Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que, después de años criticando ustedes mismos la manipulación televisiva, hoy, con el conflicto Argentina-YPF, me parece fatal que se crean lo primero que escuchan, como por ejemplo que está bien que a un país se les vendan sus PROPIOS recursos. ¿Para que reclamáis el dinero de una empresa que no aporta ni 2 euros por España? Fuck logic.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

340
Enviado por SheSaysBullshit el 18 abr 2012, 01:48 / Política

Españoles, tenía que decir que, después de años criticando ustedes mismos la manipulación televisiva, hoy, con el conflicto Argentina-YPF, me parece fatal que se crean lo primero que escuchan, como por ejemplo que está bien que a un país se les vendan sus PROPIOS recursos. ¿Para que reclamáis el dinero de una empresa que no aporta ni 2 euros por España? Fuck logic. TQD

#341 por timocito
21 abr 2012, 17:55

#302 #302 gxelf dijo: #299 Repsol fue el primero en entrar en falta con el contrato que se le dió en la década anterior, cuando el corrupto de Menem y el gobierno de los Estados Unidos rifaron nuestro país como les dio la gana. Muchos argentinos sufrieron por lo que hizo y miles de empresas se privatizaron, fundiendo al país.

Ahora, YPF NO estaba a la miseria, era una empresa totalmente funcional antes de la llegada de Repsol. Cuando llegó Repsol, compró todo a precios ultra baratos, extrajo lo que quiso y sólo cuando quería dejaba (y cuando digo dejaba es de la peor calidad) materia a Argentina a precios exorbitantes. Y no hay falta de inversión por parte del estado, ya que este siempre le subsidió y le dio dinero para que se mantuviesen.
Tranquilo, mas sufrireis ahora, espero que la cagueis estrepitosamente y os tragueis un bloqueo como el de cuba.

A favor En contra 0(0 votos)
#352 por drymisty
6 jul 2013, 19:07

YPF era nuestro pero lo vendimos por la crisis del 2001

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por angelnegro
18 abr 2012, 21:23

Rumanos y gitanos, quería decir.

Así sabrán lo que es ser un pais multicultural del primer mundo, estos argentinitos.

Y en el fondo lo que hace su presidenta es canalizar el odio antiespañol que sienten los argentinos para desviar su atencion de como se les HUNDE EL PAIS.
Así de listos son...no me extraña que messi no sepa meterla en argentina

2
A favor En contra 1(11 votos)
#226 por jimihendrix95
18 abr 2012, 23:34

Lo que pasa es que en España somos muy de reclamar lo que es nuestro sin importarnos una mierda de quien era antes, un ejemplo: el botín que el Odyssey sustrajo del navío de la Mercedes, el cual contenía oro PERUANO, no tendrian que ser en todo caso los peruanos los que lo reclamen?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#231 por hchinasky
18 abr 2012, 23:44

#227 #227 angelnegro dijo: #222 Legitimo y legal, esa es la cosa, que no son iguales. Tu no lo ves legitimo, pero era legal y yo no veo lo que hacen ahora como legal (no lo es) pero tu lo ves legitimo. Yo te hablo del trabajo de mucha gente, gente a la que paga la empresa en funcion de los resultados (y ya te digo que no es un trabajo facil) y que, literalmente, van a haber trabajado para nada sólo porque a esta señora le da por las medidas populistas. Ahora dime que si eso es legítimo tambiénSí, es legítimo. Has leído lo que he dicho antes, de que el Gobierno debe hacer aquello que considera que irá en beneficio del pueblo soberano? Según decían por aquí, además, la empresa, la pobre víctima, despidió en los últimos años a uns 35.000 empleados.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#236 por arpegius88
18 abr 2012, 23:50

#173 #173 juank_lp dijo: Mmmm pensemos: Vendes una empresa pública hecha mierda, los extranjeros te la levantan y la ponen a trabajar y cuando necesitas dinero robas eso mismo que has vendido hace 20 años... ¿Que mas hay que entender?sencillo, que has dejado que alguien de fuera limpie tu mugrero en la acera de tu casa, para luego darle las gracias y ensuciarlo como quieras de nuevo

A favor En contra 1(3 votos)
#251 por hchinasky
19 abr 2012, 00:20

#250 #250 angelnegro dijo: #246 El Vaticano sigue siendo un estado, pese a que sea pequeño. (y no les invaden porque repartiendo hostias son profesionales, jajaja)
A mi no me engañas, te metes con la iglesia porque es mas fácil y mucho menos arriesgado que meterse con los fanaticos de otras religiones a las que no aludiré. A mí es que no me va lo facil, y siempre me ha gustado ese mensaje que dice "pon la otra mejilla" "haz a los demás lo que desees que te hagan"
No hay mierdas de guerras contra los infieles y vírgenes en el paraíso
Sí, el Vaticano sigue siendo un Estado soberano. Pero el Papa ostenta dos cargos. Y si se invita a uno de estos cargos, se le debe tratar como tal, no como todos a la vez. Si quiere venir en función de jefe de Estado, me parece genial que le reciban los honores. Eso sí, las calles de Barcelona cortadas para que pase el papamovil entonces sobran. Yo me meto a criticas todas las religiones tranquilo. No todos los musulmanes son talibanes o salafistas. La familia Saud, precisamente, no es la más talibán, que para algo son los amiguíssimos de los yankis. Y todo eso de Guerra Santa... es más propagandístico de lo que crees, eh. De todos modos, si viniera el jefe de religión X pagado con impuestos, me quejaría igual.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#263 por hchinasky
19 abr 2012, 00:49

