Tenía que decirlo / Catalán del bar, tenía que decirte que me parece increíble que te pida por favor varias veces que me hables en castellano porque no te entiendo y pases de mí completamente. Debería haberte contestado en euskera, gilipollas. Pero yo tengo más educación.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

468
Enviado por manticora el 25 jul 2011, 22:45 / Comportamiento

Catalán del bar, tenía que decirte que me parece increíble que te pida por favor varias veces que me hables en castellano porque no te entiendo y pases de mí completamente. Debería haberte contestado en euskera, gilipollas. Pero yo tengo más educación. TQD

#62 por kroeade
27 jul 2011, 10:34

#47 #47 josepp dijo: #44 B O R R A C H Í N#52 #52 wazouski dijo: #44 BORRACHIQUIRRIQUITÍN. ¿Ahora qué, ¡eh!?... me he quedado sin palabras para defenderme!!! :P aunque borrachiquirritín me ha llegado al alma! :)

A favor En contra 1(9 votos)
#74 por absentha
27 jul 2011, 10:50

#57 #57 absentha dijo: #45 Ya. ¿Y cuánto tiempo llevas aquí? Porque con la crisis que hay dudo que hayas venido hace nada a buscar trabajo. Luego te viene gente de Serbia y en tres meses te chapurrea el catalán. Pero sinceramente, si yo voy a un establecimiento hablando en catalán y la persona que me atiende me pide que le hable en castellano porque hace poco que ha llegado, OBVIAMENTE cambio de idioma, faltaría más. Otra cosa es que exijas que te cambien de idioma sin que ellos sepan que vienes de fuera. Pues entonces hija, si no te cambian de idioma, sí que son unos imbéciles, y más si entiendes bastante de lo que te dicen (cosa que hasta ahora no habías especificado). Nadie normal espera que vengáis de fuera de Catalunya y aprendáis el idioma en cuatro días, eso es de cajón.

A favor En contra 1(9 votos)
#77 por kakajuete
27 jul 2011, 10:53

#67 #67 pistacho992 dijo: #66 Sólo diré dos cosa: Mala educación.Mala educación no, ganas de tocar los huevos. Porque aquí todos sabemos que con un poco de esfuerzo, lo habría entendido perfectamente. Tengo un amigo gallego, y él me habla en gallego y yo en catalán. Y sí, nos entendemos perfectamente. A veces tendríais que pensar que hay más idiomas en este país, y que no sois el culo del mundo, y aprender que no siempre os van a hablar en castellano para que los señoritos lo entiendan.

1
A favor En contra 1(23 votos)
#97 por 1rv1n3
27 jul 2011, 11:27

#89 #89 kakajuete dijo: Tenéis razón en que habláis sobre ESE catalán, pero yo, como catalana, estoy HARTA de oír insultos y criticas hacia mi nación, lo siento, porque es siempre lo mismo, y entonces a la mínima ya saltamos. Somos el pueblo que damos más dinero a España, y que recibimos a cambio? Que nos llamen agarrados. A ver qué diría un andaluz, si tuviera que pagar peajes en todas sus carreteras para que en Catalunya pudiéramos estudiar con ordenadores, mientras ellos tienen que seguir cargando los libros de texto. Es muy fácil criticar, pero a veces os tendríais que poner en nuestro lugar.y #90 Chachi, a esto es a lo que iba! Degenerando en la típica discusión sobre quién tiene los cojones más gordos!
De verdad que empezáis a parecerme retrasados de los grandes. #89 #89 kakajuete dijo: Tenéis razón en que habláis sobre ESE catalán, pero yo, como catalana, estoy HARTA de oír insultos y criticas hacia mi nación, lo siento, porque es siempre lo mismo, y entonces a la mínima ya saltamos. Somos el pueblo que damos más dinero a España, y que recibimos a cambio? Que nos llamen agarrados. A ver qué diría un andaluz, si tuviera que pagar peajes en todas sus carreteras para que en Catalunya pudiéramos estudiar con ordenadores, mientras ellos tienen que seguir cargando los libros de texto. Es muy fácil criticar, pero a veces os tendríais que poner en nuestro lugar.Tú, te quieres independizar? Pues firma de una puta vez la jodida independencia, que ya me tenéis hasta la coronilla de vuestras putas quejas sobre el dinero que dais a todo el mundo y lo poco que os devuelven, coño. Todo el santo día quejándoos de que sois el motor de España, blabla... (sigo)

