unos años y practicamente ni tubimos problemas con la crisis mundial... #109 perdon? corrupcion y miseria? hablas de España? porque en argentina, si, tenemos tantos corruptos como todos lados, pero estamos bastante bien.. tenemos un porcentaje de desempleo aceptable y nuestra economia esta en auge.. ahora en cambio en España estan todos sin trabajo y solo se preocupan por una multinacional que se lleva el trabajo a otra parte y se queda con todo el dinero.. vaya tu logica es genial.. notese que es un sarcasmo bastante obvioSi, en auge jajajajjajajaja
Leete unos cuantos informes internacionales y unos cuantos ensayos de economistas argentino y abre los ojos, que lo que te vende tu presidenta no es verdad, melon
Igualito que Zapatero cuando decia “no hay ninguna crisis todo va bien” Me parto.

1
A favor En contra 14(18 votos)
#61 por causticarethetiesthatbind
18 abr 2012, 20:55

Sinceramente, deberían de pegarte con un palo en la cara.
Cuando estábais en el corralito no parábais de llorar, ahora que levantáis un poco la cabeza os las dáis de duros...Ahora EXPROPIAIS (no compráis, expropiáis) YPF después de devaluar sus acciones.
Pues ahora a ver quien es el chulo que invierte en vuestro país con el ejemplo que dáis.

A favor En contra 13(19 votos)
#76 por milady_de_winter
18 abr 2012, 21:03

#62 #62 gxelf dijo: #58 Parece que no me entendiste bien en lo que dije. El petróleo que Repsol extrae de nuestras tierras lo puede fácilmente vender a un precio de 60 o 65 dólares el barril y tener una ganancia muy buena. ¿Qué es lo que hace en cambio? Se guarda los barriles que extrae, espera que no haya abastecimiento local. De pasar eso, tenemos que importar barriles de petróleo que nosotros tenemos, lo cual nos sale carísimo (cerca de 105 dólares por barril). Ahí vuelve Repsol y dice "Ah, ya, yo tengo, te lo vendo a 90 dólares".

Y por cierto, Repsol presenta déficit desde hace mas de 5 años, cuando ni se hablaba del tema.
#64 #64 gxelf dijo: #59 Si te digo que yo tengo una huerta en TU casa y dependo de ella, te hago morirte de hambre para luego venderte los peores tomates a precios muchísimo mas altos, ¿eso no es un robo? Y a saber si es sólo "un 50% más".Vamos a ver, las empresas, que son empresas no hermanitas de la caridad, pueden almacenar el tiempo que quieran (con el coste que les supone) sus productos para venderlos cuando más beneficio prevean que van a tener. Estas hablando de una huerta, asume que esa huerta era de argentina, pero no tenía dinero para pagar que nadie plantara allí los tomates, con lo cual la vendió, si la vende ya no es de argentina, si no de repsol, así que para recuperarla hay que comprarla, no robarla.
Que me encanta este falso comunismo de como el vecino tiene más voy yo y me lo quedo diciendo que es de todos.

A favor En contra 13(19 votos)
#109 por yurolenko
18 abr 2012, 21:24

#99 #99 yurolenko dijo: Mirad "argentinitos" (advierto que me la soplan los negativos)

1- No vayáis diciendo que si en España también estamos jodidos y tal, puesto que vuestro país esta enfangado en la corrupción, la inoperancia y la miseria.

2- Lo que no se puede hacer, es después de que por vuestra inutilidad no podáis extraer el petroleo (que no supieseis que existía aun os salvaba algo pero si lo conocéis desde hace 40 años...), cuando vendéis vuestras empresas chapuceras, a una empresa de fuerte influencia española (de echo, con sede en España) luego de haber revitalizado YPF y de haber facilitado la extracción de crudo se lo robéis por vuestra cara y que encima diagis que eso es legítimo.
Sigo aqui,

3- Por la misma razón de tres, estaría justificada cualquier acción militar por parte de España (y es una acción que se ha estudiado) y aunque también estemos en crisis seguimos teniendo ventaja tanto naval como aérea.

finalmente, ad igual que este 2justificada" o no, puesto que si un gobierno aislado políticamente puede hacer lo que le venga en gana, el gobierno español, con el apoyo internacional, ¿ también puede hacer lo mismo no? y quien os ayudará, ¿el mono de Chavez? Por favor, habéis pegado el primer golpe, ahora a aguantar la que os venga encima.

Perdón por el tocho-comentario xD

1
A favor En contra 13(21 votos)
#132 por rasterized
18 abr 2012, 21:41

#124 #124 gxelf dijo: #107 Hablan de crisis como si ustedes no estuvieran en una. Solo digo algo, YPF como dijeron en otro comentario estaba funcionando perfectamente. El país cayó en crisis y rifaron YPF que repito, funcionaba bien.

Ahora viene Repsol, la compra a nada (y eso no es de cierta forma expropiar también? Se que en términos legales no es así, pero vamos, estar obligados a vender algo -y ni siquiera nosotros, fue una mala decision de políticos corruptos- y que lo compren por nada porque se aprovechan de esa miseria). Por cierto, Repsol cuenta con montones de subsidios del estado argentino y sigue haciendo las barrabasadas que hace.

De donde es que sacan la información? En serio, diganme. Voy sin prepotencia.
Funcionaba bien pero no valia nada, porque estabais en crisis y lo unico que tenia esa empresa de valor eran unos terrenos que se consideraban inexplotables hasta hace nada
Si tu compras respol por nada no es expropiacion, es una compra. Si los de respsol son tan gilipollas como para vendertela por una miseria peor para ellos en el futuro, seria tuya y podrias hacer con ella lo que quisieras. Que es lo que paso con YPF

Y yo me pregunto, ¿que tiene que ver que nosotros estemos en crisis conque vosotros lo esteis tambien?

