Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que los catalanes tenemos dos ojos, dos orejas, dos piernas, dos brazos y dos... Hablamos TODOS el castellano y bastantes el catalán. Por favor no creáis lo que se dice de nosotros en Intereconomía ni el la COPE, que nosotros nos reímos de ellos en los programas de zapping.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

425
Enviado por daaredo el 11 mar 2012, 15:21 / Política

Españoles, tenía que decir que los catalanes tenemos dos ojos, dos orejas, dos piernas, dos brazos y dos... Hablamos TODOS el castellano y bastantes el catalán. Por favor no creáis lo que se dice de nosotros en Intereconomía ni el la COPE, que nosotros nos reímos de ellos en los programas de zapping. TQD

#401 por karhu
14 mar 2012, 22:19

#399 #399 SeriedeFibonacci2004 dijo: #323 #339 @karhu No te pongas a rizar el rizo: el nombre oficial actual de esa lengua es Español. Ahora me vas a decir que el Inglés realmente es Gaélico, ¿verdad? Estás lucido, pimpollo. Y aprende a leer, que nunca dije que la RAE regulaba en latinoamérica, dije que la RAE regulaba el Español y que le notifiquen que es un dialecto, para que no pierda el tiempo.Entonces todos los libros de lengua tienen un titulo equivocado. y los politicos y medios de comunicacion estan equivocados entonces cuando hablan de que en cataluña se deberia de enseñar el castellano y el catalan por igual, todos ellos deberian de decir que se debe de enseñar el español por igual y los libros deberian de poner lengua española y literatura española (sean estos de escritores latino americanos o españoles)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#402 por daaredo
14 mar 2012, 22:24

#380 #380 iriaqb dijo: #67 y lo que no me parece nada normal es que si de 10 personas, 9 hablan catalán y sólo 1 no lo hace, que todos tengan que cambiar de idioma y hablar en castellano, es antinaturayo lo hago siempre
Jo ho faig sempre

A favor En contra 2(2 votos)
#403 por ari_dw
14 mar 2012, 22:30

#371 #371 nenitaah_13 dijo: iooo soi catalanaaa! pero el catalan es feo. pero cataluña molaaaa aqi ai muxos canis :) pero mas en madrid i aragon ;(¿Quien ha dejado entrar en TQD a esta gente?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#404 por daaredo
14 mar 2012, 22:30

#85 #85 Iris66 dijo: #46 Te vendría bien leer bien mis comentarios antes de criticar, porque nunca he dicho que no lo entiendan, he dicho que no lo SABEN HABLAR BIEN.el 99,99999999999999% lo hablamos PERFECTAMENTE.

A favor En contra 2(2 votos)
#405 por daaredo
14 mar 2012, 22:30

#403 #403 ari_dw dijo: #371 ¿Quien ha dejado entrar en TQD a esta gente?algún retrasado.

A favor En contra 2(4 votos)
#406 por uivlis
14 mar 2012, 22:52

#395 #395 lalalalalayo dijo: #386 ja és massa tard!massa tard perquè? crec que m'he perdut... xD estava dient la lletra de la cançó de l'homo APM :P

1
A favor En contra 2(4 votos)
#407 por adv18
14 mar 2012, 23:14

#243 #243 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.como tu dices, no está insultando, está DEFINIENDO

A favor En contra 2(2 votos)
#408 por virtual_star
14 mar 2012, 23:37

Joder con los monolingües... porque estos pollos anticatalanes rara vez vienen de gallegos, vascos o gente de regiones dónde se hablan otros idiomas (quitando los valencianos, que nos tienen ojeriza).

Que aquí te encuentres gente que no habla castellano, una de dos o has ido a un pueblo de estos perdido y estás hablando con una persona mayor o mientes. Cualquier joven puede hablarte en castellano y en catalán sin más problemas aunque tengan preferencia por uno de los dos.

Yo hablo castellano por costumbre, y tengo amigos y conocidos que su preferencia es hablar catalán, y tan fácil como que él habla en lo que le place y yo en lo que me place. Y si hay alguien que no habla catalán, se le habla en castellano.

Ganas de liarla tiene la gente...

