Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que os quejáis de que no tenéis ni para pipas, pero la culpa es vuestra por haber querido vivir por encima de vuestras posibilidades. En mi casa sólo entra el sueldo de mi madre, profesora jubilada, pero, gracias al dinero que ha ido ahorrando desde hace muchos años, en mi casa apenas se nota la crisis. Y somos cinco personas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

151
Enviado por hijadeahorradora el 3 dic 2011, 15:00 / Dinero

Gente, tenía que decir que os quejáis de que no tenéis ni para pipas, pero la culpa es vuestra por haber querido vivir por encima de vuestras posibilidades. En mi casa sólo entra el sueldo de mi madre, profesora jubilada, pero, gracias al dinero que ha ido ahorrando desde hace muchos años, en mi casa apenas se nota la crisis. Y somos cinco personas. TQD

destacado
#4 por Ultrasonica
4 dic 2011, 18:02

Muchos de los que vienen aquí a quejarse de la crisis lo hacen simple y llanamente para que les publiquen, luego seguro que viven como reyes.

A favor En contra 93(125 votos)
destacado
#3 por La_asociacion_de_coprofagos_unidos
4 dic 2011, 18:02

¿ Sois cinco?
Por el culo te la hinco.

A favor En contra 83(125 votos)
destacado
#7 por chandlerbing
4 dic 2011, 18:03

Hay casos en los que antes de la crisis no se llegaba a fin de mes, ahora no se llega a fin de semana. Eso no quiere decir siempre que seamos derrochadores...

1
A favor En contra 69(79 votos)
destacado
#10 por thecatcherintherye
4 dic 2011, 18:03

En la mia tampoco se nota, seguimos comiendo en la misma cantidad y somos también cinco personas. Bueno, cuatro y medio en realidad, que ya nos hemos zampado a medio abuelo.

A favor En contra 69(79 votos)
destacado
#8 por lambert_rush
4 dic 2011, 18:03

Sí, hay muchos casos así, pero cuando tu sueldo es de 600€, no se puede vivir por encima de las posibilidades de nada, casi no se puede vivir.

A favor En contra 58(70 votos)
destacado
#1 por el_guardian_de_las_estrellas
4 dic 2011, 18:02

Yo he descubierto todas las profecías de la Biblia sobre la economía moderna. Estáis usando mi estirpe como ganao. Vamos a morir todos.

A favor En contra 37(61 votos)
destacado
#51 por s1sagitario
4 dic 2011, 19:03

#49 #49 khc dijo: Venga ya, no me jodais. la chcia tiene toda la razón, en la mayoría de los casos se ve.

¿cuantos tienen una casaza? ¿cuantos tienen dos coches? ¿cuantos tienen varios pcs?

Y en chavales ¿cuantas tienen no se cuentos potingues? ¿cuanto Ipod, ipad y su imadre? ¿Cuantas vestiditos de todo tipo? ¿cuanto se han gastado en cubatas? ¿Cuanto en videojeugos de estreno? ¿cuanto en caprichos?

Pues eso, me hace mucha gracia ver a alguien quejarse de la crisis con su coche propio y su Iphone.
y los que no tenemos casaza, ni coches, ni varios ordenadores, ni nada de eso. . . ¿dónde quedamos?

1
A favor En contra 32(32 votos)
destacado
#26 por aliluli
4 dic 2011, 18:09

Mi madre es profesora, no está jubilada, solo entra su sueldo, somos 4 en casa Y NOS CUESTA LLEGAR A FIN DE MES. No me cuentes cuentos.

1
A favor En contra 28(36 votos)
destacado
#15 por misskurdinton
4 dic 2011, 18:04

No vayas dando lecciones y mueve el culo y ponte a buscar trabajo. Ayuda algo a tu madre, zorra.

A favor En contra 25(49 votos)
#32 por nora89
4 dic 2011, 18:14

La gente habla por hablar! En mi casa nunca se ha derrochado nada y hemos vivido nunca sobre nuestras posibilidades. Pero cuando llega una crisis y todos nos quedamos sin trabajo, por mucho que hayamos ahorrado, EL DINERO SE GASTA.

A favor En contra 23(25 votos)
#12 por saragon
4 dic 2011, 18:04

La culpa como mucho será de la generación anterior (padres) que no han ahorrado tal y como lo ha hecho tu madre... Pero ahora, con unos 800€ al mes, ¿qué se supone que podemos ahorrar?