#260 #260 angelnegro dijo: #256 Jajaja, sabía que te encantaría el símil, por eso lo puse. Y tu me hablas en pasado, de cosas que ya no se hacen (matar a gays) al menos en la religion crisitana en españa. De la misma forma que la epoca de las bulas y dogmas papales ya pasaron a la historia. Ahora quien manda es la ciencia y la tecnología, a dios gracias.

Y es cierto que la iglesia sufre discriminación (atacada con mas frecuencia y sin defenderse) , pero vamos que lo saben llevar bastante bien
No hay crimenes homofóbicos en (preparate, que será la primera vez que lo digo, en años) España? Ojalá la ciencia y la tecnología tuvieran más peso que el que tienen actualmente, aunque, personalmente, prefiero que sigan mandando humanos, pero que dispongan de conocimientos o de gente que pueda asesorarla en esos conocimientos, cientificotecnológicos. De todos modos, creer (no digo que lo hagas) que la ciencia y la tecnología tiene la respuesta para todo, y que no hace falta intervención (lo pongo entre comillas para que no lo relaciones con la clase dirigente) "política" es de ser muy ilusos.

A favor En contra 1(1 voto)
#264 por hchinasky
19 abr 2012, 01:02

#261 #261 angelnegro dijo: #258 No te asustes si descubres que en el fondo soy un tio de ideas claras. Y no me gusta mantener a una familia por mucha sangre azul que tengan.Y lo mismo que defiendo eso sin dedicarme a hacer el chorra con una banderita tricolor inconstitucional (que es como si llevasen la bandera del aguilucho, no me jodas) defiendo todo lo demás.
Yo que creía que se presentaban los proyectos de leyes en las cortes para que fueran aprobadas...fíjate.
Puede que se hiciera, pero si crees que ése es todo el proceso de creación de una ley, o de una reforma inconstitucional, pues mejor no empieces a estudiar derecho. Igual de inconstitucional, nadie lo niega, pero como no hay sanciones para una, tampoco la hay para la otra. Y la bandera republicana, pese haber pertenecido a un Estado (la II República Española), representa más unas ideas y unos valores que la rojigualda o la del pollo (un aguila es demasiado majestuosa).

A favor En contra 1(1 voto)
#328 por imafirenmahlazor
20 abr 2012, 00:55

No entiendo como la gente sale a defender a las petroleras cuando ellas son principalmente la causa de que no tengamos fuentes de energía alternativas ni tecnología mas moderna porque se dedican a acomprar las patentes bajo manga para que no les hagan la competencia... ADEMAS, si que es injusto que estén sacando el petroleo de argentina sin darle ni un duro, digais lo que digais. También es injusto que la expropien, si, pero, poneros en su posición. Imaginaros que los americanos cojen y descubren una bolsa d petroleo en España y se llevan el petroleo sin darnos nada. Da igual que vendieramos la empresa, la empresa se puede vender, y con ello toda la maquinaria, pero el SUELO es PROPIEDAD de argentina.

A favor En contra 1(3 votos)
#340 por timocito
21 abr 2012, 17:50

#1 #1 quintosinascensor dijo: Yo no he reclamado nada. A mí no me mires.Porque Argentina privatizó YPF cuendo era una empresa deficitaria, repsol la compró y ha invertido miles de millones para convertirla en una empresa que de beneficios, ahora que esta creada toda la infraestructura y se ha descubierto una nueva bolsa de petroleo, parece que ahora si que quieren YPF...

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por alprazolam8
18 abr 2012, 21:31

Gracias a este TQD, todos/as han sacado a su Thatcher interno.

Por cierto, Felipe Calderón, deberías callarte, que PEMEX es paraestatal.

A favor En contra 2(4 votos)
#130 por halaris
18 abr 2012, 21:39

pero ahora mismo estamos mejorando y a comparacion en como estabamos antes estamos infinitamente mejor... que haya economistas que no esten de acuerdo esta bien, pero el pais esta mejor, desde adentro te lo digo como persona que le importa un bledo lo que vendan en el diario o la television... solo veo lo que pasa en las calles y estamos mejor que antes

A favor En contra 2(6 votos)
#154 por aleeh
18 abr 2012, 21:57

#148 #148 lala132 dijo: #140 ¿Y? A nosotros también nos han jodido nuestros presidentes y bien pero no vamos por ahí expropiando empresas privadas con escusas ridículas seguidas de lavado de cerebro masivo.¿Y? Yo solo aclaraba quien es quien y uno de los motivo por el cual fue vendido YPF. No mostré mi postura frente a este tema.

