Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que la ley Wert en la aportación de becas me parece más que justa. Si sacas menos de un 6'5 es o que no tienes ganas de estudiar o que no estás hecho para estudiar lo que estudias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

442
Enviado por maduroysensato_oesointento el 30 sep 2013, 22:17 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que la ley Wert en la aportación de becas me parece más que justa. Si sacas menos de un 6'5 es o que no tienes ganas de estudiar o que no estás hecho para estudiar lo que estudias. TQD

#151 por jill_valentine_
10 oct 2013, 22:54

#147 #147 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo más gracioso es que si se te solapan algunas asignaturas porque a la hora de matricularte no podías coger otro grupo, en el momento de solicitar el cambio de grupo, las de secretaría te dicen: el grado es para sacárselo año tras año.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#152 por blackhawk
10 oct 2013, 22:55

#148 #148 enelojo dijo: #141 Pero tú a qué universidad vas!?
#142 No perdona, yo no vivo en una burbuja, es una mierda vivir fuera, pero sí, prefiero salir del barco antes de que se hunda.
#144 Pero vamos a ver... qué quieres? Que pongan piedras en el camino a los ricos por el hecho de ser ricos? Porque a mí eso me suena a discriminación. Si alguien se puede permitir una universidad privada o tardar cincuenta años en acabar la carrera, bien por ellos, preocúpate de sacarla TÚ y no de lo que hagan los demás.
Y tienes los santos cojones de apoyar al que lo hunde mientras lo haces, di que si

1
A favor En contra 3(3 votos)
#153 por enelojo
10 oct 2013, 22:55

#151 #151 jill_valentine_ dijo: #147 Lo más gracioso es que si se te solapan algunas asignaturas porque a la hora de matricularte no podías coger otro grupo, en el momento de solicitar el cambio de grupo, las de secretaría te dicen: el grado es para sacárselo año tras año. :')

1
A favor En contra 0(0 votos)
#154 por nuithary
10 oct 2013, 22:56

O porque tienes que trabajar, atender tu casa y morirte de estrés porque tus papis no te pagan la carrera como al autor de este tqd, por ejemplo.

A favor En contra 1(1 voto)
#155 por enelojo
10 oct 2013, 22:56

#152 #152 blackhawk dijo: #148 Y tienes los santos cojones de apoyar al que lo hunde mientras lo haces, di que siSi estoy de acuerdo con una ley, por qué no voy a apoyarla?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#156 por dark__angel
10 oct 2013, 22:56

#148 #148 enelojo dijo: #141 Pero tú a qué universidad vas!?
#142 No perdona, yo no vivo en una burbuja, es una mierda vivir fuera, pero sí, prefiero salir del barco antes de que se hunda.
#144 Pero vamos a ver... qué quieres? Que pongan piedras en el camino a los ricos por el hecho de ser ricos? Porque a mí eso me suena a discriminación. Si alguien se puede permitir una universidad privada o tardar cincuenta años en acabar la carrera, bien por ellos, preocúpate de sacarla TÚ y no de lo que hagan los demás.
pero no esta bien que lleguen a ser medicos por capricho y que su papi les pague la carrera, sin vocación y sin talento.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#157 por jill_valentine_
10 oct 2013, 22:56

#153 #153 enelojo dijo: #151 :')Sí, son unas hijas de P___.

A favor En contra 1(1 voto)
#158 por Amelie86s
10 oct 2013, 22:56

#148 #148 enelojo dijo: #141 Pero tú a qué universidad vas!?
#142 No perdona, yo no vivo en una burbuja, es una mierda vivir fuera, pero sí, prefiero salir del barco antes de que se hunda.
#144 Pero vamos a ver... qué quieres? Que pongan piedras en el camino a los ricos por el hecho de ser ricos? Porque a mí eso me suena a discriminación. Si alguien se puede permitir una universidad privada o tardar cincuenta años en acabar la carrera, bien por ellos, preocúpate de sacarla TÚ y no de lo que hagan los demás.
No, lo que se dice es que no se les ponga más trabas a los pobres, no que se les ponga trabas a los ricos, es decir si el aprobado es un 5 que sea un 5 para todos, no para los pobres un 6´5 y para el resto un 5, porque eso acaba con la igualdad de oportunidades, que es para lo que exísten las becas.
Si una persona necesita un 6´5 para pasar de curso, entonces la nota para pasar de curso es un 6´5 para todos, no sólo para algunos, eso es lo ridículo

A favor En contra 1(1 voto)
#159 por wqidmhoqiu
10 oct 2013, 22:57

#146 #146 enelojo dijo: #136 Y eso es un gran problema. Sobre todo porque si son ricos se acabarán sacando una carrera y tendremos médicos gilipollas, jueces gilipollas, etc., y si son pobres no se la sacarán, pero se habrá desperdiciado dinero en darles una beca, aunque se la acaben quitando.

