Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que la ley Wert en la aportación de becas me parece más que justa. Si sacas menos de un 6'5 es o que no tienes ganas de estudiar o que no estás hecho para estudiar lo que estudias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

442
Enviado por maduroysensato_oesointento el 30 sep 2013, 22:17 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que la ley Wert en la aportación de becas me parece más que justa. Si sacas menos de un 6'5 es o que no tienes ganas de estudiar o que no estás hecho para estudiar lo que estudias. TQD

#451 por blackhawk
11 oct 2013, 10:31

#447 #447 enelojo dijo: #445 Estoy en una carrera normal y en un doble grado a la vez, en dos universidades distintas... por muy fáciles que sean... y si no tienes tiempo para estudiar porque tienes que trabajar o porque necesitas estudiar más horas de las que tiene el día, por qué te metes en una carrera difícil?Porque es lo que quiero estudiar quizas, porque es algo que condicionara toda mi vida, porque tengo capacidad para aprobar y sacar esa carrera, y eso es un 5, no te gusta? me parece bien, tienes razon? ni de lejos

1
A favor En contra 3(5 votos)
#452 por quintosinascensor
11 oct 2013, 10:33

#450 #450 enelojo dijo: #448 Si pagara impuestos, me jodería que la gente tirase mi dinero a la basura porque alguien quiere "perseguir sus sueños" cuando no vale para ellos. ¿Pero qué estás diciendo? ¿Tu dinero? En la vida se ha dado becas a quien ha suspendido, y te aseguro que la gente que solicita becas las necesita de verdad y además se lo curra. Deja de decir sandeces, por favor.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#453 por enelojo
11 oct 2013, 10:43

#451 #451 blackhawk dijo: #447 Porque es lo que quiero estudiar quizas, porque es algo que condicionara toda mi vida, porque tengo capacidad para aprobar y sacar esa carrera, y eso es un 5, no te gusta? me parece bien, tienes razon? ni de lejosSi apruebas todo solo tienes que sacar un 5
#452 #452 quintosinascensor dijo: #450 ¿Pero qué estás diciendo? ¿Tu dinero? En la vida se ha dado becas a quien ha suspendido, y te aseguro que la gente que solicita becas las necesita de verdad y además se lo curra. Deja de decir sandeces, por favor.Podemos hablar sin faltar

1
A favor En contra 3(3 votos)
#454 por dragon31
11 oct 2013, 10:45

#325 #325 disconectiviris dijo: #319 todos los españoles con los que me he topado, y no han sido pocos, siempre han sido cerrados de mente, sin aspiraciones, algunos se salvan. El tipical espanis es una persona sin motivacion, siesta y fiesta, la gente de aqui va de progre y tolerante y cuando alguien muestra ideas diferentes se le insulta, el sistema educativo es basura y moldea la mente para ser facil manejable, la gente no tiene ganas, vuestro pais se va a la mierda y echais la culpa a los politicos cuando en verdad es vuestra

Lo trise es que es verdad por desgracia.

A favor En contra 1(3 votos)
#455 por kebabconfalafel
11 oct 2013, 10:46

Este TQD es una lucha de egos impresionante...

A favor En contra 5(5 votos)
#456 por jill_valentine_
11 oct 2013, 10:52

¿Todavía seguís? Joer, si ayer ya nos dimos cuenta que tantos unos como otros tenemos posturas diferentes, ya está.
Ah, le quiero decir a mi querida @Paalous que algunos nos quedamos hasta las 2 porque no tenemos clase hasta por la tarde o no tenemos clase directamente, pero eso hasta lue. :)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#457 por enelojo
11 oct 2013, 10:56

#456 #456 jill_valentine_ dijo: ¿Todavía seguís? Joer, si ayer ya nos dimos cuenta que tantos unos como otros tenemos posturas diferentes, ya está.
Ah, le quiero decir a mi querida @Paalous que algunos nos quedamos hasta las 2 porque no tenemos clase hasta por la tarde o no tenemos clase directamente, pero eso hasta lue. :)
Sí chica, contigo y con @blackhawk es divertido discutir... y a mí en realidad me resbala, pero no tengo NADA que hacer en el trabajo...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#458 por uzumaki
11 oct 2013, 11:02