A favor En contra 2(8 votos)
#189 por hchinasky
18 abr 2012, 22:49

#182 #182 angelnegro dijo: #178 Tio, controla tu bilis porque un día te va a dar algo. Te ha faltado hablar de la santa inquisición, eh?
Y que conste que en australia no creo que te dejen entrar: son muy restrictivos y no creo que les gusten los comenabos como tú ;)
Y lo de comenabos te lo digo desde el cariño, ya que se te ve que eres de esos que no le hechan narices mas que a través de una pantallita.
No creas. Lo mismo que te suelto a ti, lo suelto en mis debates y seminarios en clase. Sí, en Ciencias Políticas algunos nos tomamos la libertad de hablar de forma no políticamente correcta. En Australia ya he estado, tranquilo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#192 por hchinasky
18 abr 2012, 22:53

#186 #186 angelnegro dijo: #183 Te suena la palabra "recortes" y "crisis"?
"Sistema sanitario universal y gratuito" buscate cuantos paises tienen de eso y luego sigues berreando.
Buscate de paso "caritas" y "avances contra el cancer", a ver si sacas un par de conclusiones de iglesia e investigacion. Tu eres de esos que dicen "que lo hagan los de fuera y gastemos en empresas que no reinvierten en españa,eh? Ayyy señor, dame paciencia
Al contrario, cateto, soy de los que dice: Iglesia? Que se autofinancien. Investigación? Vamos a dar más recursos, vamos a evitar fuga de cerebros, porqué si con la mierda que les damos ahora, consiguen lo que consiguen (aunque, gracias a la falta de recursos, la mayoría no se puede aplicar luego), esperemos conseguir algo más, a ver si encontramos solución. Recortes? Quien los "manda"? Que opinan los economistas de ello? Se sale de una crisis económica con ése tipo de políticas (según el Financial Times, creo que no)? En la constitución que pone? Sobirania de los mercados... no. Nacional (aunque es un pequeño error, porqué los que forman parte del Estado pero no de la nación también son soberanos).

2
A favor En contra 2(6 votos)
#220 por hchinasky
18 abr 2012, 23:26

#215 #215 angelnegro dijo: #212 Me hablas de que los errores de los politicos deben pagarlos las empresas? Se te ve el plumero, señor de ciencias políticas. El problema es que sus politicos CORRUPTOS malvendieron sus recursos cuando no veian factible tener acceso a ellos, y ahora les lloran a los que Sí (con esfuerzo e inversiones) han logrado su explotación. Eso te parece justo? Y tratar de comprar una empresa por mucho menos de lo que vale, te parece justo? No te preocupes, se te nota que eres joven...Me estoy dirijiendo al "elder" de la tribu, por lo visto. Sí, si una empresa privada forma parte de esa explotación neo-colonial, me parece perfecto que sea la que pague por el problema. Ves con cuidado, eh. En ningún momento he defendido el gobierno Argentino. Sabiendo lo que sé de ellos (no mucho, pero algo más que tu de política, creo), tarde o temprano la volverán a cagar y será la población argentina la que lo sufra. Es no quita que el Gobierno (en este caso la institución, no los gobernantes) puedan hacer lo que han hecho. Lo pueden hacer, y en mi opinión, además, lo deben hacer.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#235 por hchinasky
18 abr 2012, 23:50

#224 #224 angelnegro dijo: #217 No entiendo por qué debe ser denigrante. La relacion es buena, lo malo sería que se supeditasen a sus intereses, entiendes a que me refiero? Soy yo o estas un poco más a la defensiva?Sí, de repente te he cogido miedo...un ingeniero debatiéndome cosas de políticas, voy a tener que defenderme, porqué es superior intelectualmente a mi, y más en mi campo de estudio, todo debido a que no dejo de ser un criajo que no tiene ni idea de nada, bla bla bla. No. Quieres que te diga porqué lo veo denigrante? La Iglesia Católica (la organización, no la fe) que recibe dinero del Estado español es la misma que se dedica a predicar en el continente más pobre y más influenciable (por desgracia) que el condón es malo. Que no lo usen. +1000 puntos + Nobel de la paz. Hitchens recopiló información suficiente y motivos suficientes como para juzgar al Papa por crimenes contra la humanidad. Y él sí que sabía mucho de muchas cosas (jurista, politólogo y filósofo).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#247 por hchinasky
19 abr 2012, 00:13

#242 #242 angelnegro dijo: #238 Una vez mas te digo que por ejemplo cuando buscaba trabajo de lo mío en repsol era de las que te lo ofrecían (con condiciones de desplazamientos y demás) me intuyo que más de uno y mas de dos compatriotas estan allí trabajando. Eso seguro que no te lo cuentan los de público (ese periódico en los cuales los directivos por forrarse tuvieron que acabar por suprimir la version en papel, y que por ello no sé si andan muy legitimados para hablar) Es como si me vienes con el clarin y me plantas sus artículoste has dado cuenta que la opinión no era de un periodista (no sé si nunca has estado en una facultad de ciencias políticas, pero a los periodistas no se les tiene mucha simpatía... se dedican a hablar de temas que desconocen, sobretodo en política y relaciones internacionales, y así meten mucho la pata), sinó de un Catedrático en Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla... no es la London School of Economics, pero coño, algo de legitimidad racional-legal si que la tiene, no? Que Argentina nacionalice YPF te hará a ti no encontrar trabajo. Que malos son estos argentinos...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#281 por toto1591
19 abr 2012, 02:58