3
A favor En contra 1(17 votos)
#106 por lighthouse
27 jul 2011, 11:38

#97 #97 1rv1n3 dijo: #89 y #90 Chachi, a esto es a lo que iba! Degenerando en la típica discusión sobre quién tiene los cojones más gordos!
De verdad que empezáis a parecerme retrasados de los grandes. #89 Tú, te quieres independizar? Pues firma de una puta vez la jodida independencia, que ya me tenéis hasta la coronilla de vuestras putas quejas sobre el dinero que dais a todo el mundo y lo poco que os devuelven, coño. Todo el santo día quejándoos de que sois el motor de España, blabla... (sigo)
¿Con peajes te refieres a esas cabinas que hay en las autopistas por las que te cobran al pasar? Porque eso lo hay en toda España, y por los recortes échale la culpa al gobierno regional, no al central.

A favor En contra 1(15 votos)
#164 por buscaddor
27 jul 2011, 12:26

#33 #33 loco_suelto dijo: #22 No conozco otra connotación a esa palabra que no sea las siglas de mi organización no gubernamental. Cualquier parecido con el nombre de un grupo terrorista es mera coincidencia.

Escrotos
Taladrados
Agnósticos

¡Únete a nosotros! www.escrotostaladradosagnosticos.com
Sólo podías ser tú jajajaja

A favor En contra 1(5 votos)
#234 por evil_peixinho
27 jul 2011, 13:26

¿Teneis idea de cuantos países hay en el mundo? ¿Sabeis cuantos idiomas se hablan? Intentad ver todo el asunto con algo de perspectiva, si la humanidad tuviese algo de sentido común se derribarían las fronteras en vez de levantar otras nuevas. Sinceramente, no creo en los países como seña de identidad, los veo como agrupación social necesaria, pero no imprescindible. Quiero decir que si nos juntásemos todos en vez de separarnos nos iría mejor. En cuanto a la cultura, es una herramienta artificial creada por el hombre, dinámica, siempre cambiante, si te aferras a una sóla idea estarás siempre atrasado.

A favor En contra 1(5 votos)
#296 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 14:16

#293 #293 miquel5 dijo: #280 No, relmente no era español ya que so tenían el control de algunos puntos específicos y los indios americanos continuavan teniendo el poder de la zona.
Es que en toda América era eso, diferentes Virreinatos diferentes los unos de los otros pero siempre controlado por el Rey para que a alguno no se le fuera la olla y proclamase su independencia( como el Loco Aguirre) No das una tío, deja de mirar la wikipedia por favor.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#298 por onlydreams
27 jul 2011, 14:18

#66 #66 kakajuete dijo: No veas, es taaaaaan difícil entender el catalán. Venga va, que aquí sabemos todos lo que pasa, si hubieras querido, lo habrías entendido perfectamente.
No vegis, es taaaaaan difícil entendre el català. Vinga va, que aquí sabem tots el que passa, si haguéssis volgut, ho hauries entès perfectament.

Difícil, eh?
No es lo mismo leerlo que escucharlo. No soy catalana, lo entiendo si lo leo pero si lo escucho me cuesta más.
No cuesta nada hablar en castellano, si la otra persona no entiende el catalán. Además, así el catalán demuestra educación y ayuda a que no se les tache de mala manera a los catalanes.

A favor En contra 1(3 votos)
#306 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 14:23

#265 #265 wazouski dijo: #259 ¿Todos los franceses hablan inglés? Espera un segundo que me descojone un poco xDDDD

Lo que hay que oír.
En todo caso seré inculta, pero no, no los soy, no lo sé todo, pero no soy una inculta. Y en ningún momento no he dicho que el catalán vasco o gallego no sean lenguas propias, al contrario, lo he afirmado igual que el castellano, que para mi no es lo mismo que el español, si no que todas las lenguas que se agrupan en el estado español son el español. Es como España, algo abstracto que sin las diferentes Comunidades Autonomas no existiría.
Y antes de llamar a alguien inculto lee sus comentarios, por favor!