A favor En contra 6(6 votos)
#409 por ka0s88
15 mar 2012, 00:01

#352 #352 daaredo dijo: #195 #208 Hay mucha gente que con 13 años sabe si es de izquierdas, derechas, republicano...
En mi caso soy: republicano, independentista de izqueirdas Y del espanyol.
independentista de izquierdas? de que guindo te has caído? No se puede ser nacionalista y de izquierdas xD la izquierda no reconoce el término nación, pobre ignorante.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#410 por ka0s88
15 mar 2012, 00:03

#137 #137 teniaquegritarlo dijo: #113 Deixa'ls estar, a Espanya estan tots cegs o capullos perduts per tot el que beuen de la tele, la radio, etc. Si, sóc independentista, però no perquè els espanyols em caiguin malament, si no perquè em fa molta vergonya que em relacionin amb un país que és la vergonya del món, on tots els europeus venen a divertir-se com qui va a una discoteca, i perquè em fot que em robin a la cara i em prenguin per imbècil, intentant pendre'm el pèl com a totes les persones sense ment pròpia que corren pel país.cuanta palabreria para no decir absolutamente nada... xD

A favor En contra 1(3 votos)
#411 por Pececillo93
15 mar 2012, 00:15

#324 #324 SeriedeFibonacci2004 dijo: #320 @pececillo93 No te sientes española, pero eres española. Ese es tu país y esa es tu nacionalidad... que reniegues de ella y que no te guste, esa es otra cosa. Si hay cambios de sexo para los que no se sienten bien con el que les asignó la naturaleza, por qué no te vas de España, te cambias de nacionalidad y asunto arreglado. Cataluña NO es una nación, NO es un país... así que eres española.jajajjajajajajajajajajjaja, creo que voy a pasar de contestar, no me voy a poner a tan poca altura...xD

1
A favor En contra 1(5 votos)
#412 por Pececillo93
15 mar 2012, 00:27

#386 #386 uivlis dijo: #364 agafato en conya, o pots acabar fatal! (8)vaig a fer-ho, perqué sinó si que acavaré fatal! NOS PEGAAAAAAN! jaja

A favor En contra 2(2 votos)
#413 por lalalalalayo
15 mar 2012, 00:33

#400 #400 ahoraenserio dijo: #37 Mal Hablado y sin gracia ... ¡Wow chico! Lo tienes todo ...H****...x esa clase de gente luego los catalanes tenemos problemas...

A favor En contra 0(0 votos)
#414 por lalalalalayo
15 mar 2012, 00:36

#406 #406 uivlis dijo: #395 massa tard perquè? crec que m'he perdut... xD estava dient la lletra de la cançó de l'homo APM :P jaja kalla kalla, que me colat jo xD què fariem sense l'APM eh? xk si tot ens ho haguéssim d prendre n serio...

A favor En contra 1(3 votos)
#415 por SeriedeFibonacci2004
15 mar 2012, 00:36

#411 #411 Pececillo93 dijo: #324 #324 SeriedeFibonacci2004 dijo: #320 @pececillo93 No te sientes española, pero eres española. Ese es tu país y esa es tu nacionalidad... que reniegues de ella y que no te guste, esa es otra cosa. Si hay cambios de sexo para los que no se sienten bien con el que les asignó la naturaleza, por qué no te vas de España, te cambias de nacionalidad y asunto arreglado. Cataluña NO es una nación, NO es un país... así que eres española.jajajjajajajajajajajajjaja, creo que voy a pasar de contestar, no me voy a poner a tan poca altura...xD#324 #324 SeriedeFibonacci2004 dijo: #320 @pececillo93 No te sientes española, pero eres española. Ese es tu país y esa es tu nacionalidad... que reniegues de ella y que no te guste, esa es otra cosa. Si hay cambios de sexo para los que no se sienten bien con el que les asignó la naturaleza, por qué no te vas de España, te cambias de nacionalidad y asunto arreglado. Cataluña NO es una nación, NO es un país... así que eres española.@pececillo93 ¿Poca altura? No falla. La burla es el recurso del débil, del inferior, del ignorante y del que no tiene argumentos. La descalificación es el argumento del imbécil gilipollas que no sabría qué responder. ¿A cuál categoría perteneces, catalanita sin patria, sin país y sin nacionalidad?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#416 por SeriedeFibonacci2004
15 mar 2012, 00:47

#401 #401 karhu dijo: #399 Entonces todos los libros de lengua tienen un titulo equivocado. y los politicos y medios de comunicacion estan equivocados entonces cuando hablan de que en cataluña se deberia de enseñar el castellano y el catalan por igual, todos ellos deberian de decir que se debe de enseñar el español por igual y los libros deberian de poner lengua española y literatura española (sean estos de escritores latino americanos o españoles)@karhu Tú eres local, de pueblo, así que quédate con tu castelllano y peléate con euskeras y catalanes para dilucidar cual es la lengua que hablan en España. En contextos internacionales y mundiales -pero, qué vas a saber tú de ello- el idioma se llama Español. Aunque no te guste. Ahora, espero tu explicación y justificación de las 2,300 variantes de japonés y de las más de 10,000 de chino que existen, que para ti serán idiomas porque el chino y el japonés, al igual que el español, son "dialectos" ¿verdad?. Jamás vas a conseguir un empleo internacional diciendo que hablas castellano... nadie lo conoce fuera de España.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#417 por lalalalalayo
15 mar 2012, 00:53

