Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que, después de años criticando ustedes mismos la manipulación televisiva, hoy, con el conflicto Argentina-YPF, me parece fatal que se crean lo primero que escuchan, como por ejemplo que está bien que a un país se les vendan sus PROPIOS recursos. ¿Para que reclamáis el dinero de una empresa que no aporta ni 2 euros por España? Fuck logic.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

340
Enviado por SheSaysBullshit el 18 abr 2012, 01:48 / Política

Españoles, tenía que decir que, después de años criticando ustedes mismos la manipulación televisiva, hoy, con el conflicto Argentina-YPF, me parece fatal que se crean lo primero que escuchan, como por ejemplo que está bien que a un país se les vendan sus PROPIOS recursos. ¿Para que reclamáis el dinero de una empresa que no aporta ni 2 euros por España? Fuck logic. TQD

#245 por angelnegro
19 abr 2012, 00:04

#240 #240 hchinasky dijo: #237 Sospecha lo que te de la gana. Ingenua es mi madre, y eso, gracias a Dios bendito en el cielo, no se transmite genéticamente (al menos es lo que se sabe hasta ahora). Si quieres, cuando mires la tele o escuches la radio, cuenta las veces que un político (en éste caso en concreto Sáez de Santa María y Rajoy, al igual que Rubalcaba y otros sociatas) hanla de sobirania nacional/pueblo soberano. Que los déspotas lo utilicen no significa nada. Hitler hizo uso de la geopolítica, y no creo que actualmente esta disciplina sea menos legítima por eso. En política (y en relaciones internacionales también) todo, absolutamente todo, es sospechoso. La diferencia está en si te lo crees/desacreditas sistemáticamentes o si eres escéptico.Cristina busca llenarse los bolsillos a santo de la "soberanía nacional", a eso me refería.
Hablando de los nazis, ellos también cambiaron muchas leyes ad hoc para que concordasen con sus planes, muuuy sospechoso.
P.S Saluda a tu madre, que la ingenuidad es el bálsamo de los mansos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#260 por angelnegro
19 abr 2012, 00:33

#256 #256 hchinasky dijo: #255 Uy sí, es lo mismo un colectivo historicamente reprimido incluso hasta asesinado por su condición sexual, que una persona que se dedica a predicar prácticas que pueden derivar en muerte. Lo mismito. Además, uno de los dos colectivos (te dejo que lo adivines tu) aún sufre de discriminación, no solo de parte de la población, sino de las estructuras de poder en sí, y hasta del gobierno. Ahí es nada.Jajaja, sabía que te encantaría el símil, por eso lo puse. Y tu me hablas en pasado, de cosas que ya no se hacen (matar a gays) al menos en la religion crisitana en españa. De la misma forma que la epoca de las bulas y dogmas papales ya pasaron a la historia. Ahora quien manda es la ciencia y la tecnología, a dios gracias.

Y es cierto que la iglesia sufre discriminación (atacada con mas frecuencia y sin defenderse) , pero vamos que lo saben llevar bastante bien

1
A favor En contra 1(1 voto)
#261 por angelnegro
19 abr 2012, 00:38

#258 #258 hchinasky dijo: #257 Sí, si la entiendo. Pero me remito a cosas anteriormente dichas. De todos modos, ése cambio de ley no fue según los mecanismos habituales. Es decir, para cambiar cualquier otra parte de la constitución hay que hacer un proceso de la hostia, que normalmente suele terminar (por el mecanismo en si) en la disolución de las camaras y, por tanto, unas elecciones (si no recuerdo mal). He puesto el caso este porqué lo que yo quería decir es que, cuando interesa cambiar una ley, se hace, ya sea después, o saltándose el procedimiento habitual. Oye, creo que lo primero que tenemos en común es el republicanismo.No te asustes si descubres que en el fondo soy un tio de ideas claras. Y no me gusta mantener a una familia por mucha sangre azul que tengan.Y lo mismo que defiendo eso sin dedicarme a hacer el chorra con una banderita tricolor inconstitucional (que es como si llevasen la bandera del aguilucho, no me jodas) defiendo todo lo demás.
Yo que creía que se presentaban los proyectos de leyes en las cortes para que fueran aprobadas...fíjate.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#269 por gxelf
19 abr 2012, 01:19

#262 #262 tene_rokdon dijo: #91 Es una empresa privada, hace lo que crea oportuno. Hay algo que en Argentina no hacéis (hablo en general), que es mirar más allá. Os pasó con las Malvinas, no visteis lo que podría haber pasado, no mirastéis las consecuencias y os petaron el acorazado y os quedastéis sin islas. Si una empresa prevee que va a tener pérdidas, lo más lógico es despedir a los trabajadores ANTES de que estén en la ruina absoluta, para que puedan seguir adelante y, quizá, en un futuro volver a contratarlos. No vivas al día. En España nos ha pasado y mira como hemos acabado, a vosotros os pasó y mira cómo habéis acabado... Toda acción tiene consecuencias.En malvinas teníamos un hijo de puta que ni siquiera habíamos elejido para que nos represente. Lo pusieron ahí los militares para que gobierne e hizo mierda al pueblo argentino que atravesó la peor de sus dictaduras militares. Ya veo muy bien como tomamos todos los argentinos la decisión de ir a Malvinas

Infórmate.

