Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que se ha cometido otro agravio contra las mujeres de Arabia Saudí: la policía religiosa podrá obligar a las mujeres a que se tapen los ojos si consideran que "tienen una mirada sexy" para evitar que los hombres caigan en la tentación. El mundo sigue dando pasos atrás.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

163
Enviado por mesmera el 29 nov 2011, 21:38 / Comportamiento

Mundo, tenía que decir que se ha cometido otro agravio contra las mujeres de Arabia Saudí: la policía religiosa podrá obligar a las mujeres a que se tapen los ojos si consideran que "tienen una mirada sexy" para evitar que los hombres caigan en la tentación. El mundo sigue dando pasos atrás. TQD

#101 por rafitaonline
1 dic 2011, 15:56

#54 #54 diosdelashostias dijo: #51 teniendo en cuenta que el islam cogio el judaismo y el cristianismo e hizo un remixTeniendo en cuenta que tu te fumas remixes de marihuna y hachis...

A favor En contra 1(5 votos)
#103 por hchinasky
1 dic 2011, 16:07

#100 #100 rafitaonline dijo: #65 Lo bonito de Europa es que si miran mal a las zagalas o las critican a mansalva, a las zagalas se las refanfinfla. Sin embargo, allí OBLIGAN a las mujeres a taparse, a ir acompañadas de un hombre para ir por la calle, a aceptar la poligamia... y si no están de acuerdo, lapidación y a otra cosa.
Mira, no, Europa no es la panacea, pero se trata mejor a la gente que en otros países del corte de Arabia Saudí
Bueno, en lo de que a la gente se la trata mejor te tengo que dar la razón. Pero (consejo personal) no vayáis a creeros mejores que cualquier otra persona de cualquier otra cultura... y mucho menos pretender que sean como "nosotros"... Hubo un debate interesante en una clase (de Relaciones Internacionales) sobre la violencia estructural, de género, cultural, etc. entre mi profesora y yo. No es que yo defienda el apaleamiento de gente, pero así como no me gusta que metan las manos en mis tradiciones y "cultura" para modificarlo desde fuera tampoco me mola que lo hagan con otras. Creo que se debería entender que si tiene que haber un cambio, se tiene que conseguir desde ahí.

A favor En contra 4(4 votos)
#104 por An0nym0
1 dic 2011, 16:11

El mundo no, solo en Arabia Saudí. No generalicemos.

A favor En contra 3(5 votos)
#105 por ladybeer
1 dic 2011, 16:19

Espero sinceramente que esto sea fake

A favor En contra 2(2 votos)
#106 por alfontuxxx
1 dic 2011, 16:20

Al final van a tener que salir a la calle con la sábana encima y una parte transparente para los ojos. Dejadlas que vayan como les dé la gana, coño!

A favor En contra 2(2 votos)
#107 por chicafffuuu
1 dic 2011, 16:20

Al ver estas cosas odio ub poquito menos a EE UU por darles por detràs.
25, estoy segura de que si les preguntas a esas mujeres, otra serà la opiniòn que recibiràs, gilipollas.

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por quroq
1 dic 2011, 16:22

¿Pero esque esa gente se pone cachonda hasta con las piedras? Que reprimidos están los muy mamones

A favor En contra 4(4 votos)
#109 por khc
1 dic 2011, 16:30

Relativismo cultural y antropocentrismo. El que quiere pensar y reflexionar que se informe,.

A favor En contra 4(4 votos)
#110 por darkjoa
1 dic 2011, 16:40

#6 #6 ladypapiro dijo: Al revés nunca pasa, no sé por qué no se les ocurre arrancarle los ojos a los hombres que caigan en la tentación para que no vuelvan a caer. Qué cosas más curiosas!tampoco seamos extremistas, ademas es una cultura diferente a la cual por bien o mal tiene sus costumbres, y sus habitantes las han aceptado, yo estoy en contra en ese tipo de censura hacia la mujer, pero tampoco podemos faltarle el respeto a una cultura entera (eso si lo de las pedradas es una aberración)

A favor En contra 8(14 votos)
#111 por berfraper
1 dic 2011, 16:43

Que fuerza de voluntad más débil tienen los árabes, no pueden resistirse ni a la mirada de una mujer o son unos salidos. No estoy en contra de las creencias islámicas, pero me parece excesivo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#112 por ferminfb
1 dic 2011, 16:45

#6 #6 ladypapiro dijo: Al revés nunca pasa, no sé por qué no se les ocurre arrancarle los ojos a los hombres que caigan en la tentación para que no vuelvan a caer. Qué cosas más curiosas!simplemente , cuanta razón si señor

A favor En contra 3(3 votos)
#113 por marel22
1 dic 2011, 16:48

A este paso, sacan una norma para que no puedan salir a la calle. Joder, os juro que me entran ganas de matar a alguien cuando escucho cosas así.. Esto se llama evolucionar?

