Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que los catalanes tenemos dos ojos, dos orejas, dos piernas, dos brazos y dos... Hablamos TODOS el castellano y bastantes el catalán. Por favor no creáis lo que se dice de nosotros en Intereconomía ni el la COPE, que nosotros nos reímos de ellos en los programas de zapping.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

425
Enviado por daaredo el 11 mar 2012, 15:21 / Política

Españoles, tenía que decir que los catalanes tenemos dos ojos, dos orejas, dos piernas, dos brazos y dos... Hablamos TODOS el castellano y bastantes el catalán. Por favor no creáis lo que se dice de nosotros en Intereconomía ni el la COPE, que nosotros nos reímos de ellos en los programas de zapping. TQD

#351 por karhu
14 mar 2012, 14:16

#347 #347 ppgjwwpppp dijo: #342 Colega se te ve el plumero, lees lo que te da la gana. He puesto, independentistas radicales. soy radical (soy activo en cuanto a actos catalanistas e independentistas, fomento su uso y demas) y dudo que puedas asociar ese termino con migo si lees mis comentarios.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#352 por daaredo
14 mar 2012, 14:22

#195 #195 daaredo dijo: Soy el que ha enviado esto y he de deciros que si, soy independentista, no soy tacaño, tengo 13 años y a los que dicen que no sabemos hablar castellano que revisen las faltas.

PD: hasta los huevos de los que dicen que somos tacaños.
#208 #208 rib dijo: #195 Jajaja, resulta que eres un renacuajo, ¿ya eres independentista? xDHay mucha gente que con 13 años sabe si es de izquierdas, derechas, republicano...
En mi caso soy: republicano, independentista de izqueirdas Y del espanyol.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#353 por todoeltiempodelmundo
14 mar 2012, 14:39

#321 #321 Pececillo93 dijo: #54 Creo que te estas equivocando, no generalices tanto. Cuando oigo hablar en castellano a alguien que sé que no es de aquí, intento ( aunque me cuesta ) hablarle con dicho idioma! Sobretodo respeto. pues serás tu, porque yo cuando voy al pais vasco a cataluña ven que no se catalán y me siguen hablando igual

1
A favor En contra 3(3 votos)
#354 por ppgjwwpppp
14 mar 2012, 14:40

#351 #351 karhu dijo: #347 soy radical (soy activo en cuanto a actos catalanistas e independentistas, fomento su uso y demas) y dudo que puedas asociar ese termino con migo si lees mis comentarios.Si haces eso no eres radical, eres activo.
#352 #352 daaredo dijo: #195 #208 Hay mucha gente que con 13 años sabe si es de izquierdas, derechas, republicano...
En mi caso soy: republicano, independentista de izqueirdas Y del espanyol.
Hay mucha gente que con 40 años cambia su ideología política, así que con 13 años puedes decir lo que quieras menos que tienes clara tu ideología. Yo mismo era un niñato independentista y sin argumentos a esa tierna edad. Perico tenía que ser.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#355 por causticarethetiesthatbind
14 mar 2012, 14:41

Tu no comes niños para desayunar? Joder, pensaba que eso lo hacíamos todos...que fiasco...

Viva el APM!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#356 por iriaqb
14 mar 2012, 14:41

#348 #348 artu666 dijo: Te lo digo como barcelonés y por supuesto, catalán. Hay MUCHAS, incluso demasiadas personas que solo saben hablar el catalán (sobre todo gente de pueblo) y que por culpa de eso no pueden salir de Cataluña (todo esto por culpa de la educación en catalán). Por otra parte es injusto que un español este obligado a aprender un idioma regional cuando esta en su propio país.soy de la provincia de Ourense, aquí pasa que alguna gente mayor no se defiende bien en castellano, no sé como era allí hace años pero aquí la gente no iba al colegio, aprendieron en la calle, y muchos aprendieron "castrapo".
no es injusto que un español esté "obligado" a aprender un "idioma regional", si vive en una "región" en la que se hablan dos idiomas, lo lógico es intentar entender a la gente, yo vería normal que me hablasen en catalán si voy a Catalunya porque no saben que soy de fuera y estoy en SU tierra y ellos tienen el DERECHO de hablarme en SU idioma en SU tierra y yo voy allí sabiendo que a parte de castellano se habla otro idioma

1
A favor En contra 6(6 votos)
#357 por ppgjwwpppp
14 mar 2012, 14:42

#354 #354 ppgjwwpppp dijo: #351 Si haces eso no eres radical, eres activo.
#352 Hay mucha gente que con 40 años cambia su ideología política, así que con 13 años puedes decir lo que quieras menos que tienes clara tu ideología. Yo mismo era un niñato independentista y sin argumentos a esa tierna edad. Perico tenía que ser.
tenías*

PD: a segunda.