#32 #32 konas dijo: No es por nada, pero no generalices NUNCA, porque seguro que hay catalanes que no saben hablar el castallano, tan cierto como que yo, que soy gallego, conozco gallegos que tampoco saben hablar castellano.si podría ser que hubiera casos así pero serían por franjas de edad...x ejemplo gente que vive en un pueblo aislado que aún con Franco podían hablar catalán y no tenían xk cambiarlo...pero hoy en día con todo lo de la inmersión lingüística, inmigrantes, etc dudo que haya muchas personas que no hablen Castellano...ah! y sin contar que en un grupo de 5 personas, 4 de las cuales hablan Catalán, pero hay una sola que hable Castellano, y te aseguro, te lo firmo, que se cambiará el idioma a Castellano...y no entiendo porque si todos entienden y son capaces de hablar el Catalán.

A favor En contra 1(1 voto)
#418 por guaja16
15 mar 2012, 02:56

Cuando he visto eso de Españoles al principio y catalanes ya me ha parecido patético lo que has escrito. ¡Que tu también eres Español cojones!

1
A favor En contra 0(4 votos)
#419 por karhu
15 mar 2012, 08:17

#416 #416 SeriedeFibonacci2004 dijo: #401 @karhu Tú eres local, de pueblo, así que quédate con tu castelllano y peléate con euskeras y catalanes para dilucidar cual es la lengua que hablan en España. En contextos internacionales y mundiales -pero, qué vas a saber tú de ello- el idioma se llama Español. Aunque no te guste. Ahora, espero tu explicación y justificación de las 2,300 variantes de japonés y de las más de 10,000 de chino que existen, que para ti serán idiomas porque el chino y el japonés, al igual que el español, son "dialectos" ¿verdad?. Jamás vas a conseguir un empleo internacional diciendo que hablas castellano... nadie lo conoce fuera de España.FALLO TUYO,si que lo conocen ;) no se tu pero yo he viajado ;) y para evitar que me asocien topicos de neandertal suelo decir SOY DE Cataluña-BARCELONA Ya que si dijera soy español, a lo primero no me siento como tal (y lo somos por obligacion desde 1700) y lo segundo porque te asocian a toreros y a las sevillanas, y eso no se asemeja en absoluto a mi cultura y tradiciones, en su lugar si dices soy catalan, de barcelona ya te asocian a cultura como, el barça, la sagrada familia, el parc guell, montserrat, miro, etc. Curro internacional? ya he trabajado en Francia, supongo que tu no podras decir lo mismo.
y soy de ciudad. no hables por hablar.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#420 por karhu
15 mar 2012, 08:21

#409 #409 ka0s88 dijo: #352 independentista de izquierdas? de que guindo te has caído? No se puede ser nacionalista y de izquierdas xD la izquierda no reconoce el término nación, pobre ignorante. se pueden tener ideas de izquierdas en cuanto a economia y servicios sociales e independentista. La realidad traspasa vuestros pueblos, si viajarais conoceríais mas. Bueno solamente que miraseis mas la tele quizas conoceriais un partido CATALANISTA republicano independentista llamado ERC (esquerra republicana per catalunya, IZQUIERDA REPUBLICANA POR CATALUÑA) si como bien estas leyendo, son de izquierda, son independentistas y son republicanos.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#421 por karhu
15 mar 2012, 08:23

#418 #418 guaja16 dijo: Cuando he visto eso de Españoles al principio y catalanes ya me ha parecido patético lo que has escrito. ¡Que tu también eres Español cojones!por obligacion desde 1700 se os olvida remarcar eso. Ya antes de la dictadura tambien tratamos de independizarnos y nos cosieron a bombas.

A favor En contra 5(5 votos)
#422 por karhu
15 mar 2012, 08:24

#419 #419 karhu dijo: #416 FALLO TUYO,si que lo conocen ;) no se tu pero yo he viajado ;) y para evitar que me asocien topicos de neandertal suelo decir SOY DE Cataluña-BARCELONA Ya que si dijera soy español, a lo primero no me siento como tal (y lo somos por obligacion desde 1700) y lo segundo porque te asocian a toreros y a las sevillanas, y eso no se asemeja en absoluto a mi cultura y tradiciones, en su lugar si dices soy catalan, de barcelona ya te asocian a cultura como, el barça, la sagrada familia, el parc guell, montserrat, miro, etc. Curro internacional? ya he trabajado en Francia, supongo que tu no podras decir lo mismo.
y soy de ciudad. no hables por hablar.
La frase del rey que dice, a nadie se le ha obligado nunca a hablar CASTELLANO tambien debe de ser un error no?