#7 #7 slevin dijo: Si son vuestros recursos porque no los extraeis vosotros? y q mierda estamos por hacer? :/

1
A favor En contra 2(18 votos)
#292 por ohpordios
19 abr 2012, 04:27

#9 #9 metalfucker dijo: Porque Argentina vendió YPF cuando era una miseria y no ha invertido un solo centavo, y ahora resulta que tras invertir millones en infraestructuras e investigación (así se descubrió el yacimiento) son vuestros recurso. Y encima pagando una puta mierda por YPF cuando unos chinos iban a comprarla por cinco mil millones más de lo que piden los de Repsol. Vaya, hombre, qué casualidad, tras descubrir el "crudo" y empezar a generar beneficios a mansalva.
Quedaos con YPF para volver a arruinarla, que ya lloraréis cuando no invierta ni Dios allí. Mirad Aerolíneas Argentinas, la ruina que es...
me gustaría saber cuantas veces viajaste en Aerolíneas Argentinas (AA), ya que decís que esta arruinada. Te comento que según mi experiencia, cuando AA pertenecía a capitales españoles la tenían muy descuidada, los aviones muy viejos y la comida una reverenda cagada (si te digo que eran 4 fideos pegados con un moco que llamaban "salsa"). Ahora que es del Estado argentino, AA tiene un servicio mucho mejor, con aviones nuevos y un muy buen servicio a bordo. Como me rompe las bolas que la gente hable por hablar.

A favor En contra 2(12 votos)
#325 por hchinasky
19 abr 2012, 23:32

#324 #324 987654321 dijo: #321 Estás hablando de un tesoro histórico, que además, no fue vendido, sino encontrado en aguas españolas. Simplemente llegaron, lo encontraron y querían quedárselo: no como con YPF, que fue comprada. Bastante distinto ¿no crees?Sí, todo lo que tu quieras, pero... y el dinero, el trabajo, el tiempo invertidos y bla bla bla bla bla. Eso fue un capricho. Lo de YPF puede (aunque no soy muy optimistas) beneficiar a todo el pueblo argentino mientras perjudica a... una empres multinacional cuyos ingresos van a parar a las Islas Caimán? Ah... claro. Perdón por meter la pata. VIVA ESPAÑA!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#338 por disidente0
21 abr 2012, 00:23

#149 #149 lordjalito dijo: #4 Lo dije antes y lo digo de nuevo, YPF es de Argentina, fue vendido a través de un contrato el cual no cumplieron, así que ahora os jodéis.no ahora se va a joder a argentina que no va a vender ni las raspas del pescado en la UE gracias a la insensatez

A favor En contra 2(2 votos)
#339 por sovietmolotov
21 abr 2012, 02:44

#19 #19 marcokiller96 dijo: la verdad os dire... COOOOÑOOOOOOOOOOOOOOOOOO hijos de puta la empresa es jodidamente argentina dejen de quejarse carajo! ellos pueden hacer lo que quieran! y si no les gusta Vengan a la guerra y quedense con los jodidos pozos jodidos ignorantes!¿Y si te vas a la mierda? anda a la guerra vos, pelotudo sin fronteras.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por mnmnmn
18 abr 2012, 21:04

Enserio, no entiendo una mierda el porqué de comentarios tan ignorantes como el de #43.#43 marianodelgado3 dijo: #19 Los argentinos siempre habéis sido patéticos y tercermundistas. Tranquilos, aunque robéis empresas no os sacarán de pobres, sobretodo si se las siguen quedando la mafiosa hija de puta de vuestra presidenta y su hijo. Si supieras un poco de historia sabrías que antes del corralito, Argentina llegó a ser uno de los países más ricos y seguros del mundo :), y comentarios como el de "argentinos, ni se os ocurra pasar por España", o "Los argentinos se nmueren de hambre" Bueno, si, pero que yo sepa en España unos cuantos se mueren de hambre también, osea, ahora no vayáis de primera potencia mundial, porque nanai.

A favor En contra 3(11 votos)
#140 por aleeh
18 abr 2012, 21:47

#44 #44 kingbilbin dijo: #0 que no aporta ni dos euros a españa? y los accionistas de donde son ? de bangladesh? argentina ha provocado perdidas millonarias a todas esas personas. y por cierto, sois unos caraduras. son vuestros recursos, pero la tecnologia la paga repsol. que poca memoria, YPF se iba a la mierda y repsol la rescato. y ahora resulta que os estamos explotando? anda ya. el marido de vuestra titere-presidenta vendio YPF tan feliz. sabeis lo que ganais con eso? os habeis metido en un jardin, ni una sola empresa extranjera va a invertir alli por miedo a que hagais como con repsol. y encima estais orgullosos. enhorabuena .El marido de la presidenta vendió YPF? No, eso fue el ex-presidente Menem en los 90's. Que privatizó un montón de empresas argentinas y mandando al quiebre a otras para mantener el 1 a 1 (1 peso el dolar)