#21 #21 blackhawk dijo: O que tienes que buscarte la vida para trabajar tambien para poder seguir estudiando. Seguramente tú eres un niño bien que en su puñetera vida a necesitado doblar el espinazo para conseguir algo, y que sus padres se lo pagan todo, porque si no fuera asi, sabrias la gilipollez que acabas de soltar. Cuando la gente ademas de estudiar tiene que trabajar, no tiene el mismo tiempo que tú, lince, para estudiar y por tanto no lograra sacar tan buenas notas como alguien que solo tiene que rascarse los cojones y estudiarAl usuario "siempreynunca". Supongo que no sabes cómo funcionan las becas. Las becas llegan mal y tarde, yo estudio fuera de casa y sin trabajo a ver cómo coño vivo pagando alquiler, comida y gastos hasta que en febrero o marzo a estos campeones les de por ingresar una beca. Me dirás "Ahorra de un año para otro", pues sí, sería una idea de puta madre si no fuera porque este año mi matrícula de 60 créditos, sin ninguna de segunda convocatoria, casi llega a los 2000€ porque mi carrera tiene el crédito altísimo. No puedo ahorrar, las becas no son tan cuantiosas, y de hecho, este año ni creo que tenga por la puta media, porque como han dicho, no puedo trabajar y sacar nota en una carrera como la mía.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#459 por jill_valentine_
11 oct 2013, 11:07

#457 #457 enelojo dijo: #456 Sí chica, contigo y con @blackhawk es divertido discutir... y a mí en realidad me resbala, pero no tengo NADA que hacer en el trabajo...No, si a mi también me da igual y ayer me lo pasé bien, ya que estaba agotada y tenía ganas de un debate de este estilo.

A favor En contra 1(3 votos)
#460 por jill_valentine_
11 oct 2013, 11:09

#458 #458 uzumaki dijo: #21 Al usuario "siempreynunca". Supongo que no sabes cómo funcionan las becas. Las becas llegan mal y tarde, yo estudio fuera de casa y sin trabajo a ver cómo coño vivo pagando alquiler, comida y gastos hasta que en febrero o marzo a estos campeones les de por ingresar una beca. Me dirás "Ahorra de un año para otro", pues sí, sería una idea de puta madre si no fuera porque este año mi matrícula de 60 créditos, sin ninguna de segunda convocatoria, casi llega a los 2000€ porque mi carrera tiene el crédito altísimo. No puedo ahorrar, las becas no son tan cuantiosas, y de hecho, este año ni creo que tenga por la puta media, porque como han dicho, no puedo trabajar y sacar nota en una carrera como la mía.Vaya, a mi me llegaban siempre en diciembre la resolución. Aunque sé que hay casos en que se comunica al alumno en febrero o marzo la resolución. Peor es la de la generalitat o la de la universidad, que te dan la resolución al año y pico de haber empezado el curso, vamos al siguiente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#461 por descargas
11 oct 2013, 11:09

#442 #442 enelojo dijo: #432 Tú te puedes ir a dormir a las 2 de la mañana pero te cuesta sacar un 6,5 en la carrera. Muy bien. Cuando yo me fui dijiste que "no quiero hacer más el ridículo" pero es que yo trabajo, no sé si conoces muy bien el concepto.

Y estudio traducción y estudios ingleses y alemanes. No magisterio. Pero me da igual lo que estudie cada uno, si eres incapaz de sacar un 6 en lo que estés estudiando, es que no vales.
Bueno, no todo es lo mismo. Ahora salió la convocatoria del Premio Extraordinario de Fin de Carrera. O sea, la gente más brillante que ha pisado la universidad. Y para que veas que no todas las carreras son iguales, se pide en todas un 8,5 para solicitarlo, EXCEPTO en Arquitectura y varias Ingenierías, que solo piden un 7,5. Cuando se hace así por algo será. Será que ni tus estudios, por respetables que sean, ni los míos (soy médico) se consideran, de manera oficial, tan difíciles como esas carreras técnicas. Tal vez entonces deberían considerar bajar un punto para ellos la solicitud de beca. A mí me parece justo.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#462 por neipo
11 oct 2013, 11:11