A favor En contra 22(30 votos)
#19 por Edgar_Allan_Pole
4 dic 2011, 18:07

#11 #11 Red_Hot_Chili_Californiana dijo: Y yo curro como millones de vosotros ya sabéis y cobro 50 dólares a la semana.ME IMPORTA UNA PUTA MIERDA!

A favor En contra 22(46 votos)
#22 por gloob
4 dic 2011, 18:07

Yo hasta ahora doy gracias que no se nota la crisis en mi familia. 6 personas y solo entra un sueldo y aun me permite estudiar fuera de casa. Me siento afortunada.

1
A favor En contra 22(24 votos)
#101 por ness91
4 dic 2011, 22:25

#7 #7 chandlerbing dijo: Hay casos en los que antes de la crisis no se llegaba a fin de mes, ahora no se llega a fin de semana. Eso no quiere decir siempre que seamos derrochadores...Por fin alguien dice la verdad. La diferencia es que antes habia trabajo y habia para caprichos y para vivir mejor que ahora. Mi madre trabajaba y ganaba 900 y teníamos unos 700 de gastos y con el resto vivíamos. Por lo menos, nos daba para vivir, ir al cine alguna q otra vez o hacer algo. No tiene trabajo desde agosto del 2008, y ahora nos las vemos y deseamos para pagar sólo los gastos y la comida. Llevamos un mes sin agua caliente porq se ha roto el calentador de agua y no tenemos 200€ para pagarlo. Hemos pasado 4 días sin luz porque no teníamos para la factura, mis perros han dejado de comer pienso, ahora comen pan, y un largo etc. Te invito a vivir mi situacion, y luego hablas.

2
A favor En contra 22(26 votos)
#14 por caserilla
4 dic 2011, 18:04

Sois 5 y tu madre ha podido ahorrar cuando era funcionaria, entrando solo su sueldo en casa? JA!

A favor En contra 21(43 votos)
#28 por pmd
4 dic 2011, 18:10

#26 #26 aliluli dijo: Mi madre es profesora, no está jubilada, solo entra su sueldo, somos 4 en casa Y NOS CUESTA LLEGAR A FIN DE MES. No me cuentes cuentos.Es que a ver es normal, que a hijadeahorradora no le hayan contado de donde saca su madre los ahorrillos extras....alkdsjdrogasbaskdjfla,

1
A favor En contra 21(29 votos)
#34 por imnotafrog
4 dic 2011, 18:19

Otra gilipollas más para el club, hay gente que ha cobrado una puta mierda durante toda su puta vida y no ha podido ahorrar.¡ Así que cállate!

A favor En contra 19(21 votos)
#27 por pmd
4 dic 2011, 18:09

No es vivir por encima de tus posiblidades, es saber compensar.
Yo una vez al mes como caviar que me da la energía suficiente para estar los otros 29 sin comer.

A favor En contra 18(18 votos)
#39 por misssusu
4 dic 2011, 18:29

Tienes una poca vergüenza increíble. Tú, que has escrito esto, y todos los que te apoyan. O eso, o un desconocimiento total de la sociedad. Antes mucha gente no podía permitirse ahorrar porque no cobraba lo suficiente, y no, no se daban caprichos innecesarios. Como mucho se comproban su coche si lo necesitaban y poco más.
No sé si lo sabes pero mucha gente pide una hipoteca para poder formar un puesto de trabajo como autónomo, o para poder tener una casa o ese coche que necesitan. Si antes apenas les daba para pagar esas cosas, imagina ahora.

A favor En contra 18(28 votos)
#40 por artemisia85
4 dic 2011, 18:33

lo que me faltaba por escuchar gilipollas!!!!hay casas en las que estamos en paro porque nos sale de los cojones, seguro.VETE A LA MIERDA

A favor En contra 18(22 votos)
#18 por caserilla
4 dic 2011, 18:06

#9 #9 strawberry_nails dijo: Totalmente de acuerdo, mis amigas se quejan de que tengo mucho dinero ahorrado pero despues ellas en cuanto consiguen ahorrar lo mas minimo se lo gastan corriendo en gilipolleces y super caras. Eso si, para cumpleaños o ir al cine por ejemplo nunca tienen dinero porque su familias estan muy mal...Porque los cumpleaños y el cine no entran dentro de "gilipolleces", no?

2
A favor En contra 17(33 votos)
#23 por walo57
4 dic 2011, 18:08

Muchos se han dedicado a derrochar una y otra vez, luego es muy fácil echar la culpa a los demás. Seguro que hay gente que lo está pasando mal pese a que siempre han sido de "economía personal/familiar responsable" pero es que otros se lo han buscado ellos solos. En mi casa igual, un solo sueldo pero hemos ido tirando sin grandes problemas. Si ahorras y lo que ganas lo gastas en cosas necesarias y no en caprichos tienes tu recompensa.

