Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#49 #49 emlord dijo: Gente que habla sin saber, abstenganse de mandar TQDs llenos de tópicos y estupideces. Muchas gracias. TQD.
#40 Eso no es del todo cierto. La teoría es muy parecida. Que al catolicismo se le haya parado los pies después de siglos de abusos y desigualdades es otro cantar. Si por ellos fuera...no.... al contrario, el cristianismo habla de igualdad, pero las familias "tradicionales" catolicas lo han deformado... en cambio en el islam la mujer debe someterse a la voluntad del marido..
Pero deja de llorar y dedícate a tirarles lonchas de jamón como hacemos todos.
Piensa que en teoría el nuestro es un país desarrollado y libre, mientras que el suyo no, no es cuestión de los musulmanes sino del gobierno y su educación.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#52 #52 lest dijo: #49 no.... al contrario, el cristianismo habla de igualdad, pero las familias "tradicionales" catolicas lo han deformado... en cambio en el islam la mujer debe someterse a la voluntad del marido..Crei que hablábamos de catolicismo. El cristianismo es otra cosa... y bastante ignorada por la Iglesia he de añadir.
En realidad para el tema de la mujer se ha tenido siempre más en cuenta lo escrito en el Antiguo que en el Nuevo testamento. Parece que la gente se olvida de que la mitad de la Biblia no habla de igualdad ni nada parecido.
¿Y cuales son exactamente las leyes nuestras que no respetan?
No hacen la siesta
Hay que hacer, primero por respetarles tu a ellos, y segundo por enseñarles a que te respeten a ti, y no hacer por echarles, meterles en la cárcel o endeudarles de por vida. Las leyes son las que son, pero alguien que no ha tenido opción de acceder a la cultura o la educación no debería de ser tratado como alguien que ha elegido no recibir cultura ni educación. Pienso que te falta trato real de tú a tú con estas personas.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#49,#49 emlord dijo: Gente que habla sin saber, abstenganse de mandar TQDs llenos de tópicos y estupideces. Muchas gracias. TQD.
#40 Eso no es del todo cierto. La teoría es muy parecida. Que al catolicismo se le haya parado los pies después de siglos de abusos y desigualdades es otro cantar. Si por ellos fuera... perdón por contradecirte, pero eso no es así. teóricamente, la mujer en el islam tiene exactamente los MISMOS derechos y obligaciones que el hombre. Se está prohibido levantarle la voz a una mujer, mirarla mal, o golpearla aunque sea con el pétalo de una rosa... y os invito a todos a leer los versículos del Corán que hablan del divorcio, de la mujer, etc. Como ya he dicho la mujer tiene una puesto muy importante en la religión islámica y la respeta, desgraciadamente, como ocurre en todas partes las tradiciones de cada país han dicho y echo lo que le han dado la realísima gana y pasa lo que pasa. Cuando veo la imagen que damos los musulmanes sobre todo el lo que incumbe a la mujer, me da una rabia terrible, porque la realidad es muy pero que muy diferente.
Piensa:
¿A santo de qué te crees que han decidido escapar de sus respectivos países?
Si fueran iguales a éste, no hubieran venido. La gente no emigra por capricho ¿Sabes?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Se supone que éste es un país libre y cada uno puede ir como le dé la gana. En cambio, en esos países en los que el líder religioso es también el líder político, libertad, bastante poca. Por eso se nos obliga a acatar sus leyes.
Yo, desde mi más humilde opinión, no veo mal que las niñas aquí lleven velo, pero tampoco veo bien que allí a nosotros nos miren mal o nos obliguen a hacer cosas de su religión porque su país se rige por las mismas leyes que las religiosas. Religión y política deberían estar separados.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
El TQD ya empieza mal, hablas de musulmanes en general, y tengo que decirte que muchas de las actitudes que criticais y tan mal os parecen no vienen de que sean musulmanes, si no por la cultura que tienen allá donde viven. Es decir, alguno sean machistas, o cerrados de mente, vienen de como les hayan podido criar, no de lo que les haya dicho su religión.