#421 #421 wqidmhoqiu dijo: #411 No existe el concepto de "libertad de expresión moral" te lo acabas de inventar para seguir justificando tu demagogia. Aquí cada uno es libre de decir lo que quiera, nadie te puede prohibir decir algo, como tú no me puedes prohibir en nombre de una prostituida y manipulada "libertad de expresión" que no critique el TQD,, o que incluso le insulte.
Confundes la libertad de expresión con la tolerancia.
#423 #423 wqidmhoqiu dijo: #411 Y el relativismo moral no te va a valer de nada chato, no existe eso de creerse por encima del bien y del mal, recurso demagogo vacío de contenido. Simplemente, es que aquí se aportan argumentos y yo suelo valorarlos desde el punto de vista más objetivo posible, si están razonados, si son lógicos o no, si no lo son, pues son una mierda. Nadie hasta ahora me los ha rebatido me ha rebatido adecuadamente o razonadamente los argumentos que yo he aprtado. No sé con quién te piensas que estás hablando.. ¿¿con un "borrego" cualquiera?? JAJAJA
Y tú vas defendiendo la excelencia.. si tienes bastantes carencias...
¿Sabes decir algo más a parte de "demagogia", "ignorante" "yo no so ningún borrego"? Si te fijas bien, solo hubo un punto en el que me metiera a hablar del contenido del TQD en sí mismo. Y cuando lo hice fue perfectamente argumentado, ahora mismo no caigo en sí fue respondiéndote a ti o respondiendo a otro. No voy a ponerme a buscarlo, si te interesa saberlo míralo tu. Otra cosa distinta es que no estés de acuerdo conmigo o con el del TQD, eso es totalmente aceptable.
Pero yo de lo que hablo es de respeto, un concepto que tú, en esa vasta sabiduría de la que alardeas, pareces ignorar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#463 por jill_valentine_
11 oct 2013, 11:11

#461 #461 descargas dijo: #442 Bueno, no todo es lo mismo. Ahora salió la convocatoria del Premio Extraordinario de Fin de Carrera. O sea, la gente más brillante que ha pisado la universidad. Y para que veas que no todas las carreras son iguales, se pide en todas un 8,5 para solicitarlo, EXCEPTO en Arquitectura y varias Ingenierías, que solo piden un 7,5. Cuando se hace así por algo será. Será que ni tus estudios, por respetables que sean, ni los míos (soy médico) se consideran, de manera oficial, tan difíciles como esas carreras técnicas. Tal vez entonces deberían considerar bajar un punto para ellos la solicitud de beca. A mí me parece justo.Yo quitaría también el porcentaje de aprobado para poder solicitar beca, cuando pusieron lo del 90% lo hicieron a final de curso y mucha gente que conozco que cumplía los requisitos del 80%, se quedó sin beca y pagando un pastón al siguiente año. Con esto quiero decir que volvería a lo del 80%.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#464 por enelojo
11 oct 2013, 11:12

#461 #461 descargas dijo: #442 Bueno, no todo es lo mismo. Ahora salió la convocatoria del Premio Extraordinario de Fin de Carrera. O sea, la gente más brillante que ha pisado la universidad. Y para que veas que no todas las carreras son iguales, se pide en todas un 8,5 para solicitarlo, EXCEPTO en Arquitectura y varias Ingenierías, que solo piden un 7,5. Cuando se hace así por algo será. Será que ni tus estudios, por respetables que sean, ni los míos (soy médico) se consideran, de manera oficial, tan difíciles como esas carreras técnicas. Tal vez entonces deberían considerar bajar un punto para ellos la solicitud de beca. A mí me parece justo.No estoy muy segura pero no es más baja la nota para ingenierías que para letras? Creo que es distinta para letras y artes, medicina, etc. y las ingenierías, pero no pondría la mano en el fuego.
#460 #460 jill_valentine_ dijo: #458 Vaya, a mi me llegaban siempre en diciembre la resolución. Aunque sé que hay casos en que se comunica al alumno en febrero o marzo la resolución. Peor es la de la generalitat o la de la universidad, que te dan la resolución al año y pico de haber empezado el curso, vamos al siguiente. A mí también... lo que está claro es que si no puedes adelantar el dinero no puedes estudiar fuera, eso SÍ que es una enorme mierda. Y un año me hicieron pagar matrícula a pesar de haber solicitado la MEC (por un error en el sistema de automatrícula)-casi 600 euros... si no los hubiera tenido, adiós carrera, no?

4
A favor En contra 0(2 votos)
#465 por jill_valentine_
11 oct 2013, 11:15

#464 #464 enelojo dijo: #461 No estoy muy segura pero no es más baja la nota para ingenierías que para letras? Creo que es distinta para letras y artes, medicina, etc. y las ingenierías, pero no pondría la mano en el fuego.
#460 A mí también... lo que está claro es que si no puedes adelantar el dinero no puedes estudiar fuera, eso SÍ que es una enorme mierda. Y un año me hicieron pagar matrícula a pesar de haber solicitado la MEC (por un error en el sistema de automatrícula)-casi 600 euros... si no los hubiera tenido, adiós carrera, no?
Ya, se comunica bastante tarde, aunque en la matrícula te pone si eres solicitante de la beca MEC y te descuentan lo que vale la matrícula universitaria por lo que pagarías las tasas administrativas. Igualmente si aun a marzo no te han comunicado nada, puedes ir a la secretaría y alegar que todavía no te han dado la resolución de la beca y estás aun esperando y te dan un aplazamiento para pagar la matrícula (una amiga mía hizo eso y ganó tiempo para poder pagar la matrícula).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#466 por enelojo
11 oct 2013, 11:17