1
A favor En contra 17(25 votos)
#41 por blueribbon
4 dic 2011, 18:37

¿Pero que me estas contando? Hay gente que ha vivido por encima de sus posibilidades, pero muchísima gente esta así porque tenia un sueldo de mierda y ahora, o están cobrando un paro de mierda, o están sin trabajo y ni siquiera tienen ese paro de mierda.
Claro, pero seguro que tu madre, siendo profesora, habrá estado ganando...¿sobre 2000 euros? Venga, que tu madre cobra mas de jubilación que mucha gente trabajando todo el dia, payasa. No indignes a la gente que lo está pasando mal, joder.

A favor En contra 17(23 votos)
#37 por TheMarilynBite
4 dic 2011, 18:24

Sí, claro, seguro que cuando a los padres de una familia los echan del trabajo y tienen que mantener a sus hijos con el paro que tengan (y hasta que se les acabe) será por culpa suya...
Hay casos y casos. No generalicemos.

A favor En contra 16(16 votos)
#67 por hartadetonterias
4 dic 2011, 19:44

No digas sandeces. No puedes comparar el sueldo de un profesor, jubilado o no, con el de una persona que se dedica a la limpieza, con el de un camarero o con el empleado de una copisteria, asique eso de que es porque QUEREMOS, reservatelo.
P.D: Suerte tienes de que no te afecte la crisis.

A favor En contra 16(16 votos)
#69 por canadiense
4 dic 2011, 19:52

#0 #0 hijadeahorradora dijo: hijadeahorradora, tenía que decir que os quejáis de que no tenéis ni para pipas, pero la culpa es vuestra por haber querido vivir por encima de vuestras posibilidades. En mi casa sólo entra el sueldo de mi madre, profesora jubilada, pero, gracias al dinero que ha ido ahorrando desde hace muchos años, en mi casa apenas se nota la crisis. Y somos cinco personas. TQDA mi lo que me parece es que eres una niñata y la diferencia entre tu y yo no es que mi familia halla vivido por encima de sus posibilidades y la tuya ahorrara es que la mía vivía como podía, es decir sobrevivía y no sobraba dinero y tu madre cobraba un sueldazo de profesora con trienios, quinquenios y pagas extraordinarias varias. Ahora eso si, una diferencia entre tu y yo es que yo no he dejado que mi familia cargase conmigo y me he ido a buscar trabajo a donde fuese y tu eres una mantenida que encima viene dándoselas de lista y menospreciando la desgracia de los demás

1
A favor En contra 16(18 votos)
#70 por celestana
4 dic 2011, 19:55

#6 #6 jes27 dijo: La gente que se emociona a gastar sin pensar...
toda la razón, si es que lo queremos todo: luz, agua, agua caliente, comida.... y luego además un trabajo, no se como no nos da vergüenza ir a la moncloa para hacer de felpudo por horas, somos unos sinvergüenzas malcriados que se quejan por nada. ¿ Y eso de los libros del colegio? ¿las mochilas? ¿los lapiceros? con un cacho de piedra de esas que pintan blanco en la calle y un cacho de palé de la basura tendríamos que estar contentos y dando palmas. Si es que nos miman como quieren.

A favor En contra 16(24 votos)
#17 por mnicoa
4 dic 2011, 18:06

Me encanta la gente que se queja del yugo del capitalismo, de que estamos oprimidos por los mercados... Desde su Ipad 2.

A favor En contra 15(23 votos)
#77 por thefallenangell
4 dic 2011, 20:33

Pero, ¿de qué vas? ¿Quién te crees que eres para juzgar tan a la ligera las circunstancias de los demás?

Da gracias de que en tu casa tenéis con qué llegar a fin de mes.

Si, al menos tuvieras algo de decencia, te partirías el espinazo para no sobrevivir sólo con el sueldo de tu madre jubilada (que, por cierto, siendo funcionaria habrá ganado más que bien para poder ahorrar).

Además, antes con un sueldo vivía una familia entera (antes sólo trabajaba mi padre, y somos 4). Ahora, con dos sueldos (también trabaja mi madre, y yo, que les ayudo económicamente cuando puedo), muchas veces hay que hacer auténticos malabares.

Guárdate tu prepotencia donde mejor te quepa. Y halaba a tu madre por saber administrar el dinero

A favor En contra 15(15 votos)
#29 por lambert_rush
4 dic 2011, 18:12

#28 #28 pmd dijo: #26 Es que a ver es normal, que a hijadeahorradora no le hayan contado de donde saca su madre los ahorrillos extras....alkdsjdrogasbaskdjfla,Yo creo que era una profesora corrupta que vendía aprobados. Anda que no ahorraban dinero en jamones.

