Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#76 #76 ericathebest dijo: #64 Cuando digo "SOCIEDAD" me refiero a la "SOCIEDAD" que está directamente relacionada con los sistemas politico/económicos de tu pais, y en ningun momento he dicho que seais mas o menos retrasados, pero tu mismo me das la razón en tu respuesta, y por favor no pongas en mi boca palabras que no he dicho.Quieras o no, la mayoría de las sociedades latinas son el producto de la llegada de los colonizadores españoles. Te lo digo el día 12 de octubre. Y, sí, soy de Argentina, país que forma parte de Latinoamérica. Creo no haber cometido ninguna falta.
Ya nos meten a todos en ese carro, pienso que si es cierto que tenemos expresiones diferentes, pero lo de los canis no me parece; en esta página de lo que más se ve es gente como tu , demasiado prejuiciosa.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.soy latina y quería preguntar, ¿que diablos es un pololo? Lo digo porque según tu estas imitando a un mexicano por todos los modismos, y aquí en México esa palabra no la conocía!
soy latina y escribo bien
y, hasta hace unos segundos, creía que los españoles eran la cumbre de la evolución por páginas como esta....................... me has decepcionado
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
creo que ya deje un comentario a un TQD parecido a este...si, definitivamente lo hice.
#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no se que quisiste decir, hiciste algo como una mezcla entre estereotipo mexicano y alguien de un país latino que no existe, quizás sólo en la imaginación española. Al menos aquí en Chile pololo significa novio o pareja.
pd: a ver, cuantos errores tiene lo que escribí.
#15 #15 wald dijo: En primer lugar, no podemos generalizar y decir que todos los Latinos escriben mal, porque no es así. La mayoría de los que yo conozco escriben de manera impecable y segundo: claro que tienen expresiones que muchas veces no entendemos. Somos de diferentes países y nuestras formas de comunicarnos son distintas. Si fuésemos un poquito más abiertos de mente y nos dejásemos de tantas tonterías, otro gallo nos cantaría...
Cuánta razón. Sin palabras.
Perdona, pero soy argentina y mi ortografía le pega 20 patadas a la tuya. No generalices, porque si generalizamos, los canis que mencionas entran en la misma categoría que tú.
#114 #114 radb dijo: Perdona, pero soy argentina y mi ortografía le pega 20 patadas a la tuya. No generalices, porque si generalizamos, los canis que mencionas entran en la misma categoría que tú.Tienes toda la razón!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
No nos metas a todos en el mismo saco. Puede que muchos tengan graves faltas de ortografía, pero no todos las tenemos.
En España hay canis, aquí también, pero no tratamos a todos los Españoles de canis. No generalicen.
#35 #35 carnero dijo: #10, en el #3 te has tejado el acento de cuánta. Listillo.Ya puestos de listos...Cuanta no tiene que llevar acento si la frase no tiene símbolos de exclamación o de interrogación.
PD: espero no tener ninguna falta por que si no visto lo visto me crujen xD.
#49 #49 chiketa dijo: #6 Yo tapoco.no se porque tengo el presentimiento de que lo dijiste a proposito
soy latino y a veces cometo unos leves errores pero creo que todos los cometemos
#37 #37 ProfesoraSexy dijo: Ya le dije a colon que no se mezclen con esas personas sucias y feas. No me hizo caso y ahora que pasa lo que pasa. Se podría haber evitado¿Que tú le has dicho a Colón?!! la de años que te has de cargar!!...
#44 #44 orkan dijo: Los que cometen faltas de ortografía son los canis, no los latinoamericanos....#50 #50 huntershit dijo: Hay algunos que telita... Me lloran los ojos de ver sus publicaciones xD#47 #47 neer0n93 dijo: #28 No tiene porque mantenerse a nivel local, al contrario, pero aun así si la web originalmente es española y tenemos un idioma común en el que no hace falta usar expresiones propias de ningún país para entendernos son ganas de tocar los huevos escribir con palabras absolutamente latinas, aunque las entendamos me sigue pareciendo una falta de respeto.
Y antes de que digáis nada, no generalizo, los que escriban bien ni siquiera se nota que son latinos a través de un teclado, por eso destacan los que usan expresiones latinas, no los que escriben bien. Que seas latino , europeo o de donde vengas es lo de menos, lo imperdonable es tener mala ortografia, en lugar de entrar a webs a escribir estupideces, mejor ponerse a estudiar un poquito por este medio, un poquito de lectura no vendria mal.