A favor En contra 1(1 voto)
#358 por _TQDera
14 mar 2012, 14:49

¡Y una mierda que los catalanes no saben español! Tengo una asignatura en el calendario que dice "castellano", eso de que hay catalanes que no sepan español no me lo creo ni en broma. A parte no creo que solo vivamos de TV3, 8...

A favor En contra 5(5 votos)
#359 por helix
14 mar 2012, 15:15

#2 #2 helix dijo: Dudo que a ninguno de vosotros os falte un miembro.
#229
Aclaración, para los apollardados...
Sí, 'vosotros' catalanes porque el habla de 'nosotros los catalanes' blablabla. Es IMPOSIBLE que a ninguna persona, me da igual Cataluña, Madrid o China, no tenga alguna disfunción física (que le falte un brazo, una pierna, etc) por enfermerar congénita, amputación o lo que sea.

Pues sí que estáis susceptibles, joder.

A favor En contra 3(3 votos)
#360 por ari_dw
14 mar 2012, 15:22

A ver, soy catalana y tengo 14 años. Puedo decir con toooda seguridad que todas las personas catalanas que he conocido hasta ahora hablan castellano, pero hay gente que lleva aqui toda su vida y no saben ni una palabra en catalán. El catalán aunque no lo parezca se encuentra en desventaja con el castellano en catalunya, es por eso que tanta gente lucha para que el catalan se hable más frequentemente, ya que al ser tan minoritaria, tarde o temprano va a desaparecer, es por eso que hay tanta gente que lucha para que eso no pase.

A favor En contra 8(8 votos)
#361 por ari_dw
14 mar 2012, 15:28

Ah! Y en las escuelas, al menos el la mía, hay constantemente "peleas" entre profesores y alumnos ya que éstos ultimos se niegan a decir ni una sola palabra en catalán a pesar de que la clase sea en esa lengua. Y eso de que hay catalanes que saben muy poco castellano y cometen errores garrafales... Lo máximo que he visto es gente que escribe la conjunción "i" en vez de "y", la costumbre de poner articulos delante de los nombres propios y algunas palabras como "paleta" o "rachola".

A favor En contra 6(6 votos)
#362 por nolocuentolohago
14 mar 2012, 15:40

Vivo en Cataluña, y el "saber hablar castellano" no quiere decir que lo hablen. El problema lingüístico es que solo se da la clase de CASTELLANO en CASTELLANO, todo lo demás en catalán. En la constitución tenemos el derecho a elegir el cetro de estudios en la lengua materna. La gente... Gracias a los políticos tenemos la fama, pero... hay mucho sinvergüenza suelto. Yo soy castellano parlante, si me hablan catalán cambio al catalán; si me hablan en inglés cambio al inglés... lo que no es tolerable es que gente catalana nunca cambie al castellano. Falta educación. Y el último,nos quejamos de los peajes... ¿sabíais que CATALUÑA tiene varias embajadas por el mundo? malgastamos el dinero...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#363 por lalalalalayo
14 mar 2012, 15:41

#8 #8 marfuckyeah dijo: Si, ens ho pasem d'allò més bé possant-los a parir al Zona Zàpping, boníssim, mai m'ho perdo.Ei! i no només Zona Zapping! també APM! hahah

A favor En contra 15(19 votos)
#364 por lalalalalayo
14 mar 2012, 15:42

Mira si es buena persona!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#365 por edux1
14 mar 2012, 15:57

#23 #23 Iris66 dijo: Mira perdona...estoy de acuerdo en que intereconomía la COPE y demás hablan pestes de los catalanes, porque se sienten amenazados, yo creo que sus nombres son perfectamente intercambiables por Facha TV.