A favor En contra 4(4 votos)
#423 por astarloa
15 mar 2012, 12:02

#137 #137 teniaquegritarlo dijo: #113 Deixa'ls estar, a Espanya estan tots cegs o capullos perduts per tot el que beuen de la tele, la radio, etc. Si, sóc independentista, però no perquè els espanyols em caiguin malament, si no perquè em fa molta vergonya que em relacionin amb un país que és la vergonya del món, on tots els europeus venen a divertir-se com qui va a una discoteca, i perquè em fot que em robin a la cara i em prenguin per imbècil, intentant pendre'm el pèl com a totes les persones sense ment pròpia que corren pel país.Clar, com el senyoret Artur Mas no us roba res...tots els politics son iguals i no perque sigueu independents camviaran

A favor En contra 0(2 votos)
#424 por fuckken6
15 mar 2012, 13:13

Visca Catalunya!

A favor En contra 3(3 votos)
#425 por byakuya
15 mar 2012, 13:29

#54,#54 todoeltiempodelmundo dijo: Una cosa es que lo hableis y otra que lo utiliceis. Que muchos cuando vamos y preguntamos en castellano, al darse cuenta de que no somos de alli y que no hablamos catalán, te miran con mala cara y te contestan en catalán, hasta que les tienes que decir que por favor te lo digan en castellano y te hacen sentir como si fueras tonto.

PD: con la reforma escolar esa que pusisteis, dentro de poco los niños no van a saber ninguno de los 2
#96 #96 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya estamos generalizando, no todos los catalanes somos así, joder. A mí sí me preguntan en Catalán contesto en Catalán, si es en Castellano pues en Castellano e igual que si me preguntan en Inglés.
Porque te hayas encontrado con algún maleducado no significa que lo seamos todos.

#146 #146 estelada dijo: #137 La gran majoria d'ells no ha vist mai Catalunya en primera persona, i se'n refien d'allò que els hi diu algú que el germà del seu pare de l'amic del seu veí va veure un cop quan va anar-hi i els suposats Catalans el van fotre a la presó per no parlar la seva mateixa llengua...
En fi. Que si ells visquessin aquí, ja veuriem qué en pensarien de tot això.
La pàgina és espanyola, perquè collons estàs escrivint en català? que vols demostrar?
És una gran falta de respecte,hòstia.

No m'estranya que ens odiïn.

Esp: La página es española, ¿por qué cojones estás escribiendo en catalán? ¿Qué quieres demostrar?
Es una gran falta de respeto, hostia.
No me extraña que nos odien.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#426 por suren308
15 mar 2012, 13:59

#392 #392 bmw123ck dijo: #362 yo soy catalán y tengo que decirte que yo cambio al castellano si me lo piden porque no hay que ser cabrón en ese sentido. Pero, me costará muchísimo hablarle a un amigo con el que siempre hablo en catalán hablarle en castellano porque hay una tercera persona que no entiende el catalán.
Claro sólo se da la clase de castellano en castellano porque el catalán es la lengua vehicular en la enseñanza. Si no te gusta, la puerta está abierta.
Sinceramente creo que el sistema que tenemos en valencia es mejor. Tenemos dos lineas de enseñanza en valenciano y en castellano. Los de valenciano damos todas las clases en valenciano excepto castellano y los de castellano dan todos en castellano excepto valenciano. Me parece un sistema más coherente con el bilingüismo de Valencia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#427 por expectro
15 mar 2012, 14:58

#420 #420 karhu dijo: #409 se pueden tener ideas de izquierdas en cuanto a economia y servicios sociales e independentista. La realidad traspasa vuestros pueblos, si viajarais conoceríais mas. Bueno solamente que miraseis mas la tele quizas conoceriais un partido CATALANISTA republicano independentista llamado ERC (esquerra republicana per catalunya, IZQUIERDA REPUBLICANA POR CATALUÑA) si como bien estas leyendo, son de izquierda, son independentistas y son republicanos.no es por meterme donde no me llaman, pero él tiene razón: el nacionalismo no puede ser NUNCA de izquierdas, puesto que la idea de "izquierda" no reconoce "a la patria" (cosa que SI pasa en la derecha), sino "a las personas". Que haya un partido NACIONALISTA de izquierdas es, básicamente, porque no quieren que les comparen con los "partidos nacionalistas de derechas" (desde el PP a CIU y hasta escorarnos hasta La Falange) y, en el caso de "ERC" (por cierto, es "Esquerra Repulicana DE Catalunya", no "Per Catalunya"), de "izquierda" sólo tiene el nombre, porque es, incluso, más de derechas que CiU (eufemismo).

Y ahora, ronda de negativos catalanes por explicar por qué la "izquierda" nunca puede ser "nacionalista".

