Tenía que decirlo / Catalán del bar, tenía que decirte que me parece increíble que te pida por favor varias veces que me hables en castellano porque no te entiendo y pases de mí completamente. Debería haberte contestado en euskera, gilipollas. Pero yo tengo más educación.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

468
Enviado por manticora el 25 jul 2011, 22:45 / Comportamiento

Catalán del bar, tenía que decirte que me parece increíble que te pida por favor varias veces que me hables en castellano porque no te entiendo y pases de mí completamente. Debería haberte contestado en euskera, gilipollas. Pero yo tengo más educación. TQD

#410 por evil_peixinho
27 jul 2011, 21:10

#402 #402 ka0s88 dijo: #357 cualquiera que esté estudiando economía te responderá fácilmente y con más detalle a esas preguntas. Pero bueno, lo haré yo, así, a bote pronto. Primero, si Cataluña se independizase, caería toda vuestra infraestructura, debido a que Europa no os permitiría entrar en la unión europea. Dejaríais de tener el euro como moneda, tendríais que cambiar de moneda en base a la industria que teneis, que día a día es menor debido a la gente que cierra empresas como SEAT (española), o los medicamentos o las textiles. Sigue#404 #404 ka0s88 dijo: Bajaría la productividad de Cataluña, subiría la inflacción, los extranjeros os comprarían a 2 pesetas las plantaciones de patatas y os venderian a duro el kilo (ejemplo ^^) la construcción caería en picado, generando desempleo. Subiría el turismo hasta colapsar las playas, pero con una inflacción tan alta, apenas os mantendrá y entraríais en una quiebra estatal en menos de diez años.#440 no tinc problema per parla a catala (con faltas ortograficas, eso si). Y lo entiendo igual, por no hablar de que mi novia es catalana. Pero no dejo que nadie me pase por encima#406,#406 ka0s88 dijo: siguiendo, España acabaría muy dolida con los catalanes por la independencia, y el actual boicot a los productos catalanes se incrementaría muchisimo (recordad que el resto de España consume 2/3 de la producción catalana (vuestro PIB PER CAPITA, que por cierto estáis por debajo de comunidades como Navarra o la Rioja, que eso sí que es triste...)... más claro agua, la fuerza y la potencia económica y cultural está en la unión, las sociedades endogámicas, cerradas, nunca prosperan. Lo cual, por cierto, no es una apología del centralismo, sino todo lo contrario. A veces no es que seamos diferentes, sino que buscamos diferencias.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#423 por peerry
27 jul 2011, 22:08

#418 #418 teace_14 dijo: Por cierto, algo que tendrían que aceptar los catalanes (y todos los españoles que se molesten por ello) es que si algún país/comunidad autónoma tiene un tópico, es porque en su debido momento, alguien de ese país o CCAA lo provocó. Y si yo algún día voy a Cataluña y me encuentro con una persona tacaña no me extrañará nada. Igual que los madrileños tienen fama de chulos, y los canarios de ser simpáticos, los catalanes lo tienen de tacaños. Así que si para vosotros supone un gran esfuerzo aceptar esto, es porque en el fondo de vosotros, sabéis que es verdad.
A parte de todo eso, no entiendo tanta disputa por la independiencia, que si Cataluña es el motor de España... de verdad, demasiadas barbaridades en un solo TQD, ale!!!
oye canaria, debería salir un TQD Las palmas versus Tenerife, entonces si que se liaba aquí, ni catalanes ni vascos, las peleas entre nosotros son mucho peores!!!!!!

A favor En contra 2(8 votos)
#439 por evil_peixinho
27 jul 2011, 23:54

#413,#413 kart0ffel dijo: Aunque yo personalmente de los economistas no me fío un pelo porque mira en que hoyo nos han metido. De todos formas el problema es democrático. Aquí se vota un estatuto en el parlamento catalàn, parlamento que ELEGIMOS dramáticamente TODOS los catalanes, llega TAL partido tribunal constitucional, y venga recortado. Tenemos educación en catalán por consenso de la AMPLIA MAYORÍA de los partidos DEMOCRATICAMENTE ELEGIDOS. Y pam, sentencia del tribunal tal en contra. ¿Eso es DEMOCRACIA? ¿partido tribunal constitucional? ¿sabes siquiera lo que es el TC? Por muy politizado que esté, su función es aplicar la constitución, no sacarse leyes de la manga, y las CCAA pueden legislar con la constitución como marco, si aprueban una ley que la contradiga, se puede anular esa ley.