1
A favor En contra 3(15 votos)
#183 por hchinasky
18 abr 2012, 22:42

#171 #171 angelnegro dijo: #166 Seguro que a un "gallego" como tu le acogen con los brazos abiertos, jajaja.
Y ya veo que hablas sin saber de uno de los paises con las mejores condiciones y coberturas sanitarias del planeta, en el que has tenido el honor de nacer. Que no es perfecto, no.
Pero en este mundo las cosas perfectas tienen la mala costumbre de no existir
Si, condiciones sanitarias que, uh... sufren un recorte de cuánto era? ah... Y a la iglesia cuánto se le da? Y en investigación cuánto se deja de invertir? Sí, he tenido la suerte de que la sanidad es pública y universal, Y que la educación es muy buena, sí. Pero me toca convivir con patriotas nada críticos, que se dedican a defender a una multinacional que practicamente no da beneficio alguno al conjunto de la ciudadania española, mientras van recortando en servicios básicos (y no solo el PP, que los de CiU también tienen tela...).

1
A favor En contra 3(7 votos)
#199 por hchinasky
18 abr 2012, 23:00

#193 #193 angelnegro dijo: #189 Con visado de turista o de trabajo para tres meses? Estuviste en la capital? Wooo, haces debates? y como es que tienes tan pésimo nivel de dialéctica? No sabes fundamentar tus argumentos ni ofrecer datos en los que los fundamentes. De verdad haces debate o juegas al mus?
O todo eso te lo estas inventando, chavalín?
No tengo espacio aquí, ni tiempo para irte buscando todos los autores que hablan sobre el tema. No me preocupa tu opinión sobre mis argumentaciones, sinó la de aquellos que me pueden y me van a examinar, y de hecho, ellos van considerando que sí que tengo capacidad para argumentar. No, no jugamos al mus. Creo que en mi carrera eso no se hace mucho. Ah... con visado de Estudiante. Y con contacto con diversa gente que puede conseguirme un contrato y por tanto un visado de trabajo. Sé cuán restrictivos són, tranquilo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#212 por hchinasky
18 abr 2012, 23:14

#207 #207 angelnegro dijo: #202 No os estais luciendo en este preciso momento. Sinceramente
#203 Matematicas hablando de justicia: las matematicas no aceptan discursion. Si malvendes tus recursos luego no llores tratando de robar a la empresa que te los compró. y debes perdonarme por la generalizacion: tengo bastante mal concepto de la política y todo lo que la rodea (me han dado muchos motivos en este pais)
Sí, tu gloriosa patria tiene esas cosas. No te creas que cuando hablo de "gilipollas" lo hago sin motivo alguno, eh. Ante todo, soy un científico (social, lo sé, una o varias castas por debajo de las ciencias empíricas). Estás mezclando los conceptos. Justicia tiene muchas connotaciones. Es justo que un Gobierno elegido democráticamente por el pueblo soberano permita una explotación de los recursos de un modo colonial, y se los revenda a precios desorbitados, afectando a todos los sectores de la sociedad? Las matemáticas te dirán lo que quieras, la mayoría de gente con mínimos conocimientos en el tema te dirán que no, no es justa esa explotación.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#232 por hchinasky
18 abr 2012, 23:46

#223 #223 angelnegro dijo: #220 Lo que han hecho va en contra de las propias leyes argentinas, ergo es un delito. Dime que no estas haciendo apología de un delito....Yo hacer apología de un delito? Pues depende del delito, por su puesto. Creo que leía esta mañana (o ayer) en La Vanguardia que la semana pasada cambiaron ciertas leyes para que lo hecho sea más legal.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#249 por hchinasky
19 abr 2012, 00:15

#245 #245 angelnegro dijo: #240 Cristina busca llenarse los bolsillos a santo de la "soberanía nacional", a eso me refería.
Hablando de los nazis, ellos también cambiaron muchas leyes ad hoc para que concordasen con sus planes, muuuy sospechoso.
P.S Saluda a tu madre, que la ingenuidad es el bálsamo de los mansos
Uf... sí tío. Adolf saludaba a su mujer diciendo Hallo. Mierda, mi profesora de alemán decía lo mismo. Los nazis han vuelto. Hay que ridiculizar un poco más tu argumento para que quede claro mi opinión?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#259 por gairiquemero
19 abr 2012, 00:33

#9 #9 metalfucker dijo: Porque Argentina vendió YPF cuando era una miseria y no ha invertido un solo centavo, y ahora resulta que tras invertir millones en infraestructuras e investigación (así se descubrió el yacimiento) son vuestros recurso. Y encima pagando una puta mierda por YPF cuando unos chinos iban a comprarla por cinco mil millones más de lo que piden los de Repsol. Vaya, hombre, qué casualidad, tras descubrir el "crudo" y empezar a generar beneficios a mansalva.
Quedaos con YPF para volver a arruinarla, que ya lloraréis cuando no invierta ni Dios allí. Mirad Aerolíneas Argentinas, la ruina que es...
Perdona,pero por las dudas te digo... un gobierno de mierda fue el que vendió YPF... el gobierno actual trata de recuperar las empresas para hacerlas estatales... y no lo hace solo por la ganancia, porque también ha hecho líneas aéreas (de una empresa que había sido privatizada) e hizo rutas de vuelo que no dan ganancias... Que fácil que es hablar sin saber no?

