Tenía que decirlo / Usuarios, el otro día vi en un cartel de Cuanta Razón un par de comentarios de personas que decían que eran religiosos y creían en Dios. Los dos comentarios estaban llenos de negativos. ¿Tanta intolerancia hay por aquí?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

291
Enviado por free_jolito el 11 jun 2011, 08:53 / Comportamiento

Usuarios, el otro día vi en un cartel de Cuanta Razón un par de comentarios de personas que decían que eran religiosos y creían en Dios. Los dos comentarios estaban llenos de negativos. ¿Tanta intolerancia hay por aquí? TQD

#170 por desmotivadax
12 jun 2011, 19:02

#167 #167 siestazadecafe dijo: #160 La fe es irracional (mode Temperance Brennan ON)
xD
Pues yo creo en el flamenco caribeño!

1
A favor En contra 4(6 votos)
#177 por chic_kles
12 jun 2011, 19:07

Te voy a poner un ejemplo de algo que me ha pasado recientemente con un grupo muy tolerante de gente: a un intercambio van a venir 40 personas de toda Europa. Dos de ellos son musulmanes, no sé hasta que punto practicantes, pero no comen cerdo. Otros dos son católicos. No han puesto ninguna condición como la del cerdo, no han dicho que vayan a querer ir a misa ni nada parecido, simplemente han declarado que lo son. Llegados a este punto, 9 de las 10 personas del grupo de gente tolerante opinan que los dos católicos van a ser unos raros y un coñazo, pero sin embargo los dos musulmanes no tienen por qué crear ningún problema.

Yo, personalmente, no lo entiendo (y nótese que no digo que tenga nada en contra de los musulmanes, simplemente me sirven como ejemplo).

1
A favor En contra 4(8 votos)
#192 por pompita
12 jun 2011, 19:15

Bueno con 4 paginazas de comentarios mi opinión ya se perderá y lo leerán 4 gatos xD, pero necesito opinar aquí.

A ver, para mí, atea rematada, que alguien crea en dios es totalmente incomprensible, como dice Rulo en una de sus obras, "mis ojos creen sólo lo que ven". Yo considero que las religiones se inventaron porque el ser humano tiene esa capacidad, la de inventar. Y puede que muchos no soporten la idea de que cuando mueran no serán nada, y se inventan que después hay otra vida mejor (o pero para herejes como yo xD).

(sigo)

3
A favor En contra 4(8 votos)
#193 por pompita
12 jun 2011, 19:15

Ahora bien ¿respeto? Por supuesto yo respeto a los creyentes, aunque no lo comparta. De ahí los votos negativos. Si leo algo que me gusta o con lo que estoy de acuerdo, voto verde. Si no, rojo. Es el colmo que consideréis una falta de respeto los votos negativos, para eso están joder, para expresar tu desacuerdo sin tener que meterte con nadie.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#197 por desmotivadax
12 jun 2011, 19:17

#192 #192 pompita dijo: Bueno con 4 paginazas de comentarios mi opinión ya se perderá y lo leerán 4 gatos xD, pero necesito opinar aquí.

A ver, para mí, atea rematada, que alguien crea en dios es totalmente incomprensible, como dice Rulo en una de sus obras, "mis ojos creen sólo lo que ven". Yo considero que las religiones se inventaron porque el ser humano tiene esa capacidad, la de inventar. Y puede que muchos no soporten la idea de que cuando mueran no serán nada, y se inventan que después hay otra vida mejor (o pero para herejes como yo xD).