A favor En contra 2(4 votos)
#448 por pepitou85
28 jul 2011, 11:19

#446 #446 almassora dijo: ¿Qué qué quiero decir con todo esto? Pues que se ha de valorar la gran riqueza que tienen los catalanes por tener 2 lenguas y poderlas hablar las 2. Que yo aún no me he encontrado con nadie que no sepa hablar castellano.
Así pues, considero que el camarero es un maleducado; pero que no se ha de pretender que el castellano sea la única lengua en la que te puedan hablar en todo el Estado Español.
Si ves que en un establecimiento te atienden SÓLO en catalán, no consumes, te vas a otro y punto.
Pues o no te fijas o es casualidad. En Gerona, yendo con mi sobrino me he topado con mucha gente agradable que se paraba a hablar con nosotros para preguntar por el bebé. Pese a nuestro acentazo madrileño y a hablar en castellano, volvían una y otra vez al catalán, hasta que se daban cuenta y volvían al castellano por educación. Gente agradable (no subnormales) que simplemente NO SABEN hablar 3 minutos seguidos en castellano.

Supongo que irá por zonas, xq en bcn eso no pasa y quizá el fanatismo político de Gerona (que recuerda cada vez más a videos de cierto país de los años 30) influya, pero el caso es q catalanes agradables se pierden al hablar castellano, así que me río yo de ese bilingüismo del q tanto presumen.

A favor En contra 2(4 votos)
#449 por pepitou85
28 jul 2011, 11:29

#442 #442 menudita dijo: #21 Si trabajas cara al público la mal educada eres tú por no atender en el idioma en el que se te dirigen. No han de ser los clientes que se adapten a ti sino tú a ellos maja.Tiene gracia ver como muchos catalanes (y valencianos) defienden q si el dependiente habla catalán (o valenciano) tiene perfecto derecho a hacerlo, mientras que si habla castellano está demostrando mala educación al no adaptarse al cliente.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#26 por doly
27 jul 2011, 10:17

#19 #19 josepp dijo: #15 No soy catalán, era por joder, be happy.Es la primera vez que llego a la hora a un TQD de estos así que soy feliz xD, lo malo es que me tengo que ir en 20 minutos, c'est la vie.

A favor En contra 3(21 votos)
#64 por lasuertemeevita
27 jul 2011, 10:36

pues haced como yo, ni catalán ni vasco ni leches, hablar en español de toda la vida

A favor En contra 3(25 votos)
#70 por nelson_manguera
27 jul 2011, 10:42

¿tienes más educación y le llamas gilipollas? Lo que tienes son menos huevos.

A favor En contra 3(19 votos)
#72 por marcustrancus
27 jul 2011, 10:47

Hay catalanes que casi no saben hablar castellano.

3
A favor En contra 3(23 votos)
#75 por Livia87
27 jul 2011, 10:50

#72 #72 marcustrancus dijo: Hay catalanes que casi no saben hablar castellano.Casi?
Yo se de muchos, y bastante jovenes, que no saben. Lo cual es bastante triste. Y la gente mayor no digamos.

2
A favor En contra 3(17 votos)
#81 por kroeade
27 jul 2011, 11:01

#79 #79 1rv1n3 dijo: De verdad que tenéis unas ganas de convertir esto en un Sálvame Deluxe que tiran para atrás. A ver, #0 , te has topado con un gilipollas? Mala suerte para ti. Seguro que hay algún otro que te habla en castellano.
Al resto, que yo sepa, el clima lo habéis creado vosotros. El del tqd se ha referido a UNA PERSONA, no a todos. El otro día, andando por Madrid, me encontré con un cabrón que se saltó un semáforo y casi me atropella ergo todos los madrileños son unos cabrones hijos de puta que no respetan los semáforos, no? (ahora cambiad esto por vuestra localidad), subnormales.
Pues yo no usaría tus mismas palabras, pero cuando he ido a Madrid, creo que las autoescuelas son diferentes en otros sitios que ahí... Por ejemplo, a mi me enseñaron a usar los intermitentes cuando quiero cambiar de carril, y creo que cuando los pongo yo ahí, ya ven que soy de fuera o que debería llevar la L

1
A favor En contra 3(5 votos)
#84 por riichal
27 jul 2011, 11:04

#83 #83 1rv1n3 dijo: #80 Eh, que yo no soy catalán, lo único que digo es que estamos convirtiendo esto en un típico debate sobre lo malo que es hablar en otro idioma cuando aquí lo único que se ha mencionado es que hay un catalán gilipollas (UNO) que no quería hablar en español.
#81 Sabes lo que es un símil?
loco_suelto es un símil. ¿o un simio?