1
A favor En contra 1(3 votos)
#428 por theinocencehasallbeenbroken
15 mar 2012, 15:31

#18 #18 pedolar dijo: bueno... eso de que todos hablan castellano habría que verlo...... y no por nada, si no porque yo me se de niños en galicia que no saben siquiera la diferencia entre gallego y castellano (escuché a un niño decir 'que es eso del castellano' (obviamente en gallego ¬¬) ) así que si eso pasa en galicia, seguro que también en cataluña que hay más tradición de usar el catalán y sólo el catalán que la que hay en galicia...¿niños de qué edad? Yo hasta los 7 no sabía en que idioma hablaba. Es más, muchas veces le decía a mi madre que me hablase en catalán y ella me tenía que decir que ya me estaba hablando en catalán, que lo que yo pedía era que me hablase en castellano.
Y mis sobrinas (5 años) a pesar de hablar ambas lenguas perfectamente, no se dieron cuenta de que son dos lenguas distintas hasta hace bien poco.

A favor En contra 2(2 votos)
#429 por theinocencehasallbeenbroken
15 mar 2012, 15:37

#426 #426 suren308 dijo: #392 Sinceramente creo que el sistema que tenemos en valencia es mejor. Tenemos dos lineas de enseñanza en valenciano y en castellano. Los de valenciano damos todas las clases en valenciano excepto castellano y los de castellano dan todos en castellano excepto valenciano. Me parece un sistema más coherente con el bilingüismo de Valencia.sobre todo porque con ése sistema los que estudian en castellano tienen un nivel PÉSIMO de valenciano. Y muchos casos ensólo los que estudian en valenciano son capaces de hablar ambas lenguas al mismo nivel.
Pero que sí, que nuestro sistema es TAAAAAAN malo que la UE reconoce que es de los mejores sistemas para asegurar que una comunidad bilingüe hable las dos lenguas por igual y no se cree una fractura social.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#430 por lalalalalayo
15 mar 2012, 16:14

#429 #429 theinocencehasallbeenbroken dijo: #426 sobre todo porque con ése sistema los que estudian en castellano tienen un nivel PÉSIMO de valenciano. Y muchos casos ensólo los que estudian en valenciano son capaces de hablar ambas lenguas al mismo nivel.
Pero que sí, que nuestro sistema es TAAAAAAN malo que la UE reconoce que es de los mejores sistemas para asegurar que una comunidad bilingüe hable las dos lenguas por igual y no se cree una fractura social.
no entiendo algo, lo de la UE es verdad? porke que yo sepa nos pegamos todos por qué lengua es superior a cuál...vamos o eso veo y oigo...no sé que pensar...

A favor En contra 0(0 votos)
#431 por liadara
15 mar 2012, 18:52

#333 #333 ppgjwwpppp dijo: #330 Oye prefiero que hables sin respeto, sincerametne. Que te veo soltar muchos insultos, luego le dices a lady que hay que tener respeto con todos xD. Si eres la primera en machacar a saco a todo Dios ehh

Pero sigue lanzando cuchillos a los fachas, que me encanta.
No no, perdona, pido respeto para la gente que no hace daño a nadie, por ejemplo, una pava que se acuesta con todo quisqui soltero (remarco lo de soltero)

El señor que escribe comentarios como: #243 #243 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.si que hace daño a todas las personas que critica desde su tribuna, asi que si, me pienso meter con el todo lo que me da la gana y más, porque no hay derecho a que se crea el rey del mundo solo por saber unir dos argumentos sin sentido alguno.

Y no, no sabia que eras catalan, lo siento. Lo que si se es que eres algo raro, porque esto de decir que insulto a todo el mundo pero que te gusta... es mas bien, extraño, pero bueno, cada loco con su tema.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#432 por iriaqb
15 mar 2012, 19:01

#301 #301 karhu dijo: #293 En esta pagina se escribe en CASTELLANO porque tambien hay argentinos colombianos mejicanos etc... Y cada uno habla en su dialecto (español, colombiano, argentino, etc.) Pero en conjunto, se habla el CASTELLANO. Haber si aprendemos la diferencia entre español (dialecto) y castellano (lengua)busca en rae.es, no pone eso que tú dices:
español: Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.
castellano: Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España. Variedad de la lengua española hablada modernamente en Castilla la Vieja.

A favor En contra 0(0 votos)
#433 por JeanLuc
15 mar 2012, 19:45

#293 #293 SeriedeFibonacci2004 dijo: #8 #19 Es una falta de cortesía escribir en un idioma diferente al de la página, esta página se escribe en español. Y no, no todos entendemos catalán.si s'escriu en català està malament, però en anglès queda bé, no?