(sigo)
#193
Tienes razón, yo también soy atea. A ver, si no nos gusta el comentario, votamos negativo y punto, no nos metemos con nadie por ello.
Por cierto, ese tema de Rulo es brutal

A favor En contra 4(4 votos)
#212 por pompita
12 jun 2011, 19:24

#202 #202 marianodelgado dijo: #192 ¿También existe el argumento de que algo como la vida es demasiado maravilloso como para ser casual, no crees?. Por cierto de la misma manera que hay cosas que se pueden ver y no existen, ¿por qué no debería ocurrir al revés?. Yo personalmente pienso que los "Ateos rematados" (no entiendo porqué has tenido que acentuar ateo, si no lleva tilde) son personas tan egocéntricas que ya se tienen a sí mismo como dioses y que juegan demasiado a obviar todo y no dan cabida a otras hipótesis. Son más devotos de la no-existencia de Dios, que lo que son los devotos de la existencia de Dios.
A Dios también podemos llamarlo macrocosmos, por ejemplo, a lo mejor así te da menos alergia.
no voy a entrar en debates, no he entrado para eso. Sólo te diré que no he acentuado la palabra ateo xD, es lo único digno de debatir de todo tu mensaje. Y sí, sí doy cabida a otras hipótesis: a la evolución. Y dicho esto, se termina mi break y vuelvo al duro estudio, que dudo que ningún dios me ilumine en mis bonitas oposiciones. Un saludo, creyentes y ateos.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#216 por chuipkabum
12 jun 2011, 19:27

Es que cómo sabía que estabais aquí!!! He visto un TQD todo petado y me he dicho "verás cómo están desvariando aquí cuatro jodías"

2
A favor En contra 4(6 votos)
#227 por candra
12 jun 2011, 19:34

#19 #19 davidlpgc dijo: la respuesta es sí, gran parte de los usuarios de estas páginas van de tolerantes y libertinos, pero en realidad son unos hipócritas de cuidado que sólo respetan lo que ellos dicen que es bueno. y lo digo sin acritud eh, pero lo digo¿Libertinos? ¿No será liberales?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#252 por chuipkabum
12 jun 2011, 19:43

Já! Muajaja!

1
A favor En contra 4(6 votos)
#277 por casiperono
12 jun 2011, 20:29

Ahora resulta que los comentarios más destacados son aquellos que son comprensivos con los católicos y que aceptan su religión no? Venga va... Que pena que mi comentario esté en la página 6 y que ningún hipócrita lo vaya a ver. FALSOS

A favor En contra 4(6 votos)
#278 por emlord
12 jun 2011, 20:30

#273 #273 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ni que criticar tuviera nada de malo. El problema es que la gente se toma por lo personal cuando se critican sus ipiniones, hay que saber separar.

A favor En contra 4(4 votos)
#301 por nani92
13 jun 2011, 01:51

yo soy católica. Hinchadme a negativos si queréis :)

A favor En contra 4(10 votos)
#82 por alejandra23
12 jun 2011, 18:23

son negativos solamente! significan que no estás de acuerdo, no significa que no respetes lo que ellos creen o dicen, pesados!

A favor En contra 3(11 votos)
#130 por nice_wisper
12 jun 2011, 18:45

No es intolerancia, es la opinion de esas personas xD o le vamos a meter positivos a todos los comentarios por ser tolerantes? el voto es tu opinión xD

A favor En contra 3(5 votos)
#133 por locoroco16
12 jun 2011, 18:47

¿Ah? Mira, que acá tengamos unos cuantos comportamientos contradictorios lo capto, pero... ¡¿para qué carajos crees que están los negativos?! Que critiques la conducta es comprensible... ¿pero al botón? Si justamente ese es el chiste, si no estoy de acuerdo con una idea y no supone mayor esfuerzo mover la mano entonces le pongo un negativo, que no se te olvide que como grupo que somos acá hay un pensamiento central, los que creen en dios serían minoría, entonces es más que obvio que les pondrán negativos. Estás confundiendo respeto con la libertad de opinión, justo lo que nos critican que no hacemos, como si ponerle un negativo fuera como insultarles o golpearles.