A favor En contra 3(7 votos)
#111 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 11:44

#103 #103 kakajuete dijo: #97 Otro español que no sabe de que habla y esta desinformado completamente. ¿Eres de los que también se cree que en Catalunya si un niño habla catalán en la escuela le castigan? venga va, yo en ningún momento he dicho que seamos el motor de España, pero que nosotros pagamos un pastizal en peajes que van directamente a España y a otras comunidades autónomas, y a nosotros lo único que saben hacer es sacarnos mas pasta y recortarnos más servicios sociales. No se a ti, pero a mi me jode pagar para que en mi instituto no veamos un puto ordenador y pagar más para libros, mientras que en muchas de las otras comunidades autónomas, con ayuda de nuestro dinero lo tienen, y encima, nos insultan. Venga va, da risa. Eso te viene bien explicadito en la CE, míratela y verás lo que es el principio de solidaridad, quien más tiene, más tiene que dar, esto es como Hacienda, es que parece que quereis que Extremadura de al Estado lo mismo que los catalanes. Y si hablas de educación, di también que de 15 asignaturas, 14 se dan en catalán, asi que dejar de tocar los cojones dando pena, que no me dais ninguna.

2
A favor En contra 3(15 votos)
#130 por 1rv1n3
27 jul 2011, 12:07

#121 #121 kakajuete dijo: #114 Soy de pueblo y mi abuelo tiene un huerto, en el que he pasado toda mi infancia. Me parece que has quedado un poco mal, porque yo de burguesa, poco. Además, quién te ha dicho que yo quiera la independencia? Te montas tu solo las películas, porqué yo no estoy a favor de la independencia de 'Esquerra republicana de Catalunya', por ejemplo. Así que si quieres, hablamos de independencia, y verás que no pienso lo que crees.Mi intención no era referirme a ti como burguesa, sino al catalán que tú promulgas como modelo ejemplar. El empresario. Y, si no quieres la independencia, deja de quejarte, que en este puto país todo el mundo se queja de su situación pero los únicos que cansáis por ello sois vosotros.
#122 #122 documentalista dijo: #108 Realmente estás muy desinformado. Mira, cuando Ibarretxe era Lehendakari en Euskadi promulgó el llamado Plan Ibarretxe, que entre otras cosas preveía hacer una consulta popular sobre la independencia antes de acabar la legislatura. Ese plan se aprobó democráticamente en el Parlamento Vasco. Pero luego el Tribunal Constitucional Español lo declaró anticonstitucional y se prohibió su aplicación.

Lo mismo pasó con el Estatut de Catalunya aprobado en referendum por más del 90% de los votantes.

Es decir, la basura anticuada de la Constitución Española considera que la voluntad democrática de el 90% de los catalanes es ilegal.
Algún problema con la C.E? Vaya, pues juraría que la aprobamos entre todos. TODOS. O los catalanes no la votasteis? Y, una cosa, el 90% de los "votantes", qué porcentaje de la población era? Porque... no sé, igual el problema está en que, como dicen muchos en vuestra comunidad, la independencia no la quieren todos.

2
A favor En contra 3(17 votos)
#142 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 12:16

#135 #135 marcustrancus dijo: #130 Yo no he votado ninguna constitución.Si que lo hicieron tus padres. Yo con gentuza como vosotros simplemente puedo deciros, que pidáis la nacionalidad francesa y os largueis a la RePública de la libertad y de la fraternidad y dejeis de tocar los huevos. Está demostrado que sois una minoría dentro del pueblo catalán, y vuestras ideas se mueven únicamente por dinero , y yo prefiero seguir siendo español a cambio de nada.

1
A favor En contra 3(17 votos)
#154 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 12:20

#152¿ Actualizarse para que vosotros podais proclamar la independencia, que es algo ilegal?

1
A favor En contra 3(11 votos)
#209 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 13:06

#205 #205 miquel5 dijo: #204 Una persona no es catalana por dónde trabaja o dónde ha nacido sino por de donde se siente.Eso no es de Puyol?

A favor En contra 3(9 votos)
#227 por evil_peixinho
27 jul 2011, 13:20

#224,#224 documentalista dijo: #218 Es como si en una pareja tuvieran que votar los dos para divorciarse. Cada pueblo o persona tiene que ser libre para decidir por si mismo, no pueden decidir otros con intereses cruzados.