#139 No, pero si no te la puedes sacar con la gorra, tendrás que estudiar, y no quejarte tanto... parece que la peña piensa que se va a la universidad a tocarse el toto y encima esperan que les paguen... mi comentario era porque alguien se había quejado de que "es imposible sacarse la carrera con la gorra", no digo que en España no haya que estudiar ._.
La gente estudiará y si les da la puta gana, independientemente de sus notas, se quejarán. Es lo más absurdo que has dicho en toda la noche.

Y, para de explotar el cliché de que en la universidad se aprueba sin estudiar, es falso.
Dime ¿Vas a la universidad o aún estás en la ESO?
Nadie que suspende pide que le paguen la universidad por pura lógica, simplemente se pide que los que aprueben, por lo que academicamente están aptos para seguir estudiando, no se le prive de la beca. Sigue en tu callejón sin salida defendiendo una ley completamente estúpida.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#160 por enelojo
10 oct 2013, 22:57

#156 #156 dark__angel dijo: #148 pero no esta bien que lleguen a ser medicos por capricho y que su papi les pague la carrera, sin vocación y sin talento.Ya, ya lo sé que no está bien, y qué? Por muchas leyes que cambiaran y por mucho que ayudaran a los "pobres" a estudiar, los ricos seguirían teniendo ventaja, yendo a universidades privadas y... siendo ricos, no sé.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#161 por dejaenpazaldiablo
10 oct 2013, 22:58

Muchas veces no depende exclusivamente de tí, o que pasa que los profesores hijos de... que no hay por donde cogerlos son un mito? Te pueden joder la media y no porque "no estes hecho para estudiar eso".

A favor En contra 0(0 votos)
#162 por jill_valentine_
10 oct 2013, 22:58

#148 #148 enelojo dijo: #141 Pero tú a qué universidad vas!?
#142 No perdona, yo no vivo en una burbuja, es una mierda vivir fuera, pero sí, prefiero salir del barco antes de que se hunda.
#144 Pero vamos a ver... qué quieres? Que pongan piedras en el camino a los ricos por el hecho de ser ricos? Porque a mí eso me suena a discriminación. Si alguien se puede permitir una universidad privada o tardar cincuenta años en acabar la carrera, bien por ellos, preocúpate de sacarla TÚ y no de lo que hagan los demás.
En Alicante...

A favor En contra 1(1 voto)
#163 por onlyatiredman
10 oct 2013, 22:58

#105 #105 wqidmhoqiu dijo: #12 Encima de independentista, imbécil profundo. A ver si nos vamos a tener que enzarzar otra vez.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#164 por enelojo
10 oct 2013, 22:59

#159 #159 wqidmhoqiu dijo: #146 La gente estudiará y si les da la puta gana, independientemente de sus notas, se quejarán. Es lo más absurdo que has dicho en toda la noche.

Y, para de explotar el cliché de que en la universidad se aprueba sin estudiar, es falso.
Dime ¿Vas a la universidad o aún estás en la ESO?
Nadie que suspende pide que le paguen la universidad por pura lógica, simplemente se pide que los que aprueben, por lo que academicamente están aptos para seguir estudiando, no se le prive de la beca. Sigue en tu callejón sin salida defendiendo una ley completamente estúpida.
Estoy en tercero de carrera. Y si la gente puede quejarse yo puedo discutir. No es un callejón sin salida. La nota de 6.5 te la piden SI SUSPENDES ALGUNA ASIGNATURA. Si apruebas todas, con un 5 llega, como es normal. Si suspendes algo OBVIAMENTE no estás cumpliendo los requisitos para seguir, y aún así te dan dinero si sacas una nota más alta de x.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#165 por wqidmhoqiu
10 oct 2013, 22:59

La verdad veo muchos argumentos y muy buenos en contra de esta ley, pero por el contrario veo muy pocos argumentos que la sustenten, y los pocos que hay se basan en explotar hasta la saciedad clichés que se han demostrado, son falsos.