A favor En contra 3(7 votos)
#135 por whateverworks
12 jun 2011, 18:48

#126 #126 raquel27 dijo: No es intolerancia, simplemente una estupidez ser creyente (que nadie se ofenda), con todo lo que ha hecho la iglésia, y que con todos los tesoros del Vaticano podríamos alimentar a África entera...La Iglesia, como todas las organizaciones de ese calibre, ha hecho mucho bueno y mucho malo. Y también podríamos alimentar África con el dinero de unos cuantos equipos de fútbol y sin embargo la gente les sigue pagando.
No sé, me parece un argumento falaz ese de los tesoros del vaticano. Y no te lo digo ni como creyente ni como atea, te lo digo como razonamiento lógico. Una organización así de grande, con esos tesoros crea su imagen que mueve gente. Y la mueve, hay muchas organizaciones benéficas que van de mano de la Iglesia y para mí son tan válidas como las ONGs ateas XD

A favor En contra 3(7 votos)
#158 por wazouski
12 jun 2011, 18:58

A ver, que parece que ahora os ha entrado la pesadilla de que no somos tolerantes.
Aquí hay más de 10.000 usuarios, cada uno con sus pensamientos. No somos ninguna secta que tengas que ser de X manera para entrar. Ahora eso sí, si nos habéis estereotipado de alguna manera no nos echéis la culpa de no ser como el estereotipo que vosotros mismos nos habéis asignado.

A favor En contra 3(7 votos)
#159 por elimidadme
12 jun 2011, 18:59

Entonces solo dime una cosa, cualquier persona que ponga cualquier negativo a cualquier comentario, es porque es un intolerante?!

A favor En contra 3(5 votos)
#165 por duenda_del_parque
12 jun 2011, 19:01

#162 #162 siestazadecafe dijo: ¿Y aquellos que creemos en el Supremo Tenedor Con Spaguettis y Albóndigas qué hacemos?¿Eres pastafari?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#186 por marianodelgado
12 jun 2011, 19:10

#173 #173 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.3500 comentarios en menos de un año, más todo el rollo ese que llevais con los FS o como se llamen, más lo faltos de amigos que andáis que aquí todos os agregáis a face msn... etc... creo que estos pequeños datos objetivos son una forma de tantear, bien encaminada.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#220 por duenda_del_parque
12 jun 2011, 19:30

#216 #216 chuipkabum dijo: Es que cómo sabía que estabais aquí!!! He visto un TQD todo petado y me he dicho "verás cómo están desvariando aquí cuatro jodías"Ya has visto que mi tiempo de estudio ha durado poco xd

1
A favor En contra 3(3 votos)
#235 por sylvanas
12 jun 2011, 19:36

#227 #227 candra dijo: #19 ¿Libertinos? ¿No será liberales?Jajajajajaja.... me parto! Vamos de libertinos por la vida y nosotros sin saberlo! XD

A favor En contra 3(3 votos)
#237 por hchinasky
12 jun 2011, 19:37

Es la tolerancia buena? Hay cosas buenas y cosas malas? Tiene eso sentido? Por qué se DEBE tolerar las otras creencias, pero NO se DEBE tolerar la violencia de genero? Hay tantas preguntas "importantes" faltas de respuesta o de razonamiento válido alguno, que prefiero sentarme y leer una novela de Terry Pratchett, y abrir mi mente hasta límites insospechados.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#245 por iskariote
12 jun 2011, 19:42

Va para #0,#0 free_jolito dijo: , el otro día vi en un cartel de Cuanta Razón un par de comentarios de personas que decían que eran religiosos y creían en Dios. Los dos comentarios estaban llenos de negativos. ¿Tanta intolerancia hay por aquí? TQD por cierto xD

A favor En contra 3(3 votos)
#248 por sylvanas
12 jun 2011, 19:42

#242 #242 hchinasky dijo: #19 No es lo mismo Liberal (que es inherentemente tolerante) que libertino, que se basa en la propia razón del individuo para determinar sus actos, sean estos legales o no, socialmente aceptados o no, etc.Me tiene usted pinta de pseudofilósofo retrógado disfrazado de chupiprogre, señor.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#255 por mcdongillian
12 jun 2011, 19:44