A favor En contra 0(0 votos)
#434 por medianomuyalta
15 mar 2012, 20:10

Es verdad que la gente exagera con todo y sobre todo con los tópicos, pero si todos sabéis hablar castellano ¿por qué en los colegios se da clase en catalán obligatoriamente?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#435 por ladybugpuppet
15 mar 2012, 20:17

#18 #18 pedolar dijo: bueno... eso de que todos hablan castellano habría que verlo...... y no por nada, si no porque yo me se de niños en galicia que no saben siquiera la diferencia entre gallego y castellano (escuché a un niño decir 'que es eso del castellano' (obviamente en gallego ¬¬) ) así que si eso pasa en galicia, seguro que también en cataluña que hay más tradición de usar el catalán y sólo el catalán que la que hay en galicia...1º. En Galicia sabemos distinguir perfectamente entre gallego y castellano.
2º. Quien te dijo eso, probablemente sería en tono de nacionalista (si no sabes lo que es búscalo en la RAE), por lo tanto es tono IRÓNICO.
Hai que saber diferenciala ironía nos textos.

A favor En contra 1(1 voto)
#436 por ladybugpuppet
15 mar 2012, 20:20

#434 #434 medianomuyalta dijo: Es verdad que la gente exagera con todo y sobre todo con los tópicos, pero si todos sabéis hablar castellano ¿por qué en los colegios se da clase en catalán obligatoriamente?como en Galicia se da todo en gallego excepto los idiomas. Es como decir por qué en Madrid se da todo en castellano.

A favor En contra 0(0 votos)
#437 por karhu
15 mar 2012, 22:05

#427 #427 expectro dijo: #420 no es por meterme donde no me llaman, pero él tiene razón: el nacionalismo no puede ser NUNCA de izquierdas, puesto que la idea de "izquierda" no reconoce "a la patria" (cosa que SI pasa en la derecha), sino "a las personas". Que haya un partido NACIONALISTA de izquierdas es, básicamente, porque no quieren que les comparen con los "partidos nacionalistas de derechas" (desde el PP a CIU y hasta escorarnos hasta La Falange) y, en el caso de "ERC" (por cierto, es "Esquerra Repulicana DE Catalunya", no "Per Catalunya"), de "izquierda" sólo tiene el nombre, porque es, incluso, más de derechas que CiU (eufemismo).

Y ahora, ronda de negativos catalanes por explicar por qué la "izquierda" nunca puede ser "nacionalista".
Pues que quieres que te diga, no soy el unico que me puedo identificar en politicas de izquierdas y soy independista, y republicano (por querer la republica catalana, o en caso de seguir atado a españa quererla como republica, porque a pesar de que pertenezca a un pais al que no quiero, prefiero que este sea republicano que monarquico)
Y conozco MUCHA gente identificada asi, aparte de gente de derechas independista claro. Asi que si crees que eso no existe... pues la realidad social no dice lo mismo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#438 por suren308
15 mar 2012, 22:07

#429 #429 theinocencehasallbeenbroken dijo: #426 sobre todo porque con ése sistema los que estudian en castellano tienen un nivel PÉSIMO de valenciano. Y muchos casos ensólo los que estudian en valenciano son capaces de hablar ambas lenguas al mismo nivel.
Pero que sí, que nuestro sistema es TAAAAAAN malo que la UE reconoce que es de los mejores sistemas para asegurar que una comunidad bilingüe hable las dos lenguas por igual y no se cree una fractura social.
No estaba criticando tu sistema. Simplemente he dicho que el mio me parecía mejor. En Valencia dudo mucho que fuera posible implantar ese sistema por que aquí el catalán no está tan arraigado como en Cataluña y hay mucha gente que lleva toda la vida viviendo aquí y no sabe hablarlo. Y por cierto, el nivel de valenciano es muy superior en los alumnos de la linea como yo, pero te aseguro que los demás también pueden hablarlo perfectamente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#439 por ppgjwwpppp
15 mar 2012, 23:02

#431 #431 liadara dijo: #333 No no, perdona, pido respeto para la gente que no hace daño a nadie, por ejemplo, una pava que se acuesta con todo quisqui soltero (remarco lo de soltero)

El señor que escribe comentarios como: #243 si que hace daño a todas las personas que critica desde su tribuna, asi que si, me pienso meter con el todo lo que me da la gana y más, porque no hay derecho a que se crea el rey del mundo solo por saber unir dos argumentos sin sentido alguno.

Y no, no sabia que eras catalan, lo siento. Lo que si se es que eres algo raro, porque esto de decir que insulto a todo el mundo pero que te gusta... es mas bien, extraño, pero bueno, cada loco con su tema.
¿Cómo? ¿Que soy raro? De que vas...

jajaja en realidad me ha hecho mucha gracia tu último párrafo. No si tienes razón, no hace falta que te andes con tanto cuidado al decirlo, que aquí no me tomo nada a malas.