A favor En contra 1(3 votos)
#274 por canario_antifascista
19 abr 2012, 02:01

Que se critique este tqd no hace sino dar la razón a todos los que pensamos que España es un país imperialista que aún se cree que los países latinoamericanos deben sublevarse a la voluntad de la metrópoli a ver si avanzan y se dan cuenta de que están ya en el siglo XXI y dejen de quejarse cuando un país se planta ante el injusto ROBO de recursos propios

1
A favor En contra 1(5 votos)
#280 por a_ballara
19 abr 2012, 02:40

#5 #5 milady_de_winter dijo: Osea que en vez de fomentar que vayan empresas extranjeras a Argentina, compren terrenos y creen trabajo allí ¿prefieres que a las que lo han hecho les quiten por la cara lo que han construido para que no quieran ir otras?
No digo que la hija de puta de nuestra presidenta sea una hija de puta. Pero los recursos son argentinos. Asi que ustedes búsquense su petroleo. Sin embargo me parece una verguenza.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#282 por tokumei
19 abr 2012, 03:00

#266 #266 noeraelcielo dijo: POR FAVOR! españoles, latinos, UNIÓN! basta de dejarse manipular, peleas estupidas
si todos pudieramos estatizar no tendriamos tantos problemas, la privatización responde a una política neoliberal, que se caga en todos. nuestra derrota, la crisis española, la crisis que vivió latinoamerica... ES SU VICTORIA! DE LOS RICOS DE SIEMPRE!
Socializar y ¡NO A LA PRIVATIZACIÓN! mejoras laborales "pal" trabajador
lo que la tierra ofrece es de la población, contra la oligarquía y el explotador
Una guerra de medios manipula la verdad, Enséñale los dientes a la cara al Tío Sam
sin dar un paso atrás.
ADELANTE COMANDANTE PONTE AL FRENTE CON HONESTIDA....COMIENZA A AMANECER EN LATINOAMÉRICA !CUANDO UN PUEBLO SE SABE ORGANIZAR ES UN PUEBLO SABIO Y LIBRE
estoy completamente de acuerdo

A favor En contra 1(3 votos)
#283 por thecereealguy
19 abr 2012, 03:13

Todo esto se resume de forma muy sencilla: Repsol le compro la empresa a un gobierno argentino completamente corrupto que no tenia ni puta idea, Pero a pesar de esto obviamente hubo contrato de por medio, Repsol esta en falta con el contrato por lo que se "anula" el contrato. No importa si pusieron dinero para la investigación no cumplió con el contrato por lo que se procede a quitarle la empresa.
Ademas por favor tampoco es una empresa de mucha importancia para los españoles.

A favor En contra 1(5 votos)
#284 por thecereealguy
19 abr 2012, 03:18

#279 #279 iamfrankcastle dijo: #274 El que se tiene que dar cuenta de que ya estamos en el siglo XXI eres tú. DÉJATE YA DE POLLADAS DE IMPERIALISMO Y COLONIALISMO.

Los argentinos VENDIERON la empresa porque estaba ARRUINADA, y ahora que vuelve a funcionar gracias al capital y trabajo extranjero (sobre todo español) la ROBAN por toda la cara, basándose en argumentos que a mí me recuerdan bastante a los nazis.

ASÍ QUE APLÍCATE TUS PALABRAS, Y ENTÉRATE DE QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI.
Primero que nada la empresa no estaba ni cerca de estar arruinada, Fue una época en Argentina en la que todas las empresas fueron privatizadas por un completo ignorante como lo fue Menem el vendió la empresa la cual España se encargo de explotar al máximo hasta dejarla en casi la bancarrota lo cual genero faltas al contrato de privatización y Argentina esta procediendo segun lo echo en el contrato, Nada de imperialismo ni esas mierdas Solo puras cosas politicas.

A favor En contra 1(5 votos)
#285 por itakodai
19 abr 2012, 03:35

Antes de empezar a escribir veo un mensaje que dice: "Intenta ser respetuoso, educado etc." .Mucha gente que ha comentado se ha saltado esta "norma", por decirlo de alguna manera. Soy una argentina que vive en España desde hace diez años (a ver cuántos comentarios de "vuelve a tu país, sudaca aparecen");

A favor En contra 1(3 votos)
#291 por noeraelcielo
19 abr 2012, 03:57

#277 #277 iamfrankcastle dijo: Ponédme todos los negativos que queráis, pero el hecho de que los comentarios españoles estén hechos con fundamento y argumentos, así como conocimiento económico y político, mientras que los argentinos se limitan a soltar mensajes peronistas repetitivos sin tener ni puta idea de lo que pasa en su propio país, ya dice bastante de la situación.No es necesario, si queres te lo respondo como Argentina. YPF la empresa, fue fundada por el presidente Yrigoyen, bien? Bueno, resulta que cuando Menem privatizó y vendió medio país, vendió tambien las acciones a REPSOL.. lo que la presidenta hace CON APOYO DE LA OPOSICIÓN (excepto los imbéciles de siempre como Carrió o Macri) ... es tener un 1% más en cuanto a lo que se hace con el petroleo que saca , que es recuerso nuestro. los recursos los cuales repsol se lleva a españa Y NUNCA INVIERTE acá, por consiguiente ese dinero no es "renovable". ¿por que "parte" del pueblo y la prensa española defiende esto como algo malo? porque es parte de la riqueza, que se ha hecho aun mas rica con las politicas neoliberales, mientras que nosotros, los de abajo, no vemos ni un euro/peso.