A favor En contra 1(3 votos)
#114 por darkjoa
1 dic 2011, 16:49

#111 #111 berfraper dijo: Que fuerza de voluntad más débil tienen los árabes, no pueden resistirse ni a la mirada de una mujer o son unos salidos. No estoy en contra de las creencias islámicas, pero me parece excesivo.lo dice quien lleva la palabra fap en su username xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#115 por lady_in_red
1 dic 2011, 16:52

yo de verdad que no sé a estas alturas cómo os sorprendéis tanto....
Tanto cuesta entender que es SU CULTURA?
Es lo que les han inculcado durante años y años...
Nadie os pide que lo compartáis ni que lo entendáis
A ver, os parece raro a vosotras que os hagan agujeros en las orejas al nacer?
Y por qué no? Por que agujerear a una niña recién nacida para ponerle "joyas" también puede ser raro de cojones.....
Pero como es lo "nuestro" nadie lo ve raro....
Dejad ya tanto paripé

2
A favor En contra 2(6 votos)
#117 por flyride
1 dic 2011, 17:15

#17 #17 rafitaonline dijo: #2 En ningún momento se le puso un burka a ninguna mujer cristiana hace 500-600 años, majo. El tema está en que el cristianismo ha evolucionado y el islamismo está involucionandoyo no veo evolución en ninguna de las religiones modernas, ¿acaso el cristianismo (por seguir el ejemplo puesto por ti) acepta alguna tendencia moderna?

A favor En contra 3(5 votos)
#118 por losben89
1 dic 2011, 17:24

cuando pasa aqui decis que españa es una mierda cuando pasa en otro pais es el mundo? anda iros a la mierda...

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por berfraper
1 dic 2011, 17:39

#114,#114 darkjoa dijo: #111 lo dice quien lleva la palabra fap en su username xD son las 3 primeras letras de mi nombre y apellidos, y yo no veo la palabra "fap" en ningún sitio, si acaso quitando la segunda "r".

A favor En contra 3(3 votos)
#122 por alexillo123
1 dic 2011, 17:46

no te equivoques, Moroland, sigue dando pasos hacia atrás en lugar de hacia delante

A favor En contra 1(3 votos)
#123 por grrrCookiesgrrr
1 dic 2011, 17:49

Con estos videos lo digo todo:
http://www.youtube.com/watch?v=dtZlVFqDznY
http://www.youtube.com/watch?v=x0Y55iTufUo

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por xiank
1 dic 2011, 17:59

Ejem, ¿estan insinuando que como hombre mis ojos no pueden ser sexys? pues estan equivocados.

A favor En contra 3(3 votos)
#125 por talisker
1 dic 2011, 18:02

#75 #75 hchinasky dijo: #35 Lo de que en Jordania van todas tapadas... tu no has estado mucho en Amán (se escribía así?). Yo, cuando fui hace unos años, me sorprendí de ver a tantas chicas sin el pañuelo... lo más curioso fue que cuando veíamos a alguna excesivamente tapada, como buenos turístas, la mirabamos, y ella/s me miraban a mi, por ser un chico y llevar pendientes y piercings...No se si no me has entendido, no he dicho que vayan todas tapadas sino todo lo contrario, van vestidas normales, lo de que todas llevan el pañuelo es más en ciudades más pequeñas y pueblos (estuve en Madaba) En Amán es cierto que se ven menos pañuelos, e incluso he presenciado una boda islámica en el hotel donde me quedé en la que las chicas iban con vestiditos y tacones.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#126 por talisker
1 dic 2011, 18:03

#125 #125 talisker dijo: #75 No se si no me has entendido, no he dicho que vayan todas tapadas sino todo lo contrario, van vestidas normales, lo de que todas llevan el pañuelo es más en ciudades más pequeñas y pueblos (estuve en Madaba) En Amán es cierto que se ven menos pañuelos, e incluso he presenciado una boda islámica en el hotel donde me quedé en la que las chicas iban con vestiditos y tacones.boda islámica TSS, quería decir boda musulmana, al menos me suena mejor :s

