Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que los catalanes tenemos dos ojos, dos orejas, dos piernas, dos brazos y dos... Hablamos TODOS el castellano y bastantes el catalán. Por favor no creáis lo que se dice de nosotros en Intereconomía ni el la COPE, que nosotros nos reímos de ellos en los programas de zapping.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

425
Enviado por daaredo el 11 mar 2012, 15:21 / Política

Españoles, tenía que decir que los catalanes tenemos dos ojos, dos orejas, dos piernas, dos brazos y dos... Hablamos TODOS el castellano y bastantes el catalán. Por favor no creáis lo que se dice de nosotros en Intereconomía ni el la COPE, que nosotros nos reímos de ellos en los programas de zapping. TQD

#101 por vantroi
13 mar 2012, 22:53

#91 #91 ziszas123 dijo: #37 No es por nada pero por cada euro que sale de Cataluña 47 centimos van para Madrid. Menos utilizar lo de tacaños y dad gracias que no esteis tan undidos que a los que jodeis sois a nosotros..Madrid, Cataluña, Comunitat Valenciana y Baleares fueron las únicas autonomías con una balanza fiscal negativa entre 1991-2005. Es decir, que las cuatro recibieron menos de la Administración pública central de lo que aportaron con sus ingresos.

En términos generales, el informe refleja una intensa solidaridad interterritorial
Estos son los resultados de un estudio de la Fundación BBVA, elaborado por los profesores Ezequiel Uriel y Ramón Barberán, que refleja diferencias significativas en estas balanzas fiscales. El saldo negativo de Madrid, que ascendió a una media de 12.304 millones de euros en el periodo analizado, duplicó al de Cataluña (6.934 millones).

A favor En contra 3(9 votos)
#102 por Iris66
13 mar 2012, 22:53

#83 #83 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estoy de acuerdo contigo, EN PARTE.

A favor En contra 0(2 votos)
#103 por adv18
13 mar 2012, 22:53

#96 #96 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ah claro, ahora hemos empezado nosotros a faltar el respeto... Has estudiado historia? Sabes todas las prohibiciones que nos han impuesto desde el gobierno español sobre nuestro idioma? Que si lo hablabas por la calle te podían matar? Eso lo sabes?

Igualmente, esto empezó hace siglos y no puedes decir "que el otro es peor porque ha empezado él", porque es de niño pequeño. Las cosas son así por razones históricas, no es que de un dia para otro nos levantemos diciendo: anda! voy a joder un poco a estos españoles hablando catalán!

2
A favor En contra 3(7 votos)
#106 por suren308
13 mar 2012, 22:55

També teniu un accent força còmic.

A favor En contra 0(4 votos)
#108 por ryke
13 mar 2012, 22:55

#96 #96 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.de que coño hablas?,en serio,si un taxista te habla en catalan le dices en castellano que te hable en castellano,me entiendes? esto no es un tira y afloja,es cuestion de decir las cosas de buenas maneras y sin pensar mal,que la verdad es que esto de que los de catalunya y los de fuera esten con estas tonterias infantiles de "aah pero tu eres de aqui,tu de alli" y esas cosas me parece bastante absurdo y mas siendo lo adultos que sois algunos

A favor En contra 2(6 votos)
#109 por gloob
13 mar 2012, 22:55

AMP for president!!!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#110 por gloob
13 mar 2012, 22:56

#109 #109 gloob dijo: AMP for president!!!genial.... APM for president!!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#111 por terrainblack
13 mar 2012, 22:56

Ben dit, noi!
Bien dicho, chico!
En verdad no sé porqué tanta trifulca con catalán y castellano, en la mayoría de institutos públicos de mi ciudad la mayoría de chavales tiene el castellano como lengua oficial para todo fuera de las aulas, el catalán únicamente lo hablo para el instituto. Además de que son muy parecidos y no cuesta mucho entenderlo, a més de que són molt semblants i no costa gaire entener-ho.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#112 por CharlyHarper
13 mar 2012, 22:56

#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.estas haciendo el pardillo tio...