#14 #14 koe78 dijo: El problema de la manipulación es que en Argentina os habeis creido el cuento rollo Eva Peron que ha usado la Presidenta, de que los españoles seguimos siendo los usurpadores y opresores de vuestra tierra. Una empresa española, Repsol, invirtió y compró la privatizada YPF, y ahora han descubierto una veta de petroleo, cuando Argentina no puede producir la energia que vende. Asi que en realidad, tu querida presi, lo que busca es un mejor inversor.Yo no creo nada ni nada de los españoles,pero si te digo que si vos sos presidente de un país y uno de los anteriores dejó al país en la miseria privatizando todo,lo lógico sería recuperar las cosas para que el país sea el productor

4
A favor En contra 3(25 votos)
#293 por rebeef
19 abr 2012, 05:29

#18 #18 memueroxunnombre dijo: Argentinos no se os ocurra pasaros por España!!
no teneis derecho a discutir despues de lo que acabais de hacer!!
Cuidado ustedes, que no hay que escupir para arriba!
Encima, les abrimos las puertas en las inmigraciones y ustedes nos las cierran... España, preocúpense por sus parados, por sus problemas, nosotros queremos recuperar lo que es nuestro y lo que Estados Unidos nos hizo vender!

A favor En contra 3(11 votos)
#303 por gxelf
19 abr 2012, 11:18

#295 #295 cless dijo: #267 Perdona... Dices que las empresas están haciendo cola para comprar acciones de YPF? ¿Enserio? Porque por lo que yo veo, en los últimos dos días las acciones de ésta se han reducido la mitad, dos veces, vamos, que ahora valen 1/4 del valor que tenían antes... Yo no seré un gran economista, pero eso de que se pierda 3/4 partes del valor en bolsa de una empresa no se considera algo bueno que digamos..."Por como yo lo veo..." ¿Lo ves de donde? ¿En la bolsa o en los informativos?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#321 por hchinasky
19 abr 2012, 20:46

Y ahora que lo comentaba con un compañero... Que Repsol invirtiera en tecnología para la extracción de crudo, y el Gobierno de Kirchner expropiase la empresa, no es lo mismo que como con el tesoro que una empresa privada americana rescató del fondo marino, dejándose un dineral impresionante, tiempo, trabajo, dinero invertido en tencología para poder rescatar el tesoro... y una vez lo consiguen, el Gobierno de España pone una demanda, y ale, gana el juicio, y el tesoro, sin haber movido un solo dedo, ahora es propiedad del Estado. BRA-VO.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por memueroxunnombre
18 abr 2012, 20:13

Argentinos no se os ocurra pasaros por España!!
no teneis derecho a discutir despues de lo que acabais de hacer!!

1
A favor En contra 4(30 votos)
#116 por angelnegro
18 abr 2012, 21:29

#102 #102 angelnegro dijo: Esto se soluciona muy facilmente: enviamos el excedente de sudamericanos que tenemos aqui (ademas de los moros y rumas y demás) usando para ello EL DINERO DE LOS ARGENTINOS QUE HAY EN ESPAÑA (antes de enviarlos de vuelta también).

Hagamos eso y yo mismo firmo para que se queden con YPF

Españoles!!! Qué os parece mi idea?
Muchos negativos pero nadie sabe ofrecer una idea mejor ante esta agresión (no lo olvidemos) a los intereses españoles. Agresion gratuíta y populista, no lo olvideis

A favor En contra 4(10 votos)
#187 por hchinasky
18 abr 2012, 22:47

#176 #176 angelnegro dijo: #172 Mierda, he dado con uno de esos que opina que "España es un concepto discutido y discutible"
Y si tanto te gusta tu casa no deberías tirar piedras a tu tejado, sino ayudarnos a mejorarlo con trabajo y no con chorraas.
Y mirate un poco la historia de España y a lo mejor te dejas de esas cosas de "estado español" (que, como ya te dije, es un concepto acuñado en la epoca de franco para definir lo que antes era el reino/republica de españa)
Mira, si quieres, y solo si quieres, me lo pides, y yo te paso todas las lecturas que llevo en 3 años de carrera, todos los trabajos, y todos los apuntes en temas como Estado y Nación. Y luego, ya, una vez tengas el conocimiento, lo aplicas. Que Franco hiciera llamar al Estado español de forma oficial como Estado español tiene otras explicaciones... ya no era una república, tampoco un reino. Que es lo que era (que también lo era antes)? Un Estado. Definición corta, muy corta y sencilla: Estado --> Territorio, Sobirania, Monopolio de violencia legítima y reconocimiento internacional. Ahí lo tienes. Cuando aprendáis ciencia política, me lo discutís, si podéis.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#196 por hchinasky
18 abr 2012, 22:56