A favor En contra 1(3 votos)
#127 por talisker
1 dic 2011, 18:05

#115 #115 lady_in_red dijo: yo de verdad que no sé a estas alturas cómo os sorprendéis tanto....
Tanto cuesta entender que es SU CULTURA?
Es lo que les han inculcado durante años y años...
Nadie os pide que lo compartáis ni que lo entendáis
A ver, os parece raro a vosotras que os hagan agujeros en las orejas al nacer?
Y por qué no? Por que agujerear a una niña recién nacida para ponerle "joyas" también puede ser raro de cojones.....
Pero como es lo "nuestro" nadie lo ve raro....
Dejad ya tanto paripé
Hay diferencia entre tradiciones culturales y violacion de derechos.

A favor En contra 5(5 votos)
#128 por chanclasdeplaya
1 dic 2011, 18:07

#6 #6 ladypapiro dijo: Al revés nunca pasa, no sé por qué no se les ocurre arrancarle los ojos a los hombres que caigan en la tentación para que no vuelvan a caer. Qué cosas más curiosas!completamente de acuerdo.

A favor En contra 4(4 votos)
#129 por dizaan
1 dic 2011, 18:42

Pedazos de subnormales...estoy de acuerdo que no es nada progresivo ese tipo de religión pero hay una religión la mas popular e injusta e intolerante del mundo (cristianismo cof cof) cuyos curas violan niños y el hipócrita líder pide perdón por ello sin ajusticiar a los culpables, que tiene el mayor número de muertes por causa propia en la historia (cruzadas), contiene la riqueza mas grande del mundo, dicen ser humildes y cuya micromillonesima parte serviría para sacar de la pobreza a un pais tercermundista...Los otros al menos no imponen sus retrogradas ideas al mundo y lo mantienen entre su gente por ser cultura a diferencia de querer dominar a la humanidad con cruces y castigo eterno... Y no lo defiendo solo comparo para que no digan que son peores...

A favor En contra 1(7 votos)
#130 por hchinasky
1 dic 2011, 18:54

#125 #125 talisker dijo: #75 No se si no me has entendido, no he dicho que vayan todas tapadas sino todo lo contrario, van vestidas normales, lo de que todas llevan el pañuelo es más en ciudades más pequeñas y pueblos (estuve en Madaba) En Amán es cierto que se ven menos pañuelos, e incluso he presenciado una boda islámica en el hotel donde me quedé en la que las chicas iban con vestiditos y tacones.Por tapadas me referia a con la cabeza tapada. Cuando volvimos a Barcelona, mi abuela se enfadó conmigo por decir que varias jordanas me pusieron burro... ay mi abuela, que poco racista llega a ser...

A favor En contra 2(2 votos)
#131 por lilr6
1 dic 2011, 18:55

Me hace gracia (aunque en realidad es pena lo que me da) que la mujer se tenga que tapar porque hace que el hombre "peque", pero nadie ve el problema en los hombres que miran a las mujeres como objetos sexuales por el simple hecho de que se le vea la mano. A ver si los salidos van a ser ellos

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por lilr6
1 dic 2011, 18:57

#2 #2 inamoto dijo: El Islam, es una religión relativamente nueva. Están pasando lo que pasaron los cristianos hace 500-600 años.Yo quiero que me muestren en que parte del Corán se obliga a la mujer a ir tapada como si de un bártulo se tratase

A favor En contra 6(6 votos)
#133 por lilr6
1 dic 2011, 19:00

#115 #115 lady_in_red dijo: yo de verdad que no sé a estas alturas cómo os sorprendéis tanto....
Tanto cuesta entender que es SU CULTURA?
Es lo que les han inculcado durante años y años...
Nadie os pide que lo compartáis ni que lo entendáis
A ver, os parece raro a vosotras que os hagan agujeros en las orejas al nacer?
Y por qué no? Por que agujerear a una niña recién nacida para ponerle "joyas" también puede ser raro de cojones.....
Pero como es lo "nuestro" nadie lo ve raro....
Dejad ya tanto paripé
Pues yo prefiero que me pongan joyas antes que me obliguen a llevar burka o que me hagan una ablación o cualquiera de esas cosas. Y con lo de "Nadie os pide que lo compartáis ni que lo entendáis" estaría bueno que tuviésemos que entender una cosa así, sería de locos.