A favor En contra 2(4 votos)
#113 por ka0s88
13 mar 2012, 22:56

#22 #22 estelada dijo: #7 #9 #16 Es gracioso. Llamáis agarrados a los que más peajes pagamos de todo el país.
Idiotas. Vuestra querida España come mayoritariamente gracias a nosotros. Freídme a negativos, que sabéis que es verdad.
jaja teneis mas peajes por estupidos, no por no ser agarrados xD cuando se hacian las carreteras, vosotros las haciais con empresas privadas para que os saliese más barato (sintoma de tacañeria xD) sabiendo que al final saldría más caro por los peajes. Pero a vuestros políticos no les importó. En el resto de España las carreteras las hicieron los gobiernos, desembolsando un dinero más grande, a cambio de que a la larga, nos costase menos.
y por cierto, vosotros trabajais menos que la rioja o navarra, asi lo dice el PIB per capita. Vosotros, y el resto de España, vive de los extranjeros. Es decir, del turismo. Si, promovido por Franco. Así que vivis gracias a Franco. Jodete, sabes que es cierto xD

1
A favor En contra 5(35 votos)
#114 por ryke
13 mar 2012, 22:56

#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.donde la das? es publico,se puede ir?

A favor En contra 1(3 votos)
#115 por Iris66
13 mar 2012, 22:57

#68 #68 niicole dijo: Los que decís que hay catalanes que no saben castellano será una minoría de personas ya que en el colegio/instituto hay de asignatura el castellano. Así que tenemos que saber castellano por cojones, vamos.Hijo mío, con la mierda de sistema educativo que tenemos, eso no es un argumento. O si no, compara el nivel de inglés de un español con el de un alemán o un sueco, a ver qué conclusiones sacas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#116 por rpc_bcn
13 mar 2012, 22:57

#96 #96 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."Lógico, si un madrileño va a Cataluña y le tratan como un puto extranjero de mierda"
Primero, lee lo que pones antes de enviarlo, porque se puede entender de muchas maneras...

Y hablando de lo que dices, todo es lo que se está diciendo que os tratamos como extranjeros, que si no hablamos castellano es TOTALMENTE FALSO. Una gran parte de la población de Catalunya viene de Andalucía y Murcia. ¿¿¿Como os vamos a tratar como extranjeros??? Aquí los únicos que criticáis a Catalunya no la habéis pisado en vuestra puta vida, y os creéis todo los que os dicen. Porque la gente que vive aquí y no es catalana esta la mar de contenta. INCULTOS

1
A favor En contra 3(9 votos)
#117 por vantroi
13 mar 2012, 22:58

#94 #94 estelada dijo: #88 Tú eres quien menos derecho tiene a hablar de clichés y chorradas, pues eres el primero que se deja llevar por estos medios de comunicación manipulados. Así estáis la gran mayoría de vosotros, carcomidos por la información que recibís sobre Catalunya.
Anda, vete a hacer el saludo al Sol.
Gilipollas. ¿A ti quién coño te ha dicho que yo sea de derechas?
Que no me guste que una niñata diga que, cito textualmente, "Idiotas. Vuestra querida España come mayoritariamente gracias a nosotros (los catalanes)", no significa que sea facha, ni mucho menos.
Dudo mucho que hayas pegado un puto palo al agua en tu puta vida. Cosa que sí hacemos otros.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#118 por chrisdrewingle
13 mar 2012, 22:59

No entiendo porque votáis negativo a la gente que dice que hay catalanes que no hablan español, o que no quieren hablarlo con la gente, cuando eso no son "mentiras", son hechos, y llevo leidos unos cuantos ejemplos ya eh..

2
A favor En contra 0(4 votos)
destacado
#120 por ncvcds
13 mar 2012, 23:00

#18 #18 pedolar dijo: bueno... eso de que todos hablan castellano habría que verlo...... y no por nada, si no porque yo me se de niños en galicia que no saben siquiera la diferencia entre gallego y castellano (escuché a un niño decir 'que es eso del castellano' (obviamente en gallego ¬¬) ) así que si eso pasa en galicia, seguro que también en cataluña que hay más tradición de usar el catalán y sólo el catalán que la que hay en galicia...Me gustaría añadir que si alguien catalán no sabe hablar castellano és porqué no le da la gana, porqué des de vamos a párvulos nos enseñan el castellano y el catalán simultáneamente así que quien no lo sabe és porqué no quiere.