A favor En contra 1(3 votos)
#300 por milady_de_winter
19 abr 2012, 10:36

#280 #280 a_ballara dijo: #5
No digo que la hija de puta de nuestra presidenta sea una hija de puta. Pero los recursos son argentinos. Asi que ustedes búsquense su petroleo. Sin embargo me parece una verguenza.
Eran argentinos hasta que Argentina los vendió, ¿entiendes el significado de "vender" y "comprar"?

A favor En contra 1(1 voto)
#327 por paco89
20 abr 2012, 00:19

#0 #0 SheSaysBullshit dijo: , tenía que decir que, después de años criticando ustedes mismos la manipulación televisiva, hoy, con el conflicto Argentina-YPF, me parece fatal que se crean lo primero que escuchan, como por ejemplo que está bien que a un país se les vendan sus PROPIOS recursos. ¿Para que reclamáis el dinero de una empresa que no aporta ni 2 euros por España? Fuck logic. TQDClaro, es más facil vendernos la empresa cuando teneis una inflación de la hostia y os va mal, y luego ya de que os recuperais, expropiarnosla. Lo que hay en Argentina no es democracia señores...
PD: Los accionistas eran españoles, y recibian el dinero en España, por tanto si que aportaba dinero, y bastante mas de 2€.

A favor En contra 1(1 voto)
#335 por hayabusa1300
20 abr 2012, 13:02

#190 #190 vilches01 dijo: #4 Si señor, ole , ole y ole, por no decir de los impuestos y de la riquiza que aporta tanto españa como a argentina, tambien por la inmensa cantidad de empleo que aporta tanto a españa como a argentina y etc hasta mañana.
Que nosotros pusimos el dinero e invertimos por lo tanto es Nuestro.
Chaval tu no has puesto nada ni recibes nada,El fallo de creerse que el la empresa es del pueblo,Te recuerdo que tu pagas al gasolina iguald de cara que todos.Excepto que seas un inversor super millonario.Los inversores no son el 90% de la poblacion,asi que españa le ni ha visto ni vera un duro de repsol.Ya esta bien de la manipulacion de la tele y las cortas cabecitas de algunos.Que si repsol se convierte en la unica empresa en todo el mundo y hubiera una en cada ciudad del mundo,Tu como persona recibirias el mismo beneficio

A favor En contra 1(1 voto)
#336 por josec89
20 abr 2012, 18:45

#4 #4 kresta dijo: ¿Que no aporta ni dos euros a España? ¿Y de donde te crees que son la gran mayoría de accionistas? ¿Acaso no reparte dividendos?

Y si queréis vuestros propios recursos, sacadlos vosotros, con vuestra tecnología y vuestros medios.
creo que hablamos de clases sociales diferentes. Para mi, en concreto, que una multinacional u otra se lleve la pasta me la suda bastante: Total, yo no voy a recibir ni un duro y el gobierno se empeñará en seguir recortando en gasto social. Será gracioso cuando los de arriba se den cuenta que los de abajo no podemos comprarle su mierda :)

A favor En contra 1(1 voto)
#337 por fantasmito
20 abr 2012, 18:46

Repsol aporta dinero a sus accionistas españoles, pero también sacó a una empresa argentina que estaba en la ruina y la levantó hasta niveles increíbles. Y al ayudar a resurgir YPF, Resol creó miles de puestos de trabajo para familias argentinas.

A favor En contra 1(3 votos)
#343 por nsignature
23 abr 2012, 05:49

#342 #342 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.te corrijo en un par de datos:
1- YPF SA no era una ruina cuando en 1992 el gobierno argentino neoliberalista de entonces (con Carlos Menem como presidente) decide estatizarla junto con todos los servicios públicos de la nación (agua, gas, electricidad, teléfono, aerolínea de bandera).
2- Sí, Néstor Kirchner apoyó la medida. Pero presionado por el partido político (Partido Justicialista). En cuanto a Cristina Fernández no sé, ella era senadora nacional.
3- Los mayores yacimientos se encuentran en las provincias de Río Negro y Neuquén. Santa Cruz tiene, pero en menor medida que en estas dos.