A favor En contra 14(18 votos)
#45 por s1sagitario
4 dic 2011, 18:38

#0 #0 hijadeahorradora dijo: hijadeahorradora, tenía que decir que os quejáis de que no tenéis ni para pipas, pero la culpa es vuestra por haber querido vivir por encima de vuestras posibilidades. En mi casa sólo entra el sueldo de mi madre, profesora jubilada, pero, gracias al dinero que ha ido ahorrando desde hace muchos años, en mi casa apenas se nota la crisis. Y somos cinco personas. TQDtú que coño sabrás de la situación de las familias. Que tu madre haya ahorrado durante toda su vida y ahora no lo estéis pasando mal por la crisis no te da derecho a decir a los que sí estamos notando la crisis que la culpa es nuestra.
Dime tú en qué coño ahorrarías ganando un sueldo de 1000 euros, en los casos más afortunados.

A favor En contra 14(18 votos)
#71 por redribbonarmy
4 dic 2011, 20:00

¿Como puedes decir que la gente intenta vivir por encima de sus posibilidades?
Tal vez el hecho de que en tu casa no se note la crisis te ha nublado al vista. Mi mejor amigo tiene dos sueldos en casa, pero no les llega ni para comer a fin de mes. Es una familia que no se ha comprado ropa nueva ni ningún capricho durante los últimos años y se lo gastan todo en comida y en hipoteca, porque si se retrasan con el pago les embargan la casa y pierden todo lo que habían invertido en ella.
Mi familia tiene que ayudarles cada dos por tres y hay días que no pueden ni ducharse en casa para no gastar en agua.
¿Cómo tienes las PELOTAS de decir que la gente vive por encima de sus posiblidades? Hay necesidades BÁSICAS que la gente no puede llegar a cubrir.

A favor En contra 14(14 votos)
#72 por payopony
4 dic 2011, 20:00

No hay que generalizar, muchas familias se las veían y se las deseaban para llegar a fin de mes antes de la crisis, no podían ahorrar.
Tu madre cobrará 2000€, no dices cuanto paga de hipoteca y si sois unos miserables comiendo.
Pero una familia normal tiene 1000€ y una hipoteca como mínimo de 500, resta suministros ( luz, agua, tlf, comunidad). Con menos de 500€ tienen que pagar esos gastos y comer. Además de gastos esporádicos como seguro de coche seguro de casa, ivi... Y tu mama ha tenido siempre trabajo pero mucha gente a enlazando trabajos desde antes de la crisis. Cuando tengas familia y no seas funcinaria, nos cuentas. Eres una cerda, te tendría que pasar lo mismo.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#80 por redribbonarmy
4 dic 2011, 20:47

La muy cerda ni siquiera se ha dignado a dar la cara y publicar el TQD desde su cuenta, lo ha mandado de forma anónima.
Ojalá estes leyendo los comentarios y dándote cuenta de lo equivocada que estás. La vida no es un camino de rosas. Despierta, coño, o cuando se te acabe el chollo de tu madre se te comerá la mierda.

A favor En contra 14(14 votos)
#102 por abys
4 dic 2011, 22:26

Para empezar, tu madre cuando trabajaba cobraba muy por encima de la media, y ahora como retirada no le pagaran mal.
Yo JAMAS he dejado una cuenta a deber en ningun sitio. Ni he comprado a plazos algo que no me podia permitir. Siempre he ido con el dinero (ganado con MI sudor, no con el de mi mama) por delante. Ahora voy a perder mi casa porque no tengo para pagar el alquiler. Asi que no, no he vivido por encima de mis posibilidades, lo que pasa es que hasta los ahorros se acaban!.
Y viene un niñato que vive de su madre a darme lecciones??? ANDA Y QUE TE JODAN!!.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#33 por seewhatisea
4 dic 2011, 18:14

¡Ah! Encima ahora la tenemos la clase media ¿no? Si es que... nos quejamos por vicio, el Estado no recorta y estrangula a la clase media.

Vives en los mundos de yupi. WIIII. ¿Estás segura de que tu madre no tiene la pensión vitalicia de los políticos?

1
A favor En contra 13(19 votos)
#42 por seewhatisea
4 dic 2011, 18:37

#35 #35 lambert_rush dijo: #33 Siempre me he preguntado qué cojones es la clase media. ¿Dónde está la raya que los separa de los pobres y de los ricos? ¿Soy clase media o baja?La clase media es la que aún tiene algo que perder.