Ahora bien, he vivido muy cerca de Cataluña (a 5 km) y por tanto he ido allí miles de veces, y eso que dices de que habláis TODOS el castellano no es así. Ojalá lo fuera, pero es una triste realidad: Mi familia trabaja allí, y mucha gente a la que atienden apenas sabe decir dos palabras en español, y yo también he conocido gente de esos lares que le cuesta horrores hablarlo y cometen errores increíbles.
Yo nací en Catalunya, y casi todos el mundo que conozco sabe hablar castellano perfectamente
¿Quien no sabe hablar castellano o le cuesta? Los únicos que he visto que no saben o le cuestan son algunos inmigrantes recién llegados.
Yo en mi instituto hago clases en catalán, pero hablo con mis compañeros en castellano, en mi casa hablo castellano, hay gente que habla en catalán, pero sabe hablar castellano, lo que tu dices es muy difícil de creer,
donde yo vivo y en algunos sitios que he estado, escucho hablar a la gente mas castellano que catalán, así que no se que dices

A favor En contra 7(7 votos)
#366 por lofisses
14 mar 2012, 15:57

#14 #14 rib dijo: Catalanes, tenía que deciros que os habéis ganado mi respeto al inventar el APM.I Crackòvia...

A favor En contra 10(12 votos)
#367 por fury_of_the_wild
14 mar 2012, 15:58

#11 #11 Sisito dijo: ¿¿dos qué?? no me dejes con esa duda... NO PODRÉ VIVIR CON ESA DUDARiñones,conductos auditivos,agujeros en la nariz,...

A favor En contra 6(6 votos)
#368 por bribaban
14 mar 2012, 16:06

#42,#42 lazorosa dijo: #15 és clar* si no te importa ;) si no T'IMPORTA, ja que hi som, no? ;)

A favor En contra 3(3 votos)
#369 por thalia_bcn
14 mar 2012, 16:22

Estoy harta, Todos y cada unos de los catalanes -al menos que YO conozco- conocen -y hablan- el castellano, ya que en la época de franco os recuerdo que el catalán estaba prohibido. Yo no quiero la independencia. Ya se que nosotros no somos "santos" y tampoco unos "Ángeles" pero creo que deberíamos de dejar este tema aparte ni los catalanes somos Tacaños ahorradores -yo soy catalana y no logro ahorrar mucho- ni los españoles son unos sin vergüenzas que roban el dinero -ya que Madrid también le da dinero a Cataluña- así que por favor dejar esta estúpida pelea por favor somos como somos

A favor En contra 4(4 votos)
#370 por sonozaki_shion
14 mar 2012, 16:37

Ya, Interconomía es una puta mierda y demás. Yo, al menos no me creo ni una palabra, todo es una falsa. Me niego a discriminar a los catalanes o a cualquier otro por culpa de una porquería de programa.

Es más, ¡qué grande sois los catalanes al inventar APM! Y vamos, que vosotros y todo el mundo se ríen de esas basuras de programa.

A favor En contra 5(5 votos)
#371 por nenitaah_13
14 mar 2012, 17:10

iooo soi catalanaaa! pero el catalan es feo. pero cataluña molaaaa aqi ai muxos canis :) pero mas en madrid i aragon ;(

1
A favor En contra 4(6 votos)
#372 por Efedege
14 mar 2012, 17:22

CAT:Siusplau, ho demano, algú em pot explicar d'on coll surt això de que som uns gasius?
ESP:Por favor, lo ruego, ¿Alguien me puede decir de dónde cojones viene eso de que somos unos tacaños?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#373 por daaredo
14 mar 2012, 17:30

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no, mi vecino tiene contraseña.