3
A favor En contra 1(9 votos)
#309 por ka0s88
27 jul 2011, 14:24

#259 #259 miquel5 dijo: #255 No me lo enseñan en el cole y no me hables de Carod Rovira porque no es de mi simpatía.
TODOS los franceses hablan inglés, TODOS los ingleses hablan inglés. Sin la imposición del general Franco o el Decreto de Nueva Planta en toda España se hablarian muchos idiomas distintos i no TODA España hablaria español. Y yo solo te he dicho que el español como dices tu, es una lengua provinente de Castilla, y en realidad se llamaba castellano hasta que los nacionalistas españoles empezaron a decirle español como muestra de su nacionalismo. Pero no se llama español ya que este idioma existia antes de la creació de España. Y no era un idioma de todo el estado español sinó de Castilla.
y donde queda el OCCITANO? Francia tiene 2 o 3 veces más dialectos que España, en inglaterra está el gaélico por ponerte un ejemplo... en Italia no hablan el mismo Italiano en Sicilia que en Roma, y así un montón de ejemplos más. Vete a que te laven el estómago, porque el cerebro ya lo tienes más limpio que la patena

A favor En contra 1(3 votos)
#313 por ka0s88
27 jul 2011, 14:31

#312 #312 miquel5 dijo: #306 WTF? ¡¡El español es el mismo idioma que el castellano!! Todas las lenguas que se agrupan en el estado español no se llaman español. Les podrías decir lenguas ibéricas si quieres pero el español de por si ya es un idioma aunque para mi se llame castellano. :Pestás equivocado. El español deriva del castellano, pero el castellano como tal dejó de existir hace cerca de 150 años, atendiendo a la forma de definir una lengua actualmente, mediante la gramática y la sintaxis, y sólo quedan algunas reminiscencias en lo que hoy es la provincia de Valladolid, aunque hay filólogos que aseguran que el castellano más puro que aún perdura está en la Rioja (ya que dicen que procede de ahí, aún cuando el documento más antiguo en castellano, o protocastellano, las "Nodicias de Kesos" se encontraron en León).

A favor En contra 1(5 votos)
#331 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 15:21

#330 #330 wazouski dijo: Y no se a qué viene tanto negativo con lo del libro, sólo he dicho lo que me enseñaron a mí, y sinceramente creo que si estamos debatiendo algo no se debería votar ni positivo ni negativo dependiendo de lo que se digo, sino de cómo se diga. Es por eso por lo que cuesta muuucho encontrar buenos debatientes, la mayoría siempre creen que llevan razón y descalifican a los que no piensan igual.Yo sólo he dicho que mi libro está igual de equivocado que el tuyo, pero la gente se pensaba que tu libro era el mio y lo he aclarado xD

1
A favor En contra 1(5 votos)
#356 por mcgrego
27 jul 2011, 18:18

Ves los comentarios y no falla el TQD es de politica o conflicto de lenguas. Yo soy catalán y gente como este tio nos hace daño a los demas catalanes. Con gente asi no hay ni que molestarse en hablar.

A favor En contra 1(3 votos)
#405 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 20:48

#403 #403 byakuya dijo: tienes razón jajajajajajaja me liado con los números, lo primero iba por ti donde te decía que había leído comentarios de catalanes diciendo que estaban ofendidos y lo segundo para "peerry"hahahah no pasa nada, yo también me he liado con los numeros en comentarios anteriores!

A favor En contra 1(5 votos)
#409 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 21:08

#407 #407 ka0s88 dijo: #401 de todas formas, y no es por ofender pero... aunque lo del 88 fuera lo que estás pensando no puedes deducirlo de "ir tan en contra de la gente que te habla en catalan"... que yo sepa, y sólo así a bote pronto, los nazis estaban muy interesados en una separación de España... Bueno, más bien fue ERC quien fue a pedirles ayuda y algunos de las SS estaban de acuerdo pero no cuajó porque en España ya estaba Franco. Con la república en vigor os hubieseis independizado hace 70 u 80 años. Y antes te respondí en catalan, porque es un idioma, al igual que un arma es un arma. Ninguno hace daño por si solo si no hay una intención. Y la intención tiene que venir de las personasA ver, no voy a buscar ahora tu comentario, pero cuando lo he leido ha sonado un poco de facha y actualmente la gente que se cree nazi no estan interesados en una separación y tienen un sentimiento nacionalista español muy elevado. Y ya he leido tu comentario anterior, no te contestado porqué no tenía nada más que decir, me has rectificado y punto. Lo que pasa es que si te contestaba te contestaría también lo de la independencia.