Además, que el tema de la independencia de las regiones ya está tratado por la comunidad internacional, como bien sabrás hay regiones europeas que se han independizados de sus respectivos países y en los referendums solo ha votado la población de la región afectada, no el resto del país. El problema es que España es un país demasiado poderoso dentro de Europa y su presión para que no se trate el tema es suficiente para que la Unión Europea pase por encima las prioridades económicas a su propio Derecho Internacional.
¿España, poderosa en Europa? No me hagas reir, somos la última mierda, nos consideran parte de África, somos para Europa lo que era Cuba para los EEUU antes de la revolución de Castro.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#248 por Cricri_co
27 jul 2011, 13:36

tu vete sin pagar...ya veras como te habla en castellano antes de salir por la puerta

A favor En contra 3(3 votos)
#275 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 14:04

#267 #267 miquel5 dijo: #257 Y para que lo sepas, los primeros en pisar tierra norteamericana fueron vikingos y que yo sepa, España compartió con Portugal el Centro i Sud de América mientras Inglaterra y Francia ser repartian Norte America. Estados Unidos tiene más de 400 años de historia, inculto, ya que antes vivían indios y distintas tribus y civilizaciones. Aprte, EEUU tienen un sentimiento nacional común que no tenemos los españoles.

#258 El español es la misma lengua que el castellano, inculto. El catalán, vasco y gallego son lenguas propias.
Chaval cuando los ingleses pisaron lo que hoy en día era EEUU los españoles ya lo habían hecho 100 años atrás. Simplemente se dedicaron a saquear territorios españoles como Jamaica, que era de España, o las Islas Caimán

A favor En contra 3(7 votos)
#336 por wazouski
27 jul 2011, 15:29

Bueno, entonces, ¿ya hemos parado de debatir?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#338 por dgkit
27 jul 2011, 15:39

Haberlo hecho reaccionan rapidito, no seria la primera vez que me pasa, y creeme funciona ^^

A favor En contra 3(5 votos)
#346 por kira00
27 jul 2011, 16:17

Una vez leí una noticia de coña que decía que se abría un bar en Barcelona dónde no te atendían si hablas en castellano para poder contar la anéctoda, parece que has entrado en él.
PD: no me lo creo o le habrías dicho algo para ofenderlo.

A favor En contra 3(5 votos)
#374 por peerry
27 jul 2011, 19:37

#373 #373 planck dijo: #372 Es curioso que promuevas la cortesía y la cordialidad en el mismo comentario en el que admites adoptar cierta actitud sólo para enervar al personal.Do yo know "ironía" ?

Ok, pues eso

A favor En contra 3(3 votos)
#380 por peerry
27 jul 2011, 19:48

#376 #376 kart0ffel dijo: #372 El idioma de Cataluña sigue siendo el Catalán. Ya ves que lo escribo con Ñ y no me entra urticaria. Y a ver si vienes alguna vez vuelas desde Canarias a Cataluña para ver que no todo aquí es tan feo como lo pintan y que en el fondo los catalanes somos muy simpáticos, y ya dejas de tocar las narices con Cataluña y Catalunya y aprendes en un poco de ese respeto que predicas.

bé, me'n vaig que el temps és or (no és tant díficil entendre el català, no?)
mira, mi sueño es vivir ahí. Estoy deseando acabar mis estudios y largarme para vivir ahí, crees que me importa como lo escribes o escriben los demás? me da igual exactamente, al igual que a ti te molestó que yo lo escribia con ÑÑÑ a mi me molesta que se tomen todo tan a pecho, que no tengo nada en contra de ustedes, que soy del Barça, coño xD

2
A favor En contra 3(5 votos)
#404 por ka0s88
27 jul 2011, 20:48

Bajaría la productividad de Cataluña, subiría la inflacción, los extranjeros os comprarían a 2 pesetas las plantaciones de patatas y os venderian a duro el kilo (ejemplo ^^) la construcción caería en picado, generando desempleo. Subiría el turismo hasta colapsar las playas, pero con una inflacción tan alta, apenas os mantendrá y entraríais en una quiebra estatal en menos de diez años.#440 #440 chicoliciosa dijo: a mi hermana también le pasó cuando fue a barcelona con el novio.. y en un restaurante le empezaron a "chapurrear" en catalán, y ella diciendo que no era catalana y que no entendía, y el tío seguía con el catalán... y marcharon, no me extraña.. no tinc problema per parla a catala (con faltas ortograficas, eso si). Y lo entiendo igual, por no hablar de que mi novia es catalana. Pero no dejo que nadie me pase por encima