Soy orgullosamente Mexicana. No cometo faltas ortográficas y me parte la gente que sí las comete, aquí o allá o donde sea, y supongo que en todos, repito TODOS los países existen personas con expresiones y vocabulario garrafales, es inevitable, a mí me gusta leer o ver páginas y programas Españoles porque considero que tienen un ingenio único, la velocidad con la que hablan y demás, aunque a veces no entienda muchas de las cosas que dicen, y lo respeto. Son países de continente a continente... es obvio que habrán diferencias...
#124 #124 iliamorales dijo: Soy orgullosamente Mexicana. No cometo faltas ortográficas y me parte la gente que sí las comete, aquí o allá o donde sea, y supongo que en todos, repito TODOS los países existen personas con expresiones y vocabulario garrafales, es inevitable, a mí me gusta leer o ver páginas y programas Españoles porque considero que tienen un ingenio único, la velocidad con la que hablan y demás, aunque a veces no entienda muchas de las cosas que dicen, y lo respeto. Son países de continente a continente... es obvio que habrán diferencias... tu muy bien, tu si sabes n_n
#47 #47 neer0n93 dijo: #28 No tiene porque mantenerse a nivel local, al contrario, pero aun así si la web originalmente es española y tenemos un idioma común en el que no hace falta usar expresiones propias de ningún país para entendernos son ganas de tocar los huevos escribir con palabras absolutamente latinas, aunque las entendamos me sigue pareciendo una falta de respeto.
Y antes de que digáis nada, no generalizo, los que escriban bien ni siquiera se nota que son latinos a través de un teclado, por eso destacan los que usan expresiones latinas, no los que escriben bien.¿Qué por respeto no usemos expresiones latinas? Pues yo no he leído a ningún latino quejándose de que ustedes usen expresiones peninsulares. Y sí, es una web española y es obvio y normal que se escriba en la norma peninsular, pero, un poquito de respeto y tolerancia para con los hispanohablantes americanos ¿no? Además, se supone que si dominas la norma culta de la lengua española (de la que por cierto no son dueños) entender otros registros dialectales es como coser y cantar.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#108 #108 rooxy dijo: #5 soy latina y quería preguntar, ¿que diablos es un pololo? Lo digo porque según tu estas imitando a un mexicano por todos los modismos, y aquí en México esa palabra no la conocía!yo tenia entendido que "pololo" le dicen a los novios en Chile.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#76 #76 ericathebest dijo: #64 Cuando digo "SOCIEDAD" me refiero a la "SOCIEDAD" que está directamente relacionada con los sistemas politico/económicos de tu pais, y en ningun momento he dicho que seais mas o menos retrasados, pero tu mismo me das la razón en tu respuesta, y por favor no pongas en mi boca palabras que no he dicho.Disculpa pero textualmente dijiste: "aunque ellos no se den cuenta son una sociedad bastante mas atrasada que la española". Y por otra parte cuando hablas de sociedad directamente relacionada con los sistemas politico/económicos, ¿acaso no toda la sociedad esta relacionada a ellos? No se como será exactamente en España, pero en mi país toda la sociedad de alguna manera esta condicionada a estos sistemas. La verdad no creo estar demostrando atraso ni algo parecido con mi comentario, al contrario, eres tú el que esta empezando a dar vergüenza con comentarios dignos de una persona con mentalidad bastante atrasada, y para nada adecuada a los tiempos que corren.
#10 #10 openyourworld dijo: #1 está
#3 razón
#5 no me dignaré a corregir esa barbaridad.
#6 Yo y con punto final.cuánta*
#107 #107 soycomosoy dijo: #37 colon era un pobre tipo enviado por otra pobre gente a llevar mierda de europa a AMERICA y a matar a unos pobres indigenas que ni siquiera sabian defenderse es asi la realidad asi que entonces quien fue la lacra de mierda que fue a otro continente a matar gente indefensa, no se puede creer la falta de cultura que tienen aca en este foro mofandose de la gente latina que solo viene a ganarse la vida y no a matar ni violar a sus mujeres , entonces creo que deberian pensar un poquito , si es que piensan o son cuadrados, no? Colón se dirigia a las indias, un poco más de cultura.
soy europeo criado en america, vale? y me vale gorro si nos les gusta como me expreso, jejejejeje, a pesar de que ser licenciado en comunicacion social y en arte&diseño, me la suda si me fastidian por no colocar acentos y mucho menos, poner signos y demas detalles, es mi forma de escribir, eh? me la bancan todos! #12 #12 quetiapine_girl dijo: Soy latina y déjame decirte que escribo muchísimo mejor que muchos españoles que me he topado en el andar de la vida de internauta. Y sí, os entiendo lo suficiente para darme cuenta que estás discriminando. No generalices, por favor.estoy con vos! xD
¿Latinos? Latinoamericanos querrás decir, dado que los "latinos" son una raza a la que los españoles también pertenecen (junto con franceses, griegos, italianos, portugueses...); es más, la gran mayoría de los latinoamericanos no son latinos sino mestizos.