A favor En contra 4(4 votos)
#166 por mereima
10 oct 2013, 22:59

#148 #148 enelojo dijo: #141 Pero tú a qué universidad vas!?
#142 No perdona, yo no vivo en una burbuja, es una mierda vivir fuera, pero sí, prefiero salir del barco antes de que se hunda.
#144 Pero vamos a ver... qué quieres? Que pongan piedras en el camino a los ricos por el hecho de ser ricos? Porque a mí eso me suena a discriminación. Si alguien se puede permitir una universidad privada o tardar cincuenta años en acabar la carrera, bien por ellos, preocúpate de sacarla TÚ y no de lo que hagan los demás.
Dices eso cuando tú eres el primero/a que ha empezado diciendo que los que no lleguen al 6,5 deberían dedicarse a otra cosa. Qué ridículo...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#168 por dark__angel
10 oct 2013, 23:00

#160 #160 enelojo dijo: #156 Ya, ya lo sé que no está bien, y qué? Por muchas leyes que cambiaran y por mucho que ayudaran a los "pobres" a estudiar, los ricos seguirían teniendo ventaja, yendo a universidades privadas y... siendo ricos, no sé. estaría bien que toda la educación fuera pública y que no pudieran comprar una carrera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#170 por enelojo
10 oct 2013, 23:01

#166 #166 mereima dijo: #148 Dices eso cuando tú eres el primero/a que ha empezado diciendo que los que no lleguen al 6,5 deberían dedicarse a otra cosa. Qué ridículo...Y deberían, pero si tienen pasta y pueden permitírselo, yo no puedo hacer nada al respecto xD. Es que creo que la gente con dinero debería quedar fuera de este debate. Van a seguir ahí queramos o no, y no va a haber igualdad de condiciones. A ver. Un rico puede a) ir a la privada b) tardar toda la vida en hacer una carrera. Para que hubiera igualdad de condiciones real, el gobierno debería dar becas indefinidas y de dinero infinito a todo el mundo. Lo entendéis?

3
A favor En contra 2(2 votos)
#171 por carryonwaywardson_deathoralive
10 oct 2013, 23:02

#148 #148 enelojo dijo: #141 Pero tú a qué universidad vas!?
#142 No perdona, yo no vivo en una burbuja, es una mierda vivir fuera, pero sí, prefiero salir del barco antes de que se hunda.
#144 Pero vamos a ver... qué quieres? Que pongan piedras en el camino a los ricos por el hecho de ser ricos? Porque a mí eso me suena a discriminación. Si alguien se puede permitir una universidad privada o tardar cincuenta años en acabar la carrera, bien por ellos, preocúpate de sacarla TÚ y no de lo que hagan los demás.
Más bien discriminación es que no lo hagan. Todos deberíamos tener los mismos derechos no sólo unos pocos privilegiados.

A favor En contra 0(0 votos)
#172 por wqidmhoqiu
10 oct 2013, 23:02

#164 #164 enelojo dijo: #159 Estoy en tercero de carrera. Y si la gente puede quejarse yo puedo discutir. No es un callejón sin salida. La nota de 6.5 te la piden SI SUSPENDES ALGUNA ASIGNATURA. Si apruebas todas, con un 5 llega, como es normal. Si suspendes algo OBVIAMENTE no estás cumpliendo los requisitos para seguir, y aún así te dan dinero si sacas una nota más alta de x. Igualmente, si te has encontrado con la desafortunada circunstancia de suspender una asignatura, aunque el resto las apruebes con un 5, con lo que has superado casi la totalidad de los criterios para cumplir el objetivo, es completamente injusto y absurdo subir el nivel al 6'5. No sé por qué seguís dándole bombo a esta tontería.
¿Qué carrera?