2
A favor En contra 3(9 votos)
#411 por ka0s88
27 jul 2011, 21:21

#410 #410 evil_peixinho dijo: #402 #404 #406, más claro agua, la fuerza y la potencia económica y cultural está en la unión, las sociedades endogámicas, cerradas, nunca prosperan. Lo cual, por cierto, no es una apología del centralismo, sino todo lo contrario. A veces no es que seamos diferentes, sino que buscamos diferencias.y aun asi me han hinchado a negativos. Nos quejamos de que el país va mal, todos los días y a todas horas, pero ea la hora de poner soluciones o pensar si podria ir mejor o peor... lo mejor es alienarse y ya está... Debe ser lo que piensan esos usuarios

1
A favor En contra 3(9 votos)
#433 por peerry
27 jul 2011, 22:38

#431 #431 oi_ypunkto dijo: #430 No soy mente cerrada, pero me ha llegado xD Y más que me digas que quieres venir aquí con tus comentarios que por supuesto has demostrado que has comentado sin pensar porque luego te arrepientes!perdona, no me arrepiento de nada de lo que he dicho, solamente pedi perdon por si alguien se ofendió por lo que dije, pero sigo pensando lo mismo, nadie me ha lavado el cerebro ni nada por el estilo, pero tu deberias dejar de saltarme al cuello cada vez que hablo chica, que parece que no puedo comentar, haré y diré lo que me de la gana y si quiero irme a cataluña con el diccionario debajo de la mano, lo haré también.

A favor En contra 3(7 votos)
#444 por tinkerbellparati
28 jul 2011, 07:14

No me maten a negativos, pero los comentarios que están en parte en Catalán entendí el 50% o nada... Y no es que no quiera entender que los idiomas me encantan pero... Eso que si voy a Cataluña me gustaría que me hablen en castellano si les digo que no entiendo, y entiendo que gilipollas hay por todos partes tanto en Galicia, País Vasco o donde sea.

A favor En contra 3(5 votos)
#463 por pepitou85
30 jul 2011, 04:28

#462 #462 pepitou85 dijo: #461 Con una Cataluña separada pagaría impuestos de lo vendido en el resto de España fuera de Cataluña y ese PIB catalán se reduciría considerablemente. Por poner un ejemplo, los miles de millones que se cuentan en Cataluña gracias a LaCaixa dejarían de contar. Esto sería así para todas las empresas grandes de Cataluña. Además, al reducir de manera brusca su beneficio los impuestos recolectados en Cataluña se reducirían de manera ENORME. DE manera que podéis seguir gritando la cifra de 22mil millones que seguro escupió algun esquerro, pero que sepáis que si es un informado en realidad os está tomando por idiotas.
Sería de tontos tomarse la realidad como una ofensa contra Catalonha (Aran non hei catalonha. VISCA ARAN TOSTEMPS!). Tampoco el PIB de Madrid resistiría 10 minutos si Madrid se separase del resto de España, y su economía se vería =mente destrozada.

Recomendaría a más de uno estudiar la economía y el afán de endeudamiento de Catalonha en comparación con Grecia. Más que nada para que antes de exigir ese referendum y conseguir la separación que tanto quieren tengan el buen juicio de llevarse su dinero a Alemania, como ya hacen sus políticos.

A favor En contra 3(5 votos)
#95 por lighthouse
27 jul 2011, 11:24

#89 #89 kakajuete dijo: Tenéis razón en que habláis sobre ESE catalán, pero yo, como catalana, estoy HARTA de oír insultos y criticas hacia mi nación, lo siento, porque es siempre lo mismo, y entonces a la mínima ya saltamos. Somos el pueblo que damos más dinero a España, y que recibimos a cambio? Que nos llamen agarrados. A ver qué diría un andaluz, si tuviera que pagar peajes en todas sus carreteras para que en Catalunya pudiéramos estudiar con ordenadores, mientras ellos tienen que seguir cargando los libros de texto. Es muy fácil criticar, pero a veces os tendríais que poner en nuestro lugar.Lo de que sois agarrados, es solo un tópico, lo de los peajes, que aseguro que hay en TODA españa, incluida Andalucia, y a mi nunca me dieron un ordenador y no voy llorando por ello.