A favor En contra 1(1 voto)
#344 por nsignature
23 abr 2012, 05:54

#342 #342 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.sigo:
4- Solamente la compró el grupo Petersen, en un 26% hasta 1998 cuando Repsol compra el 57%
5- Repsol invierte hasta el año 2002. A partir de ahí, la producción baja con las inversiones, cada vez menores hasta el año 2008, cuando se produce un vaciamiento de recursos. Las producciones bajan, los precios y los dividendos suben.
6- Al año 2011 las inversiones en materia de producción y protección ambiental son nulas. Argentina debe importar combustible y gas desde Bolivia, Repsol desabasteció todo un país.
7- No creo que seas inversionista en Wall Street, así que no tenés por qué quejarte de Argentina. Mejor quejate que en tu país hay millones de desocupados, y cada vez más recortes en salud y educación. Hasta la victoria siempre

A favor En contra 1(1 voto)
#346 por nsignature
24 abr 2012, 05:21

#345 #345 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Repsol, al poseer más del 51% de las acciones, tiene obligaciones como gerente en el directorio. Obligaciones incumplidas por cierto, como la reinversión y no el desabastecimiento producido. Y Menem era del mismo partido que Fernández en los '90, del Partido Justicialista (rama única). Con la división del peronismo, se crearon varias fuerzas de peronismo disidente en el 2000, el Peronismo Federal (de Duhalde), el de derecha (De Narváez y Macri) y el Frente Para la Victoria (Kirchner). Menem hoy día es senador por la provincia de La Rioja

A favor En contra 1(1 voto)
#348 por drymisty
12 dic 2012, 13:48

¿Nadie sabe que YPF antes era de Argentina y la tuvimos que vender por la crisis que ya superamos?

A favor En contra 1(1 voto)
#349 por drymisty
12 dic 2012, 13:50

#305 #305 whatstrong dijo: Por su puesto que Repsol habrá ganado mucho dinero a costa de su inversión en Argentina pero durante el corralito hubo empresas argentinas que no dieron un duro por argentina y es gracias a la inversión extranjera como se ha recuperado el país. De nada.

Por cierto, a ver si tenéis narices a reclamarle las Malvinas a Inglaterra. Somos unos mindundis...
1º Nosotros nos recuperamos gracias a Nestor y Cristina, no a las inversiones extranjeras
2º Cristina ya está reclamando las Malvinas y se está llegando a un acuerdo. Solo hay que esperar

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por osopanda_2
18 abr 2012, 21:02

Después de investigar al usuario/a he llegado a la conclusión que lo único que buscaba con este TQD era la publicación, pues no es ni argentino/a. Mirad sus otros TQDs publicados y os daréis cuenta de que su "acento" argentino es inexistente.

A favor En contra 0(10 votos)
#125 por arpegius88
18 abr 2012, 21:35

#43 #43 marianodelgado3 dijo: #19 Los argentinos siempre habéis sido patéticos y tercermundistas. Tranquilos, aunque robéis empresas no os sacarán de pobres, sobretodo si se las siguen quedando la mafiosa hija de puta de vuestra presidenta y su hijo. me intriga esta clase de comentarios, gente que siente muchísima ira cuando realmente no se les está quitando nada a ellos (claro, a menos que tengas acciones de la compañía, que dudo mucho eh), pero se dejan llevar por ese trillado patriotismo que ha sido claro, manipulado por notas sensacionalistas de las televisoras que tanto criticamos por manipulación de información, así va España, mi querida España.

2
A favor En contra 0(28 votos)
#145 por druzhba
18 abr 2012, 21:49

yo lo que no entiendo es como un problema de este estilo es capaz de poner a la gente común (i.e. que no tiene nada relacionado con la política ni el mundo empresarial) en contra de esta manera. me he quedado alucinada con el tono visceral de la gran mayoría de los comentarios. no se trata de españoles vs. argentinos, sino se un gobierno vs. una empresa, y francamente da un poco igual la procedencia de cada uno.

A favor En contra 0(8 votos)
#202 por gxelf
18 abr 2012, 23:05

#186 #186 angelnegro dijo: #183 Te suena la palabra "recortes" y "crisis"?
"Sistema sanitario universal y gratuito" buscate cuantos paises tienen de eso y luego sigues berreando.
Buscate de paso "caritas" y "avances contra el cancer", a ver si sacas un par de conclusiones de iglesia e investigacion. Tu eres de esos que dicen "que lo hagan los de fuera y gastemos en empresas que no reinvierten en españa,eh? Ayyy señor, dame paciencia
En argentina también tenemos educación Primaria Secundaria y Universitaria gratuita con una de las universidades con más fama de toda latinoamérica y renombrada en todo el mundo. Y si, no tenemos que pagar nada más que las fotocopias de curso en cualquiera de las carreras que elijas para estudiar aquí.
Nuestro sistema de salud es gratuito al igual que muchos medicamentos.