Y bueno sí, tengo unos gustos un poco macabros últimamente. Como más mala leche y insultos mejor, y no te quejes porque sino no te seguiría.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#440 por karhu
15 mar 2012, 23:19

#438 #438 suren308 dijo: #429 No estaba criticando tu sistema. Simplemente he dicho que el mio me parecía mejor. En Valencia dudo mucho que fuera posible implantar ese sistema por que aquí el catalán no está tan arraigado como en Cataluña y hay mucha gente que lleva toda la vida viviendo aquí y no sabe hablarlo. Y por cierto, el nivel de valenciano es muy superior en los alumnos de la linea como yo, pero te aseguro que los demás también pueden hablarlo perfectamente.y no te gustaria que en valencia se fomentara mas el uso y la enseñanza del valenciano? que mas gente supiera usarlo correctamenta y que su uso fuera mas cotidiano?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#441 por ka0s88
15 mar 2012, 23:43

#420 #420 karhu dijo: #409 se pueden tener ideas de izquierdas en cuanto a economia y servicios sociales e independentista. La realidad traspasa vuestros pueblos, si viajarais conoceríais mas. Bueno solamente que miraseis mas la tele quizas conoceriais un partido CATALANISTA republicano independentista llamado ERC (esquerra republicana per catalunya, IZQUIERDA REPUBLICANA POR CATALUÑA) si como bien estas leyendo, son de izquierda, son independentistas y son republicanos.madre mía... no sé que clase de lío mental tenéis con izquierdas y derechas... Solo te digo que la izquierda reconoce (o debería) la supremacía individual por encima de todo. Y para que eso exista, no debe existir la nación ni el estado (que "oprimen") al individuo. Así que no, hijo. ERC no es de izquierdas y nunca lo será. El partido comunista, no es de izquierdas y nunca lo será. De hecho sólo te digo una cosa... Probablemente nunca habrás oído el término "ultraizquierda", mientras que el término "ultraderecha" lo oirás cada dos por tres. ¿Sabes a qué es debido esto? A que la izquierda es única, sóla, y es la que te estoy contando.

A favor En contra 0(0 votos)
#442 por liadara
16 mar 2012, 00:02

#439 #439 ppgjwwpppp dijo: #431 ¿Cómo? ¿Que soy raro? De que vas...

jajaja en realidad me ha hecho mucha gracia tu último párrafo. No si tienes razón, no hace falta que te andes con tanto cuidado al decirlo, que aquí no me tomo nada a malas.

Y bueno sí, tengo unos gustos un poco macabros últimamente. Como más mala leche y insultos mejor, y no te quejes porque sino no te seguiría.
Eh eh, que yo no busco seguidores, por eso me hace ilusion cuando tengo uno nuevo, es algo... inesperado xD

Y bueno, conmigo insultos no faltan no, cuando me cabreo mi mente se transforma en un engendro malvado... pero bueno, nada nuevo por aqui.

A favor En contra 1(1 voto)
#443 por expectro
16 mar 2012, 09:22

#437 #437 karhu dijo: #427 Pues que quieres que te diga, no soy el unico que me puedo identificar en politicas de izquierdas y soy independista, y republicano (por querer la republica catalana, o en caso de seguir atado a españa quererla como republica, porque a pesar de que pertenezca a un pais al que no quiero, prefiero que este sea republicano que monarquico)
Y conozco MUCHA gente identificada asi, aparte de gente de derechas independista claro. Asi que si crees que eso no existe... pues la realidad social no dice lo mismo.
"Independentista" puede no tener nada que ver con "nacionalista": No es lo mismo ser "independentista" porque un pais trata mal a lo que tu consideras tu pais (que es licito, cada uno cree en lo que quiera, otra cosa es que la realidad sea muy terca, pero bueno), sois una colonia explotada (y sí, he conocido a catalanes que dicen que Cataluña ha sido COLONIZADA por... [redoble de tambor y auge de los nervios] ¡ESPAÑOLES!), y otra muy distinta ser "independentista" porque "soy catalán, mi cultura, mi nación, mi tierra, mi equipo de futbol, etc". ->

A favor En contra 2(2 votos)
#444 por expectro
16 mar 2012, 09:24

#437 #437 karhu dijo: #427 Pues que quieres que te diga, no soy el unico que me puedo identificar en politicas de izquierdas y soy independista, y republicano (por querer la republica catalana, o en caso de seguir atado a españa quererla como republica, porque a pesar de que pertenezca a un pais al que no quiero, prefiero que este sea republicano que monarquico)
Y conozco MUCHA gente identificada asi, aparte de gente de derechas independista claro. Asi que si crees que eso no existe... pues la realidad social no dice lo mismo.
Si te identificas con lo primero, PUEDE que seas de izquierdas (repito, PUEDE). Si te identificas con lo segundo, IMPOSIBLE que seas de izquierdas puesto que, como he dicho antes, la ideología de izquierdas (todas ellas) no reconoce "naciones", sino "personas". Si te consideras una mezcla de los dos, es IMPOSIBLE que seas de izquierdas, como mucho, podrías ser de centro-derecha.