#465 #465 jill_valentine_ dijo: #464 Ya, se comunica bastante tarde, aunque en la matrícula te pone si eres solicitante de la beca MEC y te descuentan lo que vale la matrícula universitaria por lo que pagarías las tasas administrativas. Igualmente si aun a marzo no te han comunicado nada, puedes ir a la secretaría y alegar que todavía no te han dado la resolución de la beca y estás aun esperando y te dan un aplazamiento para pagar la matrícula (una amiga mía hizo eso y ganó tiempo para poder pagar la matrícula). Ya ya, pero cuando empecé 2° hubo nosequé problema con la automatrícula de la UGR y no me dejaba confirmar las asignaturas sin pagar. Ahora tengo que ir a que me devuelvan el dinero, no me van a venir bien ni nada los 500 y pico euretes.

A favor En contra 0(2 votos)
#467 por neipo
11 oct 2013, 11:17

#417 #417 neipo dijo: #415 En realidad ha dicho que los hay que no llegan porque no le dedican tiempo, y los hay que no se les da bien esa materia (aquí se refiere a los que tú mencionas)
Me llama la atención algunos comentarios del tipo "estudia una ingeniería y me dices si es fácil llegar al 6.5". Verás, yo soy ingeniero. Es cierto que las ingenierías son más difíciles que otras carreras, pero están muy mitificadas. Te aseguro que alguien que tenga cualidades para ello, no necesita dedicarle demasiado tiempo para llegar al 6.5.
Las mismas dos opciones que yo he reflejado. Los hay que no le dedican tiempo (vagos) o que no se les da bien (no sirven para ello) Que tal vez habría estado más acertado por su parte acompañar eso último con un "yo creo que..." es posible. No olvidemos que es una forma de hablar bastante común el saltarse esa parte pero, sí, eso puede ser verdad.
Sobre lo de que algunas personas trabajan mientras estudian. Vuelvo a lo que dije de que si tienes cualidades para esa carrera no necesitas mucho tiempo en realidad. Otra cosa es que se te de mal. Es como si me pones a mi a estudiar algo con latín, necesitaré el doble de tiempo que otra parsona porque no se me da bien.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#468 por jill_valentine_
11 oct 2013, 11:18

#464 #464 enelojo dijo: #461 No estoy muy segura pero no es más baja la nota para ingenierías que para letras? Creo que es distinta para letras y artes, medicina, etc. y las ingenierías, pero no pondría la mano en el fuego.
#460 A mí también... lo que está claro es que si no puedes adelantar el dinero no puedes estudiar fuera, eso SÍ que es una enorme mierda. Y un año me hicieron pagar matrícula a pesar de haber solicitado la MEC (por un error en el sistema de automatrícula)-casi 600 euros... si no los hubiera tenido, adiós carrera, no?
A mi lo único que me da rabia es la gente que se mete a la carrera y no va a ejercer nada relacionado con ella, pero cuando digo nada es nada. Allá ellos claramente, pero me da un poco de rabia aun así.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#469 por enelojo
11 oct 2013, 11:23

#467 #467 neipo dijo: #417 Las mismas dos opciones que yo he reflejado. Los hay que no le dedican tiempo (vagos) o que no se les da bien (no sirven para ello) Que tal vez habría estado más acertado por su parte acompañar eso último con un "yo creo que..." es posible. No olvidemos que es una forma de hablar bastante común el saltarse esa parte pero, sí, eso puede ser verdad.
Sobre lo de que algunas personas trabajan mientras estudian. Vuelvo a lo que dije de que si tienes cualidades para esa carrera no necesitas mucho tiempo en realidad. Otra cosa es que se te de mal. Es como si me pones a mi a estudiar algo con latín, necesitaré el doble de tiempo que otra parsona porque no se me da bien.
Exaaaaaaaaaacto. Si se te da bien, no tiene mucha complicación aprobarlas todas/sacar un 6. Y no solo en una carrera "fácil", en las ingenierías también.
#468 #468 jill_valentine_ dijo: #464 A mi lo único que me da rabia es la gente que se mete a la carrera y no va a ejercer nada relacionado con ella, pero cuando digo nada es nada. Allá ellos claramente, pero me da un poco de rabia aun así. O que estudian por estudiar, sobre todo Magisterio/Filologías... "he acabado bachillerato y quiero seguir chupando del bote, qué hago? Venga, Magisterio, que tiene una nota de corte muy baja". Así cogen mala fama las carreras.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#470 por jill_valentine_
11 oct 2013, 11:41

#469 #469 enelojo dijo: #467 Exaaaaaaaaaacto. Si se te da bien, no tiene mucha complicación aprobarlas todas/sacar un 6. Y no solo en una carrera "fácil", en las ingenierías también.
#468 O que estudian por estudiar, sobre todo Magisterio/Filologías... "he acabado bachillerato y quiero seguir chupando del bote, qué hago? Venga, Magisterio, que tiene una nota de corte muy baja". Así cogen mala fama las carreras.
Bueno Magisterio en mi universidad no tiene una nota de corte baja, la carrera que tiene más plazas y a donde mucha gente va porque la nota de corte es bajísima es ADE.