Y somos tercermundistas.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#240 por hchinasky
18 abr 2012, 23:57

#237 #237 angelnegro dijo: #231 En beneficio del pueblo soberano....es una frase muy buena, habitualmente acuñada por los despotas y/o corruptos para aumentar el montante de su cuenta bancaria. De verdad eres tan ingenuo?
#232 El cambio de leyes ad hoc no deja de hacer todo esto aún mas sospechoso, no crees?
Sospecha lo que te de la gana. Ingenua es mi madre, y eso, gracias a Dios bendito en el cielo, no se transmite genéticamente (al menos es lo que se sabe hasta ahora). Si quieres, cuando mires la tele o escuches la radio, cuenta las veces que un político (en éste caso en concreto Sáez de Santa María y Rajoy, al igual que Rubalcaba y otros sociatas) hanla de sobirania nacional/pueblo soberano. Que los déspotas lo utilicen no significa nada. Hitler hizo uso de la geopolítica, y no creo que actualmente esta disciplina sea menos legítima por eso. En política (y en relaciones internacionales también) todo, absolutamente todo, es sospechoso. La diferencia está en si te lo crees/desacreditas sistemáticamentes o si eres escéptico.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#243 por gunsnroses15
19 abr 2012, 00:01

#43 #43 marianodelgado3 dijo: #19 Los argentinos siempre habéis sido patéticos y tercermundistas. Tranquilos, aunque robéis empresas no os sacarán de pobres, sobretodo si se las siguen quedando la mafiosa hija de puta de vuestra presidenta y su hijo. qué poco respeto...

A favor En contra 0(10 votos)
#246 por hchinasky
19 abr 2012, 00:10

#239 #239 angelnegro dijo: #235 Y sigues poniendote a la defensiva....
Mira, yo no puedo aprobar todo lo que dice la iglesia, pero al menos lo respeto. Y eso es algo que se echa en falta mucho últimamente. Y puestos a juzgar a lideres religiosos yo empezaría por Arabia saudí (cuando se les acabe el petroleo,claro)
Por supuesto, pero me hace más gracia juzgar a uno al que se le paga dinero, ésta vez sí, de los impuestos que todos pagamos, para que venga aquí, en calidad de Papa, y se le reciba con honores de Jefe de Estado. El respeto no es incondicional, y menos en mi. Mi respeto puede tener menos significación que una mierda para la mayoría, sobretodo para los cristianos o gente que apoya la Iglesia Católica, pero ésa persona que tanto respeto merece es la causante, indirecta, de miles de muertes en todo el mundo. Respeta del mismo modo al monstruo noruego. Ah, no... que es un ser despreciable.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#250 por angelnegro
19 abr 2012, 00:15

#246 #246 hchinasky dijo: #239 Por supuesto, pero me hace más gracia juzgar a uno al que se le paga dinero, ésta vez sí, de los impuestos que todos pagamos, para que venga aquí, en calidad de Papa, y se le reciba con honores de Jefe de Estado. El respeto no es incondicional, y menos en mi. Mi respeto puede tener menos significación que una mierda para la mayoría, sobretodo para los cristianos o gente que apoya la Iglesia Católica, pero ésa persona que tanto respeto merece es la causante, indirecta, de miles de muertes en todo el mundo. Respeta del mismo modo al monstruo noruego. Ah, no... que es un ser despreciable.El Vaticano sigue siendo un estado, pese a que sea pequeño. (y no les invaden porque repartiendo hostias son profesionales, jajaja)
A mi no me engañas, te metes con la iglesia porque es mas fácil y mucho menos arriesgado que meterse con los fanaticos de otras religiones a las que no aludiré. A mí es que no me va lo facil, y siempre me ha gustado ese mensaje que dice "pon la otra mejilla" "haz a los demás lo que desees que te hagan"
No hay mierdas de guerras contra los infieles y vírgenes en el paraíso

1
A favor En contra 0(0 votos)
#252 por angelnegro
19 abr 2012, 00:20

#247 #247 hchinasky dijo: #242 te has dado cuenta que la opinión no era de un periodista (no sé si nunca has estado en una facultad de ciencias políticas, pero a los periodistas no se les tiene mucha simpatía... se dedican a hablar de temas que desconocen, sobretodo en política y relaciones internacionales, y así meten mucho la pata), sinó de un Catedrático en Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla... no es la London School of Economics, pero coño, algo de legitimidad racional-legal si que la tiene, no? Que Argentina nacionalice YPF te hará a ti no encontrar trabajo. Que malos son estos argentinos...Pensaba que no le tenías mucho aprecio a los economistas tampoco...en fin, fallo mío.
#249 #249 hchinasky dijo: #245 Uf... sí tío. Adolf saludaba a su mujer diciendo Hallo. Mierda, mi profesora de alemán decía lo mismo. Los nazis han vuelto. Hay que ridiculizar un poco más tu argumento para que quede claro mi opinión?No sé si llegó a saludarla así el único día que estuvieron casados. Y lo que te he dicho de nazis cambiando las leyes para que se ajustasen a sus fines no deja de ser estrictamente cierto historicamente. Otra cosa es que no entiendas por donde va mi comentario y te dejes en evidencia...ridiculizandote a tí mismo, no a mi comentario, jejeje. Pero vamos, no te preocupes, se te nota que eres joven