A favor En contra 1(5 votos)
#416 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 21:26

#415 #415 kart0ffel dijo: #380 peerry, pues si tu sueño es vivir aquí tendrás que empezar a tener un poco de respeto por nuestra lengua ;) (y yo no me he molestado por Cataluña, ha sido otro... a ver si leemos los nicks)Lo peor es que Perry tendrá que aprender catalán, entonces ya no escribirá cataluÑÑÑa, escribirá Catalunya porqué sabe catalán xDD En fin...

A favor En contra 1(7 votos)
#435 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 22:46

#432 #432 notahollywoodwhore dijo: #429 A la Autónoma de Barcelona. Y gracias por los ánimos, realmente tengo muchas ganas de ir y aunque el asunto del idioma y el no conocer a nadie me asusta, igual que siempre se dice que hay imbéciles en todas partes también hay gente fantástica. Ojalá no me cueste mucho encontrarles.Ya verás como no te costará! :D

1
A favor En contra 1(5 votos)
#58 por riichal
27 jul 2011, 10:30

#50 #50 darwin_tremor dijo: #34 Incluso podrías ser mas políticamente correcto y decir "por favor, podría hablarme en castellano si su limitida inteligencia le da para entender que no le entiendo si me responde en catalán. mil gracias de antemano, gilipollas"esa me gusta más

A favor En contra 0(12 votos)
#61 por lighthouse
27 jul 2011, 10:34

#37 #37 flautista dijo: haberte ido sin pagar, veras que rapido aprende castellano xD
yo lo hice una vez en salou, si vieras como corria detras de nosotros...
Pero es que en "vuestra casa" también se habla castellano.
Yo hay veces que hablo en castellano, otras en gallego, pero si es alguien de fuera, siempre le hablo en castellano, a eso se le llama educación.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#96 por lighthouse
27 jul 2011, 11:26

#92 #92 mariaa7 dijo: Yo fui a Inglaterra y en las tiendas me hablaban en inglés y no los entendía, qué maleducados oye! No, en serio, a dónde coño vais los que venís de fuera de Catalunya? O os tocan TODOS los capullos a vosotros, o la mitad de cosas que publicáis/contáis son mentira. Yo soy de Barcelona y el 99% de las veces me contestan en el idioma en que pregunto, sea el que sea.Pero es que el castellano es tan idioma de Cataluña como el catalán, y si, todos sabemos que la mayoría de la gente cambiaría el idioma, pero idiotas hay en todas partes.

A favor En contra 0(10 votos)
#125 por alehandrito
27 jul 2011, 12:05

Bueno, también cabe la posibilidad de que no sepa hablar castellano, aunque lo entienda, no? Aquí en galicia, pasa, cada vez menos, pero en tascas de pueblo, en alguna pasa...

A favor En contra 0(4 votos)
#155 por kakajuete
27 jul 2011, 12:21

148# Si quieres darle una educación en castellano, pasas la frontera y te vas de Catalunya, que hay mucha España!

1
A favor En contra 0(16 votos)
#215 por mrorange
27 jul 2011, 13:08

Me hace gracia la gente que utiliza los idiomas para aislarse en vez de para comunicarse, pensando que de ese modo reafirman su identidad nacionalista o algo así. Me suena casi hasta infantil...

A favor En contra 0(10 votos)
#258 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 13:47

#255 #255 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #253 !?!??!¿?!?!?!?! Pero que me estás contando macho, eso te enseñan en el cole o has llegado tu mismo? Imposición de los partidos de derecha? Pero que eres Carod Rovira posteando o que. Los franceses hablan francés, los ingleses inglés y los españoles español, de qué imposiciones me hablas?el ESPAÑOL son todas las lenguas que se hablan en España que algunas de ellas son el CASTELLANO, el CATALÀ, el GALEGO, el EUSKERA...

1
A favor En contra 0(12 votos)
#277 por wazouski
27 jul 2011, 14:05

#267 #267 miquel5 dijo: #257 Y para que lo sepas, los primeros en pisar tierra norteamericana fueron vikingos y que yo sepa, España compartió con Portugal el Centro i Sud de América mientras Inglaterra y Francia ser repartian Norte America. Estados Unidos tiene más de 400 años de historia, inculto, ya que antes vivían indios y distintas tribus y civilizaciones. Aprte, EEUU tienen un sentimiento nacional común que no tenemos los españoles.

