Tenía que decirlo / A los que se quejan de los recortes, tenía que decir que soy de izquierdas, voté a IU y no me quejo de los recortes. ¡Que no hay dinero! Recortes había que hacer, y por mucho que joda, ni el PP, ni cualquier otro partido, tiene la culpa de la crisis. Buscad qué es el dinero en youtube y os informáis de qué va el asunto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

313
Enviado por descartesboy el 11 abr 2012, 10:42 / Dinero

A los que se quejan de los recortes, tenía que decir que soy de izquierdas, voté a IU y no me quejo de los recortes. ¡Que no hay dinero! Recortes había que hacer, y por mucho que joda, ni el PP, ni cualquier otro partido, tiene la culpa de la crisis. Buscad qué es el dinero en youtube y os informáis de qué va el asunto. TQD

#190 por sobrante_dela_sociedad
12 abr 2012, 13:59

Deberían recortar en sus sueldos, la iglesia y las subenciones para según quien. Es nuestro país, no el de la gente de fuera que trabaja aquí por menos que nosotros, ése es un buen motivo de lo jodido que está España, y no, no soy racista, pero cuando hay problemas deberían estar cada uno en su país, se evitarían bastantes conflictos, y sí es culpa de los políticos, al igual que lo es de los bancos por dar dinero a todo el mundo cuando en realidad no había tanto, ahora hay que pagar justos por pecadores. Y también deberíamos tener los cojones de salir a la calle y que vieran cómo está todo por su irresponsabilidad, les pueden dar por el culo a los que están por encima de nosotros.

A favor En contra 1(1 voto)
#194 por kirara11
12 abr 2012, 14:06

#15 #15 drucatar dijo: Si el problema es que recortan siempre (Tanto derecha como "izquierda) sanidad, educación, ciencia.... mientras recortes a subvenciones "misteriosas", ayudas a bancos,a la iglesia.... Eso no baja.
Que yo sepa (Es decir, públicamente hablando) Zapatero y Rajoy cobraban sumas superiores a 20000€. Ya pueden pedir austeridad, ya. Los eurodiputados ya pueden ir en primera clase, que no pasa nada.
¡Ah! Y no nos olvidemos de una de las monarquías más caprichosas del mundo. Que recorten a los que tienen, que tienen mucho, y nos dejen en paz a los que no tenemos, joder.
Te doy la razón en algunas de las que has dicho. Pero discrepo en dos, públicamente (no sé cuanto será con lo encubierto), el presidente del gobierno cobra 78.000 € al año, que es relativamente poco comparado con los sueldos de otros jefes de estado, como Merkel (220.000 €), Sarkozy (253.000 €).
Pero sobretodo discrepo con lo que has dicho sobre la monarquía española. Antes que nada, quiero decir que yo no estoy a favor de esta, ni mucho menos. Pero no te vayas inventando cosas diciendo que es de las monarquías más caprichosas de Europa ¿Acaso antes de decir esto has mirado lo que cobran el resto?
La monarquía española es la más barata de toda Europa. Solo busca por internet lo que cobran el resto, que es una auténtica burrada.

A favor En contra 1(5 votos)
#224 por drewmeika
12 abr 2012, 15:30

#223 #223 doctorfool dijo: #221 opino como #220 Dinero SOBRA. Y especuladores, banqueros y otras ratas de la sociedad también.mas claro agua

A favor En contra 1(1 voto)
#228 por whatsupman
12 abr 2012, 15:38

Están recortando de donde no deben, a la Iglesia no les han quitado ni un puñetero céntimo y a la monarquía casi nada.
Pretenden que la crisis la paguemos los que no tenemos en vez de colaborar un poco ellos, ya no es librarse de un par de caprichos, es intentar matarnos poco a poco, suben los precios de los bienes necesarios (agua y comida sobre todo), no nos dan la educación adecuada, por lo que dentro de unos años tampoco tendremos un trabajo para sobrevivir.. no sé dónde está la salida de la crisis que decís, pero a este ritmo no lo van a hacer.
Lo que me gustaría es ver a uno de esos políticos con un miserable sueldo de 600€ (que algunos no tienen ni eso) tratando de sacar a toda su familia adelante. Muchos no tenemos ni una casa segura.

A favor En contra 1(3 votos)
#242 por thefghfghf
12 abr 2012, 16:08

#225 #225 adriano_99 dijo: Tu eres retrasado o que? Nos quejamos de que recorten en sanidad, educación e investigación pero no lo hagan ni a la iglesia ni a la familia real ni a SUS sueldos.No se trata de NO recortar sino de mirar donde lo haces y como lo haces.ÑEEC. Error. La Iglesia no recibe un duro del Estado, si no de los contribuyentes, que lo donan libremente. España cuenta con la monarquía más barata de Europa. La Casa Real ha reducido su presupuesto en un 2%. y ese dinero es destinado a la función representativa que el Rey cumple como Jefe del Estado (protocolo y relaciones internacionales, fundamentalmente). El discurso anti-monárquico, anti-católico y anti-PP está muy visto ya; variad un poco, por favor, que me aburro.