A favor En contra 26(26 votos)
#121 por estelada
13 mar 2012, 23:00

#117 #117 vantroi dijo: #94 Gilipollas. ¿A ti quién coño te ha dicho que yo sea de derechas?
Que no me guste que una niñata diga que, cito textualmente, "Idiotas. Vuestra querida España come mayoritariamente gracias a nosotros (los catalanes)", no significa que sea facha, ni mucho menos.
Dudo mucho que hayas pegado un puto palo al agua en tu puta vida. Cosa que sí hacemos otros.
Dudo mucho que tú hayas puesto un pie en Catalunya en tu puta vida, con las barbaridades que dices.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#122 por zarichu
13 mar 2012, 23:00

Sois personas y, aunque fastidie a mas de uno, ESPAÑOLES. Una cosa es el respeto y otra, es tomarse la ligereza de restregar el catalán a cualquiera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#123 por vantroi
13 mar 2012, 23:01

#121 #121 estelada dijo: #117 Dudo mucho que tú hayas puesto un pie en Catalunya en tu puta vida, con las barbaridades que dices.Todos, tenía que decir que Felipe González en su entrevista dijo una frase que creo que todos debemos conocer: "Si cada español hablara de lo que sabe y sólo de lo que sabe, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar". TQD

Leer más: http://www.teniaquedecirlo.com/busqueda/felipe+gonz%c3%a1lez#ixzz1p2LBygJb

2
A favor En contra 1(3 votos)
#124 por marsalada
13 mar 2012, 23:01

#93 #93 ryke dijo: #59 eso es mas falso que una moneda de tres euros,en serio dicen esa clase de estupideces? nadie hace nada?,hola? pruebas para corroborar esa clase de patrañas?pero que me estas contando? Tu cuando vas de vacaciones a algún país de habla extranjera te hablan en tu idioma o te hablan con el que tienen allí? Me estas diciendo que si te vas a Inglaterra, te tienen que hablar en castellano porque tu eres de España? Venga hombre, hay que habituarse a lo que hay.

A favor En contra 4(8 votos)
#125 por adv18
13 mar 2012, 23:02

#116 #116 rpc_bcn dijo: #96 "Lógico, si un madrileño va a Cataluña y le tratan como un puto extranjero de mierda"
Primero, lee lo que pones antes de enviarlo, porque se puede entender de muchas maneras...

Y hablando de lo que dices, todo es lo que se está diciendo que os tratamos como extranjeros, que si no hablamos castellano es TOTALMENTE FALSO. Una gran parte de la población de Catalunya viene de Andalucía y Murcia. ¿¿¿Como os vamos a tratar como extranjeros??? Aquí los únicos que criticáis a Catalunya no la habéis pisado en vuestra puta vida, y os creéis todo los que os dicen. Porque la gente que vive aquí y no es catalana esta la mar de contenta. INCULTOS
totalmente de acuerdo contigo, yo soy descendiente de padre malagueño y madre medio aragonesa y catalana, y soy totalmente catalana, pero tengo respeto y hablo en castellano cuando tengo que hablarlo, por lo demás soy catalana de pura cepa

A favor En contra 3(5 votos)
#126 por CharlyHarper
13 mar 2012, 23:02

#122 #122 zarichu dijo: Sois personas y, aunque fastidie a mas de uno, ESPAÑOLES. Una cosa es el respeto y otra, es tomarse la ligereza de restregar el catalán a cualquiera....restregar...respetro. A ver que yo soy catalán de toda la vida, y te hablo en castellano si es necesario ningún problema... joder

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por rpc_bcn
13 mar 2012, 23:02

#83 #83 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.AAY QUE DOLOR!! ME HAN HABLADO EN CATALÁN!!
Tío, ¿¿¿Ahora para hablar catalán hay que preguntar al otro si te entiende???? ¿¿¿¿Tanto te molesta que te hablen en catalán???? ¿¿¿Es una falta de respeto que alguien hable en la lengua con la que piensa??? Si no la entiendes vale, cambias al castellano...¿¿pero preguntar antes??

1
A favor En contra 4(8 votos)
#129 por marsalada
13 mar 2012, 23:03

perdon me he equivocado de n. de comentario xd
#96 #96 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pero que me estas contando? Tu cuando vas de vacaciones a algún país de habla extranjera te hablan en tu idioma o te hablan con el que tienen allí? Me estas diciendo que si te vas a Inglaterra, te tienen que hablar en castellano porque tu eres de España? Venga hombre, hay que habituarse a lo que hay.