A favor En contra 2(2 votos)
#471 por kebabconfalafel
11 oct 2013, 11:44

Tanto discutir sobre estudios universitarios para al final acabar comiendo pollas en una cuneta...

A favor En contra 4(4 votos)
#473 por esoesmiamigaytampocobaila
11 oct 2013, 12:59

#438 #438 neer0n93 dijo: #410 Si te dejas los cuernos y aún así no tienes huevos a sacarte la carrera con un mínimo, no vales para esa carrera, ¿porqué pagarle la carrera a alguien que no vale para ese puesto?

Vuelvo a repetir que poner en todas de mínimo 6'5 no es justo, porque cada carrera es diferente, pero que haya un mínimo ¿porqué no lo es?

Si sigues opinando diferente pues bueno, cada uno tiene su opinión, pero no hace falta insultar
Parece que no muchos sabéis lo que es asistir a clase, comer rapidito, seguidamente ir al curro, llegar a casa a las mil, cenar un poco, hacer faena de la uni e irse a dormir tardísimo y... ¡vuelta a empezar!
Dime, de verdad, si así se rinde como el resto.

A favor En contra 0(0 votos)
#474 por berfraper
11 oct 2013, 13:34

Veo bien que no se den becas a los que van a la uni a beber y follar y no tocan un libro en todo el curso, pero no que se corte por nota. Habría que buscar una forma de saber quienes van a estudiar y quienes van de fiesta.

A favor En contra 0(0 votos)
#475 por mariamarieta
11 oct 2013, 13:51

#4 #4 RDaneelOlivaw dijo: Sí, eso está muy bien en el mundo de Yupi, que ahora te crees que un 6,5 de media en ciertas carreras se saca con la gorra. Gilipollas.En principio la beca no es para que te saques la carrera por la gorra. Que te están pidiendo un 6,5 no matricula de honor en todo... Yo hago ingeniería de telecos y todos los que nos lo hemos currado durante TODO el curso hemos sacado más de un 6,5. Pero, si, hay carreras que no se pueden sacar el último mes, lástima.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#476 por quintosinascensor
11 oct 2013, 13:57

#453 #453 enelojo dijo: #451 Si apruebas todo solo tienes que sacar un 5
#452 Podemos hablar sin faltar
Yo no falto a nadie, sólo digo que todo lo que estás poniendo son sandeces.

A favor En contra 1(3 votos)
#477 por descargas
11 oct 2013, 15:03

#463 #463 jill_valentine_ dijo: #461 Yo quitaría también el porcentaje de aprobado para poder solicitar beca, cuando pusieron lo del 90% lo hicieron a final de curso y mucha gente que conozco que cumplía los requisitos del 80%, se quedó sin beca y pagando un pastón al siguiente año. Con esto quiero decir que volvería a lo del 80%. #464 #464 enelojo dijo: #461 No estoy muy segura pero no es más baja la nota para ingenierías que para letras? Creo que es distinta para letras y artes, medicina, etc. y las ingenierías, pero no pondría la mano en el fuego.
#460 A mí también... lo que está claro es que si no puedes adelantar el dinero no puedes estudiar fuera, eso SÍ que es una enorme mierda. Y un año me hicieron pagar matrícula a pesar de haber solicitado la MEC (por un error en el sistema de automatrícula)-casi 600 euros... si no los hubiera tenido, adiós carrera, no?
He encontrado la convocatoria del BOE para los premios del curso 2010/2011, y esto es lo que pone:
"Titulaciones de la rama de Ciencias de la Salud: 9,00 puntos.
Titulaciones de la rama de Ciencias: 9,00 puntos.
Titulaciones de la rama de Artes y Humanidades: 9,00 puntos.
Titulaciones de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas: 9,00 puntos.
Titulaciones de la rama de Ingeniería y Arquitectura: 8,00 puntos."
La convocatoria en la que pedían un 8,5 excepto 7,5 para las técnicas la vi en un periódico, en teoría es la de este año, pero no sé muy bien cómo va el tema.