#258 El español es la misma lengua que el castellano, inculto. El catalán, vasco y gallego son lenguas propias.
EEUU no tienen ni 300, ya que esos indios vivía independientes los unos de los otros.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#278 por evil_peixinho
27 jul 2011, 14:05

#273,#273 miquel5 dijo: #261 Por si no lo has leído bien, he dicho que sin el General Franco i distintos tractaos que prohibian el catalán a lo mejor no se hablaría tanto castellano en Catalunya. Y que el castellano ha estado imposicionado distintas veces. no te olvides que el catalán no fué el único idioma que prohibió Franco, y que el gallego además está en peor lugar, todavía hay muchos que lo desprecian considerándolo un dialecto.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#287 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 14:11

#280 #280 wazouski dijo: #276 Casi todo el sur de los actuales EEUU era español. Luego parte de él pasó a ser Mexicano y España solo tenía Florida, la cual fué vendida en el sigle 18 o 19, si mal no recuerdo

#272 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Nada más que añadir.
Claro que era español, los primeros en llegar, ni más ni menos. Incluso Obama lo dijo hará cosa de 1 año. Pero parece ser que en este país no se puede hablar de su pasado porque sino eres un fascista. España fue el imperio más grande de la historia, por su extensión y porque tenía posesiones en todos los continentes y punto. A quien no le guste que no estudie historia y arreglado.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#290 por rookie421
27 jul 2011, 14:12

Haber, haber, ¿que el español (o castellano QUE ES LO MISMO) lo impuso Franco? Venga ya y antes de que llegara Franco qué se hablaba? El castellano es cierto que surgió en Castilla, pero se fue extendiendo como lengua romance por el resto de reinos que había antes de que los Reyes Católicos unificaran España y lo pusieran como lengua oficial. Además, ¿cómo que EEUU está sólo formado por ingleses? ¿Y los judíos que emigraron allí después de la guerra? ¿Y los italianos, alemanes, españoles...? Que el inglés se impusiera como lengua oficial no quiere decir que esté formado sólo por ingleses.
#253 #253 miquel5 dijo: #244 España no tiene lengua propia. El castellano (lo que tu llamas español) proviene de Castella. No es la lengua española. Es la de una región y antiguo estado. España en si, toda junta, no tiene una misma cultura ni lengua. Podríamos decir que la zona del centro tiene una cultura y lengua propia, Extremadura y Andalucía otra, Catalunya, Baleares y Comunitat Valenciana otra,... Por cierto, eso de decirse lengua española fué una imposición de los partidos de derecha antes de la Guerra Civil como muestra de su nacionalismo. Está claro que cada región tiene sus costumbres propias, pero hay otras que son comúnes, como la Semana Santa o los toros (por desgracia).

A favor En contra 0(6 votos)
#291 por evil_peixinho
27 jul 2011, 14:12

Deberías considerar comprarte un libro de lengua de este siglo, chavalote.

A favor En contra 0(2 votos)
#295 por wazouski
27 jul 2011, 14:15

#287 #287 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #280 Claro que era español, los primeros en llegar, ni más ni menos. Incluso Obama lo dijo hará cosa de 1 año. Pero parece ser que en este país no se puede hablar de su pasado porque sino eres un fascista. España fue el imperio más grande de la historia, por su extensión y porque tenía posesiones en todos los continentes y punto. A quien no le guste que no estudie historia y arreglado.De hecho el más grande fué el inglés. El españoles el 2º más grande.

#284,#284 planck dijo: #279 Por todos es sabido que los conquistadores españoles no robaban y mataban. Creo que quería decir: ''Estás comparando una horda de bárbaros, que robaban y mataban, con los conquistadores españoles.''

Un poco de comprensión lectora por que lo que es obvio es que vikingos y españoles no iban juntos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#303 por ka0s88
27 jul 2011, 14:20

por ley, si el tío no te habla en un idioma que entiendas no tienes por qué pagar. La proxima vez coges, te tomas lo que sea y te piras, y cuando te hable le dices que te diga EN ALTO el precio y lo que tienes que abonar. Mientras siga usando un idioma que tú desconozcas por muy oficial que sea en Cataluña, te puedes marcar un SIMPA de cuidado :P a mi no me dejan entrar en un bar de Sant Andreu por hacer eso varias veces (a distintos camareros). Y lo que mas les jode es tener que decir en castellano el precio para que no se les quite de su paga con una sonrisa socarrona en tu boca.