A favor En contra 3(7 votos)
#130 por rib
13 mar 2012, 23:04

Prácticamente el 100% de los catalanes saben hablar castellano. ¿Cuándo haremos el resto de españoles el esfuerzo de aprender catalán, gallego o vasco?

2
A favor En contra 9(9 votos)
#131 por ryke
13 mar 2012, 23:04

#115 #115 Iris66 dijo: #68 Hijo mío, con la mierda de sistema educativo que tenemos, eso no es un argumento. O si no, compara el nivel de inglés de un español con el de un alemán o un sueco, a ver qué conclusiones sacas. esa es la razón por la que yo aprendi ingles por mi cuenta,aparte de en el instituto,donde en toda la eso te repiten siempre lo mismo y no te sirve ni para ahcer dos frases de mierda

A favor En contra 0(2 votos)
#132 por estelada
13 mar 2012, 23:05

#123 #123 vantroi dijo: #121 Todos, tenía que decir que Felipe González en su entrevista dijo una frase que creo que todos debemos conocer: "Si cada español hablara de lo que sabe y sólo de lo que sabe, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar". TQD

Leer más: http://www.teniaquedecirlo.com/busqueda/felipe+gonz%c3%a1lez#ixzz1p2LBygJb
Toma, mastúrbate viendo lo que dice la gente que piensa como tú: http://www.youtube.com/watch?v=BZ4wOiBanZE

Esa es la información de la que os alimentáis, idiotas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#133 por adv18
13 mar 2012, 23:06

#127 #127 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ignorante? me llamas ignorante? estoy en 3º de carrera y me considero más que adulta, responsable e inteligente para saber lo que es la historia de mi país. Por lo que respecta a que el catalán es un dialecto, señor mío, mírese usted la grandiosa y adorada wikipedia, donde le enseñará a su pobre cerebrito que es considerado una lengua, por los habitantes que lo hablan y por su antigüedad.

De nada

2
A favor En contra 0(4 votos)
#134 por terrainblack
13 mar 2012, 23:07

#83 #83 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Segun tu razonamiento de "estamos en España, hay que hablar español en todas las materias que no sean otro idioma ", vale, entonces los valencianos que te crees que hablan en sus clases? y los vascos? y los gallegos? a no espera, los catalanes son los peores que ponen primarcía a su idioma. Pues claro que le ponemos primarcia, joder, el catalán es un idioma minoritario que cada vez se está hablando menos, ya que no se puede obligar a hablar a alguien un idioma en su casa, dentro del ámbito educativo háblalo, más que nada porqué si no, no lo hablarías en ningun sitio. Yo personalmente prefiero que sea así, nunca está de más saber idiomas, y si yo no hablará el catalán en el instituto como me obligan, seguramente no podría hablarlo con la facilidad que tengo ahora.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#135 por zarichu
13 mar 2012, 23:09

#103 #103 adv18 dijo: #96 ah claro, ahora hemos empezado nosotros a faltar el respeto... Has estudiado historia? Sabes todas las prohibiciones que nos han impuesto desde el gobierno español sobre nuestro idioma? Que si lo hablabas por la calle te podían matar? Eso lo sabes?

Igualmente, esto empezó hace siglos y no puedes decir "que el otro es peor porque ha empezado él", porque es de niño pequeño. Las cosas son así por razones históricas, no es que de un dia para otro nos levantemos diciendo: anda! voy a joder un poco a estos españoles hablando catalán!
A mi la historia me la trae floja. Si vamos a estar resentidos por algo que sucedió hace bastantes años, no vamos a avanzar NADA. ¿Vais a solucionar algo comportándoos de esa forma? Hay que ser personas y no separatistas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
destacado
#136 por luso
13 mar 2012, 23:09

#8 #8 marfuckyeah dijo: Si, ens ho pasem d'allò més bé possant-los a parir al Zona Zàpping, boníssim, mai m'ho perdo.¿Zona Zapping? Ahí solo ponen cosas de deporte y caídas tontas. El programa por excelencia es APM. Lo bueno es que no dicen nada, casi ni tienen locutor, sólo con poner a los susodichos quedan retratados ellos solos.