A favor En contra 0(0 votos)
#478 por descargas
11 oct 2013, 15:05

#463 #463 jill_valentine_ dijo: #461 Yo quitaría también el porcentaje de aprobado para poder solicitar beca, cuando pusieron lo del 90% lo hicieron a final de curso y mucha gente que conozco que cumplía los requisitos del 80%, se quedó sin beca y pagando un pastón al siguiente año. Con esto quiero decir que volvería a lo del 80%. #464 #464 enelojo dijo: #461 No estoy muy segura pero no es más baja la nota para ingenierías que para letras? Creo que es distinta para letras y artes, medicina, etc. y las ingenierías, pero no pondría la mano en el fuego.
#460 A mí también... lo que está claro es que si no puedes adelantar el dinero no puedes estudiar fuera, eso SÍ que es una enorme mierda. Y un año me hicieron pagar matrícula a pesar de haber solicitado la MEC (por un error en el sistema de automatrícula)-casi 600 euros... si no los hubiera tenido, adiós carrera, no?
a mí por esa misma razón me parecería justo que en las becas no se les pidiera el 6,5 a todos, que se siguiera manteniendo esa diferencia. Si se les pide menos a los más sobresalientes, ¿por qué se les va a exigir más a los de las becas?

A favor En contra 0(0 votos)
#479 por yohoy2
11 oct 2013, 15:56

#475 #475 mariamarieta dijo: #4 En principio la beca no es para que te saques la carrera por la gorra. Que te están pidiendo un 6,5 no matricula de honor en todo... Yo hago ingeniería de telecos y todos los que nos lo hemos currado durante TODO el curso hemos sacado más de un 6,5. Pero, si, hay carreras que no se pueden sacar el último mes, lástima.Ahí radica el problema, que no todas las carreras son iguales, ni parecidas. Si a un teleco le pides un 6'5 a uno de magisterio deberías pedirle un 9'7 siendo generoso.

Pero vamos, que si en lugar de repartir 6500 ó 7000 € las redujeran a la mitad habría para más alumnos que ciertamente se las merezcan.

A favor En contra 0(0 votos)
#480 por isuruge05
11 oct 2013, 16:07

No subestimes a la peña, tú no sabes en qué circustancias se encuentran.

A favor En contra 1(1 voto)
#481 por wqidmhoqiu
11 oct 2013, 19:08

#442 #442 enelojo dijo: #432 Tú te puedes ir a dormir a las 2 de la mañana pero te cuesta sacar un 6,5 en la carrera. Muy bien. Cuando yo me fui dijiste que "no quiero hacer más el ridículo" pero es que yo trabajo, no sé si conoces muy bien el concepto.

Y estudio traducción y estudios ingleses y alemanes. No magisterio. Pero me da igual lo que estudie cada uno, si eres incapaz de sacar un 6 en lo que estés estudiando, es que no vales.
Mmmm, "se me han acabado los argumentos y me invento que te cuesta sacar un 6,5 en la carrera para despestrigiarte y así parece que hago menos el ridículo"

A favor En contra 4(4 votos)
#482 por wqidmhoqiu
11 oct 2013, 19:09

#452 #452 quintosinascensor dijo: #450 ¿Pero qué estás diciendo? ¿Tu dinero? En la vida se ha dado becas a quien ha suspendido, y te aseguro que la gente que solicita becas las necesita de verdad y además se lo curra. Deja de decir sandeces, por favor.Por fin en algo que coincidimos.

A favor En contra 5(5 votos)
#483 por wqidmhoqiu
11 oct 2013, 19:11

#439 #439 disconectiviris dijo: Resumen de los comentarios de este TQD, para el que le de la chapa leer: "No me apetece estudiar un poquito más para mi carrera por eso me pasaré hasta las 2 de la mañana insultando a gente por internet con distintas ideas. Ah, y al gobierno también, que son unos cabronazos porque quieren motivar a las personas a que den más esfuerzo en estar más cualificados poniendoles las becas al 6.5. No queremos currarr :("Resumiendo tu intervención: "soy muy lista por que estudio en UK y me río de todos vosotros, españoles vagos de mierda"

A favor En contra 4(4 votos)
#484 por wqidmhoqiu
11 oct 2013, 19:17

#442 #442 enelojo dijo: #432 Tú te puedes ir a dormir a las 2 de la mañana pero te cuesta sacar un 6,5 en la carrera. Muy bien. Cuando yo me fui dijiste que "no quiero hacer más el ridículo" pero es que yo trabajo, no sé si conoces muy bien el concepto.