A favor En contra 4(16 votos)
#123 por 1rv1n3
27 jul 2011, 12:03

#119 #119 kakajuete dijo: #111 Está muy bien hablar de solidaridad cuando no eres tú el que les paga los caprichos a gente que después te insulta y te critica. Mira, que todo este dinero que nos quitan se va a África, me parecería de PUTA MADRE.Que sí, que todo el mundo se queja de los catalanes. nadie se queja nunca de lo "vagos" que son los Andaluces, verdad? Jamás... Y tú nunca te has quejado de la mierda de país al que perteneces, verdad? Cómo te gusta dramatizar. Vas para oscar, te lo digo en serio. Eres de un pesao con eso de que todo el mundo os insulta y nadie os quiere... Has pensado que vosotros os pasáis todo el día quejándoos de la mierda de país tercer mundista en el que vivís? Todo el día cansados de "mantener" a España? Se os "odia" lo mismo que a los andaluces por ser "vagos que se echan la siesta", solo que a los andaluces, que les digan vagos de mierda les suda la polla y vosotros os ponéis de víctimas.

A favor En contra 4(12 votos)
#144 por 1rv1n3
27 jul 2011, 12:17

#139 #139 marcustrancus dijo: #136 si no te importa una mierda que coño haces discutiendoLo que no me importa una mierda es que montéis vuestro propio país. Pero haced el favor de dejad de quejaros, que os pasáis todo el día con las lamentaciones de vuestro estatus en este país en el que no hacéis más que dar y dar y dar.

A favor En contra 4(12 votos)
#186 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 12:46

#184 #184 documentalista dijo: #176 ¿Y cuando hay una manifestación en Sevilla van todos los andaluces? De verdad, que gilipolleces dices.
Además, yo no fui a la manifestación (porque trabajaba) ni voté en las consultas populares (porque me parece indignante tener que votar en consultas no vinculantes como si nuestra voluntad fuera de seguna categoria) y en un referendum vinculante sí que votaría, y como yo muchísima otra gente.

Además, ¿qué es eso de decidir el resultado de las votaciones antes de que se hagan? Es como si en lugar de convocar elecciones generales se le diera el Gobierno a el que encabeza los sondeos. Que se haga un referendum DEMOCRÁTICO y si sale que sí, independencia, y si sale que no, pues no, y yo estaré tan tranquilo.
Pues adelante, si vais a salir perdiendo. Y yo no he hablado de Andalucía.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#219 por alegriaalegria
27 jul 2011, 13:13

A mi me dan pena los pobres catalanes que son normales, es decir, que no van de chulitos por la vida presumiendo de idioma y que por culpa de los que sí lo hacen pues se lez juzga. Pero es lo que hay. Si ahora todos nos ponemos a hablar las lenguas de nuestras C. autónomas esto va a ser peor que la torre de Babel. Es lo que tienen los ultra nazionalistas.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#238 por alegriaalegria
27 jul 2011, 13:28

#219 #219 alegriaalegria dijo: A mi me dan pena los pobres catalanes que son normales, es decir, que no van de chulitos por la vida presumiendo de idioma y que por culpa de los que sí lo hacen pues se lez juzga. Pero es lo que hay. Si ahora todos nos ponemos a hablar las lenguas de nuestras C. autónomas esto va a ser peor que la torre de Babel. Es lo que tienen los ultra nazionalistas. ¿he dicho yo que por hablar tu lengua o gustarte eres ultra nacionalista? no, he dicho que los ultranacionalistas son los tíos como los del TQD, que fingen no entender castellano. Así que no me saltes a las barbas.

A favor En contra 4(6 votos)
#239 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 13:28

#233 #233 documentalista dijo: #227 Es evidente que hablas sin ningún conocimiento sobre la política internacional. España, pese a ser la riota de muchos (principalmente de los propios españoles) es el sexto país más poderoso de la Unión Europea y tiene un peso histórico que siempre es tomado en cuenta, como mínimo en temas formales.

Así que en temas vistos menores, como són la oficialidad del catalán, los referendums de independencia y otros temas internos, la presión española es decisiva, puesto que poner a España en contra de la Unión Europea sería nefasto para la imagen de dicha Unión, y esa imagen incide directamente en la potencia de su economía y de la moneda Euro.
Eso lo explicó muy bien Napoleón" a los españoles les gusta renegar de su patria pero no permiten que lo hagan los extranjeros" Quiero decir que la mayoría que dicen que España es una mierda son principalmente españoles como bien dices, eso me toca mucho los cojones porque pese a la crisis, España sigue siendo uno de los paises más industrializados del mundo que está entre las 10 economías más potentes.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#257 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 13:46

Sigo, España es una de las naciones más antiguas de Europa y por ende del mundo, sus diversos reinos cristianos se unieron de mutuo acuerdo( excepto Navarra) después de la Reconquista, y ahora viene mi pregunta, de dónde sacas las imposiciones? Manda cojones que digas que EEUU es una nación y España no, pero si EEUU tiene 400 años de historia y España más de 2000 jajaa, y para que lo sepas, los primeros en pisar tierra norteamericana fueron los españoles.