1
A favor En contra 0(0 votos)
#254 por hchinasky
19 abr 2012, 00:25

#252 #252 angelnegro dijo: #247 Pensaba que no le tenías mucho aprecio a los economistas tampoco...en fin, fallo mío.
#249 No sé si llegó a saludarla así el único día que estuvieron casados. Y lo que te he dicho de nazis cambiando las leyes para que se ajustasen a sus fines no deja de ser estrictamente cierto historicamente. Otra cosa es que no entiendas por donde va mi comentario y te dejes en evidencia...ridiculizandote a tí mismo, no a mi comentario, jejeje. Pero vamos, no te preocupes, se te nota que eres joven
A los freemarket-fundamentalist les engo el mismo aprecio que al Papa. El cambio de leyes ad hoc se ha hecho y se hace en todos los Estados, incluidos los democráticos. Con éso no pruebas nada. Del mismo modo, yo puedo decirte que el hecho de que se cambiara la constitución para que la princesa pueda ser la heredera del trono es lo mismo que los autogolpes (self-coups) que realizan algunos presidentes de latinoamericana para alargar sus mandatos. Deduces de ahí que el Estado español sea una república bananera (con perdón a los que se puedan ofender)?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#255 por angelnegro
19 abr 2012, 00:26

#251 #251 hchinasky dijo: #250 Sí, el Vaticano sigue siendo un Estado soberano. Pero el Papa ostenta dos cargos. Y si se invita a uno de estos cargos, se le debe tratar como tal, no como todos a la vez. Si quiere venir en función de jefe de Estado, me parece genial que le reciban los honores. Eso sí, las calles de Barcelona cortadas para que pase el papamovil entonces sobran. Yo me meto a criticas todas las religiones tranquilo. No todos los musulmanes son talibanes o salafistas. La familia Saud, precisamente, no es la más talibán, que para algo son los amiguíssimos de los yankis. Y todo eso de Guerra Santa... es más propagandístico de lo que crees, eh. De todos modos, si viniera el jefe de religión X pagado con impuestos, me quejaría igual.El papa es el virrey de la tierra y todos sus reinos, ahí es nada. Ante eso...qué menos que cortar una calle,no? Venga hombre, si se hace lo mismo en las cabalgatas del orgullo,no?
Y yo siempre critico el como se critica a una religion y se calla con las otras (el ejemplo de arabia saudi no lo he puesto por poner, sino porque a ellos, los mas integristas, nunca se les anda criticando a causa del petroleo) pero oye: así es como soy yo!!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#256 por hchinasky
19 abr 2012, 00:29

#255 #255 angelnegro dijo: #251 El papa es el virrey de la tierra y todos sus reinos, ahí es nada. Ante eso...qué menos que cortar una calle,no? Venga hombre, si se hace lo mismo en las cabalgatas del orgullo,no?
Y yo siempre critico el como se critica a una religion y se calla con las otras (el ejemplo de arabia saudi no lo he puesto por poner, sino porque a ellos, los mas integristas, nunca se les anda criticando a causa del petroleo) pero oye: así es como soy yo!!
Uy sí, es lo mismo un colectivo historicamente reprimido incluso hasta asesinado por su condición sexual, que una persona que se dedica a predicar prácticas que pueden derivar en muerte. Lo mismito. Además, uno de los dos colectivos (te dejo que lo adivines tu) aún sufre de discriminación, no solo de parte de la población, sino de las estructuras de poder en sí, y hasta del gobierno. Ahí es nada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#257 por angelnegro
19 abr 2012, 00:29

#254 #254 hchinasky dijo: #252 A los freemarket-fundamentalist les engo el mismo aprecio que al Papa. El cambio de leyes ad hoc se ha hecho y se hace en todos los Estados, incluidos los democráticos. Con éso no pruebas nada. Del mismo modo, yo puedo decirte que el hecho de que se cambiara la constitución para que la princesa pueda ser la heredera del trono es lo mismo que los autogolpes (self-coups) que realizan algunos presidentes de latinoamericana para alargar sus mandatos. Deduces de ahí que el Estado español sea una república bananera (con perdón a los que se puedan ofender)?
Ahi me has dado en mi punto flaco, porque yo soy republicano. si por mí fuera se iban todos a correr delante de los leones (y perdon a quien se pueda ofender)
Pero tu me hablas de un cambio (la ley sálica) que no tenfra efecto hasta dentro de unos cuantos años y yo te hablo de cambios hechos a posteriori con objeto de corregir una ilegalidad hecha a beneficio de los poderes políticos.
En fin, no se si pillas la diferencia