Vamos, es una página española, hay mayoría. Inútil discutir al respecto. Yo suelo moderar y acepto lo que comprendo y lo que me hace gracia, sin importarme un cuerno, si es latino o español.
Pregunto simplemente para salir de una duda que me aqueja desde hace tiempo:
¿Los Españoles, no sois también latinos? Vuestro lenguaje (y el nuestro) descienden ambos del latín.
¿O no?
Este tema ya cansa. Por un lado los latinos no somos iletrados y por lo que leo en los comentarios ya muchos lo saben. El otro punto que cabe mencionar es, que si nosotros los latinos nos acostumbramos a sus expresiones no le veo nada de malo que los usuarios españoles hagan lo mismo, claro está que tampoco nos podemos pasar de la raya y escribir algo indescifrable para la mayoría de los usuarios de TQD, ADV, CR y CC que al fin y al cabo son páginas españolas. Nada más sugiero que si ponen alguna expresión de su país pues que indiquen su equivalente en español de España, yo misma lo hago cuando hablo con conocidos españoles.
PD: disculpen si hay alguna falta de ortografía, seguro se debe a que soy latina :p
Yo llevo 2 meses en estas páginas y aún no sé lo que es un "pagafantas" o un "perroflauta"
El hecho de que no entiendas algún modismo latino no significa que sea una falta de ortografía. Aprende un poco antes de hablar, por favor.
Mira, yo soy de Argentina, y te puedo asegurar que en nuestro vocabulario tenemos muchas mas palabras que en el español hispano. Y el ser latino no quiere decir que tengamos mas faltas de ortografias, no nos metas a todos en la misma bolsa
Mucho ojo, no metan a todos los latinos en la misma bolsa.. Ya que esos de los qe vos estas hablando son los de centroamerica qe si, DAN DEMACIADA PENA por como escriben, pero los de Argentina y Chile tenemos muy buena ortografia:)
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#142 #142 nobussines dijo: Mucho ojo, no metan a todos los latinos en la misma bolsa.. Ya que esos de los qe vos estas hablando son los de centroamerica qe si, DAN DEMACIADA PENA por como escriben, pero los de Argentina y Chile tenemos muy buena ortografia:)por cierto, te contradices al decir que los Suramericanos son la eminencia en lo referente a la ortografía ya que has escrito textualmente “qe” y “demaciado” y te han faltado tildes. :D
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#108 #108 rooxy dijo: #5 soy latina y quería preguntar, ¿que diablos es un pololo? Lo digo porque según tu estas imitando a un mexicano por todos los modismos, y aquí en México esa palabra no la conocía!Bien dice #128.#128 trashhead dijo: #108 yo tenia entendido que "pololo" le dicen a los novios en Chile.
soy de Chile y lo reafirmo, acá a los novios, coloquialmente, se les llama "pololos".
Saludos.
Lamento tener que decirlo, pero este TQD me parece tan absurdo como decir "Homosexuales, no os quejéis del sida, puesto que sois más promiscuos". Solamente coincido en que tenemos expresiones distintas, lo cual es completamente normal siendo de países diferentes.
#111 #111 darkookie dijo: creo que ya deje un comentario a un TQD parecido a este...si, definitivamente lo hice.
#5 no se que quisiste decir, hiciste algo como una mezcla entre estereotipo mexicano y alguien de un país latino que no existe, quizás sólo en la imaginación española. Al menos aquí en Chile pololo significa novio o pareja.
pd: a ver, cuantos errores tiene lo que escribí.Si realmente quieres que te lo digan, en tu primera oración faltaron algunas tildes ("Dejé", "Éste" y "Sí"). Además, no usaste mayúsculas.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#67 #67 blowitup dijo: ¿Latinos? ¿Perdón? Los españoles somos latinos, los italianos también y los griegos más de los mismo..tal vez quisiste decir Latinoamericanos…
Ah, y Señorita-soy-una-genio-que-todo-lo-sabe… escribir en un correcto español aunque no sea un perfecto CASTELLANO es posible… independientemente de donde vivas..
Hermoso, preciso, sublime.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!