A favor En contra 13(15 votos)
#57 por atopedepower
4 dic 2011, 19:16

Perdona, de vivir por encima de nuestras posibilidades nada. En mi casa siempre hemos sido ahorradores, pero los ahorros no duran para toda la vida. En mi casa estamos 4 personas sin trabajar ninguno desde hace 4 años y tenemos todos nuestros bienes a la venta desde el primer día y aquí seguimos comiéndonos los mocos.
Nada de coches propios, casazas, ni Iphones, lo justo para SOBREvivr e ir pasado. No todos estamos en la misma situación ni la crisis nos afecta de la misma manera.

A favor En contra 13(13 votos)
#68 por txavee
4 dic 2011, 19:50

Eres gilipollas. En mi casa también han ahorrado, y tenemos suerte de eso, porque cuando pierdes el empleo ves como esos ahorros van disminuyendo a gran velocidad... Podremos sobrevivir un tiempo, pero si las cosas no mejoran y no conseguimos empleo, ¿cómo coño vamos a seguir viviendo?

A favor En contra 13(13 votos)
#86 por nioberemora
4 dic 2011, 21:32

Tu madre ha vivido años como funcionaria con el sueldo de una profesora, que es mucho más elevado de lo habitual, cobra una pensión elevada por haber sido profesora, si tu padre a muerto, seguramente también tiene pension de viudedad, y si sois 5 recibís ayuda por familia numero. Si a eso le sumamos que es muy posible que ya tengaís pagada la hipoteca de tu casa y que a lo mejor cuando murieron tus abuelos recibisteis herencia...Tu no notas la crisis porque vives una situación económica favorable

A favor En contra 13(13 votos)
#46 por s1sagitario
4 dic 2011, 18:45

#38 #38 tsukino dijo: Por fin alguien que dice la verdad... en mi casa, vamos en mi familia, hemos estado igual... cuando hace años la gente se compraba todo lo que quería y viajaban a todos los lugares posibles, mi señora madre se dedico a ir ahorrando y gastar menos en caprichos. A día de hoy, gracias a sus esfuerzos, vivimos sin hipotecas ni problemas. Estoy leyendo que muchos os criticáis lo que ha puesto, pero es así. Porque encima luego, pagamos los recortes también los que hemos estado sacrificados todo este tiempo.y otro más... tú piensas que todos los que estamos mal ahora es porque nos hemos dedicado a derrochar?? si por derrochar entiendes pagar las facturas y comer sí, entonces es culpa nuestra, tendríamos que haber pasado hambre y frío para poder ahorrar!

1
A favor En contra 12(18 votos)
#56 por kira00
4 dic 2011, 19:10

¿Y que la empresa donde trabajamos cierre y no podamos encontrar trabajo también es culpa nuestra?

A favor En contra 12(12 votos)
#73 por little_red_riding_hood
4 dic 2011, 20:04

Mi padre, autónomo de toda la vida, con cada día menos dinero entrando en casa, y mi madre con baja por larga enfermedad (una mierda de paga). Nunca nos hemos ido de vacaciones, cómo mucho a casa de algún familiar a pasar unos días. Con hipoteca por casa y furgoneta con la que mi padre tiene que trabajar. El año que viene es probable que tenga que dejar de estudiar, mi hermano pequeño directamente no va a tener la oportunidad. Nunca en mi vida he tenido más de 2 regalos por navidad de parte de mis padres, caprichos menos. Y por dios, ni mencionar internet, estamos esperando a que el contrato (alargado por timofónica con engaños) acabe para poder quitarlo. A contarle cuentos a otros, suficiente tengo con mi vida para que venga aquí el listo de turno.

A favor En contra 12(12 votos)
#78 por frowl
4 dic 2011, 20:35

Mira idiota (porque no se te puede llamar de otra manera)... Si tu madre ha ahorrado es porque ha podido, porque después de pagar el agua, la luz, el gas, la comida, el teléfono, etc... Cada mes aun le sobraba para dejar algo en el banco a modo de ahorro. Pero hay familias a las que después de pagar todas nuestras facturas no nos quedaba NADA que dejar en el banco. ¿Te crees que íbamos por ahí con Mercedes y cada semanas nos íbamos de compras a Londres? No, estábamos con la puta agua al cuello cada mes, quedándonos a cero al finalizar el mes, y ahora que cada vez suben más los precios pero no los sueldos nos vemos ahogados del todo, imbécil.

A favor En contra 12(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!