1
A favor En contra 0(0 votos)
#258 por hchinasky
19 abr 2012, 00:33

#257 #257 angelnegro dijo: #254 Ahi me has dado en mi punto flaco, porque yo soy republicano. si por mí fuera se iban todos a correr delante de los leones (y perdon a quien se pueda ofender)
Pero tu me hablas de un cambio (la ley sálica) que no tenfra efecto hasta dentro de unos cuantos años y yo te hablo de cambios hechos a posteriori con objeto de corregir una ilegalidad hecha a beneficio de los poderes políticos.
En fin, no se si pillas la diferencia
Sí, si la entiendo. Pero me remito a cosas anteriormente dichas. De todos modos, ése cambio de ley no fue según los mecanismos habituales. Es decir, para cambiar cualquier otra parte de la constitución hay que hacer un proceso de la hostia, que normalmente suele terminar (por el mecanismo en si) en la disolución de las camaras y, por tanto, unas elecciones (si no recuerdo mal). He puesto el caso este porqué lo que yo quería decir es que, cuando interesa cambiar una ley, se hace, ya sea después, o saltándose el procedimiento habitual. Oye, creo que lo primero que tenemos en común es el republicanismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#268 por noeraelcielo
19 abr 2012, 01:17

perdon pero quise poner una canción de ska-p que tantas cosas hermosas habló cuando vino a la Argentina la ultima vez, veamos ese ejemplo, y no dejemos que por una empresa que lo unico q hace es explotar, se contaminen las relaciones, racismos, y demas

A favor En contra 0(2 votos)
#270 por meinhof89
19 abr 2012, 01:28

Totalmente de acuerdo!! esto solo afecta a los paraiso fiscales (que se jodan), olé por Argentina, nacionalización ya!!

A favor En contra 0(2 votos)
#278 por bopnan1993
19 abr 2012, 02:25

Si hay algo de lo que todos estamos seguros, es de que no va a haber una solución que complazca a todos en poco tiempo (y por poco tiempo me refiero a años). Aunque eso sí, los ciudadanos no debemos dejarnos llevar por lo que digan los medios y el gobierno. Éste es un problema de ambos gobiernos, no de la población (a excepción de los empleados, inversionistas, y toda la gente involucrada).

(*Aunque por las dudas, mejor empiezo a ahorrar para irme de la Argentina*).

A favor En contra 0(2 votos)
#288 por itakodai
19 abr 2012, 03:39

Bienaventurados los que alcanzan la cima
porque será cuesta abajo el resto del camino.
Bienaventurados los que están en el fondo del pozo
porque de ahí en adelante
sólo cabe ir mejorando.

A favor En contra 0(4 votos)
#290 por itakodai
19 abr 2012, 03:50

Como argentina que soy tengo que decir: que es realmente penosa la situacion en la que vivimos, hemos permitido con nuestros votos que una sola persona (Menem) arruine un país entero. Hemos pecado de ingenuos creyendo que las cosas iban a ir mejor,cuando en realidad sólo empeoraron con el tiempo. Pero aún asi, tenemos dignidad, y aunque la presidenta de Argentina sea una incompetente (que lo es; por algo la llaman Cretina en vez de Cristina) si todo este problema de Repsol-YPF sirve para que el pais pueda mejorar aunque sea solo un poco, bienvnido sea.

A favor En contra 0(2 votos)
#310 por capaanticapa
19 abr 2012, 15:55

Eso es cierto, YPF no deja ni un euro en España, para pagar por ejemplo, a los profesores que nos enseñan o a los médicos que nos curan, Dejan el dinero en otros bancos. Como por ejemplo en las Caimán y parecidos. Pero también tenéis que ver que los de YPF están recurriendo al populismo para recuperarla (leer la noticia en la voz de galicia si no me creéis). Ellos quieren recuperarla para después de un tiempo, venderla de nuevo. ¿Te crees que les importáis algo? Y lo mismo pasa con Repsol, que sólo quieren engordar su bolsillo, no el nuestro. Es algo casi igual que lo de las guerras. Alístate en el ejército, te dicen, defenderás tu nación... ¡Que se joda la nación! Mientras tú vas a morir los arriba se están dando un masaje de pies.

A favor En contra 0(6 votos)
#315 por escarling
19 abr 2012, 18:07

#4 #4 kresta dijo: ¿Que no aporta ni dos euros a España? ¿Y de donde te crees que son la gran mayoría de accionistas? ¿Acaso no reparte dividendos?

Y si queréis vuestros propios recursos, sacadlos vosotros, con vuestra tecnología y vuestros medios.
Ademas Repsol compro YPF con las consecuencias de quedarse ese terreno para explotarlo invirtiendo un dinero en él, que Argentina no tenía. ¿Que pasa? Que se ha encontrado un montón de petroleo y los beneficios serian de la ostia y Argentina como es una inútil lo ha expropiado sin pensar que para llegar al petroleo hay que invertir miles de millones de euros que no tiene. Argentina va a terminar vendiéndole YPF a otra empresa para sacar esa bolsa y pasara lo mismo, que la empresa lo venderá a un montón de pasta.

Un país dirigido por una mujer no puede ir bien.

A favor En contra 0(6 votos)
#322 por cless
19 abr 2012, 21:54

#303 #303 gxelf dijo: #295 "Por como yo lo veo..." ¿Lo ves de donde? ¿En la bolsa o en los informativos?Perdona, culpa mía por no poner mi propia fuente. Lo miré en Google Finances, fuente bastante fiel según mi punto de vista. ^^

A favor En contra 0(0 votos)
#326 por hchinasky
19 abr 2012, 23:59

#323 #323 dilay dijo: #192 ¿Puedes dejar de decir "sobirania"? porque según la RAE no existe, y me estoy leyendo todos tus comentarios, y creo que ya van más de tres veces que lo dices. Y si lo dices con conocimiento de causa y por una razón justificada, me gustaría conocerla.Perdón, sobErania. Es lo que tiene estudiar en tres lenguas distintas, que a veces, las mezclas. El que quieres que explique/justifique?