A favor En contra 1(3 votos)
#249 por doctorfool
12 abr 2012, 16:19

#247 #247 drewmeika dijo: #243 vamos que los humanos somos estupidos de nacimiento... ¿Que necesitamos creer? No inventes... anda que ya me estais volviendo a hinchar los huevos como ayer, yo simplemente no necesito creer, no porque este acomodado, porque de pequeño iva con mi madre todos los domingos a misa, y era creyente, de PEQUEÑO, es decir, cuando alguien decidia en lo que pensaba, al igual que aquellas personas en el siglo 15 Y si no piensas igual, ¡hoguera! Los herejes (entiéndase cualquier persona que estaba en desacuerdo no con la religión, sino ya con el funcionamiento de la Iglesia [véase Lutero, excomulgado ya sabéis porqué]), ¡hoguera!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#252 por narielita
12 abr 2012, 16:23

#247 #247 drewmeika dijo: #243 vamos que los humanos somos estupidos de nacimiento... ¿Que necesitamos creer? No inventes... anda que ya me estais volviendo a hinchar los huevos como ayer, yo simplemente no necesito creer, no porque este acomodado, porque de pequeño iva con mi madre todos los domingos a misa, y era creyente, de PEQUEÑO, es decir, cuando alguien decidia en lo que pensaba, al igual que aquellas personas en el siglo 15 No invento, hubo hace años un Psicólogo que hizo un experimento con su hijo (no recuerdo el nombre, eso sí) dejándole encerrado en una habitación tan solo con una ventana que daba directamente al cielo. Pocos años después el niño adoraba al sol y a la luna como dioses. (Que no, no me parece lógico que hiciera tal cosa con el crio, eh? Solo te cuento la teoría) Y si te hincho los huevos, no me leas XD Soy libre de tener mis ideas, solo te las expongo.

A favor En contra 1(3 votos)
#279 por imnottheonlyone
12 abr 2012, 18:17

Entonces me explica usted, señor/a informado/a en economía, ¿porqué en un país LAICO como es España, se recorta en miles de cosas importantes, pero la Iglesia sigue llevándose una pasta, sin sufrir recorte alguno? Gracias.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#280 por pepitou85
12 abr 2012, 18:17

#262 #262 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.TEma evasión fiscal. No es fácil ni barato luchar contra la evasión. Es carísimo. Los políticos no renuncian a dinero por gusto. Además, la economía sumergida tiene su lado positivo, al permitir a los ciudadanos y a las empresas mover más dinero. En una situación como la actual, tenemos que dar gracias a la existencia de la economía sumergida, pues no hay más que ver el lío en que se ha metido la legal por culpa del Estado. Recuperar 45mil millones al año sería una notica estupenda, pero es poco realista.

El punto 3 lo suscribo y lo ampliaría. En España lo que más sobra son políticos.
En resumen 2 y 3 son muy razonables, pero es poco realista que se va a arreglar todo con esos 2 puntos a secas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#287 por Gothic_Cynicism
12 abr 2012, 18:45

#286 #286 pepitou85 dijo: #282 #284 El dinero que evaden las grandes empresas es dificilísimo recuperarlo. Simplemente porque tienen expertos trabajando para ello y cuentan con países como Suiza siempre dispuestos a apoyar a los evasores si dejan una parte. Cada investigación sale carísima y no hay ninguna garantía de que llegue a buen puerto. No se ofrece la amnistía por capricho. Se amenaza con algo que se sabe que no se va a poder demostrar a ver si alguno pica y paga aunque sea una parte o para ver si a alguno le compensa evitar el riesgo de que te cacen.

Es fácil cazar al pequeño evasor, pero eso no da mucho dinero y si asfixiaría a algunos. Todos podríamos hundir la vida al fontanero que nos cobra en negro pero es que no compensa hundirle por una cantidad irrisoria.
me referia a los grandes, claramente.

A favor En contra 1(1 voto)
#288 por amoamicono
12 abr 2012, 18:53

#2 #2 dislexika dijo: Los recortes tambien podían ir destinados a salarios o a la iglesia, por ejemplo, no que el pueblo obrero es el que está saliendo perdedor.#6 #6 grrrr dijo: Que no hay dinero? Para lo que les interesa sí hay dinero (véase sueldos, dietas, iglesia, etc)#12 #12 sweetly dijo: pero lo que le dan a la iglesia ni lo tocan no?Me gusta porque casi todos los que habláis del dinero que recibe la Iglesia y os quejáis porque ella no sufre recortes no tenéis ni idea. Da mucha rabia ver como opináis sin saber. La Iglesia recibe de las arcas del Estado a través de la casilla de la renta unos 252 millones de euros (que os recuerdo que marcar esa casilla es algo totalmente voluntario, y si reciben tanto dinero es porque la gente lo da). Sin embargo, se calcula que su aportación a la sociedad supera los 30.000 millones. Se ocupan de gran parte de la educación, comedores, ONG varias, etc. Recortar en educación y sanidad está muy feo, de acuerdo, entiendo que os quejéis de eso. Pero lo de la Iglesia no tiene sentido. Así que dejad de quejaros, coño.