1
A favor En contra 13(15 votos)
#147 por marianodelgado3
18 abr 2012, 21:50

#57 #57 gxelf dijo: #52 Vergüenza a ustedes les debería dar. Ya que tan "primermundistas" son.

En serio, me van a llenar de negativos, pero nosotros estamos pagando por acciones válidamente y es un robo, ahora ellos nos venden NUESTRO petroleo como quieren y son "negocios válidos".
Extraer petróleo requiere una inversión. Pero entiendo que allí la educación es tan limitada que os impide pensar con claridad y así os torea la mafiosa de paso.

A favor En contra 13(17 votos)
#184 por reack2
18 abr 2012, 22:44

#23 #23 candra dijo: #19 Eso les dijisteis a los ingleses con las Malvinas y bueno, no es por hurgar en la llaga, pero...normalmente no soy de dar la nota pero JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA QUÉ PUTO AMO
+1

A favor En contra 13(21 votos)
#188 por wesse
18 abr 2012, 22:48

#4 #4 kresta dijo: ¿Que no aporta ni dos euros a España? ¿Y de donde te crees que son la gran mayoría de accionistas? ¿Acaso no reparte dividendos?

Y si queréis vuestros propios recursos, sacadlos vosotros, con vuestra tecnología y vuestros medios.
Esto se llama expropiar, y se hace todos los dias en todos los países. Por ejemplo: Cuando el gobierno va a hacer una carretera expropia todos los terrenos por los que tiene que pasar y no veo que os quejeis tanto. El problema es que Repsol le esta vendiendo a Argentina el petroleo con un precio inflado por el petroleo que esta en su país y eso no les sale nada rentable. Entonces que tiene que hacer Argentina? Arruinarse porque unos pocos accionistas españoles les apetece ganar mas dinero? Igual si los siguieramos como ejemplo otro gallo cantaria porque mira como les va a ellos y como a nosotros.

1
A favor En contra 13(31 votos)
#69 por splintercell
18 abr 2012, 21:00

#64 #64 gxelf dijo: #59 Si te digo que yo tengo una huerta en TU casa y dependo de ella, te hago morirte de hambre para luego venderte los peores tomates a precios muchísimo mas altos, ¿eso no es un robo? Y a saber si es sólo "un 50% más".Mientras me hayas comprado el terreno, (cosa que hicieron al comprar los derechos de YPF) tendrías todo el derecho.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#107 por rasterized
18 abr 2012, 21:23

#93 #93 gxelf dijo: #90 Repito, cubriendo todos los gastos y teniendo una buena recaudación...

Me gustaría saber que opinarían los españoles si una empresa estadounidense o japonesa extrayera su pescado, por ejemplo y quisieran recuperarla porque la vendieron sus corruptos políticos, si se pondrían del lado de las empresas porque "pobrecillas, ellas se esfuerzan tanto y necesitan cobrar".

Abran los ojos, no lo estamos haciendo de hijos de puta que somos, pero se vendieron esas empresas regaladas para que los políticos se llenaran con las coimas y comisiones dejando al resto de los argentinos en la miseria. Y eso es lo que están pasando ustedes ahora con la crisis.
Eso es una medida populista.
Una de dos: o te crees las tonterias que te cuenta tu presidenta o intentas tomarnos por tontos. Hablas de una empresa vendida por una miseria para beneficio de unos pocos
Vendieron la empresa por una miseria porque estaba en la ruina y valia la mierda que pagaron por ella
Ademas no se si te acuerdas de quien la vendio. ¿Seguro que los dos gobiernos no estan relacionados de ninguna manera? Te doy tiempo para que lo pienses y lo descubras tu solito
Y nos cuentas que intentais recuperarla porque alguien la malvendio. Pero es que no sois vosotros (el pueblo) los que intentais recuperarla, es vuestra presidenta para teneros contentos y distraidos de la crisis que pende sobre vuestro pais

1
A favor En contra 12(16 votos)
#123 por angelnegro
18 abr 2012, 21:35

#118 #118 halaris dijo: #108 Se hunde el pais? España se esta hundiendo, argentina esta en un apogeo economico por si no sabias.. se duplicaron las ganancias de lo que se tenian hace unos años y practicamente ni tubimos problemas con la crisis mundial... #109 perdon? corrupcion y miseria? hablas de España? porque en argentina, si, tenemos tantos corruptos como todos lados, pero estamos bastante bien.. tenemos un porcentaje de desempleo aceptable y nuestra economia esta en auge.. ahora en cambio en España estan todos sin trabajo y solo se preocupan por una multinacional que se lleva el trabajo a otra parte y se queda con todo el dinero.. vaya tu logica es genial.. notese que es un sarcasmo bastante obvioMe dices que en el apogeo no teneis dinero ni para comprar dignamente a una empresa? o que no teneis el HONOR de saber tratar a vuestros inversores?
Si es lo primero demuestran que el "apogeo" de argentina lo sigue dejando como un pais tercermundista
Y si es lo segundo sólo demuestra la falta de palabra y hombría del pueblo argentino (lo que ya me comentó una amiga argentina que tuve, por cierto)

Pero seguid con el cuento de "nos roooooban la plaaaaaaata!" que de eso se aprovechan vuestros líderes para forrarse a vuestra costa

A favor En contra 12(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!