A favor En contra 8(10 votos)
#374 por daaredo
14 mar 2012, 17:36

#372 #372 Efedege dijo: CAT:Siusplau, ho demano, algú em pot explicar d'on coll surt això de que som uns gasius?
ESP:Por favor, lo ruego, ¿Alguien me puede decir de dónde cojones viene eso de que somos unos tacaños?
feel like a sir

A favor En contra 3(3 votos)
#375 por caexli
14 mar 2012, 17:48

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ver, pero tu te aclaras? Porque si te hablan en catalan, le avisas y cambian al español son unos hipócritas; pero si te siguen hablando en catalán son gilipollas. Que quieres? Que te hablen directamente en español? Pues perdona, pero creo que es normal que si trabajas en un taxi en Cataluña (por poner tu mismo ejemplo) te empiecen a hablar en catalán, que es su lengua materna.

A favor En contra 3(5 votos)
#376 por xima8
14 mar 2012, 18:02

CAT:Els catalans sí que parlem castellà. Les úniques persones que probablement no ho parlin són gent gran o aquelles persones que viuen en urbanitzacions allunyades dels pobles, i jo diria que són molt pocs. El problema és que la gent, al veure que hi ha alguna cosa que no poden entendre, ho jutga i discrimina arribant a generalitzar (o insultar). En tota España es parla de forma diferent, segurament el castellà madrileny és molt driferent al del manxenc o al de l'andalús, per posar algun exemples. LA GENT HAURIA D'APENDRE A ACCEPTAR I RESPECTAR.

A favor En contra 5(5 votos)
#377 por suren308
14 mar 2012, 18:03

#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo soy valenciano y como tal hablo la lengua que me da la gana. Cap problema?

A favor En contra 3(3 votos)
#378 por xima8
14 mar 2012, 18:05

#376
ESP:Los catalanes sí que hablamos castellano. Las únicas personas que probablemente no lo hablen son personas mayores o aquellas personas que viven en urbanizaciones alejadas de los pueblos, y yo diría que son muy pocos. El problema es que la gente, al ver que hay algo que no pueden entender, lo juzga y discrimina llegando a generalizar (o insultar). En toda España se habla de forma diferente, seguramente el castellano madrileño es muy driferent al del manxenc o al del andaluz, por poner algún ejemplos. LA GENTE DEBERÍA APRENDER A ACEPTAR Y RESPETAR.

A favor En contra 1(1 voto)
#379 por iriaqb
14 mar 2012, 18:29

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pues toda la razón del mundo, tú vas a SU tierra donde sabes que tienen el DERECHO de usar uno de los dos idiomas que ellos saben hablar, uno de ellos es SUYO PROPIO y otro lo llevaron hace unos siglos, si quieren hablarte en catalán pues haber estudiado un poquito para entenderlos, ellos no tienen porqué cambiar de idioma, puedes decir que son unos impresentables o lo que quieras, pero son libres de elegir, no como en la época de Franco que te obligaban a hablar castellano y no sé si conoces los "séculos escuros" gallegos, pero después de que nos prohibiesen a todos hablar en NUESTROS IDIOMAS, pues ahora es normal que los defendamos

A favor En contra 5(7 votos)
#380 por iriaqb
14 mar 2012, 18:31

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y lo que no me parece nada normal es que si de 10 personas, 9 hablan catalán y sólo 1 no lo hace, que todos tengan que cambiar de idioma y hablar en castellano, es antinatura

1
A favor En contra 3(5 votos)
#381 por lodriel
14 mar 2012, 18:33

#206 #206 emadeloc dijo: #188 A ver, no conviven tan perfectamente si ambas partes reconocen que hay un problema. Para empezar, si, es evidente lo de funcionario, y es lógico que un escoces tenga los mismos problemas para ser funcionario en Barcelona que en Madrid. Cuando habiendo lengua común estableces como requisito y no como mérito la lengua co-oficial, se crea desigualdad de oportunidades para puestos de trabajo que, en teoria, tienen requisitos comunes.
Obviamente solo es mi opinión y por ello no voy a discutir con ella... hasta cierto punto de estupidez, como el caso que pasó en las Baleares que requerian el catalan al personal sanitario, A LOS MÉDICOS. Como si salieran a miriadas de las universidades catalanas.
los médicos de la seguridad social son FUNCIONARIOS, tontorrón. Y en baleares el idioma co-oficial es el CATALÁN, tontorrón. Por eso se les pedía catalán a los médicos.