A favor En contra 2(2 votos)
#134 por ary
1 dic 2011, 19:22

Allí Leticia Sabater no tendría problema alguno

A favor En contra 2(2 votos)
#135 por naota
1 dic 2011, 19:35

Según tu, Arabia Saudí es el mundo...
Paso de explicar porque tu y tu TQD son absurdos.

A favor En contra 2(2 votos)
#136 por chandlerbing
1 dic 2011, 19:56

#70 #70 hchinasky dijo: #20 Uy, sí, una mujer puede vestir como quiera. Y el libre albedrío existe. Venga va... No me seas estúpido/a. En todo tipo de cultura hay violencia estructural hacia algún sector. No digo que sea bueno, simplemente digo que no os creais tan buenos y libres por ser occidentales, que en algunos aspectos podemos llegar a ser peor.
Siguiendo con lo de que la mujer aquí puede ir como quiera... en caso de tener... tu novia en verano va con pantalones cortos y la pelambrera al aire? O va con los pelos del sobaco a lo afro? Alguna dirá: sí, yo si voy así a veces. Sí, no lo niego, pero se os critica y se os mira mal y se os coerce. Violencia física? No, pero violencia igual
Que una mujer vaya sin depilar y con la pelambrera al aire está mal visto, sí. Pero tiene todo el derecho a ir así.

Lo de creer que somos buenos y libres por ser occidentales no sé a que viene, lo has sacado de contexto. Que no matemos a pedradas a las mujeres no quiere decir que lo hagamos todo bien.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#137 por dylancz
1 dic 2011, 20:44

Me he leido el Corán entero, y he de decir que no he visto en ninguna parte que diga que las mujeres no puedan conducir, no puedan salir de sus casas, deban ir con burka o cosas asi. Mi familia paterna que es muy religiosa (Ojo, no por ser religiosos han de ser cristianos. Son musulmanes de toda la vida) está en contra del burka y la gran mayoría de leyes "religiosas" que hay en países como Arabia Saudí.

Asco de extremismo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#138 por scarf00
1 dic 2011, 20:47

ay no es que vallan para atras es que an sido asi siempre poco a poco iran saliendo de eso digo yo pero necesitaran tiempo por que en cuanto a igualdad de sexos van atrasados casi un siglo creo que es mas atraso que involucion

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por EleganciayArrogancia
1 dic 2011, 20:54

No, no, no, no. Perdona. Cuidado. ¿Que es eso de el mundo?. LOS MOROS Y SU CAVERNÍCOLA RELIGIÓN son los que dan pasos atras. Diferenciemos conceptos.

A favor En contra 2(2 votos)
#140 por amal2908
1 dic 2011, 20:58

como en todos los ámbitos de la vida hay fanatismo, eso no quiere decir que el islam diga nada de lo que hace esta gentuza! y el islam no involuciona son algunos 'musulmanes' los que involucionan.

A favor En contra 2(2 votos)
#141 por sopadebombillas
1 dic 2011, 21:13

que gente , de verdad u___u"

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por ogrodelosnegativos
1 dic 2011, 21:17

Al final acabaremos volviendo a los árboles.

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por kingbilbin
1 dic 2011, 21:21

el mundo arabe ... mira, yo nunca voy a poder respetar una religion asi. se me podra llamar de todo, pero no pienso respetar una cultura, que es la primera en no respetar la dignidad de las personas. a ver si se les acaba el chollo del petroleo a estos canallas. por cierto, las grandes revoluciones de la primavera arabe( egipto, libia siria...) seguramente lleven al poder a gobiernos democraticos de este tipo... no os extrañe volver a ver guerras civiles... el riesgo, existe.

A favor En contra 0(2 votos)
#144 por diogeneselperro
1 dic 2011, 22:10

#72 #72 lovemosphere dijo: #67 Y ahí quiero llegar, dudo que USA pretenda implantar gobiernos islamistas en todos esos países... no le favorece.
Volvemos a los de la inocencia, de verdad crees que hay más Dios que el dinero por ser un país musulmán? eso sería muy honorable por su parte, pero no es así en ningún país del mundo. Nadie invierte millones en armas para no sacar un botín mayor que el gasto, nunca olvides que las guerras y la política no son un ideal, si no un negocio a rentabilizar.