Y a la hora de pedir, si no te atienden, hablales en alemán si sabes.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#314 por ceilican_malkavian54
27 jul 2011, 14:32

Aquí hace falta matizar, estoy de acuerdo en que se queje si esta chica està de viaje en Cataluña o algo por el estilo, pero si el caso es que la chica vive en Catalunya desde hace años y no entiende el catalán entiendo al chico del bar, matadme a negativos pero si no luchamos nosotros por nuestra lengua no luchará nadie.

A favor En contra 0(8 votos)
#316 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 14:32

el #306 #306 oi_ypunkto dijo: #265 En todo caso seré inculta, pero no, no los soy, no lo sé todo, pero no soy una inculta. Y en ningún momento no he dicho que el catalán vasco o gallego no sean lenguas propias, al contrario, lo he afirmado igual que el castellano, que para mi no es lo mismo que el español, si no que todas las lenguas que se agrupan en el estado español son el español. Es como España, algo abstracto que sin las diferentes Comunidades Autonomas no existiría.
Y antes de llamar a alguien inculto lee sus comentarios, por favor!
era para #267

A favor En contra 0(2 votos)
#325 por chicausual
27 jul 2011, 14:51

Tanta educación y le insultas por aquí. Aunque tienes parte de razón... yo soy catalana...no suelo hablarlo, pero si en ese momento lo hablo y una persona me dice, oye que no soy de aquí y no lo entiendo no tendría
ningún inconveniente en hablarle en castellano

1
A favor En contra 0(2 votos)
#326 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 14:55

#325 #325 chicausual dijo: Tanta educación y le insultas por aquí. Aunque tienes parte de razón... yo soy catalana...no suelo hablarlo, pero si en ese momento lo hablo y una persona me dice, oye que no soy de aquí y no lo entiendo no tendría
ningún inconveniente en hablarle en castellano
Yo sí que lo hablo el catalán pero si alguien me dice que no entiende porque no es de aquí, se lo cambio sin ningún problema. Por eso yo creo que este TQD es un fake!

A favor En contra 0(4 votos)
#329 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 15:18

#328 #328 wazouski dijo: #308 En mi instituto, escuela y religión estaban totalmente separados (aparte de una asignatura llamaba estudios religiosos en la que se daban muchas religiones, e incluso mitología) y se dan las cosas que están reconocidas, como en la clase de biología que se daba el evolucionismo. Otra cosa es lo que crea cada uno.

Consejo: Nunca intentéis razonar, si sois ateos, con un cristiano americano.
Me han llegado a decir, entre que voya ir al infierno y que Dios no me quiere y me castigará, que el evolucionismo y las teorías de Darwin son muy fantásticas, que el creacionismo tiene mucho más sentido, y que los científicos se equivocan.
yo creo que eso te lo van a decir todos lo creientes radicales!

A favor En contra 0(4 votos)
#330 por wazouski
27 jul 2011, 15:20

Y no se a qué viene tanto negativo con lo del libro, sólo he dicho lo que me enseñaron a mí, y sinceramente creo que si estamos debatiendo algo no se debería votar ni positivo ni negativo dependiendo de lo que se digo, sino de cómo se diga. Es por eso por lo que cuesta muuucho encontrar buenos debatientes, la mayoría siempre creen que llevan razón y descalifican a los que no piensan igual.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#341 por overmyhead
27 jul 2011, 15:52

Alguna vez te toca topar con el tonto del pueblo...

A favor En contra 0(4 votos)
#342 por aanoonniimmoo
27 jul 2011, 16:09

Soy catalana y me avergüenzo de que la anormalidad llegue hasta tal punto.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#377 por kingbilbin
27 jul 2011, 19:43

haber cogido la lista de reclamaciones y a tomar por culo. es SU idioma. deberia habalarlo los españoles tenemos el deber a conocerlo y el derecho a emplearlo. y el debia haberlo aplicado. no le queda mas remedio es de impresentable y de sinverguenza despreciar asi a alguien y a SU propio idioma. en fin , lamentable

1
A favor En contra 0(6 votos)
#382 por peerry
27 jul 2011, 19:51

#379 #379 planck dijo: #378 No cuela Manuela.pues nada hijo, no me quita el sueño....