A favor En contra 1(11 votos)
#291 por narielita
12 abr 2012, 21:09

#290 #290 thefghfghf dijo: #279 ACONFESIONAL, no laico. Si de verdad te interesa la respuesta haz un esfuerzo y léete los comentarios anteriores, porque se ha repetido hasta la saciedad.Y van a seguir repitiendo que es laico XD Se nos ha bombardeado en televisión con que España es laico y no pone nada por el estilo en la constitución. Me alegra leer que alguien sí conoce que es aconfesional y conoce la diferencia entre ambos conceptos.

A favor En contra 1(1 voto)
#293 por cocoloca
12 abr 2012, 21:23

¿Que hay que hacer recortes? Pues que recorten un poco en los sueldos de los pobres políticos de esos partidos que no tienen la culpa. (Aunque dudo que puedan sobrevivir sin sus coches oficiales) Y tampoco vendría mal recortar un poco de la iglesia que si son tan generosos como dicen ser no les importara.

A favor En contra 1(1 voto)
#295 por antia2046
12 abr 2012, 21:45

y por eso se hacen recortes a sanidad y educación, que son MUY importantes, pero no a la iglesia.
Lo siento pero es que estoy hasta los cojones de la iglesia y de que todos chupen de bote.
A crear borregos eh?.

A favor En contra 1(1 voto)
#300 por narielita
12 abr 2012, 23:01

Para los que no leeis del todo las noticias, van a recortar también el dinero de la Casa Real, solo que en la televisión dan más bombo a lo que más politica puede generar (si mirais en los periódicos sale)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#307 por drewmeika
13 abr 2012, 00:55

#306 #306 narielita dijo: #305 ¿Tu sabes la cantidad de gente que trabaja para ellos? Del dinero que le dan a la Casa real salen salarios tambien ¿eh? En serio, es que no os informáis nada, criticais muchas veces por criticar sin tener ni idea y sin molestaros en buscar nada. Yo veo mucho más grave que mantengan las autonomias, el separatismo que hay, que no hace mas y mas que gastar dinero a lo tonto porque hay que mantenerlas todas (y no son poca), sus sueldos astronómicos, los sueldos enormes que tienen tras dejar el partido, las primas, las dietas... joder, ESO si deberian recortarlo. Porque NO es necesario.Sabes la cantidad de basura que hay por recoger? entre ellos el rey, sabes? que a toda esa gente que tu dices las contraten para limpiar rios y bosques, les guste o no, con un bien sueldo si hace falta, ya veras que bien viviriamos en una republica con la naturaleza limpia

1
A favor En contra 1(1 voto)
#328 por skriptor
14 abr 2012, 18:07

Piensa lo que acabas de decir, mira los recortes en sanidad y educacion, mira la subvencion a la iglesia, vuelve a pensar lo que acabas de decir. Porque de verdad que es una verdadera subrnormalidad convertida en TDQ.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por nawayn
12 abr 2012, 00:34

Pues a mí sí me parece coherente hacer recortes en sanidad. Todos sabéis lo que es la pirámide de población, en España tenemos la propia de un país desarrollado: pocos jóvenes, muchos viejos. Los pocos jóvenes que hay tienen que mantener a todos los viejos y encima al sistema de seguridad social. La gente abusa mucho del sistema que tenemos en España, van al médico por GILIPOLLECES cuando podrían ir a la farmacia por un resfriado y cosas así... se ven situaciones como en las que el final del mundial estaban las salas de urgencia vacías y gran etcétera.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#121 por drewmeika
12 abr 2012, 01:30

#119 #119 narielita dijo: #113 Solo tienes que uir a un libro de historia, buscar la historia del Comunismo y ver en qué países ha funcionado, porque creo que siempre han acabado bastante bastante mal XD Ahí lo dejo =)el capitalismo tambien esta callendo y nadie lo critica, ahí lo dejo

1
A favor En contra 2(6 votos)
#166 por doctorfool
12 abr 2012, 10:13

#151 #151 seneca84 dijo: A ver, te diría que hay otros sitios de donde recortar (no han tocado toros ni iglesia) pero ya te lo han dicho todos, de modo que te diré otra cosa:
La única manera de salir de la crisis es fomentando el consumo interno. SI la gente no tiene dinero para vivir, no gasta. Si no gasta, las empresas no venden. Si las empresas no venden, esas empresas cierran. Si las empresas cierran, hay más paro y más miseria. Entramos en una espiral autodestructiva.