#214 #214 whateverworks dijo: #209 Consiste en creer la Biblia, no en creerla al pie de la letra. Que yo de no creer la Biblia no he dicho nada.
#210 De todas formas, además de la Biblia, que obviamente las indicaciones que tiene de lo que es un buen comportamiento van acordes al tiempo en el que fue escrita (los tiempos, porque fueron varios XD), consiste en creer unos principios básicos que no van por ahí xDDDD Pero bueno, eso te lo explicará con más convicción alguien cristiano, yo no me considero cristiana porque tengo mis propias ideas al respecto y no coinciden del todo con las de la Iglesia ^^
No hablo de creer lo que dice la Biblia al pie de la letra, si no en creer lo que se quiere decir ahí, en sus interpretaciones. Ahí supongo que estaremos de acuerdo. Lo que tú dices es lo que precisamente yo digo: la gente hace su propia religión, cogiendo lo que le viene en gana. "Pues yo creo que en realidad Dios es Ralph Wiggum, porque yo lo valgo".

A favor En contra 3(3 votos)
#256 por mcdongillian
12 jun 2011, 19:44

#223 #223 charmer dijo: #208 Pues lo siento, pero sí que me considero creyente y no "permitiré" que venga nadie a decirme que no lo soy porque no me he leído la Biblia. Tú tampoco te basas en buenos argumentos.
Puedo repetir mil veces en lo que creo, pero si consideras que no leerme la Biblia es no ser creyente, apaga y vámonos porque podemos estar así toda la vida.
NO me la he leído, pero dudo que muchos creyentes lo hayan hecho.
Y no, para mí no es necesario hacerlo. De hecho creo que la gente que me enseña la Biblia no pretende someterme a ningún tipo de mal. Me fío de ellos.
Las personas son las personas. Y no puedes despreciar a toda una comunidad de creyentes (a los que puede que no conozcas a ninguno) por un Papa o la inquisición o el dinero del Vaticano.
No digo que no puedas ser creyente. Digo que es absurdo que seas creyente de algo que no has leído. Yo también puedo creer que Avatar es la mejor película del mundo aún cuando no la he visto, pero eso me convierte en un ignorante que cree lo que le dicen sin pensarlo.
Lo que yo digo: crees por tradición, porque si no creyeres "ofenderías" a la gente de tu alrededor, por pura comodidad. Si realmente crees en eso, por lo menos lee aquello en lo que crees. Y quizás tus creencias cambien.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#274 por duenda_del_parque
12 jun 2011, 20:20

#273 #273 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Criticar un comentario es otra forma de opinar, puede ser una critica constructiva en plan "deberías pensar antes de escribir" o una destructiva en plan "esto es una gilipollez, por el bien de la humanidad no vuelvas a acercarte a un ordenador nunca más."

#0 #0 free_jolito dijo: , el otro día vi en un cartel de Cuanta Razón un par de comentarios de personas que decían que eran religiosos y creían en Dios. Los dos comentarios estaban llenos de negativos. ¿Tanta intolerancia hay por aquí? TQDEl TQD no, pero tu nick mola.

A favor En contra 3(9 votos)
#292 por Trifuerza
12 jun 2011, 23:05

Lo que pasa es que la gente solo ve blanco o negro. Es incapaz de ver los infinitos grises entre ambos.

A favor En contra 3(3 votos)
#294 por mcdongillian
12 jun 2011, 23:17

#286 #286 candra dijo: #246 El problema que yo le veo a la posible existencia de Dios es que no disponemos de ningún tipo de prueba porque, como tú dices, es una cuestión de tener fe en un ser todopoderoso. Desde mi punto de vista, no existe una forma empírica de demostrar su existencia, por lo que en un principio no tenemos porque ni afirmarla ni negarla. Como mucho podemos afirmar que ni existen pruebas que demuestren realmente su existencia ni disponemos de una base para negarla. Negar la existencia de Dios, al fin y al cabo, es "creer" que no existe, y desde mi punto de vista eso sigue siendo una creencia.Eso es una memez. ¿Sabes qué es el método científico?
Nunca podrás demostrar que algo no existe. Tampoco tengo evidencias de que los unicornios existan. ¿Crees que existen? De hecho, si algo existe pero no puedo tener evidencias suyas, ¿qué probabilidad hay de que ese algo sea lo que yo me he imaginado?