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por iauj
1 dic 2011, 22:30

#80 #80 hchinasky dijo: #57 El Islam no es una cultura, es una religión...Tocada y hundida. Sé que es una religión pero me refería a los pueblos que la profesan (talibanes), por ello hablé de cultura y no de religión. No me expresé bien.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#146 por _rubalcaba_
1 dic 2011, 22:53

#12 #12 LimonVerde dijo: Estoy en estado de shock, aunque no entiendo porque me sorprendo, somos una especie con tendencia a cometer muchas gilipolleces. no te equivoques, ellos son una especie que se equivoca mucho.....

A favor En contra 2(2 votos)
#147 por _rubalcaba_
1 dic 2011, 22:57

#65 #65 hchinasky dijo: #17 Yo no sé en tu pueblo, pero en el de mi padre, aún ahora, si el domingo no vas arreglado te miran mal. Si las zagalas van enseñando el hombro o con faldas cortas se las critica a mansalva. Y las mujeres mayores, sobretodo las viudas, van de negro y con la cabeza tapada. Uy si, el cristianismo, es super mejor y super evolucionado, como todo lo europeo. Ah, y me olvidava, todo lo de proximo oriente es malo, malísimo, ya sea cultural o religioso. Involucionados simios de mierda, bla bla bla.involucionado simio de mierda me dices que es bueno llevar un puto burka y no poder salir de casa sin compañia de un puto varon de tu jodida familia???? gente progresista que acepta lo extrangero sistematicamente porque claro "hay que ser tolerante" da asco!!! yo doy ascoXD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#148 por volandovoy95
1 dic 2011, 23:15

entonces el rimel de l'oreal es como una bomba nuclear? hay que ser idiota

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por korppak
1 dic 2011, 23:40

#28 #28 lovemosphere dijo: Sí, así van las cosas. Y mientras tanto, en Marruecos, Egipto o Libia, tras las revoluciones contras los gobiernos, en vez de optar por la democracia y el progreso, se están proclamando en todos ellos nuevos gobiernos ''islamistas'' que proponen estados basados en la ''Sharia'' o Ley Islámica, que es la causante de todos esos tabúes, reprimendas y odio.

Veremos qué pasa al final, no me gusta un pelo esto.
¿Sabes acaso qué es la Sharia? seguramente no porque ni los musulmanes se ponen de acuerdo. Entre nosotros, cuando alguien habla de sharia, uno está refiriendo a las leyes prácticas del Islam. En ello entran desde los deberes más comunes como la obligación de lavarse las dientes y otras cuestiones de higiene hasta información de campos más especializados por ejemplo sobre el método a seguir en los juicios y tal. En principio todo esto está basado en los Hadith (tradición oral de la religión, palabras de Mahoma relatadas y recogidas por escrito por testigos de ellas y cuya clasificación entre más o menos veraces se ha ejecutado con rigurosidad a lo largo de la historia) y en el Quran.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#150 por korppak
1 dic 2011, 23:42

#28 #28 lovemosphere dijo: Sí, así van las cosas. Y mientras tanto, en Marruecos, Egipto o Libia, tras las revoluciones contras los gobiernos, en vez de optar por la democracia y el progreso, se están proclamando en todos ellos nuevos gobiernos ''islamistas'' que proponen estados basados en la ''Sharia'' o Ley Islámica, que es la causante de todos esos tabúes, reprimendas y odio.

Veremos qué pasa al final, no me gusta un pelo esto.
#149 #149 korppak dijo: #28 ¿Sabes acaso qué es la Sharia? seguramente no porque ni los musulmanes se ponen de acuerdo. Entre nosotros, cuando alguien habla de sharia, uno está refiriendo a las leyes prácticas del Islam. En ello entran desde los deberes más comunes como la obligación de lavarse las dientes y otras cuestiones de higiene hasta información de campos más especializados por ejemplo sobre el método a seguir en los juicios y tal. En principio todo esto está basado en los Hadith (tradición oral de la religión, palabras de Mahoma relatadas y recogidas por escrito por testigos de ellas y cuya clasificación entre más o menos veraces se ha ejecutado con rigurosidad a lo largo de la historia) y en el Quran. A pesar de ello, muchos países musulmanes se inventan las leyes que les vienen en gusto y las encubren justificandolas e identificándolas con la Sharia. Arabia Saudí es el máximo exponente de ello. Si siguiesen la Sharia, las mujeres habrían tenido voto desde siempre

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!