3
A favor En contra 4(10 votos)
#261 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 13:51

#259 #259 miquel5 dijo: #255 No me lo enseñan en el cole y no me hables de Carod Rovira porque no es de mi simpatía.
TODOS los franceses hablan inglés, TODOS los ingleses hablan inglés. Sin la imposición del general Franco o el Decreto de Nueva Planta en toda España se hablarian muchos idiomas distintos i no TODA España hablaria español. Y yo solo te he dicho que el español como dices tu, es una lengua provinente de Castilla, y en realidad se llamaba castellano hasta que los nacionalistas españoles empezaron a decirle español como muestra de su nacionalismo. Pero no se llama español ya que este idioma existia antes de la creació de España. Y no era un idioma de todo el estado español sinó de Castilla.
El general Franco estaba presente en la unión de Castilla y Aragón? No mezcles cosas que no tienen nada que ver tío, actualmente el catalán no está para nada oprimido. El castellano solo existía en Castilla naturalmente pero una vez que se formó España( que existía muchos siglos atrás pero no de forma oficial ni con ese nombre) pasó a ser el idioma de todos los españoles, que problema hay en llamarlo español si es lo que es?

2
A favor En contra 4(12 votos)
#263 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 13:56

#262 #262 oi_ypunkto dijo: #261 dios mio que cabezota eres! Y en América del Sur que idioma se habla? Sólo por saberlo...Pregúntale a los indepes estos, que según ellos Madrid no es España ni Murcia es España.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#271 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 14:01

#269 #269 planck dijo: #257 Te equivocas, los primeros en pisar tierra norteamericana no fueron los españoles. Miles de años antes de que eso ocurriera, varios pueblos habían cruzado ya al continente desde Siberia. Para más información, escribir Puente de Beringia en el buscador.Me refería a los primeros en pisar tierra norteamericana para colonizarla. Los primeros los españoles, porque cuando llegaron ellos los ingleses no hacían otra cosa que enviar piratas para saquear puestos españoles y los franceses nos comían la polla.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#289 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 14:11

#284 #284 planck dijo: #279 Por todos es sabido que los conquistadores españoles no robaban y mataban. No se puede comparar unos con otros. Los Vikingos mataban, robaban y se piraban. Los españoles conquistaban , colonizaban y se quedaban a vivir.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#354 por wazouski
27 jul 2011, 17:33

Oye y yo tengo una pregunta para los independentistas. Esto ya fuera de coña.

¿En vez de pensar lo mal que estaría España sin ''Catalunya'', alguna vez se os ha pasado por l acabeza como sería Catalunya sin España? ¿De donde sacaríais la pasta para pagar los nuevos políticos y nueva organización, y otros costes que hoy en día paga el Estado español? Y tambien cosas menos importantes como liga de fútbol y baloncesto, la TV, y todo eso.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#366 por peerry
27 jul 2011, 19:22

pero es que el del comentario #359 #359 kart0ffel dijo: #0 Si no te gusta vete a otro bar... que por eso es su bar y hace lo que le da la gana, después si no le sale a cuenta económicamente ya lo cambiará, que por eso es catalán.... (hahaha) seguramente el tío fue irrespetuoso, pero tu lo llamas gilipollas. Seguramente si te vas a Londres no exiges que te hablen en castellano aunque claro ''no es lo mismo'', no?

toda esta mierda sólo para criticarnos un poco, que si independentismo si, que si independentismo no.. la verdad es que me dan ganas de independizarme con gente así.
no eres tú..... no sé porque me saltaste con eso de la Ñ

1
A favor En contra 4(4 votos)
#372 por peerry
27 jul 2011, 19:32

#368 #368 kart0ffel dijo: #362 Y también es idioma oficial el catalán. ¿Y que? ¿eso indica que es obligatorio contestar en una lengua u otra? por suerte ya no hay ninguna ley que nos obligue a hablar en un idioma.
Hay... a algunos se os ve el plumero la verdad. No hace falta que os pongáis nerviosos sólo por sentir la palabra ''catalán''