Por lo general, siempre se alude al "tener fe", como si tener fe fuera una virtud. Tener fe significa creer en algo por creerlo, sin tener ninguna prueba de ello. Creer en ello porque así te lo han dicho tus padres, o porque has nacido en una sociedad en concreto.
Me repugna que a un niño que nazca aquí, con padres cristianos, se diga que es cristiano, y que todos lo asumamos sin más. Y sustituye cristiano por cualquier otra religión o secta.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#299 por dinkijs
12 jun 2011, 23:59

Si eso es verdad, gracias a Dios que soy ateo.

A favor En contra 3(5 votos)
#309 por Gebele
13 jun 2011, 11:52

Pues yo creo en Dios y no soy de izquierdas, ale: negativos ;)

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por mrmiauuuuuuuuuu
12 jun 2011, 18:16

Depende de en que contexto digas que crees en dios, yo puedo decir ahora que soy un seguidor de los elefantes rosas...

A favor En contra 2(8 votos)
#73 por doly
12 jun 2011, 18:18

#67 #67 stres dijo: bueno todavía no torturamos como la inquisición un momento si eso es de los católicos. Bueno todavía no tenemos un representante que se afilio a las juventudes nazis un momento si eso son los católicos, bueno todavía no tenemos un representante que oculto abusos a niños y después lo queremos beatificar un momento si esos son los católicos.
Y ojo yo no estoy en contra de las religión cristiana sino en contra de la Iglesia.
¿Ah, sí? ¿Todos los católicos apoyan eso? ¿Eligieron el papa con su votos? ¿queman brujas en las plazas? ¿No se han manifestado y han sacado a la luz casos de abusos? Si dices que estás en contra de la iglesia, no hables de "los católicos".

A favor En contra 2(16 votos)
#93 por alejandra23
12 jun 2011, 18:26

#87 #87 Querabiadaleerunnicktanlargoynodiganadainteresante dijo: Es que creer en un Dios y ser más de derechas no esta de moda... y hoy en día la sociedad se mueve por modas Pues fijate que yo soy asi desde que nací, mi moda ya dura 23 años, porque ni siquiera estoy bautizada y en mi familia han sido de izquierdas desde antes de que yo naciera y yo desde que tengo conciencia, siguiente tonteria por favor?

1
A favor En contra 2(12 votos)
#106 por desmotivadax
12 jun 2011, 18:30

#104 #104 marianodelgado dijo: #92 " I am an anti-Christ I am an anarchist, Don't know what I want But I know......"SEX PISTOLS!

1
A favor En contra 2(6 votos)
#117 por desmotivadax
12 jun 2011, 18:36

#115 #115 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Ke vivan los prejuicios y las generalizaciones!

A favor En contra 2(8 votos)
#121 por nib
12 jun 2011, 18:38

Oye, ¿y no tenemos derecho a votar negativo si no nos gusta un comentario? ¿Porqué iba a ser menos con los que tu dices?