Y estudio traducción y estudios ingleses y alemanes. No magisterio. Pero me da igual lo que estudie cada uno, si eres incapaz de sacar un 6 en lo que estés estudiando, es que no vales.
Para tu información, aunque no sea de tu incumbencia, he trabajado, he estudiado, y he sacado notas bastante más superiores a ese 6,5, sin embargo a mi para argumentar por qué estoy en contra de esta ley, no me hace falta recurrir a los ad homimen para dar un discurso más efectista de cara al público.

Es curioso que alguien que defiende la excelencia, de la que presumiblemente también posee, argumente tan ridículamente.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#485 por wqidmhoqiu
11 oct 2013, 19:20

#447 #447 enelojo dijo: #445 Estoy en una carrera normal y en un doble grado a la vez, en dos universidades distintas... por muy fáciles que sean... y si no tienes tiempo para estudiar porque tienes que trabajar o porque necesitas estudiar más horas de las que tiene el día, por qué te metes en una carrera difícil?Tu carrera no se puede comparar ni de lejos a una ingeniería.

A favor En contra 4(4 votos)
#486 por wqidmhoqiu
11 oct 2013, 19:23

#447 #447 enelojo dijo: #445 Estoy en una carrera normal y en un doble grado a la vez, en dos universidades distintas... por muy fáciles que sean... y si no tienes tiempo para estudiar porque tienes que trabajar o porque necesitas estudiar más horas de las que tiene el día, por qué te metes en una carrera difícil?La gente no estudia lo que tú creer que deben estudiar, si no lo que ellos quieran estudiar.
Si es que lo digo mil veces, hasta la polla de los tics totalitarios de algunas personas como tú.

A favor En contra 4(4 votos)
#487 por wqidmhoqiu
11 oct 2013, 19:28

#450 #450 enelojo dijo: #448 Si pagara impuestos, me jodería que la gente tirase mi dinero a la basura porque alguien quiere "perseguir sus sueños" cuando no vale para ellos. Es que este discurso que usas "ad populum" puede resultar muy efectista, pero no es cierto, la gente que con una beca aprueba, aunque sea con menos de un 6'5, NO está tirando el dinero.

A favor En contra 4(4 votos)
#488 por luisantoniomart
11 oct 2013, 19:32

Seguramente todavía estás en el instituto y ves todo muy fácil. Ni todas la carreras, ni los cursos, ni siquiera las asignaturas son igual de difíciles. Además hay personas que pueden tener problemas tales como tener que trabajar para pagarselo y no pueden llegar a ese mínimo. Y no olvides que está más que demostrado que las calificaciones no indican necesariamente la valía una persona para hacer algo.
En cualquier modo estaría de acuerdo si el hecho de sacar más nota te reportase una mayor beca, pero no es el caso. Si sacas un 9 no te dan más beca que si sacas un 6,5.

A favor En contra 1(1 voto)
#489 por wqidmhoqiu
11 oct 2013, 19:33

#442 #442 enelojo dijo: #432 Tú te puedes ir a dormir a las 2 de la mañana pero te cuesta sacar un 6,5 en la carrera. Muy bien. Cuando yo me fui dijiste que "no quiero hacer más el ridículo" pero es que yo trabajo, no sé si conoces muy bien el concepto.

Y estudio traducción y estudios ingleses y alemanes. No magisterio. Pero me da igual lo que estudie cada uno, si eres incapaz de sacar un 6 en lo que estés estudiando, es que no vales.
#484 #484 wqidmhoqiu dijo: #442 Para tu información, aunque no sea de tu incumbencia, he trabajado, he estudiado, y he sacado notas bastante más superiores a ese 6,5, sin embargo a mi para argumentar por qué estoy en contra de esta ley, no me hace falta recurrir a los ad homimen para dar un discurso más efectista de cara al público.

Es curioso que alguien que defiende la excelencia, de la que presumiblemente también posee, argumente tan ridículamente.
Y todavía más curioso es que sea alguien que estudie "traducción e interpretación" que se supone, debe saber argumentar muy bien y conocerse bien el lenguaje.

Me parto. xDDDD

A favor En contra 3(5 votos)
#490 por wqidmhoqiu
11 oct 2013, 19:39

#462 #462 neipo dijo: #421 #423 ¿Sabes decir algo más a parte de "demagogia", "ignorante" "yo no so ningún borrego"? Si te fijas bien, solo hubo un punto en el que me metiera a hablar del contenido del TQD en sí mismo. Y cuando lo hice fue perfectamente argumentado, ahora mismo no caigo en sí fue respondiéndote a ti o respondiendo a otro. No voy a ponerme a buscarlo, si te interesa saberlo míralo tu. Otra cosa distinta es que no estés de acuerdo conmigo o con el del TQD, eso es totalmente aceptable.
Pero yo de lo que hablo es de respeto, un concepto que tú, en esa vasta sabiduría de la que alardeas, pareces ignorar.
Sé decir más cosas a parte de eso, chato. Pero para el caso que quiero describir, se adecua perfectamente. Aludir a una supuesta falta de vocabulario mío para, de alguna forma, "defenderte", es lo más patético que he visto en tiempo.