A favor En contra 83(85 votos)
#137 por teniaquegritarlo
13 mar 2012, 23:11

#113 #113 ka0s88 dijo: #22 jaja teneis mas peajes por estupidos, no por no ser agarrados xD cuando se hacian las carreteras, vosotros las haciais con empresas privadas para que os saliese más barato (sintoma de tacañeria xD) sabiendo que al final saldría más caro por los peajes. Pero a vuestros políticos no les importó. En el resto de España las carreteras las hicieron los gobiernos, desembolsando un dinero más grande, a cambio de que a la larga, nos costase menos.
y por cierto, vosotros trabajais menos que la rioja o navarra, asi lo dice el PIB per capita. Vosotros, y el resto de España, vive de los extranjeros. Es decir, del turismo. Si, promovido por Franco. Así que vivis gracias a Franco. Jodete, sabes que es cierto xD
Deixa'ls estar, a Espanya estan tots cegs o capullos perduts per tot el que beuen de la tele, la radio, etc. Si, sóc independentista, però no perquè els espanyols em caiguin malament, si no perquè em fa molta vergonya que em relacionin amb un país que és la vergonya del món, on tots els europeus venen a divertir-se com qui va a una discoteca, i perquè em fot que em robin a la cara i em prenguin per imbècil, intentant pendre'm el pèl com a totes les persones sense ment pròpia que corren pel país.

3
A favor En contra 4(10 votos)
#138 por squadrista1488
13 mar 2012, 23:11

#134 #134 terrainblack dijo: #83 Segun tu razonamiento de "estamos en España, hay que hablar español en todas las materias que no sean otro idioma ", vale, entonces los valencianos que te crees que hablan en sus clases? y los vascos? y los gallegos? a no espera, los catalanes son los peores que ponen primarcía a su idioma. Pues claro que le ponemos primarcia, joder, el catalán es un idioma minoritario que cada vez se está hablando menos, ya que no se puede obligar a hablar a alguien un idioma en su casa, dentro del ámbito educativo háblalo, más que nada porqué si no, no lo hablarías en ningun sitio. Yo personalmente prefiero que sea así, nunca está de más saber idiomas, y si yo no hablará el catalán en el instituto como me obligan, seguramente no podría hablarlo con la facilidad que tengo ahora.los únicos que no hablan catalán son moros, sudacas, chinos, y una larga lista de personas que no pintan nada aquí. Catalunya Catalana i no Africana.

A favor En contra 4(8 votos)
#139 por kira00
13 mar 2012, 23:12

Seguimos con el sentimiento de inferioridad, como si sólo pudésemos saber catalán porque ya sabemos castellano. Pues paso. Todos somos iguales, aunque para los españoles haya culturas superiores (la suya) e inferiores (las "minoritarias", aunque estén entre las 100 primeras de 6.000 lenguas). También podríamos empezar a calcular la superioridad de las culturas según su aportación científica, o según la renta de sus hablantes, entonces el español dejaría de ser lo universal de lo universal para dejar paso al alemán o el francés, que aportan muchísimo más al mundo. ¿Os gustaría? A mi no, pero según vuestra filosofía, ellos serían superiores y los niños deberían aprender a ceder y hablar francés y alemán en su tierra.

A favor En contra 1(3 votos)
#140 por irockk
13 mar 2012, 23:12

Dejaos de chorradas, que cada cual hable el idioma que le salga de los cojones y punto. Si no os entendéis, será por falta de ganas, yo me he entendido con alemanes perfectamente chapurreando inglés, haciendo signos o gritando más de lo debido (como si fuera sordo, o algo...). Así que no vengáis lloriqueando con "oh, los catalanes no saben castellano, ¿¿¿como vamos a entendernos???" si la mayoría de gente del resto de España que conozco no tiene interés ni ganas en relacionarse con el típico catalán estereotipado. Pues no os habléis entre vosotros y punto. Aunque ya digo, soy catalán y de momento entiendo todo lo que escribís, qué extraño me parece...

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por eric5_ir
13 mar 2012, 23:12

El problema entre España y Cataluña no es que Cataluña sea la que más pague, porque paga más o menos lo mismo que Madrid. El problema es que desde el Gobierno no se invierte tanto dinero en Cataluña como en las demás Comunidades Autónomas, lo que hace que Cataluña solo reciba 1/3 de lo que paga para invertir, mientras en otras comunidades, como en Andalucía, reciben más de lo que pagan. Eso es lo que evita el crecimiento de Cataluña, las retenciones a la hora de invertir por parte del Gobierno.