A favor En contra 2(2 votos)
#173 por blackhawk
10 oct 2013, 23:02

#155 #155 enelojo dijo: #152 Si estoy de acuerdo con una ley, por qué no voy a apoyarla? Puedes apoyarla, yo no te lo voy a prohibir, pero si te dire la gilipollez que es esa ley. Antes decias que si queriamos poner trabas a los ricos, que eso era discriminar, y esto no lo es? el rico con un 5 le vale, el pobre con un 6.5, eso no es discriminar tambien? Pero claro, a ti no te afecta, que mas te dara, has tenido suerte o eres un lince, es mas, para que les vamos dejar estudiar desde crios, si no valen no valen no? mejor no les dejamos y nos ahorramos mas dinero.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#174 por wqidmhoqiu
10 oct 2013, 23:03

#163 #163 onlyatiredman dijo: #105 A ver si nos vamos a tener que enzarzar otra vez.¿Esta vez por qué si se puede saber?

A favor En contra 1(1 voto)
#175 por enelojo
10 oct 2013, 23:03

#168 #168 dark__angel dijo: #160 estaría bien que toda la educación fuera pública y que no pudieran comprar una carrera....y yo soy la que vive en una burbuja
#169 #169 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.mientras haya becas, y estas becas permitan que la gente de pocos recursos estudie, no se nos está perjudicando. Otra cosa es que tengamos que esforzarnos más.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#176 por wqidmhoqiu
10 oct 2013, 23:04

#170 #170 enelojo dijo: #166 Y deberían, pero si tienen pasta y pueden permitírselo, yo no puedo hacer nada al respecto xD. Es que creo que la gente con dinero debería quedar fuera de este debate. Van a seguir ahí queramos o no, y no va a haber igualdad de condiciones. A ver. Un rico puede a) ir a la privada b) tardar toda la vida en hacer una carrera. Para que hubiera igualdad de condiciones real, el gobierno debería dar becas indefinidas y de dinero infinito a todo el mundo. Lo entendéis?Es absurdo.
No, con esta ley se ataca a la igualdad de oportunidades, con un 5 un rico estudia, un pobre no.

A favor En contra 1(1 voto)
#178 por enelojo
10 oct 2013, 23:04

#173 #173 blackhawk dijo: #155 Puedes apoyarla, yo no te lo voy a prohibir, pero si te dire la gilipollez que es esa ley. Antes decias que si queriamos poner trabas a los ricos, que eso era discriminar, y esto no lo es? el rico con un 5 le vale, el pobre con un 6.5, eso no es discriminar tambien? Pero claro, a ti no te afecta, que mas te dara, has tenido suerte o eres un lince, es mas, para que les vamos dejar estudiar desde crios, si no valen no valen no? mejor no les dejamos y nos ahorramos mas dinero. Al pobre no se le prohíbe estudiar por sacar un 5, se le permite, pero sin ayudas, al igual que al rico.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#179 por enelojo
10 oct 2013, 23:05

#177 #177 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estoy de acuerdo con que se deberían hacer todas esas cosas, pero no entiendo cómo influirían en los estudios de los pobres.
#173 #173 blackhawk dijo: #155 Puedes apoyarla, yo no te lo voy a prohibir, pero si te dire la gilipollez que es esa ley. Antes decias que si queriamos poner trabas a los ricos, que eso era discriminar, y esto no lo es? el rico con un 5 le vale, el pobre con un 6.5, eso no es discriminar tambien? Pero claro, a ti no te afecta, que mas te dara, has tenido suerte o eres un lince, es mas, para que les vamos dejar estudiar desde crios, si no valen no valen no? mejor no les dejamos y nos ahorramos mas dinero. ...#176

1
A favor En contra 0(0 votos)
#180 por Amelie86s
10 oct 2013, 23:05

#175 #175 enelojo dijo: #168 ...y yo soy la que vive en una burbuja
#169 mientras haya becas, y estas becas permitan que la gente de pocos recursos estudie, no se nos está perjudicando. Otra cosa es que tengamos que esforzarnos más.
Y dale, que si a una paersona se le exige más que a otra para conseguir lo mismo es discriminación

1
A favor En contra 0(0 votos)
#181 por dark__angel
10 oct 2013, 23:05

#175 #175 enelojo dijo: #168 ...y yo soy la que vive en una burbuja
#169 mientras haya becas, y estas becas permitan que la gente de pocos recursos estudie, no se nos está perjudicando. Otra cosa es que tengamos que esforzarnos más.
"estaría bien" es vivir en una burbuja? Explicamelo que desde mi burbuja no te entiendo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#184 por enelojo
10 oct 2013, 23:07