A favor En contra 2(6 votos)
#123 por mcdongillian
12 jun 2011, 18:41

#118 #118 charmer dijo: #111 Estoy de acuerdo contigo. Pero creo que cada uno tiene la justa inteligencia para darse cuenta de lo que hay.
Si no te gustan ciertas cosas, no las hagas.
Toma de las religiones lo bueno.
Si no estás de acuerdo con "las incongruencias de la Biblia, las cosas ilógicas, todo aquello que no cuadra con el comportamiento machiste y dictatorial" pues no lo hagas.
Quédate con el "Dios es amor" que por lo menos no hará mal a nadie.
Pues claro que hace daño, ese es el problema. Creer en Dios conlleva mucho más, y como digo me parece absurdo creer en algunas cosas de la Biblia pero en otras no.
Un premio Nobel dijo una vez: "Siempre habrá gente buena que haga cosas buenas, y gente mala que haga cosas malas. Con la religión conseguirás que haya gente buena haciendo cosas malas, pero raramente verás a alguien malo haciendo cosas buenas.".
Creer fanáticamente en algo lleva a unos extremismos que no debemos tolerar. Y no me refiero a los musulmanes.
Mira la situación en los EEUU, donde es impensable que un ateo pueda ser presidente, donde echan a la gente del trabajo cuando se enteran que no creen en Dios y donde hay toda esa tendencia creacionista. Y sí, ¿en qué siglo estamos?

1
A favor En contra 2(8 votos)
#124 por irenenimasnimenos
12 jun 2011, 18:41

ultimamente estais muy sensibles, que si mira lo que me dicen porque voto al pp, que si mira lo que me dicen porque creo en dios, joder tronco!

A favor En contra 2(6 votos)
#134 por krasnerrr
12 jun 2011, 18:48

#118 #118 charmer dijo: #111 Estoy de acuerdo contigo. Pero creo que cada uno tiene la justa inteligencia para darse cuenta de lo que hay.
Si no te gustan ciertas cosas, no las hagas.
Toma de las religiones lo bueno.
Si no estás de acuerdo con "las incongruencias de la Biblia, las cosas ilógicas, todo aquello que no cuadra con el comportamiento machiste y dictatorial" pues no lo hagas.
Quédate con el "Dios es amor" que por lo menos no hará mal a nadie.
Y como se es cristiano pasandose la Biblia por el orto?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#136 por lidi88
12 jun 2011, 18:49

Aquí los positivos y negativos son gratis, no es como en otras páginas donde necesites reputación. Así la gente va repartiendo negativos y positivos alegremente no sólo por tolerancia o intolerancia, también simplemente por sentirse o no identificado con el comentario.
De todos modos en estos temas, de siempre hay muchos intolerantes que hacen gala una arrogancia insoportable, pero no es nada nuevo y en esta página no iba a dejar de haberlos.

A favor En contra 2(4 votos)
#143 por puertass
12 jun 2011, 18:51

lo siento, pero al intolerante tolerancia cero, yo y la iglesia nunca nos llevaremos bien, y yo y alguien que defiende la iglesia como institucion tampoco nos llevaremos bien.
la religion (y POR LO GENERAL sus seguidores) es una de las cosas mas intolerantes que han existido.
cloro al clero!

A favor En contra 2(6 votos)
#146 por aluca_valois
12 jun 2011, 18:53

#132 #132 skaigna dijo: #108 ¿He dicho yo lo contrario?
#122 A ti te gustan los estereotipos entonces. Los punks radicales y a quemar contenedores ¿O que? Estoy diciendo que tiene ideologia punk, pero no va aanifestaciones a pegar a policias ni nada. Ademas cree en Dios (no sigue a la iglesia, que es muy distinto)
Culpable. Me encanta un punk estereotipado, con su cresta, sus mallas y si tiene septum mejor que mejor. Con dos cojones, que vaya a manifestaciones a pegarle a la policía si están haciendo algo injusto y que sea de los "No future" y no el decadente "Punk not dead". Se ponen tan guapos con un par de porritos... No se ofenda usté, pero parecía que te estabas excusando "no penséis mal de mí por tener un amigo punk".

1
A favor En contra 2(4 votos)
#160 por emlord
12 jun 2011, 18:59

Ser creyente es un acto de fe irracional, eso no tiene vuelta de hoja. Establecido este punto, que cada haga lo que le salga de las narices xD.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#171 por siestazadecafe
12 jun 2011, 19:02

#165 #165 duenda_del_parque dijo: #162 ¿Eres pastafari?olaah magetah!
Seeh, tía, desde que nací. Me bautizaron con salsa de tomate bendita. Qué fría estaba.

1
A favor En contra 2(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!