Es por eso que la mayoría de economistas (alguno con Nobel) ha dicho que se está tomando la dirección opuesta: Nos están haciendo mucho daño y ningún bien. Prefiero fiarme de la lógica, de la teoría económica y de los economistas sin afiliaciónes a partidos. Tu puedes fiarte de dudosos videos en youtube.
Venga ya, fomentando el consumo "salimos" de la crisis, eso está claro, pero todos aquí sabemos que la sociedad de consumo no puede vivir más tiempo (más que nada por el hecho de que los recursos no son infinitos). Y también sabemos que el consumo va destinado a alimentar a los ricos, los cuáles ya se han enriquecido con la crisis. O salimos con una dictadura totalitaria (quizás no la mejor solución) o con una economía más que liberalizada (para tener otra crisis dentro de 2 años cuando Israel le declare por enésima vez la guerra a un país de la OPEP y EEUU lo secunde) o somos inteligentes y cambiamos el sistema económico para que no haya NUNCA JAMÁS una crisis de tales envergaduras.l.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#241 por drewmeika
12 abr 2012, 16:07

#239 #239 narielita dijo: #236 No, ahí te confundes. El arte es católico mayoritariamente porque los reyes, los señores feudales y las grandes familias pagaban por ello. Que ahora se odie a la Iglesia no significa que antes tambein y la gente se callara; de hecho eran terriblemente devotos. No se pueden mezclar churras con merinas. Siempre ha habido religiones, y el arte siempre ha estado ligado a ellas: el arte Egipcio está plagado de simbología religiosa, el romano, el griego,... y todos cometían sus atrocidades. Y hoy en día se alaba el arte que dejaro ¿porqué? Porque es patrimonio cultural. A ver que si eso se considera arte es porque son civilizaciones acabadas, es historia, yasta, no quiero decir que lo apoye, seria muy hipocrita apreciar eso como cultura y no lo que se hace aqui. Y si, la gente antes era muy devota, y repito, por imposicion, la gente no sabia ni leer ni escribir, ¿que te esperas, que hubiese ateos como hoy en dia? Para que luego la honorable inquisicion los llevase a la orca

3
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por taham33
12 abr 2012, 00:22

#8 #8 Estrofobia dijo: Joder, uno de izquierdas y listo ¿dónde esta la cámara, dónde?¿podría decirme en que cadena saldré, la Sexta?Nah, pa'mí que es un programa de cámara oculta

A favor En contra 3(9 votos)
#47 por eltopo56
12 abr 2012, 00:18

sI se recorta tanto es pq los funcionarios han consumido demasiado que hn vivido muy bien durante muchos años(por lo menso la mayori) y ya esta bien tantos vageteesss

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por kasabian
12 abr 2012, 00:04

Por fin alguien lo ha dicho!

1
A favor En contra 6(12 votos)
#276 por col_jack
12 abr 2012, 18:01

#2 #2 dislexika dijo: Los recortes tambien podían ir destinados a salarios o a la iglesia, por ejemplo, no que el pueblo obrero es el que está saliendo perdedor.Joder que pesados con la Iglesia....

A favor En contra 6(12 votos)
#168 por descartesboy
12 abr 2012, 10:26

#1 #1 quintosinascensor dijo: Esta bien que haya recortes, pero hay cosas que no se puede o no se debería recortar tanto. Punto.Yo digo que la gente no debería quejarse tanto por los recortes y echarle la culpa al PP. Es lo que toca, y sino, no haber votado al PP.

Qué es el dinero? El dinero es deuda: http://www.youtube.com/watch?v=fRwRZULZQqQ

A favor En contra 8(12 votos)
#11 por incredula90
12 abr 2012, 00:02

Si, tienes razón, pero es mas sencillo cabrearnos e insultar a la Derecha. Al menos Rajoy reconoció que habria una huelga general por sus reformas. Alguien tiene que comerse la mierda.

1
A favor En contra 12(26 votos)
#8 por Estrofobia
12 abr 2012, 00:02

Joder, uno de izquierdas y listo ¿dónde esta la cámara, dónde?¿podría decirme en que cadena saldré, la Sexta?

1
A favor En contra 24(48 votos)
#13 por elgatosiames
12 abr 2012, 00:03

#1 #1 quintosinascensor dijo: Esta bien que haya recortes, pero hay cosas que no se puede o no se debería recortar tanto. Punto.eso lo dices porque no sabes lo jodido que esta el pais ni el dinero que debe... jeje busca y te aterraras...

1
A favor En contra 24(34 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!