Si a vosotros, nacionalistas e independentistas, os han vendido la moto de "nación=gente de izquierdas", entonces, como comprenderás, hasta Franco, por varios actos "aperturistas" que hizo en el pais en su momento, podría ser catalogado de Izquierdas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#445 por Pececillo93
16 mar 2012, 10:32

#415 #415 SeriedeFibonacci2004 dijo: #411 #324 @pececillo93 ¿Poca altura? No falla. La burla es el recurso del débil, del inferior, del ignorante y del que no tiene argumentos. La descalificación es el argumento del imbécil gilipollas que no sabría qué responder. ¿A cuál categoría perteneces, catalanita sin patria, sin país y sin nacionalidad? jajajajajajja enserio, cuanto más hablas, más imbécil pareces! jaja TU no me conoces, no voy a negarte nada!;) tienes tooooooooooooooooooooooooda la razón! Pero...VISCA CATALUNYA!!!Y LA MARE QUE'NS VA PARIR!;)

A favor En contra 1(3 votos)
#446 por Pececillo93
16 mar 2012, 10:37

#425 #425 byakuya dijo: #54, #96 Ya estamos generalizando, no todos los catalanes somos así, joder. A mí sí me preguntan en Catalán contesto en Catalán, si es en Castellano pues en Castellano e igual que si me preguntan en Inglés.
Porque te hayas encontrado con algún maleducado no significa que lo seamos todos.

#146 La pàgina és espanyola, perquè collons estàs escrivint en català? que vols demostrar?
És una gran falta de respecte,hòstia.

No m'estranya que ens odiïn.

Esp: La página es española, ¿por qué cojones estás escribiendo en catalán? ¿Qué quieres demostrar?
Es una gran falta de respeto, hostia.
No me extraña que nos odien.

Es obligat parlar espanyol? Vamor a ver, como si quiero hablar con chino, me lo vas a impedir tu?xD Pensa que molts d'ells ens fan ser així, jo respecto, quan me respecten! sino...Que les den!;)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#447 por suren308
16 mar 2012, 13:06

#440 #440 karhu dijo: #438 y no te gustaria que en valencia se fomentara mas el uso y la enseñanza del valenciano? que mas gente supiera usarlo correctamenta y que su uso fuera mas cotidiano? Por supuesto. Pero no me parece que imponerlo en la enseñanza sea una buena forma de hacerlo.
#446 #446 Pececillo93 dijo: #425 Es obligat parlar espanyol? Vamor a ver, como si quiero hablar con chino, me lo vas a impedir tu?xD Pensa que molts d'ells ens fan ser així, jo respecto, quan me respecten! sino...Que les den!;)Un bocadill de jamó i ques, per favor!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#448 por ka0s88
16 mar 2012, 17:04

#444 #444 expectro dijo: #437 Si te identificas con lo primero, PUEDE que seas de izquierdas (repito, PUEDE). Si te identificas con lo segundo, IMPOSIBLE que seas de izquierdas puesto que, como he dicho antes, la ideología de izquierdas (todas ellas) no reconoce "naciones", sino "personas". Si te consideras una mezcla de los dos, es IMPOSIBLE que seas de izquierdas, como mucho, podrías ser de centro-derecha.

Si a vosotros, nacionalistas e independentistas, os han vendido la moto de "nación=gente de izquierdas", entonces, como comprenderás, hasta Franco, por varios actos "aperturistas" que hizo en el pais en su momento, podría ser catalogado de Izquierdas.
lee mi comentario inmediatamente anterior, es lo que trato de explicarles xD

A favor En contra 0(0 votos)
#449 por karhu
16 mar 2012, 21:04

#447 #447 suren308 dijo: #440 Por supuesto. Pero no me parece que imponerlo en la enseñanza sea una buena forma de hacerlo.
#446 Un bocadill de jamó i ques, per favor!
bueno y desde donde puedes entonces fomentar una lengua para enseñarla? digo yo que para enseñarla en la enseñanza no? y mejor cuando tienen edad de obligacion de estudiar ya que asi todos la impartiran no? y si quieres que estas recuperen parte del desuso que tiene tendras que introducirlas y para ello pese a que pueda parecer mas hay que imponerlas en educacion (en mayor o menor medida)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#450 por suren308
16 mar 2012, 23:53

#449 #449 karhu dijo: #447 bueno y desde donde puedes entonces fomentar una lengua para enseñarla? digo yo que para enseñarla en la enseñanza no? y mejor cuando tienen edad de obligacion de estudiar ya que asi todos la impartiran no? y si quieres que estas recuperen parte del desuso que tiene tendras que introducirlas y para ello pese a que pueda parecer mas hay que imponerlas en educacion (en mayor o menor medida)Estoy en contra de que se imponga como única lengua vehicular en la enseñanza, no en contra de su enseñanza. Como se puede ver en mis comentarios anteriores yo mismo estudio en catalán.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!