#180 #180 Amelie86s dijo: #175 Y dale, que si a una paersona se le exige más que a otra para conseguir lo mismo es discriminaciónPara poder seguir estudiando, necesitas un 5. Para que te den una beca, un 6.5 Se te exige lo mismo seas rico o pobre.
#181 #181 dark__angel dijo: #175 "estaría bien" es vivir en una burbuja? Explicamelo que desde mi burbuja no te entiendo.Pensar que ahora mismo en España eso es posible es vivir en una burbuja
#182 #182 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Aprobar todas o sacar un 6.5 son exigencias a niveles inalcanzables...?

3
A favor En contra 0(0 votos)
#185 por mereima
10 oct 2013, 23:07

#170 #170 enelojo dijo: #166 Y deberían, pero si tienen pasta y pueden permitírselo, yo no puedo hacer nada al respecto xD. Es que creo que la gente con dinero debería quedar fuera de este debate. Van a seguir ahí queramos o no, y no va a haber igualdad de condiciones. A ver. Un rico puede a) ir a la privada b) tardar toda la vida en hacer una carrera. Para que hubiera igualdad de condiciones real, el gobierno debería dar becas indefinidas y de dinero infinito a todo el mundo. Lo entendéis?Así saldrán después los profesionales de las universidades privadas....
Me imagino a unos pocos saliendo bien preparados, y a otros tantos que, llevando media vida en la universidad por haber suspendido y repetido, salen sin preparación alguna y sin vocación.

Los que hoy en día siguen en la pública y sobre todo, los que seguirán después de todo esto, son unos supervivientes aunque no se los valore y estén perdiendo cada vez más derechos, más oportunidades.

A favor En contra 1(1 voto)
#186 por wqidmhoqiu
10 oct 2013, 23:08

#178 #178 enelojo dijo: #173 Al pobre no se le prohíbe estudiar por sacar un 5, se le permite, pero sin ayudas, al igual que al rico. Al pobre se le prohíbe estudiar, pues por su naturaleza, no puede pagar la universidad.
Sea como sea, hay diferenciación. Prostituyes la igualdad de oportunidades en nombre de la libertad positiva, no aplicable a este caso, pues no tiene en cuneta las circunstancias intrínsecas de cada individuo para igualar "hacia arriba".
No, el que está arriba es el rico, el pobre no. Y por esta razón, si no se le conceden ayudas el pobre no podrá optar a las mismas oportunidades que el rico. Así de simple, no sé como no llegas a entender esta sencilla lógica.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#187 por dark__angel
10 oct 2013, 23:08

#178 #178 enelojo dijo: #173 Al pobre no se le prohíbe estudiar por sacar un 5, se le permite, pero sin ayudas, al igual que al rico. sin ayudas no puede estudiar porque no tiene medios. Eso que dices es como si te arranco una pierna, no te estoy prohibiendo caminar, pero...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#188 por enelojo
10 oct 2013, 23:08

#183 #183 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tranqui que encontrarían otra gilipollez en que gastárselo todo antes que en educación.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#189 por jill_valentine_
10 oct 2013, 23:08

#183 #183 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tienes razón, el problema es que no piensan así esos golfos...

A favor En contra 2(2 votos)
#191 por enelojo
10 oct 2013, 23:10

#186 #186 wqidmhoqiu dijo: #178 Al pobre se le prohíbe estudiar, pues por su naturaleza, no puede pagar la universidad.
Sea como sea, hay diferenciación. Prostituyes la igualdad de oportunidades en nombre de la libertad positiva, no aplicable a este caso, pues no tiene en cuneta las circunstancias intrínsecas de cada individuo para igualar "hacia arriba".
No, el que está arriba es el rico, el pobre no. Y por esta razón, si no se le conceden ayudas el pobre no podrá optar a las mismas oportunidades que el rico. Así de simple, no sé como no llegas a entender esta sencilla lógica.
y #187 #187 dark__angel dijo: #178 sin ayudas no puede estudiar porque no tiene medios. Eso que dices es como si te arranco una pierna, no te estoy prohibiendo caminar, pero...Pero es lo que he dicho antes. Para que el pobre tenga las mismas posibilidades que el rico también tendrían que pagarle una privada si quisiera, o pagarle la matrícula y gastos durante un tiempo indefinido. Y eso no se puede hacer. Partiendo de la base de que es una mierda que los ricos lo tengan más fácil, creo que el sistema de becas está bien como está. Mejorable, pero no "clasista".