A favor En contra 1(3 votos)
#142 por adv18
13 mar 2012, 23:14

#135,#135 zarichu dijo: #103 A mi la historia me la trae floja. Si vamos a estar resentidos por algo que sucedió hace bastantes años, no vamos a avanzar NADA. ¿Vais a solucionar algo comportándoos de esa forma? Hay que ser personas y no separatistas. está claro que no arreglaremos nada, pero si hablamos de las diferencias entre opiniones, está claro que empezaron hace años, y para eso se estudia la historia. A mi me parte el corazón que mi madre y me abuela me digan que en la época de Franco, si hablabas catalán por la calle te metían en la cárcel, y hasta te podían ejecutar. Eso no se olvida, pero no por eso, cuando alguien me habla en castellano yo le respondo en catalán.

Este comentario no es para ofender ni mucho menos, solo quiero dejar claro como me siento :)

A favor En contra 2(2 votos)
#144 por irockk
13 mar 2012, 23:15

#127 #127 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Crees que a algún catalán con un poco de "seny" le importará a lo que tú tengas asco o aprecio? Él hablará lo que le salga de los putos cojones, y si quiere ser grosero contigo porque eres español pues lo será, y tú te aguantas o le sueltas un sopapo por gilipollas. Pero no eres quién para ir diciendo que los catalanes esto, los catalanes aquello, en todo caso habla de los que conoces, si no te importa.

A favor En contra 0(2 votos)
#145 por lazorosa
13 mar 2012, 23:16

#15 #15 juanitomasdeu dijo: esclar que si! que se'n vagin a pendre pel cul aquests cabrons d'Intereconomia!

ESP: claro que si! que se vayan a tomar por culo los cabrones de Intereconomia!
i prendre*!

A favor En contra 16(24 votos)
#146 por estelada
13 mar 2012, 23:17

#137 #137 teniaquegritarlo dijo: #113 Deixa'ls estar, a Espanya estan tots cegs o capullos perduts per tot el que beuen de la tele, la radio, etc. Si, sóc independentista, però no perquè els espanyols em caiguin malament, si no perquè em fa molta vergonya que em relacionin amb un país que és la vergonya del món, on tots els europeus venen a divertir-se com qui va a una discoteca, i perquè em fot que em robin a la cara i em prenguin per imbècil, intentant pendre'm el pèl com a totes les persones sense ment pròpia que corren pel país.La gran majoria d'ells no ha vist mai Catalunya en primera persona, i se'n refien d'allò que els hi diu algú que el germà del seu pare de l'amic del seu veí va veure un cop quan va anar-hi i els suposats Catalans el van fotre a la presó per no parlar la seva mateixa llengua...
En fi. Que si ells visquessin aquí, ja veuriem qué en pensarien de tot això.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#147 por lambert_rush
13 mar 2012, 23:17

#130 #130 rib dijo: Prácticamente el 100% de los catalanes saben hablar castellano. ¿Cuándo haremos el resto de españoles el esfuerzo de aprender catalán, gallego o vasco?Yo no veo ningún problema en aprender catalán si me mudara allí, lo que no tiene sentido es que todos los habitantes del Estado tengan que aprender los cuatro idiomas. Si te pones así, ¿un vasco tiene que aprender también gallego?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#148 por lazorosa
13 mar 2012, 23:18

#111 #111 terrainblack dijo: Ben dit, noi!
Bien dicho, chico!
En verdad no sé porqué tanta trifulca con catalán y castellano, en la mayoría de institutos públicos de mi ciudad la mayoría de chavales tiene el castellano como lengua oficial para todo fuera de las aulas, el catalán únicamente lo hablo para el instituto. Además de que son muy parecidos y no cuesta mucho entenderlo, a més de que són molt semblants i no costa gaire entener-ho.
entendre'l*

1
A favor En contra 0(2 votos)
#150 por vantroi
13 mar 2012, 23:19

#132 #132 estelada dijo: #123 Toma, mastúrbate viendo lo que dice la gente que piensa como tú: http://www.youtube.com/watch?v=BZ4wOiBanZE

Esa es la información de la que os alimentáis, idiotas.
Me considero antifascista y anticapitalista radical, pero tú a tu rollo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!