A mi no me has contestado en nada relacionado con el tema del TQD.

Tiene gracia que hables de respeto, la sabiduría y la razón no es inherente a este. Y si se puede considerar respeto lo que te he dicho, simplemente creo que llamarte ignorante por inventarte el significado de un término que desconoces me ha parecido completamente adecuado. Si tú te lo has tomado como una falta de respeto no es culpa mía.

A favor En contra 3(5 votos)
#491 por carmoma4
11 oct 2013, 20:49

Con ese TQD demuestras que no sabes si quiera hacer una media...

A favor En contra 0(0 votos)
#492 por baabi
11 oct 2013, 23:16

#259 #259 disconectiviris dijo: #251 tal vez he tenido la suerte pero no he tenido ningún médico que ha suspendido alguna asignatura, ni siquiera me hubiera dejado atender. disfruta de tu seguridad social gratis, prefiero saber que quien me atiende tiene capacidad suficiente para hacerlo.

#253 deja de llorar, querida. traga con las injusticias de la vida y cúrratelo.
Y tu como coño sabes si tu medico ha suspendido alguna asignatura? les pides el certificado de notas cada vez que te visitas? además como personal sanitaria que soy te informo que probablemente más de una y de dos veces te habrá visita un estudiante, o un residente, que es gente que aun no ha terminado sus estudios porque esta aprendiendo y tu tan feliz de la vida pensando "que gran profesional me ha tocado"

A favor En contra 1(1 voto)
#493 por shiva_dilan
12 oct 2013, 00:57

Algo parecido me dijo un profesor en bachiller, porque lo hablamos con un intermediario, porque por las formas de la última frase que te acabas de marcar casi lo echan.

A favor En contra 0(0 votos)
#494 por javilemans
12 oct 2013, 00:59

mira personas como tu deberian ser exterminadas de este pais porque pa mi lo fuerte esq me tengan que poner una nota para poder estudiar.

A favor En contra 2(2 votos)
#495 por leona_roja
12 oct 2013, 01:57

Los que tienen un papi que les puede pagar la universidad privada (católica), como tú malcriado, se deberían de meter la lengua en el culo y seguir estudiando en su queridísimo colegio católico para no tener que mezclarse con los que no son de su clase, verdad puto fascista? Asi es mas fácil explotar al hijo del obrero cuando heredes la empresa de papá.

A favor En contra 3(3 votos)
#496 por paco2014
12 oct 2013, 19:54

Ojala tengas un mal año (y problemas de dinero) saques una media de 6 y no te concedan niguna beca. TONTO

A favor En contra 1(1 voto)
#497 por little_red_riding_hood
12 oct 2013, 22:39

Que les pidan lo mismo a los que se lo pueden pagar de su bolsillo, entonces hablaremos de igualdad de oportunidades. Las becas son una ayuda económica para el que no tiene suficientes recursos, no es un premio. Se puede premiar al buen estudiante sin joder al resto que por unas u otras circunstancias no lleguen a una nota muy allá. Ya había unos requisitos mínimos, el único cambio que me parece un avance es el de aprobar un tercio de los créditos mínimo. Lo demás me parece bastante asqueroso y una manera encubierta para convertir la educación (sobre todo universitaria) en algo elitista.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#498 por little_red_riding_hood
12 oct 2013, 22:41

#497 #497 little_red_riding_hood dijo: Que les pidan lo mismo a los que se lo pueden pagar de su bolsillo, entonces hablaremos de igualdad de oportunidades. Las becas son una ayuda económica para el que no tiene suficientes recursos, no es un premio. Se puede premiar al buen estudiante sin joder al resto que por unas u otras circunstancias no lleguen a una nota muy allá. Ya había unos requisitos mínimos, el único cambio que me parece un avance es el de aprobar un tercio de los créditos mínimo. Lo demás me parece bastante asqueroso y una manera encubierta para convertir la educación (sobre todo universitaria) en algo elitista.Para mejorar la educación en este país se tendría que hacer un cambio mucho más profundo, radical y complejo de lo que nos intentan vender.
No hablo más del tema porque me entran instintos asesinos. Suficiente tengo con ver casi cada día al Wert de los cojones.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!