#191 #191 angelnegro dijo: #187 Tres años de carrera?wooow, me impresionas! ah, no,que yo soy INGENIERO! Jajaja, no te preocupes, en la uni todos pasamos por esa epoca en la que piensas que sabes un monton de todo (y luego, como en tu caso, no sabes nada)
De todas formas siempre que escucho hablar del "estado español" no lo suele pronunciar gente que tenga algo que alabarle al estado. Es algo que ya iras viendo cuando crezcas, no te preocupes
Uy, sí, eres ingeniero. Cuéntame todo lo que puedas saber en referencia a lo que estabamos discutiendo. No me creo superior a nadie per se. Todo el mundo tiene acceso a estos conocimientos, y además son sencillitos (al menos más que las matemáticas a cierto nivel, creo yo). Si la máxima argumentación que tienes es la de "ya crecerás" muy puesto en el tema no te veo. Lo que la gente haga con el vocabulario es su problema. Tu métete en un ambiente académico relacionado con la ciencia política, a ver que es lo que dicen.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#200 por gxelf
18 abr 2012, 23:01

#197 #197 txolo dijo: #38 Los politicos rifaron vuesro pais hace 10 años y lo estan volviendo a hacer ahora y vosotros sois tan cortos de miras que lo aplaudis sin pensar, solo con la satisfaccion de creer estar perjudicando a los españoles porque teneis un ENORME complejo de inferiodidad, sino es imposible entender todo el resquemor que teneis a los Españoles. Y para que te enteres, durante la bancarrota del 2001 en Argentina España fue el unico pais que le presto dinero (1000 millones) para recuperarse. Ahora sacad la gilipollez de los conquistadores cuando la mayoria de Argentinos sois descendientes de gente emigrada despues de la conquista o de como ayudateis a España durante la guerra civil, venga, que todos sabemos que no teneis mas argumentos que esos.Nunca saqué lo de los conquistadores, pero si vamos a ser justos y ya que lo traes a tema, por que no devuelven el oro que nos LO ROBARON por la fuerza? ¿Por que de eso ya pasó mucho? Pero no lo uso como argumento porque no me viene a tema y no tiene nada que ver con REPSOL-YPF.

Nosotros no queremos perjudicarlos a ustedes, de hecho, deberían tomarnos como ejemplo para salir de la crisis que tienen. Ustedes dicen que aplaudimos medidas sin pensar, pero yo no veo que se la estén pasando mejor de recortes a otros, pagándoles a la iglesia fortunas mientras que sus científicos se mueren de hambre. Nosotros repatriamos mas del 80% de los científicos que se fueron y somos refugios para muchos españoles que se fueron del país tanto en el 1900 como ahora.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#203 por hchinasky
18 abr 2012, 23:05

#201 #201 angelnegro dijo: #196 No me voy a meter en ambientes de ciencia politica...estoy yo para discutir con los mentirosos y corruptos del mañana...Las matematicas van genial para esta situacion: no puedes expropiarte a precio de robo lo que has malvendido antes. Las matematicas te dicen que eso no es lo justo con tu comprador. (y no hay que ser ingeniero para saberlo) Y en serio los debates los haces de una forma tan lamentable?Matemáticas hablando de justicia? Ah claro, si eres capaz de relacionarme Ciencia Política con "mentirosos y corruptos de mañana", proqué no ibas a relacionarme matemáticas con justicia... Iría bien que aprendieras algo, señor mayor, que luego crecerás más aún y te darás cuenta que un niñato de unos veintipicos con un titulito que no vale una mierda sabrá más que tu, señor ingeniero. Se llama Ciencia por algo, no crees? Si me hablaras de motivos legales, aún te podría pasar el hecho de que digas que no es justo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#206 por hchinasky
18 abr 2012, 23:08

#198 #198 angelnegro dijo: #192 Dios, dame paciencia...te suena la crucecita de la renta? Pues de eso sacan la financiación "del estado"
Yo soy de los que digo "sindicatos...que se autofinancien" pero en mi caso esas cosas no se deciden en la declaracion. Y lo de los recortes viene de que cuando teniamos dos euros nos gastabamos cuatro para pagar con intereses seis. Esa forma de economia no se puede mantener, y al final llegamos a esto.
De todas formas yo soy de los que cree que sin inversion tampoco vamos a salir
Sí... que coño hace esa crucecita ahí? Y porqué no ponen una donde ponga "a organizaciones musulmanes chiítas", "a organizaciones salafistas", a "organizaciones sionistas", "el movimiento de los Santos de los Últimos Días", etc? Esa casillita no debería estar, en primer lugar. Sí, los sindicatos deberían autofinanciarse. Te crees que porqué llame comebanderas a un patriota voy a ser de los que le comen la polla a los sindicatos? Yo no soy ningún crack en economia, pero si no se crea empleo, no se ofrecen préstamos a pequeñas y medianas empresas, ni se hacen "cosas" que hagan circular el dinero, no se sale de la crisis. Y entonces ya dará igual a quien se le coma el rabo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#214 por hchinasky
18 abr 2012, 23:17

#204 #204 angelnegro dijo: #199 Si, claro, claro. Deberías saber que para hacer una buena argumentacion recomiendan no insultar a tu contrargumentante (obviamente no estoy muy puesto en esto como seguro que tu tampoco sabes calcular la carga y puntos de ruptura en una estructura de vigas)
No te recomiendo que juegues al mus, tienes que estuuuuudiar
Creéme, cuando se debata sobre el cómo calcular la carga, como mis conocimientos de física, mecánica y matemáticas no van más allá de segundo de bachillerato, me callaré la boca, y dejaré que hablen los que saben. Oh... la gente se ofende porqué le da la gana. Evidentemente, esto no es una tesi doctoral, esto es el Bar de Paco, via internet. En los trabajos que he de entregar, y donde he de citar a muchos autores, lo hago, tranquilito. Ah... sobre cargas eres tu el que sabe, pero sobre éste tema en particular, ostentas tu también la legitimidad para validar tus aportaciones?