4
A favor En contra 0(0 votos)
#192 por jazdu
10 oct 2013, 23:10

Gente como tu no deeria tener acceso a oxigenoe

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por dark__angel
10 oct 2013, 23:11

#184 #184 enelojo dijo: #180 Para poder seguir estudiando, necesitas un 5. Para que te den una beca, un 6.5 Se te exige lo mismo seas rico o pobre.
#181 Pensar que ahora mismo en España eso es posible es vivir en una burbuja
#182 Aprobar todas o sacar un 6.5 son exigencias a niveles inalcanzables...?
ahora mismo no, necesitamos un cambio, pero no solo en la clase política

A favor En contra 0(0 votos)
#195 por Amelie86s
10 oct 2013, 23:11

#184 #184 enelojo dijo: #180 Para poder seguir estudiando, necesitas un 5. Para que te den una beca, un 6.5 Se te exige lo mismo seas rico o pobre.
#181 Pensar que ahora mismo en España eso es posible es vivir en una burbuja
#182 Aprobar todas o sacar un 6.5 son exigencias a niveles inalcanzables...?
Obviamente si a una persona que necesita la beca para poder pagar la universidad le quitas la beca aplicando criterios que le exigen más que a los que no necesitan la beca, estas imposibilitando a estas personas acceder al sistema educativo de forma discrminatoria.

A favor En contra 0(0 votos)
#196 por lambert_rush
10 oct 2013, 23:11

#191 #191 enelojo dijo: #186 y #187 Pero es lo que he dicho antes. Para que el pobre tenga las mismas posibilidades que el rico también tendrían que pagarle una privada si quisiera, o pagarle la matrícula y gastos durante un tiempo indefinido. Y eso no se puede hacer. Partiendo de la base de que es una mierda que los ricos lo tengan más fácil, creo que el sistema de becas está bien como está. Mejorable, pero no "clasista". Entonces no apoyas la ley, hostia puta. Doscientos comentarios para retractarte...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#197 por blackhawk
10 oct 2013, 23:12

#178 #178 enelojo dijo: #173 Al pobre no se le prohíbe estudiar por sacar un 5, se le permite, pero sin ayudas, al igual que al rico. Se le prohibe porque no puede ir, no puede permitirselo, y no estamos hablando de una universidad privada, sino de la publica, donde estas pidiendo distintos requisitos en funcion del dinero, donde contra mas tienes mas facil es. Entiendes lo que es la igualdad de oportunidades? porque estoy seguro que no

1
A favor En contra 2(2 votos)
#198 por enelojo
10 oct 2013, 23:12

Y lo que parece que nadie entiende es que por muchas ayudas que haya SIEMPRE va a ser más fácil para los ricos que para los pobres. Los ricos no tienen que buscarse la vida. No dependen del gobierno para poder estudiar, ni tienen prisa para encontrar trabajo... pero qué hacemos, los fusilamos? Les quitamos todo lo que tienen (que habrán ganado sus padres, o ellos mismos, a base de currar o arriesgarse con inversiones) para que todo el mundo pueda estudiar lo mismo?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#199 por enelojo
10 oct 2013, 23:13

#196 #196 lambert_rush dijo: #191 Entonces no apoyas la ley, hostia puta. Doscientos comentarios para retractarte...Sí que apoyo la ley. Un 6.5 me parece muy razonable según están las cosas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#200 por dark__angel
10 oct 2013, 23:13

#191 #191 enelojo dijo: #186 y #187 Pero es lo que he dicho antes. Para que el pobre tenga las mismas posibilidades que el rico también tendrían que pagarle una privada si quisiera, o pagarle la matrícula y gastos durante un tiempo indefinido. Y eso no se puede hacer. Partiendo de la base de que es una mierda que los ricos lo tengan más fácil, creo que el sistema de becas está bien como está. Mejorable, pero no "clasista". el sistema de becas no, el sistema educativo sí.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!