A favor En contra 0(4 votos)
#386 por peerry
27 jul 2011, 19:57

#385 #385 oi_ypunkto dijo: #384 Pues eso, que no sabes leer porque te lo he dicho el porque!no me terminas de decir porque no sé leer, hasta ahora he contestado no? leer de momento sé, te referiras a que no sé interpretar lo que dices, pero bueno... aquí se han tomado a pecho lo que he dicho y no han sabido interpretarlo, y no he llamado inculto a nadie.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#388 por peerry
27 jul 2011, 20:09

#387 #387 oi_ypunkto dijo: #386 No, porque primero has leido Catalunya en vez de Cataluña. Despues piensas que nos lo hemos tomado a pecho cuando lo que estamos haciendo es decirte la verdad. Y por último cuando he dicho que si tu escribes cataluÑÑÑÑa por "placer" o porque te haga gracia y te he dicho que a lo mejor al barman le hacía gracia hablar en catalán has conestado con un "ahora todo el mundo vamos a hacer el tonto y a hablar en el idioma que más nos guste por reirnos de los demás!". Y otras cosas que has contestado modificando lo que hemos dicho. Vale a lo mejor me he equivocado, no es que no sepas leer, es que tu comprensión lectora es nula. Espero que hayas aprobado castellano!yo nunca dije haber leído catalunya, eso lo has dicho tú! yo dije que no voy a decir catalunya si estoy hablando en Español, también dije que escribí cataluÑÑÑa así porque quise, y qué? además no he dicho que lo dijera porque me hiciera gracia, y si lo dije fue con ironía, si alguien como tú no lo aceptó es problema de cada uno, mío no. No he modificado nada creeme, aqui cada uno contesta a lo que le interesa y en lo que ve el fallo para saltar al cuello. Aprobé Lengua Española con un 10, el catalán lo tengo suspendido de momento.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#398 por byakuya
27 jul 2011, 20:39

oi_ypunkto creo que eres tu la que se ha equivocado en nombrarme xD

A favor En contra 0(4 votos)
#419 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 21:58

#418 #418 teace_14 dijo: Por cierto, algo que tendrían que aceptar los catalanes (y todos los españoles que se molesten por ello) es que si algún país/comunidad autónoma tiene un tópico, es porque en su debido momento, alguien de ese país o CCAA lo provocó. Y si yo algún día voy a Cataluña y me encuentro con una persona tacaña no me extrañará nada. Igual que los madrileños tienen fama de chulos, y los canarios de ser simpáticos, los catalanes lo tienen de tacaños. Así que si para vosotros supone un gran esfuerzo aceptar esto, es porque en el fondo de vosotros, sabéis que es verdad.
A parte de todo eso, no entiendo tanta disputa por la independiencia, que si Cataluña es el motor de España... de verdad, demasiadas barbaridades en un solo TQD, ale!!!
Yo soy tacaña y no me averguenzo de serlo y menos aun en tiempos de crisis, pero, en serio a qué a venido este comentario? Los únicos que han dicho que Cataluña es el motor de España han sido los demás, no los catalanes, nosotros hemos dicho que es una parte importante!

1
A favor En contra 0(8 votos)
#425 por pizka21
27 jul 2011, 22:15

AUPA ZU! Egin behar izan zenuen :)

A favor En contra 0(4 votos)
#427 por notahollywoodwhore
27 jul 2011, 22:16

Y, por favor, espero que no todo el mundo sea tan favorable a los conflictos porque el año que viene voy a estudiar a una universidad catalana y, aunque espero aprender catalán ya que muchos profesores darán las clases en dicha lengua, espero que los demás alumnos no tengan ningún problema en ayudarme.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#430 por peerry
27 jul 2011, 22:29

#424 #424 oi_ypunkto dijo: #421 Y no eres capaz de poner Catalunya xD Por cierto, el traductor de google va como el culo y no lo tendrás cuando tengas que hablar! Suerte y espero que cambies de mentalidadchacho, quieres dejarme tranquila y dejar de comentar todo lo que digo? Metete en tu vida un poco, gracias mente cerrada :)

1
A favor En contra 0(8 votos)
#431 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 22:33

#430 #430 peerry dijo: #424 chacho, quieres dejarme tranquila y dejar de comentar todo lo que digo? Metete en tu vida un poco, gracias mente cerrada :)No soy mente cerrada, pero me ha llegado xD Y más que me digas que quieres venir aquí con tus comentarios que por supuesto has demostrado que has comentado sin pensar porque luego te arrepientes!

2
A favor En contra 0(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!