2
A favor En contra 4(4 votos)
#217 por hchinasky
18 abr 2012, 23:22

#210 #210 angelnegro dijo: #206 Que tienen todos los pueblos de España? Un ayuntamiento y una iglesia.
No veo tantas mezquitas chiies,eh? "Organizaciones sionistas"? De verdad crees que esos necesitan que la gente decida financiarles? Por mi parte yo sí considero que la iglesia es una organizacion necesaria por motivos que no comentaré y que no tienen que ver con la religión sino con el patrimonio artistico.
Pero eso es otra historia, señor estuiante de ciencias políticas
El patrimonio artístico es otra cosa. Creéme, la pasta que reciben, perdón, dinero, que por lo visto le ofende mi coloquial lenguaje, no la reciben ni la dedican en el mantenimiento de obras de arte (que nadie niega su existencia). Que cultura reciba también esas cantidades para hacer lo mismo. Ay, no, que también han recortado ahí. En pleno siglo XXI, y viviendo en una cosa única y cosmopolita como es la UE, que el Estado español tenga esa especial relación con la Iglesia es hasta denigrante.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#222 por hchinasky
18 abr 2012, 23:30

#218 #218 angelnegro dijo: #214 Qué puedo ostentar sino mi opinion, sin negarle en lo mas mínimo su valor? Y verás que lo hago sin dudar porque el derecho a opinar es lo que nos hace libres.
Y ya que hablas de que en los temas de las vigas soy el rey (gracias) te diré que por ello YO puedo entender mucho mejor que tú los desafíos técnicos y tecnológicos que implica una explotacion de este tipo. Que me hago una idea que tu apenas ni vislumbras de lo mucho que hay que invertir para sacarlo adelante (de los muchos tios como yo que hay que contratar y de la cantidad de horas que hay que echarle para sacarlo adelante) Y por eso puedo ostentar la legitimidad que todos esos conocimientos me dan para decirte esto:
Me estás hablando de las dificultades técnicas y de la cantidad de trabajo que requiere tirar adelante esa explotación. Felicidades. Yo también tengo una idea (no soy ingeniero, seguro que no llego a entender tanto como tu del tema) ligera de la dificultad, pero no por ello queda legitimada la explotación que llevaban a cabo, fuera permitida por gobiernos anteriores o no. Son cosas diferentes. Y, para bien o para mal, no todas las opiniones tienen la misma validez: no es lo mismo si yo opino que hay que reformar el Senado, o si lo hace el camarero del bar de la esquina. La formación especializada está para algo, y hay opiniones más legitimadas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#289 por inuwhite
19 abr 2012, 03:45

dejen de romper y retarnos a los argentinos que la puta presidenta hace lo que se le canta las pelotas. primero que nada tanto los argentinos como los españoles son manipulados por los medios y por otra parte no se metan con los argentinos NO NOS AMENACEN como se sentirian si nosotros les digasemos lo mismo. #49 #49 limewaxa dijo: #36 #36 gxelf dijo: Estoy de acuerdo contigo. Que me condenen, pero leí los primeros comentarios y me indigné como debí indignarme.
Primero que nada, ¿realmente creen que Repsol les brinda algo a ustedes, españolitos? Realmente no hacen más que llenarse sus PROPIOS bolsillos de plata, y ni ustedes ni nosotros nos beneficiamos de ello.
Segundo, nosotros no estamos QUITÁNDOLES nada. Estamos comprándole las acciones a Repsol porque en 10 años despidió a miles de trabajadores sin necesidad de hacerlo y presentó déficit que no venía precisamente de la falta de inversión.
Sigo
Yo opino igual que tú excepto en lo de "españolitos", que parece que lo digas con ganas de joder. Sea de quien sea la empresa ni la gente de a pie argentina ni la española vamos a ver un céntimo, y ahora se ve que está de moda tener algún "enemigo" de los españoles para olvidarnos de que nuestros políticos son unos hijos de perra. Hace poco, todos contra los franceses por lo del dopaje, ahora todos contra los argentinos, y así pasamos el rato y nos olvidamos de las miserias patrias. Ya podéis matarme a negativos.
y #36 #36 gxelf dijo: Estoy de acuerdo contigo. Que me condenen, pero leí los primeros comentarios y me indigné como debí indignarme.
Primero que nada, ¿realmente creen que Repsol les brinda algo a ustedes, españolitos? Realmente no hacen más que llenarse sus PROPIOS bolsillos de plata, y ni ustedes ni nosotros nos beneficiamos de ello.
Segundo, nosotros no estamos QUITÁNDOLES nada. Estamos comprándole las acciones a Repsol porque en 10 años despidió a miles de trabajadores sin necesidad de hacerlo y presentó déficit que no venía precisamente de la falta de inversión.
Sigo
estoy decuerdo con ustedes.

A favor En contra 4(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!