Y hablo porque tengo un amigo, muy buen amigo, que es musulman, pero no es arabe, de hecho es alemán (con su pelo rubio y sus ojos claros, típicos) y te puedo decir que cualquiera que le conozca se encontraría ante una persona buena, porque es así, tolerante y que nunca ha intentado convencernos de algo sobre su religión. Cosa que no se puede decir de otra gente, u otras religiones.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Yo creo que este TQD se refiere a lo de las mezquitas, ¿por que en los paises musulmanes esta prohibido construir iglésias y aqui si no se construyen mezquitas nos llaman racistas? A parte de eso querria decir que acabo de volver de Francia donde llevo 4 meses viviendo y ofrecen antes trabajo y ayudas a la gente de allí que a los que vienen de fuera y creo que aqui con la crisis que hay se tendria que hacer lo mismo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pensaba que iba dirigido a los guiris que veranean en Lloret...pero veo que eso no sirve a menos que lleves velo o reces en mezquita.
(Huelo a demagogia..)
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#44 #44 hachiko_takahashi dijo: A mi no me prohiben que yo vaya a su país con el pelo teñido. Pues que ellas vayan con su Yihab que cojones pasa?Cierto, no te prohíben que vayas a su país con el pelo teñido. Pero si eres una mujer te obligarán a taparte la cara y el pelo, por lo que te va a dar igual que te dejen teñírtelo.
Algunos estáis un poco equivocados, si una mujer extranjera va de visita a un país musulmán no la obligan a ponerse ni velo ni ostias.
Y las leyes han de cumplirlas todos por igual, inmigrantes y españoles, si no se cumplen, pues pones una denuncia y espera que la mierda de sistema haga su trabajo
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
"Dejad que cada uno haga lo que quiera"
"Libertad para todos"
Bueno, y esas mujeres que viven oprimidas qué ocurre con ellas? Son educadas desde niñas para ser sometidas por un hombre, pero claro, como ellas lo aceptan dejemos que sean libres para hacer lo que quieran
Venga, va... vamos a debatir un tema todos que no está para nada visto y es completamente innovador!
#84 #84 tobera dijo: "Dejad que cada uno haga lo que quiera"
"Libertad para todos"
Bueno, y esas mujeres que viven oprimidas qué ocurre con ellas? Son educadas desde niñas para ser sometidas por un hombre, pero claro, como ellas lo aceptan dejemos que sean libres para hacer lo que quieranAntes de intentar enseñar a nadie deberíamos limpiar en caso ¿no crees?. Me sé de ciertos grupos que hacen lo mismo y no son precisamente musulmanes.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Y por cierto, un Masai no podría ir por Madrid ni con su traje típico, ni con su lanza ni cazar palomas para comer, asi que nosotros no somos más tolerantes. Y el tampoco está haciendo daño a nadie.
Lo que pasa es que somos tan etnocentristas que hemos adoptado nuestra cultura como si fuera la universal y encima nos lo creemos. Y nuestro bien y mal es el absoluto. Fariseos de mierda.
#80 #80 tobera dijo: #77 Muy bien, muy tolerante, muy guay. Qué fácil es decir que respetemos para ti que puedes hacer lo que te de la gana. Te gustaría ser una mujer como eres y haber nacido en arabia saudí por ejemplo? Yo esa cultura no la respeto, porque es una cultura machista y anacrónica.
Está claro que hay gente musulmana que no es así, al igual que hay gitanos trabajadores y honrados por ejemplo, pero por el momento, no han hecho nada para ganarse mi respeto.
Por cierto, por qué si no pensamos como tú somos borregos?
has estado en Italia? Si eres mujer debes entrar tapada a las Iglesias, si eres hombre no. Viva la tolerancia católica. Si hubiese nacido en otro país o incluso en otra ciudad sería y pensaría de una manera muy diferente. Menos mal que me lo has hecho ver.
Y no, los que piensan (igual que yo o de manera diferente) no son borregos, los borregos son/sois los que os dedicáis a hablar sin tener la decencia de documentaros primero sobre lo que están/estáis diciendo. Y sí, soy muy tolerante, me lo ha enseñado mi familia, católica y de derechas, por cierto.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Cuando ellos respeten las leyes y costumbres españolas, yo respetaré las suyas. Cuando emigras a otro país tienes que intentar adaptarte a sus costumbres, ¡no imponer las tuyas cómo y cuando te dé la gana!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pon un caso de incumplimiento de ley, porque de verdad que no te sigo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Recomiendo leer el libro "Yo maté a Sherezade". Escrito por una mujer árabe del Líbano bastante liberal que da su punto de vista, del mundo árabe, del musulmán y de cómo les vemos, derribando muchos mitos.
http://www.youtube.com/watch?v=VhwTRhJKIJA&feature=related
Y luego son ellos los que piden igualdad...
¡Cansinos! Buscad si el TQD ya está repetido al menos!
¡Registra tu cuenta ahora!