A favor En contra 2(2 votos)
#382 por suren308
14 mar 2012, 18:45

#206 #206 emadeloc dijo: #188 A ver, no conviven tan perfectamente si ambas partes reconocen que hay un problema. Para empezar, si, es evidente lo de funcionario, y es lógico que un escoces tenga los mismos problemas para ser funcionario en Barcelona que en Madrid. Cuando habiendo lengua común estableces como requisito y no como mérito la lengua co-oficial, se crea desigualdad de oportunidades para puestos de trabajo que, en teoria, tienen requisitos comunes.
Obviamente solo es mi opinión y por ello no voy a discutir con ella... hasta cierto punto de estupidez, como el caso que pasó en las Baleares que requerian el catalan al personal sanitario, A LOS MÉDICOS. Como si salieran a miriadas de las universidades catalanas.
Mira, el catalán no solo se habla en Cataluña, sino también en Valencia, Baleares, una parte importante del sur de Francia y en una región de Cerdeña lamada L'Alger.

A favor En contra 2(2 votos)
#383 por terrainblack
14 mar 2012, 19:07

#61 #61 eruannie dijo: #21 tampoco estoy muy puesta en el tema, pero por lo que se tanto el las escuelas como en los demas centros publicos, asi que eso de que se usa mas el castellano....vives en Cataluña? Yo sí, te aseguro que el castellano se utiliza más.

A favor En contra 4(4 votos)
#384 por uivlis
14 mar 2012, 19:53

#8 #8 marfuckyeah dijo: Si, ens ho pasem d'allò més bé possant-los a parir al Zona Zàpping, boníssim, mai m'ho perdo.totalment d'acord amb tu! pero prefereixo l'APM.
También tengo que decir que yo, soy independentista y que no por eso odio a los españoles ni mucho menos, pero es cierto que me ha pasado alguna vez, viajar por España y conocer gente muy maja que al enterarse de que soy catalana me han mirado con cara de asco y no me han vuelto a hablar. Sé que no todos los españoles sois así, pero me da mucha rabia cuando lo hacen, lo siento.

A favor En contra 14(16 votos)
#385 por uivlis
14 mar 2012, 20:01

#353 #353 todoeltiempodelmundo dijo: #321 pues serás tu, porque yo cuando voy al pais vasco a cataluña ven que no se catalán y me siguen hablando igualyo soy catalana y siempre empiezo a hablar a la gente en catalan, pero si veo que no me entienden les hablo en español. Nunca pienso dejar de hacerlo, simple respeto, y nadie que conozco se niega a hablar en castellano a alguien que no sabe catalán. Pero siempre hay gente estupida, en Catalunya y en todos los sitios.

A favor En contra 2(2 votos)
#386 por uivlis
14 mar 2012, 20:07

#364 #364 lalalalalayo dijo: Mira si es buena persona!agafato en conya, o pots acabar fatal! (8)

2
A favor En contra 4(4 votos)
#387 por trollasm
14 mar 2012, 20:29

#8 #8 marfuckyeah dijo: Si, ens ho pasem d'allò més bé possant-los a parir al Zona Zàpping, boníssim, mai m'ho perdo.I què passa amb el Crackovia?

A favor En contra 13(13 votos)
#388 por sie7e
14 mar 2012, 21:08

#21 #21 mepeinoaloafro dijo: #18 En Catalunya TODOS los que hablamos catalán hablamos castellano. Mucha gente se piensa que se usa mucho el catalán y el castellano está como aislado, pero me atrevería a decir que el castellano incluso se utiliza más. #15 #15 juanitomasdeu dijo: esclar que si! que se'n vagin a pendre pel cul aquests cabrons d'Intereconomia!