A favor En contra 0(0 votos)
#329 por say
20 abr 2012, 04:51

#0 #0 SheSaysBullshit dijo: , tenía que decir que, después de años criticando ustedes mismos la manipulación televisiva, hoy, con el conflicto Argentina-YPF, me parece fatal que se crean lo primero que escuchan, como por ejemplo que está bien que a un país se les vendan sus PROPIOS recursos. ¿Para que reclamáis el dinero de una empresa que no aporta ni 2 euros por España? Fuck logic. TQDA ver yo no me voy a poner a hablar de todo este dilema politico, porque francamente no voy a ayudar a resolver nada y no me interesa darla. Lo que si voy a intentar llamar la atencion a todas las personas que escriben aca es sobre lo IDIOTAS que estan siendo la mayoria, tanto argentinos como españoles! Pero no ven que estan siendo ridiculos? Se estan cagando a puteadas por un conflicto politico, del cual nadie sabe mas que lo que cuentan los medios, que con bien dijeron muchos, nos manipulan. Y si quieren que ganen los poderosos siganle no mas! Porque saben que estan logrando sin que ustedes hagan ni puto caso? Que el pueblo español y el argentino se enemisten!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#330 por say
20 abr 2012, 04:54

#0 #0 SheSaysBullshit dijo: , tenía que decir que, después de años criticando ustedes mismos la manipulación televisiva, hoy, con el conflicto Argentina-YPF, me parece fatal que se crean lo primero que escuchan, como por ejemplo que está bien que a un país se les vendan sus PROPIOS recursos. ¿Para que reclamáis el dinero de una empresa que no aporta ni 2 euros por España? Fuck logic. TQD#329 #329 say dijo: #0 A ver yo no me voy a poner a hablar de todo este dilema politico, porque francamente no voy a ayudar a resolver nada y no me interesa darla. Lo que si voy a intentar llamar la atencion a todas las personas que escriben aca es sobre lo IDIOTAS que estan siendo la mayoria, tanto argentinos como españoles! Pero no ven que estan siendo ridiculos? Se estan cagando a puteadas por un conflicto politico, del cual nadie sabe mas que lo que cuentan los medios, que con bien dijeron muchos, nos manipulan. Y si quieren que ganen los poderosos siganle no mas! Porque saben que estan logrando sin que ustedes hagan ni puto caso? Que el pueblo español y el argentino se enemisten! Y sigo. Saben como controlaron los dictadores en el principio? Creando un enemigo afuera! Y es lo mismo que estan haciendo estos dos gobiernos! Asi pueden hacer todas las barbaridades que quieran y nadie les va a prestar atencion porque el pueblo va a estar mas ocupado tirandose piedras con el otro lado del charco! Somos personas che! Ni argentinos, ni españoles, personas! Que se estan dejando manipular como titeres por unos hijos de puta! Por mi parte no pienso retirar mi mano a un español, ni a nadie, independientemente de como se resuelva este conflicto. Una persona es una persona, que puede ser muy buena o muy mala, independientemente de su nacionalidad.

A favor En contra 0(2 votos)
#331 por fraka
20 abr 2012, 06:17

"La nacionalización de empresas privadas está amparada tanto por la constitución española como la Argentina, dado que un estado de derecho debe velar siempre por los interés generales de su ciudadanía y no por los intereses privados"
http://www.teniaquedecirlo.com/dinero/748146/p/1#ixzz1sYBFOSp6 "

Repsol no es dueño del petróleo porque este se halla bajo la tierra y todo lo que se halla debajo de la superficie pertenece al Estado Argentino, Repsol lo que tiene es una concesión sujeta a un contrato que debe ser cumplido y casualmente ha incumplido los contratos, no ha invertido lo que debiera, el Estado argentino tiene derecho a rescindir los contratos y expropiar.

Ah, y Néstor Kirchner no vendió YPF, la vendió Menem para llenarse los bolsillos.

A favor En contra 0(4 votos)
#334 por nsignature
20 abr 2012, 07:29

Ah, y con Repsol va a pasar lo mismo que con Aerolíneas: pidieron mil millones de dólares por las acciones, y cuando se hizo la tasación correspondiente resultó ser que Aerolíneas (post concesión de Iberia) valía mil millones en negativo; o sea, tenía deudas. Esto mismo pasa con YPF, los daños ambientales y las deudas que mantiene el señor Brufau en Argentina, tanto en dividendos (que están siendo investigados) como por la falta de inversión y la necesidad argentina de recurrir a recursos extranjeros para poder abastecerse hacen que sus 10 mil millones sean un tanto... exagerados diría yo. Recomiendo escuchar y sin prejuicios al viceministro de economía, Dr. Axel Kicillof

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!