Yo estoy totalmente de acuerdo en que el barman fue descortés (bueno la verdad me gustaría saber como se lo dijo el autor de TQD) pero ese es su problema y no hace falta crear un debate por ello. Hay muchos lugares en que las personas que te están atendiendo te tratan mal o directamente casi no te entienden porque son extranjeros, pero eso no tiene nada que ver con ser catalán ni nada, es una cuestión de educación.
yo no he dicho que el catalán no sea oficial, claro que lo es, dije que el español es el oficial en todo el país y que si podemos permitirnos el decir "no es lo mismo" porque Cataluña está dentro de España y por lo tanto se habla también español.... y no es por una cuestión de independencia o no... sino de cortesía

#370 #370 oi_ypunkto dijo: #366 Porque por algun motivo habrás escrito ÑÑÑÑÑÑ, no? O tienes un problema cuando clicas en el teclado la Ñ?y si lo tengo no hay ningún problema... viviré toda mi vida diciendo cataluÑÑÑa con tal de ver como ciertas personas se pican, es que hace hasta gracia.....

3
A favor En contra 4(6 votos)
#392 por peerry
27 jul 2011, 20:21

#389 #389 oi_ypunkto dijo: #388 Dicho esto te digo que al igual que has escrito tu cataluÑÑÑa por que te ha dado la gana, el camarero ha hablado en catalán porque le ha dado la gana también y no se tiene que hacer sangre con esto ni hacer comentarios que puedan ser interpretados como ofensivos para el resto de los catalanes o para el catalán e incluso para Catalunya!

PD: Ahora no encuentro ningún sentido a tu comentario #364 #364 peerry dijo: #363 soy canaria, española, no sé escribir en catalán, para qué escribir catalunya si no es mi idioma?porque nadie te ha dicho que debes escribir Catalunya.
para mí tambien es una ofensa tener que ver comentarios en catalán y me lo guardo, principalmente porque esta pagina esta escrita en español, por esa regla de tres aquí todos tenemos nuestro granito de arena por haberla cagado!

El comentario #364 #364 peerry dijo: #363 soy canaria, española, no sé escribir en catalán, para qué escribir catalunya si no es mi idioma?es porque me recriminaron que escribí cataluÑÑÑa, lo digo como yo quiera no? no lo voy a decir en catalán

1
A favor En contra 4(6 votos)
#406 por ka0s88
27 jul 2011, 20:53

siguiendo, España acabaría muy dolida con los catalanes por la independencia, y el actual boicot a los productos catalanes se incrementaría muchisimo (recordad que el resto de España consume 2/3 de la producción catalana (vuestro PIB PER CAPITA, que por cierto estáis por debajo de comunidades como Navarra o la Rioja, que eso sí que es triste...)...

2
A favor En contra 4(8 votos)
#441 por pepitou85
28 jul 2011, 00:53

#21 #21 doly dijo: #14 #14 loloilo dijo: Pues yo soy catalán, pero mis padres son andaluces y tengo mas facilidad en hablar en castellano, y os puedo asegurar que en todos lados aunque entienda el catalán perfectamente si les hablo en castellano me canvian rapidamente y hablan en castellano, no solo en tiendas sino la gente de la calle yo no se a que establecimientos vais de verdad...Pues yo trabajo de cara al público y muchas veces le tengo que decir a la gente que me hable en castellano aunque yo les estuviera hablando en castellano a ellos, incluso a veces después de decírselo vuelven al catalán.El problema es que pese a que dicen que son bilingües no lo son. Muchos NO SABEN hablar sólo en castellano
#14 #14 loloilo dijo: Pues yo soy catalán, pero mis padres son andaluces y tengo mas facilidad en hablar en castellano, y os puedo asegurar que en todos lados aunque entienda el catalán perfectamente si les hablo en castellano me canvian rapidamente y hablan en castellano, no solo en tiendas sino la gente de la calle yo no se a que establecimientos vais de verdad...y todos los que digáis eso: Apostaría a que sois de Barcelona.

Desde aquí un recuerdo pal hijoputa de un supermercado de Playa de Aro, un patético HIJO DE EXTREMEÑOS separatista catalán que detesta a los charnegos (repito, hijo de extremeños) (¡!) que se niega a hablar en castellano con gente que es cliente de dicho supermercado desde antes de que él naciera.

A favor En contra 4(6 votos)
#443 por galizaceibe
28 jul 2011, 02:29

GORA MANTICORA! De qué te sorprendes?

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!