ESP: claro que si! que se vayan a tomar por culo los cabrones de Intereconomia!
Teniu sort. Ací, a la Comunitat Valenciana, tenim uns polítics que no fan cap apologia de la nostra llengua i sentir el valencià és molt estrany. M'agradaria viure a un lloc com Catalunya. Però tot i això, m'emociona escoltar cançons com aquestes que reivindiquen el que es nostre:
http://www.youtube.com/watch?v=BxLIyABRJg4

1
A favor En contra 9(9 votos)
#389 por karhu
14 mar 2012, 21:08

#354 #354 ppgjwwpppp dijo: #351 Si haces eso no eres radical, eres activo.
#352 Hay mucha gente que con 40 años cambia su ideología política, así que con 13 años puedes decir lo que quieras menos que tienes clara tu ideología. Yo mismo era un niñato independentista y sin argumentos a esa tierna edad. Perico tenía que ser.
Bueno quizas dicho así tu digas eso, a los ojos de muchos españoles yo soy un radical extremista, dado que asisto a manifestaciones mobilizaciones, actos y demas. Cuando sale una manifestacion uan bandera independentista o en un partido se les llama radicales, y normalmente yo me encuentro entre ellos. Que me tachen de radical me da igual, que me etiqueten como quieran, pero yo siempre actuo dentro del marco de lo legal, mas alla de esto que me llamen como quieran, la etiqueta que me he puesto es la que me han puesto otros, no yo, sencillamente la he aceptado porque es lo que creen que soy.

A favor En contra 1(1 voto)
#390 por vegetarianlife
14 mar 2012, 21:15

APM.....de los mejores vídeos de zapping-humor que he visto.....nada más que añadir

A favor En contra 1(1 voto)
#391 por bmw123ck
14 mar 2012, 21:21

#293 #293 SeriedeFibonacci2004 dijo: #8 #19 Es una falta de cortesía escribir en un idioma diferente al de la página, esta página se escribe en español. Y no, no todos entendemos catalán.tampoco es tan diferente...

A favor En contra 1(1 voto)
#392 por bmw123ck
14 mar 2012, 21:30

#362 #362 nolocuentolohago dijo: Vivo en Cataluña, y el "saber hablar castellano" no quiere decir que lo hablen. El problema lingüístico es que solo se da la clase de CASTELLANO en CASTELLANO, todo lo demás en catalán. En la constitución tenemos el derecho a elegir el cetro de estudios en la lengua materna. La gente... Gracias a los políticos tenemos la fama, pero... hay mucho sinvergüenza suelto. Yo soy castellano parlante, si me hablan catalán cambio al catalán; si me hablan en inglés cambio al inglés... lo que no es tolerable es que gente catalana nunca cambie al castellano. Falta educación. Y el último,nos quejamos de los peajes... ¿sabíais que CATALUÑA tiene varias embajadas por el mundo? malgastamos el dinero...yo soy catalán y tengo que decirte que yo cambio al castellano si me lo piden porque no hay que ser cabrón en ese sentido. Pero, me costará muchísimo hablarle a un amigo con el que siempre hablo en catalán hablarle en castellano porque hay una tercera persona que no entiende el catalán.
Claro sólo se da la clase de castellano en castellano porque el catalán es la lengua vehicular en la enseñanza. Si no te gusta, la puerta está abierta.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#393 por bmw123ck
14 mar 2012, 21:34

#23 #23 Iris66 dijo: Mira perdona...estoy de acuerdo en que intereconomía la COPE y demás hablan pestes de los catalanes, porque se sienten amenazados, yo creo que sus nombres son perfectamente intercambiables por Facha TV.

Ahora bien, he vivido muy cerca de Cataluña (a 5 km) y por tanto he ido allí miles de veces, y eso que dices de que habláis TODOS el castellano no es así. Ojalá lo fuera, pero es una triste realidad: Mi familia trabaja allí, y mucha gente a la que atienden apenas sabe decir dos palabras en español, y yo también he conocido gente de esos lares que le cuesta horrores hablarlo y cometen errores increíbles.
una pregunta: en qué zona estabas?

A favor En contra 1(3 votos)
#394 por nanii94
14 mar 2012, 21:36

La verdad es que no entiendo este dilema entre los catalanes y los españoles, yo misma tengo la familia de mi madre catalana y la familia de mi padre andaluza, así que no entiendo el dilema, todos somos españoles no? lo único que cada uno tiene su comunidad autónoma y algunas de ellas otra lengua.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#395 por lalalalalayo
14 mar 2012, 21:44

#386 #386 uivlis dijo: #364 agafato en conya, o pots acabar fatal! (8)ja és massa tard!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#396 por lalalalalayo
14 mar 2012, 21:46

#356 #356 iriaqb dijo: #348 soy de la provincia de Ourense, aquí pasa que alguna gente mayor no se defiende bien en castellano, no sé como era allí hace años pero aquí la gente no iba al colegio, aprendieron en la calle, y muchos aprendieron "castrapo".
no es injusto que un español esté "obligado" a aprender un "idioma regional", si vive en una "región" en la que se hablan dos idiomas, lo lógico es intentar entender a la gente, yo vería normal que me hablasen en catalán si voy a Catalunya porque no saben que soy de fuera y estoy en SU tierra y ellos tienen el DERECHO de hablarme en SU idioma en SU tierra y yo voy allí sabiendo que a parte de castellano se habla otro idioma
en eso tienes razón pero hay gente que no entiende esa pluralidad y aún intenta IMPONER un solo idioma en lugar de ver lo positivo y hasta curioso que cada zona tenga su idioma o así.

A favor En contra 2(2 votos)
#397 por foixrot
14 mar 2012, 21:46

#388 #388 sie7e dijo: #21 #15 Teniu sort. Ací, a la Comunitat Valenciana, tenim uns polítics que no fan cap apologia de la nostra llengua i sentir el valencià és molt estrany. M'agradaria viure a un lloc com Catalunya. Però tot i això, m'emociona escoltar cançons com aquestes que reivindiquen el que es nostre:
http://www.youtube.com/watch?v=BxLIyABRJg4
El que es nostre es nostre i ningú ens ho podrà treure, no entenc la gent que es faixista que critica sense motiu.
TRADUCCIÓN: lo que es nuestro es nuestro y nadie nos lo podrá quitar,no entiendo la gente facha que critica sin motivo.

Et poso aquesta cançó dels pets :)
http://www.youtube.com/watch?v=1On2ZRKD5yQ

A favor En contra 1(1 voto)
#398 por lalalalalayo
14 mar 2012, 21:48

#394 #394 nanii94 dijo: La verdad es que no entiendo este dilema entre los catalanes y los españoles, yo misma tengo la familia de mi madre catalana y la familia de mi padre andaluza, así que no entiendo el dilema, todos somos españoles no? lo único que cada uno tiene su comunidad autónoma y algunas de ellas otra lengua.si pero hay gente que no entiende que haya variedad y pluralidad en UN país, sabes qué quiero decir? Parece que sólo tenga que haber UN idioma, UNA manera de pensar, etc...

A favor En contra 0(0 votos)
#399 por SeriedeFibonacci2004
14 mar 2012, 21:57

#323 #323 SeriedeFibonacci2004 dijo: #301 #293 #8 #19 ¿Haber? A ver si aprendes a escribir lo que sea, español o castellano o colombiano o mexicano o lo que se te venga en gana, pero aprende por favor. ¿El español es un dialecto? Putamadre (dicho en castellano) informa a la Real Academia que ha estado equivocada regulando un "dialecto" cuando debería dedicarse a la lengua castellana. Estás pendejo (en mexicano, by the way -en inglés-).#339 #339 karhu dijo: #323 vale quieres decir que la RAE regula la lengua de los paises latinos? no, solo la que se habla en españa. El idioma es el Castellano, que es el que se hablaba antiguamente (cuando el termino España no existia, si no que era Castilla, asi que mira si se remonta lejos, cuando ni se habia llegado a America) Y de alli viene el nombre de la lengua. Solo que cuando se llego a las Americas ya existia el termino España y se quedo con eso, pero los libros de lengua que tienes, que pone? español o castellano? O ahora me diras que desde sus inicios era Español? (vamos antes de que se unieran las 2 coronas, la de cataluña-aragon-valencia-baleares con la de castilla)@karhu No te pongas a rizar el rizo: el nombre oficial actual de esa lengua es Español. Ahora me vas a decir que el Inglés realmente es Gaélico, ¿verdad? Estás lucido, pimpollo. Y aprende a leer, que nunca dije que la RAE regulaba en latinoamérica, dije que la RAE regulaba el Español y que le notifiquen que es un dialecto, para que no pierda el tiempo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#400 por ahoraenserio
14 mar 2012, 22:10

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mal Hablado y sin gracia ... ¡Wow chico! Lo tienes todo ...

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!